[HILO OFICIAL] Hilo de ventas PS3 / 08-15 Mayo 2010

15, 6, 7, 8, 9, 10
Antifaz escribió:lo que esta claro es que la version para ps3 esta vendiendo mas en todas las regiones. Zas en toda la boca para algunos... [poraki]


+1 sobre todo en lo del "Zas en toda la boca", que haya mas gente que se halla "interesado" del juego en otra plataforma mas que en otra no quiere decir que que vaya a vender mas en la plataforma en la que mas se han "interesado", y mas sabiendo que una de las plataformas tiene mas millones de consolas vendidas que la otra.

Aunque lo importante esque la gente disfrute del juego, pero eso para que gente como por ejemplo Mark Pearson intentaba echar mier** sobre la PS3 y poniendo a Xbox 360 como que iba a vender el doble, asique ahora que se trague sus palabras.

Salu2.
[quote="Emmanuelyus"]Final Fantasy creo que vendera 1.2 m la primer semana en ambas consolas, 2.5:1 a favor de ps3. Heavy rain espero que sea un juego como uncharted que semana a semana sigue vendiendo. A ver quien se anima a ponerle numeros a GOW tambien. saludos jamendoza.[/quot

Segun vgchartz ha vendido esa cantidad exactamente.........y con esa proporcion......espero me reconozcas el acierto jamendoza
peko_sonic escribió:ya se que solo te limitas a postear pero te lo curras y el hilo esta genial y lo visito siempre. Si FFXIII llevase 3 o 5 millones la verdad que no me extraña porque en esta generacion es lo mejor que he jugado.


Muchas gracias por esas palabras. La verdad es que tiene su ratito, y como muchas veces parece que se postea poco, da la sensación de que no gusta.... pero con palabras asi, te animas a ponerte a ello XD

hispano90 escribió:Aunque lo importante esque la gente disfrute del juego, pero eso para que gente como por ejemplo Mark Pearson intentaba echar mier** sobre la PS3 y poniendo a Xbox 360 como que iba a vender el doble, asique ahora que se trague sus palabras.


Yo también lo he leido de gente del foro, vamos, de los mismos de siempre... pero no tengo tiempo para buscar mensajes y repartir "Zas" y "Owneds" XD Lo importante es eso, que cuanta mas gente se enganche a los FF, mejor.


Emmanuelyus escribió:Segun vgchartz ha vendido esa cantidad exactamente.........y con esa proporcion......espero me reconozcas el acierto jamendoza


Eres un hacha! Ahi has estao fino, fino XD A ver como se te da con el GOW3.

Edito: Actualización de la semana:

Imagen

Un saludo!!
me sorprende ese 5 puesto de aliens vs predator, casi todas opiniones que he leido son quejas sobre el juego (online nefasto, campaña ni fu ni fa etc.) pero ahi esta...
Tengo mucha curiosidad por saber cuánto han vendido el FFXIII y el GoW III [boing]
Chun-Li escribió:Tengo mucha curiosidad por saber cuánto han vendido el FFXIII y el GoW III [boing]


Pues segun vi yo en vgchartz el Final Fantasy XIII entre Europa y America habia vendido 760.000 copias (esto solo en PS3) pero seguro que ya lleva mas, mira aqui te dejo un link para que lo veas:

http://www.vgchartz.com/games/game.php?id=7727

Salu2.
ganas de saber cuanto a vendido GOW III en USA la primera semana !!!!!!! el primer dia supongo que contaran con las reservas y si no recuerdo mal ya iban por las 400 mil aprox en USA no ??? este juego va a ser un vende consolas si o si ;) ;)
shooting_star escribió:ganas de saber cuanto a vendido GOW III en USA la primera semana !!!!!!! el primer dia supongo que contaran con las reservas y si no recuerdo mal ya iban por las 400 mil aprox en USA no ??? este juego va a ser un vende consolas si o si ;) ;)


las reservas hasta el 13 de marzo solo en USA eran de 485,000 me imagino otra cantidad igual en europa yo creo que pasa de el millon la primer semana
hispano90 escribió:
Chun-Li escribió:Tengo mucha curiosidad por saber cuánto han vendido el FFXIII y el GoW III [boing]


