[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

nos tendremos que ir avisando cuando ponen y donde ese Lego a la venta
(mensaje borrado)
Pues a mi Game aún no me ha mandado mail para pagar la Regalla -.-"
El Hombre Araña escribió:
PeSkKoLL escribió:
El Hombre Araña escribió:Otro por aquí que se está jugando el primero (llevo 14 horas) antes de comprar el segundo.

[beer]

¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio [beer] .

Jugando por primera vez XD
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.

Pues si te gusta la ciencia ficción, cuando descubras porque se llama el juego zero dawn, te dejará el culo hecho pesicola [sonrisa] Oooh

@abry Lo mismo en el día te lo mandan, sino mira en correo no deseado o spam.
Estuve leyendo el análisis de Vandal y es un "más y mejor". Ahora estoy con Tsushima y no lo iba a jugar, pero en cuanto pueda lo compro y vuelvo a viajar con Aloy. Si ya el primero me encantó...
@kron-ragnarok Dudo que me lo manden sin haberlo pagado, solo aboné los 20 euros de la reserva
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@DavidSevilla

Es como un Assassins Creed en cuanto mundo abierto.

A mi este tipo de mundo abierto en lo personal no me gusta, y el primer Horizon tampoco me gusto la verdad, pero para gustos colores claro, si te gustan los AC este te va gustar.
TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo. [facepalm]
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS

Me hace gracia tú comentario en el sentido de que primero vienes a preguntar si se puede jugar al dos sin haber jugado al uno y luego vienes a decir que harás lo que te salga de las pelotas y que nadie venga a prohibirte nada, mi pregunta es, y entonces ¿porqué preguntar en primer lugar?

Para empezar, la gente no te prohíbe nada (no pueden), solo opinan sobre lo que tú, casualmente, has preguntado. Todos sabemos que no hay ninguna fuerza física que te impida meter el disco de Horizon Forbiden West en la consola y jugarlo sin haber jugado al primero antes, así que lo que estamos debatiendo aquí es si es o no buena idea hacerlo. Todo lo demás, son percepciones tuyas que me llevan a pensar, si llevas tan mal que la gente te de su opinión, no preguntes en primer lugar...

Yo no he visto ninguna de John Wick y no sé cuan importante es jugar a los Ratchet anteriores, pero sí creo que precisamente Horizon es un juego en el que no saber de qué va la historia es una mala idea, por la sencilla razón de que es un elemento con una importancia brutal sobre el que giran un montón de sucesos, personajes y mecánicas. En otras palabras, a ver cómo llevas potenciales largas sesiones de diálogo si no has entendido bien la historia que los rodea o sencillamente te da igual. Como he leído en alguna review, el juego hace un repaso mínimo de los acontecimientos del primer juego, pero también espera que sepas lo que sucedió y no pierde mucho el tiempo con explicaciones. Así que si fuera un Assassins o un Far Cry, pues te estaría diciendo todo lo contrario, pero por fortuna para los amantes de las buenas historias, no es para nada el caso.

Haz como te venga en gana y sé feliz, pero no nos hagas perder el tiempo pidiendo una opinión que sencillamente te da igual, y tampoco esperes disfrutar el título igual que lo harías si tú mismo supieras de qué va...
Lemóniz escribió:Buenas chicos,

¿Alguien sabe cuál ha sido el presupuesto para hacer Horizon 1 y 2? ¿Cuánto ha costado cada juego en términos de desarrollo?

Es un dato curioso que me gustaría saberlo y no lo veo por ninguna parte.

No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble
Micropagos escribió:@DavidSevilla

A mi este tipo de mundo abierto en lo personal no me gusta, y el primer Horizon tampoco me gusto la verdad, pero para gustos colores claro, si te gustan los AC este te va gustar.

Por qué? Por las máquinas gigantes asesinas de Assassins?
Igual se parece más al GTA que hay coches, que son máquinas. O es gost of tsusima igual a rdr2?
No pillo la comparación.
logame escribió:
maikel_xp escribió:@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00

XD
Aun recuerdo la que tuve que liar cuando me hice la cuenta turca para disfrutar de descuentitos debido a la inflación de la moneda, ahora es India el país con mejores precios?

