Buste escribió:Dark Souls 3 ha vendido mas que el Horizon
Eso no es así.
Horizon salió en marzo de 2017. En marzo de 2019 (cuando llevaba dos años en el mercado y solo había salido en PS4, pues en PC no salió hasta agosto de 2020) Horizon ya llegó a los 10 millones de unidades vendidas.
No fue hasta mayo de 2020 (un año y dos meses después) que Dark Souls 3 alcanzó esa cifra, y eso habiendo salido en 2016 y en PS4, PC y Xbox.
En resumen: lo que Horizon vendió en 2 años en una sola plataforma, Dark Souls tardó 4 años y en tres plataformas.
Que sí, que tú eres muy fan de los Souls y vas a priorizar Elden Ring. Y yo también. Y los ‘hardcore gamers’ también. Pero es un error pensar que somos el público mayoritario de videojuegos. Ni mucho menos. Solo tienes que ver la lista de juegos más vendidos cada mes: que si Just Dance, que si Mario Party…
Horizon es un juego mucho más mainstream que un Souls. Ya lo verás en las ventas del mes de febrero.
Mira, yo soy filólogo, profesor de literatura. He leído los libros de Harry Potter y me han gustado mucho, muchísimo, soy muy fan de los libros de Harry Potter (los libros, las pelis me parecen una mierda xD). Pero el libro ‘Tres vidas: Historias de la buena de Anna, Melanctha y la afable Lena’ me parece una obra maestra, a años luz de los de Harry Potter. Pero a nivel de ventas pues no hay comparación. Y lo entiendo. El público general coge el libro que yo digo y se queda dormido en la segunda página. Pues lo mismo pasa con los Souls.