[HILO OFICIAL] Hilo de ventas PS3 / 08-15 Mayo 2010

1, 2, 3, 4, 5, 610
Bueeeno, como casi cada semana, ya tienes las ventas en el hilo de Multi Jamendoza. 76k unidades de PS3 esta semana, de cara a mañana que sale el esperadísimo FFXIII. Tengo muchas ganas de ver las ventas de la semana que viene, las del primer día, etc. tando de hard como del propio juego. A destacar también las ventas del MW2, que para ser allí en Japón, son muy destacables. Cuando salgan las de MCreate me paso por aquí a comentarlas!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Emmanuelyus escribió:me sorprenden un poco las ventas..... yo pense que iban a ser un poco menores.... creo (por los totales de ventas) que este es el mejor momento de la ps3 desde que salio..... corrijanme si me equivoco....... saludos desde honduras...
PD: El God of War collection esta de lo mejor....... ya ni duermo por esperar el GOW 3


+1 ps3 esat vendiendo lo que no esta escrito y cada dia vende mas

a 1 de enero habra superado los 29 millones largamente, y a finales de enero estara pro lo 30 y pico largo, casi a mas de 1 milon y pico por mes, si sigue asi, que lo dudo porque seria una pasada..

venderia en el 2010 18 millones facilmente, que se dicen pronto

y si todo va bien, en la semana pasada que lso datos salen en esta, ps3 vende mas de 150.000 que x360, ps3 habar bajado la ventaja pro debajo de lo 6 millones, quedandose en 5 millones largo

quien lo diria cuando hace nada, estaba en casi 9 millones ;)
Voy a comentar un poco las ventas:

- PS3 sigue aumentando las ventas de hardware a un nivel, que para mí es bastante alto. Vender 500k en una semana sin lanzamientos (y con ellos XD ) está de pm. Desde la salida de la slim ha dado un vuelco de la situación gordísimo. En Japón cada semana aumenta más sin lanzamientos orientales, y a partir de la salida del FFXIII estoy casi convencido de que las ventas van a aumentar más de lo que todos esperamos.

- En cuanto a software, AC2 y CodMW2 siguen vendiendo burradas. Y la semana que viene un empujoncito más con la salida del Cod en Japón, que no ha vendido tan poco como era de esperar.

- Uncharted 2 llega practicamente a los 2m de copias! Enhorabuena!

- Me sorprenden las ventas del Eyepet. No estaba convencido de su éxito, pero se ha instalado en la mitad del top20 y no hay quien lo desbanque.

- Lo demás sin novedades. La tabla nos está sirviendo para ver de una forma muy clara que juegos venden más en una plataforma y que juegos venden más en otra. Sobre todo lo vamos a visualizar en los meses venideros, cuando salgan todos los jrpgs. Será emocionante seguir la proporción de ventas.

Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
+1 y a ver si ferdopa te pone un chincheta YA!, porque el curro de un hilo tan bueno como este se lo merece

pd: se dice que en japon ps3 la semana que toca a vendido 75.000, la semana que toca actualizar y no la de ff13 que esa es la siguiente a los datos que doy

que se espera unas ventas de 500k como minimo
Ventas hard M-Create:
Wii 135,898
PS3 75,086
PSP 71,885
DSi 68,184
DSi LL 58,006
DS Lite 11,376
Xbox 360 10,646
PSP go 3,077
PS2 2,463

Imagen
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
datos + - fiables a semana

12 de diciembre

EEUU = 267.750
EUROPA = 317.743
JAPON = 77.669

TOTAL = 663.162

TOTAL PS3 INTALADAS = 29.01 millones

ultimamente vamos por casi 2,5 millones por mes, casi

la semana que toca, la de la salida de ff13 seguro que en esa semana se llega a 1 millon facil
.abc. escribió:ultimamente vamos por casi 2,5 millones por mes, casi

Ya será menos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
William Blake escribió:
.abc. escribió:ultimamente vamos por casi 2,5 millones por mes, casi

Ya será menos.


e dicho casi

ya ya, pero estamos en fechas navideñas :)

