[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

He tenido que leer varias veces las últimas páginas del hilo porque no daba crédito a lo que estaba leyendo, pensaba que el sueño me tenía aturdido y no me estaba enterando bien.

Los que decís que gráficamente no es para tanto supongo que jugáis en una pantalla de 17 pulgadas HD Ready. Haceos un favor: compraos una buena OLED 4K de 55 pulgadas para arriba. Si seguís viendo que no es para tanto, id a que os gradúen la vista.

Y no me vengáis con el "es mi opinión", porque esto no es cuestión de opiniones. Puede gustarte más o menos la historia del juego, su apartado jugable, etc...ok, eso sí es opinable. Pero los gráficos no. Si tú vas al oculista y te pone una A y tú dices que ves una P, tienes un problema en la vista. Si te pone una imagen roja y tú dices que la ves verde, tienes un problema. No puedes decir "es mi opinión".
Dejando de lado las guerras de reviews, resoluciones, modos de juego, actualización gratis, downgrades...
Este jueves 17 a las 20.00 hacen un directo de presentación del Horizon: Forbidden West.
Os dejo el link de la noticia: https://blog.es.playstation.com/2022/02 ... dden-west/
Vengaaa, que solo faltan 3-4 días, no os desesperéis XD

Por cierto, aparte de lo que es el juego en sí, tengo ganas de ver lo que hacen Joris de Man, Julie Elven, y demás. En el Horizon: Zero Dawn se me erizaba el vello con algunos temas (Aloy's Theme, Years of Training, Victory, etc...) [amor] [amor] [amor]
@soyun es mi opinión ;)

MarimoSennin escribió:Dejando de lado las guerras de reviews, resoluciones, modos de juego, actualización gratis, downgrades...
Este jueves 17 a las 20.00 hacen un directo de presentación del Horizon: Forbidden West.
Os dejo el link de la noticia: https://blog.es.playstation.com/2022/02 ... dden-west/
Vengaaa, que solo faltan 3-4 días, no os desesperéis XD

Por cierto, aparte de lo que es el juego en sí, tengo ganas de ver lo que hacen Joris de Man, Julie Elven, y demás. En el Horizon: Zero Dawn se me erizaba el vello con algunos temas (Aloy's Theme, Years of Training, Victory, etc...) [amor] [amor] [amor]

Gracias por la info, pues tocará echarle un vistazo, la verdad que la banda sonora del primero era sublime, no dudo que la segunda sea igual o incluso mejor.

Ya queda menos, para los digitales, esa noche del jueves al viernes tocara vicio jaja
Homelander está baneado por "Troll"
Los mismos de siempre en todos los hilos y nadie hace nada pero claro estos generan clicks si se habla tranquilamente y con respeto pues no tantos jeje
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Viendo el análisis de DF y como amante de la iluminación en temas gráficos me parece un poco preocupante que la potencia de las nuevas consolas no alcance para mantener iluminación de alta gama y ya no solo hablo de Ray Tracing, hay técnicas por ejemplo de iluminación global que tienen costes aceptables y no se quieren usar, y se quiere seguir con la iluminación backed con probes...... Que tienes técnicas de altas gama como el voxel cone tracing o el reciente SDFGI (Lumen) del UE5, que la GI probe y ssao se debe abandonar.

Pero bueno matengo la esperanza que los motores den el salto y el mesh shader venga aportar esa potencia extra necesaria.
Para el que le interese, aquí tienen la historia del primer horizon.

soyun escribió:He tenido que leer varias veces las últimas páginas del hilo porque no daba crédito a lo que estaba leyendo, pensaba que el sueño me tenía aturdido y no me estaba enterando bien.

Los que decís que gráficamente no es para tanto supongo que jugáis en una pantalla de 17 pulgadas HD Ready. Haceos un favor: compraos una buena OLED 4K de 55 pulgadas para arriba. Si seguís viendo que no es para tanto, id a que os gradúen la vista.

