[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Si esos truquillos de los que hablais, los comentáis abiertamente, olvidaros con el tiempo, por qur se lo estáis poniendo en bandeja para que lo solucionen... Eso sí, lo que barre para ellos no lo solucionan...

Mejor preguntar y responder esas cosas por privado no ...? :P
Borj0 escribió:@ELwendo

Más bien si.
A ver, a veces llegas a una zona, y a lo largo de ese "sufrimiento" de aprender mecánicas del enemigo etc, terminas consiguiendo mejora de arma o nuevas joyas para equipar que te facilitan la cosa. Pero si, aquí los enemigos no te bloquean el paso (me parece que algo avanzado el juego si había un enemigo concreto que necesitaba una nueva skill para matarlo), creo que era algo así como un enemigo que te dispara bolas de fuego de esas, y si te acercas se mete en el caparazón y es inmune a golpes, y además por tamaño bloquea el camino.

Juraría que es el único caso en que la barrera es "orgánica" jajaja.

El que tu dices es para ir al sendero verde.
Bueno pues tras casi 4 horas cambio el veredicto de este juego. Es una pasada una vez vas cogiendo las mecánicas. Además de que te da libertad para ir donde quieras. Me he llevado ya bosses por delante una vez que le he cogido el rollo. Es una maravilla sonora y jugable. Leí que tiene una duración de 30-40 horas. Es eso cierto?
@tonysb dependen también de tu habilidad y tus ganas de completismo pero un jugador medio yo creo que mínimo son 35 horas, llegar al 100% es más XD
@tonysb Yo hice un 104% del juego en casi 50 horas (el DLC godmaster pasé de hacerlo, es una matada desde mi punto de vista, y algún boss estúpidamente difícil que también he pasado). Lo que hice es que después de unas 40 horas por mi cuenta (llegué al 95% o algo así), cogí mapa en mano para llegar a los pocos sitios que me faltaban y no había descubierto (como encontrar el DLC de la compañía de circo).
@Marcos Ri @Lin Juuichi vale gracias. Lo que es la dificultad se mantiene equilibrada en cuanto a mejoras de personaje/dificultad en sí a lo largo del juego? O mete un subidón en los que repites a los jefes 1000 veces? Es lo que más me preocupa, pero he visto que el personaje lo vas mejorando. No sé si se mantendrá así más adelante.
tonysb escribió:@Marcos Ri @Lin Juuichi vale gracias. Lo que es la dificultad se mantiene equilibrada en cuanto a mejoras de personaje/dificultad en sí a lo largo del juego? O mete un subidón en los que repites a los jefes 1000 veces? Es lo que más me preocupa, pero he visto que el personaje lo vas mejorando. No sé si se mantendrá así más adelante.

Si, el personaje va mejorando a medida que vas avanzando, puedes mejorar el daño que hace el arma, aumentar la cantidad de vida y de energía además de las habilidades y los amuletos que vas consiguiendo.
En los combates contra Jefes hay que analizar los movimientos y ataques que estos hacen para saber que tipo de amuletos te conviene más utilizar, yo hay amuletos que no he utilizado casi nunca pero en ciertos Jefes son muy útiles. Además no se si lo sabrás pero hay amuletos que al equiparlos juntos se combinan y te dan habilidades nuevas, esto no es algo que te explique el juego creo, tienes que ir probando o mirarte alguna guía por internet que te muestre las diferentes combinaciones que hay. En definitiva tiene muchas opciones para mejorar el personaje y que no sea frustrante. Aunque con el jefe del DLC se han pasado tres pueblos XD
-Lestat- escribió:
tonysb escribió:@Marcos Ri @Lin Juuichi vale gracias. Lo que es la dificultad se mantiene equilibrada en cuanto a mejoras de personaje/dificultad en sí a lo largo del juego? O mete un subidón en los que repites a los jefes 1000 veces? Es lo que más me preocupa, pero he visto que el personaje lo vas mejorando. No sé si se mantendrá así más adelante.

