[HILO OFICIAL] Hilo de ventas PS3 / 08-15 Mayo 2010

bueno a ver esta semana como se presentan las ventas pero no le veo yo la recuperacion del tema rapido ...... juegazos como army of two estan vendiendo muy poco ...... lo que si que me alegro es de que por fin ps3 encuentre su punto de ventas semanal al menos en europa y japon, que parece que ahora esta vendiendo muy bien, y para buenas noticias, la siguiente ......

http://www.vg247.com/2010/01/28/report-sony-to-report-%c2%a5100-billion-profit-between-october-december/

Comentan que las ventas de las television y ahora tanbien de ps3 y en parte es por las buenas ventas de software que han acompañado al hardware, la rebaja de precio, modelo slim y varias cositas que poco a poco van salvando el titanic, asi que me alegro mucho de esta noticia y espero ver a nuestra negrita donde tiene que estar !!!! ;) ;) ;)
alguien sabria, por curiosidad, si Valkyria chronicles tuvo una cifra de ventas en condiciones en europa?? me imagino que en japon algo mas habra vendido, me parece que es un juego un poco defenestrado, para lo que verdaderamente es, para mi, un juegazo.

No se si sera por que solo se doblo al ingles y eso a la gente le marca, ya que uno se entera a duras penas de lo que va pasando

saludos
Ventas M-Create:

PSP - 52,909
Wii - 45,167
PS3 - 26,966
DSi LL - 24,059
DSi - 20,373
DS Lite - 4,966
Xbox 360 - 3,343
PS2 - 2,088
PSP go - 1,773
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no se que han hehco en vgcharz pero de repente de haber a dia 17 32,2 millon es ahora a dia 23 hay 31,5

que me lo expliquen?

y han reptocado toda las cifras porque vas a mirar por semana y las han retocado todas

me lo explican?

le han quitado 1 millon asi por la face, con los datos ultimos tenia que tener sobre los 32,5 y ahora tiene 31,5

si alguien sabe algo de ingles y les manda un mail para preguntar poque a sido, estara bien saberlo, porque lo han hecho sin decir nada e informar nada
.abc. escribió:no se que han hehco en vgcharz pero de repente de haber a dia 17 32,2 millon es ahora a dia 23 hay 31,5

que me lo expliquen?

y han reptocado toda las cifras porque vas a mirar por semana y las han retocado todas

me lo explican?


Pues será que las anteriores cifras eran previsiones y ahora les habrán llegado los datos oficiales de ventas y las han actualizado.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
carmelero escribió:
.abc. escribió:no se que han hehco en vgcharz pero de repente de haber a dia 17 32,2 millon es ahora a dia 23 hay 31,5

que me lo expliquen?

y han reptocado toda las cifras porque vas a mirar por semana y las han retocado todas

me lo explican?


Pues será que las anteriores cifras eran previsiones y ahora les habrán llegado los datos oficiales de ventas y las han actualizado.


no si puede ser que hayan tenido algun error

pero no han informado nada

y si fue prediciones, seria de semanas recientes, porque las antiguas... las han revisado TODAS las semanas para que cuadre, ya me parecio raro qeu la semana pasada quitaran medio millon, y en estos dias han quitado otro medio millon

algo a pasado fijo, per que les cuesta decir, mira hemos actualizado los datos por esto y lo otro, como han hecho, en vez de a lo callado

no se, no me convence esa forma de trabajar, difunde mal royo
Acutalización de la semana pasada:

Imagen

.abc., Vgchartz hace previsiones. Luego las va corrigiendo.
Gracias por la actualización Jamendoza, te dejo las de esta semana en Japón.

Ventas Famitsu, Top ten soft y hard de la semana. Cogidas del hilo de multi.

01 [NDS] Dragon Quest VI (S-E) - 910.000
02 [PS3] End Of Eternity (SEGA) - 110.000
03 [Wii] NSMB Wii - 98.000
04 [PS3] Ar Tonelico 3 (Namco-Bandai) - 61.000
05 [NDS] Tomadachi Collection (Nintendo) - 43.000
06 [Wii] WiiFit Plus (Nintendo) - 36.000
7. [PSP] KH:BBS (S-E) - 29.000
8. [360] End of Eternity - 24.000
9. [PSP] Valkyria Chronicles 2 - 22.000
10. [Wii] Wii Sports Resort (Nintendo) - 14.000DSL 5.200\

DSiLL...25.000}51.200
DSi 21.000/
PSP....46.000\
...................} 47.100
PSPGo 1.100/
Wii 46.000
PS3 29.000
360 3.600
PS2 2.088
las ventas de soft en japón son muy muy bajas no?
pilder_on escribió:las ventas de soft en japón son muy muy bajas no?


