Jesus36 escribió:Del dualsense nada no? Una pena.
El juego usa el dualsense, se ha dicho en mil sitios, gatillos adaptables y efectos de sonido... también ofrece distintas opciones de audio incluyendo opción 3D...
xineloeol escribió:Esta es la nota de DF (traducida) en la que aclaran porqué ellos recomiendan el modo 30 fps sobre el 60 en la PS5:
Y son estos elementos cruciales los que funcionan, ya sea que esté jugando en PlayStation 4, Pro o su sucesor mucho más poderoso. Por supuesto, recomendaría jugar esto en la nueva consola: los tiempos de carga son un orden de magnitud más rápidos, las mejoras de audio 3D y DualSense también funcionan bien. Sin embargo, curiosamente, al igual que en Forza Horizon 5, la elección entre jugar a 30 fps y 60 fps puede no ser tan sencilla como parece. Si bien 60 fps puede parecer la opción obvia teniendo en cuenta la diferencia de checkerboard de 2160p frente a 1800p, en realidad la calidad gráfica es mucho más rica en el modo de 30 fps como resultado de esta claridad. Tanto Rich Leadbetter como yo (quien también jugó) optamos por jugar a 30 fps. Duplicar la velocidad de fotogramas está bien, pero te estás perdiendo una porción de tamaño decente de la experiencia de próxima generación (¿generación actual?). Sea cual sea la forma que elijas para jugar, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que compres este juego.
Si revisáis las capturas que ponen en este
análisis, comparando PS5 calidad vs rendimiento (a pantalla completa que es donde se ve la diferencia más claramente, nada de comparación a mitad de pantalla) el detalle fino de las máquinas, vegetación, sombras, etc etc se pierde muchísimo, en un monitor vale, pero en una TV +55" las diferencias son muy notorias. Ya que cada cuál elija que le merece más la pena sin entrar en debates tontos, pero no hay que tener un ojo biónico como mencionan algunos.
Yo tras ver la review de DF (la cual es fantástica como siempre) sigo apostando por el modo 60 fps.
Las diferencias de calidad no me parecen tan notorias, además, hay que tener en cuenta (y es algo que incluso los de DF tienden a olvidar) que una cosa es comparar una imágen estática, en la cual ver el aliasing de un borde es relativamente fácil, y otra es una imagen en movimiento, en la cual los objetos se mueven y los detalles no se aprecian tan bien porque no puedes fijar la vista en ellos... por tanto, mientras el modo resolución ofrecerá mejor calidad siempre que pares la cámara y observes, o con escenas con cámara y personajes estáticos como conversaciones con NPCs, en el resto de escenas con movimiento (cabalgando, saltando, ecalando, en combate, moviendo la cámara, andando/corriendo...), el modo rendimiento será superior, ya que las diferencias de detalle con el modo resolución serán mucho mas difíciles de percibir, mientras que ofrecerá el doble de información por segundo, lo que hace una imagen en movimiento mas nítida, suave y agradable a la vista.
Así que mi sugerencia para los indecisos es que penséis ¿que queréis ver mejor, las escenas estáticas o en movimiento?
Calculo que tranquilamente, en un juego de estas características, pasas el 80 o 90 por ciento del tiempo en movimiento...
Ahí lo dejo.