Me parece con mucha diferencia el mejor intergeneracional que he visto en mi vida en apartado gráfico. No es un simple port como han sido la mayoría, es que puedes ver los cambios allá donde mires.
Lo de este juego es una locura. He expresado muchas veces como el 1 se me hacía cansino y agotador hasta el punto de no poder con él por distintos motivos. Pero es que cada uno de sus puntos flacos no es que estén mejoras, es que los han convertido en quizás el top de los videojuegos. Este nivel de captura facial y detalle de cada personaje es de locos en un mundo abierto, es que no hay otro igual, solo juegos a lo TLOU2 que son "pasilleros". Los escenarios del 1 que eran bonitos pero un tanto carentes de vida ahora son estampas preciosas tanto naturales como futuristas. El combate simplón del 1 se ha convertido en uno profundo. Hasta el tema tribus y demás que en el 1 no soportaba parece mejorado. Y suma y sigue.
Ya veia en esto el "Uncharted 2" o "God of War 2" de turno, pero creo que hasta deja a esos en ridículo. Esos explotaban el potencial que tenían sus primeras partes mejorándolos en muchos apartados, pero es que este Horizon 2 parece de Champions League y deja al 1 que parece de Tercera División, siendo ya un juego notable (por mucho que personalmente no pueda aguantar unas cuantas cosas que me impiden disfrutarlo bien).
PD: Veo que no faltan los acomplejados habituales. Ignorar y reportar, que se ahoguen en sus lloros y a disfrutar del exclusivazo de este mes que lleva una X en su nombre.