Y no me vengáis con el "es mi opinión", porque esto no es cuestión de opiniones. Puede gustarte más o menos la historia del juego, su apartado jugable, etc...ok, eso sí es opinable. Pero los gráficos no. Si tú vas al oculista y te pone una A y tú dices que ves una P, tienes un problema en la vista. Si te pone una imagen roja y tú dices que la ves verde, tienes un problema. No puedes decir "es mi opinión".

Yo no tengo esas super teles y no hace falta tenerla para darte cuenta de los gráficos que tiene. Solo con tener ojos y memoria vale. A mí lo que más me llama la atención de los foros es el pocos disfrute, el señalar siempre lo malo, siempre la parte negativa cuando son cosas la mayoría de veces no tienen ni importancia.
No hace falta, pero si se agradece. No es lo mismo verlo en un televisor de tubo que en un LED u superior.
A mi me sorprende la de usuarios que ni interesados están en el juego, en ocasiones ni en las plataformas de Sony pero les encanta entrar a encender los hilos y caldear el ambiente.

Siento pena por esos sujetos. Quizá su vida es tan vacía para tener que venir a joder el entusiasmo de los demás y como no, aportar entre poco y nada con su "es mi opinión".

Pero bueno, creo que de ahora en adelante utilizaré la función de ignorados que hasta ahora había precisamente ignorado. Así se está más tranquilo por los hilos que uno frecuenta.
A ver si tengo suerte y esta tarde me lo pueden entregar [sonrisa]
blomatik escribió:
Bebopcoffee escribió:
GUARRICOS escribió:Pregunto. Y el pedazo donwgrade que ha tenido como por ejemplo debajo del agua eso no se ha comentado por ningún análisis?

Luego también he visto como al girar la cámara de sopetón se genera el escenario haciendo poop como pasaba mucho en el Unreal enginen 3. Lo he visto en el análisis de Vandal.

Yo lo que veo y como dije, que esto es un juego de ps4 y subido de resolución y algunos detalles en ps5.

Pero el juego es claramente de ps4 de base. Y se dice y no pasa nada macho. Es lo mismo que el primero pero con algún detalle nuevo.

Lo que me jode es eso de intentar engañar con esos trailers que no son representativos y los análisis ni lo comenten porque parece que hay acuerdo de no decir nada al respecto.

Ya decía yo que eso de debajo del agua....se veía demasiado CGI.
Luego las animaciones de los enemigos humanos cuando los golpes y tal...hacen unas cosas super raras.

Aún así el videojuego se ve bien, de lo más top en PS4 pero claramente no impacta en nada ya.

Yo espero que guerilla en el próximo títulos exclusivo de ps5 pueda sacarle provecho real con un nuevo motor gráfico.

Señores gran videojuego sin lugar a dudas. Para mí los gráficos son muy buenos, y lo importante es que sea divertido que lo parece.

Pero es eso, que me revienta que engañen con esos trailers.

Es un juego que viene con gracia, y mucho marketing. Va a ser difícil que se diga lo malo.

En Hobby han hecho un análisis más crítico del juego.
El análisis en Youtube está hecho por David Martínez y que yo sepa, hater de Sony no es.

pero David no puede darle un 90 a horizon forbbiden west cuando a Avengers que es malisimo se le dio un 89. solo una decima menos... vamos, la misma nota practicamente, y incluso al primer horizon le dieron mas nota y este lo mejora en todo

Bueno, ya sabes cómo es esto. Ellos consideran que el juego ha perdido frescura y que las secundarias no están tan acertadas como se pretende decir.

Al final es la opinión de cada uno y las notas son un circo.
Esta afición se ha "futbolizado" ya del todo y hemos llegado a ese punto de odio irracional y absurdo. La gente ha escogido ya a su compañía favorita y ha pasado a desearle una muerte lenta y dolorosa a las otras compañías y a sus usuarios.

Consiste en: "todo lo que haga la mia esta bien, y absolutamente todo lo que haga la otra esta mal". Fin.

Da absolutamente todo igual, porque esta gente va a mirar por la ventana, va a ver el cielo azul, y van a ir a internet a escribir que no, que el cielo es verde. Y punto. Y si hay que manipular fotos, se manipulan.

