[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@Oswolrf comprendo lo que dices, pero aquí se estaba hablando de ahora, "sin experiencia", y a principios de que salga la consola, sino hubiera version de ps4, podrían verse mejor, no de que el siguiente juego de guerrilla, con la experiencia obtenida del actual, se verá mejor, eso obviamente lo sabemos todos, nada que discutir ahí.

También estoy de acuerdo en que ciertas implementaciones no se habrán hecho debido a estar pensado para ambas plataformas, y que si valoran recursos vs resultado, hubiera merecido la pena si se hubiese hecho solo para ps5 y tendríamos, a nivel grafico, un juego mejor ahora mismo. Aun así, sigo pensando que los claroscuros que puede tener el juego no estan en sus graficos, que se ve de lujo tal y como está ahora y que si pudiera tener más recursos, los hubiera gastado en otras cosas, sobretodo, tema narrativo e interaccion con el mundo de tramas secundarias (segun lo que he leido en varias review).

Pero si, obviamente tienes razon en lo que dices, mi punto era que todo el mundo esta comentando acerca de los graficos, y no lo entiendo porque, se ve genial.
@albertoooooooooo no se puede hablar de los gráficos fotorrealistas o de los distintos modos de juego? Eso es malo?

El resto que comentas es cierto, los fans forman parte del tinglado que hay montado eso no quita que si has leído las últimas páginas del hilo ya se ha visto a varios usuarios poco habituales que han venido a lo que han venido.

@castaña4K

"¿A que viene esto?... por que estoy hasta la polla de tanto Goty y tantas notas como si fuera eso una fórmula matemática y un hecho consumado.
Cuando la realidad es que la prensa es pura publicidad y marketing, cero objetividad ni criterio unificado."

Eso unido a que te gusta más DL2 ya lo explica todo, te has picado de los palos a uno y vienes aquí a quitarle méritos a otro.

Y sobre la educación, ya te he reportado, como te han dicho calmate por qué se te ve alterado.

Un saludo.
Y para los que lo tenemos reservado en Amazon ¿cómo va la cosa?

A mí me sigue apareciendo como fecha de entrega el 28 Febrero- 1 Marzo. Como me la jueguen me van a escuchar, y eso que lo tengo reservado desde el 9 de Enero.

¿Alguien en mi situación? que ganas... [babas]
Creo que va a ser el primer juego que no voy a probar antes los 60 fps... jugaré a 30 y que sea lo que dios quiera, pero por lo menos lo fliparé con los gráficos
Yo reconozco que el juego está llamando toda mi atención. Aun así me esperaré un tiempo prudencial para ver opiniones, porque el primero, aunque el gameplay lo gocé, la historia me pareció de lo más soporífera, insulsa, y muy mal contada, especialmente por esa odiosa mecánica en la que el 99% de las cinemáticas consistían en un primer plano repetitivo y monótono de dos personajes hablando de frente.

Sobre el apartado técnico, ¿hay una diferencia sustancial entre la versión de PS4 Pro y PS5? ¿En la Pro irá igual que el Zero Dawn, o incluso mejor?
Pues yo no entiendo muy bien la diferencia de 30 o 60 :S alguien que me lo explique?
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Faltas de respeto
abry escribió:Pues yo no entiendo muy bien la diferencia de 30 o 60 :S alguien que me lo explique?

A 60 Fps el juego corre mas fluido (60 frames por segundo) a costa de perder un pelin de calidad grafica.

A 30 Fps el juego corre a mitad de fluidez (30 frames por segundo), pero a todo su esplendor grafico.

Al final depende mucho de la pantalla donde lo juegues y del ojo del jugador. Hay quien no soporta los juegos a 30fps, otros que prefieren jugarlo a 60 aunque pierdan algo de calidad grafica y hay quien prefiere ver el juego en todo su esplendor aunque, para ello, sacrifique algo de fluidez.

Cuestion de gustos pero, ya digo, es muy importante tener en cuenta las especificaciones de la pantalla donde vayas a jugar; porque alomejor te lo pones a 30 para ver el juego a una calidad grafica de locos que despues no es tanto porque tu pantalla no pueda reproducirla tan fielmente (por ejemplo).

