[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

RaulKO escribió:En otro orden de cosas y para los que conocéis la historia del primer juego, dejo en spoiler las teorías y misterios que espero poder descubrir en el nuevo juego:

- La teoría conspiranoica que más me gusta con diferencia es la de la nave Odyssey. Como sabéis, la nave Odissey, gobernada por los miembros de Far Zenith, explotó el día en que iniciaba su travesía espacial al fallar uno de los sellos del reactor antimateria, destruyendo toda la nave, la carga y sus ocupantes (entre los que viajaba la Alpha de Apolo, una de las sub-funciones de Zero Dawn). Pero, ¿y si realmente la nave no explotó y la telemetría que indicaba tal suceso fue manipulada? Podría pasar que la nave intente regresar a la tierra e incluso que ellos sean los responsables de la señal que hizo despertar a Hades e iniciar el protocolo de extinción. Tal vez en el nuevo juego sepamos algo más sobre esta nave y el destino de sus ocupantes.

- Me gustaría saber qué o quien está detrás de la señal que repentinamente despierta a Hades, ¿fue realmente una activación externa o el protocolo de Hades se inició por causas previstas en su código? Esta sospecha viene fundada por lo poco que sabemos de Forbiden West, en donde parece haber algún tipo de problema medio-ambiental que podría poner en peligro la supervivencia humana, lo cual podría haber sido la causa de la repentina activación de Hades, para revertir el proceso de terraformación y volver a empezar.

- Otro punto interesante es ver si nuestro amigo Teddy (Ted Faro, alias "el liante") sigue vivo, sabiendo un poco de qué pie cojeaba el tipo, teniendo muchísimo dinero (era como el de Amazon multiplicado por 100) y un incurable instinto de auto-conservación, puede que el tipo consiguiera equipar su aislado bunker personal (en el que sobrevivió el día cero, el día de la extinción humana que el mismo y su avaricia habían provocado), con algún tipo de sistema de crio-estásis o hibernación que le permitiera hibernar hasta que la superficie del planeta fuera nuevamente habitable. Tal vez es una teoría poco probable, pero molaría ¿no?

¿Qué otras teorías o misterios os gustaría conocer en el nuevo juego? Tengo más teorías chulas de estas, por si a alguien le interesan...

Las dos primeras también me las había planteado. La segunda seguro que se desvela en HFW, la primera no lo tengo tan claro. Ahora, la tercera es una fumada guapa eh? Jajaja

Yo tengo otra duda que espero se resuelva en HFW
Las Flores de Metal.

Según la descripción del cuaderno de Aloy, las Flores de Metal podrían estar destinadas a promover la germinación de semillas. Sin embargo, según el comerciante Kudiv, las flores de metal comenzaron a aparecer por primera vez al comienzo del trastorno, es decir, poco después de que las funciones subordinadas de GAIA se dividieran en IA separadas y la propia GAIA fuera destruida. Además, en el lugar donde muere Elisabet Sobeck, su cuerpo está rodeado por un triángulo de flores idéntico a los que se encuentran alrededor de las flores de metal. Podría ser una conexión entre las Flores de Metal y GAIA, aunque no queda claro.

Esta conexión también sería compatible con CYAN. Cuando Aloy le preguntó acerca de las Flores de Metal, especuló que podría haber una conexión entre ellas y el sistema de terraformación de GAIA. Sugirió la posibilidad de que su creador fuese una subrutina autónoma cuyo ámbito fuese la flora.

Además, las flores de metal contienen "fragmentos de código" en forma de poemas sobre la naturaleza.

Resumiendo, para qué se crearon realmente? Cuál es su función? Y por que están rodeadas de triángulos florales como el que rodeaba el cuerpo de Elisabet Sobeck??
blomatik escribió:
y quien nos dice que en estos 5 años no han estado en 2 juegos a la vez?... al igual tenemos sorpresa, no van a estar ahora 4 o 5 años parados sin dar juegos, digo yo

