[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Ojooooooo con permiso de @Ferdopa que lo acaba de publicar en el hilo de PS5 [beer]

Jo yo quiero exprimir mi ps5 pero nose en que modo
Los de DF dicen literalmente que por lo general la diferencia entre 1800P y 2160P es minúscula y que no suele compensar perder los 60fps, pero que en este juego el modo resolución tiene un nivel de nitidez muy superior, y que ha estado jugando gran parte de su lets play en ese modo.
Creo que a estas alturas ya no es un spoiler

@parh Si tienes tele 4k si que merece. En mi caso y en la de muchos tenemos tele 1080p o monitor 1080p y el modo resolución no se verá diferencia. Solo tienes que ver cuánta gente tiene monitor 4k, y apenas es un 4%.
Mi tele es del 2013 xD
A alguien mas le pasa que no se acuerda una mierda de la historia del primer juego? mas alla del inicio y como llego a convertirse de lo que era la prota a lo que llego a ser no recuerdo que demonios paso despues ni como acabo.No digo que fuera una mala historia ni mucho menos pero se ve que no me marco como para acordarme,a ver este que tal
Sólo falta discutir/autoconvencernos si mejor jugarlo en pijama o ropa de calle [facepalm]
Alexvice2 escribió:@parh Si tienes tele 4k si que merece. En mi caso y en la de muchos tenemos tele 1080p o monitor 1080p y el modo resolución no se verá diferencia. Solo tienes que ver cuánta gente tiene monitor 4k, y apenas es un 4%.
Mi tele es del 2013 xD

si, si tienes una pantalla 1080p en tu caso no hay dilema, juegalo en el modo rendimiento.

Con respecto al dato que has dado, quiza ese porcentaje aplique a MONITORES de PC pero no a TVs donde el porcentaje de 4k debe ser bastante mas alto, sobre todo si en la poblacion solo incluimos personas con una PS5
orishem escribió:Creo que a estas alturas ya no es un spoiler

Vaya erección más tonta
EdwardK escribió:Los de DF dicen literalmente que por lo general la diferencia entre 1800P y 2160P es minúscula y que no suele compensar perder los 60fps, pero que en este juego el modo resolución tiene un nivel de nitidez muy superior, y que ha estado jugando gran parte de su lets play en ese modo.

No es el tema de resolución, si ves videos como el del analista, ves que el modo calidad tiene más detalle en las texturas y sombras.
La diferencia es muchísimo mayor que la que hay entre Uncharted 4 ps4 pro y Uncharted remastered a 4k 30 fps.

Yo lo jugaré claramente a 60 fps, a no ser que para cuando lo juegue se inventen un modo 40 fps como en el ratchet
Me va tocar esperar a que me llegue el televisor. Esto hay que jugarlo en condiciones.
A ver si hay stock de PS5, que me va a dar un derrame :(
No digas eso ni en coña [qmparto]
takuma_xoaxe escribió:@TheDarknight75 y por que no ibas a jugar al primero? existe alguna fuerza ancestral misteriosa que te obligue a jugar a este el viernes? [qmparto]

Hazte un favor y juégalo hombre, que eso de la impulsividad de jugar a la novedad novedosa día 1 lo veo más para otras edades, ya te he leído en el foro alguna vez comentar la que tienes y no me cuadra ese ansia de tener que jugarse a este obviando el primero que es brutal. Otra cosa te aconsejaría con una secuela que no tenga absolutamente nada que ver con el anterior, pero no es el caso y de hecho en análisis recomiendan tener el primero fresco.

Cada cosa a su tiempo, yo sin ir más lejos, lo tengo reservado y seguramente me llegue el viernes, pero aunque le tenga ganas no pienso dejar el juego que tengo a medias y que me está gustando para dedicarme a este.

