[HILO OFICIAL] Hilo de ventas PS3 / 08-15 Mayo 2010

1, 2, 3, 4, 510
Imagen

Buenas,

voy a abrir un hilo con las ventas de PS3, tanto de hardware como de software, para que las vayamos comentando semana a semana, y así disfrutar todos de la progresión de nuestra máquina.

Si falta algo en el hilo, asi como las sugerencias que vayan surgiendo, no dudeis en plantearlo.

No tengo demasiado tiempo, asi que intentaré postear las ventas semanales lo antes posible, en el momento que se publiquen.

Los datos de estimaciones de ventas que tratamos en este hilo, y que a su vez son cogidos de Vgchartz, y los datos que facilitan las compañias siempre difieren un poco debido a que las compañias muestran datos de hardware y software distribuido, no vendido, como se hace en este hilo.

Imagen


Ventas de la semana pasada:

Imagen



Los porcentajes hacen referencia a la relación de copias vendidas en PS3 en comparación con XBOX360. Si un juego tiene un 100% es que es exclusivo de PS3 y a vendido 0 copias en 360.

También he incluido a la izquierda de la tabla el puesto ocupado por el juego en la semana anterior.


Un saludo.
JODER

Mirar las ventas del Uncharted 2 porfavor xD
Joder! por que no logro poner espacios??? :-?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Uff, gracias por el hilo, pero esto es una currada que no veas.

Por cierto, los datos están descuadrados respecto a los campos de arriba y se entiende regular la info.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Sip, un post de este tipo puede ser muy interesante, pero con un formato legible. Calita asesorale xDDD por cierto como se nota en la informacion del foro tu vuelta, tenias que llevar mas hilos oficiales todavia [+risas]
No te lo tomes a mal pero no se entiende una mierda XD
Ale! arreglado deprisa y corriendo. Mañana buscaré alguna solución por si no se entiende bien del todo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
jamendoza escribió:Ale! arreglado deprisa y corriendo. Mañana buscaré alguna solución por si no se entiende bien del todo.


Está bien ahora.

Por cierto, 25 millones de consolas no está mal para quien quiere por huevos hablar de "fracaso"..... XD XD
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Ahora te hago unos logos para que esto se quede mejor ok?.
joder que poco vende uncharted por alli,porque es?ha salido mas tarde?el deporte no les va que ni sale nba 2k10?esta chulo este post,ojala se mantenga.
enhorabuena por la idea
calita escribió:
jamendoza escribió:Ale! arreglado deprisa y corriendo. Mañana buscaré alguna solución por si no se entiende bien del todo.


Está bien ahora.

Por cierto, 25 millones de consolas no está mal para quien quiere por huevos hablar de "fracaso"..... XD XD


Si, un fracaso del copón XD Y veremos a partir de ahora.


Juanra89 escribió:Ahora te hago unos logos para que esto se quede mejor ok?.


Muchas gracias, mañana me meteré otro rato para cambiar alguna cosilla. Espero que haya gustado la idea.

Un saludo.
Hola amigo, gracias por la currada, está genial tener esa información centralizada en EOL.

Sólo darte un consejo, en vez de copiar a mano la información (que es una currada que te agradezco), mejor haz un pantallazo (de mejor calidad que el mío, que he usado el paint) y lo subes a algún hosting. Te vas a ahorrar mucho tiempo.

Un saludo.

Imagen
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Aquí te dejo la cabecera para el hilo, espero que vaya bien el hilo. Es una buena idea.

Imagen

[IMG]http://i83.photobucket.com/albums/j317/Juanra89/logo-6.gif[/IMG]
goldenaxeband escribió:Hola amigo, gracias por la currada, está genial tener esa información centralizada en EOL.

Sólo darte un consejo, en vez de copiar a mano la información (que es una currada que te agradezco), mejor haz un pantallazo (de mejor calidad que el mío, que he usado el paint) y lo subes a algún hosting. Te vas a ahorrar mucho tiempo.

Un saludo.

Imagen


No había caido. Aunque si la idea es tener las ventas de las 3 zonas mundiales e ir añadiendo datos no se si sería posible. De todas formas, gracias.

Juanra89 escribió:Aquí te dejo la cabecera para el hilo, espero que vaya bien el hilo. Es una buena idea.

Imagen

[IMG]http://i83.photobucket.com/albums/j317/Juanra89/logo-6.gif[/IMG]


Muchas gracias! Eres un crack!
muy buen hilo espero que se mantenga [360º]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Estupendas las ventas de Ninja Gaiden Sigma y Brutal Legend (semana de lanzamiento).

Y desde luego, son increíbles los números de Need For Speed Shift, aunque este año están justificadas.
enhorabuena por la idea, puede ser un gran hilo ;)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Sip, me gusta el hilo.

