[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@Shisui

1 - El juego en modo rendimiento recurre a algunos artificios en la media/larga distancia para alcanzar los 60fps. Dependiendo de la zona estos pueden ser mas acusados. Al final te acabas por acostumbrar, aunque los 30fps son una buena opción si le das un par de horas hasta que los ojos se acostumbren. Yo me pasé la primera mitad del juego en modo rendimiento a 60fps y luego, tras un parche que lo empeoró, me pase al modo calidad ( 4k - 30fps) hasta el final, y la verdad es que van tan bien que compensa el periodo de adaptación si quieres ver el juego en todo su máximo explendor. Y lo digo yo que soy bastante talibán de los 60fps.

2- Yo no lo recomiendo, el juego es una mejora si, pero es un mas de lo mismo. Si te cascas, aunque vayas directo a la historia, 30 horas en el HZD (Y si dices que quieres jugar la expansión, otras 10 horas) vas a empezar este FW bastante fatigado de la formula. Yo creo que un buen video-resumen te hace el apaño y luego dudas esporádicas las puedes preguntar por aquí.


Elm1ster escribió:@Rubioxxxxx respecto al antagonista del juego
En la saga Terminator es Skynet, que no deja de ser algo parecido, y ha funcionado bien



Bueno, a ver, yo creo que hay diferencias.

Skynet no deja de ser una IA super avanzada. En ese sentido es lo mismo que era Hades en el primero (Bueno, mas bien es como Gaia pero en malo, ya que hades era una sub-función, pero pal caso...).

Lo que yo entendí (Porque reconozco que no me enteré del todo) de lo que decía Tilda es que "Nemesis" son las consciencias colectivas de muchos Zenith que, cuando estaban en la colonia de sirio, quisieron trascender sus cuerpos mortales (no me preguntes ni como ni a donde), pero en el proceso algo no fue bien y sus entidades acabaron atrapadas en esa especie de mente colectiva que los Zenith "guardaron bajo llave" y que, cuando se liberaron, (Muy cabreados) destruyeron Sirio, y al ver que los Zenith restantes se dirigían de nuevo hacia la tierra, A) Activaron a Hades para destruirla, y B) Se convirtieron en una onda energética trans-espacial con la única intención de perseguir y destruir a los supervivientes de Sirio por toda la galaxia...

O eso o yo no me enteré de una mierda que también puede ser, pero a mi me suena todo a fumada de las gordas.
Cómo se van las horas haciendo secundarias XD , vaya nivel tienen, llevó ya varios días que envés de ir a por
ETER
, me piro a explorar el mapa, descubrir poblados y hacer secundarias [+risas] .
Hay alguna forma de poder cortar la oleada de valor cuando yo quiera? muchas veces me sobra más de la mitad y no puedo guardarla para otro combate, me toca volver a recargarla porque se gasta entera cada vez que la uso.
Casi 60h, nivel 37 y ahí sigo dando vueltas, matando máquinas, haciendo todo el mapa.. es espectacular.

Yo solo le veo dos pegas, la escalada es mejorable y los combates.. si juegas de un modo estratégico, colocando trampas, moviéndote entre las hierbas para que no te detecten e ir atacando vale, pero cuerpo a cuerpo es muy mejorable.

Aún así este Horizont es espectacular.
Hola, yo le hago una critica pequeña, no jugué el primero, pero veo que hay varios muros invisibles. En plan zonas que supuestamente agachado podrías pasar y no te deja.

Por lo demás el juego parece brutal.
Elm1ster escribió:Hay alguna forma de poder cortar la oleada de valor cuando yo quiera? muchas veces me sobra más de la mitad y no puedo guardarla para otro combate, me toca volver a recargarla porque se gasta entera cada vez que la uso.



Seria interesante que arreglasen eso,y el modo de cambiar de Oleada de valor sin tener que ir al menú, luego a habilidades..., algo desde la rueda de armas seria mas facil y rapido
blomatik escribió:
Elm1ster escribió:Hay alguna forma de poder cortar la oleada de valor cuando yo quiera? muchas veces me sobra más de la mitad y no puedo guardarla para otro combate, me toca volver a recargarla porque se gasta entera cada vez que la uso.



