[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

RaulKO escribió:
Esa regla de tres que dices tú no aplica a todos los casos, estoy hablando especificamente de este caso teniendo en cuenta las diferencias de calidad que hay entre la versión rendimiento y resolución...

Por preferir, yo prefiero 4K nativos y 60 fps como mínimo, pero aquí tenemos que tirar con lo que hay... me cuesta creer que, acostumbrado a jugar a tasas de refresco de 120 o mas, vayas a jugar este a 30 fps...

Poetiso escribió:Pues yo en el ordenador, y en la tablet de 13”, juego muchas veces a 120, y no me importa para nada jugar a 30 en consolas. Eso sí, tardo unos minutos en acostumbrarme.

Es que no se puede tener todo, en PC normalmente si el juego está optimizado y manejas buena máquina, te da margen para jugar un poquito con las opciones gráficas y disfrutar de ambas cosas, máxima tasa de fps y calidad, lógicamente a 4K sin emborronamiento de reescalados (salvo DLSS si acaso).

En el caso de la PS5 es lo que hay, o una u otra, ya lo hice con el Ratchet & Clank, si me quitas la capa de nitidez por algo más borroso, al menos en una TV OLED es muy notorio...y acabo tirando por la máxima calidad de imagen.
Y como yo, ya se está viendo que la mayoría de analistas están tirando por el modo de 30fps, no seas tan incrédulo, believe!
Piriguallo escribió:
mansinfire escribió:¿Que vais a hacer la mayoria? En Amazon esta a 55 euros para PS4 y a 65 para PS5

Yo me he comprado el de ps4. Así se lo podré dejar a mi hermano que tiene la ps4.

Amén de que me ahorro 10€.

Exacto, pagar 10€ más por una carátula, como que no.
blomatik escribió:NO os preocupeis mucho, habrá parche para de salida, y mas que vendrán, eso si, si jugais como locos a pasarlo rapido no disfrutareis de las mejoras que vayan añadiendo, lo tendreis ya en la caja guardado

Es probable que apenas juegue en los primeros días... y eso que me he cogido el viernes libre... sé que me durará fácilmente 3 semanas, tal vez 4, y Elden Ring se pasará precintado hasta entonces, no puedo con 2 juegos al mismo tiempo, pierdo el hilo y vuelvo a empezar de 0.
Buenas chicos,

¿Alguien sabe cuál ha sido el presupuesto para hacer Horizon 1 y 2? ¿Cuánto ha costado cada juego en términos de desarrollo?

Es un dato curioso que me gustaría saberlo y no lo veo por ninguna parte.
PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.

Según DF, el modo 30 fps es rocoso (se mantiene todo el rato sin excepciones) y el modo 60 fps es muy estable (se mantiene a 60 prácticamente todo el rato, con algunas caídas en situaciones extremas y puntuales).

Es decir, en ambos casos vamos a tener una experiencia fluida, no hablamos en ningún caso de caídas constantes a 40...

@xineloeol, con todo el respeto, pero a mí lo que piense, diga o haga la mayoría me importa tres pepinos... por suerte tengo mis conocimientos, mi experiencia y mi propio criterio como para juzgar y tomar mis propias decisiones...

Dicho esto, yo vengo aquí a explicar mi razonamiento respecto a porqué me decanto por una de las opciones, y si eso puede ayudar a alguien pues perfecto, y sino pues perfecto también, lo que te aseguro es que no soy yo el que tiene dudas respecto a qué modo lo voy a jugar. ¿Probaré modo resolución? Lo probaré, como es lógico, pero no tengo dudas respecto a cual va a ser mi preferencia...
rosskatz está baneado por "Troll"
RaulKO escribió:
PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.

Según DF, el modo 30 fps es rocoso (se mantiene todo el rato sin excepciones) y el modo 60 fps es muy estable (se mantiene a 60 prácticamente todo el rato, con algunas caídas en situaciones extremas y puntuales).

Es decir, en ambos casos vamos a tener una experiencia fluida, no hablamos en ningún caso de caídas constantes a 40...

@xineloeol, con todo el respeto, pero a mí lo que piense, diga o haga la mayoría me importa tres pepinos... por suerte tengo mis conocimientos, mi experiencia y mi propio criterio como para juzgar y tomar mis propias decisiones...

