[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Esto de tener ya el 100% es una pena, la verdad que podrian ir metiendo cada semana una secundaria nueva o algun recado, algo xa hacer xq así no incentiva a poner el juego jaja. Una cosa que no me gusta despues de pasarte la historia es
Que no se puede acceder a la ultima isla con el alasol ni de ninguna otra manera
Juego terminado y platino conseguido.
En mi línea de no dejar una piedra sin mover, le he dedicado 180 horas, aunque muchas de ellas han sido con el juego pausado en el mapa, ya que por cada hora paro unos minutos.
El juego me ha parecido mejor que el anterior en todos los apartados, así que bien por Guerrilla, parieron un imprescindible para PlayStation.
Lo que menos me gustó fue que para el platino tuviera que…
ganar al menos dos carreras y dos partidas al juego del tablero
…de hecho, me quedaré sin completarlo al 100% por que me dan mucha pereza terminar esas actividades.
Volveré de vez en cuando al Oeste prohibido a darme un paseo y por el placer de darle “cera” a las máquinas, que me parece muy entretenido.
Dejo por aquí unas capturas en spoiler, aunque no contienen ningún spoiler [carcajad]
Han perdido algo de nitidez al subirse, pero bueno, ahí van.
Son de mi ps4 slim, pero meritazo de Guerrilla que el juego se vea así incluso en consolas de hace casi 9 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no descarto en un futuro volvermelo a jugar en ps4, no pronto porque son muchas horas, poco tiempo disponible y muchos juegos pendientes, pero si me gustaria darle una segunda vuelta.

Ya que tengo ambas versiones que menos que tener sendos platinos [carcajad]
Me sale la misión del foso activa pero ya la he hecho. Alguien mas le pasa lo mismo?
hola a todos
a nadie le ha dejado de funcionar el viaje rapido ????? ni entre hogueras ni con el paquete de viaje rapido es que directamente me sale desmarcada la opcion de r2 para poder viajar
me dice que no es posible en este momento y no es porque me detecte ningun enemigo y este en conflicto es que me pasa siempre desde el ultimo parche 1.09

saludos
Jole12 escribió:Me sale la misión del foso activa pero ya la he hecho. Alguien mas le pasa lo mismo?

Las misiones del foso y las de los terrenos de caza se quedan siempre activadas, se supone que es una decisión de diseño ya que puedes repetirlas cuantas veces quieras, aunque es raro porque en las del foso concretamente se queda en el punto de "habla con X" y parece que es un bug.

Con que el icono del mapa esté en verde la puedes dar por concluida.
Para el árbol de habilidades se consiguen suficientes puntos para todas? O hay que centrarse solo en algunas ramas?
the shadow71 escribió:hola a todos
a nadie le ha dejado de funcionar el viaje rapido ????? ni entre hogueras ni con el paquete de viaje rapido es que directamente me sale desmarcada la opcion de r2 para poder viajar
me dice que no es posible en este momento y no es porque me detecte ningun enemigo y este en conflicto es que me pasa siempre desde el ultimo parche 1.09

saludos

Hola. A mi me funciona perfectamente. Has probado a reiniciar el juego o la consola?
moonfear escribió:Para el árbol de habilidades se consiguen suficientes puntos para todas? O hay que centrarse solo en algunas ramas?

Yo llegue a tener unos 100 puntos de habilidad disponibles al terminar el juego, asi que no te preocupes, si vas a hacerlo todo tienes más que suficiente.

Es más a nivel personal en la mitad de la historia ya era nivel 50, pero hay multitud de misiones y recados que siguen dando puntos de habilidad.
moonfear escribió:Para el árbol de habilidades se consiguen suficientes puntos para todas? O hay que centrarse solo en algunas ramas?

Se puede conseguir suficientes puntos de exp para completar todos los árboles de habilidades, pero para eso tienes que hacerlo absolutamente todo, incluidos todos los tableros de asalto mecánico.
Moraydron escribió:@Sergetsu tal cual, lo han nerfeado, me da que pasaré a otra entonces. No entiendo por qué meten nerfeos a estas cosas y en cambio no ajustan los mats de las mejoras o las municiones.