Seria interesante que arreglasen eso,y el modo de cambiar de Oleada de valor sin tener que ir al menú, luego a habilidades..., algo desde la rueda de armas seria mas facil y rapido

Imagina poder cambiar el tipo de oleada en función de cómo vaya el combate, cortándola en mitad de batalla y activando otra al momento. Espero que para el New Game + además habiliten otra nueva dificultad, porque con las armas legendarias al maximo no te tose ni Peter.
Yo este sabado por fin me puse con el juego, el Horizon original en pS4 me encantó y jugue la expansion hace poco en PS5 , donde segui maravillado , y mas con los 60 fps que le sentaban de maravilla

Tras jugar una hora, lo voy a aparcar, porque empece siguiendo las indicaciones de mucha gente por aqui y de diversos analisis en modo resolucion a 30 fps ( dado que efectivamente la diferencia grafica es muy considerable respecto al modo rendimiento ) pero me mata jugar a ese framerate, no puedo disfrutar del juego.Esperaré a un posible parche que mejore el modo rendimiento porque estoy convencido que llegara, y sin duda va a ser mi juego del año, pero no puedo acostumbrarme a jugar a una tasa de frames tan baja
mgc escribió:Yo este sabado por fin me puse con el juego, el Horizon original en pS4 me encantó y jugue la expansion hace poco en PS5 , donde segui maravillado , y mas con los 60 fps que le sentaban de maravilla

Tras jugar una hora, lo voy a aparcar, porque empece siguiendo las indicaciones de mucha gente por aqui y de diversos analisis en modo resolucion a 30 fps ( dado que efectivamente la diferencia grafica es muy considerable respecto al modo rendimiento ) pero me mata jugar a ese framerate, no puedo disfrutar del juego.Esperaré a un posible parche que mejore el modo rendimiento porque estoy convencido que llegara, y sin duda va a ser mi juego del año, pero no puedo acostumbrarme a jugar a una tasa de frames tan baja


No es por desanimarte, pero la consola da para lo que da, no esperes apenas mejoras. Los 60fps tienen un precio alto en consolas. Yo lo juego a 30fps, que en este juego son muy fluidos.
Hoy me he ido a un caldero que vi cerca y resultó ser el de los
Cuellilargos
, bien original completarlo, eso si, morí varias veces por cosas absurdas [+risas] , como que te ataque una máquina y salgas volando al vacio... [+risas] , subí 2 niveles de golpe al completarlo y ya estoy por el 24.
Buenas
Supongo que se abra comentado ya por aqui....
Pues me acaba de ocurrir un bug bastante gordo y molesto
Leer solo si vas bastante avanzado :
En el caldero KAPPA, luchando contra el jefe, me ha matado y al cargar el autoguardado aparezco fuera del mapa, sin poder entrar y por mas que carge partida empieza ahi, la unica solucion que veo es cargar una partida anterior.
dejo un video que he encontrado por youtube.


Saludos
Hola, voy por el 60% y me faltan dos máquinas por escanear. Una es la que está entre el garriraptor y el recolector y la otra la última. La última no me preocupa porque supongo que saldrá al final del juego, pero esa que me falta sí me preocupa haberla perdido.

Alguna ayuda? Gracias!
akom666 escribió:Hola, voy por el 60% y me faltan dos máquinas por escanear. Una es la que está entre el garriraptor y el recolector y la otra la última. La última no me preocupa porque supongo que saldrá al final del juego, pero esa que me falta sí me preocupa haberla perdido.

Alguna ayuda? Gracias!

Tranquilo, tanto la primera como la segunda forman parte de la historia.
La primera se encuentra en una misión principal en la Isla de las Agujas (no pasa nada aunque te olvides de escanearla puesto que en la Arena también aparecen), y la segunda no te olvides de escanearla en la última misión porque sí es perdible.
Genial, gracias. A la isla de las agujas acabo de llegar. Pero me he ido a limpiar maps. Por cierto, supongo que será bug, pero hay flores de metal que he abierto y me siguen saliendo en el mapa
akom666 escribió:Genial, gracias. A la isla de las agujas acabo de llegar. Pero me he ido a limpiar maps. Por cierto, supongo que será bug, pero hay flores de metal que he abierto y me siguen saliendo en el mapa

Sí, debe ser un bug, al igual que algunas fulgoritas. Esperemos que lo arreglen más adelante.
Una pregunta, alguno habeis conseguido el codigo de la puerta escondida que hay en la base?. Se llega desde la sala subterranea donde hay uno de los personajes y hay que meterse x un tunel. La puerta requiere un codigo de varios numeros
Hispanocc escribió:Una pregunta, alguno habeis conseguido el codigo de la puerta escondida que hay en la base?. Se llega desde la sala subterranea donde hay uno de los personajes y hay que meterse x un tunel. La puerta requiere un codigo de varios numeros

Revisa todos los archivos de texto del CCR, todo lo que necesitas está ahí. En caso de querer la respuesta rápida:
9626118
MarimoSennin escribió:
Hispanocc escribió:Una pregunta, alguno habeis conseguido el codigo de la puerta escondida que hay en la base?. Se llega desde la sala subterranea donde hay uno de los personajes y hay que meterse x un tunel. La puerta requiere un codigo de varios numeros

