[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Estoy un poco abrumado con la cantidad de armas, armaduras etc que tiene el jeugo.

Me dais unos consejos de qué conviene mejorar, si no merece la pena mejorar atuendos del principio, armas del principio, etc???

El Zero Dawn lo platiné, y el mejor combo que encontré fue arco normal, arco de precisión, y las hondas elementales y de daño explosivo.
@dantemugiwara consigue mejores armas durante el juego y ni te molestes en mejorarlas, cuando tengas las legendarias (color naranja) dedica el tiempo y recursos a mejorarlas. Con las armaduras igual.
Pillado por fin en MM versión ps5 de oferta,un puntazo.

Lo he probado apenas media hora pero no he conseguido mantenerlo en modo resolución [+risas] ...Si hay modo 60 fps al final ahí que voy.Se nota algo de borrosidad en la lejanía pero creo que el panel de mi TV lo compensa bien.

Ahora a ver si le doy leña [rtfm]
dantemugiwara escribió:Estoy un poco abrumado con la cantidad de armas, armaduras etc que tiene el jeugo.

Me dais unos consejos de qué conviene mejorar, si no merece la pena mejorar atuendos del principio, armas del principio, etc???

El Zero Dawn lo platiné, y el mejor combo que encontré fue arco normal, arco de precisión, y las hondas elementales y de daño explosivo.

De objetos verdes a lo sumo el arco basico y poco mas, a ver, que las puedes subir un nivel por que cuesta nada y menos.

Luego recomiendo pillarte alguna armadura azul y subirla bastante de nivel, tanto la nora como la carja sombria estan bastante bien, mas que nada para tener una buena proteccion hasta que te encuentres alguna morada.

Y de armas azules, subelas de nivel pero tampoco te mates mucho a farmear, si hay algun arco de caza, de precision o jabalina en concreto que te funcionan bien pues los puedes subir al maximo pero no te mates a subir las 6 armas que uses.

Si al final te cansas de tanto farmeo especifico, siempre tienes la opcion de ponerlo en facil, farmeas lo que necesitas y te lo pones en la dificultad que toque.

Sobre la config de armas, eso ya va al gusto, te aconsejo que pruebes los distintos tipos de armas y te fijes un poco en las distintas habilidades que tienen. Al final lo suyo es que tengas bastantes elementos a mano, armas de extraccion y alguna que pegue contundente(explosivo, arco de precision o lanzavirotes).

Un saludo.
Yo creo que se han pasado en este juego con el farmeo de objetos para subir armas y armaduras. En el 1 no recuerdo que fuera tan heavy, supongo que porque no había tanta armas.
A ver si Guerrilla se ponen las pilas con el VRR como han hecho en Insomniac con sus juegos de PS5 y tenermos al posiblidad de jugar con el framerate desbloqueado, yo no puedo disfrutar de un juegazo como este a 30 fps, es superior a mis fuerzas y la diferencia de calidad entre modo resolución y rendimiento es demasiado grande como para que los 60 fps me compensen
Esta semana no ha habido actualización no?
mgc escribió:A ver si Guerrilla se ponen las pilas con el VRR como han hecho en Insomniac con sus juegos de PS5 y tenermos al posiblidad de jugar con el framerate desbloqueado, yo no puedo disfrutar de un juegazo como este a 30 fps, es superior a mis fuerzas y la diferencia de calidad entre modo resolución y rendimiento es demasiado grande como para que los 60 fps me compensen

Con el VRR "forzado", ¿es mejor jugar en modo fidelidad o rendimiento? ¿O el VRR forzado no influye?
Sin parche que lo habilite, Forbidden West va en modo resolucion a 30 fps con o sin VRR.....pero en TVs que soporten 120 hz podria alcanzar 40 fps y la diferencia es abismal
mgc escribió:Sin parche que lo habilite, Forbidden West va en modo resolucion a 30 fps con o sin VRR.....pero en TVs que soporten 120 hz podria alcanzar 40 fps y la diferencia es abismal

Esta tarde lo probaré a ver, mi tv sí soporta los 120hz.