Si al final la peña puede poner el juego en fácil y ale, y entiendo que se haga por qué la economía del juego está mal balanceada.

También me da la sensación que han bajado las legendarias a nivel 0, por qué ahora meten menos que alguna épicas que tengo a medio mejorar.

64 horas y aún no he ido a por la misión de lvl 28...el juego es la Ostia y los combates son tan satisfactorios que a veces te pegas de tortas por puro placer jajaja.

Un saludo.

Pues vaya faena, no entiendo lo de los nerfeos a un juego single player la verdad.

Es absurdo pasarte horas en conseguir y mejorar las armas legendarias para que metan poco más que las de tier inferior, manteniendo además la desproporcionada cantidad de recursos que requiere mejorarlas. Sinceramente, tras pasar bastantes horas intentando conseguirlas me estoy planteando bajar dificultad, es la única forma de hacer el daño correspondiente y sentir la satisfacción con este tipo de armas. En reddit está la gente muy crítica con este tema tras los cambios del último parche, con razón.

Por otro lado, otra cagada tras el último parche es sobre el modo rendimiento, han aplicado un antialiasing que mejora un poco el shimmering a costa de reducir más de la cuenta la nitidez.
Buenas !
Juego terminado y platinado , solo al 72%
En el final ya me veia viajando por el espacio en una hipotetica 3 entrega jajajajaja

Para mi, aun con los dos bugs molestos que me han salido, lo veo una obra maestra.
Saludos
@xineloeol Yo el nerfeo que han hecho no le veo mal, las armas legendarias al máximo estaban muy chetadas, incluso ahora vas sobrado con ellas en muy difícil, lo que tienen que hacer es meter otra dificultad en el New Game +

Respecto al farmeo de componentes elije en opciones que no sea necesario extraerlos para conseguirlos y a correr, si bien es cierto que se han pasado un poco con las cantidades.
Elm1ster escribió:@xineloeol Yo el nerfeo que han hecho no le veo mal, las armas legendarias al máximo estaban muy chetadas, incluso ahora vas sobrado con ellas en muy difícil, lo que tienen que hacer es meter otra dificultad en el New Game +

Respecto al farmeo de componentes elije en opciones que no sea necesario extraerlos para conseguirlos y a correr, si bien es cierto que se han pasado un poco con las cantidades.

Esa opción existe? No recuerdo haberla visto manejando por los ajustes.
Quizá es lo que le pasaba a un usuario que decía que él las destruía y aún así le daba los recursos
Sergetsu escribió:
Elm1ster escribió:@xineloeol Yo el nerfeo que han hecho no le veo mal, las armas legendarias al máximo estaban muy chetadas, incluso ahora vas sobrado con ellas en muy difícil, lo que tienen que hacer es meter otra dificultad en el New Game +

Quizá es lo que le pasaba a un usuario que decía que él las destruía y aún así le daba los recursos

Te vas a ajustes, en dificultad tienes una opción para configurartela como quieras y una de ellas es que las máquinas lo den todo cuando mueran, en dificultad historia viene por defecto.
Bueno, historia terminada con 90 horas, aunque he ido haciendo casi todo lo secundario entre medias. Ahora solo me quedan algunas misiones secundarias y coleccionables, al menos 10 o 15 horitas yo creo que me da.
Respecto al final
me ha gustado bastante el giro. Intuía que habría alguno ya que en el 1 también había revelaciones de última hora. La historia se repite: personas con mucho poder crean algo que se va de las manos y por su culpa todo se va al garete, primero Ted y ahora los Zenith.

No se por qué me da la sensación de que en el tercero habrá algo tipo controlar máquinas de combate (alguna que otra me refiero) porque supongo que la primera misión del juego será capturar a Hefesto de nuevo, pero supongo que eso no se extenderá demasiado. En algún momento imagino que, narrativamente, tendremos la posibilidad de fabricar máquinas para luchar contra Némesis (que fabricará las suyas). Y supongo que aprovecharan esto para meter alguna mecánica en la que podamos controlar una máquina, o al menos profundizar en el tema del saboteo. En fin, a esperar 4 o 5 años a ver el desenlace.
scummon escribió:Bueno, historia terminada con 90 horas, aunque he ido haciendo casi todo lo secundario entre medias. Ahora solo me quedan algunas misiones secundarias y coleccionables, al menos 10 o 15 horitas yo creo que me da.
Respecto al final
me ha gustado bastante el giro. Intuía que habría alguno ya que en el 1 también había revelaciones de última hora. La historia se repite: personas con mucho poder crean algo que se va de las manos y por su culpa todo se va al garete, primero Ted y ahora los Zenith.