Yo creo que este Horizon 2 va a ser un éxito total, tanto en análisis como en ventas. Vamos a tener Horizon 3 sí o sí, estoy convencido. Ahora bien, no pienso que sea el siguiente juego que vaya a sacar Guerrilla. Si lo fuera, lo veríamos dentro de otros 5 años aproximadamente, y eso sería una mitad del actual ciclo de PS5. Y no creo que hagan tal cosa. Yo me espero un Horizon 3 cuando PS5 este a punto de cercar su ciclo y expriman al máximo el potencial gráfico de dicha consola. Mientras tanto, estoy seguro de que ahora mismo Guerilla está trabajando en otro juego aparte que todavía no se ha anunciado. No paran de publicar ofertas para los estudios de Sony.
DoctaIgnorantia escribió:
RaulKO escribió:En otro orden de cosas y para los que conocéis la historia del primer juego, dejo en spoiler las teorías y misterios que espero poder descubrir en el nuevo juego:

- La teoría conspiranoica que más me gusta con diferencia es la de la nave Odyssey. Como sabéis, la nave Odissey, gobernada por los miembros de Far Zenith, explotó el día en que iniciaba su travesía espacial al fallar uno de los sellos del reactor antimateria, destruyendo toda la nave, la carga y sus ocupantes (entre los que viajaba la Alpha de Apolo, una de las sub-funciones de Zero Dawn). Pero, ¿y si realmente la nave no explotó y la telemetría que indicaba tal suceso fue manipulada? Podría pasar que la nave intente regresar a la tierra e incluso que ellos sean los responsables de la señal que hizo despertar a Hades e iniciar el protocolo de extinción. Tal vez en el nuevo juego sepamos algo más sobre esta nave y el destino de sus ocupantes.

- Me gustaría saber qué o quien está detrás de la señal que repentinamente despierta a Hades, ¿fue realmente una activación externa o el protocolo de Hades se inició por causas previstas en su código? Esta sospecha viene fundada por lo poco que sabemos de Forbiden West, en donde parece haber algún tipo de problema medio-ambiental que podría poner en peligro la supervivencia humana, lo cual podría haber sido la causa de la repentina activación de Hades, para revertir el proceso de terraformación y volver a empezar.

- Otro punto interesante es ver si nuestro amigo Teddy (Ted Faro, alias "el liante") sigue vivo, sabiendo un poco de qué pie cojeaba el tipo, teniendo muchísimo dinero (era como el de Amazon multiplicado por 100) y un incurable instinto de auto-conservación, puede que el tipo consiguiera equipar su aislado bunker personal (en el que sobrevivió el día cero, el día de la extinción humana que el mismo y su avaricia habían provocado), con algún tipo de sistema de crio-estásis o hibernación que le permitiera hibernar hasta que la superficie del planeta fuera nuevamente habitable. Tal vez es una teoría poco probable, pero molaría ¿no?

¿Qué otras teorías o misterios os gustaría conocer en el nuevo juego? Tengo más teorías chulas de estas, por si a alguien le interesan...

Las dos primeras también me las había planteado. La segunda seguro que se desvela en HFW, la primera no lo tengo tan claro. Ahora, la tercera es una fumada guapa eh? Jajaja

Las Flores de Metal.

Según la descripción del cuaderno de Aloy, las Flores de Metal podrían estar destinadas a promover la germinación de semillas. Sin embargo, según el comerciante Kudiv, las flores de metal comenzaron a aparecer por primera vez al comienzo del trastorno, es decir, poco después de que las funciones subordinadas de GAIA se dividieran en IA separadas y la propia GAIA fuera destruida. Además, en el lugar donde muere Elisabet Sobeck, su cuerpo está rodeado por un triángulo de flores idéntico a los que se encuentran alrededor de las flores de metal. Podría ser una conexión entre las Flores de Metal y GAIA, aunque no queda claro.

Esta conexión también sería compatible con CYAN. Cuando Aloy le preguntó acerca de las Flores de Metal, especuló que podría haber una conexión entre ellas y el sistema de terraformación de GAIA. Sugirió la posibilidad de que su creador fuese una subrutina autónoma cuyo ámbito fuese la flora.

Además, las flores de metal contienen "fragmentos de código" en forma de poemas sobre la naturaleza.

Resumiendo, para qué se crearon realmente? Cuál es su función? Y por que están rodeadas de triángulos florales como el que rodeaba el cuerpo de Elisabet Sobeck??

Sí, la tercera teoría es bastante absurda, hay una teoría sobre el mismo personaje mucho más elaborada:

La teoría que expongo a continuación sobre Ted Faro tiene su origen en el "LightKeeper Protocol".
Como todos sabemos, tras la amenaza de Hades, Gaia ordenó el nacimiento de un clon de Elisabeth Sobeck, que fue líder del proyecto Zero Dawn, la cual es la protagonista de los juegos, nuestra querida Aloy. Lo que todo el mundo no sabe es cómo llegó a almacenarse el material genético de la doctora Sobeck, y con qué fin.