Y esto pasa de ambos lados, ojo. Unos mas y otros menos; pero de ambos lados.

Imagina querer que Zanussi quiebre como fabricante de lavadoras porque tu tienes una LG....

Y lo peor no es eso; lo peor es que este odio es, en su mayor parte, inducido por personajuchos de internet, youtube y redes sujetos a unos intereses economicos muy determinados.

Es decir, que ni siquiera piensan por ellos mismos. Son meros peones en una guerra que ni les va ni les viene; solo al servicio de un canal de youtube o de un "opinador" de internet. Repetir como loros lo que dice su maestro y señor, y meterse en una pelea que no va a ningun sitio para hacerle el trabajo sucio a su maestro.

Estamos justo en este punto.
Hola buenos días.

Qué pinta tiene esto, y que alegría me han dado las reseñas del juego. Creo que al fin se va a poder decir que PS5 ha sacado su primer juego de PS5. Para mí esto es un antes y un después, y al fin veo alguna diferencia entre los juegos de la anterior generación y este juego. El viernes dará comienzo la "Next Gen".

Que ganas de jugarlo.

Un saludo y buena suerte.
rosskatz escribió:Imagen
Imagen

Será que uno es de ps5 y el otro en PS4?
Que ganas del puñetero juego, madre mia cómo se ve... Me he puesto a rejugar el 1 ayer para llegar con la historia bien fresca, no se si me va a dar tiempo para cuando salga el FW pero se intentará.
Es necesario haber jugado a la primera parte para poder jugar a esta??? Realmente jugue un poco, pero en aquella epoca estaba enganchado a otras cosas y aunque me gustó jamas llegue a terminarmelo. Y no se si tendre que meterme maraton de la primera para poder disfrutar de la segunda o da igual
Alsborg91 escribió:
yeong escribió:Yo me he quedado un poco con dudas de la historia, he visto en Eurogamer y tampoco es que haga mucho incapie en ella cosa que si hace con lo secundario.
En el primero me pareció una historia horrible, y a pesar de que el juego en si era increíble me aburrió mucho por este tema... A ver que se comenta mas adelante, lo de la corrupción que si ha dicho me da mucha pereza

Pero que Historia: la del Presente o la de los Antiguos??

Es que para mi la de los Antiguos es de lo mejor en ciencia ficcion en los Videojuegos, en que mejoren sustancialmente la del Presente ya estare contento.

La del presente
monthyp escribió:Es necesario haber jugado a la primera parte para poder jugar a esta??? Realmente jugue un poco, pero en aquella epoca estaba enganchado a otras cosas y aunque me gustó jamas llegue a terminarmelo. Y no se si tendre que meterme maraton de la primera para poder disfrutar de la segunda o da igual

Te diría que si, porque continúa donde lo dejo.
Pero lo que puedes hacer es verte este vídeo que te ayudará

A alguien le deja ya pagar en GAME la reserva? aún nada por aquí.
RiverWolff escribió:
parh escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Más bien ya ha llegado el troll, hablando claro, al igual que parh Mirad el historial de esos dos. Si pasáis de ellos y no le seguís el juego mejor, es lo que buscan, crispar y joder el hilo. Reportar e ignorar.

Pero si he pasado alabando las bondades de este juegazo pero de ahí a decir que es el "techo gráfico hasta la fecha" o "el mundo abierto más avanzado" me parece ya que la emoción está nublando el juicio.

Mismamente alguno de los últimos assasins creed con gráficos e iluminación a tope (sobre todo el originis en Egipto o el odissey en Grecia) podría superar en belleza el apartado artístico de este horizon (que luce espectacular no digo lo contrario).

Buenas.

A ignorados, que ya tardabas. Eres un flamer ladino reincidente de manual, tu historial habla por sí solo así como tus baneos del hilo de PS5 por ellos. Que te compre el que no te conozca. Hasta nunca jamás.

Ya de paso hago un dos por uno con el Guarricos. Que también ya iba tocando.

