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seaman escribió:@bulkathos9 pues igual que tú que lo quoteas sin arreglar el tag del spoiler.
tenerte 40 horas de hoguera en hoguera,
y a falta de 2 misiones puedas volar, es acojonante lo poco que ha lucido la unica novedad relevante del juego
KILO1 escribió:Lamentable, me quejaba de lo monótono y poco sorprendente que es el juego, y me parece una auténtica cagada en la planificación del juegotenerte 40 horas de hoguera en hoguera,
y a falta de 2 misiones puedas volar, es acojonante lo poco que ha lucido la unica novedad relevante del juego
Sin más, me parece clamoroso y muy mal gestionado.
Y luego que se vea tan y tan borroso... es acojonante como ha deslucido una obra maestra a nivel visual.
Un 6/10 por lo previsible, monótono y con una historia que no hay por donde cogerla.
ryo hazuki escribió:A mi decepciono bastanteque no te enfrentaras a Ted Faro, siendo el verdadero nemesis de la historia, creo que su final es bastante anti climatico
Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.
KILO1 escribió:Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.
La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.
Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.
Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.
Sergetsu escribió:KILO1 escribió:Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.
La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.
Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.
Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.
Es que en el momento de decir que se ve borroso se nota que vienes a trollear,¿que respeto merece eso? Me da igual que te gastes 0€ o 500€, en el momento que sueltas semejante trola, no se puede tener en cuenta lo que dices, ya que lo de los graficazos de este juego es algo totalmente objetivo fuera de toda discusión
Sergetsu escribió:KILO1 escribió:Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.
La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.
Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.
Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.
Es que en el momento de decir que se ve borroso se nota que vienes a trollear,¿que respeto merece eso? Me da igual que te gastes 0€ o 500€, en el momento que sueltas semejante trola, no se puede tener en cuenta lo que dices, ya que lo de los graficazos de este juego es algo totalmente objetivo fuera de toda discusión
KILO1 escribió:Lamentable, me quejaba de lo monótono y poco sorprendente que es el juego, y me parece una auténtica cagada en la planificación del juegotenerte 40 horas de hoguera en hoguera,
y a falta de 2 misiones puedas volar, es acojonante lo poco que ha lucido la unica novedad relevante del juego
Sin más, me parece clamoroso y muy mal gestionado.
Y luego que se vea tan y tan borroso... es acojonante como ha deslucido una obra maestra a nivel visual.
Un 6/10 por lo previsible, monótono y con una historia que no hay por donde cogerla.
KILO1 escribió:Sergetsu escribió:KILO1 escribió:
La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.
Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.
Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.
Es que en el momento de decir que se ve borroso se nota que vienes a trollear,¿que respeto merece eso? Me da igual que te gastes 0€ o 500€, en el momento que sueltas semejante trola, no se puede tener en cuenta lo que dices, ya que lo de los graficazos de este juego es algo totalmente objetivo fuera de toda discusión
Trollear de que? Para quién y con qué objetivo?
Si me lo he comido, otra cosa es que no lo hubiera comprado y viniera a trollear.
Solo hace falta acelerar con la X, hace un efecto bokeh, haciendo borrosos los laterales para transmitir efecto de velocidad, demasiado borroso, no se si lo hacen por la velocidad de carga, prk si te fijas en los laterales en el horizonte van cargando por parte las cosas, y con ese efecto se camufla.
Y luego la niebla en el horizonte ... telita... si luego lo parchean y mejoran, espero no verte celebrarlo, como mucho en la intimidad de tu habitación.
Si paras a leer lo que he dicho, y te dejas el fanboy a otro lado, verás que digo que es una obra de arte gráfico empañada por la niebla.
Stylish escribió:A nadie le ha pasado que al darle al guardado manual se queda cuajado como 20 segundos hasta que sale la ventana de guardar? También en algunas cinemáticas de conversaciones las luces como que tardan unos frames en encenderse cuando cambia el tiro de cámara. Soy el único?
Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.
¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.
robertho escribió:Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.
¿Como que te lo indica? ¿Donde?
robertho escribió:Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.
¿Como que te lo indica? ¿Donde?
Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.