Es la mejor en relacion precio-disponibilidad de idioma,ya no es lio ningunoyo compro tarjetas de la store india y tengo una cuenta de ese pais solo para hacer las compras,aparte de las ventajas economicas,que te sueles ahorrar 20 o 30 euros aunque a veces pillo cupones y me e llegado a ahorrar 40 euros,se puede empezar a jugar a las 19:00 del dia anterior a su salida,en vez de tener que esperar a las 00:00
th3r3zo escribió:

¿Alguien sabe cuál ha sido el presupuesto para hacer Horizon 1 y 2? ¿Cuánto ha costado cada juego en términos de desarrollo?

No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble

El presupuesto estimado para el primero, Horizon Zero Dawn, fue de unos 45 millones de euros, de este segundo aún no hay cifras.

Teniendo en cuenta los datos recientes que han salido, de alcanzar las 20 millones de copias vendidas (contando Playstation y PC), te puedes hacer una idea de las ganancias con esta nueva IP hasta el momento.

Espero que siga así y de para una tercera entrega, personalmente es una de mis sagas preferidas.
th3r3zo escribió:

para el segundo diria que se han gastado mucho menos, ya tenian todo creado, el motor grafico, maquinas, aramas, animaciones, personajes... es un mas y mejor esta entrega de lo que ya tenian las bases
@TheDarknight75

Sin querer imponer nada ni por asomo, cada cual hace lo que quiere está claro, y entiendo que uno esté deseando poner un juego que brille con luz propia en PS5 pero.....

Una posible opción sería tomarse los dos juegos como si fueran uno solo, es lo que estoy haciendo. Es cierto que es la tercera vez que me lo paso, pero incluso siendo un juego de 2017, en PS5 a 4k y 60 FPS va de lujo, y estoy terminando ahora mismo el DLC por segunda vez. Y joder.... es que llega un momento que la historia (sobre todo la de los Antiguos) te atrapa tanto que incluso los gráficos y la ambientación pasan a un segundo plano.
Creo que eres fan de Batman, sería algo así como ver El caballero Oscuro sin haber visto Batman Begins. El primero lo tienes tirado de precio, lo pillas y te dices a tí mismo: voy a jugar a un pepino de juego dividido en dos partes.... para mi una experiencia brutal hacerlo así... Pero oye respeto tu opinión.

Como al final lo mas posible es que te pueda el ansia viva, te dejo un video que me encontré ayer que hace un resumen cojonudo, va un poco rápido pero cuenta bastante bien la historia. Así mismo lo dejo por si alguien hace tiempo se lo pasó y quiere refrescar.

https://youtu.be/JXXc37loE04
blomatik escribió:
th3r3zo escribió:

para el segundo diria que se han gastado mucho menos menos, ya tenian todo creado, el motor grafico, animaciones, personajes... es un mas y mejor esta entrega de lo que ya tenian las bases

Este juego se ve muy caro. 4/5 años de desarrollo teniendo ya las bases del primero imagínate. Además dicen que hasta los npc más radom están animados con captura real.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@DrSerpiente

En estructura de mundo abierto, tira mas aun mundo abierto made in Ubisoft, aunque realidad la mayoria de mundos abiertos beben de las fórmula de Ubisoft.
LMDS escribió:
blomatik escribió:
th3r3zo escribió:No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble

para el segundo diria que se han gastado mucho menos menos, ya tenian todo creado, el motor grafico, animaciones, personajes... es un mas y mejor esta entrega de lo que ya tenian las bases

Este juego se ve muy caro. 4/5 años de desarrollo teniendo ya las bases del primero imagínate. Además dicen que hasta los npc más radom están animados con captura real.

y quien nos dice que en estos 5 años no han estado en 2 juegos a la vez?... al igual tenemos sorpresa, no van a estar ahora 4 o 5 años parados sin dar juegos, digo yo
RaulKO escribió:
PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.

Según DF, el modo 30 fps es rocoso (se mantiene todo el rato sin excepciones) y el modo 60 fps es muy estable (se mantiene a 60 prácticamente todo el rato, con algunas caídas en situaciones extremas y puntuales).

Es decir, en ambos casos vamos a tener una experiencia fluida, no hablamos en ningún caso de caídas constantes a 40...

