Mira que con el 1 sigo sin poder, lo intenté sin HUD y mejoró la cosa, pero es que al final se me sigue haciendo bastante pesado y aburrido. El combate contra humanos es directamente malo y contra máquinas sí es divertido aunque a veces se alarga excesivamente.
Pero lo peor para mi es sin duda las conversaciones que se hacen larguisimas y aburridas, mira que en Mass Effect tampoco eran precisamente dinámicas pero la calidad del guion lo suplia. Aquí muchas partes dan la sensación de ser alargadas artificialmente y los diálogos no están nada condensados, sumado a la mala expresividad de los personajes pues terminan por ser tediosas.
Eso y el moverse por el mundo. Entre lo de perder de forma totalmente aleatoria la montura (espero que esto lo arreglen) y las pocas facilidades cada vez que hay un risco o montaña para escalar o sobretodo bajar hacen que termines ciertas misiones y tengas que ir a un sitio nuevo y te tengas que pegar un tiro porque en lugar de bajar por el otro lado que quedas cerca, tienes que deshacer todo el camino y encima sin montura porque ha desaparecido mágicamente al hacer la misión.
Pero me reitero en lo dicho hace dias: Horizon 2 tiene una pinta de Uncharted 2 o God of War 2 que tira para atrás. Esa secuela de un juego que demostraba potencial pero problemas y que su secuela lo mejora en TODO pero a niveles casi impensables. ¿Que el 1 tiene diálogos plomizos aburridos y expresiones malas? Toma facial capture y planos dinámicos. ¿Que el 1 se queda corto en travesía del mundo? Toma escalada por todos lados y paravela además del gancho y nuevas monturas. ¿Que el combate con humanos era malo? Toma combate renovado. ¿Que las máquinas eran lo mejor? Pues vas a flipar con este. ¿Que los escenarios eran buenísimos en el 1? En el 2 ya son para darles de comer aparte.
Si esto fuese H1 con 4 mejoras pero en esencia lo mismo, no creo que lo comprase de salida. Pero es que todo lo visto, todo, solo me hace estar más que hypeado.
Por cierto, al final desisto del 1 (y más con todo lo que viene ahora). ¿Algún buen resumen largo de la trama en Youtube? Me duele tener que verla así pero le he dado mil oportunidades y no hay forma, y no me gusta tener que jugarlo a desgana.