Cuestion de preferencias y gustos.
Carnaca escribió:Y para los que lo tenemos reservado en Amazon ¿cómo va la cosa?
[babas]

Os diré cómo va a ir la cosa para los que lo tenéis reservado en Amazon, en MM, en Game o en el Carrefour... yo ya estaré jugando y gozando con mi edición digital deluxe mientras vosotros estaréis refrescando freneticamente la página con la información del envío... como si eso fuera a hacer que el paquete llegue antes... [qmparto]

Tranquis, ya pasaré por aquí a deciros qué tal va... [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, os envidio por la paciencia que tenéis, pero es que yo sencillamente no me puedo permitir que mi inicio de juego dependa de cualquier tienda o servicio de paqueteria, por eso los lanzamientos tochos los compro siempre digital... a la hora zero jugaré o moriré en el intento... [jaja]

Klarth Ontarian escribió:Forbbiden West era la razón por la que comprar una PlayStation 5... y al final ha sido así XD casi cronometrado y con fatigas, pero conseguido. Ahora toca que amazon envíe ya el juego; estoy muy nervioso porque el primer me gustó muchísimo; tanto para considerarlo mi juego favorito de la generación pasada de PlayStation 4 (bueno, primero era The Last Guardian y Bloodborne, pero hago trampa :P).

+1000

Yo me compré estas navidades la PS5 y la OLED para disfrutar este título como se merece. Ahora bien, que estos dos mesitos he aprovechado para ponerme al día con unos cuantos exclusivos también es verdad...
@ron_con_cola

No he podido evitarlo. De alguna forma tengo que entretenerme hasta el viernes!!
rosskatz escribió:[fumando]

Vaya upgrade desde la demo
rosskatz escribió:[fumando]

Que vergüenza, que la gente gaste su tiempo en hacer esas cosas.

Mentir y meter mierda, pero haciendo un reflexión; si en la vida diaria con cualquier cosa cotidiana la gente es así, que no puede extrañar, que no lo sean en el ámbito de los videojuegos. Es totalmente extrapolable.

Un saludete

Postdata; no queda nada ya joder!!!!! ratataaaa ratataaaa
Yo lo pienso jugar a 60 Fps si o si.
Casualmente hace un par de semanas retomé el god of war, el cual jugué una hora hace tiempo y lo dejé y le di otra oportunidad y vaya puto juegazo. Me cogió en un momento malo y desganado porque vaya lo que me habría perdido.
Aquí está la misma opción que en el Horizon y después de ponerlo a 60 y jugar unos minutos es que no puedes volver a 30 ni de coña.
Es una putada por el tema de la mejor resolución pero yo ya no vuelvo a tocar unos 30 Fps ni con raytracing ni con nada.
Tan solo se puede medir el rendimiento: resolución y fotogramas.
Todo lo demás es subjetivo, para gustos los colores.
No por tener mejor rendimiento tiene que gustarte.

La prensa no usa un mismo criterio unificado puesto que hay juegos premiados que rendían mal y juegos castigados, por otros factores, pero que rendían bien. De nuevo, esos otros factores están sin unificar, en unos juegos se omiten e incluso se alaban, mientras que eso mismo se penaliza duramente en otros juegos.

No existe un método ni consenso por parte de la prensa para dar valoraciones o premios, es totalmente subjetivo, depende del gusto personal, y por tanto, para gustos los colores, igual de respetable es que un humano diga que tal juego es el mejor, como otro humano diciendo cualquier otro.
@The Fiend osea si no tienes una pantalla Full HD oled, 8k mejor jugarlo a 60 no? nose a mi lo que me importa es la historia del juego la verdad el tema gráfico pasa a segundo plano, lo que no quiero es que me vaya a tirones y Aloy se mueva a trompicones
ros escribió:Por cierto, sigo con el la expansión del primero y no sé si serán cosas mías pero he notado un subidón de dificultad absurdo en todo lo que llevo de la misma. Recuerdo haber platinado el juego en ultradifícil en su momento tras cerca de 80 horas y no recuerdo grandes escollos. Pero es que en Frozen Wilds he tenido que bajar la dificultad a muy difícil pues en ultradifícil la noto horrorosamente ajustada haciéndole cosquillas a las máquinas con combates randoms eternos que luego a tí de un toque te mandan a las chacaritas.