@xineloeol, con todo el respeto, pero a mí lo que piense, diga o haga la mayoría me importa tres pepinos... por suerte tengo mis conocimientos, mi experiencia y mi propio criterio como para juzgar y tomar mis propias decisiones...

Dicho esto, yo vengo aquí a explicar mi razonamiento respecto a porqué me decanto por una de las opciones, y si eso puede ayudar a alguien pues perfecto, y sino pues perfecto también, lo que te aseguro es que no soy yo el que tiene dudas respecto a qué modo lo voy a jugar. ¿Probaré modo resolución? Lo probaré, como es lógico, pero no tengo dudas respecto a cual va a ser mi preferencia...

Pero esto es muy simple, el que sabe y lleva disfrutando las ventajas de jugar a 60fps siempre le va a costar dolores jugar a 30fps, en consolas tenemos ese stigma que espero se vaya acabando para que se defina como estandar los 60fps, porque sino ya te digo que alguna gente aún seguiría contenta jugando a 15fps y a 480p en la actual generación y te diría que para que jugar a 30fps y a 2k/4k jaja

Es verdad que con ciertos juegos los fps pueden o no ser tan necesarios, pero si que lo vas a notar y mas como digo, si estas acostumbrado a jugar a 60fps o mas, el que diga lo contrario creo que no jugo mucho con esa tasa para valorar la diferencia.

Yo lo tengo claro desde hace tiempo, siempre que sea posible jugar a 60fps, jugare mi primera vuelta a 60fps este Horizon 2 y despues si le pego otra pasada igual lo bajo a 30fps para ver la diferencia, pero ya lo intente con muchos juegos y al final se hace algo incómodo, todo lo contrario que pasa de jugar de 30 a 60.

Por lo demas no dudo que este juego se vea espectacular a 1800p/60fps para tener que bajarlo a 30fps, dejar de fiaros de videos de YouTube donde hay compresión de video y que cada uno lo valore en su casa y en sus tvs, que no es lo mismo que en YouTube.
[/quote]

y quien nos dice que en estos 5 años no han estado en 2 juegos a la vez?... al igual tenemos sorpresa, no van a estar ahora 4 o 5 años parados sin dar juegos, digo yo[/quote]

No han empezado el juego hace 3 años ni lo han dejado parado. Que lo estudios de sony han duplicado equipo y estan con 2 proyectos a la vez no tiene nada que ver con que no hayan estado todo ese tiempo con el juego horizon.
kron-ragnarok escribió:
El Hombre Araña escribió:
PeSkKoLL escribió:
¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio [beer] .

Jugando por primera vez XD
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.

Pues si te gusta la ciencia ficción, cuando descubras porque se llama el juego zero dawn, te dejará el culo hecho pesicola [sonrisa] Oooh

@abry Lo mismo en el día te lo mandan, sino mira en correo no deseado o spam.

Precisamente la ciencia ficción es mi género favorito :DD

Me has puesto los dientes largos, voy a seguir dándole caña al juego que cada vez me tiene más enganchado XD [beer]
abry escribió:@kron-ragnarok Dudo que me lo manden sin haberlo pagado, solo aboné los 20 euros de la reserva

No, no, me refiero a que te manden para pagar hoy, si ya somos varios que nos llego.

Perdón por el lío [+risas] [+risas] [+risas]
Xbeat escribió:Espectacular Playstation&Guerrilla, buena iniciativa [inlove]

Que bella iniciativa, tocara ver en que parte del juego esta ese trofeo por que el juego supuestamente llegaría el 8 de Marzo a mis manos. [amor]
DCSixtyTwo escribió:Pues parece que Guerrilla no se va a llevar el plus por pasar de 90 en Metacritic. Pinta a que Killzone 2 va a seguir siendo su mejor juego.

Buenas.

Todos sabemos que van a vender otros 20 millones o incluso más que la primera parte, que es lo que cuenta realmente. Aparte le ha llovido sobresalientes de casi todos los medios importantes. El problema de MC es el que todos sabemos, no sirve para medir una mierda a base de hacer una media, es pura basura.