MarimoSennin escribió:robertho escribió:Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.
¿Como que te lo indica? ¿Donde?
Debe ser que en esta última actualización han puesto respawn de brilloverde, porque me tengo hecho todo en mundo en busca de bloques de brilloverde y siempre me llevan a los que ya he recogido.
Ahora es verdad que puedo completar todas las armaduras que requieren brilloverde. Sólo me faltan materiales y esquirlas para las legendarias
Te indica la ubicación al marcar una tarea de mejorar X arma/armadura.Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.
Correcto, misión principal casi al final del juego.
El gran agujero de guion esta en el Foco de Aloy, al despertar a Gaia esta dice que sabe todo lo que ha sucedido gracias a que ha leido su foco...pero es que el foco que tiene Aloy es nuevo, se lo ha puesto justo al final de la mision anterior y el otro lo pisoteo para evitar el hackeo de Sylens...
Para mas inri, aun se profundiza mas en el detalle de que aloy tirase el foco, y esta vez si, acceder a la info del foco anterior tiene sentido, lo que no tiene sentido es que en el nuevo este toda la info de HZD...a no ser que el foco copie automaticamente la "mente" y "recuerdos" de quien se lo pone, lo cual seria otro follon importante por que abriria la posibilidad de que cierto personaje hackee el foco de Sylens y le lea la mente...
Luego otro punto donde veo que cojea un poco es que, al ser una segunda parte y expandir mas el mundo, todo el tema del "museo" de los 10 donde esta la arboleda sagrada tenakh o bien lo de las vegas...a ver, como es posible que sigan teniendo energia esas instalaciones? Precisamente con la tumba de faro es muy buen detalle que veas que esta sobre una falla y extrae energia de dicha falla...sin embargo no se habla mucho mas de las otras instalaciones.
Ademas que el museo de los 10 no tiene mucho sentido...si narra cuando se enfrentaron a las maquinas...cuando lo montaron exactamente? Lo montaron y luego actualizaron los hologramas para que se sepa de ellos? En medio de la guerra mas jodida de la humanidad?
Moraydron escribió:Ahora que tengo tiempo escribire bien las impresiones que me ha dejado el juego tras las 110 horas en dificultad muy dificil( poniendolo en facil para los farmeos).
He visto que se ha hablado mucho del final de la historia, creo que es bastante sencillo de entender y no presenta ningun agujero ni nada por el estilo, solo al que no le guste intentara buscarle fallos para decir que es malo "objetivamente" hablando.
No obstante el juego tiene un agujero bastante grande y luego dentro de la ambientacion del mundo alguna cosilla que no acaba de cuadrar, spoilers mas adelante.El gran agujero de guion esta en el Foco de Aloy, al despertar a Gaia esta dice que sabe todo lo que ha sucedido gracias a que ha leido su foco...pero es que el foco que tiene Aloy es nuevo, se lo ha puesto justo al final de la mision anterior y el otro lo pisoteo para evitar el hackeo de Sylens...
Para mas inri, aun se profundiza mas en el detalle de que aloy tirase el foco, y esta vez si, acceder a la info del foco anterior tiene sentido, lo que no tiene sentido es que en el nuevo este toda la info de HZD...a no ser que el foco copie automaticamente la "mente" y "recuerdos" de quien se lo pone, lo cual seria otro follon importante por que abriria la posibilidad de que cierto personaje hackee el foco de Sylens y le lea la mente...
Luego otro punto donde veo que cojea un poco es que, al ser una segunda parte y expandir mas el mundo, todo el tema del "museo" de los 10 donde esta la arboleda sagrada tenakh o bien lo de las vegas...a ver, como es posible que sigan teniendo energia esas instalaciones? Precisamente con la tumba de faro es muy buen detalle que veas que esta sobre una falla y extrae energia de dicha falla...sin embargo no se habla mucho mas de las otras instalaciones.
Ademas que el museo de los 10 no tiene mucho sentido...si narra cuando se enfrentaron a las maquinas...cuando lo montaron exactamente? Lo montaron y luego actualizaron los hologramas para que se sepa de ellos? En medio de la guerra mas jodida de la humanidad?