Pues segun vi yo en vgchartz el Final Fantasy XIII entre Europa y America habia vendido 760.000 copias (esto solo en PS3) pero seguro que ya lleva mas, mira aqui te dejo un link para que lo veas:

http://www.vgchartz.com/games/game.php?id=7727

Salu2.


Muchas gracias por el enlace,así ya no tendré que estar preguntado cada dos por tres en los hilos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
God of War III vendió 450.000 unidades en USA el 16 de marzo.

Se estima unas 700.000 unidades en USA en la semana 1.

Se estiman 300.000 unidades en Europa para la semana 1.

En otros territorios, como Asia, Australia y resto de mercados se estiman un mínimo de 150.000 unidades.

En Japón sale la semana que viene (25 de marzo).


Se han superado las ventas de GOW II en un 20-30% al lanzamiento en 2007 (y eso que el número de consolas distribuidas era inmensamente mayor 100 millones vs 30 millones de hardware).
calita escribió:God of War III vendió 450.000 unidades en USA el 16 de marzo.

Se estima unas 700.000 unidades en USA en la semana 1.

Se estiman 300.000 unidades en Europa para la semana 1.

En otros territorios, como Asia, Australia y resto de mercados se estiman un mínimo de 150.000 unidades.

En Japón sale la semana que viene (25 de marzo).


Se han superado las ventas de GOW II en un 20-30% al lanzamiento en 2007 (y eso que el número de consolas distribuidas era inmensamente mayor 100 millones vs 30 millones de hardware).


hola VGCHARTZ actualizo la info 550k el primer dia en america...
en canada lei tambien que eran 250k las preordenes y supongamos que en europa unas 250k reservas pasamos de el millon solo en reservas....
segun vgchartz podria llegar a 1.4 millones en una semana yo ahora creo que los va a pasar

http://news.vgchartz.com/news.php?id=7513&mp=1
mememalo escribió:
calita escribió:God of War III vendió 450.000 unidades en USA el 16 de marzo.

Se estima unas 700.000 unidades en USA en la semana 1.

Se estiman 300.000 unidades en Europa para la semana 1.

En otros territorios, como Asia, Australia y resto de mercados se estiman un mínimo de 150.000 unidades.

En Japón sale la semana que viene (25 de marzo).


Se han superado las ventas de GOW II en un 20-30% al lanzamiento en 2007 (y eso que el número de consolas distribuidas era inmensamente mayor 100 millones vs 30 millones de hardware).


hola VGCHARTZ actualizo la info 550k el primer dia en america...
en canada lei tambien que eran 250k las preordenes y supongamos que en europa unas 250k reservas pasamos de el millon solo en reservas....
segun vgchartz podria llegar a 1.4 millones en una semana yo ahora creo que los va a pasar

http://news.vgchartz.com/news.php?id=7513&mp=1


Dios que gran noticia claro que pasara los 1,4 millones, ademas todavia me falta comprar el juego a mi XD .

Salu2.
Yo sostengo que vendera 2m la primer semana......... en vgchartz han acomodado varios datos, por ejemplo el ff13 tenia 1.2 M en ventas y ahora aparece con 1.7M aprox. teniendo en cuenta que dijeron que habia vendido 450k en estados unidos el primer dia y ahora dicen que gow 3 vendio 550k entonces sostengo lo de los 2 millones............. aparte de eso, este sera un juego que vendera semana a semana, vendera un par de millones mas.
este GOW III se merece vender como poco 4 millones, pero eso tambien esta " obligando " a sony a desarrollar una IV entrega o una 1ª parte de otra triologia ..... espero que ya esten maquinando el proximo paso porque santa monica no puede estar parada !!!!!!!! es una gran IP para poder desarrollar sobre ella muchisimo !!! vale que el 3 zanja el argumento de los otros 2 y es lo que todo el mundo queria, ver la batalla final, pero seguro que tienen mucho que explicar todavia !!!

