[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / Troll
Ayer vi un vídeo de uno... si no dijo 80 veces humo (a modo de crítica negativa debido a falta de potencia o algo así) no lo dijo ninguna... y luego resulta que poner desenfoque o nube/niebla volumétrica consume recursos de lo lindo.

Es lo que tiene no saber y ponerse a "analizar".

PD. Por ejemplo, un nuevo añadido a BotW2 serán las nubes volumétricas... han conseguido exprimir la consola para poder añadirlo.

Ojalá le metieran dichas nubes/niebla al Arceus, ahí sí para tapar la dejadez técnica de Game Freak (la consola da para más, sólo hay que ver MH Rise o el citado BotW/BotW2). Bueno, era un ejemplo de lo que se encuentra hoy día.
davidDVD escribió:Ayer vi un vídeo de uno... si no dijo 80 veces humo (a modo de crítica negativa debido a falta de potencia o algo así) no lo dijo ninguna... y luego resulta que poner desenfoque o nube/niebla volumétrica consume recursos de lo lindo.

Es lo que tiene no saber y ponerse a "analizar".

PD. Por ejemplo, un nuevo añadido a BotW2 serán las nubes volumétricas... han conseguido exprimir la consola para poder añadirlo.

Esta claro, Nintendo 64 ya dominaba esa técnica... la consola más potente de la historia, estaba toda llena de niebla. Para qué ver paisajes cuando puedes ver humo de calidad... Horizon Forbidden West: Turok Edition...
Los esbirros del calvo llegan con fuerza renovada al 2022.

Estoy a la espera de algún video conspiranoico que afirme que Guerrilla no ha elegido incluir la bahía de San Francisco en el juego por casualidad, que lo han hecho para meter niebla a cascoporro [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / Troll
Estan apurando mucho , quedan 39 dias y el juego aun no es gold.....
a mi me mosquea que en la store sigan sin poner que la version de PS4 a 70€ incluye tb la version de PS5
rosskatz está baneado por "Troll"
disfruten ;)
Buste escribió:Dark Souls 3 ha vendido mas que el Horizon

Eso no es así.
Horizon salió en marzo de 2017. En marzo de 2019 (cuando llevaba dos años en el mercado y solo había salido en PS4, pues en PC no salió hasta agosto de 2020) Horizon ya llegó a los 10 millones de unidades vendidas.
No fue hasta mayo de 2020 (un año y dos meses después) que Dark Souls 3 alcanzó esa cifra, y eso habiendo salido en 2016 y en PS4, PC y Xbox.
En resumen: lo que Horizon vendió en 2 años en una sola plataforma, Dark Souls tardó 4 años y en tres plataformas.
Que sí, que tú eres muy fan de los Souls y vas a priorizar Elden Ring. Y yo también. Y los ‘hardcore gamers’ también. Pero es un error pensar que somos el público mayoritario de videojuegos. Ni mucho menos. Solo tienes que ver la lista de juegos más vendidos cada mes: que si Just Dance, que si Mario Party…
Horizon es un juego mucho más mainstream que un Souls. Ya lo verás en las ventas del mes de febrero.

Mira, yo soy filólogo, profesor de literatura. He leído los libros de Harry Potter y me han gustado mucho, muchísimo, soy muy fan de los libros de Harry Potter (los libros, las pelis me parecen una mierda xD). Pero el libro ‘Tres vidas: Historias de la buena de Anna, Melanctha y la afable Lena’ me parece una obra maestra, a años luz de los de Harry Potter. Pero a nivel de ventas pues no hay comparación. Y lo entiendo. El público general coge el libro que yo digo y se queda dormido en la segunda página. Pues lo mismo pasa con los Souls.
Estamos buenos con los trolecillos de las niebas...

Por la parte de FW y ER, yo priorizo Horizon, mira que los Souls me gustan, pero Horizon, además de ser un juegazo en mayúsculas, fue un apoyo muy grande para mí cuando salió a la venta, estaba pasando una malísima racha y de luto por el reciente fallecimiento de mi madre días antes, que entrar en el mundo de Horizon era evadirme de la realidad por ese rato que estaba dentro de el.

Y me lo habré pasado 3 o 4 veces, vuelvo a el de vez en cuando ya que me gusta muchísimo.
neoryu escribió:a mi me mosquea que en la store sigan sin poner que la version de PS4 a 70€ incluye tb la version de PS5

Normal, no tendria sentido entonces la versión ps5.

