[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Con un panel oled g1 de 77” …. Y esto del VRR he puesto el juego en modo calidad, y a pesar de no estar aún parcheado por parte de Guerrilla: como se notaaaaaaaaa ! Tengo una semana de libranza … se viene quemada de lentillas.

Saludos y a cuidarse peña
Memnoch92 escribió:Hola, alguna idea de por qué no me funcionan los viajes rápidos? Me dice que no están disponibles en este momento. He llegado a

la base, donde fusionamos a GAIA con MINERVA creo que era, y he pasado a través de las montañas para llegar al otro lado del mapa. Desde entonces no me deja viajar entre hogueras, y tengo paquetes de viaje rápido. No estoy en conflicto con máquinas ni nada similar, yndesde hoguera a hoguera tampoco me deja... Alguna idea?

Mirate bien los requisitos de la mision principal, me parece que te "obliga" a hablar con un NPC para luego poder usar el viaje rapido...

Creo que tienes que hablar con Gaia para que te de a elegir entre 3 misiones, y despues de eso, tenias que hacer alguna otra cosa por la base si no recuerdo mal.

@dantemugiwara no te hace falta el salto largo, el juego ya esta pensado en eso, si al esquivar de lado o hacia atras hay ataques que te dan, puede que sea mal timing o bien por que toque esquivar hacia delante, a lo Bloodborne. A parte pillarle el punto a deslizarse va muy bien.

Y cuando se puede, el usar gancho+O para dar el salto con impulso y luego el alaescudo para alejarte tambien va bien.

Un saludo.
NachoGTO escribió:Con un panel oled g1 de 77” …. Y esto del VRR he puesto el juego en modo calidad, y a pesar de no estar aún parcheado por parte de Guerrilla: como se notaaaaaaaaa ! Tengo una semana de libranza … se viene quemada de lentillas.

Saludos y a cuidarse peña

Jajajaja, se nota tanto que, Horizon es uno de los dos juegos de ps5 no compatibles con VRR, y el VRR en ps5 funciona a partir de 48fps.

@Moraydron Ay... como echo de menos el esquive largo. Por ejemplo me suelen dar muchas veces los pataslargas cuando hacen un ataque de área conmigo cerca.

Por cierto qué "poder" o "poderes" son los mejoes del jeugo??
@dantemugiwara eso iba a decir yo, si el VRR no se activa a 30 frames, o eso tenia entendido.

Ostia, pues el ataque de los pataslargas no me ha dado ni una vez, es bastante rapida para hacer esquivas...lo mas jodido son los ataques tipo bombardeo...que a veces das mas de 3 vueltas y entonces se para un momento y...mierda, por eso hay que acostumbrarse a combinar vueltas con deslizamiento.

Yo de poderes al final no he probado tantos, para mi gusto los mejores/mas utiles son el de sigilo a tope para matar humanos( siempre teniendo a mano algun set,tela o comida que te aumente el daño de los ataques de sigilo) y luego el que mas he usado con diferencia el de disparos potentes.

Disparos potentes+arco preciso es bastante potente, no comprobe bien con las jabalinas explosivas pero si buffa el daño de la explosion tambien tiene que ser una salvajada.

Un saludo.
Os invito a que lo probéis …. después hablamos. LG oled G1. Saludos.

Edito: lo he estado jugando en rendimiento hasta ahora, y con la nueva actualización lo he dejado en calidad. Se nota tanto que no he vuelto a rendimiento.
NachoGTO escribió:Os invito a que lo probéis …. después hablamos. LG oled G1. Saludos.

Edito: lo he estado jugando en rendimiento hasta ahora, y con la nueva actualización lo he dejado en calidad. Se nota tanto que no he vuelto a rendimiento.

Qué suerte macho, debes de tener la ps5 pro y el parche 1.13, qué envidia.

