[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Lewis44 escribió:El final es un poco mass effect. Xdxd

menos mal que ni jugé ni me pasé el mass effect, por que si no seria un spoiler para mi imaginarme a Aloy sucediendole lo mismo que el supuesto protagonista de mass efect al final del juego
Rufidj escribió:Pero esta confirmado ese DLC?

Hay una zona en el juego, un camino por el que ni te dejan avanzar, te dicen que aun no puedes (incluso teniendo pasado el juego), y si miras el mapa, no hay mapa, hay un espacio pa meter mapa. Asi que…
blomatik escribió:
Lewis44 escribió:El final es un poco mass effect. Xdxd

menos mal que ni jugé ni me pasé el mass effect, por que si no seria un spoiler para mi imaginarme a Aloy sucediendole lo mismo que el supuesto protagonista de mass efect al final del juego

No me refería al final de mass effect, si no a un parecido que tiene con el juego en general. No soy tan descuidado.
Anoche la lie con las actualizaciones, se instalaron la 1.10 y la 1.11 a la vez, la 1.10 dió error pero la 11 ya se habia instalado, por lo tanto cada vez que intento habrir el juego me da error, lo he probado todo, me sale error: CE-100045-0

Mirando en internet di con dos soluciones, una es Reconstruir la base de datos arrancandola primero en modo seguro, lleva mas de 10 horas en proceso y pone que aun faltan 4 horas más...

Creo que otra solución seria desinstalar el juego y volverlo a instalar, aunque sea en digital me deberian dejar descargarlo desde la store
@blomatik menuda putada, yo hubiera hecho lo segundo.
Hablais siempre del platino, a mi es una cosa que no me interesa, será que soy viejo, juego pasado y seguiré jugando, pero lo de jugar al tablero etc... Paso
ruyner escribió:Hablais siempre del platino, a mi es una cosa que no me interesa, será que soy viejo, juego pasado y seguiré jugando, pero lo de jugar al tablero etc... Paso

Yo tengo muchos miles de trofeos y 3 platinos, la verdad que me interesan 0 los platinos, y muchos juegos me falta por hacer chorradas que paso, en este me faltan 3 , uno es de la mierda de ajedrez mecánico que ahí se va a quedar.

Cuando el
Juego tenga new game plus haré otra pasada.
Lo de los platinos a mí tampoco me gusta, al final es convertir el juego en un trabajo.
@Lewis44

Exactas hare lo mismo y cuando saquen el dlc otra vuelta
Amiquemeregistren escribió:Lo de los platinos a mí tampoco me gusta, al final es convertir el juego en un trabajo.

Precisamente el platino de Horizon 2 no lo llamaria trabajo porque prácticamente sale solo jugando de forma normal.

Es mas, esta bastante simplificado porque a diferencia del primero, ni siquiera hace falta coger todos los coleccionables
ryo hazuki escribió:
Amiquemeregistren escribió:Lo de los platinos a mí tampoco me gusta, al final es convertir el juego en un trabajo.

Precisamente el platino de Horizon 2 no lo llamaria trabajo porque prácticamente sale solo jugando de forma normal.

Es mas, esta bastante simplificado porque a diferencia del primero, ni siquiera hace falta coger todos los coleccionables

Ya pero siempre hay algo que se hace pesado, por ejemplo el asalto mecánico no es algo que me apetezca mucho jugar.
Amiquemeregistren escribió:
ryo hazuki escribió:

Ya pero siempre hay algo que se hace pesado, por ejemplo el asalto mecánico no es algo que me apetezca mucho jugar.

No se que trauma teneis alguno con el minijuego, cuando una vez que se sabe jugar, es facilísimo ganar.

