[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Dios, ahora sí se ve bien el modo rendimiento. En cuanto a calidad de imagen se equipara al modo calidad. Que pena no haberme esperado a jugarlo ahora [buuuaaaa]
La diferencia gráfica en modo rendimiento es muy pero que muy notable. Me dicen que es el modo calidad y me lo creo.

Lo pillaré con más ganas cuando pueda volver a dedicarle el tiempo que se merece al vicio [+risas]
Aqui teneis el hilo oficial en Reddit con todos los detalles del nuevo parche.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... patch_114/
serura escribió:La diferencia gráfica en modo rendimiento es muy pero que muy notable. Me dicen que es el modo calidad y me lo creo.

Lo pillaré con más ganas cuando pueda volver a dedicarle el tiempo que se merece al vicio [+risas]

Me estáis poniendo nervioso que apenas llevaré un 30% de juego hecho y cambié a calidad por la diferencia de nitidez en la imagen...

Entonces ahora el modo 60fps va "bien" como en otros títulos? [tadoramo]
gejorsnake escribió:
serura escribió:La diferencia gráfica en modo rendimiento es muy pero que muy notable. Me dicen que es el modo calidad y me lo creo.

Me estáis poniendo nervioso que apenas llevaré un 30% de juego hecho y cambié a calidad por la diferencia de nitidez en la imagen...

Yo pienso que ahora funciona realmente bien el modo rendimiento. Ya se veía al principio cuando sacaron el juego que tenía fallos y no rendía tan bien como debería. Tal vez por los filtros, técnicas de reescalados o gestión de los fps. Pero ahora está mucho más optimizado. Todo se ve mucho mas nítido, claro y fluido. Se nota que han quitado o corregido aquello que interfería y producía esos errores.

Cuando saquen el futuro modo VRR a 40 fps, vamos a tener lo mejor del modo calidad y modo rendimiento en uno solo. Eso sí que va a ser una pasada. Tiene que ser orgásmico jugar en ese modo. Solo de pensarlo me pongo cachondo XD

Prueba a ponerlo en modo rendimiento, no creo que vayas a sufrir un colapso o una profunda decepcion. Ahora luce genial.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Espero que se disculpen todos aquellos que decían que en modo Rendimiento se veía bien

Se veía fatal, yo me pasé el juego pero a veces me desconcentraba lo mal que se veía

Claro que si juegas con una distancia de visionado que no te permite apreciar los píxeles individualmente, pues claro, no ves que se ve mal (pero tampoco ves lo bien que se puede llegar a ver, pues directamente te falta información)
Voy a aparcar el juego hasta que saquen el modo 40 fps que eso si tiene que ser orgasmo puro
Blackhand15 escribió:Voy a aparcar el juego hasta que saquen el modo 40 fps que eso si tiene que ser orgasmo puro

Estoy probándolo y la diferencia es ya casi inapreciable entre calidad y rendimiento

Hay diferencia si haces zoom en las capturas pero jugándolo cuesta verla, aún se necesita una tele más grande y eso que estoy jugando en una de 55 pulgadas a 1 metro de distancia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ElMinimalista escribió:
Blackhand15 escribió:Voy a aparcar el juego hasta que saquen el modo 40 fps que eso si tiene que ser orgasmo puro

Estoy probándolo y la diferencia es ya casi inapreciable entre calidad y rendimiento

Hay diferencia si haces zoom en las capturas pero jugándolo cuesta verla, aún se necesita una tele más grande y eso que estoy jugando en una de 55 pulgadas a 1 metro de distancia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos de abajo la de bajo del todo es la fidelidad? Por que se nota un huevo la nitidez
Ahora sí se ve bien en modo rendimiento, han tardado bastante pero al final lo han arreglado. Este finde lo empezaré que ya le tenía ganas
Blackhand15 escribió:
ElMinimalista escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos de abajo la de bajo del todo es la fidelidad? Por que se nota un huevo la nitidez

No, eso es el oversharpening que tiene el performance

Calidad: https://i.imgur.com/nea43we.jpg

Performance: https://i.imgur.com/hULqmMt.jpg

konakun escribió:@Blackhand15

Brutal

Vaya tela con los que decían que no apreciaban la diferencia.