Insisto.
1. Horizon FB no es compatible con VRR (dale muchas veces al botón verde del mando y te dirá que el VRR está desactivado)
2. El VRR funciona a partir de 48-120fps, en modo Gráficos 30 fps no se activaría.
Pasado ayer la misión de Géminis, madre mía , siempre tiene que morir alguien :( ... , pensaba que estaba ahí la máquina esa que se tiene que escanear pero no ¿es algo más adelante?
dantemugiwara escribió:
NachoGTO escribió:Os invito a que lo probéis …. después hablamos. LG oled G1. Saludos.

Insisto.
1. Horizon FB no es compatible con VRR (dale muchas veces al botón verde del mando y te dirá que el VRR está desactivado)
2. El VRR funciona a partir de 48-120fps, en modo Gráficos 30 fps no se activaría.

Lo que hace el efecto placebo, madre mía.

Por mi parte, el juego aparcadísimo hasta que haya actualización, ya sea para 120Hz/40fps o para arreglar el modo rendimiento (si es que tiene arreglo, claro).
evangelifon escribió:
dantemugiwara escribió:

Insisto.

Por mi parte, el juego aparcadísimo hasta que haya actualización, ya sea para 120Hz/40fps o para arreglar el modo rendimiento (si es que tiene arreglo, claro).

Qué tiene de malo el modo rendimiento? Yo lo estoy disfrutando muchísimo.

De momento el único bug grave ha sido
Tras reiniciar a gaia con Minerva, me encomienda la tarea de ir a por las otras funciones subordinadas, fui a la que tenía menos nivel y justo en la peurta, tras hablar con los guardias, en la entrada, caí del escenario
dantemugiwara escribió:
evangelifon escribió:
dantemugiwara escribió:

Insisto.

Qué tiene de malo el modo rendimiento? Yo lo estoy disfrutando muchísimo.

Pues un problema de nitidez, básicamente. Hay personas más sensibles que otras pero en mi caso (y en el de muchos) ensucia la experiencia por completo y más si lo comparas con lo bien que se ve en el modo Calidad. Es más notorio en movimiento y sobretodo en la vegetación. Creo que es debido al reescalado del checkerboard.

Juego en una OLED CX55 (dicen que se nota más en este tipo de televisores)

Más info: https://youtu.be/U-jJy16sYTM
Yo no noto nada "aberrante", lo que sí que noté, es que cambié al modo calidad para ver la diferencia... y se me hacía raro verlo a 30 fps.
Pues yo lo juego en una ps4 pelada y mondada a 1080p 30fps y más contento que el Guerra.
Yo soy de vista sensible y menudo dilema entre calidad y rendimiento...En otros títulos el reescalado es cojonudo pero en este se nota mucho la borrosidad :(

Así que de momento sigo a 30 fps con los ojos guiñados [qmparto]
Yo jugué toda la partida en modo 30 fps, hubo partes donde si notaba la falta de fluidez pero en general bastante bien, prefiero ver todo el despliegue visual y gráfico, si ya en PS4 no le daba la mayor importancia a que los juegos fueran a 30 frames pues en esta gen menos, si no se sacrifica tanto visualmente pues mayor tasa de frames, si la diferencia es notoria prefiero calidad visual, y eso es lo mejor de todo, que cada uno pueda elegir lo que quiera para cada ocasión.
Bueno pues juego pasado. Me he dejado bastantes cosas que hacer que iré completando con calma, pero es que tenía ganas de ver cómo acababa

Tengo un par de dudas

- Al final se ve que Hefesto vuelve a escapar, y durante la créditos se ve que todavía le faltan a GAIA 2 funciones subordinadas, si una es Hades y la otra Hefesto, significa eso que al final no han recuperado a Apolo? A que narices esperan?

- Después de los créditos, voy a hablar con Gaia y no sale la rueda de conversación que hemos tenido durante todo el juego, ni siquiera tienes una conversación importante con ella, simplemente frases sueltas y te dice que aún tiene que reiniciarse para limpiar todo el código zenith y que hablaremos luego. ¿En algún momento en el post game se recupera o ya se va a quedar tonta hasta los restos?
@Todopc-WII es el ultimo enfrentamiento de la historia.