Si, el personaje va mejorando a medida que vas avanzando, puedes mejorar el daño que hace el arma, aumentar la cantidad de vida y de energía además de las habilidades y los amuletos que vas consiguiendo.
En los combates contra Jefes hay que analizar los movimientos y ataques que estos hacen para saber que tipo de amuletos te conviene más utilizar, yo hay amuletos que no he utilizado casi nunca pero en ciertos Jefes son muy útiles. Además no se si lo sabrás pero hay amuletos que al equiparlos juntos se combinan y te dan habilidades nuevas, esto no es algo que te explique el juego creo, tienes que ir probando o mirarte alguna guía por internet que te muestre las diferentes combinaciones que hay. En definitiva tiene muchas opciones para mejorar el personaje y que no sea frustrante. Aunque con el jefe del DLC se han pasado tres pueblos XD

Gracias, ya me ha quedado claro. Esque es eso cada enemigo tiene una mecánica. Lo bueno es que es siempre la misma, y si descubres por donde hacerle daño es cuestión de intentarlo algunas veces hasta que lo derribas. No me pensaba ni por asomo que tuviese esta profundidad de mejora, de enemigos distintos.. ahora entiendo por qué la gente ha seguido tanto el juego en el hilo.
tonysb escribió:Bueno pues tras casi 4 horas cambio el veredicto de este juego. Es una pasada una vez vas cogiendo las mecánicas. Además de que te da libertad para ir donde quieras. Me he llevado ya bosses por delante una vez que le he cogido el rollo. Es una maravilla sonora y jugable. Leí que tiene una duración de 30-40 horas. Es eso cierto?

Te han mentido, yo 100 horas con los dlcs al 107% y aun con cosas sin terminar... y eso que tuve que tirar de guia para localizar el dlc de la compañia... [burla2]
@Espitama donde se consigue ese escudo? Yo me las pase sin escudo y con una mejora solo, pura potra supongo xD tampoco sé donde se consigue ese tal mineral pálido para mejorar y voy ya por cumbre de cristal...
Bueno, reservado en Game con el pin por 35€.

Iba a pillar la coleccionista pero no me la quería jugar a aduanas o similares y más vale pájaro en mano... Ahora a esperar la física te CupHead también [carcajad]

¡Qué ganas de tenerlo! Y eso que llevo con una custom hecha por mi desde que lo compré en digital! jajaja
@kamelillo Te lo pongo en spoiler por si acaso:
En Cumbre de Cristal conseguirás un trozo de Mineral Pálido en la zona más alta.

Gr00t escribió:Bueno, reservado en Game con el pin por 35€.

Iba a pillar la coleccionista pero no me la quería jugar a aduanas o similares y más vale pájaro en mano... Ahora a esperar la física te CupHead también [carcajad]

¡Qué ganas de tenerlo! Y eso que llevo con una custom hecha por mi desde que lo compré en digital! jajaja

Otra que se va a venir para casa en cuanto salga.
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
checkin escribió:
tonysb escribió:Bueno pues tras casi 4 horas cambio el veredicto de este juego. Es una pasada una vez vas cogiendo las mecánicas. Además de que te da libertad para ir donde quieras. Me he llevado ya bosses por delante una vez que le he cogido el rollo. Es una maravilla sonora y jugable. Leí que tiene una duración de 30-40 horas. Es eso cierto?

Te han mentido, yo 100 horas con los dlcs al 107% y aun con cosas sin terminar... y eso que tuve que tirar de guia para localizar el dlc de la compañia... [burla2]

Me imagino que eso será para terminarlo sin más. Es que si dura 100 horas yo no me lo acabo este año...lo empecé hace un par de semanas y llevo 2...
Aver si podeis ayudarme porque creo que me he quedado atrapado en cumbre de cristal sin doble salto y ahora no sé como volver a cruces olvidado para poder ir a cuenca antigua para conseguirlo y de paso comprar la linterna que tampoco la tengo xD
He ido al fnac a por mi Sekiro y al reservar el Hollow Knight menuda alegría me he llevado al ver que lo habían subido a 33€, porque así se me quedará en 21'34€ tras aplicar el cupón y me darán uno nuevo.
Llevo 15 horas en digital pero creo que lo voy a dejar en barbecho hasta que salga, así junto al Judgment ya tengo dos juegos en verano para antes de que llegue Fire Emblem.
Pues en vista de que saldrá shovel knight proximamente, he cambiado mi pedido a fnac, así con el cupón lo uso para el shovel.

