[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

pues mola la caratula un huevo...
seaman escribió:@bulkathos9 pues igual que tú que lo quoteas sin arreglar el tag del spoiler.

Se han lucido el colega...no le respondo a él directamente por motivos obvios

Gracias a que leí empezando por el final sino me lo como.
Había puesto la etiqueta spoiler solo que por un error faltaba el \ y no ha funcionado bien. Mis disculpas por ser humano don perfectos… No estaba hecho a mala fe, la etiqueta estaba puesta aunque como digo, por un error que no he visto, se ha puesto mal. Entiendo que puede ser un spoiler grave del final, pero no es necesario faltar a una persona que SIEMPRE en TODOS LOS HILOS utiliza los spoiler… Lo siento.
Lamentable, me quejaba de lo monótono y poco sorprendente que es el juego, y me parece una auténtica cagada en la planificación del juego

tenerte 40 horas de hoguera en hoguera,
y a falta de 2 misiones puedas volar, es acojonante lo poco que ha lucido la unica novedad relevante del juego

Sin más, me parece clamoroso y muy mal gestionado.
Y luego que se vea tan y tan borroso... es acojonante como ha deslucido una obra maestra a nivel visual.

Un 6/10 por lo previsible, monótono y con una historia que no hay por donde cogerla.
KILO1 escribió:Lamentable, me quejaba de lo monótono y poco sorprendente que es el juego, y me parece una auténtica cagada en la planificación del juego

y a falta de 2 misiones puedas volar, es acojonante lo poco que ha lucido la unica novedad relevante del juego

Y luego que se vea tan y tan borroso... es acojonante como ha deslucido una obra maestra a nivel visual.

Un 6/10 por lo previsible, monótono y con una historia que no hay por donde cogerla.

Creo que tú comentario si que no hay por donde cogerlo [qmparto]

Si te dieran lo que dices rompería el juego totalmente, es como pedir que en los FF te den el barco volador al principio cuando te lo dan al final de la aventura

Y sobre lo de que se ve borroso.... Te diría que limpies la pantalla o algo, es de los juegos más espectaculares que te vas a encontrar en mucho tiempo, no se cómo puede ser que lo veas borroso, debes tener algún problema bastante grave :-?
@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.
Lo de la montura es una absoluta pasada, porque hay muchas cosas que hacer una vez la consigues. A mi me parece que del gancho se habla poco, y esa herramienta sí que está desaprovechada. Hablando de niebla, no veas como en los bosques de un juego cuyas calificaciones rozan la perfección no te permite ver una mierda, nada, cero. Y claro, la de Horizon es molesta, pero no a esos niveles de ridiculez. Una cutrez que de manera curiosa se obvia a saber porque.
Yo salvo para un par de momentos ni la use, ¿para que? Si para cuando la conseguí ya tenia el mapa entero desbloqueado y podia hacer viaje rapido a cualquier hoguera del juego...
Bueeeeno pues. 75 horas de disfrute absoluto antes de terminar el modo historia. Me dejo para el postgame algunos recados, alguna secundaria y todo el tema de las carreras, los fosos, la arena y hasta un caldero.

Me lo tomo como un aperitivo de la next-gen maravilloso. A la espera ya de God of War!!!
15 millones son 15 millones ehh
ryo hazuki escribió:A mi decepciono bastante
que no te enfrentaras a Ted Faro, siendo el verdadero nemesis de la historia, creo que su final es bastante anti climatico [+risas]

Pues sí, hubiera molado la verdad.
Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.

La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.

Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.

Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.
KILO1 escribió:
Elm1ster escribió:@KILO1 Pues yo veo que se accede a esa montura en el momento adecuado, anda que no tienes cosas que hacer después del endgame para llegar al 100% y sacarle provecho a la montura.

La clave está en lo que comentas, para hacer el 100% si, pero seamos francos, cuántos hacen el 100%?
Me refería a que el modo historia se acaba al poco de sucederte lo que comentaba en spoiler.

Al irrespetuoso que me ha contestado antes ni me paro a citarlo. Debes aprender a respetar, al igual que tú, he pagado mis 70€ religiosamente y si no me gusta algo, pues lo digo, no me hace falta una actitud de palmero.

Ya he argumentado los motivos por los que no me ha gustado, otra cosa es que no lo veas así.

Es que en el momento de decir que se ve borroso se nota que vienes a trollear,¿que respeto merece eso? Me da igual que te gastes 0€ o 500€, en el momento que sueltas semejante trola, no se puede tener en cuenta lo que dices, ya que lo de los graficazos de este juego es algo totalmente objetivo fuera de toda discusión
Sergetsu escribió:
KILO1 escribió:

Es que en el momento de decir que se ve borroso se nota que vienes a trollear,¿que respeto merece eso? Me da igual que te gastes 0€ o 500€, en el momento que sueltas semejante trola, no se puede tener en cuenta lo que dices, ya que lo de los graficazos de este juego es algo totalmente objetivo fuera de toda discusión

Trollear de que? Para quién y con qué objetivo?
Si me lo he comido, otra cosa es que no lo hubiera comprado y viniera a trollear.

Solo hace falta acelerar con la X, hace un efecto bokeh, haciendo borrosos los laterales para transmitir efecto de velocidad, demasiado borroso, no se si lo hacen por la velocidad de carga, prk si te fijas en los laterales en el horizonte van cargando por parte las cosas, y con ese efecto se camufla.