Ya… Pero hay algo en lo que no he madurado a los 46 años…

SOY UN ANSIAS [carcajad]

He mejorado un poco, pero soy niño de juguete nuevo. Cuidao, que el Chuchima, el Morales, el Ratchet y el FFVII los voy a simultanear. Morales al 90% casi. Ratchet por ahí también. FFVII casi capítulo 14. Chuchima empecé ayer el capítulo 3. Y la expansión puede esperar. Mira, hasta podría jugar a los dos Horizon a la vez!!! Eso NO lo he hecho en 40 años que recuerde. Jugar a dos juegos de la misma saga numerados simultáneamente [idea]

EDITO AL LEER ÚLTIMOS COMENTARIOS: pues me spoileo y me veo video resumen o leo en Wiki rollo novela. Pero esto NECESITO verlo en mi PS5 porque llevo una mala racha en general y en videojuegos en particular. Que me había llevado a plantearme dejarme el hobbie y vender las consolas. No sale nada PARA MI, que me llene. Los inicios de una consola son malos, pero lo de PS5 me parece peor que PS4/3.
He retomado el hobbie con entusiasmo y creo que este pepino me va a dar alegría. Ya se que no es lo mismo, pero he conocido grupos por su disco actual y luego he ido para atrás con mas o menos éxitos. Esto es una historia, lo se, pero no creo que sea el único que se ha metido en Dying light 2 de golpe, RDR2, GOW y otras sagas.
Gracias por los consejos, pero le doy al pepinaco el viernes tras video resumen o wikipedia
Si ya tenía hype ha sido ver el análisis de Eurogamer y que me haya aumentado por mil, menuda locura.
parh escribió:
Blackhand15 escribió:Vamos a ver. Guerrilla? Estais locos? Imagen

se sabe si es modo calidad/resolucion?

Las 2, la verdad no hay mucha diferencia a parte de una que otra sombra. El Analista de bits ya puso video de eso.
El análisis de Eurogamer me ha puesto ya con el maldito ansia. Y mira que estaba tranquilo calmando el ansia con Mario Kart. La duración de la historia me agrada muchísimo, ni corta ni muy larga. Y luego si quieres quemar el juego tienes todo lo demás.

Fue una de las cosas que mas me gusto del 1 y el GoT por ejemplo. No alargar innecesariamente la historia y es algo que pecan hasta los mejores mundos abiertos.
Oswolrf escribió:@Juan_Garcia En el twitter del señor señor que hace los analisis en digital foundry. John Linneman

A ver, si lo dice el tipo de DF esto ya es otra cosa... habrá que pensarse lo del modo 30 fps... [boing]

... es broma, como si quiere bailar salsa mientras juega, a mí dame 60 fps de puro lujo de movimiento... [qmparto]
He leído varios análisis y no se como seréis de tiquismiquis con los spoilers o sorpresas jugables, pero en algunos análisis hablan sobre determinada faceta jugable que igual preferís descubrir por vuestra cuenta.
Oswolrf escribió:@Juan_Garcia En el twitter del señor señor que hace los analisis en digital foundry. John Linneman

Primero eso lo ha puesto después de mi comentario, segundo curiosamente en el video dice que el prefiere el modo de 60fps a pesar de una ligera perdida de calidad gráfica

De todas formas, lo bueno es que nos dan a elegir, que si fuera por algunos seguiríamos con 20fps
Quizás ya lo han preguntado pero si compro la versión de Ps4 que está a 60 dólares pero yo tengo ps5, esta versión se actualiza a la de play 5?.

Gracias y disculpa si ya está preguntado.
pipelink escribió:Quizás ya lo han preguntado pero si compro la versión de Ps4 que está a 60 dólares pero yo tengo ps5, esta versión se actualiza a la de play 5?.

Se ha preguntado 1000 veces por lo menos, y la respuesta es que si, este es el ultimo juego de "SONY" cuyo upgrade a la version de PS5 sera gratuito.

Eso si, si compras la version de disco de PS4, tendrás que bajar el juego completo de internet, y usar siempre el disco.
pipelink escribió:Quizás ya lo han preguntado pero si compro la versión de Ps4 que está a 60 dólares pero yo tengo ps5, esta versión se actualiza a la de play 5?.

[qmparto]

Yo te respondo, pero huye, antes de que venga la horda

SI.
Imagen

Yo te cubro!!!

Oooooooootraaaa veeeeeeeeeeeez?