Lo mismo ni se actualiza dia 1
Los de las ventas parecéis políticos...cogéis los números que mejor os conviene. [qmparto]

Que si ventas globales, que si ese salió antes, que si tiene las ventas de pc.... Y lo poco que nos importa a la gran mayoria [carcajad]

Con lo que mola coger un juego y disfrutarlo, y si no te gusta pues no comprarlo o dejarlo...
chavecillo escribió:@DJCaRLoS pues conmigo han perdido una compra dia uno, porque mi compra dia uno será elden ring, este esperaré una rebaja o segunda mano. En cambio si salieran con un mes de diferencia, igual me compraba los dos dias uno...
Esto va para los dos lados, habrá gente que quiera jugar los dos pero se compre este y deje elden ring a la espera.

No se si soy un bicho raro y somos muy muy pocos los que pensamos así, pero diría que no soy el único y algo de repercusión econominca va a tener (para ambas compañias)

Es una pena, aquí otro que no lo compra día uno, y con la traca que pretendo darle a Elden Ring es posible que vaya a por Horizon hasta abril-mayo. Si llega a salir a final de enero sí que lo compro día uno.
Que llegue ya febrero por favor [babas]
Yo también soy prioridad a Elden Ring pero después vendrá Horizon por supuesto
DrSerpiente escribió:Los de las ventas parecéis políticos...cogéis los números que mejor os conviene. [qmparto]

Que si ventas globales, que si ese salió antes, que si tiene las ventas de pc.... Y lo poco que nos importa a la gran mayoria [carcajad]

Con lo que mola coger un juego y disfrutarlo, y si no te gusta pues no comprarlo o dejarlo...

Jugar estás sobrevalorado.
Vaya estafa lo digital nuevo a 80€. Más caro que en tiendas y no tienen que pagar caja ni distribuidores ni nada. Vaya ratas están hechos
Lewis44 escribió:Vaya estafa lo digital nuevo a 80€. Más caro que en tiendas y no tienen que pagar caja ni distribuidores ni nada. Vaya ratas están hechos

Pues como toda la vida de dios y en todas las plataformas. Nada nuevo en el mundo.

Y estoy hablando del precio físico vs digital no de los 80€.
soyun escribió:

Eso no es así.
Horizon salió en marzo de 2017. En marzo de 2019 (cuando llevaba dos años en el mercado y solo había salido en PS4, pues en PC no salió hasta agosto de 2020) Horizon ya llegó a los 10 millones de unidades vendidas.
No fue hasta mayo de 2020 (un año y dos meses después) que Dark Souls 3 alcanzó esa cifra, y eso habiendo salido en 2016 y en PS4, PC y Xbox.
En resumen: lo que Horizon vendió en 2 años en una sola plataforma, Dark Souls tardó 4 años y en tres plataformas.
Que sí, que tú eres muy fan de los Souls y vas a priorizar Elden Ring. Y yo también. Y los ‘hardcore gamers’ también. Pero es un error pensar que somos el público mayoritario de videojuegos. Ni mucho menos. Solo tienes que ver la lista de juegos más vendidos cada mes: que si Just Dance, que si Mario Party…
Horizon es un juego mucho más mainstream que un Souls. Ya lo verás en las ventas del mes de febrero.

Mira, yo soy filólogo, profesor de literatura. He leído los libros de Harry Potter y me han gustado mucho, muchísimo, soy muy fan de los libros de Harry Potter (los libros, las pelis me parecen una mierda xD). Pero el libro ‘Tres vidas: Historias de la buena de Anna, Melanctha y la afable Lena’ me parece una obra maestra, a años luz de los de Harry Potter. Pero a nivel de ventas pues no hay comparación. Y lo entiendo. El público general coge el libro que yo digo y se queda dormido en la segunda página. Pues lo mismo pasa con los Souls.

No puedo dejar de aplaudirte. Se puede decir más alto pero no más claro. En mi caso pillaré ambos y primero va Horizon... Sabiendo como trabaja From habrá que esperar unas semanas al parche de arreglo y balanceo...
no sé qué problema hay en jugar este y Elden al mismo tiempo.

yo entre febrero y abril de 2017 jugué y platinicé Nier Automata, Horizon ZD y Nioh. este año haré lo propio en los mismos meses con Horizon FW y Elden Ring.

en cuanto al precio. el PVP de un juego lo paga el que quiere, sea digital o físico. mira que no hay opciones de comprar 50€ de saldo para la Store pagando 40. yo sin ir más lejos voy a pagar 102 por los dos juegos en físico y el día de lanzamiento
soyun escribió:

Eso no es así.