Mucho.
Gracias por la iniciativa jamendoza, me parece tan buena como la de HDLQQ, espero que esta no nos la cierren. Saludos y gracias otra vez tío.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
William Blake escribió:Gracias por la iniciativa jamendoza, me parece tan buena como la de HDLQQ, espero que esta no nos la cierren. Saludos y gracias otra vez tío.


¿qué es eso?
Mmm, hace unas semanas, Jamendoza creó un "hablemos de lo que queramos", al estilo de Multi, pero aquí, para los foreros del subforo PS3. El hilo, a pesar de la buena aceptación inicial, fue cerrado. A mí me parecía una idea muy buena, por compartir con todos vosotros (mis compañeros de subforo), cualquier temática que me apetezca, no siempre centrado en este mundillo. Pienso que así estrecharíamos lazos, se crearía un gran ambiente (mejor del que hay) y la gran mayoría nos veríamos favorecidos, puediendo echarnos unas risas, o comentar la última peli de Tarantino, pero en fin. Saludos.
me gusta este hilo!, echaba en falta algo parecido!
:)
Gran hilo! Nunca está de más ver las listas estas para si no tienes un juego en mente y ves que vende mucho, catarlo y ver si te gusta :D
Te lo montado en un excel por si lo quieres, si quieres el archivo excel me lo pides, no esta montado pero se podrian poner las formulas para hacer los calculos automaticos

Imagen

Saludos
raulgm escribió:Te lo montado en un excel por si lo quieres, si quieres el archivo excel me lo pides, no esta montado pero se podrian poner las formulas para hacer los calculos automaticos

Imagen

Saludos


Tiene delito que esté practicamente todo el día currando con el Excel y no haya caido. Es lo que tiene no tener la experiencia de Calita para estas cosas XD
Esta tarde hago una tablita Excel, y así además le añado calculos de porcentajes y demás.

Un saludo. Muchas gracias a todos por la aceptación.
Porque pone que en Europa no se ha vendido ningun NBA 2k10? Estoy seguro que 2 al menos se han vendido, el mio y el de un amigo jaja
peisi escribió:Porque pone que en Europa no se ha vendido ningun NBA 2k10? Estoy seguro que 2 al menos se han vendido, el mio y el de un amigo jaja


Estas ventas son de hace 2 semanas. Mañana seguramente postearé las de la semana pasada, ok? ;)

Un saludo.

Edito: Ya tengo las ventas en una tabla Excel. Esta tarde las subo, que aquí en el curro no puedo usar un hosting.

Por cierto, para contabilizar ventas totales de un juego y comparar el porcentaje con las ventas de la versión de PS3, que preferís, que se contabilizen las ventas de PS3/360 o las de PS3/360/WII/Portatiles?

Un saludo.
jamendoza escribió:
peisi escribió:Porque pone que en Europa no se ha vendido ningun NBA 2k10? Estoy seguro que 2 al menos se han vendido, el mio y el de un amigo jaja


Estas ventas son de hace 2 semanas. Mañana seguramente postearé las de la semana pasada, ok? ;)

Un saludo.

Edito: Ya tengo las ventas en una tabla Excel. Esta tarde las subo, que aquí en el curro no puedo usar un hosting.

Por cierto, para contabilizar ventas totales de un juego y comparar el porcentaje con las ventas de la versión de PS3, que preferís, que se contabilizen las ventas de PS3/360 o las de PS3/360/WII/Portatiles?

Un saludo.

En primer lugar, enhorabuena por el hilo, será genial [oki] Respecto a tu pregunta, yo como opinion particular prefiero PS3/360.
Pd: Estoy deseando ver las ventas de uncharted 2 en su segunda semana...
Derhelm escribió:
jamendoza escribió:
peisi escribió:Porque pone que en Europa no se ha vendido ningun NBA 2k10? Estoy seguro que 2 al menos se han vendido, el mio y el de un amigo jaja


Estas ventas son de hace 2 semanas. Mañana seguramente postearé las de la semana pasada, ok? ;)

Un saludo.

Edito: Ya tengo las ventas en una tabla Excel. Esta tarde las subo, que aquí en el curro no puedo usar un hosting.

Por cierto, para contabilizar ventas totales de un juego y comparar el porcentaje con las ventas de la versión de PS3, que preferís, que se contabilizen las ventas de PS3/360 o las de PS3/360/WII/Portatiles?

Un saludo.

En primer lugar, enhorabuena por el hilo, será genial [oki] Respecto a tu pregunta, yo como opinion particular prefiero PS3/360.
Pd: Estoy deseando ver las ventas de uncharted 2 en su segunda semana...