Revisa todos los archivos de texto del CCR, todo lo que necesitas está ahí. En caso de querer la respuesta rápida:
9626118

No quiero hacerlo x la via rapida, he revisado esos archivos pero me faltan 5 que no los encuentro, igual que archivos de audio x el mundo que x mas que busco no los veo y xa eso si tendre que morar alguna guia xq sino te vuelves loco. Por cierto alguna guia donde ubicar todos los archivos de datos? Los coleccionables los tengo todos ya.
Hispanocc escribió:
MarimoSennin escribió:
Hispanocc escribió:Una pregunta, alguno habeis conseguido el codigo de la puerta escondida que hay en la base?. Se llega desde la sala subterranea donde hay uno de los personajes y hay que meterse x un tunel. La puerta requiere un codigo de varios numeros

Revisa todos los archivos de texto del CCR, todo lo que necesitas está ahí. En caso de querer la respuesta rápida:
9626118

No quiero hacerlo x la via rapida, he revisado esos archivos pero me faltan 5 que no los encuentro, igual que archivos de audio x el mundo que x mas que busco no los veo y xa eso si tendre que morar alguna guia xq sino te vuelves loco. Por cierto alguna guia donde ubicar todos los archivos de datos? Los coleccionables los tengo todos ya.

Yo aún con todos los datos del CCR no lo daba sacado y tuve que recurrir a la vía rápida [+risas]
Aquí tienes una guía de coleccionables, datos y demás. Está en inglés pero es muy útil a la hora de encontrar todo.
Rufidj escribió:Buenas
Supongo que se abra comentado ya por aqui....
Pues me acaba de ocurrir un bug bastante gordo y molesto
Leer solo si vas bastante avanzado :
En el caldero KAPPA, luchando contra el jefe, me ha matado y al cargar el autoguardado aparezco fuera del mapa, sin poder entrar y por mas que carge partida empieza ahi, la unica solucion que veo es cargar una partida anterior.
dejo un video que he encontrado por youtube.


Saludos


Eso mismo me pasó,al final cargue una partida fuera del caldero y ya volveré,no tenia ganas de hacerlo de nuevo [+furioso]
@alvicio
Buenas, al final me ha tocado hacer eso, y por fin en pasado esa zona.
Aunque pocos, bugs asi empañan bastante el juegazo que es.
Saludos
@alvicio aunque realmente no es necesario cargar la partida fuera del caldero ya que se crean puntos de autoguardado y puedes cargarlos. Ese bug lo tuve hace un par de días y cargando el autoguardado apareces justo delante del jefe, el problema es que si vas muriendo se van creando nuevos puntos de autoguardado y los anteriores se van eliminando.
@MarimoSennin revisando la guíaa que has facilitado para conseguir todos los coleccionables, estoy mirando en los audios y en la guía faltan 4, que son justamente los cuatro que me faltan a mí, eso me da qué pensar que las cosas que faltan, como el personaje y la máquina para sabotear ocultos no son bugs, sino que serán para el contenido extra.
Pues historia principal terminada ayer tras 33h o así. Nivel creo que 34 y me marca sobre un 43% del juego. Brutal la cantidad de contenido que aún me queda!

Tuve que ir a la historia principal porque el nivel me subía haciendo secundarias y cosas y no queria llegar muy OP al final del juego.
blomatik escribió:
Elm1ster escribió:Hay alguna forma de poder cortar la oleada de valor cuando yo quiera? muchas veces me sobra más de la mitad y no puedo guardarla para otro combate, me toca volver a recargarla porque se gasta entera cada vez que la uso.



Seria interesante que arreglasen eso,y el modo de cambiar de Oleada de valor sin tener que ir al menú, luego a habilidades..., algo desde la rueda de armas seria mas facil y rapido


En general todo el tema HUD, rueda de armas, habilidades, oleadas de valor y uso/consumo de objetos es bastante mejorable porque tal como está actualmente rompe bastante el ritmo de juego cambiar de una cosa a otra, las habilidades a veces no sabes que tienes equipado, encontrar el objeto que quieres te hace perder tiempo, etc. Debería ser todo más accesible, que hay botones y combinaciones de botones de sobras para tenerlo todo más a mano.
Hispanocc escribió:
MarimoSennin escribió:
Hispanocc escribió:Una pregunta, alguno habeis conseguido el codigo de la puerta escondida que hay en la base?. Se llega desde la sala subterranea donde hay uno de los personajes y hay que meterse x un tunel. La puerta requiere un codigo de varios numeros

Revisa todos los archivos de texto del CCR, todo lo que necesitas está ahí. En caso de querer la respuesta rápida:
9626118

No quiero hacerlo x la via rapida, he revisado esos archivos pero me faltan 5 que no los encuentro, igual que archivos de audio x el mundo que x mas que busco no los veo y xa eso si tendre que morar alguna guia xq sino te vuelves loco. Por cierto alguna guia donde ubicar todos los archivos de datos? Los coleccionables los tengo todos ya.