Y luego la niebla en el horizonte ... telita... si luego lo parchean y mejoran, espero no verte celebrarlo, como mucho en la intimidad de tu habitación.

Si paras a leer lo que he dicho, y te dejas el fanboy a otro lado, verás que digo que es una obra de arte gráfico empañada por la niebla.
Sergetsu escribió:
KILO1 escribió:

Yo también opino totalmente que no se ve nada borroso este juego. Por lo menos en el modo resolución y con una tele 4k. En modo rendimiento ya si que no puedo decir nada. Lo probé poco pero que yo recuerde tampoco es que fuera un sacrilegio como se veía.
Lo de la niebla es más algo ambiental que por falta de potencia gráfica. Es más, la niebla volumétrica creo que leí que consume más. Es verdad que es jodida esa falta de visión lejana a veces, pero a mí por lo menos en ningún momento me ha empañado la experiencia de juego. Si hay que luchar contra un enemigo, lo sueles tener relativamente cerca generalmente. Y si está mejor, pues se añade un componente estratégico o sorpresivo.
Al final todo es cosa de gustos y de lo que uno espere o prefiera. Yo por ejemplo odio lo de que las cosas vayan al alijo y el comportamiento errático de algunos npc a veces.
KILO1 escribió:Lamentable, me quejaba de lo monótono y poco sorprendente que es el juego, y me parece una auténtica cagada en la planificación del juego

Pues sobre lo del spoiler opino como tú.
Porque yo hice casi todas las secundarios y cosas antes de esa parte y para mí gusto deberían haberlo dado antes. Aunque es cierto que la manera de conseguirlo me parece de 10.
KILO1 escribió:
Sergetsu escribió:
KILO1 escribió:

Trollear de que? Para quién y con qué objetivo?
Si me lo he comido, otra cosa es que no lo hubiera comprado y viniera a trollear.

Solo hace falta acelerar con la X, hace un efecto bokeh, haciendo borrosos los laterales para transmitir efecto de velocidad, demasiado borroso, no se si lo hacen por la velocidad de carga, prk si te fijas en los laterales en el horizonte van cargando por parte las cosas, y con ese efecto se camufla.

Y luego la niebla en el horizonte ... telita... si luego lo parchean y mejoran, espero no verte celebrarlo, como mucho en la intimidad de tu habitación.

Si paras a leer lo que he dicho, y te dejas el fanboy a otro lado, verás que digo que es una obra de arte gráfico empañada por la niebla.

Pero aquí ya has dado explicaciones sobre lo de borroso, antes es que has puesto que se ve borroso, tal cual, y claro, uno ya piensa mal, pero explicado así ya se ve que no es por trolear, estas dando tus razones, esté de acuerdo o no, pero no te voy a atacar por eso

En cuanto a la niebla, es verdad que a veces parece que hay mucha (incluso he deshechas alguna carpeta por no gustarme como quedaba), pero en otros lados no hay nada, creo que depende del terreno, en zonas montañosas hay mucha más que a pie de Mar, incluso a veces hay niebla a medida distancia pero luego lejos está limpio lo cual se nota que es decisión artística, te guste esa decisión más o menos

Siento que te haya resultado monótono, quizá no es tu tipo de juego
No sé si a alguien le ha pasado pero vaya bug más wtf me ha ocurrido está tarde .[carcajad] [carcajad] [carcajad]
robertho escribió:No sé si a alguien le ha pasado pero vaya bug más wtf me ha ocurrido está tarde .[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, a mi Aloy le gustaba mucho hablar muerta
A nadie le ha pasado que al darle al guardado manual se queda cuajado como 20 segundos hasta que sale la ventana de guardar? También en algunas cinemáticas de conversaciones las luces como que tardan unos frames en encenderse cuando cambia el tiro de cámara. Soy el único?
Pues basicamente se ha confirmado que estan ya con una 3 parte , lo que va a salir de alli saliendo solo en ps5 no vamos a estar preparados para verlo
@Stylish lo de las luces no me ha pasado. Lo del guardado si
- Una duda sobre las armas. He retomado el juego, y quería mejorar el equipo o comprar nuevas armas.

Mi idea es comprar las armas "muy raras" (las moradas), pero ¿cuándo se desbloquean? Porque no quisiera hacerme el 80% del juego con el arco base, y que sólo al final del juego pueda comprarlas.

Y respecto las armas "raras" (las azules), ¿comparten materiales con las "muy raras" para crearlas o mejorarlas? Si no comparten, me compro ahora las "raras" y luego más tarde las "muy raras".

- Y por otro lado, más una que duda, es una apreciación/crítica también sobre las armas. No sé cómo lo veis vosotros.

Ahora en la segunda parte, las armas están asociadas a la munición. O sea, si compro un arco que lanza flechas de fuego, a ese mismo arco no le puedo poner flechas de corrosión, por ejemplo.

A esto le veo dos puntos muy negativos en la jugabilidad:

- Te obliga a comprar TODOS los arcos, ya que si quieres hacer más daño a un enemigo (o simplemente hacerle algo de daño), tendrás que hacerlo con el arco/munición adecuado (y si no has comprado ese arco, apenas podrás hacer daño al enemigo)

- Te obliga a estar cambiando de arco constantemente en los combates, porque quizás a un enemigo le haces más daño con un arco (munición), pero a otro enemigo se lo haces con otro

Stylish escribió:A nadie le ha pasado que al darle al guardado manual se queda cuajado como 20 segundos hasta que sale la ventana de guardar? También en algunas cinemáticas de conversaciones las luces como que tardan unos frames en encenderse cuando cambia el tiro de cámara. Soy el único?