@blomatik Yo creo que se han gastado más, solo tienes que ver que han metido actores para todos los NPC por lo que se lee, animaciones, rostros, es un punto y aparte para los NPC en los open world y el espejo en el que se van a mirar todos los futuros open world.
@RiverWolff, estaba leyendo tu post y miraba tu firma y he pensado: "qué momentazo ese en el museo con Ely y Joel en el cohete despegando hacía la luna..." uno de los momentos más poéticos y emotivos que he vivido recientemente en el mundo videojueguil...

(perdón por el off-topic).
Micropagos escribió:@DavidSevilla

Lo siento pero tenía que decirlo.... AC y HZD en lo único que se parecen es que son mundos abiertos, pero para de contar.

Cada uno tiene su estilo pero bajo mi punto de vista HZD está mucho más enfocado a la acción sin desmerecer su parte de exploración.

Te pueden gustar los AC y no gustarte HZD o al revés, cada uno con su estilo, pero para mí HZD y esta secuela llamada FW están por encima.

Para gustos ya se sabe...
RaulKO escribió:
TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo. [facepalm]
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS

Me hace gracia tú comentario en el sentido de que primero vienes a preguntar si se puede jugar al dos sin haber jugado al uno y luego vienes a decir que harás lo que te salga de las pelotas y que nadie venga a prohibirte nada, mi pregunta es, y entonces ¿porqué preguntar en primer lugar?

Para empezar, la gente no te prohíbe nada (no pueden), solo opinan sobre lo que tú, casualmente, has preguntado. Todos sabemos que no hay ninguna fuerza física que te impida meter el disco de Horizon Forbiden West en la consola y jugarlo sin haber jugado al primero antes, así que lo que estamos debatiendo aquí es si es o no buena idea hacerlo. Todo lo demás, son percepciones tuyas que me llevan a pensar, si llevas tan mal que la gente te de su opinión, no preguntes en primer lugar...

Yo no he visto ninguna de John Wick y no sé cuan importante es jugar a los Ratchet anteriores, pero sí creo que precisamente Horizon es un juego en el que no saber de qué va la historia es una mala idea, por la sencilla razón de que es un elemento con una importancia brutal sobre el que giran un montón de sucesos, personajes y mecánicas. En otras palabras, a ver cómo llevas potenciales largas sesiones de diálogo si no has entendido bien la historia que los rodea o sencillamente te da igual. Como he leído en alguna review, el juego hace un repaso mínimo de los acontecimientos del primer juego, pero también espera que sepas lo que sucedió y no pierde mucho el tiempo con explicaciones. Así que si fuera un Assassins o un Far Cry, pues te estaría diciendo todo lo contrario, pero por fortuna para los amantes de las buenas historias, no es para nada el caso.

Haz como te venga en gana y sé feliz, pero no nos hagas perder el tiempo pidiendo una opinión que sencillamente te da igual, y tampoco esperes disfrutar el título igual que lo harías si tú mismo supieras de qué va...

No te has leído la parte en que me han recomendado si no jugarlo, ver el vídeo de una hora o tirar de Wiki, dar las gracias, pero luego ver como a otros foreros les han (no se si tú también) dicho que HAN DE JUGARLO SI O SI?
Yo he preguntado y me han dado opciones. Opciones que luego parecen no servir para otros foreros. Solo he comentado esto. Y dejo ya el tema, que cada vez me da mas asco escribir en foros de videojuegos. En el de cine y series hay disensiones, pero aquí, madre mía, parece talibanes vs libertinos

Hale, cada uno en su casa y dios en la del que quiera cada uno

Kal El, en el caso de Batman, justamente no es buen ejemplo porque en TDK la peli se la come Ledger. Y me consta por datos que gran parte del público la vio sin haber visto BB. 1000 millones de recaudación frente unos 350€ lo evidencian. Pero en cualquier caso BB es una peli de orígenes.
Pero te entiendo.
Al menos ni me recriminas supuestas contradicciones ni das como mandato ex catedra jugar el juego e ignorar resúmenes.
Como he dicho, hay opciones. Y me reafirmo en que no he leído ningún análisis en que diga que es esencial haber jugado al primero. Igual hay hasta un resumen de hechos o narración, o los personajes recordando en escenas lo que pasó. Que hablen de qué está pasando en relación a lo ocurrido en el primero.
Lo que me da rabia es que saco el tema, me dicen que sí, que es recomendable jugar el juego- lo sabe hasta un niño de 10 años- te den opciones (videos, Wiki) y luego a otros foreros les dicen “que haces loco!!! Jugar al dos sin jugar al uno!!! Píllatelo, pásatelo antes!!!”
Ya no hay otras opciones?? Lo comento y se me echan al cuello.