Como curiosidad, el boss de Geminis te lo puedes encontrar antes en distintas zonas.

En san francisco hay una zona cerca de donde desembarcas, y tambien hay una zona cerca de donde tienes la bar para ir alli.

Sin embargo, el mayor puntazo de todos es que cerca de un puesto del clan del cielo, tras escalar una montaña....hay uno alli tan pancho...yo FLIPE cuando vi que era de nivel 45 y me preguntaba que hacia el bicho mas "chungo" del juego alli.

@evangelifon @dantemugiwara es bastante importante la distancia de visionado, yo entiendo que la gente que apenas nota la borrosidad en modo rendimiento es de un caso similar al mio, teniendo la TV ha basante distancia. Yo lo he jugado en rendimiento y graficamente me ha flipado.

Aun asi, quitando la definicion, el modo calidad tiene mejores reflejos, mas particulas y alguna cosilla mas.

Lo curioso es que precisamente Guerrilla, que fue la "creadora" del CB en los juegos de Sony, ya con el Killzone Shadofall, es la que ha mostrado mas problemas con el en PS5.

@Sergetsu

Me da que lo de la base lo han dejado bastante mal cuando acabas el juego, se queda vacia con Gaia diciendo lo mismo y poco mas.

Lo de las funciones y Apolo...yo entiendo que Apolo lo tienen en la nave, imagino que no tardaran en pillarlo, igualmente es algo que por ahora da un poco igual, imagino que con un DLC veremos avances en todo esto.

El juego tiene una mision en la que ya te entran ganas de ir a piñon con las historia, sin ninguna duda. De la misma forma que tiene un momento donde te deja perderte y descubrir el mundo.

Un saludo.
@Moraydron Estoy ya en el final creo

En la isla de los Zenith, me a dicho que no hay retorno ya, así que supongo que estaré cerca del boss ese.
Donde puedo encontrar

Acechadores Alfa?

Recuerdo que antes había una zona debajo de

Arboleda

que salían, pero ya no salen en el mapa, y en

San Francisco

no consigo que me salgan, solo normales.
DJCaRLoS escribió:Donde puedo encontrar

Acechadores Alfa?

Recuerdo que antes había una zona debajo de

Arboleda

que salían, pero ya no salen en el mapa, y en

San Francisco

no consigo que me salgan, solo normales.

Los alfa, si no recuerdo mal, salen en el mismo lugar que los normales, pero de noche
Aloy es un poco metralleta con sus frases [qmparto]

Superado el momento saturación inicial con los 800 iconos que aparecen de golpe en el mapa -ya se podían ocultar los completados - le voy cogiendo el tranquillo y subiendo niveles...Y acostumbrándome a máquina que veo estudiarla y no ir a matarla como pollo sin cabeza [rtfm]

*Al final me dejo llevar por los 60 fps [+risas]
evangelifon escribió:
dantemugiwara escribió:

Insisto.

Yo igual, lo tengo comprado desde hace un tiempo pero hasta que no arreglen el modo rendimiento me niego a jugarlo. Tienen puesto es las notas del parche desde que salió que están trabajando en ello y todavía no lo han solucionado, a ver en la próxima si ya lo solucionan de una vez
Pues juego pasado con 62 h y un 63% completado, nivel 50 y las máquinas todas escaneadas, me dejó lo demás para más adelante porque tengo otros juegos por pasarme [+risas] , juegazo ha sido.

Te dejan con la intriga de Némesis, la trama del 3 parece que irá por ahí, pensaba que tras los créditos habría alguna escena como en el primero, pero no.