[bye]

No hombre, no hagas eso, ¿donde queda la gracia de ver cómo se retratan ellos solos? Te vas a perder parte de la diversión [qmparto]
Alguien sabe de algun BUEN video resumen del primero en castellano? Me da igual que dure 1 hora, pero hace muchisimo que no lo juego y no me acuerdo de nada
Holandes_Errante escribió:Alguien sabe de algun BUEN video resumen del primero en castellano? Me da igual que dure 1 hora, pero hace muchisimo que no lo juego y no me acuerdo de nada

Te voy a enviar a la hoguera macho, que justo unos mensajes atrás un usuario ha puesto uno de casi una hora, luego nos quejamos si nos queman los primeros [facepalm]
Holandes_Errante escribió:Alguien sabe de algun BUEN video resumen del primero en castellano? Me da igual que dure 1 hora, pero hace muchisimo que no lo juego y no me acuerdo de nada

El de Ray Snakeyes. Es muy completo. Y dura eso, una hora jajaj
@monthyp es imprescindible jugar ZD para disfrutar/entender la trama de este. Y eso que solo he visto dos tráilers
The Fiend escribió:Esta afición se ha "futbolizado" ya del todo y hemos llegado a ese punto de odio irracional y absurdo. La gente ha escogido ya a su compañía favorita y ha pasado a desearle una muerte lenta y dolorosa a las otras compañías y a sus usuarios.

Consiste en: "todo lo que haga la mia esta bien, y absolutamente todo lo que haga la otra esta mal". Fin.

Da absolutamente todo igual, porque esta gente va a mirar por la ventana, va a ver el cielo azul, y van a ir a internet a escribir que no, que el cielo es verde. Y punto. Y si hay que manipular fotos, se manipulan.

Y esto pasa de ambos lados, ojo. Unos mas y otros menos; pero de ambos lados.

Imagina querer que Zanussi quiebre como fabricante de lavadoras porque tu tienes una LG....

Y lo peor no es eso; lo peor es que este odio es, en su mayor parte, inducido por personajuchos de internet, youtube y redes sujetos a unos intereses economicos muy determinados.

Es decir, que ni siquiera piensan por ellos mismos. Son meros peones en una guerra que ni les va ni les viene; solo al servicio de un canal de youtube o de un "opinador" de internet. Repetir como loros lo que dice su maestro y señor, y meterse en una pelea que no va a ningun sitio para hacerle el trabajo sucio a su maestro.

Estamos justo en este punto.

Un pequeño OFFTOPIC con esto que comentas.

Todo eso obedece a una máxima. La debilidad emocional y falta de madurez en la personalidad de algunas personas.
La base es que en general a las personas no les gusta equivocarse, y menos aun que nadie se lo diga, insinúe o reconozca.
Por ello si has apostado o invertido por un sistema de juego (o trasládalo a cualquier otra elección dual o trial que tengas que hacer en la vida) , tiendes a defender hasta el absurdo tu decisión para autoconvencerte de que lo has hecho bien y no eres mas tonto que los demás. Y esto lo puedes hacer elevando o sobrepreciando tu decisión, o menospreciando y echando barro sobre la competencia.

Es por ello que se les dice que son como niños o niñerias, precisamente porque son los niños los que mas hacen este tipo de cosas ya que no tienen todavía formada una personalidad y carácter y son muy emocionalmente débiles, y necesitan de estas armas para poder reafirmarse y "sobrevivir" a la sociedad.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
koke28 escribió:
castaña4K escribió:Me acuerdo con God of War 1, se ponían unas imágenes impactantes que no lo eran tanto una vez estabas jugando al juego, era lo mismo, pero no con tanta nitidez como en las capturas.

Si hablamos de PC, mira Dying Light 2:
https://www.youtube.com/watch?v=k6accbs ... b_imp_woyt
Pero si es Techland analizamos la peor versión posible del juego.
Si son CD Projeckt puede ir The Witcher 3 a 15 frames en PS4 que lo que analizan es la versión de PC, como en el caso de Cyberpunk, primero los sobresalientes de PC y luego mas tarde os contamos lo que pasa en consolas.