Aparte que solo hay que derrotar a dos rivales, no a todos xD
Me deje llevar por el hype y por todos los comentarios endiosando el juego desde eol.
De lo más repetitivo que he jugado en mucho tiempo.
A diferencia del uno, y a todos los juegos de historia com un personaje, hay un árbol de nuevas habilidades, que te sorprende y te engancha.
En este es ridículo, un arco de precisión, un arco para hacer volar los componentes... nada nada nada nuevo, más de lo mismo, sinceramente una auténtica decepción.
Aún no lo he acabado, pero es la primera vez que me salto los diálogos, suerte que incluso puedes decidir ni escuchar las tonterías mega previsibles que te cuentan.

Esperando el Forespoken.
@KILO1 ¿no te ha gustado el componente de exploración o el mundo abierto en sí?. Es lo que más valoran quienes lo han jugado..
Yo aún no lo he tengo, pero pronto será...
@KILO1 te parece repetitivo a diferencia del primero, cuando en éste hay mucha mas variedad de misiones y minijuegos. Los elogios al juego están mas que justificados
@KILO1 Hombre, yo es cierto que desde mitad de juego los diálogos me los saltaba todos. Eran insufribles.

Pero me parece un juegazo igualmente. Le doy un 8'5/10.
Terminé el juego, 74% de trofeos en difícil y 64 horas.

Es el primer RPG al que hecho tantas horas con gusto. Pero le encuentro puntos flojos. Todo el tiempo disfrutable de mi juego era el recorrer el mundo, el hacer misiones descubriendo sitios y bichos nuevos y el gameplay puro y duro, pero la historia y las formas de esta me ha parecido flojilla.

Necesita un plus de maduración. Y creo que el 3 debería serlo. Necesita ser adulto para poder tildarlo de obra trascendente. El juego mola, no cabe duda, pero más allá de lo que mola, por lo que comentaba antes, y los gráficos que son demenciales, le falta una chispa en cuanto a la historia.

Para mi gusto le pediría un +18, tipo TLOU o God of war, que igual no es el juego para ello, pero para mí la historia y las conversaciones normalmente se me hacían cansinas y no me suscitaban mayor interés.

PD: añadiría a esto el tener otro tipo de exploración. Me encanta que una secundaria te lleve a sitios guays, pero también me molaría igual descubrirlos por mi cuenta y sin necesidad de que haya un icono que me indique que ahí hay algo. Para mi esto lo hizo fenomenal RDR2, por ejemplo.
Gomamu escribió:
Rufidj escribió:Pero esta confirmado ese DLC?

Hay una zona en el juego, un camino por el que ni te dejan avanzar, te dicen que aun no puedes (incluso teniendo pasado el juego), y si miras el mapa, no hay mapa, hay un espacio pa meter mapa. Asi que…

Interesante gracias!
Pues juego terminado en 53 horas y nivel 47, me ha tenido muy enganchado durante todas esas horas, esperando ya la tercera parte que supongo ya será 100 por 100 next gen y nos volverá locos del todo.

Por cierto, he visto que al acabar no tiene modo Nueva partida+, el primero lo tenía pero creo que lo implementaron después, ¿se sabe si van a aplicarlo también en este? no sé si comentaron ya algo o hay alguna noticia.
Juego finiquitado tras casi 100 horas. Una maravilla y uno de esos juegos. Que recordaré siempre y llevo en esto desde la Atari 2600. Que juegazo
Elm1ster escribió:@KILO1 te parece repetitivo a diferencia del primero, cuando en éste hay mucha mas variedad de misiones y minijuegos. Los elogios al juego están mas que justificados

El uno empiezas siendo una niña, aprendiendo habilidades de cazadora y luego controlar a las máquinas, el juego te sorprende, el personaje evoluciona. En este ya está todo hecho, ni hay proyección de habilidades, qué te ha sorprendido, la lanza que abre las flores de metal?? Muy muy flojo.

Los distintos árboles de habilidad son ridículos, son de mejoras, menos detección, más daño, más capacidad para llevar bombas de humo, menor coste en reparación... en definitiva muy decepcionante y repetitivo.

