[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Lloyd_Banks escribió:@majgub hay algún trofeo chungo?

Estoy intentando no ir muy a saco y hacer secundarias/escanear y matar maquinas para que no se me quede demasiado para cuando acabe la historia.

El Zero Dawn saqué el platino. Sólo odié un poco los territorios de caza que eran obligatorios para el platino :o

Para mi el más chungo fue el de "derrotar a la perseverante". Tienes que hacer todos los fosos de lucha venciendo al jefe de cada uno de ellos. El problema: tienes que hacer unos "desafíos de combos" antes de luchar contra el jefe de la arena. Y requieren de un timing muy preciso.

Luego, no difícil, pero sí largo si no lo planificas: "escanear a todas las máquinas" (no hacen falta todas las variantes). Así que con toda máquina que te topes, escanéala. En especial las que salen en la fase final, y el boss final del juego, porque luego no salen en el mundo abierto (aunque creo que lo parchearon, para que no haga falta escanearlos. Pero por si acaso...).

Aquí también hay trofeo asociado con los terrenos de caza, pero no hace falta que obtengas la mejor marca. Con una tercera posición basta. De todos modos, es mejor dejarlo para el final, cuando ya tengas armas tochas.
@sutalu buff a ver si hay suerte y paciencia XD por ahora escaneo todo lo que se mueve jeje y con el juego he avanzado mucho este finde.
@Lloyd_Banks siempre puedes hacer los fosos de lucha y los terrenos de caza en dificultad facil y sin problemas. Yo es que cuando lo acabe tenia el 96% de los logros y solo me faltaban esos, asi que los puse en facil para sacar el platino y listos.

Un saludo.
El problema de los fosos de lucha es que algunos combos no estan muy bien explicados en los tutoriales, en mas de uno tuve que tirar de video para saber lo que habia que hacer exactamente xD

Pero en líneas generales es un platino de chichinabo por lo fácil que es XD
Moraydron escribió:@Lloyd_Banks siempre puedes hacer los fosos de lucha y los terrenos de caza en dificultad facil y sin problemas. Yo es que cuando lo acabe tenia el 96% de los logros y solo me faltaban esos, asi que los puse en facil para sacar el platino y listos.

Un saludo.

Bien jeje gracias. Voy a seguir poco a poco que voy bastante bien con la historia y espero en los próximos findes terminar la historia principal e ir viendo el resto de trofeos.
Donde puedo encontrar un corazón de avempestad alfa? Solo hay una ubicación en el mapa y es normal

Y con los begimos alfa?
@dantemugiwara los alfas salen de noche, ves a las ubicaciones del mapa de noche.
Ya me he pasado el juego... me ha encantado, ha mejorado en casi todo al primero, claro qeu tenía díficil que la historia me sorprendiese tanto como la del primero.
Cobain escribió:
gejorsnake escribió:Yo soy de vista sensible y menudo dilema entre calidad y rendimiento...En otros títulos el reescalado es cojonudo pero en este se nota mucho la borrosidad :(

Así que de momento sigo a 30 fps con los ojos guiñados [qmparto]

Acabas de definir lo que he sentido yo ahora mismo al instalar y probar el juego. Menuda decepción me he llevado. Yo soy siempre de jugar en modo rendimiento pero es que se ve fatal y en estos momentos me veo incapaz de jugar a 30 FPS.

Anoche me terminé Horizon 1 y esperaba un salto gráfico enorme con este….

Te voy a dar un consejo...Descansa la vista y ponte de nuevo el juego a 30fps , verás como lo llevas mejor.

El aspecto gráfico mejora muuucho cuando superas las primeras zonas,al principio los paisajes y entornos no son el mejor exponente del juego, más adelante hay escenarios y estampas que te dejan con la boca abierta.

De todas formas por mucho que digan los creadores del juego y algunos usuarios de los foros el salir en PS4 lo lastra.
@gejorsnake lo que le lastra son las herramientas de desarrollo de PS5, el mantra de que la version de PS4 lastra esta basado en el error de pensar que el "poco" tiempo que han gastado en hacer la version de PS4 ha hecho que tengan que recortar en la version de PS5.

Esto es como la resolucion, hasta que no salieron a decir que el juego salia en PS4 aqui nadie decia que se notaba que el juego no era next-gen ni nada por el estilo. De hecho algunos dijeron que habia cosas que no se podrian hacer por culpa de la PS4 y al final si que se han podido hacer.