y esas ventas me parecen fantasticas y a la vez me dejan con la boca abierta, como puede ser que superen las ventas iniciales de GOW II con un parqué de consolas de 100 millones ???? quizas esta IP ya esta mas consagrada y la gente tenia mono de GOW ?? Con una base de 30 millones sony ya se puede dar por bendecida !!!! ;) ;)
Lo e puesto en otro hilo pero tambien lo pongo aqui, antes de irme al insti a las 8:00 de la mañana en telemadrid a salido una noticia en la que decian que GoW III habia superado en España las 35.000 copias vendidas.

PD: Yo me pillare la Trilogy que la van a poner a 90€.

Salu2.
Actualización de la semana con las ventas del FF XIII. Sacad vuestras propias conclusiones.

Imagen

Un saludo.
Pero se cuenta la versión japonesa y de ahí la clara ventaja respecto a la versión de x360.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
C4pi escribió:Pero se cuenta la versión japonesa y de ahí la clara ventaja respecto a la versión de x360.


Es lo que hay. Sin más.
Pero aún sin contar la edición de Japón, se han vendido más en ps3.
Yo como profesional del sector doy fe que la version de PS3 vende muchiiiisimo mas
C4pi escribió:Pero se cuenta la versión japonesa y de ahí la clara ventaja respecto a la versión de x360.


Y? Crees que si hubiera salido en Japón también la otra versión, la situación hubiera variado significativamente? Me parece a mi que no.

Ahora le toca mover ficha a Square-Enix y elegir plataforma para sus próximos proyectos... y dejar de hacer el sub-normal.
Según los datos de Vgchartz del 20 de Marzo, 85m PS3 y 101m X360 con los problemas de stock sabido de las PS3 en USA (y supongo que toda américa)

Pero aquí viene lo bueno, en europa ha sido 107m PS3 y 52m X360. Y según Mediacreate, los datos en japón han sido de 50m PS3 y 2.4m X360

Entre europa y japón la PS3 ha obtenido +100m (redondeando) respecto a la X360.

Ahora creo que no habrá un lanzamiento importante de Sony (no creo que con Modnation sea el mismo fenónemo que hubo por parte de la prensa y de los aficionados con LBP aunque ojalá fuera así) y tendrá que tirar de lanzamientos thirds como los dos episodios del GTA (tapando la salida de Splinter Cell), God of War Trilogy en europa, Red Dead Redemption (tapando la salida de Alan Wake), el mencionado ModNation, los Fifa y PES del Mundial y el nuevo Prince of PErsia de la versión de la película del cine. En japón que tiene Lost Planet 2, SSF IV, N more heroesAlteier Rototi que es posible que pasen de las 100m unidades vendidas (aunque no son juegos que venda consolas)
C4pi escribió:Según los datos de Vgchartz del 20 de Marzo, 85m PS3 y 101m X360 con los problemas de stock sabido de las PS3 en USA (y supongo que toda américa)

Pero aquí viene lo bueno, en europa ha sido 107m PS3 y 52m X360. Y según Mediacreate, los datos en japón han sido de 50m PS3 y 2.4m X360

Entre europa y japón la PS3 ha obtenido +100m (redondeando) respecto a la X360.

