Esperaba fecha, de hecho tenía bastantes esperanzas para Septiembre (como Spiderman en 2018, para no competir con nadie), pero visto que ni hay ventana de lanzamiento a estas alturas, eso queda totalmente descartado y siendo muy optimistas, finales de año, aunque ya lo veo para el primer trimestre del año que viene, igual que el 1.
El 1 tuvo la desgracia de salir el mismo dia que Zelda que lo opacó totalmente, encima como tenían ciertos puntos en común (mundos futuristas post-apocalíptico, mundo abierto, cierto punto estético...) los empezaron a comparar cuando en realidad se parecen tanto como un GTA a un Mafia, que sí, que ambos tienen coches, carreteras y armas, pero ambos buscan algo totalmente distinto.
Ahora espero un parche a 60fps (que de hecho es rarísimo que no hayan sacado aún, pero creo que terminará cayendo) para el 1 y así pasarmelo al fin. Porque pese a que lo he empezado varias veces, nunca termino de pasarmelo. Hay algo que no me termina de enganchar a la larga y he llegado a la conclusión que son las conversaciones. Esos planos-contraplanos constantes se hacen pesados y largos, porque el guión no es para echar cohetes y mientras que en un juego como Mass Effect se perdonan por su pedazo guión y todavía mejores personajes, en Horizon se me hace muy denso. Pero vaya, intentaré sobreponerme a eso porque su mundo y jugabilidad me gustan y quiero pasarmelo al fin.