He retomado el juego, y ayer me pasó justo eso mismo. Le di a guardar, y se quedó ahí un buen rato pensando, hasta que salió la ventana de guardar.

Sobre el "popping" de luces, es algo que sucede en general desde el día uno. No sólo con luces, sino también con más elementos, que en una fracción de segundo aparecen, en cambios de plano sobre todo.
Soy el único que ve un poco "raro" el HDR o el color/iluminación en este juego?

Cuando es de noche, no lo veo del todo bien... O sea, un poco lavado... Diría que en el Zero Dawn de noche se veía mucho mucho mejor. O sea, parecía de noche de verdad. Y la luz de la luna y de las máquinas se fundían perfectamente con el ambiente nocturno.

Y cuando hay antorchas y demás, se ve a veces como verde y con colores un poco raros.

Tengo una buena TV y suelo ver de puta madre los juegos xD

En los atardeceres/amaneceres sí que se ve como se tiene que ver... Luce genial.

No os pasa eso? [fiu]

Saludos!
Yo para la tercera parte pido menos tema de tribus y mas escenarios futuristas, rollo la ultima isla, las tribus ya me casaria en una tercera vez, y si Aloy pilla el traje de un Zenit para poder volar ya seria la ostia, imaginar a Aloy con el traje de Tilda me pone ufff
y un salto gracifo de la ostia, y si ven que no habra mucho cambio grafico dejarlo para ps6, en esta una expansión dentro de un año y luego otro juego, Killzone por ejemplo y horizon 3 para Ps6, prefiero esperar y sorprenderme de verdad
Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.
Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.

¿Como que te lo indica? ¿Donde?
Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale

¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.
robertho escribió:
Elm1ster escribió:Yo guardando los bloques de brilloverde como oro en paño y resulta que el juego te indica dónde están en los bancos de trabajo y por lo que parece no se agota. Ahora podré mejorar TODAS las armaduras y armas del juego al maximo.

Supongo que a la hora de mejorar un arma si lo pones como una misión te dirá donde están los materiales que te faltan como los brillos verdes.
robertho escribió:

Debe ser que en esta última actualización han puesto respawn de brilloverde, porque me tengo hecho todo en mundo en busca de bloques de brilloverde y siempre me llevan a los que ya he recogido.
Ahora es verdad que puedo completar todas las armaduras que requieren brilloverde. Sólo me faltan materiales y esquirlas para las legendarias [+risas]
Te indica la ubicación al marcar una tarea de mejorar X arma/armadura.

Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale
¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.

Correcto, misión principal casi al final del juego.
MarimoSennin escribió:
robertho escribió:

Debe ser que en esta última actualización han puesto respawn de brilloverde, porque me tengo hecho todo en mundo en busca de bloques de brilloverde y siempre me llevan a los que ya he recogido.
Ahora es verdad que puedo completar todas las armaduras que requieren brilloverde. Sólo me faltan materiales y esquirlas para las legendarias [+risas]
Te indica la ubicación al marcar una tarea de mejorar X arma/armadura.

Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale

Correcto, misión principal casi al final del juego.

Entonces me iré hacer dos calderos que me quedan y alguna otra misión antes de ir, gracias [oki] .
@MarimoSennin confirmo que no reponen brilloverde, se ve que me faltaban bastantes por coger, ahora seguro que con el NG+ podré subir todas las armas al maximo.
Ahora que tengo tiempo escribire bien las impresiones que me ha dejado el juego tras las 110 horas en dificultad muy dificil( poniendolo en facil para los farmeos).

He visto que se ha hablado mucho del final de la historia, creo que es bastante sencillo de entender y no presenta ningun agujero ni nada por el estilo, solo al que no le guste intentara buscarle fallos para decir que es malo "objetivamente" hablando.

No obstante el juego tiene un agujero bastante grande y luego dentro de la ambientacion del mundo alguna cosilla que no acaba de cuadrar, spoilers mas adelante.

El gran agujero de guion esta en el Foco de Aloy, al despertar a Gaia esta dice que sabe todo lo que ha sucedido gracias a que ha leido su foco...pero es que el foco que tiene Aloy es nuevo, se lo ha puesto justo al final de la mision anterior y el otro lo pisoteo para evitar el hackeo de Sylens...

Para mas inri, aun se profundiza mas en el detalle de que aloy tirase el foco, y esta vez si, acceder a la info del foco anterior tiene sentido, lo que no tiene sentido es que en el nuevo este toda la info de HZD...a no ser que el foco copie automaticamente la "mente" y "recuerdos" de quien se lo pone, lo cual seria otro follon importante por que abriria la posibilidad de que cierto personaje hackee el foco de Sylens y le lea la mente...

Luego otro punto donde veo que cojea un poco es que, al ser una segunda parte y expandir mas el mundo, todo el tema del "museo" de los 10 donde esta la arboleda sagrada tenakh o bien lo de las vegas...a ver, como es posible que sigan teniendo energia esas instalaciones? Precisamente con la tumba de faro es muy buen detalle que veas que esta sobre una falla y extrae energia de dicha falla...sin embargo no se habla mucho mas de las otras instalaciones.