La idea es activar en ps5 lo de "forzar vrr en todos los juegos", y jugar al Horizon en modo fidelidad no?

Hasta ahora lo estoy jugando igualmente en modo fidelidad.
No entiendo como me cargo un Garrardiente en 30 segundos y para matar a 4 mataos de un campamento tengo que estar 5 minutos dando vueltas porque los del martillo me hacen instakill y los de las armaduras que son todos, se ríen de todo lo que les tiro, lvl 50 y con armadura y arco legendario
Buenos días, alguna manera de repetir misiones de la campaña?

Me falta el

para el trofeo de máquinas el corruptor por matar, se ve que se bugueó la contabilidad de matarlos

y paso de hacerme el juego entero de nuevo para solo ese trofeo...
DJCaRLoS escribió:Buenos días, alguna manera de repetir misiones de la campaña?

Me falta el

para el trofeo de máquinas el corruptor por matar, se ve que se bugueó la contabilidad de matarlos

Creo que en la arena de máquinas en algún nivel hay uno de esos según leí a algún usuario por aquí.
Sergetsu escribió:

Me falta el

Creo que en la arena de máquinas en algún nivel hay uno de esos según leí a algún usuario por aquí.

Si, el nivel legendario, un follón con el poco tiempo que tengo.

Gracias!
ElGdeNotredame escribió:
mgc escribió:Sin parche que lo habilite, Forbidden West va en modo resolucion a 30 fps con o sin VRR.....pero en TVs que soporten 120 hz podria alcanzar 40 fps y la diferencia es abismal

Esta tarde lo probaré a ver, mi tv sí soporta los 120hz.

La idea es activar en ps5 lo de "forzar vrr en todos los juegos", y jugar al Horizon en modo fidelidad no?

Hasta ahora lo estoy jugando igualmente en modo fidelidad.

Si, pero hasta que Guerrilla no parchee el juego no habra ninguna diferencia
DJCaRLoS escribió:
Sergetsu escribió:

Me falta el

Gracias!

Y si te lo pones en muy fácil no llegarías rápido?

(Desconozco si eso afecta porque no me he metido en la arena aún, pero por probar)
Sergetsu escribió:
DJCaRLoS escribió:
Sergetsu escribió:

Gracias!

Y si te lo pones en muy fácil no llegarías rápido?

(Desconozco si eso afecta porque no me he metido en la arena aún, pero por probar)

Me pasó lo mismo, en mi caso no lo escaneé en la misión y tuve que pasar por la arena.
Bajar la dificultad no afecta a trofeos.
Elexeim escribió:No entiendo como me cargo un Garrardiente en 30 segundos y para matar a 4 mataos de un campamento tengo que estar 5 minutos dando vueltas porque los del martillo me hacen instakill y los de las armaduras que son todos, se ríen de todo lo que les tiro, lvl 50 y con armadura y arco legendario

El desbalance de este juego es así, muy marcado en según qué cosas y me extraña muchísimo que Guerrilla no lo haya arreglado con una actualización, estoy rejugando el primero y a los humanos, con las flechas más tochas te los cargas de un disparo en la cabeza, cosa lógica vamos, en este Horizon II, ni con los arcos legendarios, a lo mucho les quitas 80% de vida, un absurdo.

Valorandolo después de jugar Elden Ring como loco, y a pesar de que este Horizon II me encantó, creo que Guerrilla perdió la oportunidad de dar ese salto de gigante, vamos, es un más y mejor que el primero, pero no hay esa sensación de estar jugando algo que recordarás por el resto de la generación al menos, no se curraron misiones perdibles o exclusivas con los personajes, diferentes finales, secretos, nada, del pseudo sistema rpg mejor ni hablamos porque es incluso un retroceso al de su antecesor. A veces me pregunto si con los cinco años de diferencia entre el primero y el segundo realmente estuvieron dedicados a tiempo completo o fue un proyecto secundario, y cada que lo rejuego y me quedo embobado con esos paisajes más pienso que fue lo segundo.
Elexeim escribió:No entiendo como me cargo un Garrardiente en 30 segundos y para matar a 4 mataos de un campamento tengo que estar 5 minutos dando vueltas porque los del martillo me hacen instakill y los de las armaduras que son todos, se ríen de todo lo que les tiro, lvl 50 y con armadura y arco legendario

Por que esta mal nivelado, en cambio si vas con sigilo, te tomas un "ala de los diez" y te los fundes en nada y menos. O bien usas el disparo de sniper de un arco preciso con municion perforante o similares, no duran demasiados entonces.