De verdad, que al final habrá que pedir perdón por que me guste mucho mas Dying Light 1 o 2 que TW3, RDR 2, Horizon, Spiderman o lo que se ponga por delante, y todo por que lo que diga la prensa va a misa, pero va a misa cuando nos interesa, es decir, de Dying Light se habla del 7 de Vandal y el no recomendado de 3djuegos pero se omite el 94 de Hobbyconsolas o el recomendado de Eurogamer o estas otras:
https://cdn.akamai.steamstatic.com/stea ... 1644840805
El 81% de visto bueno que tieneDL2 por parte de usuarios, o el 95% que tiene DL1, si, DL1 tiene un 95% de visto bueno en Steam, bastante mas que el 84% de reseñas generales de Horizon 1.

Pero si analizamos Dying Light nunca es en un PC y a ser posible sin parche de día uno, en el caso de DL2 lo analizamos ya no en PS4 siquiera, no... en PS5 por que no tiene optimización y así pueden despotricar a gusto y aún encima sin parche del día uno.

¿A que viene esto?... por que estoy hasta la polla de tanto Goty y tantas notas como si fuera eso una fórmula matemática y un hecho consumado.
Cuando la realidad es que la prensa es pura publicidad y marketing, cero objetividad ni criterio unificado.

Bueno, puede seguir el recital de capturitas. [beer]

Compañero,respetando tus gustos y tu visión,te voy a decir algo.
No olvides que estamos hablando de guerrilla games.Y no olvides que la sony de antes(que a mí no me gustaba) no es la de ahora.Lo digo porque das por hecho que lo que han enseñado no es lo que vamos a ver.Y que las capturas que están poniendo los compañeros son....una especie de montaje?montaje lo están haciendo ciertas personas viendo el vendaval que se viene con este juego.

Yo te puedo asegurar que es lo más bruto que van a ver tus ojos hasta ese día.No lo dudes ni por un momento.Es más...te digo que en directo nos vamos a caer de espaldas,pero casi literalmente.

Otra cosa son gustos personales,respetables.Que dying light 2 no es lo que mostraron,al menos en consola,es un hecho.Llevas razón.Pero ten en cuenta que el juego es de un estudio muy muy menor comparado con sony.

No olvides que en juegos de mundo abierto sony ya ha demostrado su potencial con juegos como el propio horizon zero dawn,days gone(que luce increíble a día de hoy) y ghost of tsushima(que es un escándalo).

Recuérdalo bien.No sé si este juego tendrá un 7,un 10 o un 4......pero lo que van a ver tus ojos y los nuestros,no lo hemos visto.Y no sé que pre-review ví ayer de elden ring,que se titulaba algo así como "no estamos preparados para elden ring"(en el buen sentido).
Y yo digo que no estamos preparados para lo que vamos a ver cuando lo tengamos en directo(incluído bajo el agua....que es un escándalo como se ve...yo te lo adelanto).

Así que cierro mi breve participación diciendo que no estamos preparados para lo que vamos a ver.Teniendo en cuenta que tenemos a nuestra disposición,posiblemente,la mayor cantidad de juegos y catálogo que jamás hemos tenido en la historia de los videojuegos.Y eso implica que muchos de ellos son impresionantes e implica que cada vez es más difícil que nos sorprenda algo.
Pero no estamos preparados para horizon forbidden west.Y no me caso con absolutamente nadie.Si el rival te mete 8-0,se agacha la cabeza,se le da la mano y te vas a tu casa callado.Yo es lo que haría.Y eso va a pasar con este juego.Es un 8-0 a favor de sony.

Es que no hay más.Es evidente.Es lógica pura después de lo visto.Que han dado bastante información y se han visto gameplays.Por lo que si esconden algo,que seguro que sí,será para que nos caigamos más aún de espaldas.

Y ya lo dije anteriormente.Deberíamos estar muy muy agradecidos a guerilla games por sacar un juego así.Ya quisieran muchas compañías hacer algo así.Al que le gusten los videojuegos,le guste o no el género,debe apreciar el caviar.Si no lo aprecia,mal asunto.

