labor escribió:es el primer hitman al que voy a jugar y la verdad que estoy bastante interesado en el, pero tengo dudas:
he visto algun que otro video y me a recordado bastante al AC1, veis semejante su jugabilidad??
es un jugeo lineal? o tiene algo de libertad??
No son iguales ni parecidos (afortunadamente), y lineal es la palabra que peor define a un Hitman, a ver si me explico:
Los Hitman son juegos con una historia con principio y final que se desarrolla a traves de misiones "sueltas" que pueden resolverse de MOGOLLON de formas diferentes (y ahi esta la gracia), en cierta manera son muy arcades, te pongo un ejemplo de una de las primeras misiones de Hitman 2, tienes que asesinar a un capo de la mafia siciliana en su mansion, en esa mision hay ( como en todas y a tiempo real) muchos personajes haciendo cosas.
Ejemplo 1: un florista que le trae un ramo a la mujer que aparece desde el primer segundo de la mision y que hara X recorrido; interceptarlo, hacerte pasar por el y aprovechar su vestuario para infiltrarte hasta el salon (solo le dejan pasar hasta ahi los guardaespaldas) depende de tu ingenio y como seguir desde ahi tambien
.
Ejemplo 2: A los 2 minutos de empezar partida aparece una furgoneta del repartidor con las bolsas de la compra,pues lo mismo, ingeniatelas para liquidarlo sin que te vean y colarte en la cocina.
Ejemplo 3: si lo prefieres puedes buscar algun sitio por el que escalar, pero ojo con los perros... y Ejemplo 4: Liquida a ese guarda que se a retirado un momento a fumar a una esquina o a mear y hazte pasar por el.
Ejemplo 5: Simplemente si vas por la mision 8 o 9, y ya tienes los suficientes $ como para comprarte un rifle de fracotirador puedes repetir esa primera mision y sin moverte del sitio donde apareces simplemente apuntas a uno de los balcones y en el minuto 5 ves que el capo se pone a jugar al golf en el balcon y ZAS liquidado
A todo esto ten en cuenta que solo te pongo 4 formas de empezar y una de resolverl pero hay mas y otras tantas de resolverla porque si liquidas a un personaje este ya no interactuara con otro personaje 10 minutos mas tarde como estaba previsto y estos cambiaran de rutina, imaginate como pueden variar las situaciones!!!