castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada persona tiene un concepto distinto de lo que es un videojuego.
Para mi, la prioridad de un videojuego es ante todo la mecánica de pulsar botones con el objetivo de superar una serie de desafíos que ofrezcan al menos un mínimo de dificultad y tensión.
A mi la narrativa en un videojuego me resulta totalmente secundaria e irrelevante.
Cuando veo las cinemáticas me deleito mucho mas con el lienzo gráfico dibujado en pantalla que con lo que puedan contarme.
Y por supuesto que para mi la mayor gracia de un videojuego es moverse dentro de él, no observarlo en cinemáticas.
Hay otros jugadores con un perfil opuesto al mío, su primera prioridad es la narrativa, pasando al segundo plano la jugabilidad y dificultad.
Por eso existe tanta disparidad de opiniones y es una cuestión de preferencias, prioridades y gustos personales.
Lo único objetivo y tangible es medir el rendimiento de un juego, el resto es subjetivo.
A mi Horizon me aburrió, me pareció muy plano en jugabilidad y la historia de un videojuego ya he dicho que no es mi prioridad y que no me suele interesar.
El combate de Ghost of Tsushima me pareció muy bueno, eso si, sin usar las chetadas, y este si que me lo pasé.
GTA V me encanta por todo lo que ofrece a nivel jugable aunque peca de no ser un juego difícil.
Sin embargo RDR 2 me aburrió como una ostra, ese juego ya no me ofrece la misma variedad jugable.
Dying Light 1 y 2, estos juegos me encantan por que me ofrecen una variedad jugable que no me ofrece The Witcher 3 o Skyrim que me aburren.
Y por supuesto TW3, Skyrim o RDR 2 tienen una narrativa mucho mejor que Dying Light, pero ya he dicho que para mi la narrativa es secundaria y hasta irrelevante.
Creo que Elden Ring entrará en el grupo de juegos que encajan con mis prioridades y me gustará.
Así pues, mis juegos del año serán de momento Dying Light 2 y supongo que Elden Ring, pero en ningún caso puedo meter a Horizon 2 por que no me gusta, que es muy distinto a decir que visualmente es un juego precioso o que este genialmente optimizado, pero es que precisos son casi todos los juegos que se lanzan al mercado.
Por otro lado Dying Light 1 es uno de mis juegos favoritos de la pasada generación por encima de TW3 o RDR2, me refiero a los pesos pesados de la industria y la publicidad.
Y digo esto por que me gusta Dying Light e iré con la cabeza bien alta.
A mi que la prensa valore los videojuegos como enciclopedias o que cambien el rasero a la carta no me acompleja, y no tolerare que nadie intente imponer su gusto personal sobre el mío creyendo que los premios de la prensa y sus notas son algo matemático o científico, que parece que tenemos que pedir perdón si no nos gusta TW3 o RDR 2...
pero no se confundan, nos aburren sus mecánicas jugables, claro que nos gustan artísticamente, pero nuestra prioridad era la jugabilidad y en eso nos aburren, y no andábamos buscando una buena historia tampoco.
Siento el ladrillo, pero tenía que decirlo: mi crítico favorito soy yo mismo, no me considero inferior a nadie y no toleraré jamás que un humano con carné de analista, crítico, o como se quiera auto definir me mire por encima del hombro, ni a él, ni a ningún usuario de foro.