Mira que dije cosas y tan solo te has centrado en el primer párrafo de cuatro líneas que a demás has malinterpretado, y por qué digo que verse se ve lo mismo.

Si hablas de no mostrar lo mismo como Dying Light 2, tienes el precedente del cosechadora de dieces y gotys llamado The Witcher 3, que años antes de lanzar el juego mostró unos entornos hiper realistas que nada tenían que ver con la versión final, y que además funcionaba a 15 frames en consolas.
Pero para que te lo cuento de nuevo si ya he visto que mi caso hiciste al mensaje que hiciste la réplica.

Dejando claro que la prensa es publicidad y marketing, y todo menos intentar ser objetivo, y por supuesto que no te queda otra que respetarme cuando digo que para mí la saga Dying Light está por encima de esos mundos abiertos de Sony, y el argumento irrefutable es que para gustos los colores, los por qué ya hemos reconocido que usuarios y prensa son subjetivos.
Lo que se esta convirtiendo el hilo y los que siempre piensan que su opinión es mas verdadera y valida que la de los demas y las otras opiniones es basura o son trolles, siempre igual, estamos en lo de siempre, si no os gusta una opinión, ignorarla o ignorar, pero es que cada hilo siempre la misma cantinela, siempre salta alguno faltando al respeto a otro por opinar diferente o dictando lo que tiene que comentar cada uno en un hilo de un videojuego, la verdad que con ciertos usuarios es mejor usar el boton ignorar y para adelante, es que vaya tela algunos con su verdad absoluta, respeten las opiniones contrarias, que se debata con respeto y al que no le interese, que siga con su tema.

monthyp escribió:Es necesario haber jugado a la primera parte para poder jugar a esta??? Realmente jugue un poco, pero en aquella epoca estaba enganchado a otras cosas y aunque me gustó jamas llegue a terminarmelo. Y no se si tendre que meterme maraton de la primera para poder disfrutar de la segunda o da igual

Yo diria que es bastante necesario ya que es una continuación directa (pasan 6 meses en la historia) y te perderías mucho del crecimiento tanto del personaje inicial como de la historia en cuestión, incluso es aconsejable disfrutar tranquilamente de la primera parte que la tienes por todos los lados tirada de precio y despues pasarte a la secuela.

No soy muy partidario de ver video resumenes sin jugar al juego y mas de joyas como esta que puedes disfrutar fácilmente del juego y con calma y ya a continuación de su secuela, pero alla cada uno, es la valoración que te doy desde mi punto de vista.
@Sergetsu No lo vi [poraki] Habia dejado el hilo abierto hace un rato y no actualize antes de escribir el mensaje. Me voto a mi mismo la proxima vez [hallow]
orishem escribió:Menudo tostón con tanto discurso…

Imagen

Me recuerda enormemente a la demo de UE5 que se mostró en 2020 para PS5.

Si sabes inglés, el mejor video resúmen, sin absolutamente ninguna duda, es el siguiente:

Eso sí, dura hora y media... yo me lo he visto a pesar de conocer bien la historia, solo para refrescar...
30 frames

Son a 60 frames

Imagen
A parte de la gente dice que esto no se ve bien y que nos han tomado el pelo (no voy a entrar a debatir causas perdidas).

He leido a algunos decir que si estuviera directamente desarrollado para PS5 los graficos estarían mejor (o mucho mejor, me da igual el grado de mejora). ¿de verdad gastaríais los recursos (tiempo y personas, presupuesto del juego al fin y al cabo) que os ahorrais de la version de PS4 en mejorar aún más los graficos? si se ve genial tal y como está!!! he visto varias reviews y se ve de lujo.
Yo gastaría ese presupuesto en pillar a diseñadores de historias etc, que hagan secundarías mas interesantes (que he leido por ahi que no se escapa de las tipicas secundarias sin chicha) o que tengan secundarias que se mezclen con la historia principal, o que las decisiones tengan mas efecto en el mundo. Cosas de ese estilo, para mi los graficos son mas que suficiente como están, he visto a una serpiente destrozar una roca y cayendo trozos de roca, bien hecho, iteraccion con el escenario, he visto a aloy parada en medio de un temporal de viento con todo moviendose alrededor, toda la vegetacion y particulas por todo el aire, he visto el fondo del mar lleno de peces y muy colorido y todo con buen gusto, con un buen diseño. Claro que se puede mejorar pero joé, no se porque pondríais mas recursos en ese aspecto, hay juegos que se ven de lujo y luego has de dejarlos a la mitad por el aburrimiento...