Ademas que el museo de los 10 no tiene mucho sentido...si narra cuando se enfrentaron a las maquinas...cuando lo montaron exactamente? Lo montaron y luego actualizaron los hologramas para que se sepa de ellos? En medio de la guerra mas jodida de la humanidad?

Quitando estos detalles que al final son habituales en la sci-fi de este estilo, la cual no me parece tan "hard" como podria ser deus ex o hasta cierto punto alguna trama de Cyberpunk 2077, me ha gustado mucho el enfoque de las tribus, de hecho han conseguido que me interese bastante la historia del presente y a la vez no han dejado de lado el origen de todo el mundo en el que vives. Me parece claramente el camino a seguir.

La parte narrativa del titulo me parece de las mejores hasta ahora, la resonancia que hay en el juego es tremenda, hay muchas lineas de dialogo extras que mejoran la ambientacion, tales como dialogos con NPC despues de acabar sus lineas de misiones, mencion de misiones que has hecho en dialogos de la trama principal, mencion de cosas que has hecho de la trama principal en misiones random...

Recados que luego continuan la historia y acaban con misiones de mas nivel, misiones secundarias chulas que las acaban rematando con un recado extra...

La verdad es que es muy facil zambullirse en el mundo de HFW, en los problemas y tradiciones de las distintas tribus, encontrado a veces situaciones que te pillan por sorpresa y rompen un poco la monotonia de ir a un npc en un asentamiento para que te active la mision.

Sin duda es la parte mas elaborada del juego, es que incluso los recados mas simple tienen su pequeña trama y acaban en forma de quest. Luego las mecanicas y desarrollo de las mismas tambien me parecen muy acertadas.

Y es que a mi la escalada del juego me ha gustado bastante, me ha recordado a Uncharted y TR, eso unido a los puzzles simples(aqui deberian haber añadido algun otro gadget a parte del gancho) le dan variedad a las misiones y no da la sensacion de estar haciendo siempre lo mismo.

El sistema de combate esta mucho mas depurado y mejorado, al igual que el arbol de habilidades, armaduras, cantidad de armas...

Ahora vienen los PEROS:

-Me parece un error que ciertos gadgets tarden "bastante" en dartelos, deberian dartelos en la parte mas lineal del juego y una vez te dejan explorar pues ir con todo, intentar aplicar la filosofia del backtracking en un mundo abierto no suele funcionar muy bien, mas aun cuando la recompensa de volver a sitios visitados a abrir una "puerta" es un loot aleatoreo que tampoco es lo mejor.

-Y donde peor plasmado esta es en ciertos gadget que tiene que ver con un tipo en concreto de maquina, que te dan muy al final del juego y que si bien te permite hacer alguna mision que tiene bastante sentido...para mi gusto no es solo que te lo den tarde si no que te lo dan en un momento de la historia donde si pasas de la misma para irte a explorar estas generando una disonancia de la ostia.

-Aloy habla demasiado a la hora de resolver puzzles y se vuelve molesto, mira que me gusta cuando te indica claramente que hay cosas que no puedes hacer, es una buena forma de llevar el tema de que te tengan que desbloquear "llaves" sin embargo se hace tremendamente cansina cuando hay puzzles, es que aunque la pongas en VO, no para de repetir la misma linea de forma muy persistente.

-Subir de nivel las armas y armaduras de forma individual es un tremendo error, pide demasiados materiales y hace que el adquirir un nuevo morado/legendario genero pasotismo en vez de interes, pues solo la pereza de tener que subirlo de nivel ya hace que se descarte, si ya de por si a veces cuesta cambiar de arma cuando ya estas acostumbrada a una build en concreto, no te digo nada si encima resulta que tengo que ponerme a farmear...

-Hay ciertos NPCs que te los encuentras siempre en una zona en concreto que tienen demasiado dialogo redundante, mira que cada uno tiene algo interesante que contar y sin embargo el problema es que se le mete dialogo de relleno para hacer ver que el juego es mas RPG a lo Bioware de lo que parece, y luego esos personajes tampoco te acompañan tanto como cabria esperar.

-Por ultimo los combates contra humanos estan mal balanceados, entiendo que quieran darle sentido al combate y al sigilo, y en el caso de los campamentos, el sigilo funciona muy bien, a mi me ha encantado aunque si que es verdad que jugando de esa forma si que me daba sensacion de ser muy generio y que habia hecho eso ya muchas veces...de hecho en ese aspecto el GoT me parece que te da mas herramientas y se vuelve mas ameno.

Debido a lo mal nivelado de los humanos, el combate cuerpo a cuerpo es una opcion...cuando son pocos. Por lo que al final lo mejor suele ser ir a sigilo, tomarte alguna comida que suba el daño de las puñaladas para asegurarte de matarlos y ale xD.

En definitiva, han querido meter muchas cosas de MHW y a la vez expandirse en otros terrenos, eso esta bien. Sin embargo en algunos puntos se han pasado demasiado...espero que para la tercera parte tomen nota de ciertas ideas de GoT.

Ah y sobre la exploracion, se hecha en falta que tenga mas indicadores visuales de forma organica, que veas desde lejos edificios, humo, o señales que te llamen la atencion. Lo he jugado casi sin iconos en el mapa y pasando un poco de los cuellilarlos, ha sido una buena experiencia y me he encontrado sorpresilla la verdad, sin embargo otros juegos me parece que tienen una exploracion mas organica y satisfactoria.