Como digo, hace tiempo que casi solo escribo en foro cine
Una duda, no encuentro la version de ps4 en la store. Te obligan solo a la de ps5 los cabrones
Jesus36 escribió:Una duda, no encuentro la version de ps4 en la store. Te obligan solo a la de ps5 los cabrones

La store a veces va rana. Yo solo encontraba la versión de Sifu deluxe. En la app si salía la normal
Jesus36 escribió:Una duda, no encuentro la version de ps4 en la store. Te obligan solo a la de ps5 los cabrones

https://store.playstation.com/es-es/concept/10000886

Haz scroll hacia abajo y ahí tienes la versión de PS4 a 69,99€.
Gracias! Lo haré por web
Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:

"La cantidad de horas necesarias para conseguir todas las habilidades de Aloy es exagerada, y el sistema de modificación de equipo y armas requiere bastante dedicación.
Si os sirve de ejemplo, escribimos este análisis después de haberlo terminado, con más de 50 horas de juego, nivel 50 y tan sólo el 62% del contenido terminado"

cuando para mi eso es un punto muy positivo, dedicarle tiempo con calma, a mejorar, aprender y a motivarte a hacer secundarias para reccursos etc... si a todo eso le añado el jugarlo en dificil o muy dificil... voy a tener juego para rato

pero que esperar de ese medio o periodista cuando le ha puesto la misma nota que Maervel Avengers...
Al final me ha podido el ansia viva. Pillado el el físico de PS4 para jugarlo en PS5. El precio es razonable para un juego de salida. Así que este finde, vicio. XD
blomatik escribió:Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:

"La cantidad de horas necesarias para conseguir todas las habilidades de Aloy es exagerada, y el sistema de modificación de equipo y armas requiere bastante dedicación.
Si os sirve de ejemplo, escribimos este análisis después de haberlo terminado, con más de 50 horas de juego, nivel 50 y tan sólo el 62% del contenido terminado"

cuando para mi eso es un punto muy positivo, dedicarle tiempo con calma, a mejorar, aprender y a motivarte a hacer secundarias para reccursos etc... si a todo eso le añado el jugarlo en dificil o muy dificil... voy a tener juego para rato

pero que esperar de ese medio o periodista cuando le ha puesto la misma nota que Maervel Avengers...

No le encuentro sentido, precisamente si tanto cuesta tener el arbol de skills al maximo es algo perfecto, al estilo souls, te tienes que especializar y luego, si le das una segunda vuelta o lo vas a completar todo pues tendras todo al 100%, de hecho es algo que motiva a darle una segunda vuelta al juego.

Y con lo del equipo tambien, o sea, si no te mola el rollo crafteo y montarte una build, estoy seguro que bajando la dificultad ese requisito se elimina, como pasaba en el primero.

Si que es verdad que el primero era mas directo y sin embargo en dificultad maxima te dabas cuenta que le faltaba un pelin mas de opciones en las armaduras.

Vamos, creo que es quejarse por gusto, que un juego con componente RPG tenga...cosas de RPG xD.

Un saludo.
blomatik escribió:Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:

Es lo que tienen los ansias que quieren completarse un juego a lo rápido y al 100% y que te lo den todo mascado, que a la que tienen que currarse un poco el conseguir ciertas cosas se agobian y ya lo dan por punto negativo. A mi por ejemplo no me dejaría satisfecho conseguir todas las habilidades solo haciendo la misión principal, me gusta sentir que me lo he ganado, y no que me lo han dado todo por defecto
Me gusta mas el mamut de la coleccionista normal pero el foco de regalla con luz y ruido me puede xD si alguien quiere un cambio de mamut que me diga
He borrado la pregunta y el enlace. Ya he visto porqué era tan barato. Era con cuenta.
lokelani escribió:Exacto, pagar 10€ más por una carátula, como que no.