Jajajaja. Estos son los momentos que hacen grandes a este foro.

Y sí, se actualiza sin problemas, por eso no te preocupes [oki]
DJCaRLoS escribió:

Oooooooootraaaa veeeeeeeeeeeez?

Imagen
Pues yo prefiero claramente jugar los juegos a 120fps en mi tele de 60hz. Donde va a parar, la diferencia es abismal....

Dicho esto. No veo que problema le veis, hay dos modos para elegir. Cada cual que elija el que mas le guste. Yo prefiero jugabilidad frente a vistosidad, pero habrá quien prefiera lo contrario.

En fin voy a leerme los analisis a ver.
Xbeat escribió:Ojooooooo con permiso de @Ferdopa que lo acaba de publicar en el hilo de PS5 [beer]

Bueno con esto esta difícil la decisión, si jugar a 30 o a 60fps.
se ha comentado algo de como esta implementado el Dualsense??
ferry escribió:se ha comentado algo de como esta implementado el Dualsense??

Tensión para el arco y algo más me ha parecido leer en Vandal

Copio

y el DualSense usa los gatillos convincentemente para simular la sensación de estar disparando con un arco (aunque mucho ojo también al efecto que consiguen al hacer palanca para abrir puertas), así como la retroalimentación háptica para transmitirnos todo tipo de cosas en las manos, como las pisadas de nuestras monturas. En ningún caso nos ha parecido que le saque todo el partido al mando de la consola, aunque son pequeños añadidos que ayudan a hacer que la experiencia sea más inmersiva y satisfactoria.

En principio iba a ser el upgrade gratuito porque iba a salir en 2021, luego decidieron cobrar el upgrade, pero como el año anterior prometieron que sería gratuito, decidieron dejarlo gratuito para evitar mala prensa o incluso una denuncia por publicidad engañosa.

Por lo que ahora mismo quién paga 80 por la versión digital es una persona desinformada, y quien lo hace por la física está desinformada o lo hace porque mola más la caja con el logo blanco.

Pd Será el último fuego de Sony que regale el upgrade.
Xbeat escribió:Pongo esto para que veíais como se le nota el plumero en algunos medios, los números están allí.

Me parece como menos curioso por no decir otra cosa que un juego como Horizon Forbbiden West tenga un 89 en Metacritic.

Medios Metacrític con puntación más baja Horizon Forbbiden West:

Ausgamers: 70
Stevivor: 65
Telegraph: 60
Gamer.no: 60

Medios Metacritic con Halo infinite:

Ausgamers: 80
Stevivor: 95
Telegraph: 80
Gamer.no: 80

Medios Metacritic con Forza Horizon 5:

Ausgamers: 90
Stevivor: 100
Gamer.no: 90

Pero no te pillo. Quieres decir que un 89 que es alta, no debería ser por las bajas notas de esas páginas? O que esas páginas han devaluado a Forbidden y encumbrado a Xbox?
Vale, veo que Horizon tiene un 92. Y Halo la tendrá alta. No se… Soy de los que equilibra las notas de medios y las opiniones de la comunidad
Xbeat escribió:Pongo esto para que veíais como se le nota el plumero en algunos medios, los números están allí.

Me parece como menos curioso por no decir otra cosa que un juego como Horizon Forbbiden West tenga un 89 en Metacritic.

Yo lo iba a decir, pero no quería abrir el cajón de mierda y menos con teorías conspiranoicas..
Que ponen las notas más bajas de todos al Horizon a la par que ponen notas muy altas a los juegos de Xbox, no digo que los juegos de Xbox no se merezcan notas altas, pero me cuesta creer que el Horizon merezca un 60 mientras Halo un 95.
En la comparativa de DF se aprecia claramente la mejora de las texturas del modo calidad frente al rendimiento.
Gráficamente es espectacular igual que lo era el 1.
La gente se va a pasar más tiempo haciendo fotos del juego que jugandolo [qmparto].

La lucha entre 30 vs 60 fps y resoluciones, esto parece ya el subforo del pc que entras en el hilo del juego y el 95% de los mensajes son de resolucion y de fps.