Y hasta aqui el tocho post xD, por cierto para mi es un juego de 9.5, por que a pesar de sus fallos, en la mayoria "salvables" el juego me ha entretenido una burrada y no me lo esperaba con tantisima cantidad de contenido y este de calidad la verdad. Y el final de la historia me dejo un buen sabor de boca, tanto que al acabar me fui a cazar a las variante Alfa de todos los bichos tochos.

---

@sutalu depende la dificultad en la que estes jugando y lo que quieras hacer, si el "farmeo" de materiales para mejorar las armas lo vas a hacer en modo facil para no cansarte mucho, o si lo quieres hacer en la dificultad en la que estas por que no has hecho demasiado.

Mejorar alguna azules, sobretodo las que te dan mas daño de impacto y extraccion merece la pena, sobretodo para conseguir materiales para mejorar las moradas, aunque no te lies mucho con ello.

Sobre lo de las municiones, precisamente es la gracia del juego, montarte una "build" donde cubras un poco de todo, no todo tienen que ser arcos, por que aunque el efecto en cadena es tentador, armas como las hondas o el cable aplican mucho efecto elemental de golpe.
Moraydron escribió:Ahora que tengo tiempo escribire bien las impresiones que me ha dejado el juego tras las 110 horas en dificultad muy dificil( poniendolo en facil para los farmeos).

He visto que se ha hablado mucho del final de la historia, creo que es bastante sencillo de entender y no presenta ningun agujero ni nada por el estilo, solo al que no le guste intentara buscarle fallos para decir que es malo "objetivamente" hablando.

No obstante el juego tiene un agujero bastante grande y luego dentro de la ambientacion del mundo alguna cosilla que no acaba de cuadrar, spoilers mas adelante.

El gran agujero de guion esta en el Foco de Aloy, al despertar a Gaia esta dice que sabe todo lo que ha sucedido gracias a que ha leido su foco...pero es que el foco que tiene Aloy es nuevo, se lo ha puesto justo al final de la mision anterior y el otro lo pisoteo para evitar el hackeo de Sylens...

Para mas inri, aun se profundiza mas en el detalle de que aloy tirase el foco, y esta vez si, acceder a la info del foco anterior tiene sentido, lo que no tiene sentido es que en el nuevo este toda la info de HZD...a no ser que el foco copie automaticamente la "mente" y "recuerdos" de quien se lo pone, lo cual seria otro follon importante por que abriria la posibilidad de que cierto personaje hackee el foco de Sylens y le lea la mente...

Luego otro punto donde veo que cojea un poco es que, al ser una segunda parte y expandir mas el mundo, todo el tema del "museo" de los 10 donde esta la arboleda sagrada tenakh o bien lo de las vegas...a ver, como es posible que sigan teniendo energia esas instalaciones? Precisamente con la tumba de faro es muy buen detalle que veas que esta sobre una falla y extrae energia de dicha falla...sin embargo no se habla mucho mas de las otras instalaciones.

Ademas que el museo de los 10 no tiene mucho sentido...si narra cuando se enfrentaron a las maquinas...cuando lo montaron exactamente? Lo montaron y luego actualizaron los hologramas para que se sepa de ellos? En medio de la guerra mas jodida de la humanidad?

Quitando estos detalles que al final son habituales en la sci-fi de este estilo, la cual no me parece tan "hard" como podria ser deus ex o hasta cierto punto alguna trama de Cyberpunk 2077, me ha gustado mucho el enfoque de las tribus, de hecho han conseguido que me interese bastante la historia del presente y a la vez no han dejado de lado el origen de todo el mundo en el que vives. Me parece claramente el camino a seguir.

La parte narrativa del titulo me parece de las mejores hasta ahora, la resonancia que hay en el juego es tremenda, hay muchas lineas de dialogo extras que mejoran la ambientacion, tales como dialogos con NPC despues de acabar sus lineas de misiones, mencion de misiones que has hecho en dialogos de la trama principal, mencion de cosas que has hecho de la trama principal en misiones random...

Recados que luego continuan la historia y acaban con misiones de mas nivel, misiones secundarias chulas que las acaban rematando con un recado extra...

La verdad es que es muy facil zambullirse en el mundo de HFW, en los problemas y tradiciones de las distintas tribus, encontrado a veces situaciones que te pillan por sorpresa y rompen un poco la monotonia de ir a un npc en un asentamiento para que te active la mision.

Sin duda es la parte mas elaborada del juego, es que incluso los recados mas simple tienen su pequeña trama y acaban en forma de quest. Luego las mecanicas y desarrollo de las mismas tambien me parecen muy acertadas.

Y es que a mi la escalada del juego me ha gustado bastante, me ha recordado a Uncharted y TR, eso unido a los puzzles simples(aqui deberian haber añadido algun otro gadget a parte del gancho) le dan variedad a las misiones y no da la sensacion de estar haciendo siempre lo mismo.

El sistema de combate esta mucho mas depurado y mejorado, al igual que el arbol de habilidades, armaduras, cantidad de armas...

Ahora vienen los PEROS:

-Me parece un error que ciertos gadgets tarden "bastante" en dartelos, deberian dartelos en la parte mas lineal del juego y una vez te dejan explorar pues ir con todo, intentar aplicar la filosofia del backtracking en un mundo abierto no suele funcionar muy bien, mas aun cuando la recompensa de volver a sitios visitados a abrir una "puerta" es un loot aleatoreo que tampoco es lo mejor.