Para entender esto tenemos que centrarnos en el sub-sistema ELEUTHIA y su Alpha, Patrick Brochard-Klein, quien, con ayuda de Far Zenith, desarrollo la tecnología para almacenar la información genética y gestar humanos a partir de dicha información, y el cual recorrió el mundo recopilando dichas muestras genéticas, con la intención de hacer una "foto" genética de la humanidad.

Gracias a dicha tecnología, Elisabeth diseño el protocolo "LightKeeper", que consistía en criar clones de los alfas del proyecto y educarlos para que pudieran seguir trabajando en Zero Dawn más allá de la vida natural de los alfas originales. Gracias a este protocolo, se construyeron instalaciones para sustentar vida en Gaia Prime y se recogieron muestras genéticas de todos los alfas.

Finalmente el protocolo se descontinuó, aceptando Elisabeth que los alfas tendrían solo el tiempo que les quedaba de vida para perfeccionar Zero Dawn. Esta es la razón de que Gaia tuviera acceso al material genético de Sobeck y pudiera ordenar la gestación de un clon suyo.
Solo podemos asumir que, como parte de este protocolo, el material genético de Ted Faro también fuera recopilado.

Aquí empieza realmente la especulación:
Sabemos que Ted Faro sobrevivió aislado en su bunker personal en solitario, y sabemos también que la tecnología de las capsulas de gestación no fueron obra de Zero Dawn, sino que las proveyó Far Zenith, estos son los dos elementos que instigan esta teoría.

Far Zenith era el grupo que trabajaba en el proyecto de la nave Odyssey, y estaba liderado por los hombres y mujeres más ricos del planeta, aunque no se sabía la identidad de sus miembros. No podemos descartar que Faro fuera, de hecho, miembro de Far Zenith, lo cual habría facilitado enormemente su acceso a la tecnología de los pods, y este podría haberse hecho con uno para equiparlo en su bunker.

Después de la purga (asesinato de todos los alfas), Faro vivió toda su vida natural aislado en su bunker, tiempo en el cual pudo acabar de materializar un plan para restablecer un sucesor suyo, a través de la infraestructura del protocolo Lightkeeper y la capsula de gestación en su bunker.
A pesar de que Faro dijo haber eliminado todas las copias de Apolo, pudo salvar una copia y almacenarla integramente en sus instalaciones, para uso de su propio clon en un futuro lejano, así como las intrucciones de una misión:

Ted Faro había sido en el pasado visto como un salvador, y gracias a su plan, su clon volvería a serlo.
En el siglo 31, su clon sería el único ser humano con todo el conocimiento de Apolo a su alcance, con el que podría obtener el control sobre los sistemas de Zero Dawn y ventaja sobre cualquier otro ser humano. Para volver a ser un salvador, una catastrofe de proporciones similares a la plaga de Faro se tendría que dar, o ser creada...

Usando la autorización omega del Ted original, su clon enviaría una señal desde su bunker a Gaia Prime para activar a Hades e iniciar un cataclismo mundial, solo para aparecer a modo de salvador cuando todo pareciera estar perdido, coronándose nuevamente como un salvador.

Perdón por el tocho pero esta es una de las mejores teorías que hay.

Lo guapo de esta teoría es que asume que Faro planeaba asesinar también a Elisabeth, ya que es muy improbable que hubiera sido capaz de eliminar todas las instancias de Apolo con ella viva...

Sobre tu punto:

Personalmente siempre he considerado las flores metálicas como un homenaje a Elisabeth, me explico. Gaia a través de sus máquinas dió con el paradero de los restos de Elisabeth, y casualmente, en su lecho de muerte, una figura triangular de flores se había formado a su alrededor (o quien sabe, tal vez esa figura ya existía y era parte de su jardín), al ver Gaia esto, decidió crear las flores metálicas, imitando la forma triangular de las flores como un homenaje a la memoria de Elisabeth, y nutriendo el código de las flores mecánicas de poemas que simbolizan lo que Gaia sentía por su creadora.