De todas las regiones son muy bajas. Se nota la cuesta de Enero una barbaridad, pero si es verdad, que en Japón son ridiculas.

La semana que viene cambiará un poco la cosa con los rpgs que han salido allí.

Un saludo.
Datos M-Create de la semana en Japón, Hard:

PSP 47,875
Wii 42,309
DSi LL 34,863
DSi 24,783
DS Lite 6,811
PS3 34,431
Xbox 360 4,089
PS2 2,182
PSP go 1,645

Parece que hay diferencias palpables con respecto a Famitsu, de hasta 5k en el caso de PS3. Saludos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
C4pi escribió:
jamendoza escribió:- La venta de hardware ha disminuido en todos los territorios, entre otras cosas, porque no ha habido ningún lanzamiento de ver el motivo por el que a PS3 le está costando tanto despegar en Japón. Parece ser a partir de la semana que viene con títulos como Bayonetta y Tekken 6 podremos ir rellenando más celdas en el Pais del Sol Naciente.


No esperes con Bayonetta y Tekken 6 un aumento considerable de consolas. Lo que le falta a la PS3 en Japón son JRPG.

PD: Los datos de VGChartz no son fiables.

PD2: ¿Qué es el porcentaje que hay entre las celdas de Total PS3 y Total PS3/360?


los datos de vgchartz son bastante fiables, ya qeu suma los de media create, con los de NPD, con los de europa, es lo que hace vgchartz con los que son bastente fiables, homre no exactos claro

- el % es las diferencias en ventas entre ps3 y x360, para saber si ese jeugo se vende mas en ps3 o se vende mas en x360, el % es las ventas en PS3 , si esta en rojo es que se a vendido mas en x360 si esta en verde es que vende mas en PS3

logicamente, los exclusivos de PS3 sale vende 100% fijate ;)

----


jamendoza

a ok ya se

que resiven los datos, y estimaciones de vendidas, peor que si en x tiempo se ve que esos datos son otros, pues van retocando segun se va viendo, ya qeu los datos generalmente no son exactos totalmente

por eso han retocado y han visto qeu ps3 en x semanas no vendio x sino x - y han actualizado, + - es lo que veo segun lo que me cuentas de como funcionan ellos

un saludo y gracias por la aclaracion

------------------
http://www.vgchartz.com/weekly.php

ventas de jeugos a dia 30 de enero

segun vgchartz

1

Mass Effect 2
Electronic Arts
1
936,620 936,620
2

Dragon Quest VI: Realms of Reverie
Square Enix
1
909,526 909,526
3

MAG: Massive Action Game
Sony Computer Entertainment
1
319,357 319,357
4

Wii Sports
Nintendo
167
313,100 59,699,825
5

New Super Mario Bros. Wii
Nintendo
11
279,743 11,504,869
6

Wii Fit Plus
Nintendo
18
231,049 9,779,341
7

Wii Sports Resort
Nintendo
32
191,337 13,440,528
8

Just Dance
Ubisoft
11
141,012 1,259,541
9

Resonance of Fate
Sega
1
131,576 131,576
10

Call of Duty: Modern Warfare 2
Activision
12
119,162 9,411,138
11

Call of Duty: Modern Warfare 2
Activision
12
112,147 6,681,693
12

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
Capcom
1
103,670 103,670
13

Ar tonelico III: Sekai Shuuen no Hikigane wa Shoujo no Uta ga Hajiku
Banpresto
1
81,699 81,699
14

Mario Kart Wii
Nintendo
95
77,110 21,082,094
15

Army of Two: The 40th Day
Electronic Arts
3
60,533 311,142
16

New Super Mario Bros.
Nintendo
194
50,895 21,156,569
17

Wii Play
Nintendo
166
50,865 26,793,565
18

Tomodachi Collection
Nintendo
33
48,647 2,759,837
19

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Nintendo
8
46,437 1,828,407
20

No More Heroes 2: Desperate Struggle
Ubisoft
1
41,648 41,648
Actualización de la semana:

Imagen

Un saludo.
Madre de dios pero qué pedazo de ostia se ha pegado el dark void xDDDD
Ni lo había visto.
Bayonetta no había vendido 1.1 millones??
gobetto escribió:Yo creo que se refiere al Call of Dutty 4: Modern Warfare + Call of Dutty: Modern Warfare 2 entre los dos suman casi 30 millones de copias.