762.000+549.000+ esta ultima de 669.000 = 1,980.000
y pon una mas ;)
Puede que diciembre lo sea, pero hay que tener en cuenta que estamos en fechas prenavideñas/navideñas, además de que fue el Black Friday en USA, el bundle PS3+FFXIII en Japón que ha salido hoy, etc. No me importarían que todos los meses las ventas fuesen así, pero va a ser que no.
llevamos 28 millones de ps3 vendidas? Dios, si yo creia que pasaba de los 20 por poco.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ya ya por eso lo digo, pero se nota y mucho la salida de la slim y bajada de precio

pero aun esta en el limite, el precio para vender masivamente en entre 199 a 220 euros, 299 esta bien, pero siguen siendo 300 ( 50.000 pesetas de las antiguas ) que nos olvidamos que 300 euros es un pason de dinero ;)

llevamos 28 millones de ps3 vendidas? Dios, si yo creia que pasaba de los 20 por poco.


con las ventas de la semana pasada a 12 de diciembre ya SUPERAMOS los 29 millones, la x360 esta a tiro de piedra ;)
.abc. escribió:ya ya por eso lo digo, pero se nota y mucho la salida de la slim y bajada de precio

pero aun esta en el limite, el precio para vender masivamente en entre 199 a 220 euros, 299 esta bien, pero siguen siendo 300 ( 50.000 pesetas de las antiguas ) que nos olvidamos que 300 euros es un pason de dinero ;)

llevamos 28 millones de ps3 vendidas? Dios, si yo creia que pasaba de los 20 por poco.


con las ventas de la semana pasada a 12 de diciembre ya SUPERAMOS los 29 millones, la x360 esta a tiro de piedra ;)

Si se puede decir sin que esto se convierta en un nido de trolls... Cuantas xbox se han vendido?
Segun Vgchartz, la 360 tiene 35,11 millones de consolas mientras que Ps3 tiene 29.01.
Yo Creo (si se toma la semana de el 31 de diciembre) que la ps3 llega a 31 millones facil........ 2 millones en 3 semanas no es nada.. comparado con las ultimas ventas y tomando en cuenta la salida del final 13 y que navidad es la mejor semana del año
joder, pues yo no creo q venda 2 millones a la semana
Acualizo con las ventas de la semana pasada:

Imagen

Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
atheneo escribió:joder, pues yo no creo q venda 2 millones a la semana

?

aaa ahora lo entiendo

puede ser, 2 es mucho pero 1,5 si lo puede vernder, estamos en navidades

por lo menso en esta en sajon vende 500.000 casi seguro, por 300.000 / 400.000 en europa, y otras 200.000 / 300.000 en usa

y se hace facil 1 millon

en estas 2 semanas puede venden 2 millones en las 2 semans que flatan, mas puede ser serca de 1,5, 2 millones lo veo muhco, peor nunca se sabe ;)

2 semanas 1 millon por semana, 31 diciembre, puede tener 31 millones facil, la verdad es que si, y depsues llega la ruina, los 4 primeros meses del año, plagados de juegazos only ps3 sin contar los juegazos multis
en japon solo ha vendido 250,000 la mitad de lo que tu esperabas....... pero recordad que sony dijo que iba a vender 500k en DICIEMBRE y no la semana del fantasy....... espero aun asi que esta semana que paso se llegue al millon.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
joder, littlebigplanet ya roza los 3 millones de copias. Impresionante.

Y The Saboteur se convierte en un nuevo descalabro comercial para EA. Tienen mala suerte sus nuevas IP's.
calita escribió:joder, littlebigplanet ya roza los 3 millones de copias. Impresionante.

Y The Saboteur se convierte en un nuevo descalabro comercial para EA. Tienen mala suerte sus nuevas IP's.


mala suerte no, que lo hubiesen traducido al español y las ventas habrian mejorado
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
peko_sonic escribió:
calita escribió:joder, littlebigplanet ya roza los 3 millones de copias. Impresionante.