Lo pillé en amazon a 29,99 pero sin prime (teniendo que esperar 10 dias para el envío gratis) etc... pues anulado.

La dificultad de este juego no baja o sube dramáticamente por los items que tengas o las mejoras, es un juego donde las manos y los dedos cumplen el 80% de la tarea asi que si no eres bueno lo vas a sufrir por mas que tengas todas las majoras activas. Los enemigos terminas por agarrarle la técnica pero las zonas de plataforma son para lanzar el control por la ventana en muchas ocaciones
Bueno yo me pasé el juego en su día, eso si con el primer final jejeje. Ahora, estoy puesto con el dlc de la compañía de Grimm el cual no está nada mal, y el boss no veas que caña, le voy a tener que meter varios intentos y probar diferentes amuletos a ver que tal se da
kamelillo escribió:Aver si podeis ayudarme porque creo que me he quedado atrapado en cumbre de cristal sin doble salto y ahora no sé como volver a cruces olvidado para poder ir a cuenca antigua para conseguirlo y de paso comprar la linterna que tampoco la tengo xD

Nadie puede ayudarme? No sé como salir de cumbre de cristal
kamelillo escribió:
kamelillo escribió:Aver si podeis ayudarme porque creo que me he quedado atrapado en cumbre de cristal sin doble salto y ahora no sé como volver a cruces olvidado para poder ir a cuenca antigua para conseguirlo y de paso comprar la linterna que tampoco la tengo xD

deberías poder volver por donde llegaste creo, has conseguido el poder que te dan allí?
Algún buen samaritano me puede explicar cómo funcionan los DLC? He andado leyendo y no me queda claro si hay algunos que vienen activados, otros que hay que activarlos...

Pongo en spoiler mi situación actual:
He superado la batalla contra el Hollow Knight, y ando intentando superar la batalla contra el resplandor... En total me marca un 93% completado

Gracias!
gwallace escribió:
kamelillo escribió:

deberías poder volver por donde llegaste creo, has conseguido el poder que te dan allí?

Por donde llegué no puedo subir.... Y cuando voy a la parte final de la cumbre para subir arriba del todo tampoco... Que supongo que alli me dan el poder.
La verdad que tenia ganas de jugar a este juego despues de las buenas opiniones de la gente, asique reservado en amazon [360º]
@kamelillo
No sé cuánto habrás explorado, pero en esa zona el poder no te lo dan en la cumbre. En la zona de la cumbre te dan un objeto simplemente. Sigue explorando hacia la derecha y encontrarás la nueva habilidad.
Cuadri escribió:@kamelillo
No sé cuánto habrás explorado, pero en esa zona el poder no te lo dan en la cumbre. En la zona de la cumbre te dan un objeto simplemente. Sigue explorando hacia la derecha y encontrarás la nueva habilidad.

pues creo que lo he explorado todo..la zona que dices es una que se necesita linterna? Porque si es asi no la tengo... Por cierto que poder es?
kamelillo escribió:
Cuadri escribió:@kamelillo

pues creo que lo he explorado todo..la zona que dices es una que se necesita linterna? Porque si es asi no la tengo... Por cierto que poder es?

hay dos o tres salas que la linterna te vendría bien, pero nada grave

el poder es volar en linea recta, te permite volver por las zonas de cristal en el suelo [beer]
Hola a todos. Yo estoy jugando lo ahora después de haberlo abandonado justamente nada más empezar, ya que me daba bastante pereza eso de no saber para dónde tirar ni nada. Pero le he pillado el gusto que no veas. La verdad es que no sé si voy muy avanzado en el juego, me queda mucho, o me queda poco.

Ahora estoy intentando cargarme al coleccionista, pero después de bastantes intentos creo que voy a dejarlo en stand by por un tiempo e intentar avanzar por otro lado, porque no puedo con él.
cheeseheads84 escribió:Hola a todos. Yo estoy jugando lo ahora después de haberlo abandonado justamente nada más empezar, ya que me daba bastante pereza eso de no saber para dónde tirar ni nada. Pero le he pillado el gusto que no veas. La verdad es que no sé si voy muy avanzado en el juego, me queda mucho, o me queda poco.