Un saludo.
Hay alguna manera de que me salgan Espina Mortal Alfa?

Voy de noche, he ido a tres ubicaciones en que hay, me han salido sin problemas alasmortales, avempestades o garrardientes.

Me habré cargado como 10 espinas mortales, y ninguno era alfa, ya sé que los alfas son negros.
@dantemugiwara Ten en cuenta que si vas a la zona ntes de la noche y te detecta el espina mortal posiblemente esperando que se haga de noche te seguirá siendo normal porque ya ha "respawneado" antes. Lo mismo si viajas a una hoguera de dia cerca desde de donde ya se ve/detecta y pasas el tiempo hacia la noche. Como ya esta la maquina detectada, será la normal. A mi me pasó con el avempestad. Viajaba a una hoguera desde la que ya se veia/detectaba el avempestad y al pasar tiempo hasta la noche en dicha hoguera, nunca salia el alfa. Fue pasar a la noche en otra, viajar a la cercana y ya me salió.

En resumen, pasa el tiempo hasta la noche en otra hoguera y viaja hasta la más cercana y prueba.

Saludos.
Tijuet escribió:@dantemugiwara Ten en cuenta que si vas a la zona ntes de la noche y te detecta el espina mortal posiblemente esperando que se haga de noche te seguirá siendo normal porque ya ha "respawneado" antes. Lo mismo si viajas a una hoguera de dia cerca desde de donde ya se ve/detecta y pasas el tiempo hacia la noche. Como ya esta la maquina detectada, será la normal. A mi me pasó con el avempestad. Viajaba a una hoguera desde la que ya se veia/detectaba el avempestad y al pasar tiempo hasta la noche en dicha hoguera, nunca salia el alfa. Fue pasar a la noche en otra, viajar a la cercana y ya me salió.

En resumen, pasa el tiempo hasta la noche en otra hoguera y viaja hasta la más cercana y prueba.

Saludos.

Tb lo probé.

De hecho en la zona en que está el avempestad, el ave es alfa pero el espina de abajo sigue siendo normal
@dantemugiwara Pues no se, mira de hacer como en este video a ver.

https://youtu.be/pNlBO6YVUwQ
Tenéis razón, ahora al empezar la partida, me salió sin problemas.
gejorsnake escribió:
Cobain escribió:
gejorsnake escribió:Yo soy de vista sensible y menudo dilema entre calidad y rendimiento...En otros títulos el reescalado es cojonudo pero en este se nota mucho la borrosidad :(

Así que de momento sigo a 30 fps con los ojos guiñados [qmparto]

Acabas de definir lo que he sentido yo ahora mismo al instalar y probar el juego. Menuda decepción me he llevado. Yo soy siempre de jugar en modo rendimiento pero es que se ve fatal y en estos momentos me veo incapaz de jugar a 30 FPS.

Te voy a dar un consejo...Descansa la vista y ponte de nuevo el juego a 30fps , verás como lo llevas mejor.

El aspecto gráfico mejora muuucho cuando superas las primeras zonas,al principio los paisajes y entornos no son el mejor exponente del juego, más adelante hay escenarios y estampas que te dejan con la boca abierta.

De todas formas por mucho que digan los creadores del juego y algunos usuarios de los foros el salir en PS4 lo lastra.

Por el momento lo he dejado en modo calidad y al final uno se acostumbra. He superado la zona inicial y he llegado a meridian.

El tema es que visto capturas de usuarios en twitter que me han dejado con la boca abierta y parece otro juego.

Yo personalmente tengo unas ganas enormes de que abandonen PS4 y se dediquen solo a next gen porque hasta el momento estamos jugando a juegos híbridos
@Cobain dale tiempo al juego y verás como la cosa no hace más que mejorar…
Yo tb tuve la misma sensación cuando lo empecé y ahora tengo capturas de pantalla que te dejan [flipa]
Un juegazo en toda regla, alguna cosa mejorable como por ejemplo la escalada, pero lo estoy disfrutando mucho.
Cobain escribió:
gejorsnake escribió:
Cobain escribió:

Ahora si no quieres otra vez que los ojos te peten por los 30fps no cambies al.modo rendimiento,o al volver lo verás a trompicones un tiempo hasta que te vuelvas a hacer la vista [666]

Por el momento lo he dejado en modo calidad y al final uno se acostumbra. He superado la zona inicial y he llegado a meridian.