Por descontado. Yo he hecho lo mismo, de 10 euros por aquí, 5 por allá, 7 más allá en un año es un pastón. [angelito]

BTW: No había una página donde poder descargar carátulas?

PD:

Imagen

Imagen

Así es como se tendría que contestar a según que personajillos que pululan por aquí, DIOS!! XD
Si lleva la caja de regalo [poraki] [beer]

Imagen
DCSixtyTwo escribió:Pues parece que Guerrilla no se va a llevar el plus por pasar de 90 en Metacritic. Pinta a que Killzone 2 va a seguir siendo su mejor juego.

Es una lastima por que si no fuera por los cuatro medios afines a Xbox o con ganas de figurar (aunque digan que no) que lo analizaron de dudosa manera, el juego estaría en mas de 91. Guerilla creo que se esmero mucho y este juego es como el Uncharted 2, tendrá sus errores pero creo que son mas los positivos que los negativos.
Szonik escribió:
lokelani escribió:Exacto, pagar 10€ más por una carátula, como que no.

Por descontado. Yo he hecho lo mismo, de 10 euros por aquí, 5 por allá, 7 más allá en un año es un pastón. [angelito]

BTW: No había una página donde poder descargar carátulas?

PD:

Imagen

Imagen

Así es como se tendría que contestar a según que personajillos que pululan por aquí, DIOS!! XD

Ostia, que grande la respuesta [qmparto] [qmparto]
Moraydron escribió:

No le encuentro sentido, precisamente si tanto cuesta tener el arbol de skills al maximo es algo perfecto, al estilo souls, te tienes que especializar y luego, si le das una segunda vuelta o lo vas a completar todo pues tendras todo al 100%, de hecho es algo que motiva a darle una segunda vuelta al juego.

Y con lo del equipo tambien, o sea, si no te mola el rollo crafteo y montarte una build, estoy seguro que bajando la dificultad ese requisito se elimina, como pasaba en el primero.

Si que es verdad que el primero era mas directo y sin embargo en dificultad maxima te dabas cuenta que le faltaba un pelin mas de opciones en las armaduras.

Vamos, creo que es quejarse por gusto, que un juego con componente RPG tenga...cosas de RPG xD.

Un saludo.

A mi del primero lo que no me gustó es que en todo el juego prácticamente usabas la misma armadura para casi todo y lo mismo con las armas donde había varias pero realmente las útiles eran 2. Y mira que intente ver si podía conseguir una súper armadura o similar pero me hacía el efecto que jugando una segunda vuelta volvería a usar ls mismas armas y armaduras.
En ese aspecto no espero una mayor variedad de las mismas, sino que realmente sean usables y no acabe 2/3 partes del juego con la misma ropa y armas.
Yo lo que tengo bien claro que Guerrilla con el primer Horizon dio un salto de calidad enorme tras venir de un género que no tenía absolutamente nada que ver y que repitiendo el éxito con este se confirma que lo del 1 no fue mera casualidad sino que son una desarrolladora que está en su mejor momento de forma.

Y por suerte para playstation hay muchas ahora mismo en ese estado. La pena es el tiempo que se tarda en crear estas superproducciones.
La version de ps4 y ps5 son identicas xD es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4Imagen
Blackhand15 escribió:La version de ps4 y ps5 son identicas xD es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4Imagen

Los tiempos de carga seguramente sean también bastante mayores en PS4, mas la imposibilidad de jugarlo a 60fps.

Y tambien me gustaria ver el ruido y el calor que genera una PS4 corriendo este juego... apostaria a que mas de una consola va a petar.

Podría decirse que es un juego pseudo-next gen. No es 100% nextgen todavía.
The Fiend escribió:
Blackhand15 escribió:La version de ps4 y ps5 son identicas xD es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4Imagen

Los tiempos de carga seguramente sean también bastante mayores en PS4.

Y tambien me gustaria ver el ruido y el calor que genera un PS4 corriendo este juego... apostaria a que mas de una consola va a petar.

Ya la primera parte exprimia la consola y la PS4 Fat era un reactor con esos juegos, con la Pro aguanta bien, con la segunda parte va a reventar jajaja
Blackhand15 escribió:es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4

Entonces ya no son tan idénticas.
GR SteveSteve escribió:
Blackhand15 escribió:es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4

Entonces ya no son tan idénticas.