Que se pueden hacer mejores graficos en la consola? estoy seguro, pero que pidamos eso en lugar de otras cosas...
Gente, parecéis nuevos en esto: cuanto más "ruido" haya alrededor del lanzamiento de un exclusivo de Sony, más nivel y calidad tendrá ese juego.

Siempre ha pasado y siempre pasará. Así que cuanto más ensordecedor sea "ruido" que hay alrededor, más contentos debemos estar: pues estaremos a pocos días de disfrutar de un JUEGAZO.

Simplemente disfrutad. Distrutad en paz. [babas]
orishem escribió:30 frames

Son a 60 frames

Interesante comparación, gracias por postearlo. Alguno saldrá de dudas con estos vídeos, o le entrarán más (como a mí) jeje
Forbbiden West era la razón por la que comprar una PlayStation 5... y al final ha sido así XD casi cronometrado y con fatigas, pero conseguido. Ahora toca que amazon envíe ya el juego; estoy muy nervioso porque el primer me gustó muchísimo; tanto para considerarlo mi juego favorito de la generación pasada de PlayStation 4 (bueno, primero era The Last Guardian y Bloodborne, pero hago trampa :P).
Después de ver un par de reviews... menudas ganas de que lleguevel viernes. Esperemos que MM se porte y que llegue a primera hora.
Leo algunos comentarios que bueno [+risas] ........

y yo lo único que estoy deseando es que llegue ya el viernes por la tarde [amor]
Klarth Ontarian escribió:Forbbiden West era la razón por la que comprar una PlayStation 5...

+1

En mi caso, fue ver el adelanto aquel que mostraron del juego y meterme en una lista de espera para pillar la consola en el acto [carcajad]

Junto a Elden Ring (mas intergeneracional a nivel técnico) y este (mas cercano a la autentica nextgen), fueron los juegos con los que decidi dar el salto a la nueva generacion.

Solo imaginad lo que nos espera dentro de 3-4 años, cuando los lanzamientos empiecen a tocar el techo técnico de la maquina.....
chavecillo escribió:A parte de la gente dice que esto no se ve bien y que nos han tomado el pelo (no voy a entrar a debatir causas perdidas).

He leido a algunos decir que si estuviera directamente desarrollado para PS5 los graficos estarían mejor (o mucho mejor, me da igual el grado de mejora). ¿de verdad gastaríais los recursos (tiempo y personas, presupuesto del juego al fin y al cabo) que os ahorrais de la version de PS4 en mejorar aún más los graficos? si se ve genial tal y como está!!! he visto varias reviews y se ve de lujo.
Yo gastaría ese presupuesto en pillar a diseñadores de historias etc, que hagan secundarías mas interesantes (que he leido por ahi que no se escapa de las tipicas secundarias sin chicha) o que tengan secundarias que se mezclen con la historia principal, o que las decisiones tengan mas efecto en el mundo. Cosas de ese estilo, para mi los graficos son mas que suficiente como están, he visto a una serpiente destrozar una roca y cayendo trozos de roca, bien hecho, iteraccion con el escenario, he visto a aloy parada en medio de un temporal de viento con todo moviendose alrededor, toda la vegetacion y particulas por todo el aire, he visto el fondo del mar lleno de peces y muy colorido y todo con buen gusto, con un buen diseño. Claro que se puede mejorar pero joé, no se porque pondríais mas recursos en ese aspecto, hay juegos que se ven de lujo y luego has de dejarlos a la mitad por el aburrimiento...

Que se pueden hacer mejores graficos en la consola? estoy seguro, pero que pidamos eso en lugar de otras cosas...