No se por qué me da la sensación de que en el tercero habrá algo tipo controlar máquinas de combate (alguna que otra me refiero) porque supongo que la primera misión del juego será capturar a Hefesto de nuevo, pero supongo que eso no se extenderá demasiado. En algún momento imagino que, narrativamente, tendremos la posibilidad de fabricar máquinas para luchar contra Némesis (que fabricará las suyas). Y supongo que aprovecharan esto para meter alguna mecánica en la que podamos controlar una máquina, o al menos profundizar en el tema del saboteo. En fin, a esperar 4 o 5 años a ver el desenlace.

Buenas
Opino lo mismo ,seguramente nos den esa oportunidad, de controlar máquinas y combatir de esta manera a némesis

Por cierto, después de los créditos sale alguna secuencia de vídeo? Por qué pase los créditos con equis y note como si pasara algo de más..

Saludos
El final es
un poco mass effect. Xdxd
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Lewis44
totalmente, cuando descubrías el tema de los segadores jaja. De hecho, todo lo de la base y hablar con los compañeros y tal está muy inspirado en Mass Effect y la Normandía, y la verdad que ha sido todo un puntazo.
Elm1ster escribió:
Sergetsu escribió:

Te vas a ajustes, en dificultad tienes una opción para configurartela como quieras y una de ellas es que las máquinas lo den todo cuando mueran, en dificultad historia viene por defecto.

Joder, pues yo estoy desde ayer matando garraheladas por un componente y ni en dificultad historia lo suelta.
@xineloeol es que la gente se queja de lo absurdo que es subir lo legendario y van y lo nerfean para obligar a subirlo...pues nada a tirar de morados que ya me defiendo bien con bichos tochos alfa y si toca farmear me lo pongo en fácil.

Por ahora en muy difícil se sigue repartiendo bien, aunque si veo que de cara al final hay mucho insta kill lo pondré personalizado con el daño a Aloy en difícil

Se les ha ido con lo de subir de nivel, han querido hacer como MHW pero han cometido el error de no poner sitios donde salgan alfas, ni misiones con bonos extra de materiales y pidiendo mats que no los consigues de una vez.

Aún con eso, me está encantando todo lo demás, los entornos, combates, la narrativa...todo muy bien

Un saludo.
@Francis17

La pieza de garrahelada no será el saco de membrana o algo así no?
Si es esa, tienes que matar al garrahelada sin reventar esa pieza y la dropea 100%
Kikenut escribió:@Francis17

La pieza de garrahelada no será el saco de membrana o algo así no?
Si es esa, tienes que matar al garrahelada sin reventar esa pieza y la dropea 100%

Menbrana de saco.
Lo intentaré como dices.
Gracias.
@Francis17 es que hay piezas que si las destruyes durante el combate las pierdes, los sacos del garrahelada y del garrardiente son de esos, matalos sin dispararles ahí.
53 horas, un 70% del juego y platineado en difícil.
La historia me ha gustado mucho, aunque pensé que iba a ser demasiada fumada (siempre lo pienso con temas de ciencia ficción) pero al final me ha gustado bastante y creo que el ritmo de la historia a lo largo del juego es bastante bueno.
Como se ha dicho más veces, no innova nada pero es una continuación de 10 donde ha mejorado cosas del primero y técnicamente es una barbaridad. Los 30 fps para nada le sientan mal, el modo resolución ha sido un acierto en mi opinión.
@Elm1ster @Kikenut gracias a los dos.
Donde encuentro un avempestad alfa?
Gracias.
Francis17 escribió:@Elm1ster @Kikenut gracias a los dos.
Gracias.