Y The Saboteur se convierte en un nuevo descalabro comercial para EA. Tienen mala suerte sus nuevas IP's.


mala suerte no, que lo hubiesen traducido al español y las ventas habrian mejorado


eso no es mala suerte

es ..

saco dragon age con doblaje para toda europa menos el español, mmm aaaa que vendo bien, mira saboteur sacadlo ya, ni lo tradujais, que en españa con tontos del culo y compran cualquier cosa

y lo sacaron sin ni siquiera traducir

y hay les va, eso demuestra que no somos tan tontos, dragon age escapo por 2 cosas , por ser un juegazo y por lo menos venir traducido, que te pierdes muchisimo por esa razon pero... por lo menos algo es algo

ojala no vendan ni un saboteur

-------------------

bueno despues del medio offtopic

estaba mirando las ventas de la semana pasada, y ya sabiendo que como minimo las ventas en japon van a ser mayores aun, ya que fueron 70.000 + - y ya se sabe que con ff13 ya van 250.000, estaba mirando la diferencia entre x360 y ps3

ahora va por 6,1 con los datos ultimos a dia 12 de diciembre

si en esa semana ps3 le saco casi 170.000 de diferencia a x360 en global, ahora con el aumento de japon, puede ser mayor, sobre casi 500.000 de diferencia en esta semana, si las ventas son + - = en europa y EEUU que no tiene porque variar mucho

ya se que es especular, pero ya esta semana a dia 19 la diferencia se puede poner a 5,5 facilmente, y a 1 de enero estar serca de 4,5 millones

repito ya se que estoy especulando, pero expeculo con los datos 100% fiables que ya son contrastados, y solo digo qeu si solo se mantiene esas ventas, a 1 de enero la diferencia estara facilmente cerca de 4,5, despues en enero habar un paron, LOGICO ;)

pero a partir de finales de enero, llega una metralla de juegos exclusivos como casi 8 by sony y x360 solo tiene masseffect2 y alanwake para hacer ventas de x360, como titulos AAA vende consolas, ojo que se que salenmas para x360 pero vende consolas contados con los dedos de una mano en este 2010 segun parece

esto se esta poniendo muy interesante ;)
Que siendo el segundo idioma más hablado no se localicen los juegos a estas alturas (si, ya hemos pasado al inglés según últimos estudios) ... Igual que lo colocan en España lo colocan en America, usa incluido si trae castellano, no es un 'trabajo' solo para España.
Jur...

Las ventas en Japón y en Europa se han disparado desde hace tres semanas si se comparan los datos de año a año; para los datos oficiales hay que esperar a la primera quincena de Enero.

Un saludo.
meigallodixital escribió:Que siendo el segundo idioma más hablado no se localicen los juegos a estas alturas (si, ya hemos pasado al inglés según últimos estudios) ... Igual que lo colocan en España lo colocan en America, usa incluido si trae castellano, no es un 'trabajo' solo para España.


El problema es que en Sudamérica, debido al nivel de vida de allí, los videojuegos son un LUJO con mayúsculas, por lo cual muy poquitas ventas tienen allí. Así que solamente contamos los españoles de España. Una pena, la verdad. Si no fuera así, ya te digo que nos llegarían los juegos traducidos y doblados.

Ferdopa escribió:Jur...

Las ventas en Japón y en Europa se han disparado desde hace tres semanas si se comparan los datos de año a año; para los datos oficiales hay que esperar a la primera quincena de Enero.

Un saludo.


La verdad es que si, en USA han subido, pero es que en Europa y en Japón ha habido un disparo de ventas brutal. Veremos donde se estabilizan, pero en Japón puede seguir el camino de PSOne perfectamente.