Debo decir que esta teoría es totalmente mía, ya que todas las teorías que he leído sobre esto se alejan de esta opción, pero cuando terminé el juego y vi las flores alrededor de Elisabeth, se me pusieron los pelos de punta y comprendí que esas flores que había estado buscando a lo largo de toda la partida eran, en realidad, una muestra de amor a Elisabeth por parte de Gaia... una recreación del lecho de su muerte, y Elisabeth simbolizada como la flor que siembra la semilla que trae la vida, me pareció un puntazo impresionante..

Respecto a porqué empezaron a aparecer las flores en ese determinado momento, no tengo explicación.
@DavidSevilla yo lo hago con tarjetas prepago de eneba, no se si se puede ya con revoult, si se puede te ahorras más aún
@RaulKO

[flipa]

Ni se me habría ocurrido…

Y, al respecto de la duda que he planteado, tampoco me parece una explicación tan descabellada. Así que, mis dieses compañero! [plas] [oki]
GR SteveSteve escribió:
Blackhand15 escribió:es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4

Entonces ya no son tan idénticas.

hombre, yo diría que ese XD deja claro que estaba siendo sarcástico y riéndose de ello.
Hola, me gustaría haceros una pregunta. Yo quiero jugar al horizon 2 pero primero quiero hacerme el 1. He empezado el 1 en una habitación donde tengo la ps4 con el juego instalado, pero quiero saber si se puede intercalar la misma partida entre ambas consolas, ps4 y ps5. Yo lo que quiero es jugar en la ps4 durante el día y luego por la noche continuar esa partida en la ps5 del salón y así todos los días. Es decir jugar la misma partida en 2 consolas a la vez.
¿Se podrá?
Pacolaluz escribió:Hola, me gustaría haceros una pregunta. Yo quiero jugar al horizon 2 pero primero quiero hacerme el 1. He empezado el 1 en una habitación donde tengo la ps4 con el juego instalado, pero quiero saber si se puede intercalar la misma partida entre ambas consolas, ps4 y ps5. Yo lo que quiero es jugar en la ps4 durante el día y luego por la noche continuar esa partida en la ps5 del salón y así todos los días. Es decir jugar la misma partida en 2 consolas a la vez.
¿Se podrá?

te refieres al HZD? el 1? mientras juegues en tu misma cuenta la consola no importa a no ser que haya alguna incompatibilidad por la actualización de mejora que hubo para ps5 (que no creo), porque en realidad sigue siendo un juego de ps4, no son dos juegos distintos aunque tenga actualización para ps5, así que deberías poder.
Pacolaluz escribió:Hola, me gustaría haceros una pregunta. Yo quiero jugar al horizon 2 pero primero quiero hacerme el 1. He empezado el 1 en una habitación donde tengo la ps4 con el juego instalado, pero quiero saber si se puede intercalar la misma partida entre ambas consolas, ps4 y ps5. Yo lo que quiero es jugar en la ps4 durante el día y luego por la noche continuar esa partida en la ps5 del salón y así todos los días. Es decir jugar la misma partida en 2 consolas a la vez.
¿Se podrá?

Es fácil, el 1 no tiene version de PS5 nativa, creo que hay es donde te estas liando, la primera parte tiene un parche de rendimiento mejorado en PS5, pero el juego base es PS4, con lo cual puedes jugar la partida en PS4 y luego continuar la partida en PS5 previa copia/descarga de la partida.

La segunda parte ya es otra historia, porque ahi si hay dos versiones.
Claro la segunda parte es otro juego. Esta claro.
Pero como se lleva la partida a ps5? Siguiendo tus palabras, ¿cómo se hace la copia /descarga de la partida? Con un USB o qué? Se guarda en nube? No tengo ni idea. Me imagino que no basta con instalar el juego en PS5... Habrá que hacer algo mas
Pacolaluz escribió:Claro la segunda parte es otro juego. Esta claro.
Pero como se lleva la partida a ps5? Siguiendo tus palabras, ¿cómo se hace la copia /descarga de la partida? Con un USB o qué? Se guarda en nube? No tengo ni idea. Me imagino que no basta con instalar el juego en PS5... Habrá que hacer algo mas

Siendo un juego de PS4, puedes copiar la partida por USB o subirla a la nube y despues descargala en PS5.

Como te digo, el Horizon 1 no tiene versión nativa de PS5, sino solo de PS4, con lo cual puedes pasar la partida asi sin problema alguno.
Recuerdo que alguien dijo que las hijas no se movían. Creo que fue cuando salió el primer gamepaly

Buenos días ya es Viernes ?¿?