Yo también prefiero PS3/360, ya que, por ejemplo, no considero el mismo juego el FIFA de PS2/PSP/NDS. Asi que lo haré asi.

Ale, añadida tabla. Va quedando mejor esto.

Esta tarde la terminaré, y espero que a partir de la próxima ya vaya todo rodado en el siguiente hilo.

Un saludo.
Mu buen hilo y una gran idea.

A ver si entre todos podemos llevarlo lo más actualizado posible.

Un saludo
Estupendo hilo!!
Estamos tardando en conseguir la chincheta, esto merece estar en primera pagina.
Una cosa, las ventas de demouns souls no me cuadran o faltan las ventas japos?

Edit: Perdona, no he dicho nada. Mia culpa, todo perfect. :)
Buen hilo, lo único que digo es ke no se deje de actualizar.
kazuya000 escribió:Estupendo hilo!!
Estamos tardando en conseguir la chincheta, esto merece estar en primera pagina.
Una cosa, las ventas de demouns souls no me cuadran o faltan las ventas japos?


Gran apreciación!! XD
Cuando las ventas semanales son insignificantes, como las del Demon´s Souls en Japón, creo que no se dan.
De todas formas, las podía haber calculado yo mismo, es cierto.

Esta tarde termino de rellenar la tabla, y ya queda todo listo para abrir mañana las de la semana pasada.

Por cierto, como quereis que se haga? Un hilo nuevo con un recordatorio de las de la semana pasada? En el mismo hilo e ir montando de alguna forma todas las semanas?.... propuestas por favor.

Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
podrias hacerlo por mes, un hilo por mes, cada hilo incluiria 4 semanas, que se podria poner una bajo otra, y cada mes se pone un enlace al mes anterior, para si alguien quiere ver

tb podrias poner una seccion fija del TOP

las ventas totales de ps3 y las ventas totales de los juegos un top 10 o 20 mejor aunque seria mas curro 20 :(

la seccion de ventas totales de ps3, se podria poner en cada hilo y abarcaria todos los meses del año en una tabla

pd: oje! son sugerencia, que no exijo nada ;) tu mira lo que puedes hacer y loq ue tu crear que mejor te va

un saludo y gran hilo
.abc. escribió:podrias hacerlo por mes, un hilo por mes, cada hilo incluiria 4 semanas, que se podria poner una bajo otra, y cada mes se pone un enlace al mes anterior, para si alguien quiere ver
tb podrias poner una seccion fija del TOP

las ventas totales de ps3 y las ventas totales de los juegos un top 10 o 20 mejor aunque seria mas curro 20 :(

la seccion de ventas totales de ps3, se podria poner en cada hilo y abarcaria todos los meses del año en una tabla

pd: oje! son sugerencia, que no exijo nada ;) tu mira lo que puedes hacer y loq ue tu crear que mejor te va

un saludo y gran hilo


Muy buena. Es una buena idea.

En un par de horillas teneis la tabla completa y terminada.

Un saludo.

Edito: Ya está terminada y actualizado el post principal.

Imagen


Por ahora veo bien dejarlo así, no?

Tenemos recopiladas las ventas semanales de los juegos más vendidos de PS3 junto con el total vendido y la comparación con las ventas de la otra versión.

El Demon´s Souls lleva ya casi 300k. Más que suficiente para que llegue a Europa, no? No se a que esperan.
Hola Jamendoza, increíble como te está quedando el hilo. Yo voto porque lo actualices cada semana, y así no se crea uno nuevo cada vez, y podemos pedirle la chincheta. Por otro lado (perdona por darte más trabajo tío), estaría genial que puesieses las ventas totales que llevamos de PS3 discriminadas por EUR/ASIA/USA, solo es una idea. Por cierto, 31k esta semana en Japón, y el soft lo puedes ver en el hilo de multi. Un saludo tío.
Desde luego un gran hilo y, por fin, con datos objetivos y a la vista de todos.
Yo voy a comentar una cosa. Es posible que el 2k10 venda 3000 y pico unidades en japon y nada en europa? esta mal o en realidad es asi? de ser asi es un gran fiasco.
Y una cosa que no entiendo, el porcentaje de las ultimas columnas representa el tanto por ciento de ventas del juego en ps3 respecto del total en 360 no?, es que veo que cuando es favorable a ps3 se te pone el numero en rojo, y bueno, a modo de consejillo, si el porcentaje es favorable es mas intuitivo y visual que se vea en verde. Un gran hilo, gracias!
Ahora si te lo has currao tio [oki]
seryi18vk escribió:Desde luego un gran hilo y, por fin, con datos objetivos y a la vista de todos.
Yo voy a comentar una cosa. Es posible que el 2k10 venda 3000 y pico unidades en japon y nada en europa? esta mal o en realidad es asi? de ser asi es un gran fiasco.
Y una cosa que no entiendo, el porcentaje de las ultimas columnas representa el tanto por ciento de ventas del juego en ps3 respecto del total en 360 no?, es que veo que cuando es favorable a ps3 se te pone el numero en rojo, y bueno, a modo de consejillo, si el porcentaje es favorable es mas intuitivo y visual que se vea en verde. Un gran hilo, gracias!