Dicho esto, yo vengo aquí a explicar mi razonamiento respecto a porqué me decanto por una de las opciones, y si eso puede ayudar a alguien pues perfecto, y sino pues perfecto también, lo que te aseguro es que no soy yo el que tiene dudas respecto a qué modo lo voy a jugar. ¿Probaré modo resolución? Lo probaré, como es lógico, pero no tengo dudas respecto a cual va a ser mi preferencia...

en el modo 60, cae a veces 1 frame, si 1 frame
todo esto según df

pero mejor esperar a vgtech, que es más minucioso en análisis de fps
Pues parece que Guerrilla no se va a llevar el plus por pasar de 90 en Metacritic. Pinta a que Killzone 2 va a seguir siendo su mejor juego.
Yo estoy viendo que me va a llegar,me voy a calentar y le voy a dar a fuego con el 1 a mitad (nivel 26 soy) pero espero tener fuerzas y resistirme,no pongáis más GIFs por favor,tened piedad de los rezagados [carcajad]
RaulKO escribió:

Es lo que tenemos a día de hoy, las capturas. Fiarse a fe de ciega de la opinión de otro o el modo que lo juegue por muy analista que sea créeme que a mí también me importa tres pepinos. Al final todos, o la mayoría, decidiremos un modo u otro probando por nosotros mismos.

Por cierto, espero que el lanzamiento sea el mismo 18 a medianoche, es decir, a las 00:00 de pasado mañana estar dándole cera.
rosskatz está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs de notas / multiplataforma
Probaré el modo 30 fps, pero seguro que lo juego a 60 fps.

El primero me gustó aunque ni lo terminé ni me acuerdo de nada. A este le tengo bastantes ganas, espero vuestras reviews el viernes. Yo no creo que pueda empezarlo hasta el sábado.
Tengo que ver el vídeo de Digital Foundry, me lo apunto para esta noche.
Funkeeper escribió:Yo estoy viendo que me va a llegar,me voy a calentar y le voy a dar a fuego con el 1 a mitad (nivel 26 soy) pero espero tener fuerzas y resistirme,no pongáis más GIFs por favor,tened piedad de los rezagados [carcajad]

Tú eres un amo, por jugar al primer juego y no querer saltar mágicamente al segundo pensando que será igual que si lo hubieras jugado...

Ves a por la historia principal y no te entretengas mucho con secundarias, si consigues acabar el primero y no ceder antes a la tentación del segundo no solo vas a tener mi mas sincera admiración, sino que tendrás una base sólida para empezar a disfrutar el segundo desde el minuto uno... [beer]

PeSkKoLL escribió:Tengo que ver el vídeo de Digital Foundry, me lo apunto para esta noche.

Para mí es un visionado obligado.

xineloeol escribió:
RaulKO escribió:

Es lo que tenemos a día de hoy, las capturas. Fiarse a fe de ciega de la opinión de otro o el modo que lo juegue por muy analista que sea créeme que a mí también me importa tres pepinos. Al final todos, o la mayoría, decidiremos un modo u otro probando por nosotros mismos.

Por cierto, espero que el lanzamiento sea el mismo 18 a medianoche, es decir, a las 00:00 de pasado mañana estar dándole cera.

Según la cuenta atrás que sale en el menú de la PS5, quedan ahora mismo 2 días, 9 horas y 52 minutos, es decir, viernes a las 00 horas (o dicho de otra forma, jueves a las 24).
ron_con_cola escribió:
Jesus36 escribió:Del dualsense nada no? Una pena.

Usa algunas funciones, pero vamos que dentro de lo que se podria hacer con el mismo parece que es mas bien poco lo que se aprovecha aqui, y es una pena porque apunta como ya ha pasado otras veces con otros accesorios de diferentes plataformas a que podria ser la bomba y acaba en nada. De momento solo el astrobot le ha sacado partido al 100%.

Una pena si, pensando que es exclusivo de sony pensaba que le iban a sacar mas partido pero bueno. Caera en el olvido
Ahí va ...

Se ha visto si el cambio de modo gráfico se hace al vuelo o hay que reiniciar el juego?