Espero que se disculpen, nos llamaban locos a los que decíamos que el modo Performance se veía fatal

Yo estuve a punto de dejar el juego porque me daba mareos de lo borroso que se veía

Claro que si lo juegas en una tele pequeña, o en una grande pero a 3 metros de distancia pues te da igual como se vea, pues no verás ni lo borroso que se ve el Performance ni lo bien que se ve el Calidad

Alguien puede hacer un resumen de lo que dicen?? Podemos afirmar que por fin el modo rendimiento no pierde calidad gráfica???
el_rizos escribió:

Alguien puede hacer un resumen de lo que dicen?? Podemos afirmar que por fin el modo rendimiento no pierde calidad gráfica???

Justamente es eso, cuesta diferenciar ya entre modo calidad y modo rendimiento yo juego en una tv de 65 pulgadas y el modo rendimiento ahora mismo es como minimo acojonante.

Yo creo que estan usando la tecnología de imsoniac con los spiderman o algo asi, porque es de chalaos a 60fps y como se ve ahora
la diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento está en la resolución, más nitidez y las partículas.
Ng+ Si joder SIIIIIIIIIIIII
Mi equipo está preparado para la nueva dificultad ratataaaa
konakun escribió:la diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento está en la resolución, más nitidez y las partículas.

Por lo que veo en el video es así. Antes la nitidez era mas borrosa, pero veo que conservaba casi todas las partículas. Con el nuevo parche es todo mas nítido, pero se han cargado buena parte de las partículas que antes si estaban en el modo 60fps.
Aun no lo he comenzado porque estoy liado con otras cosas y quería comenzar ya en breve, pero ya me espero al parche de 40fps VRR.
Ya no hay excusa para no jugarlo a 60 fps 😂😂😂
Me pasé el juego hace semanas, 230 horas en total, telita, ahora voy a darle un rato a ver que tal, y de paso saco mas fotillos

me lo pasé en modo 4k, ponerlo a 60 fps te jodia el espectaculo visual
mcubcn escribió:
konakun escribió:la diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento está en la resolución, más nitidez y las partículas.

Por lo que veo en el video es así. Antes la nitidez era mas borrosa, pero veo que conservaba casi todas las partículas. Con el nuevo parche es todo mas nítido, pero se han cargado buena parte de las partículas que antes si estaban en el modo 60fps.
Aun no lo he comenzado porque estoy liado con otras cosas y quería comenzar ya en breve, pero ya me espero al parche de 40fps VRR.

Yo no veo aquí que se hayan cargado las partículas, veo las mismas que había ya en el modo rendimiento pero más nitidas. Ten en cuenta que al cabo de unos segundos la imagen cambia y lo que muestra a la derecha es la versión de PS4 Pro.

https://youtu.be/avlv_5i8T7w?t=141

En cualquier caso, yo voy a esperar al parche del VRR. Ahora que han confirmado que están trabajando en ello, por esperar un poco más no me voy a morir [+risas]
Tanto se nota la mejora del modo rendimiento con este parche?

Me podeis explicar qué es exactamente el shimmering? Dicen que este jeugo en modo rendimiento tenía mucho.
El que ya este esperando y tenga una TV con VRR que se espere al parche de 40 fps, yo le he dado al Spidey Remaster en ese modo y es lo mejor, fluidez de 60 fps sin sacrificar nada.

En el modo calidad si no recuerdo mal a parte de mas resolucion, tiene mejores reflejos, particulas y deficion en las sombras.

Yo ya me espero a ese parche 40fps VRR para darle otra vuelta en NG+. A parte el vendedor ese de partes de animales...es para sacarte todas las bolsas de municion y demas no?. Eso de los vendedores tampoco estaba del todo bien hecho por que habia algunos que te vendias piezas de maquinas por piezas de animales y eso iba bien para evitar el farmeo absurdo, sin embargo en el mapa no lo podias dejar bien reflejado.

Le falta el poder dejar sets montados con distintas configs, a parte de poder añadir marcadores con anotaciones en el mapa.

Sobre el NG+, alguien lo ha probado para decir si sube la dificultad? Me refiero a sin tocar el selector de dificultad, pues recuerdo que en el 1 pusieron la nueva dificultad precisamente para el que quisiera hacer NG+ mas dificil, imagino que en este sera lo mismo.

Me da que antes de empezar hare un farmeo rapido en facil para subir de nivel las legendarias(alguna armadura tambien) y nos meteremos de lleno en NG+ ultrahard a ver que tal.