Todas las versiones alfa de las máquinas puedes encontrarlas en los lugares de las versiones normales de dicha máquina. Hay más probabilidad de que la versión alfa te aparezca por la noche.
Así que para el Avempestad alfa yo iría por la noche al noroeste de la Isla de las Agujas para encontrarlo. De hecho, no muy lejos tienes un refugio por si quieres avanzar la hora.
MarimoSennin escribió:
Francis17 escribió:@Elm1ster @Kikenut gracias a los dos.
Gracias.

Todas las versiones alfa de las máquinas puedes encontrarlas en los lugares de las versiones normales de dicha máquina. Hay más probabilidad de que la versión alfa te aparezca por la noche.
Así que para el Avempestad alfa yo iría por la noche al noroeste de la Isla de las Agujas para encontrarlo. De hecho, no muy lejos tienes un refugio por si quieres avanzar la hora.

De noche salen si o si.

Con el avempestad cuidadin que si haces viaje rápido al refugio cercano antes de la noche y pasas el tiempo ahi, no te va a salir ya que desde ese refugio ya detecta el avempestad de antes. Hay que viajar de noche. Almenos a mi no habia manera que me saliera hasta que fuí de noche. Si iba antes y avanzaba el tiempo, siempre me salia el normal.

Saludos.
wembley escribió:
the shadow71 escribió:hola a todos

saludos

Hola. A mi me funciona perfectamente. Has probado a reiniciar el juego o la consola?

hola
este problema lo tengo desde el ultimo parche 1.09 hace ya varios dias
apago la consola y reinicio el juego todos los dias por lo que entiendo que el problema no es de hay
esperare a ver si en esta semana lanzan algun parche y se soluciona
si no es asi borrare el juego y volvere a descargarlo no se me ocurre otra cosa

gracias
@the shadow71

Pues tiene que ser un problema con tu juego. Yo he estado jugando antes un rato y no tengo ningún problema con el viaje rápido… [+risas]

Prueba a reinstalarlo a ver si se soluciona.

Un saludo.
Ahora lo que no me sale ni de día ni de noche es un espina mortal alfa, llevo intentando desde las 12 más o menos y nada.
Por cierto, acabo de darme cuenta que desde la versión 1.09 dan la opción de desactivar animaciones en la recogida de materiales, ya era hora!

Se puede desactivar desde menú accesibilidad.
Yo estoy ralladisimo con los legendarios, algo leí por aqui hace nada sobre el tema, lo estábais o estáis comentando.
ES UNA FUMADA la de recursos que piden. Te puedes tirar 100h para mejorar 6 armas legendarias y una armadura al máximo… Y encima os he leido comentar no se que de un nerfeo q hace que una legendaria al máximo no se diferencie casi de una morada, enserio? Tanta faena para que?
@Gomamu no no, el nerfeos es en el legendario de base, mejorado claro que es mejor que un morado. Lo que pasa que no compensa, vamos yo he matado bichos tochos alfa(aunque me faltan algunos) y con los morados puedes perfectamente, de hecho las.variantes normales de los bichos más tochos caen bastante bien, jugando en muy difícil.

Lo más jodido que tienen son los ataques insta kill, así que imagino que llevar la armadura legendaria sí que se notará.

Así que si eso céntrate en tener una buena combinación de morados y listo, de hecho yo llevo hasta un lanzavirotes azul que para la morralla o cuando congelas va muy bien.

Un saludo.

PD: Yo desde hace tiempo siempre que tengo que farmear lo pongo en fácil por qué es una fumada la de mats que piden, es que ni que quieras tener un arma de cada tipo morada, ya te tiras la vida farmeando.
@Gomamu aún con el nerfeo las armas legendarias al máximo están rotas, el esfuerzo de mejorarlas tiene su premio.
@Moraydron @Elm1ster gracias por la aclaración compañeros, bueno, las iré mejorando poco por pura cabezoneria de ternerlas jajaja [beer]
Lo que si que quiza haga, es farmear en fácil porque no te piden farmear cavadores precisamente, llega un momento que dices joodeeer ya está bieeennn de matar serpientes de esas repticovera cono se llame jajaj

Anoche juego pasado + platino. Que final!! Que ganas del terceroooo!! [looco]
@Gomamu Yo estoy ahora subiendo TODAS las armas y armaduras al máximo [+risas]
@Gomamu a este juego le falta un mercader tocho de piezas de máquinas, estilo los pergatas dorados de MHW que servían de vale para las piezas más coñazo.