-Y donde peor plasmado esta es en ciertos gadget que tiene que ver con un tipo en concreto de maquina, que te dan muy al final del juego y que si bien te permite hacer alguna mision que tiene bastante sentido...para mi gusto no es solo que te lo den tarde si no que te lo dan en un momento de la historia donde si pasas de la misma para irte a explorar estas generando una disonancia de la ostia.

-Aloy habla demasiado a la hora de resolver puzzles y se vuelve molesto, mira que me gusta cuando te indica claramente que hay cosas que no puedes hacer, es una buena forma de llevar el tema de que te tengan que desbloquear "llaves" sin embargo se hace tremendamente cansina cuando hay puzzles, es que aunque la pongas en VO, no para de repetir la misma linea de forma muy persistente.

-Subir de nivel las armas y armaduras de forma individual es un tremendo error, pide demasiados materiales y hace que el adquirir un nuevo morado/legendario genero pasotismo en vez de interes, pues solo la pereza de tener que subirlo de nivel ya hace que se descarte, si ya de por si a veces cuesta cambiar de arma cuando ya estas acostumbrada a una build en concreto, no te digo nada si encima resulta que tengo que ponerme a farmear...

-Hay ciertos NPCs que te los encuentras siempre en una zona en concreto que tienen demasiado dialogo redundante, mira que cada uno tiene algo interesante que contar y sin embargo el problema es que se le mete dialogo de relleno para hacer ver que el juego es mas RPG a lo Bioware de lo que parece, y luego esos personajes tampoco te acompañan tanto como cabria esperar.

-Por ultimo los combates contra humanos estan mal balanceados, entiendo que quieran darle sentido al combate y al sigilo, y en el caso de los campamentos, el sigilo funciona muy bien, a mi me ha encantado aunque si que es verdad que jugando de esa forma si que me daba sensacion de ser muy generio y que habia hecho eso ya muchas veces...de hecho en ese aspecto el GoT me parece que te da mas herramientas y se vuelve mas ameno.

Debido a lo mal nivelado de los humanos, el combate cuerpo a cuerpo es una opcion...cuando son pocos. Por lo que al final lo mejor suele ser ir a sigilo, tomarte alguna comida que suba el daño de las puñaladas para asegurarte de matarlos y ale xD.

En definitiva, han querido meter muchas cosas de MHW y a la vez expandirse en otros terrenos, eso esta bien. Sin embargo en algunos puntos se han pasado demasiado...espero que para la tercera parte tomen nota de ciertas ideas de GoT.

Ah y sobre la exploracion, se hecha en falta que tenga mas indicadores visuales de forma organica, que veas desde lejos edificios, humo, o señales que te llamen la atencion. Lo he jugado casi sin iconos en el mapa y pasando un poco de los cuellilarlos, ha sido una buena experiencia y me he encontrado sorpresilla la verdad, sin embargo otros juegos me parece que tienen una exploracion mas organica y satisfactoria.

Y hasta aqui el tocho post xD, por cierto para mi es un juego de 9.5, por que a pesar de sus fallos, en la mayoria "salvables" el juego me ha entretenido una burrada y no me lo esperaba con tantisima cantidad de contenido y este de calidad la verdad. Y el final de la historia me dejo un buen sabor de boca, tanto que al acabar me fui a cazar a las variante Alfa de todos los bichos tochos.

---

@sutalu depende la dificultad en la que estes jugando y lo que quieras hacer, si el "farmeo" de materiales para mejorar las armas lo vas a hacer en modo facil para no cansarte mucho, o si lo quieres hacer en la dificultad en la que estas por que no has hecho demasiado.

Mejorar alguna azules, sobretodo las que te dan mas daño de impacto y extraccion merece la pena, sobretodo para conseguir materiales para mejorar las moradas, aunque no te lies mucho con ello.

Sobre lo de las municiones, precisamente es la gracia del juego, montarte una "build" donde cubras un poco de todo, no todo tienen que ser arcos, por que aunque el efecto en cadena es tentador, armas como las hondas o el cable aplican mucho efecto elemental de golpe.

Gracias :) Lo juego en fácil.... y a lo mejor hasta me lo pongo en historia jajajjaja

Procuraré entonces alargar, y pillarme las moradas que serán las que mejore, y quizás alguna azul, aunque sin mejorar. Las legendarias, jugando en fácil, no creo que las necesite mucho.

Sobre los PEROS que comentas, muy de acuerdo sobre todo en el progreso.

Iré más o menos hacia 1/3 de la historia, y me da la sensación que tardan mucho en darte items especiales para la exploración, como por ejemplo el respirador. Y como dices, el backtracking en un mundo abierto... aún con las hogueras para teletransportarte rápidamente... no lo veo mucho.

Y luego, lo de las armas. Parece un poco tedioso. Yo creo que sería mejor que no hubiera categorías (común, rara, muy rara...), y que simplemente fueras mejorando cada arma.

Por ejemplo, ahora hay 12 arcos posibles: 3 (caza, guerrero y preciso) x 4 (poco comun, raro, muy raro y legendario). Y luego cada uno, con sus mejoras. Lo suyo sería, o quitar las mejoras por cada arco (para eso es un arco mejor, con mejores estadísticas, para qué seguir mejorándolo), o quitar las categorías.