Si estas acostumbrado a 60 fps, al cambiar a 30 fps es molesto al principio pero luego te acostumbras.
Oswolrf escribió:Que ponen las notas más bajas de todos al Horizon a la par que ponen notas muy altas a los juegos de Xbox, no digo que los juegos de Xbox no se merezcan notas altas, pero me cuesta creer que el Horizon merezca un 60 mientras Halo un 95.

Es que Forbidden West es solo Horizon
Y el otro es FORZA Horizon [qmparto]

Pa quitarle hierro al asunto [carcajad]

Ya… Algo huele a podrido en Dinamarca. Y soy usuario también de SX. Pero no me va ni uno ni el otro

CHICOS: que esas paginas mierder ponen esas notas como CLICKBAIT. Para tener tráfico. Les preocupa mas las visitas para la publicidad y banners que su honestidad y reputación. Traducido: MIERDAS DE PAGINAS
yo los 60fps en deportes y conduccion....innegociables...
por preferir claro que siempre 60....
pero los 30 tampoco es el fin del mundo.....
acabo de pasarme el dlc de horizon 1 que lo tenia pendiente y lo e jugau en ps5 y si que lo veo algo raro...como a camara rapida....

pero bueno que probaremos los 2 modos y que cada cual elija...no nos peleemos por eso
lo importante es que el juego tiene pinta a que a salido muy bueno y eso es lo que le pido a los juegos de sony y por eso me compro la ps5
Pues parece que es techo técnico... claro que, hasta Ragnarök [hallow]

Bueno, jugablemente no he leído nada... cuando lo juegue ya me daré cuenta (solo quería saber que tal estaba técnicamente)
TheDarknight75 escribió:

Pero no te pillo. Quieres decir que un 89 que es alta, no debería ser por las bajas notas de esas páginas? O que esas páginas han devaluado a Forbidden y encumbrado a Xbox?

No me he explicado bien o no me habéis leído entre líneas... lo único que hecho es hacer unas comparativas en los juegos de la otra plataforma para ver si realmente estos medios que han puntuado bajísimo el Horizon se han comportado de la misma manera. Parece que no, por tanto no me vale que el criterio sea este en esos medios que ojo yo desconocía totalmente. Pero lo que no puede ser ser es que la mayoría de análisis son de 8 para arriba y algunos pongan un 60 o 65 y en cambio en otros juegos le pongan un 100,95 o 80.

A mi personalmente de los mejores medios de análisis que hay hoy en día es DF, los demás pues ni fu ni fa.

Saludos [beer]

@davidDVD

Ragnarök No es mundo abierto como HFW. Aun así pienso que estarán a la par

Asi es imposible, te tiran cualquier media cuando quieren.
Han dicho los df que con el parche se soluciona el popping raro ese de las hiervas o eso no se soluciono?

Pero esto no es tan sangrante como hicieron todo los medios con Cyberphunk, que si fue un falta de respeto.
Me huelo que a Elden Ring no le van achacar por lo mismo que critican a Horizon, la vara de medir depende de lo endiosado que este el juego. Pero en fin en las notas no se pueden hacer caso, ya la experiencia depende de cada quien.
Xbeat escribió:
TheDarknight75 escribió:

No me he explicado bien o no me habéis leído entre líneas... lo único que hecho es hacer unas comparativas en los juegos de la otra plataforma para ver si realmente estos medios que han puntuado bajísimo el Horizon se han comportado de la misma manera. Parece que no, por tanto no me vale que el criterio sea este en esos medios que ojo yo desconocía totalmente. Pero lo que no puede ser ser es que la mayoría de análisis son de 8 para arriba y algunos pongan un 60 o 65 y en cambio en otros juegos le pongan un 100,95 o 80.

A mi personalmente de los mejores medios de análisis que hay hoy en día es DF, los demás pues ni fu ni fa.