Quitando estos detalles que al final son habituales en la sci-fi de este estilo, la cual no me parece tan "hard" como podria ser deus ex o hasta cierto punto alguna trama de Cyberpunk 2077, me ha gustado mucho el enfoque de las tribus, de hecho han conseguido que me interese bastante la historia del presente y a la vez no han dejado de lado el origen de todo el mundo en el que vives. Me parece claramente el camino a seguir.
La parte narrativa del titulo me parece de las mejores hasta ahora, la resonancia que hay en el juego es tremenda, hay muchas lineas de dialogo extras que mejoran la ambientacion, tales como dialogos con NPC despues de acabar sus lineas de misiones, mencion de misiones que has hecho en dialogos de la trama principal, mencion de cosas que has hecho de la trama principal en misiones random...
Recados que luego continuan la historia y acaban con misiones de mas nivel, misiones secundarias chulas que las acaban rematando con un recado extra...
La verdad es que es muy facil zambullirse en el mundo de HFW, en los problemas y tradiciones de las distintas tribus, encontrado a veces situaciones que te pillan por sorpresa y rompen un poco la monotonia de ir a un npc en un asentamiento para que te active la mision.
Sin duda es la parte mas elaborada del juego, es que incluso los recados mas simple tienen su pequeña trama y acaban en forma de quest. Luego las mecanicas y desarrollo de las mismas tambien me parecen muy acertadas.
Y es que a mi la escalada del juego me ha gustado bastante, me ha recordado a Uncharted y TR, eso unido a los puzzles simples(aqui deberian haber añadido algun otro gadget a parte del gancho) le dan variedad a las misiones y no da la sensacion de estar haciendo siempre lo mismo.
El sistema de combate esta mucho mas depurado y mejorado, al igual que el arbol de habilidades, armaduras, cantidad de armas...
Ahora vienen los PEROS:
-Me parece un error que ciertos gadgets tarden "bastante" en dartelos, deberian dartelos en la parte mas lineal del juego y una vez te dejan explorar pues ir con todo, intentar aplicar la filosofia del backtracking en un mundo abierto no suele funcionar muy bien, mas aun cuando la recompensa de volver a sitios visitados a abrir una "puerta" es un loot aleatoreo que tampoco es lo mejor.
-Y donde peor plasmado esta es en ciertos gadget que tiene que ver con un tipo en concreto de maquina, que te dan muy al final del juego y que si bien te permite hacer alguna mision que tiene bastante sentido...para mi gusto no es solo que te lo den tarde si no que te lo dan en un momento de la historia donde si pasas de la misma para irte a explorar estas generando una disonancia de la ostia.
-Aloy habla demasiado a la hora de resolver puzzles y se vuelve molesto, mira que me gusta cuando te indica claramente que hay cosas que no puedes hacer, es una buena forma de llevar el tema de que te tengan que desbloquear "llaves" sin embargo se hace tremendamente cansina cuando hay puzzles, es que aunque la pongas en VO, no para de repetir la misma linea de forma muy persistente.
-Subir de nivel las armas y armaduras de forma individual es un tremendo error, pide demasiados materiales y hace que el adquirir un nuevo morado/legendario genero pasotismo en vez de interes, pues solo la pereza de tener que subirlo de nivel ya hace que se descarte, si ya de por si a veces cuesta cambiar de arma cuando ya estas acostumbrada a una build en concreto, no te digo nada si encima resulta que tengo que ponerme a farmear...
-Hay ciertos NPCs que te los encuentras siempre en una zona en concreto que tienen demasiado dialogo redundante, mira que cada uno tiene algo interesante que contar y sin embargo el problema es que se le mete dialogo de relleno para hacer ver que el juego es mas RPG a lo Bioware de lo que parece, y luego esos personajes tampoco te acompañan tanto como cabria esperar.
-Por ultimo los combates contra humanos estan mal balanceados, entiendo que quieran darle sentido al combate y al sigilo, y en el caso de los campamentos, el sigilo funciona muy bien, a mi me ha encantado aunque si que es verdad que jugando de esa forma si que me daba sensacion de ser muy generio y que habia hecho eso ya muchas veces...de hecho en ese aspecto el GoT me parece que te da mas herramientas y se vuelve mas ameno.