Mira que normalmente me muevo entre las dos mayores dificultades de cada juego pero creo que en este caso, es de esos en los que el aumento de dificultad aparte de artificioso puede llegar hasta joder la experiencia.

Saludos

No te has vuelto manco de repente. El incremento de dificultad de Frozen Wilds fue notorio. A mí también se me hizo cuesta arriba en ese nivel de dificultad y terminé tirando de tácticas infalibles, aunque poco "honrosas".
Cuando me daban de hostias hasta en el cielo de la boca, me escondía en la maleza y tiraba de cables trampa explosivos (chetadísimos). A la 3a/4a explosión, la máquina quedaba aturdida, momento que aprovechaba para meterle un crítico (R1) o le cosía a bombas explosivas con la honda. Y vuelta a empezar.
ros escribió:Por cierto, sigo con el la expansión del primero y no sé si serán cosas mías pero he notado un subidón de dificultad absurdo en todo lo que llevo de la misma. Recuerdo haber platinado el juego en ultradifícil en su momento tras cerca de 80 horas y no recuerdo grandes escollos. Pero es que en Frozen Wilds he tenido que bajar la dificultad a muy difícil pues en ultradifícil la noto horrorosamente ajustada haciéndole cosquillas a las máquinas con combates randoms eternos que luego a tí de un toque te mandan a las chacaritas.

Mira que normalmente me muevo entre las dos mayores dificultades de cada juego pero creo que en este caso, es de esos en los que el aumento de dificultad aparte de artificioso puede llegar hasta joder la experiencia.

Saludos

Sin duda es como dices.
En su día terminé el juego en la mayor dificultad, no recuerdo como la denominaban, con la tranquilidad de que si se me atragantaba bajarla, pero no fue necesario.
Posteriormente apareció la expansión, la comencé a jugar y llegó un momento en que sudaba para continuar y me llevé la sorpresa de que por aquel entonces no se podía bajar.
Me costó terminarlo, tanto, que en ocasiones pensé en dejarlo a pesar de lo que me gustaba.
abry escribió:@The Fiend osea si no tienes una pantalla Full HD oled, 8k mejor jugarlo a 60 no? nose a mi lo que me importa es la historia del juego la verdad el tema gráfico pasa a segundo plano, lo que no quiero es que me vaya a tirones y Aloy se mueva a trompicones

A trompicones no te va a ir; simplemente la fluidez de todo el juego (animaciones, movimientos en lucha, etc) es menor, como mas "lenta" a 30 fps con respecto a 60. El ojo se acostumbra a todo, pero la verdad es que jugar a 60 es una diferencia notable (ya cada uno tiene mas o menos tolerancia respecto a esto). Hay gente que apenas lo nota, y otros a los que un juego a 30 se les hace ya casi imposible jugarlo.

Y claro: si el juego a su maxima calidad grafica lo pones en una tele que no puede igualar o reproducir esa calidad al 100%, talñ vez te rente mas jugarlo a 60?...

Creo que lo mejor sera que cada uno lo pruebe a ratos entre ambos modos y decida.
Carnaca escribió:Y para los que lo tenemos reservado en Amazon ¿cómo va la cosa?

A mí me sigue apareciendo como fecha de entrega el 28 Febrero- 1 Marzo. Como me la jueguen me van a escuchar, y eso que lo tengo reservado desde el 9 de Enero.

¿No te aparece para entregar en la fecha de salida del juego?
Yo lo compré ayer y es la fecha que me pone.
Buenos días.

Yo, que me considero uno de los cebolletas del foro, que me acuerdo en el 83 cuando iba a casa de un colega a jugar a la Atari 2600, al "Star Wars the Empire strikes back", que eran como unos pixeles en 2D, y ahora veo a lo que voy a poder jugar el próximo viernes...que queréis que os diga...

¡¡¡que viva Guerrilla Games!!!