Han llamado al telefonillo ?¿?
iGenVvo escribió:Recuerdo que alguien dijo que las hijas no se movían. Creo que fue cuando salió el primer gamepaly

En el 1 las hojas no se movian al pasar cerca con Aloy, pero en el 2 si: reaccionan y se mueven a tu paso.

Es otro "argumento" que estan esgrimiendo para ensuciar el juego los fanaticos de siempre, usando hasta gifs del primer juego (lo he visto por ahi) para afirmar que la vegetacion no se mueve con Aloy (y ponen clips del primer juego como "prueba") [carcajad]
maikel_xp escribió:@DavidSevilla yo lo hago con tarjetas prepago de eneba, no se si se puede ya con revoult, si se puede te ahorras más aún

Ok gracias!
@The Fiend

No no. Yo hablo del HFW. Si miras las páginas donde salió el primer gameplay, alguno dijo que las hojas y no sé qué más apenas tenían intención. Eso, aun habiéndole puesto un gif que hice

Las Flores de Metal.

XD XD

Yo es que realmente ALUCINO y me postro a vuestros pies...

Cómo carajos es posible que casi CINCO AÑOS después del lanzamiento del primer juego os acordéis de tantas cosas del guión?!?!?!?

Yo es que casi no me acuerdo de nada joder!!

Y mira que el primer juego me encantó y estoy como loco para para que llegue el viernes, pero antes de ponerme miraré un resumen de esos de Youtube, pero seguro.

Saludos cracks, el viernes volveremos desencajarnos con otra bestialidad tecnológica made in Sony. Alabados sean
Para flipar muy fuerte, sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menudo jueguecito intergeneracional...
Mr.Threepwood escribió:Para flipar muy fuerte, sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni que lo digas, es que a mí, personalmente, con cada imagen se me caen los huevos al suelo, el mimo por el detalle hasta la cosa más insignificante, bravísimo. Venga que el minutero va bajando de los dos días... Ya casi lo olemossssssss.

Imagen
Nuestra cara cuando nos lo entregue el repartidor, jajajaja.
ivanpowerade escribió:
Mr.Threepwood escribió:Para flipar muy fuerte, sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni que lo digas, es que a mí, personalmente, con cada imagen se me caen los huevos al suelo, el mimo por el detalle hasta la cosa más insignificante, bravísimo. Venga que el minutero va bajando de los dos días... Ya casi lo olemossssssss.

Imagen
Nuestra cara cuando nos lo entregue el repartidor, jajajaja.

Totalmente jajaja
Por cierto lo pongo por aquí también, me acaba de llegar un email de Carrefour, que comprando cualquier edición de Horizon, te dan 10€ de descuento para el Gran Turismo 7.
"Por la compra del 18 al 20 de Febrero de cualquier edición de Horizon Forbidden West, llévate un cupón de 10€ para la próxima compra de cualquier edición del videojuego Gran Turismo 7 hasta el 6 de Marzo*"
Por si alguien quería coger el Horizon y el GT7, voy s ponerlo en el otro hilo.
Szonik escribió:

Las Flores de Metal.

XD XD

Cómo carajos es posible que casi CINCO AÑOS después del lanzamiento del primer juego os acordéis de tantas cosas del guión?!?!?!?

Y mira que el primer juego me encantó y estoy como loco para para que llegue el viernes, pero antes de ponerme miraré un resumen de esos de Youtube, pero seguro.

Saludos cracks, el viernes volveremos desencajarnos con otra bestialidad tecnológica made in Sony. Alabados sean

Jajaja lo mío tiene "trampa". Jugué a HZD en su día, pero no lo terminé (debe ser que no era el momento); así que hace un mes lo empecé de nuevo y me lo pasé del tirón (con el DLC Frozen Wilds), así que tengo la historia fresca fresca.

iGenVvo escribió:Mae mía…

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Flipo con la arena y el musgo de la barandilla de la tercera captura [amor]
Quedan solo tres días para uno de los mejores juegos (si no el mejor) de este 2022!!
¿Sabéis de algún buen vídeo comparativa con el modo rendimiento de 60fps? Me preocupa un poco pasar del Horizon 1 con parche para la Ps5, que va bastante fluido a 60fps, a este otra vez a 30fps. Y más cuando es un juego que requiere bastante precisión con el arco.
a menos de 48 horas de la salida del juego todavia no he decidido del todo a que modo jugar (30 o 60 con sus correspondientes resoluciones) [carcajad] . Creo que hasta que no experimente un rato con ambas delante de mis ojos no decidiré.