Un saludo.
Los que tengais el SpiderMan o Ratchet, comentarme un poco por encima como funciona ese modo VRR a 40fps, ¿creeis que es el mejor modo respecto a modo calidad/modo rendimiento? ¿Tiene lo mejor de lo dos sin sacrificar mucho de ambos?

A ver si podeis explicarme un poco como funciona ese modo.
Lemóniz escribió:Los que tengais el SpiderMan o Ratchet, comentarme un poco por encima como funciona ese modo VRR a 40fps, ¿creeis que es el mejor modo respecto a modo calidad/modo rendimiento? ¿Tiene lo mejor de lo dos sin sacrificar mucho de ambos?

Pues pone el juego a 40frames e imagino que utiliza los 120Hz de la pantalla junto al VRR para que la imagen de la sensacion de ir a 60 frames fluidos.

Y no se pierde nada del modo calidad por que se esta ejecutando en modo calidad con el framerate desbloqueado para llegar a 40 frames...en un principio, puede que tengan que tocar alguna cosa en algun caso en concreto para subir esos frames...sin embargo visualmente deberia ser mejor que el modo 60 por que hay 20 frames de diferencia y eso consume bastante.

Un saludo.

PD: Lo he probado en Spidey, jugaba en modo 60RT y la verdad es que ha mejorado el RT y la cantidad de peatones sin perder nada a cambio, tampoco te puedo asegurar que se vea igual que el modo de calidad por que no he jugado apenas en ese modo.
Lemóniz escribió:Los que tengais el SpiderMan o Ratchet, comentarme un poco por encima como funciona ese modo VRR a 40fps, ¿creeis que es el mejor modo respecto a modo calidad/modo rendimiento? ¿Tiene lo mejor de lo dos sin sacrificar mucho de ambos?

Según videos, usando VRR el Ratchet y spidermorales:
En fidelidad se mueve a 43-50fps con VRR
En rendimiento y rendimiento RT se mueve a 70-100fps ( a veces incluso más)
Yo en su momento jugué al ratchet a 40 fps... y siendo sincero no notaba mucha diferencia de la fluidez de un 60 fps, de hecho cuando probé el kena en casa de un amigo qeu tiene un pc gamer (aunque su TV no aceptaba hdmi 2.1) notaba que los 60 fps del kena eran menos fluidos que los 40 del ratchet.
Una duda con esos nuevos modos gráficos, son necesarios el vrr o simplemente con los 120hz ya puedes? Gracias.
LMDS escribió:Una duda con esos nuevos modos gráficos, son necesarios el vrr o simplemente con los 120hz ya puedes? Gracias.

De momento esos modos no han salido.
Basándonos en ratchet y spidermorales

Modo 40fps, necesario panel de 120hz El juego se moverá a 40 fps constantes

Modo VRR el juego se moverá a 40-50fps
Lemóniz escribió:
gejorsnake escribió:

Yo pienso que ahora funciona realmente bien el modo rendimiento. Ya se veía al principio cuando sacaron el juego que tenía fallos y no rendía tan bien como debería. Tal vez por los filtros, técnicas de reescalados o gestión de los fps. Pero ahora está mucho más optimizado. Todo se ve mucho mas nítido, claro y fluido. Se nota que han quitado o corregido aquello que interfería y producía esos errores.

Cuando saquen el futuro modo VRR a 40 fps, vamos a tener lo mejor del modo calidad y modo rendimiento en uno solo. Eso sí que va a ser una pasada. Tiene que ser orgásmico jugar en ese modo. Solo de pensarlo me pongo cachondo XD

Prueba a ponerlo en modo rendimiento, no creo que vayas a sufrir un colapso o una profunda decepcion. Ahora luce genial.

Un saludo.

Esta tarde le daré un buen tiento a ver qué tal porque empecé con 60fps pero mi ojo biónico veía demasiados fallos [sati]

A ver si ha mejorado tanto como estoy leyendo porque mi TV tiene por desgracia no tiene VRR ...
gejorsnake escribió:
Lemóniz escribió:
gejorsnake escribió:

Un saludo.

Esta tarde le daré un buen tiento a ver qué tal porque empecé con 60fps pero mi ojo biónico veía demasiados fallos [sati]

A ver si ha mejorado tanto como estoy leyendo porque mi TV tiene por desgracia no tiene VRR ...