Ahora creo que no habrá un lanzamiento importante de Sony (no creo que con Modnation sea el mismo fenónemo que hubo por parte de la prensa y de los aficionados con LBP aunque ojalá fuera así) y tendrá que tirar de lanzamientos thirds como los dos episodios del GTA (tapando la salida de Splinter Cell), God of War Trilogy en europa, Red Dead Redemption (tapando la salida de Alan Wake), el mencionado ModNation, los Fifa y PES del Mundial y el nuevo Prince of PErsia de la versión de la película del cine. En japón que tiene Lost Planet 2, SSF IV, N more heroesAlteier Rototi que es posible que pasen de las 100m unidades vendidas (aunque no son juegos que venda consolas)


God of War 3 ha dado un buen empujón a PS3 de nuevo. Lo que me extraña son las ventas en USA, y más cuando creo que ha sido allí donde ha vendido más el juego. Qué ha habido, falta de stock de PS3 allí?

Y si, es cierto, que ahora a Sony lo que le queda son las third, hasta otoño mínimo. Quitando el ModNation Racers, que me atrae muchísimo para hecharte unas risas en el Online, y algunos jrpgs sin traducir que no creo que tengan peso específico en las ventas.

De los FIFAS y PES de los mundiales más los de todos los años en Octubre si se puede aprovechar. Los juegos de futbol venden mucho mejor en PS3 que en la competencia.

Un saludo.
Modnation puede que no vaya a ser el mismo fenomeno que LBP ya que este ultimo fue algo muy imnovador por parte de Sony, pero ya te digo que el Modnation traera muchas cosas que en LBP no habia.

Por cierto segun vgchartz GoW III lleva 1.100.000 millones de copias vendidas entre America y Europa que seguro que ya han sobrepasado el millon y medio XD y el FF XIII 1.360.000 millones de copias vendidas que junto con las japonesas llegan a los 3.260.000 millones de copias vendidas que seguro que entre America y Europa que tambien habran superado ya el millon y medio entre (esto del FF XIII es solo en PS3).

Salu2.
Bueno, un dato remarcable. Según MCreate PS3 ha doblado las ventas con respecto a la semana anterior, llegando a las 50k. Este impulso es debido a la salida al mercado japonés del Yakuza 4, que ha vendido cerca de 385k unidades de una semana. Saludos, y gracias por seguir currándotelo tanto jamendoza. Dejo de paso todas las ventas de hard según MCreate.

PS3 - 50,164
PSP - 38,017
Wii - 31,101
DSi LL - 20,765
DSi - 14,256
DS Lite - 3,953
Xbox 360 - 2,419
PS2 - 1,711
PSP go - 1,491
Actualización de la semana:

Imagen

Un saludo.

Edito: Nos encontramos con unos cuantos exclusivos en el top20.

El porcentaje de ventas del Resonance of Fate (77,1% en PS3) es la demostración de lo que vende un jrpg SALIENDO AL MISMO TIEMPO Y EN TODOS LOS TERRITORIOS en cada una de las consolas. Pero algunos seguirán empeñados en que si FFXIII hubiera salido en Japón en 360 la situación hubiera sido diferente....
Actualización de la semana, que la anterior no tuvo mucho éxito en cuanto a comentarios XD

Imagen

Una aclaración: Las ventas del GOW3 en Japón no reflejan la Trilogy, cosa que no veo muy lógica, por lo cual, las ventas reales del GOW3 allí son de unas 55k en su primera semana.

Un saludo.
a mi tampoco me parecio logico lo del trilogy. en europa tampoco suman las ventas del GOW Collection de la edicion especial.... aunque en general las ventas me las esperaba un tanto mas altas... excelentes ventas en japon ojal a se mantengan....
5 millones en japon no estan nada mal tomando en cuenta que hace poco se llego a los 4. ojala se llegue a los 7 al finalizar el año....
PD: como se nota la falta de stock que hubo en estados unidos a la fecha de salida de GOW, porque las ventas de esta semana son mucho mas altas, cuando deberia ser al contrario.
hace dias que pienso que sony ha decidido no vender mas en EUA mientra sigan perdiendo, ya que ali pierden mucho mas que en europa ( por el precio... dolar = euro)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Kratos ha vendido 1.5 millones de copias en 10 días.