Lo que esta claro es que se avecinan dias brutales con este y Elden Ring: dormir poco, flipar como enanos y ver poco a tus allegados [carcajad]
A alguien le han enviado ya el juego los de mediamarkt? XD
Acabo de comprar la edición de PS5 por 64 € en Amazon

Llega el mismo viernes. El viernes por la noche podré empezarlo [beer]

Lo jugaré a 60 fps sí o sí
Bueno pues este era un juego/saga del que no estaba demasiado pendiente porque casi coincidía el lanzamiento con Elden Ring, pero terminé recientemente GoT y Ratchet & Clank y el lunes comencé por primera vez el Horizon ZD.
Pues tengo que decir que me está pareciendo una maravilla y en cuanto lo termine me gustaría ponerme con el Forbidden West que lo voy a comprar ya.

El (bendito) problema es que como he comentado anteriormente está Elden Ring el día 25... así que de momento terminaré Horizon ZD y cuando lo haga decido qué hacer [buuuaaaa]
El primero lo jugué en su día y no recordaba nada de la historia.

Me he puesto un resumen de 10 minutos y la verdad es que la historía no es lo más memorable del juego.
Sgt.Pepper escribió:El primero lo jugué en su día y no recordaba nada de la historia.

Me he puesto un resumen de 10 minutos y la verdad es que la historia no es lo más memorable del juego.

No es lo más memoqué??? Seguro que has visto el resumen correcto?

Para mí, la historia de HZD es buenísima (hay que leerse todos los archivos para enterarse de todo, claro)
DoctaIgnorantia escribió:Seguro que has visto el resumen correcto?

No, he visto el incorrecto.
En mi opinion, la historia de Zero Dawn esta bien, es chula y es correcta... pero creo que esta contada de una forma innecesariamente farragosa y liosa. La narrativa podría haber sido un poco mas clara y menos críptica.

No es normal que una historia tan sencilla sea, al mismo tiempo, tan liosa y complicada de entender (tan solo por la forma en la que esta contada).

... pero es solo mi opinion, claro.
Sgt.Pepper escribió:El primero lo jugué en su día y no recordaba nada de la historia.

Me he puesto un resumen de 10 minutos y la verdad es que la historía no es lo más memorable del juego.

Si has visto el resumen de Eurogamer tampoco es que ayude mucho a que sea memorable [+risas]
DoctaIgnorantia escribió:@RaulKO

[flipa]

Ni se me habría ocurrido…

Y, al respecto de la duda que he planteado, tampoco me parece una explicación tan descabellada. Así que, mis dieses compañero! [plas] [oki]

Gracias compañero... un placer poder hablar de este tema con alguien y que el post no caiga en el olvido como cualquier cosa que no hable de gráficos o fps...

Szonik escribió:

Las Flores de Metal.

XD XD

En mi caso, te puedo asegurar que no es buena memoria. La historia de Horizon me cautivó y fascinó tanto que di con un canal de YouTube dedicado íntegramente al lore del juego. Se llama Random Side Quest, es en inglés y he disfrutado de horas de material en el que se profundiza en los distintos eventos y se especula con posibles explicaciones y orígenes...

DJCaRLoS escribió:Quedan solo tres días para uno de los mejores juegos (si no el mejor) de este 2022!!

No quedan tres días, quedan menos de dos (se libera el viernes a las zero horas).

The Fiend escribió:En mi opinion, la historia de Zero Dawn esta bien, es chula y es correcta... pero creo que esta contada de una forma innecesariamente farragosa y liosa. La narrativa podría haber sido un poco mas clara y menos críptica.

No es normal que una historia tan sencilla sea, al mismo tiempo, tan liosa y complicada de entender (tan solo por la forma en la que esta contada).

... pero es solo mi opinion, claro.

En mi opinión la historia de Zero Dawn es de las mejores historias originales que ha habido en un video juego, es épica, enorme, con giros de guión y, al contrario de lo que tú comentas, compleja.

No es para nada una historia sencilla (mataron a mí padre y ahora busco venganza, eso es una historia sencilla), intervienen muchos factores en su trama, se extiende a lo largo de siglos y puede ser complicada de entender, de hecho creo que por eso hay mucha gente que no la ha acabado de apreciar del todo, porque es mas compleja de lo normal y hay gente que no la ha entendido bien (no digo que sea tu caso, aunque realmente lo parece).