Ojalá el hilo se centre en los aspectos del juego, "más pronto que tarde".
Id tensando esos arcos.
Salud.
¿Se sabe si la versión de PS5 tiene audio 3D?
Yo creo que lo jugaré (cuando sea que no va a ser de salida porque tengo mucho a la cola) a 30, si pongo un juego como el Uncharted a 60 y luego cambio a 30 noto mucho el cambio, incluso lo veo molesto pero si me fuerzo a jugar un buen rato así o voy directamente a por los 30 mi cerebro se acostumbra y ya no me resulta en absoluto molesto, incluso a veces me olvido de en qué modo estoy mientras juego, pero si me paro y giro la cámara para comprobarlo ya lo noto. Pero eso, que mi cerebro es muy flexible por suerte o por desgracia, así que si veo que se ve mucho más definido me lo pasaré a 30, pero si lo notase tal cual cuando hago el cambio de 60 a 30 no podría porque es molesto, supongo que hay gente que se le mantiene esa percepción aunque se eche un buen rato.
korchopan escribió:Yo creo que lo jugaré (cuando sea que no va a ser de salida porque tengo mucho a la cola) a 30, si pongo un juego como el Uncharted a 60 y luego cambio a 30 noto mucho el cambio, incluso lo veo molesto pero si me fuerzo a jugar un buen rato así o voy directamente a por los 30 mi cerebro se acostumbra y ya no me resulta en absoluto molesto, incluso a veces me olvido de en qué modo estoy mientras juego, pero si me paro y giro la cámara para comprobarlo ya lo noto. Pero eso, que mi cerebro es muy flexible por suerte o por desgracia, así que si veo que se ve mucho más definido me lo pasaré a 30, pero si lo notase tal cual cuando hago el cambio de 60 a 30 no podría porque es molesto, supongo que hay gente que se le mantiene esa percepción aunque se eche un buen rato.

En un juego tan dinamico como este es imposible no notarlo, los giros de cámara son constantes. Algunos dicen que la TV influyen en agravar este problema. Yo tengo una OLED y cuando giras cámara a 30 se vuelve todo borroso. Y mira que lo he intentado con el Ratched que tiene un modo a 40fps en calidad y nada, siempre acabo en los 60fps.
Moraydron escribió:@albertoooooooooo no se puede hablar de los gráficos fotorrealistas o de los distintos modos de juego? Eso es malo?

El resto que comentas es cierto, los fans forman parte del tinglado que hay montado eso no quita que si has leído las últimas páginas del hilo ya se ha visto a varios usuarios poco habituales que han venido a lo que han venido.

No, si hablar, se puede hablar de lo que quieras. Pero si te viene alguien y te dice "para mi los gráficos no son para tanto" o "yo voy a jugar a 30 fps" no hace falta crucificar a nadie, ni echar bilis porque alguien discrepe... ese es el gran problema, que la gente se pone a defender un juego que ni siquiera ha probado de manera totalmente fanboy simplemente porque alguien tiene opiniones diferentes...
Os an cobrado ya la regalla ?

Estoy en la misma situacion que tu, este finde hable por chat con ellos y les comente esta situacion, uno me dio largas diciendo que eso dependia de la empresa de reparto, yo creo que no tenia ni puta idea. La otra me dijo que no podia cambiarlo a lo que le conteste que entonces queria anular el pedido pero que no queria perder un vale descuento de 10 euros que habia usado, me dijo que eso ya no dependia de ella y que pasaba mi solicitud a otro departamento que se pondria en contacto conmigo via email en ´24-48 horas, de momento no he recibido ningun email.

Mi intencion es anular el pedido y volver a pedirlo a ver si la fecha de entrega es el viernes pero si no lo hago antes del jueves me van a joder. Amazon va de mal en peor.

EDIT: lo he solucionado, cuando reserve el juego no tenia prime pero ahora si, he cambiado la direccion y modo de envio a premium y ahora ya me pone fecha de entrega el viernes. Menos mal.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Eormonder escribió:Os an cobrado ya la regalla ?