Visualmente muy bueno, los gatillos y el mando espectaculares, pero ni sorprendente, ni adictivo, al contrario, mega previsible y monótono, y no paro a comentar la historia, que es de traca. Me da la sensación que nos conformamos con muy muy poco, me esperaba más de este juego en PS5.

Dicho esto, estoy deseando acabarlo y en parte es lo que me hace venir aquí a desahogarme, prk sin lugar a dudas tenía mayores expectativas habiendo disfrutado del 1 como un niño.
Cuestión de gustos, para mi personalmente la secuela le pega varios meneos al juego original en todo, sobre todo en narrativa
Pues yo sigo jugandolo aún en los pocos ratos que los críos me dejan libre... y me sigue pareciendo alucinante. Los "diálogos" son interpretaciones completas maravillosamente ejecutadas, e incluso con un doblaje al castellano del máximo nivel.

Lo de que el juego no sorprende... pues hombre, a mi me ha sorprendido en no pocas cosas:

Las razas, el ala-escudo, la base, los zenith, Beta y su regalo tan especial, la tumba de Faro, los niveles subacuáticos..

... Y seguramente Guerrilla todavía tenga más sorpresas debajo de la manga, de cara a una más que probable expansión del juego.
@Mr.Threepwood si la gente se pasa los diálogos para acabar antes imagina lo que les importará la historia o si trae novedades.
Elm1ster escribió:@Mr.Threepwood si la gente se pasa los diálogos para acabar antes imagina lo que les importará la historia o si trae novedades.

Es que ves los comentarios de según que gente de como se pasa los juegos y es para pegarse un tiro [+risas] , luego entiendes las críticas injustas e ilógicas que se llevan los juegos (por ejemplo he visto gente en persona 5, que decía que se saltaban los textos, uffff mucho texto, yo no quiero leer tanto, pero luego no entendía que había pasado al final ¬_¬ ), pues coño, juega a otra cosa o por lo menos ten la decencia de no criticar al juego por tus limitaciones de "gamer", en fin....
@Sergetsu El juego, igual que el uno, peca en exceso de meter tanto texto, al final, hay tanto que lees, tanto que te cuenta que abruma y se hace un lio.
Tanto que se criticó a Kojima en los últimos metal gears y yo prefiero mil veces un audio o un video, que leer y leer y reeler. Además, como mencionas es necesario leer para entenderlo todo bien.

Eso no quita el tremendo juegazo que es éste Horizont.
@indiohospitalet leer? si el juego está doblado y bien doblado.
@Elm1ster

Si, pero tiene bastantes archivos, algunos son cortitos y otros, bastante extensos.
Todos ellos necesarios para entender detalles importantes del juego.
Elm1ster escribió:@indiohospitalet leer? si el juego está doblado y bien doblado.

Si es como el primero (éste aún no lo he jugado) tiene muchísimos documentos que completan la historia.
Buenas
Yo por ejemplo no me he leido todos los textos, solo los que necesitas para algun puzzle.
Saludos
indiohospitalet escribió:@Elm1ster

Si, pero tiene bastantes archivos, algunos son cortitos y otros, bastante extensos.

Algo totalmente opcional sólo si quieres profundizar en el lore, muchos son grabaciones de voz y hologramas, por no hablar que es más pesado buscarlos que leerlos.

Tanto en el primero como en el segundo te enteras perfectamente de la historia sin tener que leer un sólo documento.
Yo no he leído nada. Me parece un coñazo. Xdxd.
@Neganita
Así es, complementa la historia, el porque de muchas cosas y une ciertas cosas.
Opcional es, claro, pero si quieres empaparte de todo, es necesario leerlos
Buenas! Como habéis solucionado el trofeo bug de las bolsas? Es el único que me queda para el platino y claro.. No me salta.
indiohospitalet escribió:@Elm1ster

Ni este ni el 1 tienen archivos importantes, yo lo único que lei del 1 fueron los archivos de los voluntarios tras contar que es Zero Dawn y poco más.