Espero con ansia tus impresiones. A ver si es cierto que ha mejorado tanto con el último parche. Gracias.
No os flipeis demasiado... nadie va a venir a pediros disculpas por como se ve ahora el modo rendimiento... además, la mayoría de la gente que lo jugabamos en modo rendimiento lo hacíamos por los 60 fps, nadie decía que se veía igual o mejor que el modo calidad, lo que pasa es que sacrificabamos en el apartado visual para gozar de una mayor fluidez...

Yo de hecho intenté compensar lo maximo posible la borrosidad de dicho modo aumentando la nitidez de la OLED, que ahora tendré que quitar...

La mejora del modo rendimiento en este parche es brutal, impresionante, y creo que me invita a re-engancharme al juego, que dejé por la mitad al engancharme al Elden Ring...
Ami me acaba de saltar la 1,16, que coño es?
Blackhand15 escribió:Ami me acaba de saltar la 1,16, que coño es?

Es un fallo q habia con los saves de la versionn anterior
sitanglo escribió:
Blackhand15 escribió:Ami me acaba de saltar la 1,16, que coño es?

Es un fallo q habia con los saves de la versionn anterior

Mierda pensaba que ya era el modo vrr jajajajaja
el_rizos escribió:
gejorsnake escribió:
Lemóniz escribió:

Un saludo.

Espero con ansia tus impresiones. A ver si es cierto que ha mejorado tanto con el último parche. Gracias.

Estás tardando en darle ... [flipa]

Para que me entiendas,hace poco tengo gafas , así que entre que juego en una oled de 65" relativamente cerca y la mejora de nitidez que me aportan los anteojos el modo anterior 60fps bajaba demasiado respecto al modo resolución,la falta de nitidez era evidente sobre todo a media/larga distancia.

Ahora han conseguido como hizo Insomniac con Spiderman o Rachet ,si bien en análisis de Digital Foundry le sacarán las diferencias,a simple vista no se nota y la mejora en nitidez y resolución en la imagen respecto al anterior modo 60fps es increíble,ya sea por reescalado o con magia [qmparto]

La mejor prueba es irse a Cantollano,el trabajo de texturas de ese poblado es una prueba de fuego cojonuda [oki]

Suerte que apenas avancé la historia haciendo secundarias,ahora sí que lo voy a disfrutar.
La cosa es.

Con el VRR en el modo 40 fps, ¿notas la fluidez similar al modo 60 fps? Si la respuesta es SÍ, el que tenga panel VRR debería ir a ese modo de cabeza.

Si la respuesta es no, yo prefería los 60 fps cómo rocas si el sacrificio de assets no es muy alto .
El Hombre Araña escribió:La cosa es.

Con el VRR en el modo 40 fps, ¿notas la fluidez similar al modo 60 fps? Si la respuesta es SÍ, el que tenga panel VRR debería ir a ese modo de cabeza.

Si la respuesta es no, yo prefería los 60 fps cómo rocas si el sacrificio de assets no es muy alto .

Si hacen solo tenemos modo 4k 40fps o rendimiento 1800 60 fps, creo que lo mejor será fidelidad... pero si como en ratchet en rendimiento te va a 70-100 fps... eso es otra cosa
El Hombre Araña escribió:La cosa es.

Exacto, tan facil como que si lo ves igual de fluido pues ponlo en modo 40fps que puede que tenga mas detalles...aunque tampoco nos volvamos locos por que a lo mejor esos detalles de mas no se ven a simple vista.

No hablo del caso del horizon, donde si ves una comparativa, el tema de las particulas se nota bastante, tal vez lo que mas, aunque si no veas ninguna comparativa, actualmente a 60fps cualquiera lo va a ver de escandalo.

Un saludo.
Me falta la ultima misión y me puse a limpiar trofeos campamentos, calderos etc etc... Pero desde que limpie un campamento no puedo seleccionar las monturas (me salen en rojo) alguna idea? Muertos no puede ser porque no las usara ni las metí en el campamento
¿qué opinais de ese setting? Yo lo tengo como viene de serie.
Yo lo que sigo sin explicarme es la gente que antes no notaba diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento. O juegan en un monitor de 20 pulgadas a 2 metros o tienen cataratas y no lo saben, porque la diferencia era abismal.
Ahora sí que merece la pena el modo rendimiento. No voy a pasármelo otra vez porque no tengo tiempo para andar rejugando juegos, pero si sale un DLC lo jugaré en modo rendimiento.
soyun escribió:Yo lo que sigo sin explicarme es la gente que antes no notaba diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento. O juegan en un monitor de 20 pulgadas a 2 metros o tienen cataratas y no lo saben, porque la diferencia era abismal.
Ahora sí que merece la pena el modo rendimiento. No voy a pasármelo otra vez porque no tengo tiempo para andar rejugando juegos, pero si sale un DLC lo jugaré en modo rendimiento.