Yo dejaría sólo 3 arcos, y luego simplemente irlos mejorando.
@sutalu la rareza de los objetos la podrian dejar, asi hay diferencias entre el arco de caza del principio y el del final, sobretodo si tambien vas a poner arcos del mismo tipo con distintas municiones(y es parte de la gracia).

Yo veria bien que se hiciese como con las bolsas, mejoras el tipo de arma y asi si encuentras una arma con mayor rareza o municiones que te gustan mas pues te la equipas, a la vez fomentas un poco el farmeo y tambien el ir completando tareas para encontrar armas de distintas rareza/municiones.

Y si juegas en facil...pues lo tendras super facil para farmear asi que juega como prefieras xD. Piensa que no debes ni extraer partes concretas de las maquinas por que al matarlas lo tienes todo en el cadaver.

Ve a tu ritmo, y si el juego te parece demasiado facil(cuando tengas morados con varios niveles te lo va a parecer) pues subele la dificultad, lo bueno del juego es que la puedes ir ajustando.

De hecho, puedes ajustar en el modo "personalizado" el nivel de dificultad en cuanto a salud de maquina, el daño que te hacen y como se consiguen las partes.

Un saludo.
Moraydron escribió:Ahora que tengo tiempo escribire bien las impresiones que me ha dejado el juego tras las 110 horas en dificultad muy dificil( poniendolo en facil para los farmeos).

Esto que comentas no es un fallo como tal en la historia.
Te paso cosas que creo que son canon.
A Focus can tap into the data stored on other Focuses, as Aloy does multiple times throughout the game, by simply holding another Focus in her hand and scanning it. It can be assumed that the process is destructive, seeing how the scanned Focuses sparked and malfunctioned after the data transfer was done.

Tener varios Focus hace que tenga seguramente un backup del suyo propio que es algo normal que todos hacemos con cosas importantes y que seguro que Aloy ha hecho.
Otra cosa es que no lo veas.

Sobre el tema de la electricidad, tampoco está claro pensar que crearon energía que pudiera durar cientos de años sin problema.
Por ejemplo, la base donde tienes a Gaia tiene energía e incluso puedes abrir zonas con las células de energía.
Me pareve un poco tontería ponerte a pensar en ello como un fallo.
Moraydron escribió:@sutalu la rareza de los objetos la podrian dejar, asi hay diferencias entre el arco de caza del principio y el del final, sobretodo si tambien vas a poner arcos del mismo tipo con distintas municiones(y es parte de la gracia).

Yo veria bien que se hiciese como con las bolsas, mejoras el tipo de arma y asi si encuentras una arma con mayor rareza o municiones que te gustan mas pues te la equipas, a la vez fomentas un poco el farmeo y tambien el ir completando tareas para encontrar armas de distintas rareza/municiones.

Ah, pues mira, también es otra opción. Que las mejoras estuvieran asociadas al tipo de arma, y no a un arma/categoría concretas.

Es que tal y como está ahora, es una "pérdida de tiempo" mejorar un arma... si luego tienes otra mejor. Aunque como dices, tampoco son exactamente iguales.

Moraydron escribió:Y si juegas en facil...pues lo tendras super facil para farmear asi que juega como prefieras xD. Piensa que no debes ni extraer partes concretas de las maquinas por que al matarlas lo tienes todo en el cadaver.

Anda, pues no sabía este detalle. Como lo empecé jugando en normal, y se me atragantaba, lo bajé a fácil. Y claro, en normal en el tutorial me decían que ANTES de matar a una máquina, tenía que extraer determinadas partes, porque si no, al morir las perdía. Pensaba que en fácil pasaba lo mismo.
@seaman te comento:

Lo de la energia en lugares que se prepararon para el proyecto Zero Dawn ya entiendo que se las ingeniaron para tener su fuente de energia. como la tumba de faro.

Otra cosa es en las vegas o el "museo", eso ya me sorprendio mas, y lo que dices de las baterias tambien, los puzzles donde tienes que recargarlas en estaciones de carga tambien me sorprendieron.

Lo del foco, habia pensado en el backup...pero entonces ese foco no tendria tambien el hackeo de Sylens? De hecho ella misma al cambiarlo lo dice " spyware free", es eso lo que mas me falla.

Igualmente la trama del juego me ha gustado mucho, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una trama sci-fi.

@sutalu a ver, tu prueba a matar una maquina rollo un embestidor sin extraerle los cuernos a ver si los puedes coger, creo que si que es asi por que yo ya por costumbre al farmear lo hacia "bien" y alguna vez al ponerlo en facil e ir a lo rapido me he quedado a cuadras al lootear y ver que me dan cosas moradas y legendarias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas.
¿Hay alguna manera de activar manualmente la luz del dispositivo que tiene Aloy en la cabeza, o solo se activa automáticamente?
Yo lo jugaba en normal hasta que me encontré un evento aleatorio en el que las máquinas atacaban a unos guerreros y a mi me mataban de 1 o 2 golpes. Dije, bueno, no será nada, me habré desviado de la misión principal. Voy a la principal y sale un mamut que me mataba de 1 golpe, además tenía el icono de una calavera. Me pareció raro porque iba con 2 o 3 niveles por encima de lo que pedían para hacer la misión principal.