Exacto, a eso me refería, pues impresionante, aún no me lo puedo creer...

Gran trabajo este hilo [oki]
hola, esta bueno el tema la verdad pero que alguien me aclare porque en otras paginas se maneja otra informacion totalmente diferente, en otras paginas se dice que bayonetta llego al 1.1 millones y darksiders tambien 1.2 millones y aca salen con 700,000 aproximandamente.... tambien en otras paginas se dice que van 33.5 millones de ps3 vendidos y aca 31.7 yo se que son datos aproximados pero una diferencia de 2 millones de consolas es una gran diferencia

p.d. pusiera las fuentes pero no quiero buscarlas
gobetto escribió:Bayonetta no había vendido 1.1 millones??


mememalo escribió:hola, esta bueno el tema la verdad pero que alguien me aclare porque en otras paginas se maneja otra informacion totalmente diferente, en otras paginas se dice que bayonetta llego al 1.1 millones y darksiders tambien 1.2 millones y aca salen con 700,000 aproximandamente.... tambien en otras paginas se dice que van 33.5 millones de ps3 vendidos y aca 31.7 yo se que son datos aproximados pero una diferencia de 2 millones de consolas es una gran diferencia

p.d. pusiera las fuentes pero no quiero buscarlas


1.Como se ha repetido varias veces, Vgchartz maneja datos aproximados, no exactos.
2.Me juego el cuello a que los datos que comentas y que dan las compañias son consolas y copias distribuidas, no vendidas. Por lo cual, hechando un ojo a los datos de distribución y a los datos de venta, por lo que se ve no van muy desencaminados, y posiblemente sean datos muy muy muy aproximados.

Un saludo.
jamendoza escribió:...
2.Me juego el cuello a que los datos que comentas y que dan las compañias son consolas y copias distribuidas, no vendidas. Por lo cual, hechando un ojo a los datos de distribución y a los datos de venta, por lo que se ve no van muy desencaminados, y posiblemente sean datos muy muy muy aproximados.
...


Te vas a quedar con el cuello intacto. Son los datos de las consolas distribuidas. No me acuerdo donde lo he leido, sino aportaría el enlace.
Yo la verdad me esperaba ventas un poco mas altas de MAG que las de esta primer semana.. pero bueno tal vez mejora con el paso de las semanas.......

Acabo de ver en vgchartz las preorden solo de america(al 30 de enero) y god of war 3 tiene casi 350k y le sigue batlefield con 212k para ps3 y 170k para Xbox....el final fantasy tiene 142k para ps3 y 67k para xbox. La gran decepcion me parece que es heavy rain con solo 57k
Actualización de la semana:

Imagen

La semana que viene creo que tendré que hacer un resumen del hardware porque la tabla se está agrandando demasiado XD

Un saludo.

Edito: A la PS3 le llevan recortando ventas en Europa unas cuantas semanitas....
Gracias por el currazo jamendoza, como siempre. Te dejo los datos de la semana de MCreate.

DSL 5.659
DSiLL 27.586
DSi 18.082

PSP 39.293
PSPGo 1.394

Wii 37.501

PS3 24.811

360 3.428

PS2 1.869
Me encanta ver esos j-rpgs ahi metidos en la lista XD

Muchas gracias William Blake.
Muy buen currele. Felicidades y ánimo para seguir con ello
Actualización de la semana:

Imagen
Bien por Bioshock, parece que ha empezado fuerte, ventas reguleras para Dante¡s Inferno parece, tocará esperar a ver las ventas en la segunda semana completa en europa.

Graicas por el curre, me encantan estas estadísticas de ventas ;)
Me alegro de las buenas ventas de AC2 porque es un juego que salio hace 4 meses y aun asi sigue vendiendo mucho

salu2
heavy rain se estreno primero en japon no? creo que le alcanza a meterse en el top 20 mundial de ps3 solo con las ventas japonesas.
Nada mal para GOW collection, 600k solo en USA no es nada despreciable.
Aver quien se anima a ponerle numeros a los proximos lanzamientos, yo le coloco 2M a gow en la primer semana.
PD: dantes inferno lo tenes con numeros en rojo.... y ha vendido mas en ps3, creo que deberia estar en verde.
Tienes a mano las ventas del killzone2?

El dante's ha vendido poquito poquito.. y creo recordar una noticia en la que los creadores de darksiders aseguraban haber alcanzado el millon de copias.
Actualización de la semana pasada:

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo.

