The Fiend escribió:RaulKO escribió:No estoy de acuerdo con esa valoración. La historia no está contada en orden cronológico, pero Pulp Fiction tampoco y al final la historia se entiende igual. Esto es un video-juego y la forma de contar la historia tiene que ir ligada a la forma en que el juego es jugado...
No creo que la historia parezca mas compleja de lo que es, pero definitivamente no es una historia simple, como la de un juego de Ubi, por ejemplo. Prueba de ello es que un buen resumen de la misma te lleva una hora, y hay tanto lore y tantos conceptos que da para días de contenido...
¿Quieres jugar una historia simple? Prueba un Far Cry... eso es simple...
Pero es que yo no he dicho en ningun momento que la historia de Horizon "sea simple". Yo he dicho que la historia
parece mas compleja de lo que es por su narrativa y por como esta contada... cosa que tu mismo me reconoces a continuación al indicar en tu propio mensaje que
no esta contada en orden cronologico , ergo eso hace algo mas dificil su comprension que si tuviera una narrativa lineal... ¿NO?.... De ahi el que haya gente a la que le ha costado comprenderla un poco mas que si tuviera una narrativa lineal tradicional...
En tu mensaje anterior me dejabas entrever que "parecia que yo no habia entendido la historia" y, ahora, de forma un poco condescendiente (todo sea dicho), me invitas a jugar a Far Cry porque como "que es mas simple y alomejor te cuesta menos entenderlo"... en fin; no entro a valorar "el tonito" de tus palabras sobre todo cuando, insisto, yo he entendido la historia sin problemas (porque tampoco hace falta tener 7 premios nóbeles para ello, insisto).
El lore de Horizon es tan profundo que hay videos que en 8 minutos se lo han, literalmente ventilado; simplemente porque se puede condensar perfectamente en un folio. Eso si, ¿que tu quieres equiparar la historia de Horizon con "100 años de Soledad" o con "Ciudadano Kane"?, ok, como tu veas. Yo ya ahi no entro.
Dicho esto, a mi me gusta la historia (siendo correcta, pero sin volarme el craneo) y estoy deseando igualmente que llegue el viernes: que parece que ahora odio el juego o algo....
Saludos.