Elm1ster escribió:Lucas Kane por una parte me alegro que por una vez, a los que os gusta la V.O sepáis lo que se siente al no poder elegir el idioma que uno quiere, ya que por regla general nos toca tragarnos los juegos sin doblar al castellano, de todas formas aún tenemos nosotros más derecho a quejarnos, porque la versión en inglés siempre se encontrará fuera, en cambio si no doblan el juego aquí nunca podre tenerlo en el idioma castellano.
Si quieres hacemos una lista de juegos sin doblar al castellano y juegos sin V.O (upsss no sé si hay alguno) a ver quién sale perdiendo.
Hombre, para empezar lo mejor sería que todos pidamos todas las opciones posibles, que parece que yo vaya pidiendo que no incluyan el español y que os fastidieis los que lo preferís, cuando no es así. Creo que es mucho más constructivo pedir más opciones para todos que menos para algunos.
Luego, esa aseveración de que "por regla general" os toca... eso podría ser verdad hace 10, 5 años. Hoy salen doblados la mayoría de juegos AAA por no decir todos, y que no tengan español ni en textos o subs hay 3 casos contados.
En cambio, tú no lo habrás notado (ya que dices "no sé si hay alguno"... porque juegas directamente en español, pero la tendencia de que la versión española no incluya el inglés sino solo el castellano se ha convertido en muy, muy frecuente: Dead Space 1 y 2, Fallout 3, New Vegas, Deus Ex HR, Skyrim, Dishonored, Call of Dutys, Hitman... ninguno incluye la VO, así que de pocos casos nada.
Por cierto, que me he acordado de otro juego reciente con una buena solución al respecto: Resident Evil 6, que incluye un segundo DVD instalable con los idiomas alternativos.