Ahora estoy intentando cargarme al coleccionista, pero después de bastantes intentos creo que voy a dejarlo en stand by por un tiempo e intentar avanzar por otro lado, porque no puedo con él.

Ese boss no es obligatorio para pasarse la historia, así que puedes pasar de el y volver en el post-game

Solo te da:
El mapa de donde estan escondidos todas las larvas
No es un boss complicado en cuanto tienes alguna mejora de aguijón pero es un pesado porque es imprevisible.

Yo ya lo acabé, aunque me quedan muchas cosas todavía, sobre todo zonas de plataformeo que me aburren más y supongo que en algún momento acabaré pero me dan pereza.
docobo escribió:Pues en vista de que saldrá shovel knight proximamente, he cambiado mi pedido a fnac, así con el cupón lo uso para el shovel.

Lo pillé en amazon a 29,99 pero sin prime (teniendo que esperar 10 dias para el envío gratis) etc... pues anulado.

Ojo que las webs españolas no parecen haberse enterado... Pero Yacht Club Games avisó que habían tenido ciertos problemas, y el juego lo retrasaban un par de meses. En Amazon UK está fechado el 31 de Diciembre del 2019, como muestra de "no sabemos cuándo sale"
Buenos días, 4 horas llevo y me está encantando, de momento poco he obtenido más que monedas e ir explorando mogollón. Algunos consejos para un novato de cómo avanzar y mejorar? Gracias
Le compré en digital cuando salió y lo terminé ya hace tiempo. Una obra maestra de juego que merece otra compra en físico. Ganazas de Silksong.
Dr_Neuro escribió:
docobo escribió:Pues en vista de que saldrá shovel knight proximamente, he cambiado mi pedido a fnac, así con el cupón lo uso para el shovel.

Ojo que las webs españolas no parecen haberse enterado... Pero Yacht Club Games avisó que habían tenido ciertos problemas, y el juego lo retrasaban un par de meses. En Amazon UK está fechado el 31 de Diciembre del 2019, como muestra de "no sabemos cuándo sale"

¿No jodas, pero no era el 31 de Mayo en todo el mundo?
@SimonBelmont en la web de game esta fechado para 28 junio.
Buenos días, pues ya le llevo unas 20 horas y cada vez quiero más. Qué pasada de juego y lo mejor es que me parece difícil pero una vez le pillas la mecánica es superdivertido. Ahora, estoy muriendo mogollón jajaja es un juego muy recomendable!!
@PLK1 @PLK1 Recalco que en Amazon UK y Amazon US sale 31 de Diciembre como fecha.

Y coño... Que los creadores anunciaron retraso del juego [qmparto] [qmparto]
https://yachtclubgames.com/2019/02/last ... ure-trove/

Elegid si fiaros de las fechas de tiendas españolas, o lo que han dicho los creadores.
@Dr_Neuro @Dr_Neuro recalca, recalca, pero de amazon me fio menos que de game. Ya se sabe que anunciaron un retraso, a mi personalmente me da igual esperar 2 meses que 4. Yacht Club Games tampoco dice nada acerca de la fecha, asi que... Yo lo tengo ya reservado, ademas lo tengo en PC tb, que venia DRM Free.
Pero a ver, ¿de qué juego estamls hablando?

Por cierto, llevo ya 5 horas y menudo juegaco. Y cada vez mejor...
En la web de Game me sale a mi el 31 de mayo como fecha de salida, no se si habrá cambiado o no, pero esa fecha sigue ahí.
canary8 escribió:En la web de Game me sale a mi el 31 de mayo como fecha de salida, no se si habrá cambiado o no, pero esa fecha sigue ahí.

Están hablando de Shovel Knight, que no sé qué pinta aquí.
-OlYmPuS- escribió:
canary8 escribió:En la web de Game me sale a mi el 31 de mayo como fecha de salida, no se si habrá cambiado o no, pero esa fecha sigue ahí.

Están hablando de Shovel Knight, que no sé qué pinta aquí.

Ahh Ya decía yo [+risas]
SimonBelmont escribió:Pero a ver, ¿de qué juego estamls hablando?