El tema es que visto capturas de usuarios en twitter que me han dejado con la boca abierta y parece otro juego.

Yo personalmente tengo unas ganas enormes de que abandonen PS4 y se dediquen solo a next gen porque hasta el momento estamos jugando a juegos híbridos

Cuando llegues a zonas de vegetación verás los cambios de calidad mucho mejor ;) ,pero sí que las zonas tan "desérticas" lucen poco -que me imagino que técnicamente tendrán lo suyo pero a simple vista quedan por debajo de las zonas de bosque/jungla.

@Moraydron creo que no nos vamos a poner en sintonía en ese tema y la verdad se ha debatido tanto en el hilo que al final cada uno tiene su postura más que definida ...Lo que sí estamos de acuerdo es que es un juegazo [oki]

Y que en una misión secundaria me han metido dos Chascafauces que telita para pasármela [qmparto] ,a veces te sueltan unos bixos en misiones "sencillas" que ya les valen [facepalm]

Ya le voy cogiendo el tranquillo a las armas aunque sí que es verdad que es un coñazo lo de los tipos de munición según arma.

El lanzapicas está muy chetado? Es el arma que al final me acaba sacando siempre de los apuros.
@gejorsnake lanzapicas explosivo y arco preciso con criticos(junto con su habilidad de disparo explosivo) me parecen de los mas efectivo del juego.

El disparo explosivo del arco preciso y los lanzavirotes van muy bien para economizar recursos que sobretodo al principio es importante, luego cuando entra en juego la municion avanzada lo suyo es tener variedad de armas.

Igualmente los lanzavirotes tambien funcionan muy bien, tienen habilidad de proyectil explosivo y aunque son lentos, reparten bastante daño.

Los lanzacuerdas contra enemigos grandes resistentes al electrico van muy bien para luego freirnos a tiros en un punto debil con un arco preciso y luego la municion de hielo(la honda del principio ya va bien) es el mejor estado del juego, le metes eso y luego con el preciso flipas la de daño que haces.

Un saludo.
Me está recordando a la peli
Eternals verles volando en plan Superman [+risas]

El easter egg de God Of War me ha decepcionado, podían habernos regalado un traje para Aloy inspirado en God Of War.
Me está encantando, debe de ir por el primer tercio del juego y poco se habla del gran nivel narrativo que tienen las secundarias, me ha sorprendido para bien, muy trabajadas, casi al nivel de witcher 3 y rdr2
Juego platinado, he aquí mis impresiones libres de Spoilers

Historia

Me ha parecido genial.
Se ha notado una evolución en Aloy en ciertos aspectos. Los personajes secundarios han ganado en carisma y relevancia.
La historia en sí, me ha parecido muy interesante, no tanto como la del primero (cosa que era casi imposible) pero tiene muchas revelaciones que te vuelan la cabeza.

Jugabilidad
No he notado tanto salto como esperaba.
Aloy se controla igual y en general las nuevas armas me han gustado. Pero sigo echando de menos el esquive largo con O que se podía usar en el primero.
El ala escudo hace que explorar sea mucho más sencillo, y el garfio añade más dinamismo.
Además se han añadido secciones con minipuzzles que está bastante bien, no son un immortal phoenix, pero son muy buenos.
el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado, pero esperaba más

Gráficos
sinceramente no he notado un gran salto gráfico, para mí es solo una mejora respecto el primero, quitando las cinemáticas de las conversaciones, que han dado un salto tremendo, la sincronización labial es tan buena que parece que los personajes hablan nativamente español.
Eso sí, lo jugué en rendimiento, tal vez en el futuro lo juegue en fidelidad si habilitan el VRR y unos 40-50 fps.
Sonido
Jugando con un 5.1, he notado que tiene más melodías que el primero, ambientan muy bien.
en tema de sonido cumple bien, como el primero.

Secundarias
Han mejorado mucho respecto el primero, quedan a años luz de referentes como rdr2 y witcher 3, pero era esperable.

Valoración final
Me ha encantado, ha sido un vicio, de hecho aún con el platino seguiré para completar todas las secundarias y subir todos los atuendos legendarios al máximo.
Platino por aquí también. Ya tengo el de los dos.