Emmanuelyus escribió:Aver quien se anima a ponerle numeros a los proximos lanzamientos, yo le coloco 2M a gow en la primer semana.
PD: dantes inferno lo tenes con numeros en rojo.... y ha vendido mas en ps3, creo que deberia estar en verde.


Es cierto, se me fue la olla y lo coloreé equivocadamente. Y si, podríamos hacer apuestas poniéndo números a los próximos lanzamientos, así animaríamos un poco esto.

Perkum escribió:Tienes a mano las ventas del killzone2?


Según Vgchartz lleva unas 2.200.000 copias vendidas.

Perkum escribió: creo recordar una noticia en la que los creadores de darksiders aseguraban haber alcanzado el millon de copias.


Cuando las compañías facilitan datos, suelen ser copias o consolas distribuidas, no vendidas. Por eso casi siempre verás que los datos que facilitan son un poco superiores a las ventas reales. Por lo menos es lo que he podido comprabar en varias ocasiones.

Un saludo.
increibls las ventas de Resident Evil despues de tanto tiempo, cómo es que ha subido tantísimo esta semana??
pilder_on escribió:increibls las ventas de Resident Evil despues de tanto tiempo, cómo es que ha subido tantísimo esta semana??


porque en japon ha salido la edicion completa del RE5 + los capitulos descargables pero en formato fisico ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
pilder_on escribió:increibls las ventas de Resident Evil despues de tanto tiempo, cómo es que ha subido tantísimo esta semana??


porque en japon ha salido la edicion completa del RE5 + los capitulos descargables pero en formato fisico ;) ;) ;)


Exacto.

Bueno, vuelvo a actualizar con las ventas de la semana pasada:

Imagen

Hacemos apuestas con las ventas del FFXIII? ;)

Un saludo.
muy buenas ventas de heavy rain me alegro se ha hecho justicia ya que es 1 gran juego [360º]
maximaxi escribió:muy buenas ventas de heavy rain me alegro se ha hecho justicia ya que es 1 gran juego [360º]


+1, se merece más ventas XD.
exelentes ventas de heavy rain... aun tomando en cuenta que ha salido en un mes invadido completamente por estrenos...

y con respecto a las apuestas de FFXIII

yo apostaria unas 800k copias, la primera semana... aunque no me sorprenderia que llegara a 1000k en su primer semana
Final Fantasy creo que vendera 1.2 m la primer semana en ambas consolas, 2.5:1 a favor de ps3. Heavy rain espero que sea un juego como uncharted que semana a semana sigue vendiendo. A ver quien se anima a ponerle numeros a GOW tambien. saludos jamendoza.
ya quiero ver los numeros de GOW III aunque segun los rumores seran de entre 1.2 y 1.5 millones la primer semana
A mí lo q me sorprende son las cifras de los dos máximos superventas de esta generación COD:MW2 16.8 mill y GTAIV 14 mill [flipa], y el siguiente en la lucha es mi juego favorito de esta generació, el AC2 con 6.5 mill, menos de la mitad del segundo :O
espera que salgan las ventas de FFXIII que comentan que en occidente ha superado el millon en su primera semana
Yo tengo curiosidad por las del BBC2 q creo q se ha vendido bastante bien y por ver cuanto % pertenece a la version PS3
peko_sonic escribió:espera que salgan las ventas de FFXIII que comentan que en occidente ha superado el millon en su primera semana


Creo que se comentaba que había vendido unos 3 millones en Occidente, no?

r3vl1s escribió:Yo tengo curiosidad por las del BBC2 q creo q se ha vendido bastante bien y por ver cuanto % pertenece a la version PS3


Seguramente venda algo más en 360, como todo los shooters.

Esta tarde actualizo. Que con el FFXIII me da más pereza XD

Un saludo.
jamendoza escribió:
Creo que se comentaba que había vendido unos 3 millones en Occidente, no?

.


nose dimelo tu que eres el profesional XD
peko_sonic escribió:
jamendoza escribió:
Creo que se comentaba que había vendido unos 3 millones en Occidente, no?

.


nose dimelo tu que eres el profesional XD


Jaja, que va hombre. Sólo me limito a postear las ventas. Y ahora en el curro estoy muy limitado para buscar cualquier cosa en internete.

Pero si, hace poco salió la noticia de que FFXIII llevaba 5 millones de copias vendidas (3 en Occidente y las 2 que lleva en Japón).
jamendoza escribió:
peko_sonic escribió:
jamendoza escribió:
Creo que se comentaba que había vendido unos 3 millones en Occidente, no?