Que te pillan? Bomba de humo y vuelta otra vez.

Lo mismo si vas al combate, depende que combos uses les haces un stuntlock rapido. Excepto a los del martillo, que son un enemigo mal balanceado, demasiado resistente, rapido y con el instakill mas injusto de todos.

Si el problema es que la armadura les aguanta un cojon, les haces saltar el casco y de una o dos flechas basicas en la cabeza los matas.

@Tearshock para que quieres misiones perdibles? Exclusivas de personajes ya tienes, y lo de distintos finales, siendo una segunda parte no tiene mucho sentido.

Lo del farmeo esta claro que esta nivelado, sin embargo la cantida de contenido de este juego y lo currado que esta en el aspecto narrativo, las lineas de dialogos y lo coherente que va resultando todo es bastante evidente.

Nada que ver con elden ring, donde los NPC estan quietos, apenas tienen animaciones fuera del combate, y a veces tienes que descansar en la hoguera para que se muevan de sitio.

Un saludo.
@Moraydron Como que para qué? Si se dice un rpg de acción o como le quieran llamar desde Guerrilla yo no veo de donde, más allá de los niveles de los enemigos, el crafteo de materiales y los distintos atuendos/armas no hay nada de rpg, no hay toma de decisiones, no hay personajes que puedas o no conocer en función de alguna misión. La base está desaprovechada no, lo siguiente, no hay nada que hacer ahí salvo la información que van soltando todos los personajes incluida Gaia, que están siempre en el mismo sitio, quietos repitiendo la misma animación hasta que la historia avanza. El juego me encantó, pero de igual forma me permite ver las áreas donde definitivamente no ha sido un salto como parecía ser. En animaciones, gráficos y narrativa le da diez vueltas al primero y casi a cualquier juego actual, pero en lo demás, que tiene que sumar al conjunto, hay cosas en las que está a la altura y otras que son penosas.

Eso está hecho para que se use más el cuerpo a cuerpo, si de una flecha vas a matar a un enemigo tocho humano todo lo que se han currado en mejorar el cuerpo a cuerpo no serviría de nada.

De todas formas con el arco forjacaída al máximo no hay humano que resista un flechazo en la cabeza.
Tearshock escribió:@Moraydron Como que para qué? Si se dice un rpg de acción o como le quieran llamar desde Guerrilla yo no veo de donde, más allá de los niveles de los enemigos, el crafteo de materiales y los distintos atuendos/armas no hay nada de rpg, no hay toma de decisiones, no hay personajes que puedas o no conocer en función de alguna misión. La base está desaprovechada no, lo siguiente, no hay nada que hacer ahí salvo la información que van soltando todos los personajes incluida Gaia, que están siempre en el mismo sitio, quietos repitiendo la misma animación hasta que la historia avanza. El juego me encantó, pero de igual forma me permite ver las áreas donde definitivamente no ha sido un salto como parecía ser. En animaciones, gráficos y narrativa le da diez vueltas al primero y casi a cualquier juego actual, pero en lo demás, que tiene que sumar al conjunto, hay cosas en las que está a la altura y otras que son penosas.

Yo he hablado de misiones perdibles, lo cual me parece absurdo pedirlo.

Sobretodo lo demas, en ningun momento vendieron nada de lo que dices, de hecho viendo la primera parte bastante han hecho incluyendo misiones especificas de personajes, si de esas que dices que no existen. Evolucion de los entornos en funcion de las misiones y lo que sucede en la misma. Evolucion de los dialogos en funcion de lo que has hecho anteriormente...