Haber mi comentario vino por que dijo que los Souls no vendian mas que a 4 gatos por que no tiene selector de dificultad
Cuando las cifras demuestran lo contrario

Yo disfrute mucho del 1 y este tambien caera,solo dije que cuando uno tiene cargas familiares(hijos,trabajo etc)como es mi caso,sacar dos de los juegos que mas espero del año con solo una puta semana de diferencia es una tremenda putada XD

Por dinero puedo comprarme los dos,ese no es mi mayor problema
Mi problema viene por el tiempo!!!ese tiempo los que peinamos canas es muy excaso y meterse de lleno a la vez en dos juegos parecidos en cuanto a duracion es imposible,de ahi mi eleccion nada mas

;)
Buenas!
Pregunto por aquí. Para jugar al primer Horizon en PS5 hay que descargar algún tipo de upgrade? Tocar alguna opción dentro del juego para activar los 60 fps...?
alfaroingles escribió:Buenas!
Pregunto por aquí. Para jugar al primer Horizon en PS5 hay que descargar algún tipo de upgrade? Tocar alguna opción dentro del juego para activar los 60 fps...?

En la última actualización ya se activa por defecto los 60 fps cuando lo juegas en PS5.
TitoKeren escribió:

En la última actualización ya se activa por defecto los 60 fps cuando lo juegas en PS5.

Si eliges dicha opción, por que trae varías. Por defecto, como es normal, será la de "fidelidad"
iGenVvo escribió:
TitoKeren escribió:

Si eliges dicha opción, por que trae varías. Por defecto, como es normal, será la de "fidelidad"

No. Si juegas en PS5 no hay selector. Solo modo 60 fps.
@TitoKeren

Horizon Forbidden West will have a 60 FPS performance mode on PS5, if you prefer having smoother frame rates over the highest fidelity visuals possible.

The choice between a Quality Mode and Performance Mode has become common for new-gen titles, and game director Mathijs de Jonge confirmed in an interview with HardwareZone that Horizon Forbidden West will also let players swap between the two. Quality Mode, which is what Forbidden West was running in for the recent 14-minute gameplay video, will make the game run at 4K resolution and 30 frames per second.

Performance mode will push your frame rate up to 60 frames per second, and de Jonge didn't specify what resolution Forbidden West will target for this option. Many games with Performance Mode enabled use dynamic resolution to drop your pixel count in more demanding scenes, allowing the frame rates to remain consistent, and there's a good chance Horizon Forbidden West will do the same.

https://www.gamesradar.com/horizon-forb ... d-for-ps5/
TitoKeren escribió:

Gracias! Acabo de comprobarlo. Me resultaba raro que no apareciera un upgrade a ps5 para descargar.
Al entrar en las opciones, el apartado de "gráficos" o "modo gráfico" aparece desactivado, no se puede cambiar.
@alfaroingles @TitoKeren

Pero a ver. Tu has comprado el 1 o el 2 ?

Estoy flipando si te deja entrar en las opciones del 2

Edito

Que follón ...ahora me doy cuenta que habláis del primero. Perdón
@Buste

Te entiendo perfectamente, mi situación es la misma que la tuya, tengo muy poco tiempo para jugar y nunca juego a dos juegos a la vez, prefiero centrarme en un uno, y en mi caso empezaré primero por Elden y después Horizon pero ningún problema oye!!!!
@alfaroingles Porque no hay upgrade, eso ocurre cuando se pasa de la versión de ps4 a ps5. Aquí es el juego de ps4 mejorado en la ultima actualización y se ve de fabula a 60!!
En el trailer de las tribus dice que la tribu Regalla es la mas peligrosa, pero que en el Este mas occidental hay rumores de otra tribu mas letal, unos forasteros que llegaron en busca de secretos... quien serán? [boing]
@blomatik seran los heghast xD estoy jugando a 1 y ojala en el 2 sigan los bunkeres y ess audios de como paso todo etc etc , que puta intriga me da esa nueva tribu , ojala sean los antiguos
(mensaje borrado)
Algún unboxing ya de la edición coleccionista?? (no de la Regalia)
Desde que tengo la consola (diciembre 2020) no ha habido demasiados lanzamientos de grandes juegois (al menos juegos que me interesen). Así que espero este con ganas pero también con dudas.

La primera parte me gustó pero las mecánicas de controlar a las maquinas y todo esto me parecía incómodo. No llegué a terminarlo. A ver si esta segunda parte me engancha porque habrá que jugar a algo.
albertoooooooooo escribió:Algún unboxing ya de la edición coleccionista?? (no de la Regalia)

Yo tengo reservada la tocha pero me da a mi que se va a quedar en el game, porque no es que me guste demasiado, me gustan bastante mas la del dying light 2 y elden ring.
fanatico_mgs4 escribió:
albertoooooooooo escribió:Algún unboxing ya de la edición coleccionista?? (no de la Regalia)

Yo tengo reservada la tocha pero me da a mi que se va a quedar en el game, porque no es que me guste demasiado, me gustan bastante mas la del dying light 2 y elden ring.