Un saludo.
jamendoza escribió:
meigallodixital escribió:El problema es que en Sudamérica, debido al nivel de vida de allí, los videojuegos son un LUJO con mayúsculas, por lo cual muy poquitas ventas tienen allí. Así que solamente contamos los españoles de España. Una pena, la verdad. Si no fuera así, ya te digo que nos llegarían los juegos traducidos y doblados.



joer y que lo digas el otro dia un cliente el otro dia me dijo que los juegos alli costaban el doble o incluso el triple que aqui y me quede con cara de [flipa] por supuesto el tipo se llevo 3 play 2 con una decena de juegos...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
jamendoza escribió:
meigallodixital escribió:Que siendo el segundo idioma más hablado no se localicen los juegos a estas alturas (si, ya hemos pasado al inglés según últimos estudios) ... Igual que lo colocan en España lo colocan en America, usa incluido si trae castellano, no es un 'trabajo' solo para España.


El problema es que en Sudamérica, debido al nivel de vida de allí, los videojuegos son un LUJO con mayúsculas, por lo cual muy poquitas ventas tienen allí. Así que solamente contamos los españoles de España. Una pena, la verdad. Si no fuera así, ya te digo que nos llegarían los juegos traducidos y doblados.

Ferdopa escribió:Jur...

Las ventas en Japón y en Europa se han disparado desde hace tres semanas si se comparan los datos de año a año; para los datos oficiales hay que esperar a la primera quincena de Enero.

Un saludo.


La verdad es que si, en USA han subido, pero es que en Europa y en Japón ha habido un disparo de ventas brutal. Veremos donde se estabilizan, pero en Japón puede seguir el camino de PSOne perfectamente.



no y los 60 millones de EEUU y los 40 millones de europa / fuera de españa ;)

pudientes compradores factibles, son en torno a 150 millones, entre españa, europa y eeuu

de todos modos eso no quita ya que el mercado español solo el 3 mas potente hoy dia en europa en ventas de juegos, rivalizando con francia, solo con esto, ya es mas importante que chequia, rusia, polonia y demas y para esos paises dragon age salio DOBLADO

esto solo fue un DESPRECIO asi de claro, un deje, un que le den por culo, y no basandose en cuestiones de marketing y beneficios, porque si hubiera sido asi, saldria doblado para españa

lo demuestra , que mas tarde EA saco 2 juegos sin ni siquiera traducion saboteur y otro que no recuerdo el nombre

yo lo tengo muy claro si no viene doblado , em lo tengo qeu pensar muy mucho el comprarlo, peor muy mucho, me tiene que compensar el juego mucho para comprarlo sin doblar, y si es fps, o aventura 3d tipo uncharted2 0 100% que no lo compro, porque el 100% de ese tipo de juegos esta doblado

Un saludo.

pero bueno cortemos que de esto no va el hilo ;)

actualizo:

ps3 YA! a superado los 30 millones, paso de 29 la smana pasada a 30 en esta

ya pondra los datos, y todavia queda 1, co lo que puede antes de 2010 superar los 31 millones
Ventas hard M-Create:

PS3 237,086
Wii 191,915
DSi 95,227
PSP 79,194
DSi LL 75,241
DS Lite 12,879
Xbox 360 8,965
PSP go 3,260
PS2 2,982

Subidón de la PS3 conocido por todos, gracias a la salida del FFXIII en Japón. Buenas ventas, rondando lo esperado, incluso superando mis espectativas de las 200k. Aquí podemos consultar las ventas de soft, obviamente lideradas por ese FFXIII, que ha alcanzado los 1,5m. Con ganas de ver cómo se comporta tanto el hard la semana que viene, como este FF. Saludos.
Esta tarde actualizo con las ventas de la semana pasada.

Perdonad el retraso. Estas fechas son muy malas y no paro demasiado por aquí.

(Ferdopa, acuerdate de meter este hilo en uno de los que estás dejando con chincheta, por favor.)

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Joder, 400.000 God of War Collection sólo distribuyéndose en un mercado y en un mes.

Resistance 2 no vendió ni eso en 2 meses con un lanzamiento mundial.