No es cuestión de dedicar esos recursos o no al tema graficos. Es una cuestión de que cuando trabajar unicamente para una plataforma puede permitirte hacer mas optimizaciones que si tienes que hacerlo en varias o no compensa o directamente no sirve para las demás. Por eso a principios de generación un juego de un estudio se ve de forma X y a final de generación el juego que saca el mismo estudio se ve mucho mejor (Nauughy Dog suele ser buen ejemplo). Porque vas haciendo optimizaciones del motor, probando nuevas técnicas que si estuvieras lastrado por la generación anterior no podrías usar, porque a fin de cuentas el año del lanzamiento de una consola y el ultimo año de vida su hardware es el mismo que cuando la compraste solo cambian las optimizaciones a nivel de software.
Una dudas compis, estoy frito de que llegue el día de probar el juego, pero alguno a leído algo sobre el dualsense?? Ojalá que le metan de todo al estilo Astrobot
Estoy volviendo a jugar a la primera parte, apenas recuerdo nada, y siempre es un gustazo volver a ese juego. Así lo tengo fresco para disfrutar a tope del Forbidden.

Como pequeña crítica, el juego va algo acelerado a 60fps. Deberían dar más opciones gráficas o sacar un parche.
Enhorabuena, tenéis un puto juegazo entre manos. Los gráficos y los detalles son bestiales.

Yo esta generación, tras estar casi 25 años con consolas de Sony, estoy probando la competencia (empieza por X :D :D) por un cambio de aires pero sé que antes o después caerá la PS5 para darle a los exclusivos tan cuidados como este.
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Llamada a flame.

Y yo estoy con la duda de que hacer, si rendimiento o resolución, me da que pondré rendimiento y cuando me dejen suelto pues comparar modos.

Justo pillo vacaciones el viernes y aprovecharé la semanita para darle una buena viciada, que luego viene elden ring.

Un saludo.
Sblather escribió:Después de ver un par de reviews... menudas ganas de que lleguevel viernes. Esperemos que MM se porte y que llegue a primera hora.

Esperemos... yo voy actualizando y me sigue poniendo pedido pendiente de stock, que me mosquea un poco cawento
Por cierto, sigo con el la expansión del primero y no sé si serán cosas mías pero he notado un subidón de dificultad absurdo en todo lo que llevo de la misma. Recuerdo haber platinado el juego en ultradifícil en su momento tras cerca de 80 horas y no recuerdo grandes escollos. Pero es que en Frozen Wilds he tenido que bajar la dificultad a muy difícil pues en ultradifícil la noto horrorosamente ajustada haciéndole cosquillas a las máquinas con combates randoms eternos que luego a tí de un toque te mandan a las chacaritas.

Mira que normalmente me muevo entre las dos mayores dificultades de cada juego pero creo que en este caso, es de esos en los que el aumento de dificultad aparte de artificioso puede llegar hasta joder la experiencia.

Saludos
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moraydron
Básicamente tan solo he dicho que Dying Light 2 me gusta y que Horizon no me gusta.
Es dar una opinión, el que tiene la mierda en la boca acabas de ser tú:
Moraydron escribió:Quitando a los troles habituales y al escocido por qué le hayan dado palos a DL2 y viene aquí a meter mierda, veo bastante entusiasmo por el juego y no es para menos, todo pinta bastante bien.

A ver si maduras y tienes un respeto.
phfceramic escribió:Gente, parecéis nuevos en esto: cuanto más "ruido" haya alrededor del lanzamiento de un exclusivo de Sony, más nivel y calidad tendrá ese juego.

Siempre ha pasado y siempre pasará. Así que cuanto más ensordecedor sea "ruido" que hay alrededor, más contentos debemos estar: pues estaremos a pocos días de disfrutar de un JUEGAZO.

Simplemente disfrutad. Distrutad en paz. [babas]

Y yo que cuanto más tiempo pasa, creo que son los propios fans de la marca y del juego los que más "ruido" hacen... empiezan a hablar del calvo, de que si no le dan un 95 mal, que si tal modo u otro, que si gráficos fotorrealistas...

Y en cuanto leen algo que no les gusta, arman la de dios..
9984 respuestas