Sería interesante para probar uno mismo los cambios y elegir mejor.
@RaulKO Totalmente de acuerdo contigo. Y es que como jugadores de PC, jugar a un juego hoy en día a 30 fps llega a ser insoportable. En mi caso incluso me llega a producir mareos. Además hay que tener muy en cuenta la pantalla donde vamos a ejecutar el juego. Porque puede estar muy bien jugar en el modo fidelidad a 4K con todos los efectos del mundo, pero si lo juegas en un monitor de 2010 de 21" a 1080p.........
Yo en mi caso también lo tengo muy claro. El modo fidelidad en mi OLED de 55" 4k se que se verá de escándalo, pero para apreciar los detalles en su máximo esplendor tendré que fijar la imagen y, en mi caso, a la distancia que juego (y mis dioptrías que son las que son XD ) acercarme a la pantalla para ver todo el detalle. Sé que en el modo rendimiento esa pérdida de detalle no la voy a apreciar tanto mientras juego y, como dices, estoy en continuo movimiento. Lo que si tengo claro que voy a notar continuamente es la fluidez que proporcionan esos 60 fps, aunque bajen puntualmente en algunos momentos, pero el cambio es brutal respecto a 30 fps (respeto mucho a los que quieran jugar así, para gustos...)
Y por último, estoy leyendo mucho que este juego es intergeneracional, que no aprovecha la potencia de PS5 porque sale en PS4, etc, etc.......no esperéis mucho más. Si acaso poder jugar a este tipo de juegos a 4k/60 con RT (lo cual no es poco, ni mucho menos), o quizá a 1440p/120 pero ya está. Esta generación va a ser un update de la potencia gráfica de la anterior. Como pasar de una 970 a una 2080.
Espectacular Playstation&Guerrilla, buena iniciativa [inlove]

DoctaIgnorantia escribió:

Qué jodida locura. Ahora cuando esté en mitad de un combate a muerte contra una cobra metálica de 20 metros no podré dejar de pensar en que en medio de ese frenesí, el jodido juego está renderizando hasta el vello facial de la protagonista. De locos!
Jesus36 escribió:
ron_con_cola escribió:

Usa algunas funciones, pero vamos que dentro de lo que se podria hacer con el mismo parece que es mas bien poco lo que se aprovecha aqui, y es una pena porque apunta como ya ha pasado otras veces con otros accesorios de diferentes plataformas a que podria ser la bomba y acaba en nada. De momento solo el astrobot le ha sacado partido al 100%.

Una pena si, pensando que es exclusivo de sony pensaba que le iban a sacar mas partido pero bueno. Caera en el olvido

hombre es que no sería compatible con el pc , está to pensao
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
xineloeol escribió:Esta es la nota de DF (traducida) en la que aclaran porqué ellos recomiendan el modo 30 fps sobre el 60 en la PS5, que es básicamente lo que puede verse en las capturas:

Y son estos elementos cruciales los que funcionan, ya sea que esté jugando en PlayStation 4, Pro o su sucesor mucho más poderoso. Por supuesto, recomendaría jugar esto en la nueva consola: los tiempos de carga son un orden de magnitud más rápidos, las mejoras de audio 3D y DualSense también funcionan bien. Sin embargo, curiosamente, al igual que en Forza Horizon 5, la elección entre jugar a 30 fps y 60 fps puede no ser tan sencilla como parece. Si bien 60 fps puede parecer la opción obvia teniendo en cuenta la diferencia de checkerboard de 2160p frente a 1800p, en realidad la calidad gráfica es mucho más rica en el modo de 30 fps como resultado de esta claridad. Tanto Rich Leadbetter como yo (quien también jugó) optamos por jugar a 30 fps. Duplicar la velocidad de fotogramas está bien, pero te estás perdiendo una porción de tamaño decente de la experiencia de próxima generación (¿generación actual?). Sea cual sea la forma que elijas para jugar, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que compres este juego.

Si revisáis las capturas que ponen en este análisis, comparando PS5 calidad vs rendimiento (a pantalla completa que es donde se ve la diferencia más claramente, nada de comparación a mitad de pantalla) el detalle fino de las máquinas, vegetación, sombras, etc etc se pierde muchísimo, en un monitor vale, pero en una TV +55" las diferencias son muy notorias.