Kratos es el Rey.
Actualización con las ventas de la semana pasada:

Imagen

Un saludo.
A mi lo que mas me sorprende es lo poco que se vende Uncharted 2 en Japon, siendo a dia de hoy uno de los imprescindibles del catalogo...No le han promocionao por alli o que?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Gotor4 escribió:A mi lo que mas me sorprende es lo poco que se vende Uncharted 2 en Japon, siendo a dia de hoy uno de los imprescindibles del catalogo...No le han promocionao por alli o que?


hombre tiene su razon de ser

japon 4 millones de ps3, españa 1,900.000 + -

lo vas entendiendo ;)


te todos modos algo de razon tienes, pero bueno ahora estan todos locos por ff13 :P

pd: en japon esta nueva generacion a tenido muy poco calado, lease que wii tieen solo 9 millones, a este tiempo con la cantidad de habitantes, wii tendria que tener 15 o mas millones vendidas y ps3 mas de 10 , pero estan ancladas

algun dia hara boom y esta generacion despertara en japon, o a lo mejor se la saltan y van a por la siguiente XDDD

pd2: lo que esta claro que un poco dificil si es pero puede que ps3 a 1 de enero + - este por los 32 millones, seria todo un exitazo

pd3: para rellenar el tema, diferencia entre x360 y ps3 = +- 5,7 millones y bajando
Ventas hard M-Create:

Wii 215.129

DSL....17.695\
DSiLL...81.430} 213.109
DSi..113.984 /

PS3 110.519

PSP....105.801\
...................} 109.993
PSPGo ...4.192/

360 6.489

PS2 3.747

Parece que para la segunda semana de FFXIII pasó de los 1,6m a 188k más o menos. Siguiendo la tendencia de anteriores FFs. Saludos.
Actualización de la semana:

Imagen

Perdonad que no esté comentándolas demasiado, pero estoy malito con la gripe. Pero vosotros podeis hecharme una mano ;)

Un saludo y Felices Fiestas.
A mi me sorprenden las ventas de Avatar y comentar que Batman va a llegar a los 3 millones ya [flipa] .
dios el fifa le ha dado un repaso al pes q no es ni medio normal.
En el anterior ya gano pero ahora lo ha hundido
edito: me equivoqué de hilo [ayay]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Vaya por Dios, PS3 "solo" ha vendido 4 millones de consolas en diciembre, según Hirai en el CES2010......

No está mal para la consola de nueva generación más joven del mercado.
calita escribió:Vaya por Dios, PS3 "solo" ha vendido 4 millones de consolas en diciembre, según Hirai en el CES2010......

No está mal para la consola de nueva generación más joven del mercado.


Nada mal, no señor... este año ha de ser la confirmación de lo que ya se intuyó en 2009 para ps3, esperemos que así sea...

Saludos
Segun VGChartz y a falta de los datos de los ultimos días del año, PS3 le ha sacado mas de 2 millones de unidades vendidas a X360 durante el 2009. Sin duda Slim ha sido el factor que ha hecho que PS3 se despegue de XBox, veremos si en 2010 esto se consolida, pero como sigamos con el ritmo diferenciador de los ultimos meses, Para mitad de año, PS3 alcanza a XBox en unidades totales vendidas.

Me imagino que Natal tendrá mucho que decir en esta guerra, pero ya puede salir rapido porque a este ritmo...
Hay datos en los juegos que no cuadran.

Litte Big Planet no ha vendido más de 100m y VGChartz le da 170m y luego no actualizan los datos de Gran Turismo 5: Prologue que está en la web de Polyphony Digital (que es de 4.1M) pero si de las anteriores entregas.
Jur...

Más o menos como comentaba; ya han salido ventas oficiales de PS3 en campaña navideña.