Sgt.Pepper escribió:

Pues es posible que sea así, pues si el video dura 10 minutos, a duras penas puede llegar a explicar la historia de Zero Dawn con el detalle mínimo necesario para apreciarla...
Pues esta tarde lo tendré en casita. [looco]
@RaulKO ya ya, pero los que tenemos edición física son 2 días prácticamente, yo lo recogeré apenas salga del curro.
HZD no ha pasado ni pasará a la historia por su historia valga la redundancia, es una historia chula, si os gustan los mundos postapocalipticos os gustará seguro, yo me acabé el primero dos veces y aún así muchas cosas ni me acordaba, de hecho me voy a tener que poner un video resumen.
RaulKO escribió:No es para nada una historia sencilla (mataron a mí padre y ahora busco venganza, eso es una historia sencilla), intervienen muchos factores en su trama, se extiende a lo largo de siglos y puede ser complicada de entender, de hecho creo que por eso hay mucha gente que no la ha acabado de apreciar del todo, porque es mas compleja de lo normal y hay gente que no la ha entendido bien (no digo que sea tu caso, aunque realmente lo parece).

Esa es la cosa: la historia no es una pelicula de David Lynch, para nada me parece tan compleja ni hay que hacer 3 carreras para entenderla... pero si la gente se lia es, precisamente, porque esta narrada de una forma demasiado criptica y difusa.

La misma historia, sin cambiar un ápice, se podria haber contado de una forma mas directa y menos compleja, en mi opinion.

La historia parece mas compleja de lo que realmente es, precisamente, por la forma que tienen de contarla.

Y no me parece mala, insisto. Creo que esta bien. No me vuela la cabeza, pero es bastante correcta.

Me he puesto un resumen de 10 minutos y la verdad es que la historia no es lo más memorable del juego.

No es lo más memoqué??? Seguro que has visto el resumen correcto?

Para mí, la historia de HZD es buenísima (hay que leerse todos los archivos para enterarse de todo, claro)

A mí la historia también me pareció una pasada. Pero claro, hay que leerse-lo todo.
Podría estar mas bien explicada o que forzaran su explicación durante la partida? Puede, pero perdería parte de la gracia. La idea es que están en años "oscuros" donde la información y la propia historia es desconocida o tabú. Solo tú (y pocos mas) han dejado de mirar como bailan las sombras que se proyectan en la pared gracias a la hoguera y han decidido salir de la caverna para conocer el mundo real. El hecho que cosas muy relevantes del lore de la historia estén escondidas o haya que buscarlas para mí es un punto a favor y le da coherencia al juego.

Que ganas de que salga.

Saludos!
@Oswolrf Pasa de las notas y disfruta de los juegos. Lo mejor es ver una review de alguien fiable y del que compartas gustos y te cuente bien los pros y los contras. Yo he visto la de yongyea entre otras, y es la que más me ha gustado. Los contras no son demasiado malos, así que me lo he reservado ya para jugarlo el finde.
Yo estoy pasándome ahora el Zero Dawn, para tener fresca la historia y de paso para notar más la mejora gráfica.

Estoy jugado sólo a las misiones principales (y algún caldero o zona corrupta), y el argumento se entiende perfectamente. Y me está gustando igual que la primera vez, para mí argumentalmente está muy bien pensado.

Y jugablemente una pasada, me he vuelto a enganchar como la primera vez. La jugabilidad es buenísima, y el mapeado espectacular y muy coherente.
Sgt.Pepper escribió:

Entiendo entonces que digas que la historia no es memorable.... No pasa nada compañero, 2 de éstas para dormir y se pasa [jaja] [360º]

Imagen
La historia está bien, tiene detalles chulos pero como ha dicho uno por ahí, no se le recordara por su historia, que está correcta ,(veremos el 2 que tal).

A por esos +20 millones en ventas que lleva el primero (o mas...).
A los que tenéis la coleccionista en mm que os sale en la web ?
La regalla también viene el juego con código no?
No se que hacer... me pase el primero de lanzamiento y me acuerdo 0 de la trama... no se si rejugarlo y hacer la expansión ya que anteriormente no la jugué y ya mas adelante pasarme el 2 o empezar el 2... es que no se si la segunda parte es MUY continuista a nivel argumental...
9984 respuestas