Ya que cada cuál elija que le merece más la pena sin entrar en debates tontos, pero no hay que tener un ojo biónico como mencionan algunos.

Seria al contrario en todo caso, en un TV 55 vas estar unos metros de distancia por cual la perdida de resolución no la notarias tan grave, al contrario de un monitor que lo usas 50 - 80cm, en realidad las TV tiene peor PPP pero como se usa distancia largas no estan evidente.

Si jugara en TV me iria al modo 60fps.
¿Alguien sabe si es posible ver los idiomas del juego en algún sitio? En la Store los ponen creo que el día de lanzamiento como muy pronto...
Xbeat escribió:Espectacular Playstation&Guerrilla, buena iniciativa [inlove]

Que buena si señor, y la música de verdad me encanta esa voz ahí cantando, bravo!
albertoooooooooo escribió:
Moraydron escribió:@albertoooooooooo no se puede hablar de los gráficos fotorrealistas o de los distintos modos de juego? Eso es malo?

El resto que comentas es cierto, los fans forman parte del tinglado que hay montado eso no quita que si has leído las últimas páginas del hilo ya se ha visto a varios usuarios poco habituales que han venido a lo que han venido.

No, si hablar, se puede hablar de lo que quieras. Pero si te viene alguien y te dice "para mi los gráficos no son para tanto" o "yo voy a jugar a 30 fps" no hace falta crucificar a nadie, ni echar bilis porque alguien discrepe... ese es el gran problema, que la gente se pone a defender un juego que ni siquiera ha probado de manera totalmente fanboy simplemente porque alguien tiene opiniones diferentes...

Lo de criticar a la gente por decir que van a jugar a 30 fps me parece ridiculo, y estoy de acuerdo que se ha visto mas de uno que en vez de opinar que el prefiere 60 fps precisamente ha puesto a parar a los que quieran jugar a 30 fps.

Y sobre lo de los graficos, bueno, hay varios habituales que parece que estan atentos para saltar a la minima y generar disputa, algunos tienen la necesidad de ir en contra corriente para luego retroalimentar sus ideas de que aqui no se puede decir nada.

Luego esta los de " es por vuestro bien" que parece que les molesta que la gente se hypee, se ilusione y flipe con los graficos.

No solo es cuestion de los de un lado, hay otros individuales que vienen y no generan buen ambiente en el hilo precisamente.

un saludo.
gejorsnake escribió:Ahí va ...

Se ha visto si el cambio de modo gráfico se hace al vuelo o hay que reiniciar el juego?

Sería interesante para probar uno mismo los cambios y elegir mejor.

Yo creo que será una opción que podrás modificar sin necesidad de reinicio.
ron_con_cola escribió:

Returnal, Ratchet, GoT no te parece que lo aprovechan al 100%?
Xbeat escribió:Espectacular Playstation&Guerrilla, buena iniciativa [inlove]

Mis dieses por esta iniciativa! [oki]
@GUARRICOS Claro que seria genial que juegos como este salieran para PC a tope o PS5 a tope,pero eso lastraria las ventas,si ya en los tiempos del MSX,un juego que podria salir en MSX2 preferian sacarlo para la primera generacion para asi venderselo a todos,esto es asi desde siempre,tiene toda la pinta de ser un juegazo,no le buscaria mas.

flipante lo del bello de Aloy,la gente no ve mujeres de cerca?,es una pasada el nivel de detalle.
Otro por aquí que se está jugando el primero (llevo 14 horas) antes de comprar el segundo.

[beer]
El Hombre Araña escribió:Otro por aquí que se está jugando el primero (llevo 14 horas) antes de comprar el segundo.

[beer]

¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio [beer] .
DoctaIgnorantia escribió:
orishem escribió:

Cae de cabeza [boing]

Larxeel escribió:¿Se sabe si la versión de PS5 tiene audio 3D?

Leí que sí (no me preguntes dónde... que no lo recuerdo). Tenía pensado estrenar los Pulse 3D con este juego.

Eormonder escribió:Os an cobrado ya la regalla ?

