RaulKO escribió:TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo.
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS
Me hace gracia tú comentario en el sentido de que primero vienes a preguntar si se puede jugar al dos sin haber jugado al uno y luego vienes a decir que harás lo que te salga de las pelotas y que nadie venga a prohibirte nada, mi pregunta es, y entonces ¿porqué preguntar en primer lugar?
Para empezar, la gente no te prohíbe nada (no pueden), solo opinan sobre lo que tú, casualmente, has preguntado. Todos sabemos que no hay ninguna fuerza física que te impida meter el disco de Horizon Forbiden West en la consola y jugarlo sin haber jugado al primero antes, así que lo que estamos debatiendo aquí es si es o no buena idea hacerlo. Todo lo demás, son percepciones tuyas que me llevan a pensar, si llevas tan mal que la gente te de su opinión, no preguntes en primer lugar...
Yo no he visto ninguna de John Wick y no sé cuan importante es jugar a los Ratchet anteriores, pero sí creo que precisamente Horizon es un juego en el que no saber de qué va la historia es una mala idea, por la sencilla razón de que es un elemento con una importancia brutal sobre el que giran un montón de sucesos, personajes y mecánicas. En otras palabras, a ver cómo llevas potenciales largas sesiones de diálogo si no has entendido bien la historia que los rodea o sencillamente te da igual. Como he leído en alguna review, el juego hace un repaso mínimo de los acontecimientos del primer juego, pero también espera que sepas lo que sucedió y no pierde mucho el tiempo con explicaciones. Así que si fuera un Assassins o un Far Cry, pues te estaría diciendo todo lo contrario, pero por fortuna para los amantes de las buenas historias, no es para nada el caso.
Haz como te venga en gana y sé feliz, pero no nos hagas perder el tiempo pidiendo una opinión que sencillamente te da igual, y tampoco esperes disfrutar el título igual que lo harías si tú mismo supieras de qué va...
No te has leído la parte en que me han recomendado si no jugarlo, ver el vídeo de una hora o tirar de Wiki, dar las gracias, pero luego ver como a otros foreros les han (no se si tú también) dicho que HAN DE JUGARLO SI O SI?
Yo he preguntado y me han dado opciones. Opciones que luego parecen no servir para otros foreros. Solo he comentado esto. Y dejo ya el tema, que cada vez me da mas asco escribir en foros de videojuegos. En el de cine y series hay disensiones, pero aquí, madre mía, parece talibanes vs libertinos
Hale, cada uno en su casa y dios en la del que quiera cada uno
Kal El, en el caso de Batman, justamente no es buen ejemplo porque en TDK la peli se la come Ledger. Y me consta por datos que gran parte del público la vio sin haber visto BB. 1000 millones de recaudación frente unos 350€ lo evidencian. Pero en cualquier caso BB es una peli de orígenes.
Pero te entiendo.
Al menos ni me recriminas supuestas contradicciones ni das como mandato ex catedra jugar el juego e ignorar resúmenes.
Como he dicho, hay opciones. Y me reafirmo en que no he leído ningún análisis en que diga que es esencial haber jugado al primero. Igual hay hasta un resumen de hechos o narración, o los personajes recordando en escenas lo que pasó. Que hablen de qué está pasando en relación a lo ocurrido en el primero.
Lo que me da rabia es que saco el tema, me dicen que sí, que es recomendable jugar el juego- lo sabe hasta un niño de 10 años- te den opciones (videos, Wiki) y luego a otros foreros les dicen “que haces loco!!! Jugar al dos sin jugar al uno!!! Píllatelo, pásatelo antes!!!”
Ya no hay otras opciones?? Lo comento y se me echan al cuello.
Como digo, hace tiempo que casi solo escribo en foro cine