Juego platinado, he aquí mis impresiones libres de Spoilers
Historia
Me ha parecido genial.
Se ha notado una evolución en Aloy en ciertos aspectos. Los personajes secundarios han ganado en carisma y relevancia.
La historia en sí, me ha parecido muy interesante, no tanto como la del primero (cosa que era casi imposible) pero tiene muchas revelaciones que te vuelan la cabeza.
Jugabilidad
No he notado tanto salto como esperaba.
Aloy se controla igual y en general las nuevas armas me han gustado. Pero sigo echando de menos el esquive largo con O que se podía usar en el primero.
El ala escudo hace que explorar sea mucho más sencillo, y el garfio añade más dinamismo.
Además se han añadido secciones con minipuzzles que está bastante bien, no son un immortal phoenix, pero son muy buenos.
el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado, pero esperaba más
Gráficos
sinceramente no he notado un gran salto gráfico, para mí es solo una mejora respecto el primero, quitando las cinemáticas de las conversaciones, que han dado un salto tremendo, la sincronización labial es tan buena que parece que los personajes hablan nativamente español.
Eso sí, lo jugué en rendimiento, tal vez en el futuro lo juegue en fidelidad si habilitan el VRR y unos 40-50 fps.
Sonido
Jugando con un 5.1, he notado que tiene más melodías que el primero, ambientan muy bien.
en tema de sonido cumple bien, como el primero.
Secundarias
Han mejorado mucho respecto el primero, quedan a años luz de referentes como rdr2 y witcher 3, pero era esperable.
Valoración final
Me ha encantado, ha sido un vicio, de hecho aún con el platino seguiré para completar todas las secundarias y subir todos los atuendos legendarios al máximo.