Esta semana Playstation 3 ya será la consola más vendida en Europa (de las sobremesa mayores). El día 27 de marzo le faltaban 40.000 unidades para igualar a la 360.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Los que decian que FF13 ha vendido más en PS3 que Xbox360 por salir en exclusiva en PS3 en Japón, ya pueden ir cerrando la boquita.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Juanra89 escribió:los que decian que FF13 ha vendido más en xbox por salir en exclusiva en ps3 en Japón, ya pueden ir cerrando la boquita.


Vende más hasta en USA con 5 millones menos de consolas.
calita escribió:
Juanra89 escribió:los que decian que FF13 ha vendido más en xbox por salir en exclusiva en ps3 en Japón, ya pueden ir cerrando la boquita.


Vende más hasta en USA con 5 millones menos de consolas.


+1 Y que lo digas, eso se ve reflejado en las ventas de boca pueden decir lo que quieran pero los datos estan ahi y son reales asique...

Salu2.
calita escribió:Kratos ha vendido 1.5 millones de copias en 10 días.

Esta semana Playstation 3 ya será la consola más vendida en Europa (de las sobremesa mayores). El día 27 de marzo le faltaban 40.000 unidades para igualar a la 360.


Y como siempre digo, teniendo en cuenta los 2 años de desventaja y que la tasa de fallos ni de coña es comparable la una con la otra.... me parece de un merito A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Juanra89 escribió:Los que decian que FF13 ha vendido más en PS3 que Xbox360 por salir en exclusiva en PS3 en Japón, ya pueden ir cerrando la boquita.


Está visto, por los últimos j-rpgs que han salido, que el porcentaje de ventas PS3-360 de estos juegos gira en torno a un 75%/80%-25%/20%. Por lo cual los que se programen con base para PS3, veremos hasta que punto les sale rentable a las compañias portarlos. No dudo que es un punto que se tomará en cuenta en ciertas compañias.

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Actualización de ventas a 3/4/2010:

-A nivel de hardware. PS3 y 360 ya están igualadas en Europa.

-Juegos:

God of War vendió 180.000 unidades y ya supera los 1.6 millones.

Final Fantasy XIII alcanza los 3.5 millones de copias, 2.5 más que en 360.

Battlefield BC 2, ha vendido 100.000 unidades más, hasta las 1.13 millones; Modern Warfare, aún habiendo salido en noviembre, también ha vendido 100.000 copias más. En PS3 lleva 7.5 millones.

Segunda semana de ventas para Just Cause 2 y otras 100.000 copias - 250.000 vendidas desde el lanzamiento (buenas ventas)
MAG esta cerca del millon...SE LO MERECE
Por ahora no puedo actualizar con las ventas de la semana anterior, ya que en Vgchartz se les ha ido la pinza, y tienen un pifostio montado en la página. Las ventas totales no coincides con las de los territorios..... no se que coño han hecho... :(
Perdonad,en qué página puedo ver lo que ha vendido cualquier juego a nivel mundial?

Lo digo porque no he visto en la lista cuánto ha vendido el Bayonetta.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Chun-Li escribió:Perdonad,en qué página puedo ver lo que ha vendido cualquier juego a nivel mundial?

Lo digo porque no he visto en la lista cuánto ha vendido el Bayonetta.


1.020.000 entre las dos consolas.