Exacto, yo los porcentajes lo haria como dice seryi18vk, ya q normalmente cuando algo es "positivo", q supera el 50%, suele estar en verde y algo "negativo", menos del 50%, en rojo mas q nada para facilidad visual, pero bueno eso es solo un detalle, gran hilo! ;)
Uncharted 2 ha llegado a 1,178,339 copias en su segunda semana.

Son unas 150.000 más que Killzone 2 en el mismo periodo de tiempo aunque hay que tener en cuenta que la "primera" semana de U2 en Europa fue en realidad media.

Son muy buenos datos pero la verdad es que esperaba más.
goldenaxeband escribió:Uncharted 2 ha llegado a 1,178,339 copias en su segunda semana.

Son unas 150.000 más que Killzone 2 en el mismo periodo de tiempo aunque hay que tener en cuenta que la "primera" semana de U2 en Europa fue en realidad media.

Son muy buenos datos pero la verdad es que esperaba más.
no seamos exagerados que 1 millon en 2 semanas esta muy bien [buenazo]
Acualizo el post principal con las ventas de la semana pasada.

Atendiendo a vuestras peticiones he incluido las ventas totales de PS3 por territorios y he confeccionado un TOP20.

También he cambiado el color de los porcentajes. Yo, sinceramente no había pensado en términos de malo o bueno, simplemente asociaba el verde con la 360 [+risas]

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
jamendoza escribió:Acualizo el post principal con las ventas de la semana pasada.

Atendiendo a vuestras peticiones he incluido las ventas totales de PS3 por territorios y he confeccionado un TOP20.

También he cambiado el color de los porcentajes. Yo, sinceramente no había pensado en términos de malo o bueno, simplemente asociaba el verde con la 360 [+risas]

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo.


Muy muy bueno
Comentar varias cositas:

- La venta de hardware ha disminuido en todos los territorios, entre otras cosas, porque no ha habido ningún lanzamiento importantes esta semana, sólo el Eyepet, y este es un título especial, del que no se esperan unas ventas importantes al principio. Si vende venderá a lo largo de las navidades poco a poco, y no es un vende-consolas.
Señalar que su competidora, XBOX360 ha tenido el lanzamiento del Forza Motosport 3, y aún así PS3 ha vendido más que ella en los 3 territorios.

- En cuanto a software, FIFA y Uncharted 2 superan el millón de unidades.

- Los juegos de futbol venden bastante más en PS3.

- El Demon´s Souls supera las 300k. Título, que gracias al boca a boca, está teniendo unas ventas muy constantes y prolongadas en el tiempo. Para matarlos si no lo sacan en Europa.

-Aún está ahí el Uncharted dando guerra gracias a su segunda parte. Llegará a los 3m? Impresionante.

- Con esta tabla se puede ver el motivo por el que a PS3 le está costando tanto despegar en Japón. Parece ser a partir de la semana que viene con títulos como Bayonetta y Tekken 6 podremos ir rellenando más celdas en el Pais del Sol Naciente.

Un saludo.
Te ha quedado (está quedando) increíble tío, saludos.
Edit: Si te decides a mantener este post, y no abrir uno nuevo cada semana, podríamos pedir la chincheta en feedback. Saludos!
vaya hilo, en hora buena!
me gusta muchísimo
William Blake escribió:Te ha quedado (está quedando) increíble tío, saludos.
Edit: Si te decides a mantener este post, y no abrir uno nuevo cada semana, podríamos pedir la chincheta en feedback. Saludos!


Yo también votaría por chincheta ;)
jamendoza escribió:- La venta de hardware ha disminuido en todos los territorios, entre otras cosas, porque no ha habido ningún lanzamiento de ver el motivo por el que a PS3 le está costando tanto despegar en Japón. Parece ser a partir de la semana que viene con títulos como Bayonetta y Tekken 6 podremos ir rellenando más celdas en el Pais del Sol Naciente.


No esperes con Bayonetta y Tekken 6 un aumento considerable de consolas. Lo que le falta a la PS3 en Japón son JRPG.

PD: Los datos de VGChartz no son fiables.

PD2: ¿Qué es el porcentaje que hay entre las celdas de Total PS3 y Total PS3/360?
Tenéis un hilo creado en Feedback para apoyar la chincheta, saludos a todos.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510