Aun no. Aunque yo la recojo en tienda. Con este tipo de ediciones prefiero no jugármela...

castaña4K escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751570/horizon-forbidden-west-la-absurda-apreciacion-de-que-aloy-tiene-barba-que-se-ha-hecho-viral/

Nada, el Goty está descartado... [qmparto]

Qué pasada, guerrilla se une a la enfermedad de Naughty Dog e Insomniac.

Lo de que se haga viral el vello facial (para mal) de Aloy es normal, se juntan un grupo de vírgenes con un grupo de alopécicos y el chiste se cuenta sólo.

PD: Todo mi respeto para los vírgenes y la gente alopécica normales.
Buenas, no he jugado nunca al Horizon, éste juego es de tipo The Witcher o es de más acción/aventura?

Lo digo porque no me gustan los RPG como el que he mencionado.

Gracias!
DavidSevilla escribió:Buenas, no he jugado nunca al Horizon, éste juego es de tipo The Witcher o es de más acción/aventura?

Lo digo porque no me gustan los RPG como el que he mencionado.

Gracias!

Es más estilo Zelda BOTW... Salvando las diferencias.

Más aventurero.
PeSkKoLL escribió:
El Hombre Araña escribió:Otro por aquí que se está jugando el primero (llevo 14 horas) antes de comprar el segundo.

[beer]

¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio [beer] .

Jugando por primera vez XD
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.
@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00
Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo. [facepalm]
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS
El Hombre Araña escribió:Jugando por primera vez XD
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.

A mi me pasó algo parecido, lo empecé 8 veces con meses entre cada intento y no me llegó a enganchar, hasta que me enganchó el covid en navidades y pasé las primeras horas que son duras, empezó lo interesante de la historia y no pude dejarlo :P.
El lego se viene a casa dia 1.

No se hable más.

Xao.
TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo. [facepalm]
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.

Miles Morales es un intergeneracional como lo es este...
albertoooooooooo escribió:
TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo. [facepalm]
Sin acritud.

Miles Morales es un intergeneracional como lo es este...

Creo que el Horizon esta mejor hecho que el Morales. Y ya le metí 25 horas al primer Horizon. Parte del lore lo conozco. Pero le están metiendo un poco el “miedo” a la gente a pillarse el dos antes que el uno cuando en ningún análisis que recuerde, dicen que sea esencial para la historia. Al Dying Light 2 le esta metiendo gente que del 1 ni papa.
Y como nadie de aquí se ha pasado el 2, tampoco puede saber cuánto importan los hechos del 1.
Yo: leyendo Vandal. Derrota de Hades (spoiler?) y el mundo se consume. A aventurarse al oeste prohibido. De momento me basta creo…
@DavidSevilla no pillaste el Horizon 1 cuando lo regalaron en el PSN? Por que jugarlo durante unas cuantas horas seria lo suyo.

Si no, tendrias que verte un video resumen de la historia, yo directamente recomiendo, aunque sea mas largo, mirarse una "pelicula" del juego para ver todas las escenas importantes por que el tema de la historia y como se va desengranando es de lo mejor que tiene el juego.

Y sobre lo que dices, a ver, va a tener bastantes dialogos y componente RPG como TW3, tal vez no tan bestia sin embargo lo va a tener, lo que luego en el tema del gameplay vas a tener mas movilidad, plataformeo y la accion es mucho mas directa.

Si lo que buscas es algo tipo Uncharted, TLOU , Hellblade o Tomb raider, accion mas directa sin tantos rodeos, en este juego lo puedes tener si te pierdes a tu rollo, pero al seguir la historia tendras dialogos.

@TheDarknight75 de hecho HFW tiene bastante diferencia entre generaciones, es mas, viendo que se va a ver igual que en el gameplay reveal del juego, me gustaria saber como ahora ha surgido gente que "nota que es intergeneracional" cuando al ver ese video ni dios apostaba por que el juego era intergeneracional.

Es un poco como lo del video del UE5 y la resolucion, ni dios hablaba de la resolucion del juego ni se quejaba de ella hasta que la propia epic( o DF) dijeron que no iba a 4k.