En este aún menos, solo he escuchado los audios y he entendido perfectamente la historia y el Lore del mundo.

Esto no es ni control, ni quantum break o incluso mass effect, que fue el que empezó con todo esto.

En esta parte hay diálogos que son paja, de ciertos npc con los que se habla bastante, eso no quita que el resto estén bastante bien y se vaya al grano, es que gran parte del Lore está como opcional dentro de los diálogos de los personajes.

Te quieres enterar quienes son los Diez? un npc te lo explica y si no te apetece puedes decirle de ir al grano, me parece perfecto.

Luego los que se pasan los diálogos sin leer no están en posición de hablar nada sobre la trama, serán gente que le gusta la jugabilidad y mundo pero pasan de tramas.

Y bueno, juego pasado en muy difícil tras 104 horas, al 94% de logros sin quererlo,así que ya sacaré el platino ya escribire un tocho post por qué me ha gustado muchísimo aunque tiene defectos que entiendo que han bajado la nota en las valoraciones de la prensa.

Un saludo.
Para historia la de RDR2.
También me encantó la del Ghost of Tushima, y el giro de guión con el final épico.

Aún no lo he acabado, pero todo lo que me ha ido sucediendo ha sido muy previsibles.
Sobre los coleccionables de texto en cada juego me pasa lo mismo, y este no ha sido una excepción, pienso: voy a leermelos todos para enterarme bien de todos los detallitos de Lore, pues nada en cuanto llevo 20 mins de juego mientras estoy leyendo un texto complementario de estos, estoy pensando a la vez que es lo que voy a hacer de cena y ya no me entero de nada y me cuesta concentrarme [carcajad]

hay algunos interesantes, como los de
sylens interrogando hades
y los de
la tumba de faro, que son cortitos
pero la gran mayoria son paja opcional y solo enriquecen el mundo
Yo creo que lo que le falta al juego que ya le pasaba al primero es
una boss battle en condiciones, esta última estuvo regular aunque mejoraron pero no es digamos recordable, juegas un par de juegos más y se te olvida. Y luego el boss anterior esa si q es cutre de pelotas, para ser un tío que llevaba mil años siendo d los mejores militares en teoría
.

El resto para mi mejora muchisimo respecto al primero
Buenas chic@s. Me he encontrado un nuevo bug. Tengo hechos todos los calderos pero me sigue saliendo la avempestad como interrogación. ¿A alguien más le pasó?
@NBRuJaDo también tengo todos los calderos terminados y me sale el de la derecha del todo con interrogación en creación de sabotaje
majgub escribió:@NBRuJaDo también tengo todos los calderos terminados y me sale el de la derecha del todo con interrogación en creación de sabotaje

Que entiendo es el avempestad ¿verdad?
NBRuJaDo escribió:
majgub escribió:@NBRuJaDo también tengo todos los calderos terminados y me sale el de la derecha del todo con interrogación en creación de sabotaje

Ese bug lleva desde el principio y no se sabe a qué máquina se refiere, a mi me han llegado a decir que es del

Alasol que montas
Vaya viciada el juego, nivel 41 y no paro de hacer secundarias entre las del modo historia, ahora he de ir a
La tumba de Faro en San Francisco
, pero me vuelto a ir hacer misiones XD.
Elm1ster escribió:
NBRuJaDo escribió:

Ese bug lleva desde el principio y no se sabe a qué máquina se refiere, a mi me han llegado a decir que es del

Alasol que montas

Como la que me falta por sabotear es precisamente esa, había asumido que le correspondía.
NBRuJaDo escribió:
Elm1ster escribió:
NBRuJaDo escribió:Que entiendo es el avempestad ¿verdad?

Alasol que montas

Como la que me falta por sabotear es precisamente esa, había asumido que le correspondía.