Creo que el juego está muy mal balanceado porque con los jefes alfas pasas de estar en dificultad normal a imposible ( sí manco). En la misión Géminis también tuve que bajar la dificultad porque literalmente ni me dejaban atacar. Yo hacía casi nada de daño, incluso provocando una reacción en cadena, pues ellos enlazaban golpes uno tras otro. Las trampas ni puedes ponerlas, las explotan con sus ataques especiales a distancia. Las flechas no hacen ni mella (esta parte es muy realista) y solo sobrevivía porque tenía habilidades que cuando me quedaba poca vida era más difícil que me mataran.

En definitiva, el combate contra alfas o determinados jefes está roto. Pasaba de no morir nunca a morir constantemente con pocos golpes y hacer un daño insignificante. Precisamente esto es algo que siempre me ha parecido malo del juego enfrentarte a terminators asesinos con un arco y lanza de tribus. Entiendo que en la peli de Avatar los indígenas eran seres muy fuertes, con unos arcos y unas flechas enormes y especiales que atravesaban algunos blindajes, pero aquí Aloy es humana y no tiene poderes.

Edito: he leído por aquí que muchos usáis armas legendarias. Yo no tengo ninguna, solo un traje legendario que compré. Las armas que tengo son verdes o azules al máximo. Quizás ahí está el problema del poco daño que hago?
@pepetu El juego en normal es más que asequible tirando a facil, si te matan de un golpe en esa dificultad es que tu equipo es muy deficiente, intenta mejorarlo o adquirir mejor equipo, las armas legendarias se consiguen en la Arena (incremento notable de dificultad) y haciendo misiones secundarias.

Me parece que tu problema es de equipo, con el equipo adecuado mejorado al máximo incluso en Muy Difícil no te tose ni el tato.

Aprende a utilizar también todas las habilidades y armas que te ofrece el juego, provocar estados elementales a tus enemigos, atacar a los puntos débiles y hacer uso de las trampas y las oleadas de valor, te hará la vida mucho más fácil. Este juego es mucho más que ir tirando flechas con el arco.
pepetu escribió:Yo lo jugaba en normal hasta que me encontré un evento aleatorio en el que las máquinas atacaban a unos guerreros y a mi me mataban de 1 o 2 golpes. Dije, bueno, no será nada, me habré desviado de la misión principal. Voy a la principal y sale un mamut que me mataba de 1 golpe, además tenía el icono de una calavera. Me pareció raro porque iba con 2 o 3 niveles por encima de lo que pedían para hacer la misión principal.

Creo que el juego está muy mal balanceado porque con los jefes alfas pasas de estar en dificultad normal a imposible ( sí manco). En la misión Géminis también tuve que bajar la dificultad porque literalmente ni me dejaban atacar. Yo hacía casi nada de daño, incluso provocando una reacción en cadena, pues ellos enlazaban golpes uno tras otro. Las trampas ni puedes ponerlas, las explotan con sus ataques especiales a distancia. Las flechas no hacen ni mella (esta parte es muy realista) y solo sobrevivía porque tenía habilidades que cuando me quedaba poca vida era más difícil que me mataran.

En definitiva, el combate contra alfas o determinados jefes está roto. Pasaba de no morir nunca a morir constantemente con pocos golpes y hacer un daño insignificante. Precisamente esto es algo que siempre me ha parecido malo del juego enfrentarte a terminators asesinos con un arco y lanza de tribus. Entiendo que en la peli de Avatar los indígenas eran seres muy fuertes, con unos arcos y unas flechas enormes y especiales que atravesaban algunos blindajes, pero aquí Aloy es humana y no tiene poderes.

Edito: he leído por aquí que muchos usáis armas legendarias. Yo no tengo ninguna, solo un traje legendario que compré. Las armas que tengo son verdes o azules al máximo. Quizás ahí está el problema del poco daño que hago?

Pues en parte. Según el color, las armas tienen unas stats más o menos altas.

Y a parte, hay que tratar en la medida de lo posible, llevarlos a estados alterados (disparándoles con cosas a lo que son vulnerables) y/o explotarles partes inflamables de su cuerpo. Es la única forma de quitarles mucha más vida y más rápido.
@pepetu

La dificultad de los juegos es totalmente personal

Puede haber gente más hábil que recomienda dificultades superiores o gente menos habilidosa (me incluyo) que necesitamos menos dificultad

Un juego no puede suponer una frustración constante puesto que esto es un hobby y como tal debe tratarse

Si tienes que bajar la dificultad no debe temblarte el pulso por hacerlo ni sentirte "peor" que los demás
Hola

estoy intentando saltar a una pared y tengo que engancharme con el garfio, pero no hay manera si lo selecciono al saltar se pone el arma.

no se como se me ha podido olvidar¡¡¡¡¡

como se hace?

gracias¡¡¡¡
Acaba de caer el desafío de la arena, depredadores alfa, en muy difícil y dentro del tiempo, ya tengo mi nombre en el ranking mundial xD
@pepetu tú mismo te respondes, si vas aún con verdes...normal que te cueste matar los bichos tochos, me sorprende que no hayas encontrado ningún vendedor de épicos...has ido muy muy a piñón no? Por qué te hacen tomar rutas por las que pasas al lado de asentamientos donde los venden y a parte en alguna misiones al acabarla tienes vendedores que te venden los morados.

Los épicos solo se consiguen tras ciertas misiones del final y en la arena.

Un saludo.

Pero esa no es la última, aún te quedan un dos o tres misiones más.
9984 respuestas