Debido a lo mal nivelado de los humanos, el combate cuerpo a cuerpo es una opcion...cuando son pocos. Por lo que al final lo mejor suele ser ir a sigilo, tomarte alguna comida que suba el daño de las puñaladas para asegurarte de matarlos y ale xD.
En definitiva, han querido meter muchas cosas de MHW y a la vez expandirse en otros terrenos, eso esta bien. Sin embargo en algunos puntos se han pasado demasiado...espero que para la tercera parte tomen nota de ciertas ideas de GoT.
Ah y sobre la exploracion, se hecha en falta que tenga mas indicadores visuales de forma organica, que veas desde lejos edificios, humo, o señales que te llamen la atencion. Lo he jugado casi sin iconos en el mapa y pasando un poco de los cuellilarlos, ha sido una buena experiencia y me he encontrado sorpresilla la verdad, sin embargo otros juegos me parece que tienen una exploracion mas organica y satisfactoria.
Y hasta aqui el tocho post xD, por cierto para mi es un juego de 9.5, por que a pesar de sus fallos, en la mayoria "salvables" el juego me ha entretenido una burrada y no me lo esperaba con tantisima cantidad de contenido y este de calidad la verdad. Y el final de la historia me dejo un buen sabor de boca, tanto que al acabar me fui a cazar a las variante Alfa de todos los bichos tochos.
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@sutalu depende la dificultad en la que estes jugando y lo que quieras hacer, si el "farmeo" de materiales para mejorar las armas lo vas a hacer en modo facil para no cansarte mucho, o si lo quieres hacer en la dificultad en la que estas por que no has hecho demasiado.
Mejorar alguna azules, sobretodo las que te dan mas daño de impacto y extraccion merece la pena, sobretodo para conseguir materiales para mejorar las moradas, aunque no te lies mucho con ello.
Sobre lo de las municiones, precisamente es la gracia del juego, montarte una "build" donde cubras un poco de todo, no todo tienen que ser arcos, por que aunque el efecto en cadena es tentador, armas como las hondas o el cable aplican mucho efecto elemental de golpe.
Moraydron escribió:Ahora que tengo tiempo escribire bien las impresiones que me ha dejado el juego tras las 110 horas en dificultad muy dificil( poniendolo en facil para los farmeos).
He visto que se ha hablado mucho del final de la historia, creo que es bastante sencillo de entender y no presenta ningun agujero ni nada por el estilo, solo al que no le guste intentara buscarle fallos para decir que es malo "objetivamente" hablando.
No obstante el juego tiene un agujero bastante grande y luego dentro de la ambientacion del mundo alguna cosilla que no acaba de cuadrar, spoilers mas adelante.El gran agujero de guion esta en el Foco de Aloy, al despertar a Gaia esta dice que sabe todo lo que ha sucedido gracias a que ha leido su foco...pero es que el foco que tiene Aloy es nuevo, se lo ha puesto justo al final de la mision anterior y el otro lo pisoteo para evitar el hackeo de Sylens...
Para mas inri, aun se profundiza mas en el detalle de que aloy tirase el foco, y esta vez si, acceder a la info del foco anterior tiene sentido, lo que no tiene sentido es que en el nuevo este toda la info de HZD...a no ser que el foco copie automaticamente la "mente" y "recuerdos" de quien se lo pone, lo cual seria otro follon importante por que abriria la posibilidad de que cierto personaje hackee el foco de Sylens y le lea la mente...
Luego otro punto donde veo que cojea un poco es que, al ser una segunda parte y expandir mas el mundo, todo el tema del "museo" de los 10 donde esta la arboleda sagrada tenakh o bien lo de las vegas...a ver, como es posible que sigan teniendo energia esas instalaciones? Precisamente con la tumba de faro es muy buen detalle que veas que esta sobre una falla y extrae energia de dicha falla...sin embargo no se habla mucho mas de las otras instalaciones.