Yo he acabado la zona del suroeste, calderos listos y de lo demás me quedara una de cada, ahora a hacer misiones varias que son lo mejorcito del juego.

El juego en cuanto a diseño de tareas es muy bueno por qué hay varias que las hago por el disfrute en si en vez de la recompensa

Un saludo.
Elm1ster escribió:@Gomamu Yo estoy ahora subiendo TODAS las armas y armaduras al máximo [+risas]

Yo estoy igual de enfermo [carcajad]
Tengo todas las armas mejoradas a tope salvo las legendarias, y armaduras me faltan 10/12 moradas y 3 legendarias.
De todas formas pienso que es imposible mejorarlas todas a tope, porque faltará brilloverde para ello.
Las mejoraré hasta donde se pueda y cuando pongan NG+ les meteré el brilloverde que falte.
Eso sí, puedes pasarte horas y horas en busca de componentes y esquirlas [+risas]
MarimoSennin escribió:
Elm1ster escribió:@Gomamu Yo estoy ahora subiendo TODAS las armas y armaduras al máximo [+risas]

Yo estoy igual de enfermo [carcajad]
Tengo todas las armas mejoradas a tope salvo las legendarias, y armaduras me faltan 10/12 moradas y 3 legendarias.
De todas formas pienso que es imposible mejorarlas todas a tope, porque faltará brilloverde para ello.
Las mejoraré hasta donde se pueda y cuando pongan NG+ les meteré el brilloverde que falte.
Eso sí, puedes pasarte horas y horas en busca de componentes y esquirlas [+risas]

Estoy contigo, yo voy a mejorar todo menos lo que requiera bloques de brilloverde, igual con una segunda vuelta da, pero he hecho cálculos y ni así. Yo de momento me los guardo como oro en paño no sea que me hagan falta para armas o armaduras en el dlc.
Cuando salga el dlc, con armaduras y armas nuevas mejores, como pasó en el primero, bos vamos a reir [poraki]

100 horas mejorando legendarias, sale dlc y venga, las que tenemos ni pa fregar sirven, a farmear las nuevas otra vez jajajaj

Por cierto, encontré la zona dondé se accedera a ese dlc, supongo que vosotros tmb si explorais todo. Es un camino con escalera, antorchas etc, por el cual no me dejan ir, me dice que no puedo y si miras mapa, no hay, hay espacio pa ponerlo jajaj
Tampoco merece mucho la.pena mejorar tanto equipo tal y como está ahora.

Por ahora no hay ningún enfrentamiento donde note que me voy a tirar la vida para matar a un enemigo, como ya digo las veces que he palmado contra alfas es por el insta kill.

La verdad es que con las mejoras han puesto lo peor de todos los juegos del estilo, por lo menos podrían hacer que cuando te dan equipo como recompensa de misión te lo den subido algún nivel por qué ahora mismo me dan equipo y se queda tan lejos del que tengo que ni lo pruebo.

Un saludo.
Pues cuando salga el DLC iré a por todas esas nuevas armas y armaduras, y las mejoraré también a tope, mira tú qué problema [carcajad]
Ahora mismo no tengo pensado comprar otro juego hasta dentro de un tiempo y quiero exprimir este a tope, y tener todo completado y el equipo al máximo.
De todas formas, en The Frozen Wilds tampoco recuerdo que hubiese tanto equipo nuevo, así que en el supuesto que haya un DLC tampoco espero un exceso de armamento nuevo.
Espero que el DLC continue la historia de Aloy y los Zenith y no como en el 1 que eran temas suyos de las aldeas que nada tenían que ver con la historia principal
ElMinimalista escribió:Espero que el DLC continue la historia de Aloy y los Zenith y no como en el 1 que eran temas suyos de las aldeas que nada tenían que ver con la historia principal

Hombre, si el tema de Hefesto no tiene nada que ver con la historia principal apaga y vámonos
Frozen Wilds expande mucho el lore del primer juego, todo lo de Hefesto es importante y el porque de la aparición de las máquinas más mortíferas.
Pero esta confirmado ese DLC?
9984 respuestas