Me quedan cosillas por hacer como algunos drones o las reliquias que es lo que más pereza me da.
Yo también lo platineé anoche y me parece sencillamente uno de los mejores juegos de los últimos años, lo único que no he entendido es por qué se desbloquea el
vuelo en Alasol
tan, pero taaaaan tarde, con lo que mola, y al final he llegado al final del juego tan avanzado en secundarias, trofeos, etc, que apenas le he podido darle uso y disfrutarlo, es una verdadera pena
@Yildiray Buenas, ponte a conseguir el 100% del juego o a mejorar al máximo todas las armas y armaduras del juego y verás si le das uso a la montura. Un saludo.
Elm1ster escribió:@Yildiray Buenas, ponte a conseguir el 100% del juego o a mejorar al máximo todas las armas y armaduras del juego y verás si le das uso a la montura. Un saludo.

Sinceramente no me motiva ni una cosa ni la otra lo suficiente, ya le he dado 78 horas al juego para pasármelo y como digo me ha encantado, pero me apetece jugar a otra cosa, quizás vuelva a darle en un futuro, sobre todo si hacen ese rumoreado DLC.

Sea como sea no cambia mi opinión de que es una montura desaprovechada, no digo que la pongan ni al principio ni a la mitad del juego, pero tampoco tras superar la penúltima misión del juego, cuando la historia te pide casi a gritos hacer la última misión lo más pronto posible, cosa que aún así no he hecho. Es algo que no termino de entender, tampoco aprovecharon la montura para promocionar el juego con ella, aunque supongo que una cosa llevó a la otra
.
@Yildiray Buen spoiler me he comido en el segundo párrafo. En fin...
@lsl2018

Pues lo siento si para ti es un spoiler, ya lo he puesto en secreto, no era mi intención spoilear nada a nadie y de hecho lo que comento es algo que ya he leído como crítica varias veces en este hilo por otras personas... Pero bueno, sé lo que jode un spoiler así que te pido disculpas si te lo parece.
Para encontrar coleccionables es muy cómodo si eres vago [+risas]
@Yildiray No pasa nada compañero, ya intuía que eso que mencionabas no iba a salir pronto pero no la misión exacta XD
Yildiray escribió:
Elm1ster escribió:@Yildiray Buenas, ponte a conseguir el 100% del juego o a mejorar al máximo todas las armas y armaduras del juego y verás si le das uso a la montura. Un saludo.

Sinceramente no me motiva ni una cosa ni la otra lo suficiente, ya le he dado 78 horas al juego para pasármelo y como digo me ha encantado, pero me apetece jugar a otra cosa, quizás vuelva a darle en un futuro, sobre todo si hacen ese rumoreado DLC.

Sea como sea no cambia mi opinión de que es una montura desaprovechada, no digo que la pongan ni al principio ni a la mitad del juego, pero tampoco tras superar la penúltima misión del juego, cuando la historia te pide casi a gritos hacer la última misión lo más pronto posible, cosa que aún así no he hecho. Es algo que no termino de entender, tampoco aprovecharon la montura para promocionar el juego con ella, aunque supongo que una cosa llevó a la otra
.

Lo ponen al final porque con ella los coleccionables están chupados.

Rompe el juego en el sentido ese.
Recién empezado en modo 60fps. No aguanto los 30fps, y apenas noto perdida de nitidez ratataaaa

Lo que si me molesta es la aberración cromática y no se puede quitar 😭
majgub escribió:@Lloyd_Banks trofeo chungo... Pues no sabría decirte la verdad ya que lo que a mí me resulta fácil a ti te puede resultar dificil quizás puede que alguna prueba de los terrenos de caza. Más trabajo me está costando encontrar los archivos de texto, audio, llevo un 98% y la verdad es que paso de mirar guías para encontrar su ubicación.

Cuidado, el platino no significa el 100%, este y el anterior se pueden platinar sin tener todos los documentos ni siquiera escaneando todas las subespecies de maquinas
Elexeim escribió:
majgub escribió:@Lloyd_Banks trofeo chungo... Pues no sabría decirte la verdad ya que lo que a mí me resulta fácil a ti te puede resultar dificil quizás puede que alguna prueba de los terrenos de caza. Más trabajo me está costando encontrar los archivos de texto, audio, llevo un 98% y la verdad es que paso de mirar guías para encontrar su ubicación.