Pensaba que la regallaban :Ð

Lo siento [decaio]
¿Que vais a hacer la mayoria? En Amazon esta a 55 euros para PS4 y a 65 para PS5
Del dualsense nada no? Una pena.
Esta es la nota de DF (traducida) en la que aclaran porqué ellos recomiendan el modo 30 fps sobre el 60 en la PS5, que es básicamente lo que puede verse en las capturas:

Y son estos elementos cruciales los que funcionan, ya sea que esté jugando en PlayStation 4, Pro o su sucesor mucho más poderoso. Por supuesto, recomendaría jugar esto en la nueva consola: los tiempos de carga son un orden de magnitud más rápidos, las mejoras de audio 3D y DualSense también funcionan bien. Sin embargo, curiosamente, al igual que en Forza Horizon 5, la elección entre jugar a 30 fps y 60 fps puede no ser tan sencilla como parece. Si bien 60 fps puede parecer la opción obvia teniendo en cuenta la diferencia de checkerboard de 2160p frente a 1800p, en realidad la calidad gráfica es mucho más rica en el modo de 30 fps como resultado de esta claridad. Tanto Rich Leadbetter como yo (quien también jugó) optamos por jugar a 30 fps. Duplicar la velocidad de fotogramas está bien, pero te estás perdiendo una porción de tamaño decente de la experiencia de próxima generación (¿generación actual?). Sea cual sea la forma que elijas para jugar, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que compres este juego.

Si revisáis las capturas que ponen en este análisis, comparando PS5 calidad vs rendimiento (a pantalla completa que es donde se ve la diferencia más claramente, nada de comparación a mitad de pantalla) el detalle fino de las máquinas, vegetación, sombras, etc etc se pierde muchísimo, en un monitor vale, pero en una TV +55" las diferencias son muy notorias.

Ya que cada cuál elija que le merece más la pena sin entrar en debates tontos, pero no hay que tener un ojo biónico como mencionan algunos.
mansinfire escribió:¿Que vais a hacer la mayoria? En Amazon esta a 55 euros para PS4 y a 65 para PS5

Yo me he comprado el de ps4. Así se lo podré dejar a mi hermano que tiene la ps4.

Amén de que me ahorro 10€.
Me acaban de pasar el cobro los del
Game de la regalía, así que pronto empezarán a mandar.

Lo malo que no pude ponerla a plazos y a dolido esos 255€.
queréis que haré bien en jugar al 2 sin haber pasado por el 1? Es que me da mucha pereza jugar al 1 antes que esté, acabaré cansado si hago eso.
orishem escribió:

Cae de cabeza [boing]

Larxeel escribió:¿Se sabe si la versión de PS5 tiene audio 3D?

Leí que sí (no me preguntes dónde... que no lo recuerdo). Tenía pensado estrenar los Pulse 3D con este juego.

Aun no. Aunque yo la recojo en tienda. Con este tipo de ediciones prefiero no jugármela...

castaña4K escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751570/horizon-forbidden-west-la-absurda-apreciacion-de-que-aloy-tiene-barba-que-se-ha-hecho-viral/

Nada, el Goty está descartado... [qmparto]

castaña4K escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751570/horizon-forbidden-west-la-absurda-apreciacion-de-que-aloy-tiene-barba-que-se-ha-hecho-viral/

Yo cuando vi la foto pensaba que era de los ZZ Top.
Jesus36 escribió:Del dualsense nada no? Una pena.

El juego usa el dualsense, se ha dicho en mil sitios, gatillos adaptables y efectos de sonido... también ofrece distintas opciones de audio incluyendo opción 3D...

xineloeol escribió:Esta es la nota de DF (traducida) en la que aclaran porqué ellos recomiendan el modo 30 fps sobre el 60 en la PS5:

Y son estos elementos cruciales los que funcionan, ya sea que esté jugando en PlayStation 4, Pro o su sucesor mucho más poderoso. Por supuesto, recomendaría jugar esto en la nueva consola: los tiempos de carga son un orden de magnitud más rápidos, las mejoras de audio 3D y DualSense también funcionan bien. Sin embargo, curiosamente, al igual que en Forza Horizon 5, la elección entre jugar a 30 fps y 60 fps puede no ser tan sencilla como parece. Si bien 60 fps puede parecer la opción obvia teniendo en cuenta la diferencia de checkerboard de 2160p frente a 1800p, en realidad la calidad gráfica es mucho más rica en el modo de 30 fps como resultado de esta claridad. Tanto Rich Leadbetter como yo (quien también jugó) optamos por jugar a 30 fps. Duplicar la velocidad de fotogramas está bien, pero te estás perdiendo una porción de tamaño decente de la experiencia de próxima generación (¿generación actual?). Sea cual sea la forma que elijas para jugar, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que compres este juego.