Lo he jugado todo en el modo 4k 30 fps.
Para el platino no hace falta escanear todos los subtipos de maquinas, solo una de cada, ni alfas ni elementales
Por cierto, hay un bug que si haces muchas capturas de pantalla durante un buen rato explota la consola y se reinicia... hoy me ha pasado estando en el final, por suerte había un autoguardado justo después de la batalla, me hubiera jodido tener que repetirlo todo.
Lo que hace el aburrimiento, todas las armas y armaduras del juego, absolutamente todas, mejoradas al máximo [+risas]
Voy por el Kulrut, voy en orden por Nivel, aun me queda juego, no? Porque no he conseguido aun el respirador para el agua.

Yo juego a 4k 30 fps, en mi monitor el modo rendimiento se ve bien pero algo borroso, ya que juego mas pegado a la pantalla que en el comedor… Quitada la fase de adaptación de pasar de 60 a 30 fps, lo disfruto más visualmente.
Elm1ster escribió:@robertho Has ganado en asalto a la gran maestra de la arena? Te da un punto más de habilidad, luego en la arena superando tus marcas en los desafios finales te dan puntos también. Yo tengo todas las habilidades y aun me sobran 12 puntos de habilidad.

@dantemugiwara Si, el arco preciso brilloexplosivo es el mejor con diferencia para flechas de extracción.

Vale, muchas gracias tío!! Voy a ver. Lo del asfalto con la maestra si lo hice, miraré lo de los tiempos en la arena
En la arena de combate se consiguen medallas.
Si me paso dos veces una prueba no consigo medallas ¿verdad? Es que me he pasado las dos primeras tandas de cuatro pruebas y no tengo todavía apra comprar nada legendario... y no aprece que me vaya a dar para comprar todo lo legendario.
@dantemugiwara las medallas se consiguen realizando los desafíos dentro del tiempo marcado. Sólo te las dan una vez por desafío, a medida que avanzas aumenta el numero de medallas que dan por desafío. Realizando todos te sobra para comprar todo lo que te venden Legendario en la Arena.
Primeras impresiones bien, aunque hay alguna zona que se me ha hecho un poco coñazo. Estoy justo después de
la cueva esta en la que aparecen el grupito y tienes que destrozar el sitio para librarte del que intenta matarte. La puerta de la muerte se llama la misión
Pues el 1ero me encantó. Y este, aunque sigue siendo un juego jodidamente bueno, no me ha hecho el mismo "tilín" que me hizo el primero.
Me he pasado la historia y he hecho bastante secundarias. Pero no me llama llegar al 90% o al 100% como en Zero Dawn

Que me pasa doctor? xD
El parche de hoy tras 2 o 3 semanas sin sacar 1 o nose cuantas han sido ha sido justito , siguiente parada dlc?
sandmannn escribió:Pues el 1ero me encantó. Y este, aunque sigue siendo un juego jodidamente bueno, no me ha hecho el mismo "tilín" que me hizo el primero.
Me he pasado la historia y he hecho bastante secundarias. Pero no me llama llegar al 90% o al 100% como en Zero Dawn

Que me pasa doctor? xD

Quizá el factor sorpresa? A mi me pasó algo parecido, en el primero tenía la intriga sobre todo el tema de como acabó así el mundo y como van construyendo la narrativa para descubrir qué pasó, aquí eso no existe y si bien la historia está muy bien y narrativamente hablando es superior tal vez el hecho de que no haya sorpresas al nivel del proyecto Zero Dawn, lo de Ted Faro y tal, porque lo que aquí vemos ya lo dejan caer en algunos archivos que se encuentran en el primer juego, no tan profundo obviamente, pero pocos momentos hay como esa revelación de como el mundo se fue al garete.

Tal vez la parte donde visitamos el bunker de Ted Faro tenía el potencial de abrir otros caminos, aunque el hecho de que no vemos y solo escuchamos a una especie de criatura puede darnos algún indicativo de que podría seguir vivo.

Ya está tardando Guerrilla en sacar el parche de NG+ [toctoc]
Tearshock escribió:
sandmannn escribió:Pues el 1ero me encantó. Y este, aunque sigue siendo un juego jodidamente bueno, no me ha hecho el mismo "tilín" que me hizo el primero.