Cuidado, el platino no significa el 100%, este y el anterior se pueden platinar sin tener todos los documentos ni siquiera escaneando todas las subespecies de maquinas

Para algunos sí, y se dejan lo mejor de los juegos por centrarse en la "chorricopa".
Yo me he terminado 4 veces TLOU y no tengo ni el 10% y lo he disfrutado mucho. Y en juegos como Soul Sacrifice tenía el platino y ni el 20% de las posibilidad del juego había descubierto, que luego lo hice. O con los Persona Dancing, que lo mejor es jugar las canciones en el máximo nivel, la peña sacaba el platino y a otra cosa. A veces creo que esto de jugar se está convirtiendo en un trabajo y no en un hobbie.
Si precisamente el platino del horizon 2(y del 1) es de los platinos más faciles que hay. Solo hay un par o 3 de trofeos que necesitan algo de atención. El resto salen casi solos. No necesitas "perder" el tiempo en hacer o repetir cosas como un loco ni localizar 1500 objetos de algun tipo. De echo , como ya han dicho, ni necesitas hacer el 100% del juego.

Mira que yo no soy de platinos(no creo que tenga más de 7 u 8 y eso contando que el Avengers cuenta como 2 al pasar la versión de ps4 a ps5 junto con los trofeos) y tengo el de los 2.

Saludos.
A mí me gustan los platinos asequibles, los difíciles ya ni los intento, me paso el juego y listo. En lo que llevo con la PS5 ya he sacado 3 platinos: Ratchet, Miles y Horizon 2.
Tengo el juego platinado.
Pero me sale una máquina con ? En la sección de sabotear (en la base)

Lo único que no puedo piratear son espectros y corruptores, me he pasado todos los caladeros... Por algo tengo el platino
Buenas!! Tenia pensado comprármelo, sabéis a día de hoy el sitio donde pueda estar más barato y otra cosa es de Ps4 se actualiza gratis a ps5?
@dantemugiwara Es una misión principal, casi al final
Elexeim escribió:@dantemugiwara Es una misión principal, casi al final

Te refieres al
Alasol
???
Lo he empezado hace 4 horas. Por ahora bien aunque no he hecho ninguna secundaria puesto que en el 1 eran aburridas. Recomendáis hacer alguna en específico o no son necesarias/son aburridas?

Gracias
Otro que lo ha terminado, en ni opinión es muy muy parecido al 1, la historia para mi es peor que la del predecesor, gráficamente muy parecido, es un súper juego muy muy bien hecho, lo que no me ha gustado mucho ha sido el final, pero no o bueno, muy buen juego y súper recomendable, lástima que se vea lastrado por salir también en ps4.
franciscoregidor escribió:Otro que lo ha terminado, en ni opinión es muy muy parecido al 1, la historia para mi es peor que la del predecesor, gráficamente muy parecido, es un súper juego muy muy bien hecho, lo que no me ha gustado mucho ha sido el final, pero no o bueno, muy buen juego y súper recomendable, lástima que se vea lastrado por salir también en ps4.

Lastrado?
Pero si siendo crossgen se ve mejor que cualquier next gen hasta la fecha. [facepalm]
Puf, en líneas generales me está gustando mucho, pero hay algo que no me termina de cuajar... Y diría que son 2 cosas.

1- Historia: no me está dando grandes sorpresas por ahora. En el primero, casi todas las misiones principales seguían una narrativa que, paulatinamente, provocaba que todo el conjunto fuese tomando forma. En todas ellas había una revelación, por pequeña que fuese. Ello hacía que el misterio y el interés fuese constante. Ibas aprendiendo sobre el mundo al mismo ritmo que Aloy lo hacía. Sublime.
En este... Sigo en spoiler.
He recuperado las tres IAs. No ha habido ningún giro de guión que me haya explotado la cabeza. Gran parte del fallo lo veo en que muchas cuestiones e incógnitas se revelan la primera vez que te encuentras con Gaia, y que otras se veían venir. Creo que lo mejor hubiera sido diseminar toda esa información. Ahora me han mandado para San Francisco; no sé si me encuentro cerca del final o por dónde (si alguien me lo aclara, genial), pero la historia, hasta ahora... No es mala, pero viniendo del primer Horizon se queda muy detrás para mi gusto

2- Exploración: quizás sea porque vengo de Elden Ring, pero... Me gustaría que su exploración fuese menos guiada. Estás más concentrado en ir del punto A al punto B que de lo que te encuentras por el camino, los hermosos parajes... Me encantaría explorarlos siendo yo quien descubra cada cosa y no siendo revelados por un cuellilargo.