Lo unico que le falta al juego es un punto mas maduro/alguna decision jodida moralmente en algunas secundarias y que el sistema de leveleo de armas no pida tanto.

Un saludo.
Entiendo que no hay forma de
escanear a la boss final si no es pasando otra vez el juego, cierto ?
Marve_Lita escribió:Entiendo que no hay forma de

Cierto.
DJCaRLoS escribió:

Cierto.

Gracias
Marve_Lita escribió:
DJCaRLoS escribió:

Cierto.

Gracias

Mira los archivos de guardado automático porque posiblemente tengas uno previo a esa misión y lo podrías repetir sin problema.
@ryo hazuki

ufff que va. Me espero a que saquen la nueva partida +
Elm1ster escribió:

Eso está hecho para que se use más el cuerpo a cuerpo, si de una flecha vas a matar a un enemigo tocho humano todo lo que se han currado en mejorar el cuerpo a cuerpo no serviría de nada.

De todas formas con el arco forjacaída al máximo no hay humano que resista un flechazo en la cabeza.

En el primero matas de un flechazo a la cabeza y aun asi vas a pelear un monton porque no siempre vas a llevar bien el sigilo, o te despitas, o no habias visto X enemigo, vamos, que se van a dar situaciones. Si en este no es igual ( que no lo se, solo pongo el ejemplo) no veo excusa en lo de mejorar el cuerpo a cuerpo para fastidiar lo otro.

Si sigue siendo asi, entonces bien, suma y no resta
darknes11 escribió:En el primero matas de un flechazo a la cabeza y aun asi vas a pelear un monton porque no siempre vas a llevar bien el sigilo, o te despitas, o no habias visto X enemigo, vamos, que se van a dar situaciones. Si en este no es igual ( que no lo se, solo pongo el ejemplo) no veo excusa en lo de mejorar el cuerpo a cuerpo para fastidiar lo otro.

Si sigue siendo asi, entonces bien, suma y no resta

Con el arco de precision y su habilidad de disparo de sniper se mejora mucho eso, de hecho es cuando es util la habilidad y aun asi, hay que asumir que si tienes cascos vas a necesitar dos disparos...la parte buena es que en modo concentracion suele dar tiempo para matarlo sin que se entere nadie.

Y si el sigilo se va a la mierda pues bomba de humo, la verdad es que hay mucha diferencia de usar el sigilo a ir a disparos.

Un saludo.
En este juego no hay teje escudos, no?

Tp está la habilidad de esquivar a más distancia como tenía el primero?
@dantemugiwara no, ninguna de las dos.

Puedes rodar 3 veces seguidas y deslizarse tras un sprint también va muy bien.

Un saludo.
Después de conseguir el 100% del juego y aparte ganar todas las partidas de Asalto mecánico, aún me quedan 2 puntos de habilidad para tener todas las habilidades. Alguien sabe donde se pueden conseguir y si es posible?
AndoNET escribió:
Yo ando con una Yamaha y también estoy usando predeterminado, porque en TV me da la sensación de que va solo por dos canales y tengo los mismos problemas con las voces, que a veces se escucha una frase alta y otra baja.

Creo que es un bug del juego, pero tengo la duda de si es solo aplicable al idioma Español

Llevo jugándolo desde hace 3-4 días y eso me jode bastante. Me extrañaba no ver más quejas sobre esto y ya pensaba que iba a ser cosa mía.
PainKiller escribió:
AndoNET escribió:
Yo ando con una Yamaha y también estoy usando predeterminado, porque en TV me da la sensación de que va solo por dos canales y tengo los mismos problemas con las voces, que a veces se escucha una frase alta y otra baja.

Creo que es un bug del juego, pero tengo la duda de si es solo aplicable al idioma Español

Llevo jugándolo desde hace 3-4 días y eso me jode bastante. Me extrañaba no ver más quejas sobre esto y ya pensaba que iba a ser cosa mía.