Ademas que el museo de los 10 no tiene mucho sentido...si narra cuando se enfrentaron a las maquinas...cuando lo montaron exactamente? Lo montaron y luego actualizaron los hologramas para que se sepa de ellos? En medio de la guerra mas jodida de la humanidad?
A Focus can tap into the data stored on other Focuses, as Aloy does multiple times throughout the game, by simply holding another Focus in her hand and scanning it. It can be assumed that the process is destructive, seeing how the scanned Focuses sparked and malfunctioned after the data transfer was done.
Tener varios Focus hace que tenga seguramente un backup del suyo propio que es algo normal que todos hacemos con cosas importantes y que seguro que Aloy ha hecho.
Otra cosa es que no lo veas.
Sobre el tema de la electricidad, tampoco está claro pensar que crearon energía que pudiera durar cientos de años sin problema.
Por ejemplo, la base donde tienes a Gaia tiene energía e incluso puedes abrir zonas con las células de energía.
Me pareve un poco tontería ponerte a pensar en ello como un fallo.
Moraydron escribió:@sutalu la rareza de los objetos la podrian dejar, asi hay diferencias entre el arco de caza del principio y el del final, sobretodo si tambien vas a poner arcos del mismo tipo con distintas municiones(y es parte de la gracia).
Yo veria bien que se hiciese como con las bolsas, mejoras el tipo de arma y asi si encuentras una arma con mayor rareza o municiones que te gustan mas pues te la equipas, a la vez fomentas un poco el farmeo y tambien el ir completando tareas para encontrar armas de distintas rareza/municiones.
Moraydron escribió:Y si juegas en facil...pues lo tendras super facil para farmear asi que juega como prefieras xD. Piensa que no debes ni extraer partes concretas de las maquinas por que al matarlas lo tienes todo en el cadaver.
Lo de la energia en lugares que se prepararon para el proyecto Zero Dawn ya entiendo que se las ingeniaron para tener su fuente de energia. como la tumba de faro.
Otra cosa es en las vegas o el "museo", eso ya me sorprendio mas, y lo que dices de las baterias tambien, los puzzles donde tienes que recargarlas en estaciones de carga tambien me sorprendieron.
Lo del foco, habia pensado en el backup...pero entonces ese foco no tendria tambien el hackeo de Sylens? De hecho ella misma al cambiarlo lo dice " spyware free", es eso lo que mas me falla.
pepetu escribió:Yo lo jugaba en normal hasta que me encontré un evento aleatorio en el que las máquinas atacaban a unos guerreros y a mi me mataban de 1 o 2 golpes. Dije, bueno, no será nada, me habré desviado de la misión principal. Voy a la principal y sale un mamut que me mataba de 1 golpe, además tenía el icono de una calavera. Me pareció raro porque iba con 2 o 3 niveles por encima de lo que pedían para hacer la misión principal.
Creo que el juego está muy mal balanceado porque con los jefes alfas pasas de estar en dificultad normal a imposible ( sí manco). En la misión Géminis también tuve que bajar la dificultad porque literalmente ni me dejaban atacar. Yo hacía casi nada de daño, incluso provocando una reacción en cadena, pues ellos enlazaban golpes uno tras otro. Las trampas ni puedes ponerlas, las explotan con sus ataques especiales a distancia. Las flechas no hacen ni mella (esta parte es muy realista) y solo sobrevivía porque tenía habilidades que cuando me quedaba poca vida era más difícil que me mataran.
En definitiva, el combate contra alfas o determinados jefes está roto. Pasaba de no morir nunca a morir constantemente con pocos golpes y hacer un daño insignificante. Precisamente esto es algo que siempre me ha parecido malo del juego enfrentarte a terminators asesinos con un arco y lanza de tribus. Entiendo que en la peli de Avatar los indígenas eran seres muy fuertes, con unos arcos y unas flechas enormes y especiales que atravesaban algunos blindajes, pero aquí Aloy es humana y no tiene poderes.
Edito: he leído por aquí que muchos usáis armas legendarias. Yo no tengo ninguna, solo un traje legendario que compré. Las armas que tengo son verdes o azules al máximo. Quizás ahí está el problema del poco daño que hago?
Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.