Si revisáis las capturas que ponen en este análisis, comparando PS5 calidad vs rendimiento (a pantalla completa que es donde se ve la diferencia más claramente, nada de comparación a mitad de pantalla) el detalle fino de las máquinas, vegetación, sombras, etc etc se pierde muchísimo, en un monitor vale, pero en una TV +55" las diferencias son muy notorias. Ya que cada cuál elija que le merece más la pena sin entrar en debates tontos, pero no hay que tener un ojo biónico como mencionan algunos.

Yo tras ver la review de DF (la cual es fantástica como siempre) sigo apostando por el modo 60 fps.

Las diferencias de calidad no me parecen tan notorias, además, hay que tener en cuenta (y es algo que incluso los de DF tienden a olvidar) que una cosa es comparar una imágen estática, en la cual ver el aliasing de un borde es relativamente fácil, y otra es una imagen en movimiento, en la cual los objetos se mueven y los detalles no se aprecian tan bien porque no puedes fijar la vista en ellos... por tanto, mientras el modo resolución ofrecerá mejor calidad siempre que pares la cámara y observes, o con escenas con cámara y personajes estáticos como conversaciones con NPCs, en el resto de escenas con movimiento (cabalgando, saltando, ecalando, en combate, moviendo la cámara, andando/corriendo...), el modo rendimiento será superior, ya que las diferencias de detalle con el modo resolución serán mucho mas difíciles de percibir, mientras que ofrecerá el doble de información por segundo, lo que hace una imagen en movimiento mas nítida, suave y agradable a la vista.

Así que mi sugerencia para los indecisos es que penséis ¿que queréis ver mejor, las escenas estáticas o en movimiento?

Calculo que tranquilamente, en un juego de estas características, pasas el 80 o 90 por ciento del tiempo en movimiento...

Ahí lo dejo.
He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.
Jesus36 escribió:Del dualsense nada no? Una pena.

Usa algunas funciones, pero vamos que dentro de lo que se podria hacer con el mismo parece que es mas bien poco lo que se aprovecha aqui, y es una pena porque apunta como ya ha pasado otras veces con otros accesorios de diferentes plataformas a que podria ser la bomba y acaba en nada. De momento solo el astrobot le ha sacado partido al 100%.
me acaban de mandar mensaje de Game para pagar la edicion Regalla, tengo 206 euros en puntos, veremos si se utilizarlos en la web para pagar con ellos...
PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.

Es que si lo pones a 60 sacrificando algo de calidad grafica, e igualmente te va a dar bajadas... casi que mejor jugarlo a 30 estables y disfrutar de todo el poderio grafico, ¿no?....

Yo aun no he decidido que hacer con esto (tengo hasta el viernes para pensarlo).

Creo que al juego le pesa no ser aun nextgen del todo y tener una version para PS4... Ganas de que la nextgen ya irrumpa al 100% y los juegos por venir no se vean lastrados por estas cosas.
RaulKO escribió:
Yo tras ver la review de DF (la cual es fantástica como siempre) sigo apostando por el modo 60 fps.

Las diferencias de calidad no me parecen tan notorias, además, hay que tener en cuenta (y es algo que incluso los de DF tienden a olvidar) que una cosa es comparar una imágen estática, en la cual ver el aliasing de un borde es relativamente fácil, y otra es una imagen en movimiento, en la cual los objetos se mueven y los detalles no se aprecian tan bien porque no puedes fijar la vista en ellos... por tanto, mientras el modo resolución ofrecerá mejor calidad siempre que pares la cámara y observes, o con escenas con cámara y personajes estáticos como conversaciones con NPCs, en el resto de escenas con movimiento (cabalgando, saltando, ecalando, en combate, moviendo la cámara, andando/corriendo...), el modo rendimiento será superior, ya que las diferencias de detalle con el modo resolución serán mucho mas difíciles de percibir, mientras que ofrecerá el doble de información por segundo, lo que hace una imagen en movimiento mas nítida, suave y agradable a la vista.

Así que mi sugerencia para los indecisos es que penséis ¿que queréis ver mejor, las escenas estáticas o en movimiento?