Pero vamos a ver ¿Quién pensaba que las versiones de PS4 serían idénticas a las de PS5? ¿Y lo más importante, qué poderes mágicos serían requeridos para conseguir tal hito?

Es que no entiendo de donde viene esa desinformación... esas versiones no pueden ser idénticas y Guerrilla nunca ha vendido esa idea, que alguien haya dicho que el juego se ve bien en PS4 no significa que esa versión sea idéntica...

En otro orden de cosas y para los que conocéis la historia del primer juego, dejo en spoiler las teorías y misterios que espero poder descubrir en el nuevo juego:

- La teoría conspiranoica que más me gusta con diferencia es la de la nave Odyssey. Como sabéis, la nave Odissey, gobernada por los miembros de Far Zenith, explotó el día en que iniciaba su travesía espacial al fallar uno de los sellos del reactor antimateria, destruyendo toda la nave, la carga y sus ocupantes (entre los que viajaba la Alpha de Apolo, una de las sub-funciones de Zero Dawn). Pero, ¿y si realmente la nave no explotó y la telemetría que indicaba tal suceso fue manipulada? Podría pasar que la nave intente regresar a la tierra e incluso que ellos sean los responsables de la señal que hizo despertar a Hades e iniciar el protocolo de extinción. Tal vez en el nuevo juego sepamos algo más sobre esta nave y el destino de sus ocupantes.

- Me gustaría saber qué o quien está detrás de la señal que repentinamente despierta a Hades, ¿fue realmente una activación externa o el protocolo de Hades se inició por causas previstas en su código? Esta sospecha viene fundada por lo poco que sabemos de Forbiden West, en donde parece haber algún tipo de problema medio-ambiental que podría poner en peligro la supervivencia humana, lo cual podría haber sido la causa de la repentina activación de Hades, para revertir el proceso de terraformación y volver a empezar.

- Otro punto interesante es ver si nuestro amigo Teddy (Ted Faro, alias "el liante") sigue vivo, sabiendo un poco de qué pie cojeaba el tipo, teniendo muchísimo dinero (era como el de Amazon multiplicado por 100) y un incurable instinto de auto-conservación, puede que el tipo consiguiera equipar su aislado bunker personal (en el que sobrevivió el día cero, el día de la extinción humana que el mismo y su avaricia habían provocado), con algún tipo de sistema de crio-estásis o hibernación que le permitiera hibernar hasta que la superficie del planeta fuera nuevamente habitable. Tal vez es una teoría poco probable, pero molaría ¿no?

¿Qué otras teorías o misterios os gustaría conocer en el nuevo juego? Tengo más teorías chulas de estas, por si a alguien le interesan...
rosskatz está baneado por "Troll"
primero fue red dead 2, luego tlou2, después demons, luego llego ratchet y ahora se alza aloy como la jefa suprema de los mejores gráficos, poned el gif en HD
maikel_xp escribió:
logame escribió:
maikel_xp escribió:@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00

XD
Aun recuerdo la que tuve que liar cuando me hice la cuenta turca para disfrutar de descuentitos debido a la inflación de la moneda, ahora es India el país con mejores precios?

Es la mejor en relacion precio-disponibilidad de idioma,ya no es lio ningunoyo compro tarjetas de la store india y tengo una cuenta de ese pais solo para hacer las compras,aparte de las ventajas economicas,que te sueles ahorrar 20 o 30 euros aunque a veces pillo cupones y me e llegado a ahorrar 40 euros,se puede empezar a jugar a las 19:00 del dia anterior a su salida,en vez de tener que esperar a las 00:00

Muchas gracias a los foreros que me han contestado sobre si el juego era un RPG, creo que lo voy a probar.

A ti compañero quería preguntarte sobre la Store india, yo cuando he comprado juegos allí lo hago recargando rupias en la tarjeta Revolut y comprando directamente el juego en la Store.

¿A qué te refieres con comprar tarjetas?
Me extraña que en los analisis no mencionen nada de como funciona o se implemeta en el juego y mapa el:

el poder montar monturas aereas y volar con ellas
9984 respuestas