Saludos [beer]

Stevivor, que le da un 95 a Halo Infinite y un 80 a GOW y TLOU2. Hoy parece que ya se han desmelenado del todo. Pero asi hay muchos eh.
TheDarknight75 escribió:
takuma_xoaxe escribió:@TheDarknight75 y por que no ibas a jugar al primero? existe alguna fuerza ancestral misteriosa que te obligue a jugar a este el viernes? [qmparto]

Hazte un favor y juégalo hombre, que eso de la impulsividad de jugar a la novedad novedosa día 1 lo veo más para otras edades, ya te he leído en el foro alguna vez comentar la que tienes y no me cuadra ese ansia de tener que jugarse a este obviando el primero que es brutal. Otra cosa te aconsejaría con una secuela que no tenga absolutamente nada que ver con el anterior, pero no es el caso y de hecho en análisis recomiendan tener el primero fresco.

Cada cosa a su tiempo, yo sin ir más lejos, lo tengo reservado y seguramente me llegue el viernes, pero aunque le tenga ganas no pienso dejar el juego que tengo a medias y que me está gustando para dedicarme a este.

Ya… Pero hay algo en lo que no he madurado a los 46 años…

SOY UN ANSIAS [carcajad]

He mejorado un poco, pero soy niño de juguete nuevo. Cuidao, que el Chuchima, el Morales, el Ratchet y el FFVII los voy a simultanear. Morales al 90% casi. Ratchet por ahí también. FFVII casi capítulo 14. Chuchima empecé ayer el capítulo 3. Y la expansión puede esperar. Mira, hasta podría jugar a los dos Horizon a la vez!!! Eso NO lo he hecho en 40 años que recuerde. Jugar a dos juegos de la misma saga numerados simultáneamente [idea]

EDITO AL LEER ÚLTIMOS COMENTARIOS: pues me spoileo y me veo video resumen o leo en Wiki rollo novela. Pero esto NECESITO verlo en mi PS5 porque llevo una mala racha en general y en videojuegos en particular. Que me había llevado a plantearme dejarme el hobbie y vender las consolas. No sale nada PARA MI, que me llene. Los inicios de una consola son malos, pero lo de PS5 me parece peor que PS4/3.
He retomado el hobbie con entusiasmo y creo que este pepino me va a dar alegría. Ya se que no es lo mismo, pero he conocido grupos por su disco actual y luego he ido para atrás con mas o menos éxitos. Esto es una historia, lo se, pero no creo que sea el único que se ha metido en Dying light 2 de golpe, RDR2, GOW y otras sagas.
Gracias por los consejos, pero le doy al pepinaco el viernes tras video resumen o wikipedia

A ti te pasa a lo mejor lo que a mi,los que rondamos los 40 vivimos la epoca en que cuando salia una nueva consola el cambio era brutal.cuando sacaban un juego en la nueva consola y en la anterior eran juegos completamente distintos porque la antigua ni se acercaba a la potencia bruta de la nueva,por ejemplo los sonic de mega drive y master system 2, o la salvajada que supuso la llegada de la primera playstation,ese salto de generacion no creo que lo volvamos a vivir hasta que inventen algo revolucionario,ahora son actualizaciones de hardware y alguna funcion extra,(quiero mi quick resume en ps5 por cierto) entonces todo esto nos sabe a poco,a mi al menos me pasa eso,si no te pones a contar fps,resoluciones y demas mierdas es el mismo puto juego que el que no este mucho en el mundillo te ve y ni se entera que has cambiado de consola,por no decir que cada vez los juegos son mas genericos y falta mucha imaginacion tambien comprensible pues los costes son cada vez mayores y las compañias no se arriesgan.
Blackhand15 escribió:
Esto es epico epico

Como el trabuco de Curro Jiménez, oiga!!!

Ya no es que...
te subas desde el suelo, en parado. Es que te montas en pleno vuelo! [babas] [tadoramo] [amor]
bsktlover23 está baneado por "SPAM"
Os comparto este Sorteazo de Wakkap de la edición regalla :
https://twitter.com/wakkapoficial/statu ... NEzknqlHJA
Lo que no puede ser es que haya disparidad de 4 puntos sobre 10 en medios especializados.

Tienen que ser objetivos, así que con esa diferencia de puntos, claramente tienen criterios distintos, o no son objetivos
9984 respuestas