Calculo que tranquilamente, en un juego de estas características, pasas el 80 o 90 por ciento del tiempo en movimiento...

Ahí lo dejo.

Por esa regla de 3 imagino que prefieres jugar a 120 o 144fps a 1080p o incluso 360fps en 640p ? Si todo lo basas en el movimiento...

Precisamente en movimiento es donde más cantan el aliasing y dientes de sierra que se ven en las capturas. A mí personalmente me quitas esa capa de nitidez y mi mente se va a un juego de PS4 PRO/pasada gen, el bajón de fps pues bueno, siempre duele...acostumbrado a tirar de 4K@120 en el PC a todo lo que se puede.

The Fiend escribió:
PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.

Es que si lo pones a 60 sacrificando algo de calidad grafica, e igualmente te va a dar bajadas... casi que mejor jugarlo a 30 estables y disfrutar de todo el poderio grafico, ¿no?....

Yo aun no he decidido que hacer con esto (tengo hasta el viernes para pensarlo).

Creo que al juego le pesa no ser aun nextgen del todo y tener una version para PS4... Ganas de que la nextgen ya irrumpa al 100% y los juegos por venir no se vean lastrados por estas cosas.

Aparte está eso, que según han comentado en algún análisis los 60fps suelen ser estables pero eso no te exime de algún bajón que otro.
Probaré las dos cosas y me quedaré con lo que más me convenza, es cierto que si pones 60fps y te baja a 40 se hace más desagradable a la vista que jugar a 30 rocosos, a ver con que nos encontramos el viernes.
DoctaIgnorantia escribió:
orishem escribió:

Cae de cabeza [boing]

Larxeel escribió:¿Se sabe si la versión de PS5 tiene audio 3D?

Leí que sí (no me preguntes dónde... que no lo recuerdo). Tenía pensado estrenar los Pulse 3D con este juego.

Aun no. Aunque yo la recojo en tienda. Con este tipo de ediciones prefiero no jugármela...

Ya me an mandado el cobro [poraki]
xineloeol escribió:
RaulKO escribió:

Ahí lo dejo.

Por esa regla de 3 imagino que prefieres jugar a 120 o 144fps a 1080p o incluso 360fps en 640p ? Si todo lo basas en el movimiento...

Precisamente en movimiento es donde más cantan el aliasing y dientes de sierra que se ven en las capturas. A mí personalmente me quitas esa capa de nitidez y mi mente se va a un juego de PS4 PRO/pasada gen, el bajón de fps pues bueno, siempre duele...acostumbrado a tirar de 4K@120 en el PC a todo lo que se puede.

Esa regla de tres que dices tú no aplica a todos los casos, estoy hablando especificamente de este caso teniendo en cuenta las diferencias de calidad que hay entre la versión rendimiento y resolución...

Por preferir, yo prefiero 4K nativos y 60 fps como mínimo, pero aquí tenemos que tirar con lo que hay... me cuesta creer que, acostumbrado a jugar a tasas de refresco de 120 o mas, vayas a jugar este a 30 fps...
RaulKO escribió:
xineloeol escribió:
RaulKO escribió:

Ahí lo dejo.

Esa regla de tres que dices tú no aplica a todos los casos, estoy hablando especificamente de este caso teniendo en cuenta las diferencias de calidad que hay entre la versión rendimiento y resolución...

Por preferir, yo prefiero 4K nativos y 60 fps como mínimo, pero aquí tenemos que tirar con lo que hay... me cuesta creer que, acostumbrado a jugar a tasas de refresco de 120 o mas, vayas a jugar este a 30 fps...

Pues yo en el ordenador, y en la tablet de 13”, juego muchas veces a 120, y no me importa para nada jugar a 30 en consolas. Eso sí, tardo unos minutos en acostumbrarme.
PeSkKoLL escribió:Probaré las dos cosas y me quedaré con lo que más me convenza, es cierto que si pones 60fps y te baja a 40 se hace más desagradable a la vista que jugar a 30 rocosos, a ver con que nos encontramos el viernes.

NO os preocupeis mucho, habrá parche para de salida, y mas que vendrán, eso si, si jugais como locos a pasarlo rapido no disfrutareis de las mejoras que vayan añadiendo, lo tendreis ya en la caja guardado
9984 respuestas