Que me pasa doctor? xD

Quizá el factor sorpresa? A mi me pasó algo parecido, en el primero tenía la intriga sobre todo el tema de como acabó así el mundo y como van construyendo la narrativa para descubrir qué pasó, aquí eso no existe y si bien la historia está muy bien y narrativamente hablando es superior tal vez el hecho de que no haya sorpresas al nivel del proyecto Zero Dawn, lo de Ted Faro y tal, porque lo que aquí vemos ya lo dejan caer en algunos archivos que se encuentran en el primer juego, no tan profundo obviamente, pero pocos momentos hay como esa revelación de como el mundo se fue al garete.

Tal vez la parte donde visitamos el bunker de Ted Faro tenía el potencial de abrir otros caminos, aunque el hecho de que no vemos y solo escuchamos a una especie de criatura puede darnos algún indicativo de que podría seguir vivo.

Ya está tardando Guerrilla en sacar el parche de NG+ [toctoc]

no creo que siga vivo. En uno de los archivos Ted menciona un sistema de autodestrucción de la instalación en el caso de que le pasase algo.
Luego el esbirro lo quema con una antorcha y seguidamente se empieza a desmoronar la instalación.
Creo que nos dejan bastante claro que muere aunque no se vea explícitamente. Y si no lo mata con la antorcha, la destrucción de Tebas acabaría de rematarlo
Pues yo lo que necesito es que saquen ya el NG+, llevo más de 250 horas y aún sigo teniendo mono de juego.
Yo aún no lo he terminado, pero es completamente normal que la segunda parte no consiga cautivar tanto cómo la primera. Han tomado un sendero continuista con lo que ello acarrea; no es malo en absoluto, pero pierde ese factor sorpresa y de descubrimiento que poseía el original.

Que me pasa doctor? xD

Hombre hacer el 100% del HZD era un coñazo por los coleccionables.

Aqui la diferencia esta en que necesitas muchas mas horas para hacer el 90%-100% por que hay muchisimo mas contenido, y en ese contenido habra cosas que te gusten mas y otras menos.

Tambien tengo que decir, que a mi lo que me pasa es que una vez me he acabado la historia, me da pereza hacer el contenido secundario, al reves no me pasa y de hecho al final he sacado platino y creo que excepto las carreras, lo he hecho todo.

Sobre el lore:

Conmigo han conseguido que me interese en las tribus y el presente, de hecho tengo ganas de ver la "capital" de los Quen.

Y por otro lado, todo el rollo de los Zenith me gusto, en especial la parte del final.

El problema lo van a tener con la 3a parte donde parece que todo el pescado esta vendido y sera el clasico de reuniar a todas las tribus y facciones para una batalla tocha...y en esto tienen un problema por que lo que es la epica la llevan un poco asi asi, la parte del asalto a la base Zenith me gusto excepto el momento "vengadores" de todos abriendose paso que me parecio muy ridiculo.

Un saludo.
Yo creo que empieza un poco a saco, en plan corre corre, no tengo tiempo para nada. Y la historia por lo que llevo hasta ahora, prefiero la del 1, pero vamos, que Horizon divierte, cada dos por tres paro a hacer alguna secundaria, cazar, etc.

Ya voy por la misión en la que
vuelas una muralla con un cañón, la que vas con un mariscal

Lo que más odié del 1 sigue presente, y es que al hablar con alguien te salgan 30 cosas para preguntar, es un rollazo.
Lloyd_Banks escribió:Lo que más odié del 1 sigue presente, y es que al hablar con alguien te salgan 30 cosas para preguntar, es un rollazo.