Yo tengo reservada la coleccionista y la limitada... y quiero ver esa figura para ver si vale la pena prescindir del disco o no... pero creo que al final me decantaré por la limitada.

Gracias!
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750713/horizon-forbidden-west-filtrada-una-version-del-juego-antes-de-su-debut-en-febrero/

Ahora sí que se ha abierto la veda, ya podéis ir con cuidado todos porque pueden circular spoilers por doquier
Me he pillado Elder Ring y Horizon.Se viene vicio. [amor]
Sergetsu escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750713/horizon-forbidden-west-filtrada-una-version-del-juego-antes-de-su-debut-en-febrero/

Ahora sí que se ha abierto la veda, ya podéis ir con cuidado todos porque pueden circular spoilers por doquier

OH NOOOOOOOOOOOO... Ah, espera, que a mí los spoilers me hypean... Fuera bromas los que no sean como yo recomendaría salir de las redes sociales desde ya
Ya pasó con TLOU2... y ahora otra vez [facepalm]

Pues nada, a ver si no se filtra mucho y la comunidad de los videojuegos es sana y no lo comparten (yo todavía dudo del juego, el primero no me enganchó... esperaba otra cosa por parte de Guerrilla)

PD. Leo que Sony ya identificó al responsable... y lo más importante, retiró lo filtrado (con suerte no muchos lo habrán visto)
iGenVvo escribió:

Ya en aquel Gameplay largo que mostraron se la veía con algunos años más.
Bueno pues solo espero que en este foro sean respetuosos y solo den info oficial y no un montón de Leaks mala maña.
th3r3zo escribió:Bueno pues solo espero que en este foro sean respetuosos y solo den info oficial y no un montón de Leaks mala maña.

Pffffff , eso es ser un poco iluso lo siento

El problema no son los que posteamos normalmente en el hilo, lo que puede venir cualquiera que haya tenido un mal día o simplemente que le guste joder, y venir y destriparlo todo

Y aunque los mods actúen rápido siempre habrá alguien que se lo coma, por eso digo mucho cuidado, según lo sensible que seáis, yo evitaría entrar a este hilo o a cualquier hilo de Twitter relacionado con el juego hasta dentro de unas semanas
rosskatz está baneado por "Troll"
cositas que dijeron los devs hace tiempo sobre la versión de ps5 en una entrevista de DF

Para PlayStation 5 podemos ir mucho más allá, por supuesto”, añadió. “Visualmente podemos agregar muchos más detalles. Gráficamente, la técnica de renderizado de las escenas submarinas es especial para PlayStation 5, tiene detalles y sistemas adicionales, como que la técnica de las olas es mejor en ese sistema”.

Además de los detalles ambientales y del agua mejorados, la versión de PS5 puede utilizar un sistema de iluminación de grado cinematográfico que la PS4 solo puede usar en escenas. “La iluminación de Aloy en PlayStation 5 tiene mucha más definición”, dijo de Jonge. “Usamos una plataforma de iluminación cinematográfica especial, que en la PlayStation 4 solo se usa en escenas, porque el juego no se está ejecutando y tenemos más poder de procesamiento en esas escenas. Pero con PlayStation 5 tenemos mucha potencia de procesamiento, por lo que podemos tener esa plataforma de iluminación siempre disponible, por lo que siempre se ve genial con esa configuración de iluminación que la acompaña a cualquier lugar”.

Usamos tecnología de trazado de rayos para muchas cosas en el juego. Lo usamos para el motor de sonido, para la física y para el renderizado. Así que usamos una variedad de configuraciones técnicas, en términos de trazado de rayos. No soy ingeniero técnico, así que no puedo explicarlo con mucho más detalle que esto. Pero sí, lo estamos utilizando.
Una de las grandes ventajas que estoy experimentando ahora mismo como desarrollador es lo increíblemente rápido que se cargan las cosas. Porque normalmente, si jugáramos nuestras compilaciones, tomaría quizás dos minutos cargar el juego para probar algo. Ahora son segundos. Normalmente, podría revisar mi teléfono o leer un correo electrónico. Ahora no tengo tiempo porque es muy rápido. Es realmente increíble. También usamos el controlador DualSense con los gatillos adaptables, donde puedes sentir la tensión en la cuerda cuando tiras del arco hacia atrás. También estamos apoyando completamente la retroalimentación háptica y el audio 3D.
pues nada estando la version filtrada me despido del hilo q no quiero q me pase como con el the last of us 2
9984 respuestas