Por lo poco que llevo,la historia de este, se explica en este xD.
Por otro lado, el anterior es el Blood Money, que lo tienes en el bazar mismo, aunque ahora no sabria decirte si en español o ingles, creo que ingles, y eso que lo tengo comprado desde hace timpo, pero como entiendo el ingles pues llega un punto que cuesta recordar estas cosas xD pero juraria que en ingles, pero vamos....que el absolution es el primer hitman con trasfondo/trama profunda...el bloodmomeny mismo es como una regresion en donde un tio le va explicando aotro "leyendas" sobre hitman, y ese es el pretexto para ir jugando las fases, ojo que luego todo eso tiene un porque, pero me refiero que el idioma no es tan barrera como lo seria en este que si que la trama es fundamental y constante.
La mecanica por lo que llevo, es similar, Hitman es basicamente: objetivo en un escenario X, estudiar el terreno, y pensar el mejor modo de terminar con el, entre una amplia variedad de opciones, eso es un hitman, ni mas, ni menos, y por lo que llevo de absolution, cumple perfectamente, de echo incluso se repiten algunas de las opciones de asesinar objetivos e incluso alguna de las situaciones xD