480.000 en 360; 540.000 en ps3
Bueno, se ve que ya arreglaron el despropósito,

Imagen

Un saludo.
(mensaje borrado)
Mira que son vendios los de Meristation, antes de salir el FFXIII publican la chorra-noticia de que la vesion de 360 venderia el doble que la de PS3 porque en una tienda inglesa habia el doble de busquedas de esa version. Ahora resulta que sale el juego, tenemos datos oficiales de las ventas y se callan la boca y no dicen ni mu, con lo que les gusta poner estas noticias de ventas cuando la que gana es 360. Que asco me dan.
Tmac_1 escribió:Mira que son vendios los de Meristation, antes de salir el FFXIII publican la chorra-noticia de que la vesion de 360 venderia el doble que la de PS3 porque en una tienda inglesa habia el doble de busquedas de esa version. Ahora resulta que sale el juego, tenemos datos oficiales de las ventas y se callan la boca y no dicen ni mu, con lo que les gusta poner estas noticias de ventas cuando la que gana es 360. Que asco me dan.


Lo peor es darle publicidad a esa gente. Y eso se podría extrapolar a usuarios de este mismo foro, que decían exactamente lo mismo. Curiosamente los mismos de siempre que suelen pasearse de vez en cuando por el foro de PS3 para soltar alguna perla. Luego, cuando se llevan el owned se callan y ya está.

Si lo hacen usuarios por fanboyismo, imaginate una página "comprada"... XD

La verdad es que FFXIII no está teniendo malas ventas, no....
Joder, lo que hace el llevar en el título las palabritas Final Fantasy, que además no significan nada en sí mismo.

FF XIII 3.5 millones de unidades vendidas en PS3 (por el momento) y Valkyria Chronicles, juegazo exclusivo, yo creo que no llegó a las 400000 unidades.

¡Qué injusto es el mundo de los videojuegos en demasiadas ocasiones! ¬_¬
que altas las ventas del assasin esta semana, saben a que se debe?
Pues seguramente se deban a que ha bajado de precio en ciertas webs.
tambien puede ser en españa porque temporalmente ha bajado de 70 a 40 euros
peko_sonic escribió:tambien puede ser en españa porque temporalmente ha bajado de 70 a 40 euros


+1
El FIFA 10 y el Assasin´s Creed 2 han subido puestos desde la semana anterior. Tiene pinta de que tiene que ver la reducción de precios en esto.
jamendoza escribió:
Tmac_1 escribió:Mira que son vendios los de Meristation, antes de salir el FFXIII publican la chorra-noticia de que la vesion de 360 venderia el doble que la de PS3 porque en una tienda inglesa habia el doble de busquedas de esa version. Ahora resulta que sale el juego, tenemos datos oficiales de las ventas y se callan la boca y no dicen ni mu, con lo que les gusta poner estas noticias de ventas cuando la que gana es 360. Que asco me dan.


Lo peor es darle publicidad a esa gente. Y eso se podría extrapolar a usuarios de este mismo foro, que decían exactamente lo mismo. Curiosamente los mismos de siempre que suelen pasearse de vez en cuando por el foro de PS3 para soltar alguna perla. Luego, cuando se llevan el owned se callan y ya está.

Si lo hacen usuarios por fanboyismo, imaginate una página "comprada"... XD

La verdad es que FFXIII no está teniendo malas ventas, no....


Hombre también hay que tener en cuenta que el FF13 ha vendido casi 2 millones en Japon (exclusivo para PS3) de estas forma se queda la cosa en un 60% para PS3 y un 40% para 360. Sin caer en la tonteria que solto la innombrable lo cierto es que a sony no le ha tenido que gustar mucho que 1 posible millón de copias (seguro que no, pero oye nunca se sabe) se hayan ido para Microsoft cuando hasta hace nada Final Fantasy era sinónimo de PlayStation y seguramente en la próxima secuela se repartan el pastel a partes iguales o incluso en los USA puede que Microsoft saque más tajada que Sony.
jamendoza escribió:El FIFA 10 y el Assasin´s Creed 2 han subido puestos desde la semana anterior. Tiene pinta de que tiene que ver la reducción de precios en esto.


si y lo del fifa aparte de que los juegos de futbol venden durante todo el año tambien puede deberse a que hay 5 juegos que se venden por separado a 29,95 pero si comprar 2 de esos juegos salen a 39,95 los 2
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10