@AndoNET

Tiene pinta que es idioma español, a mi no me pasaba eso pero habia momentos en que si sonaba musica de fondo(sobretodo en cantollano) no se escuchaba bien lo que decian.

En cambio, cuando me lo puse en VO, todo bien la verdad.

Un saludo.
Existen en esta secuela las "flechas extractoras"? En el 1 eran unas fechas que tras una explosión que no causaba daño, extraía una peiza de una máquina.... iban genial contra los atronadores.
dantemugiwara escribió:Existen en esta secuela las "flechas extractoras"? En el 1 eran unas fechas que tras una explosión que no causaba daño, extraía una peiza de una máquina.... iban genial contra los atronadores.

Si que están, aunque al menos yo no encontré armas con esa munición hasta bastante avanzado el juego
@robertho Has ganado en asalto a la gran maestra de la arena? Te da un punto más de habilidad, luego en la arena superando tus marcas en los desafios finales te dan puntos también. Yo tengo todas las habilidades y aun me sobran 12 puntos de habilidad.

@dantemugiwara Si, el arco preciso brilloexplosivo es el mejor con diferencia para flechas de extracción.
@Elm1ster Tranqui me queda muuucho juego, todavía no he conseguido ningún atuendo o arma de rareza azul...
dantemugiwara escribió:@Elm1ster Tranqui me queda muuucho juego, todavía no he conseguido ningún atuendo o arma de rareza azul...

Pues hasta el arco morado olvídate de esas flechas.
Elm1ster escribió:
dantemugiwara escribió:@Elm1ster Tranqui me queda muuucho juego, todavía no he conseguido ningún atuendo o arma de rareza azul...

Pues hasta el arco morado olvídate de esas flechas.

Es que me he topado con un atronador... y bueno, en el primero eran facilísimos gracias a esas flechas.
@dantemugiwara en cuanto pilles las armas legendarias no te haran falta ese tipo de flechas ni para atronadores ni para ningún otro enemigo xD
Elm1ster escribió:@dantemugiwara en cuanto pilles las armas legendarias no te harán falta ese tipo de flechas ni para atronadores ni para ningún otro enemigo xD

Evidentemente cuando acabe el juego, Aloy irá mamadísima... pero de momento las paso canutas por ejemplo cuando me enfrento a garrirraptors.

Y como me pasé el Horizon ZD en ultra... se me sigue ahciendo raro no tener el esquive alrgo que se podía desbloquear en el priemro.
Juego platinado con todos los coleccionables recogidos, he usado mucho menos el cuerpo a cuerpo que en el 1, enemigos con un pixel de vida y ni con varios ataques sucesivos los matas...
@Elexeim todos los coleccionables? Hay un dato de texto - mundo, concretamente el 63 que nadie ha encontrado.
Elm1ster escribió:@Elexeim todos los coleccionables? Hay un dato de texto - mundo, concretamente el 63 que nadie ha encontrado.

Todos los textos no, los recogo pero no los leo, lo platiné en 75 horas, necesitaría 10 horas más solo para leer, no puedo con tanto texto, pero si he recogido todo lo de la sección coleccionables.
@Elexeim vale si, los coleccionables van en una sección aparte. fallo mío.
Elm1ster escribió:@Elexeim vale si, los coleccionables van en una sección aparte. fallo mío.

No hay ningún trofeo asociado a los coleccionables
Con 60 h y porfin me he ido al
Caldero géminis
, madre mía como se pone la cosa ahora.
Hola, alguna idea de por qué no me funcionan los viajes rápidos? Me dice que no están disponibles en este momento. He llegado a

la base, donde fusionamos a GAIA con MINERVA creo que era, y he pasado a través de las montañas para llegar al otro lado del mapa. Desde entonces no me deja viajar entre hogueras, y tengo paquetes de viaje rápido. No estoy en conflicto con máquinas ni nada similar, yndesde hoguera a hoguera tampoco me deja... Alguna idea?
Comprado por fin. El Zero Dawn ya tengo el platino y espero poder hacer lo mismo con este.
9984 respuestas