Cerca de 4 millones de consolas en todo el mundo en aproximadamente un mes (de 21/24 noviembre-a 20/28 de diciembre aproximadamente), un 76% más que en el mismo período del año pasado.

http://www.businesswire.com/portal/site ... ewsLang=en

Un saludo.
Esta claro que la PS3 esta despegando, y microsoft lo sabe y no ha tardado en anunciar Natal para noviembre, y si hacen una buena campaña publicitaria y no es extremedamente caro se venderá como churros, ya se pueden dar prisa los de Sony sacando el tema de 3D en marzo y el wand (o como se llame) en Mayo como muy tarde sino quieren que se les coman otra vez.
fonta12 escribió:Esta claro que la PS3 esta despegando, y microsoft lo sabe y no ha tardado en anunciar Natal para noviembre, y si hacen una buena campaña publicitaria y no es extremedamente caro se venderá como churros, ya se pueden dar prisa los de Sony sacando el tema de 3D en marzo y el wand (o como se llame) en Mayo como muy tarde sino quieren que se les coman otra vez.


al final creo que esta guerra beneficia al usuario (o eso espero :-| )
calita escribió:Vaya por Dios, PS3 "solo" ha vendido 4 millones de consolas en diciembre, según Hirai en el CES2010......

No está mal para la consola de nueva generación más joven del mercado.


La verdad es que no está nada mal, es más, me parecen una burrada de ventas y el sintoma del despegue. Aunque para "algunos" no son las esperadas porque PS3 ha jugado todas sus bazas, que si precio, rediseño, etc, etc.... joder, que la slim salió en septiembre, macho... [+risas] [+risas]
Ahora mismo la situación es que en Europa y Japón, como ha dicho Ferdopa, ha aumentado las ventas de manera muy considerable. Y en USA ha conseguido vender mes a mes al nivel de la 360.

Vandroy escribió:Segun VGChartz y a falta de los datos de los ultimos días del año, PS3 le ha sacado mas de 2 millones de unidades vendidas a X360 durante el 2009. Sin duda Slim ha sido el factor que ha hecho que PS3 se despegue de XBox, veremos si en 2010 esto se consolida, pero como sigamos con el ritmo diferenciador de los ultimos meses, Para mitad de año, PS3 alcanza a XBox en unidades totales vendidas.

Me imagino que Natal tendrá mucho que decir en esta guerra, pero ya puede salir rapido porque a este ritmo...


Hay que tener en cuenta que los demás meses del año no son Navidad, y que las ventas no van a ser tan altas ni para una ni para otra a lo largo del 2010, pero si creo que se va a mantener el recorte mientras Microsoft no mueva ficha. Y sigo repitiendo lo mismo 1000 veces, no es lo mismo, consolas vendidas que consolas operativas.... y sólo hay que ver en las ventas de juegos, como dependiendo del género, venden unos más en una y otros más en la otra, por lo cual, debe de haber la misma base más o menos de PS3 que de 360, ahora mismo. Pero está de pm eso de inflar a lo bestia el número de consolas operativas, de pm.... [noop]

Y vuelvo a repetir, los datos de Vgchartz son orientativos. Para seguir las ventas semanales son datos aproximados, con los que podemos hacernos una idea de por donde van los tiros, y para datos pasados, bastante fiable, ya que hacen reajustes con ellos.

En breve tendremos los datos de la semana pasada, y por lo que se ve, finalmente, FF XIII, parece que va a llegar a los 2m sólo en Japón sin problemas.

Un saludo.
Pues en la portada se dice q la 360 ha llegado a los 39 millones de consolas vendidas, y la PS3 lleva 32 millones, así q parece q la distancia se mantiene desde hace mucho tiempo y aunq sony ha apostado fuerte este año por remontar (si me equivoco decidmelo, pero sigo las comparativas y eso es lo q he visto), y además creo q incluso la 360 se ha distanciado un poco más (7 millones de consolas de diferencia :O ).

Yo soy fiel a mi negrita, y la prefiero por encima de cualquier otra, pero hay q ser realistas (ya digo q a lo mejor estoy algo).

PD: la Wii ya ha vendido más de 50 millones de consolas [flipa]
cloud_cato escribió:Pues en la portada se dice q la 360 ha llegado a los 39 millones de consolas vendidas, y la PS3 lleva 32 millones, así q parece q la distancia se mantiene desde hace mucho tiempo y aunq sony ha apostado fuerte este año por remontar (si me equivoco decidmelo, pero sigo las comparativas y eso es lo q he visto), y además creo q incluso la 360 se ha distanciado un poco más (7 millones de consolas de diferencia :O ).