Yo me lo pasé en rendimiento, y alguna vez cambié para ver la diferencia y no la notaba.

Lo que sí que noté (y el amigo al que le enseñé el jeugo) es que la diferencia de fluidez entre 30 y 60 era abismal, no creo que mereciera la pena perder los 60 fps por algo más de nitidez en un juego de aventura, si fuera un JRPG no digo nada.
Señores menuda bestialidad piden para mejorar las nuevas armas legendarias del NG+
Menos mal que hice acopio de piezas en mi partida base porque me olía la tostada, aún así me va a tocar sudar tinta mejorarlas todas al máximo.
susinsin escribió:Me falta la ultima misión y me puse a limpiar trofeos campamentos, calderos etc etc... Pero desde que limpie un campamento no puedo seleccionar las monturas (me salen en rojo) alguna idea? Muertos no puede ser porque no las usara ni las metí en el campamento

Puede que te las matase algun enemigo que estuviese patrullando, o que simplemente al juego se le fuese la olla xD.

La solucion es facil, hackea otra y listos.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:
soyun escribió:Yo lo que sigo sin explicarme es la gente que antes no notaba diferencia entre el modo fidelidad y el modo rendimiento. O juegan en un monitor de 20 pulgadas a 2 metros o tienen cataratas y no lo saben, porque la diferencia era abismal.

Yo me lo pasé en rendimiento, y alguna vez cambié para ver la diferencia y no la notaba.

Lo que sí que noté (y el amigo al que le enseñé el jeugo) es que la diferencia de fluidez entre 30 y 60 era abismal, no creo que mereciera la pena perder los 60 fps por algo más de nitidez en un juego de aventura, si fuera un JRPG no digo nada.

La diferencia de nitidez no era para nada abismal, no exageremos, abismal es el cambio que hay entre 30 y 60fps. Yo juego en una C1 oled de 55 pulgadas
No soy mucho de comentar mis impresiones por aquí, pero es que este juego lo merece, creo que es la primera vez desde que tengo ps5 que noto un verdadero salto, los gráficos, el nuevo modo a 60 fps, la historia, la jugabilidad, las posibilidades... Llevo 40 h y me está pareciendo una gozada en todos los aspectos, mira que el 1 es uno de mis tops de todos los tiempos, pero este solamente le hacen falta un par de horas para decir: bienvenidos a ps5.

Un saludo!!!

P.D: a este juego le pasa algo curioso, como ME 1 y ME 2, no parece que haya un salto gráfico y jugable en las primeras horas, pero cuando empieza a abrirse, tela [toctoc]
Sharkis93 escribió:
dantemugiwara escribió:

La diferencia de nitidez no era para nada abismal, no exageremos, abismal es el cambio que hay entre 30 y 60fps. Yo juego en una C1 oled de 55 pulgadas

Abismal o no, era lo suficientemente notoria como para que muchos dejásemos el juego aparcado hasta que se arreglase. Si Guerrilla ha invertido tiempo en buscar una solución, es que estaba más que reconocido el problema que existía.

No pongo en duda que existe gente más o menos susceptible a estas cosas. En todo caso, bravo por el estudio y enhorabuena a los que por fin lo podremos disfrutar.
Justo me lo pasé antes de la actualización, aunque ya mejoró algo comparado con la salida del juego. Yo lo he disfrutado igual, dificultad máxima y con el 100 %. A ver si sacan una expansión como en el primero y seguimos con la aventura de Aloy.
Respecto los ajustes hdr.???

He probado la configuración que colgué en el mensaje anterior... Y no se si se ve mejor, pero pero se nota mucho más el sol y fuentes de luz
Lolocor1984 escribió:
CloudNoc escribió:Hola buenas, sin querer me he saltado el tutorial de cómo empezar un new game plus y no encuentro la opción, me podrías explicar cómo hacerlo? Gracias!

Tienes que ir a la base, hay un artefacto en medio de la sala que al acercarte te da la opcion de pulsar triangulo y activar el new game+.

Muchas gracias!
9984 respuestas