El juego me gusta, pero siendo el primer Horizon tan bueno desde mi punto de vista, quizás me esperaba algo más.
baronrojo2 escribió:Lo he empezado hace 4 horas. Por ahora bien aunque no he hecho ninguna secundaria puesto que en el 1 eran aburridas. Recomendáis hacer alguna en específico o no son necesarias/son aburridas?

Gracias

Aquí muchas secundarias están muy curradas. A parte de darte objetos y ver lugares nuevos
Blackviking escribió:
franciscoregidor escribió:Otro que lo ha terminado, en ni opinión es muy muy parecido al 1, la historia para mi es peor que la del predecesor, gráficamente muy parecido, es un súper juego muy muy bien hecho, lo que no me ha gustado mucho ha sido el final, pero no o bueno, muy buen juego y súper recomendable, lástima que se vea lastrado por salir también en ps4.

Lastrado?
Pero si siendo crossgen se ve mejor que cualquier next gen hasta la fecha. [facepalm]

Hasta GOW Ragnarok no veremos nada mejor hasta la fecha.
Shisui escribió:Puf, en líneas generales me está gustando mucho, pero hay algo que no me termina de cuajar... Y diría que son 2 cosas.

1- Historia: no me está dando grandes sorpresas por ahora. En el primero, casi todas las misiones principales seguían una narrativa que, paulatinamente, provocaba que todo el conjunto fuese tomando forma. En todas ellas había una revelación, por pequeña que fuese. Ello hacía que el misterio y el interés fuese constante. Ibas aprendiendo sobre el mundo al mismo ritmo que Aloy lo hacía. Sublime.
He recuperado las tres IAs. No ha habido ningún giro de guión que me haya explotado la cabeza. Gran parte del fallo lo veo en que muchas cuestiones e incógnitas se revelan la primera vez que te encuentras con Gaia, y que otras se veían venir. Creo que lo mejor hubiera sido diseminar toda esa información. Ahora me han mandado para San Francisco; no sé si me encuentro cerca del final o por dónde (si alguien me lo aclara, genial), pero la historia, hasta ahora... No es mala, pero viniendo del primer Horizon se queda muy detrás para mi gusto

2- Exploración: quizás sea porque vengo de Elden Ring, pero... Me gustaría que su exploración fuese menos guiada. Estás más concentrado en ir del punto A al punto B que de lo que te encuentras por el camino, los hermosos parajes... Me encantaría explorarlos siendo yo quien descubra cada cosa y no siendo revelados por un cuellilargo.

El juego me gusta, pero siendo el primer Horizon tan bueno desde mi punto de vista, quizás me esperaba algo más.

Pasa de los cuellilargos o bien quitate simbolos del mapa para dejarlo mas limpio, yo es lo que hice para ir un poco mas a mi rollo a ver que me encontraba.

Lo de la historia del primero no lo veo, al principio hay gente que lo deja estar por que tiene un arranque bastante lentito debido a que hay principales de otros personajes que no se centran en Aloy y el proyecto Zero dawn. Eso si, a partir de cierto punto se pone muy muy interesante.

Este para mi gusto tiene un punto donde se pone interesante, para luego diluirse y centrarse mas en las tribus, el momento en el que dices, la mision que vas a hacer a mi me parecio muy interesante y aporta bastante informacion.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Shisui escribió:Puf, en líneas generales me está gustando mucho, pero hay algo que no me termina de cuajar... Y diría que son 2 cosas.

Pasa de los cuellilargos o bien quitate simbolos del mapa para dejarlo mas limpio, yo es lo que hice para ir un poco mas a mi rollo a ver que me encontraba.

Lo de la historia del primero no lo veo, al principio hay gente que lo deja estar por que tiene un arranque bastante lentito debido a que hay principales de otros personajes que no se centran en Aloy y el proyecto Zero dawn. Eso si, a partir de cierto punto se pone muy muy interesante.

Este para mi gusto tiene un punto donde se pone interesante, para luego diluirse y centrarse mas en las tribus, el momento en el que dices, la mision que vas a hacer a mi me parecio muy interesante y aporta bastante informacion.

Un saludo.