En las comparativas del analista de bits se ve mas que claro, el juego mejora en particulas, distancia de dibujado, resolucion, framerate, reflejos, sombras y ahora viene de las cosas que para mi mas se notan, la geometria de los modelos y las rocas, en la comparativa donde se ve el vello de aloy en PS5 se nota bastante diferencia en como se ve la cara de aloy, en PS4 Pro se nota un poco que no hace una forma del todo redonda mientras que en PS5 no.

Sobre lo de jugarlo sin jugar al 1, claro que puedes, ahora no va a ser lo mismo que conozcas ciertos personajes que si o si van a estar en la segunda parte y se presentan en la primera, a que no los conozcas.

Precisamente ahora que hay videos resumenes de la historia, no veo tanto problema con ello, aunque si no tienes tiempo y el 18 quieres jugar, pues adelante, yo estoy con el ansia igual.

un saludo.
maikel_xp escribió:@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00

XD
Aun recuerdo la que tuve que liar cuando me hice la cuenta turca para disfrutar de descuentitos debido a la inflación de la moneda, ahora es India el país con mejores precios?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Moraydron escribió:@DavidSevilla no pillaste el Horizon 1 cuando lo regalaron en el PSN? Por que jugarlo durante unas cuantas horas seria lo suyo.

Si no, tendrias que verte un video resumen de la historia, yo directamente recomiendo, aunque sea mas largo, mirarse una "pelicula" del juego para ver todas las escenas importantes por que el tema de la historia y como se va desengranando es de lo mejor que tiene el juego.

Y sobre lo que dices, a ver, va a tener bastantes dialogos y componente RPG como TW3, tal vez no tan bestia sin embargo lo va a tener, lo que luego en el tema del gameplay vas a tener mas movilidad, plataformeo y la accion es mucho mas directa.

Si lo que buscas es algo tipo Uncharted, TLOU , Hellblade o Tomb raider, accion mas directa sin tantos rodeos, en este juego lo puedes tener si te pierdes a tu rollo, pero al seguir la historia tendras dialogos.

@TheDarknight75 de hecho HFW tiene bastante diferencia entre generaciones, es mas, viendo que se va a ver igual que en el gameplay reveal del juego, me gustaria saber como ahora ha surgido gente que "nota que es intergeneracional" cuando al ver ese video ni dios apostaba por que el juego era intergeneracional.

Es un poco como lo del video del UE5 y la resolucion, ni dios hablaba de la resolucion del juego ni se quejaba de ella hasta que la propia epic( o DF) dijeron que no iba a 4k.

En las comparativas del analista de bits se ve mas que claro, el juego mejora en particulas, distancia de dibujado, resolucion, framerate, reflejos, sombras y ahora viene de las cosas que para mi mas se notan, la geometria de los modelos y las rocas, en la comparativa donde se ve el vello de aloy en PS5 se nota bastante diferencia en como se ve la cara de aloy, en PS4 Pro se nota un poco que no hace una forma del todo redonda mientras que en PS5 no.

un saludo.

Pues por eso mismo. NECESITO otro pepino como Ratchet para justificar los 500€ que desembolse un 19 de noviembre. Y no estar con PS4 brilli brilli: Tsushima, Morales (que es mejor, pero no veo tanta diferencia con su versión PS4 como en este HZ que lleva más de un año de trabajo, con su versión PS4), Tsushima, FFVII… It Takes 2, etc etc
QUE YA SE QUE LA HISTORIA IMPORTA. Que ojalá lo hubiera jugado. Pero es lo que hay. Te saltas un año y aunque tengas un pepino pendiente, te sale el siguiente pepino.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Lo puedes justificar diciendo “me la he comprado por que me a salido de los cojines” además del mando, que ya no es un Airbus850, el SSD …que vale que no es mágico pero va muy bien
Jur ...

Los piques personales y debates a dos se acabaron en el hilo.

Es un aviso general.

Lo mismo con los metadebates que poco o nada tienen que ver con el juego.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
buf, había escrito un tochito en referencia (y contraposición) a lo que decía @TheDarknight75 pero al darle a enviar y ver el mensaje de @Ferdopa me acabo de dar cuenta de que no es el hilo de ps5 sino del juego. Cuesta diferenciarlos últimamente [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
9984 respuestas