.


nose dimelo tu que eres el profesional XD


Jaja, que va hombre. Sólo me limito a postear las ventas. Y ahora en el curro estoy muy limitado para buscar cualquier cosa en internete.

Pero si, hace poco salió la noticia de que FFXIII llevaba 5 millones de copias vendidas (3 en Occidente y las 2 que lleva en Japón).



yo cro que no .....

dijeron que han repartido 5 millones de copias, las ventas segun vgchartz de esta semana entre USA y EU son aprox de 1.2 millones + los 2 millones de JAPON, son 3,2 millones en total, si no me equivoco ;) ;)
Pues ni idea porque no puedo visitar Vgchartz. Pero si esto fuera asi, sería una diferencia enorme entre distribuidas y vendidas, no?

Yo estoy seguro de que vi esa noticia hace poco.
jamendoza escribió:
peko_sonic escribió:
jamendoza escribió:
Creo que se comentaba que había vendido unos 3 millones en Occidente, no?

.


nose dimelo tu que eres el profesional XD


Jaja, que va hombre. Sólo me limito a postear las ventas. Y ahora en el curro estoy muy limitado para buscar cualquier cosa en internete.

Pero si, hace poco salió la noticia de que FFXIII llevaba 5 millones de copias vendidas (3 en Occidente y las 2 que lleva en Japón).


ya se que solo te limitas a postear pero te lo curras y el hilo esta genial y lo visito siempre. Si FFXIII llevase 3 o 5 millones la verdad que no me extraña porque en esta generacion es lo mejor que he jugado.
jamendoza escribió:Pues ni idea porque no puedo visitar Vgchartz. Pero si esto fuera asi, sería una diferencia enorme entre distribuidas y vendidas, no?

Yo estoy seguro de que vi esa noticia hace poco.



espera que te pego la noticia para que la puedas ver, al menos yo interpreto eso ...

Following our preliminary day one data from last week which showed nearly 800,000 units sold on day one, we now have preliminary week one data (week ending 13th March 2010) and total Final Fantasy XIII sales have hit 1.2 million units across the Americas and Other Regions, taking the worldwide total to over 3 million when including the PS3 launch in Japan late last year.Worldwide, 61% of units sold were on PS3 and 39% on Xbox360 - Microsoft's console actually increasing in share from launch day to the full week. As mentioned in last week's pre-order data, VGChartz expects sales to be far more even between consoles following initial launch as casual consumers are likely to buy the game roughly in the ratio of hardware install base whereas the core Final Fantasy fans who pick the game up in week one (and day one in particular) will have more of a Playstation bias as the Final Fantasy series is more synonymous with the Sony brand.

Breaking down by region, over 680,000 units were sold in the Americas with 57% on PS3 and over 520,000 in Other Regions (Europe, Asia, Middle East, Africa, Oceania) with 66% on PS3.

Check back later in the week for finalised week one data and the effect on hardware sales and VGChartz Final Fantasy XIII review will be posted later today.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
shooting_star escribió:
jamendoza escribió:Pues ni idea porque no puedo visitar Vgchartz. Pero si esto fuera asi, sería una diferencia enorme entre distribuidas y vendidas, no?

Yo estoy seguro de que vi esa noticia hace poco.



espera que te pego la noticia para que la puedas ver, al menos yo interpreto eso ...

Following our preliminary day one data from last week which showed nearly 800,000 units sold on day one, we now have preliminary week one data (week ending 13th March 2010) and total Final Fantasy XIII sales have hit 1.2 million units across the Americas and Other Regions, taking the worldwide total to over 3 million when including the PS3 launch in Japan late last year.Worldwide, 61% of units sold were on PS3 and 39% on Xbox360 - Microsoft's console actually increasing in share from launch day to the full week. As mentioned in last week's pre-order data, VGChartz expects sales to be far more even between consoles following initial launch as casual consumers are likely to buy the game roughly in the ratio of hardware install base whereas the core Final Fantasy fans who pick the game up in week one (and day one in particular) will have more of a Playstation bias as the Final Fantasy series is more synonymous with the Sony brand.

Breaking down by region, over 680,000 units were sold in the Americas with 57% on PS3 and over 520,000 in Other Regions (Europe, Asia, Middle East, Africa, Oceania) with 66% on PS3.

Check back later in the week for finalised week one data and the effect on hardware sales and VGChartz Final Fantasy XIII review will be posted later today.


lo que esta claro es que la version para ps3 esta vendiendo mas en todas las regiones. Zas en toda la boca para algunos... [poraki]
454 respuestas
14, 5, 6, 7, 810