A mi también me sucede.
@Todopc-WII lo bueno de hacer esa mision o por lo menos ir hacia la "ciudad" donde la empiezas, es que ya tendrás todo el mapa desbloqueado.

Eso sí, la misión que viene justo después de esa a mi me hizo hacer toda la historia del tirón, no por obligación si no por lo que mola.aunque también es verdad que solo me quedaban pendientes un par de recados y una secundaria.

Un saludo.
Recién pasado. La verdad es que he llegado super chetado porque estamos jugando mi novia y yo a diferente paso y a veces tenía que jugar secundarias y también he hecho algunas armas y armaduras legendarias y claro, he llegado al final del juego a nivel 50 jaja.

Sobre la historia final después de habérmelo pasado.
Pues me he quedado a contrapié porque leyendo por este hilo me creía que terminaba aquí en este juego. Me ha sorprendido para bien que vaya a tener otro juego.
Aunque para mí gusto el final es demasiado brusco y te deja un poco regular porque sabes que no terminas.
En el primero esto lo hacían mejor.
Eso sí, el final pues la verdad no me la esperaba para nada, esto para mí es refrescante.

El juego es un juegazo y hay algunas secundarias que están muy chulas.
Los personajes que han metido me parecen de diez, aunque me da mucha pena Varl...
@seaman Justo termine ayer y coincido practicamente en todo, me ha encantado, 10/10 en todo, pero evidentemente tiene sus "cosas"

- El final es MUY abierto, demasiado, no me ha gustado que una vez estoy de vuelta en la base no pueda interactuar por ejemplo con GAIA como lo hacia antes de tener varios dialogos.

- Yo he llegado al final en el 46, pero vamos, lo que esta rotisimo es el lanza picas, el boss final (y el anterior) ha sido a base de dos o tres tiros de la honda de veneno y lincharlo a lanzapicas, igual que el boss del caldero geminis, a base de lanzapicas caia en un segundo.

- Me ha gustado lo de Hephesto de que se escapase ya que narrativamente hace que las maquinas te ataquen en el postgame tenga sentido.

- Todos los personajes nuevos me han encantado aunque hay algunos que llegan ya al final y no llego a empatizar del todo con ellos.

- Algo asi me pasa con los Zenith, se les ve muy poco, quitando al que mata a Varl no me da tiempo ni si quiera cogerle asco al resto
Holandes_Errante escribió:@seaman Justo termine ayer y coincido practicamente en todo, me ha encantado, 10/10 en todo, pero evidentemente tiene sus "cosas"

- El final es MUY abierto, demasiado, no me ha gustado que una vez estoy de vuelta en la base no pueda interactuar por ejemplo con GAIA como lo hacia antes de tener varios dialogos.

- Yo he llegado al final en el 46, pero vamos, lo que esta rotisimo es el lanza picas, el boss final (y el anterior) ha sido a base de dos o tres tiros de la honda de veneno y lincharlo a lanzapicas, igual que el boss del caldero geminis, a base de lanzapicas caia en un segundo.

- Me ha gustado lo de Hephesto de que se escapase ya que narrativamente hace que las maquinas te ataquen en el postgame tenga sentido.

- Todos los personajes nuevos me han encantado aunque hay algunos que llegan ya al final y no llego a empatizar del todo con ellos.

- Algo asi me pasa con los Zenith, se les ve muy poco, quitando al que mata a Varl no me da tiempo ni si quiera cogerle asco al resto

Ese tema es cierto, me ha parecido
un poco desaprovechado el tema de los zeniths. Me hubiera gustado algo más de Lore de ellos aunque sea por documentos. Me parece un poco triste que unos personajes tan evolucionados solo sean tener un escudito y ale.
Cierto es que si han estado muchos años con sus mundos virtuales pues hayan perdido el sentido de la realidad.
A mi me ha faltado algo más de interacción con el resto de Zenith o haber hablado con el jefe algo. Al final es un monigote.
9984 respuestas