Yo soy fiel a mi negrita, y la prefiero por encima de cualquier otra, pero hay q ser realistas (ya digo q a lo mejor estoy algo).

PD: la Wii ya ha vendido más de 50 millones de consolas [flipa]


Leete mi post y entenderás precisamente a lo que me refiero... esos datos están infladísimos, no sólo no se contentan de vanagloriarse de las consolas defectuosas que se tragan los usuarios, sino que además inflan aún más las vendidas. 39m en todo caso son distribuidas, no vendidas.
No quiero entrar en discusiones que no van a llegar a nada, sólo puntualizarte eso. Fijate en los cálculos que hago de procentajes de juegos vendidos en PS3/360 y verás lo igualada que está la historia. Los shooters venden más en 360, los deportivos, sagas Sony, etc, venden más en PS3. La realidad a la que llegamos con esos cálculos es que en máquinas operativas están muy igualadas ahora mismo. Creo que estamos siendo lo más realistas posibles precisamente.

Un saludo.
Agradezco mucho tu puntualización, y estoy de acuerdo en q las consolas vendidas y las operativas son cosas distintas.

En ese caso la PS3 y la 360 están mucho más igualadas de lo q parece, y con más de un año de diferencia en el lanzamiento de ambas, pero lo q importa para esta gente es la cifra total de ventas, y en eso se basa la comparativa q estamos haciendo.

De verdad q agradezco el trabajo q haces y te respeto mucho (me encanta entrar en tu hilo, aunq no siempre comente), pero `Sony no será la q más venda en esta generación (tampoco me importa, mientras sigan sacando los juegazos q sacan y yo tenga la mía [+risas] ).

La guerra de ventas en esta generación va a estar muy igualada entre las dos (Descarto a Wii por no considerarla equiparable en tecnología a las otras dos), y al final ganará la q más vida útil tenga, y en ese caso creo q mi negrita saldrá vencedora (las posibilidades de la PS3 son enormes gracias a su CELL).

PD: q siga la guerra de juegazos para ver quien es la mejor, y nosotros a disfrutarlos  [+risas]
cloud_cato escribió:Agradezco mucho tu puntualización, y estoy de acuerdo en q las consolas vendidas y las operativas son cosas distintas.

En ese caso la PS3 y la 360 están mucho más igualadas de lo q parece, y con más de un año de diferencia en el lanzamiento de ambas, pero lo q importa para esta gente es la cifra total de ventas, y en eso se basa la comparativa q estamos haciendo.


Lo que les importa a las desarrolladoras de videojuegos son las operativas (potenciales compradores de juegos) no las vendidas. Y en todo caso, el dato de 39m ni siquiera es de máquinas vendidas, sino distribuidas.

cloud_cato escribió:De verdad q agradezco el trabajo q haces y te respeto mucho (me encanta entrar en tu hilo, aunq no siempre comente), pero `Sony no será la q más venda en esta generación (tampoco me importa, mientras sigan sacando los juegazos q sacan y yo tenga la mía [+risas] ).


No he entendido este comentario [+risas]
Yo en ningún momento he afirmado que Sony vaya a ser la que más venda o deje de vender en esta generación. Eso ninguno lo sabemos. Ni tú que lo afirmas con toda la seguridad del mundo ;)
Pero es bonito hacer un seguimiento de las ventas semana a semana, y ver como las cosas muchas veces no son como nos las quieren pintar. Ni a una le va tan bien ni la otra está "doomed". Que a día de hoy las ventas de juegos, que es lo que importa para que desarrollen en una o en otra, está muy igualada.
Y totalmente de acuerdo que lo que importa es que sigan sacando juegazos, y de eso no andamos faltos. Por ejemplo, como habrás intuido, a mi me pirran los jrpgs y por eso me intereso un poco más por las ventas japonesas, porque sé que de explotar las ventas allí no van a parar de salir jrpgs para nuestras PS3.

Cuento los días para que salga FF XIII por aquí. Entonces tendré que dejar de jugar para postear las ventas muy a mi pesar XD
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610