Pero no te obligan a preguntarlo todo, está la opción de ir directamente al grano, no se cómo puede ser un punto negativo esa característica cuando no te están obligando a nada, te saltas las preguntas y listo :-?
@Tearshock no creo que sea el factor sorpresa pq el AC Valhalla tampoco tiene ese factor sorpresa y le he metido 152h....
Sergetsu escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo que más odié del 1 sigue presente, y es que al hablar con alguien te salgan 30 cosas para preguntar, es un rollazo.

Pero no te obligan a preguntarlo todo, está la opción de ir directamente al grano, no se cómo puede ser un punto negativo esa característica cuando no te están obligando a nada, te saltas las preguntas y listo :-?

Alguna vez intento interesarme por lo que te cuenta el juego pero es hacer una pregunta y te salen otras 20 :o . Yo me lo suelo saltar o como mucho mirar alguna cosa concreta. Sólo creo que podrían estar mejor llevados esos diálogos.
Lloyd_Banks escribió:
Sergetsu escribió:

Alguna vez intento interesarme por lo que te cuenta el juego pero es hacer una pregunta y te salen otras 20 :o . Yo me lo suelo saltar o como mucho mirar alguna cosa concreta. Sólo creo que podrían estar mejor llevados esos diálogos.

Yo soy un poco TOC con estas cosas, aún sabiendo que muchas veces son cosas intrascendentes las acabo preguntando
@Sergetsu buff, yo no es que vaya con prisa, aunque me gusta pasarme todo lo que puedo los findes para no jugar entre semana, pero es que hay demasiado que preguntar :o prefiero las cutscenes y alguna cosa concreta.

Luego jugaré otro poco
Bueno pues yo tras 120 horas y pico ya me he sacado el platino y he completado todas las secundarias, recados a falta de recoger algún archivo de texto o audio .

Por otro lado
el tema de la última máquina por sabotear yo creo que debe de haber un caldero oculto por alguna zona del mapa, ¿quizás en el mar?
ya que me parece muy absurdo que sea un bug y que no lo hayan solucionado a estas alturas o que sea parte de un DLC que tampoco tendría sentido ya que estás cosas las suelen añadir al juego base en el DLC, en fin...
Vengo de pasarme el Elden Ring y le tenía unas ganas locas a este, ya que el primero fue uno de mis juegos favs de la anterior gen, y puedo decir, con total seguridad, que es lo más BRUTO que he visto en mi vida, las mecánicas, la ambientación, partículas, gráficos, mundo abierto... Estoy esperando a que pongan el modo rendimiento bien, pero pufff como se ve, para mí, el inicio de la next gen.
no se yo si el modo rendimiento lo van a mejorar la verdad, yo no me haria muchas ilusiones la verdad,
@majgub hay algún trofeo chungo?

Estoy intentando no ir muy a saco y hacer secundarias/escanear y matar maquinas para que no se me quede demasiado para cuando acabe la historia.

El Zero Dawn saqué el platino. Sólo odié un poco los territorios de caza que eran obligatorios para el platino :o
@Lloyd_Banks trofeo chungo... Pues no sabría decirte la verdad ya que lo que a mí me resulta fácil a ti te puede resultar dificil quizás puede que alguna prueba de los terrenos de caza. Más trabajo me está costando encontrar los archivos de texto, audio, llevo un 98% y la verdad es que paso de mirar guías para encontrar su ubicación.
gejorsnake escribió:Yo soy de vista sensible y menudo dilema entre calidad y rendimiento...En otros títulos el reescalado es cojonudo pero en este se nota mucho la borrosidad :(

Así que de momento sigo a 30 fps con los ojos guiñados [qmparto]

Acabas de definir lo que he sentido yo ahora mismo al instalar y probar el juego. Menuda decepción me he llevado. Yo soy siempre de jugar en modo rendimiento pero es que se ve fatal y en estos momentos me veo incapaz de jugar a 30 FPS.

Anoche me terminé Horizon 1 y esperaba un salto gráfico enorme con este….
@majgub bien. Supongo que los terrenos es igual que en el otro, paciencia y probar varias veces
9984 respuestas