@DavidSevilla no pillaste el Horizon 1 cuando lo regalaron en el PSN? Por que jugarlo durante unas cuantas horas seria lo suyo.
Si no, tendrias que verte un video resumen de la historia, yo directamente recomiendo, aunque sea mas largo, mirarse una "pelicula" del juego para ver todas las escenas importantes por que el tema de la historia y como se va desengranando es de lo mejor que tiene el juego.
Y sobre lo que dices, a ver, va a tener bastantes dialogos y componente RPG como TW3, tal vez no tan bestia sin embargo lo va a tener, lo que luego en el tema del gameplay vas a tener mas movilidad, plataformeo y la accion es mucho mas directa.
Si lo que buscas es algo tipo Uncharted, TLOU , Hellblade o Tomb raider, accion mas directa sin tantos rodeos, en este juego lo puedes tener si te pierdes a tu rollo, pero al seguir la historia tendras dialogos.
@TheDarknight75 de hecho HFW tiene bastante diferencia entre generaciones, es mas, viendo que se va a ver igual que en el gameplay reveal del juego, me gustaria saber como ahora ha surgido gente que "nota que es intergeneracional" cuando al ver ese video ni dios apostaba por que el juego era intergeneracional.
Es un poco como lo del video del UE5 y la resolucion, ni dios hablaba de la resolucion del juego ni se quejaba de ella hasta que la propia epic( o DF) dijeron que no iba a 4k.
En las comparativas del analista de bits se ve mas que claro, el juego mejora en particulas, distancia de dibujado, resolucion, framerate, reflejos, sombras y ahora viene de las cosas que para mi mas se notan, la geometria de los modelos y las rocas, en la comparativa donde se ve el vello de aloy en PS5 se nota bastante diferencia en como se ve la cara de aloy, en PS4 Pro se nota un poco que no hace una forma del todo redonda mientras que en PS5 no.
Sobre lo de jugarlo sin jugar al 1, claro que puedes, ahora no va a ser lo mismo que conozcas ciertos personajes que si o si van a estar en la segunda parte y se presentan en la primera, a que no los conozcas.
Precisamente ahora que hay videos resumenes de la historia, no veo tanto problema con ello, aunque si no tienes tiempo y el 18 quieres jugar, pues adelante, yo estoy con el ansia igual.
un saludo.