Lo de los cuellilargos pues sí, es una opción... Pero es ir un poco contra el propio diseño del juego. Quiero decir, está claro que la dinámica que los diseñadores quieren que sigas es esa: desbloquea el cuellilargo y luego ve hacia los símbolos en el mapa. Que ojo, insisto, no es una crítica en si misma, sino que me gustaría un poco más de libertad. Márcame si quieres los puntos más importantes, pero déjame otros ocultos para que pueda sumergirme en ese mapeado tan exquisito y explorar a mi antojo para descubrirlos.

Sobre la historia:
Ahora sí veo que se está volviendo más interesante. Acabo de llegar a San Francisco. Aún no voy a emitir una opinión definitiva, son solo impresiones, pero me ha parecido muy irregular el tramo de buscar a las IAs. En toda esa búsqueda, más allá de desbloquear el mapa y conocer las diferentes tribus... ¿qué información relevante para la trama principal te encuentras? Que sí, Las Vegas muy bonito, pero sigo pensando que Zero Dawn estaba mejor estructurado. También es cierto que el primero era un nuevo universo y eso siempre genera más conceptos e ideas nuevas que ahora están ya exploradas. A ver si ahora consigue sorprenderme y dar alguna que otra vuelta de tuerca.
@Shisui

Es que precisamente en este juego pasa al reves que con Zero Dawn, uno tiene un inicio mas lento y luego se pone intereseante va claramente hacia arriba hasta llegar a un final un poco meh en mi opinion, (una vez esta explicado Zero Dawn y lo que ocurrio con Apolo solo queda el clasico final de salvar la situacion y enfrentarse a un "boss" bastante meh).

Y en este ya empiezas con ciertos interes, tienes un prologo donde claramente te quieren enseñar que el contenido secundario tiene buen nivel narrativo y luego ya te van soltando lo bueno...hasta que llegas a gaia y hay un paron considerable para luego volver a centrarse en lo principal.

A mi de la parte de las 3 IAs me gusto el rollo de los Diez, aunque no le acabo de ver sentido a que exista un museo de unos tios que en teoria lograron sus gestas poco antes de la extincion total...y sobretodo la tribu mas "avanzada" y como te explican que diseñaron contramedidas para matar de hambre al enjambre pero que fue demasiado tarde.

Sobre Cuellilargos, a ver lo suyo es hacerlos por que cada uno es distinto y mola bastante, no obstante la opcion de desactivar iconos en el mapa esta muy bien, y al principio hay un cuellilargo que no puedes activar precisamente para que te pierdas...y argumentalmente tambien te estan invitando a ello con lo de las 3 misiones en zonas distintas.

Por cierto, una vez acabado san francisco te aconsejo que hagas ya todo lo secundario, pues la mision que te dan despues ya es para hacerlo del tiron, en mi opinion.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Shisui

Es que precisamente en este juego pasa al reves que con Zero Dawn, uno tiene un inicio mas lento y luego se pone intereseante va claramente hacia arriba hasta llegar a un final un poco meh en mi opinion, (una vez esta explicado Zero Dawn y lo que ocurrio con Apolo solo queda el clasico final de salvar la situacion y enfrentarse a un "boss" bastante meh).

Y en este ya empiezas con ciertos interes, tienes un prologo donde claramente te quieren enseñar que el contenido secundario tiene buen nivel narrativo y luego ya te van soltando lo bueno...hasta que llegas a gaia y hay un paron considerable para luego volver a centrarse en lo principal.

A mi de la parte de las 3 IAs me gusto el rollo de los Diez, aunque no le acabo de ver sentido a que exista un museo de unos tios que en teoria lograron sus gestas poco antes de la extincion total...y sobretodo la tribu mas "avanzada" y como te explican que diseñaron contramedidas para matar de hambre al enjambre pero que fue demasiado tarde.

Sobre Cuellilargos, a ver lo suyo es hacerlos por que cada uno es distinto y mola bastante, no obstante la opcion de desactivar iconos en el mapa esta muy bien, y al principio hay un cuellilargo que no puedes activar precisamente para que te pierdas...y argumentalmente tambien te estan invitando a ello con lo de las 3 misiones en zonas distintas.

Por cierto, una vez acabado san francisco te aconsejo que hagas ya todo lo secundario, pues la mision que te dan despues ya es para hacerlo del tiron, en mi opinion.

Un saludo.

Hostias, pues si después de San Francisco ya entras en la recta final, me queda menos de lo que me pensaba xD
9984 respuestas