Cerca de las 20 horas y no paro de explorar, morir, matar, morir, matar jajaja es un pasote de juego
Yo estoy enfrascado con el boss
"Maestro de las Almas"

que me está haciendo perder años de vida!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Será cabrito!!! Las mantis me las pasé "relativamente" fácil, pero este boss se me está atragantando [uzi]

Pvto juegashoooo!!!! [plas]
Ya he acabado el juego pero hay dos jefes que soy incapaz de cargarme:

El guerrero onírico y el que te supone que te ayuda el tipo del garrote. En el segundo llego ya jodido después de la zona de plataformeo y en el primero le doy mucho pero no hay forma de que muera el tipejo
junomap escribió:
SimonBelmont escribió:Pero a ver, ¿de qué juego estamls hablando?

Cerca de las 20 horas y no paro de explorar, morir, matar, morir, matar jajaja es un pasote de juego

Yo ya 8 y, joder, es muy laberíntico.
comienzo el juego, y ya me va mal, a ver si alguien me ilumina [+risas]

estoy justo al principio, tengo que pelear con un escarabajo grande con un mazo, pero me veo demasiado debil, y ya perdi todo mi "dinero" del juego al morir ahi, tengo que mantarlo si o si para avanzar? o alguna manera de hacerme mas fuerte? por el otro lado hay uno que tiene armadura, asi que creo que por ese lado no es...
Dr_Neuro escribió:@PLK1 @PLK1 Recalco que en Amazon UK y Amazon US sale 31 de Diciembre como fecha.

Y coño... Que los creadores anunciaron retraso del juego [qmparto] [qmparto]
https://yachtclubgames.com/2019/02/last ... ure-trove/

Elegid si fiaros de las fechas de tiendas españolas, o lo que han dicho los creadores.

Este hilo es el de Hollow Knight no el de Shovel Knight [looco] [looco]
Bueno, tenía pendiente pasarme el juego en la nueva Switch (no sé por qué razón, pero cuando hice el volcado de datos no se me pasaron) y tras 35h ya he terminado con el final bueno y al 107%, ahora me pondré a llegar al 112% con el DLC.

Pensaba que habiéndomelo pasado una vez se me iba a hacer cuesta arriba, pero nada de eso. Ha sido bastante rejugable aun sabiendo qué tenía que hacer. Y me he ido fijando en cosas que la primera vez pasé por alto. Eso sí, los primeros bosses (hasta Grim) y todo menos el Coliseo 3, es un paseo si ya has jugado otras veces [carcajad] No he muerto en toda la partida salvo en esos 2 sitios, si lo llego a saber lo hago en alma de acero xD
Yo me he enfrentado a 3 jefes y no me han parecido chungos, al.segundo intento cada uno. Las mecánicas me encantan y me estoy adaptando rápido a ellas. En cambio Salt and Sanctuary sudé tinta, Bloodborne casi lo dejo...
Gr00t escribió:Bueno, tenía pendiente pasarme el juego en la nueva Switch (no sé por qué razón, pero cuando hice el volcado de datos no se me pasaron) y tras 35h ya he terminado con el final bueno y al 107%, ahora me pondré a llegar al 112% con el DLC.

Pensaba que habiéndomelo pasado una vez se me iba a hacer cuesta arriba, pero nada de eso. Ha sido bastante rejugable aun sabiendo qué tenía que hacer. Y me he ido fijando en cosas que la primera vez pasé por alto. Eso sí, los primeros bosses (hasta Grim) y todo menos el Coliseo 3, es un paseo si ya has jugado otras veces [carcajad] No he muerto en toda la partida salvo en esos 2 sitios, si lo llego a saber lo hago en alma de acero xD

La verdad cuando comienzas el tortuoso camino del ultimo 6% te das cuenta que todo el juego fue un paseo y que si bien hubo uno que otro momento donde se complicó el tema, nada, absolutamente nada es comparable con lo enfermizamente difícil que se puede llegar a poner el juego en el ultimo 6%.

No se si alguien en este foro habrá desbloqueado el ultimo item, pero yo con 90 horas dejo al 108% y digo adiós [bye] pq los ultimos desafíos me parecen una locura sin sentido
4069 respuestas