Esos 5 que faltan son los que están tras la puerta. Mira bien por orden todos los archivos de CCR (Creo que era así). Ahí está el código de la puerta.
Qué raro que no haya salido actualización hoy, siempre suelen salir los martes por la mañana, salvo la semana pasada.
Lo que quiere decir que deben estar preparando una actualización gorda. Esperemos que aparte de para corregir bugs e introducir cosillas, sea para meter NG+ [360º]
MarimoSennin escribió:Qué raro que no haya salido actualización hoy, siempre suelen salir los martes por la mañana, salvo la semana pasada.
Lo que quiere decir que deben estar preparando una actualización gorda. Esperemos que aparte de para corregir bugs e introducir cosillas, sea para meter NG+ [360º]

Salen los miercoles
Blackhand15 escribió:
MarimoSennin escribió:Qué raro que no haya salido actualización hoy, siempre suelen salir los martes por la mañana, salvo la semana pasada.
Lo que quiere decir que deben estar preparando una actualización gorda. Esperemos que aparte de para corregir bugs e introducir cosillas, sea para meter NG+ [360º]

Salen los miercoles

Tienes razón, fallo mío, salen los miércoles [+risas]
Lo dicho, a ver si sale mañana y qué nos tienen preparado.
Buenas a todos! Empiezo hoy este juegazo! Algún trofeo perdible?
bulkathos9 escribió:Buenas a todos! Empiezo hoy este juegazo! Algún trofeo perdible?


Si, el de escanear todas las máquinas, hay dos que o las escaneas cuando toca o no podrás hacerlo en el postgame
ryo hazuki escribió:
bulkathos9 escribió:Buenas a todos! Empiezo hoy este juegazo! Algún trofeo perdible?


Si, el de escanear todas las máquinas, hay dos que o las escaneas cuando toca o no podrás hacerlo en el postgame

Cuál es la otra aparte del boss final?
Elm1ster escribió:
ryo hazuki escribió:
bulkathos9 escribió:Buenas a todos! Empiezo hoy este juegazo! Algún trofeo perdible?


Si, el de escanear todas las máquinas, hay dos que o las escaneas cuando toca o no podrás hacerlo en el postgame

Cuál es la otra aparte del boss final?


Los espectros, solo aparecen en misiones de la historia
HBJ5 escribió:
blomatik escribió:
Elm1ster escribió:Hay alguna forma de poder cortar la oleada de valor cuando yo quiera? muchas veces me sobra más de la mitad y no puedo guardarla para otro combate, me toca volver a recargarla porque se gasta entera cada vez que la uso.



Seria interesante que arreglasen eso,y el modo de cambiar de Oleada de valor sin tener que ir al menú, luego a habilidades..., algo desde la rueda de armas seria mas facil y rapido


En general todo el tema HUD, rueda de armas, habilidades, oleadas de valor y uso/consumo de objetos es bastante mejorable porque tal como está actualmente rompe bastante el ritmo de juego cambiar de una cosa a otra, las habilidades a veces no sabes que tienes equipado, encontrar el objeto que quieres te hace perder tiempo, etc. Debería ser todo más accesible, que hay botones y combinaciones de botones de sobras para tenerlo todo más a mano.

Completamente de acuerdo. Son cosillas que deben mirar de cara al futuro. El no poder parar la habilidad, no saber cual tienes, pausar e ir a ese menú para activarla, tres horas para localizar el objeto a usar... son opciones que casi ni uso por no saber que tengo o no tener tiempo para buscarlo sin que te arreen.

Por lo demás, un juegazo. Yo llevo cerca de 70 horas haciéndome todas las secundarias y recados y cosillas que voy viendo que me gustan (como las reliquias de las ruinas o los cuellilargos). Lo malo es que soy nivel 46 y veo que muchas misiones se me han quedado atrás y seguramente me resulten más sencillas de lo que deberían pero que lo estoy disfrutando igual. Juegazo.
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:
ryo hazuki escribió:
Si, el de escanear todas las máquinas, hay dos que o las escaneas cuando toca o no podrás hacerlo en el postgame

Cuál es la otra aparte del boss final?


Los espectros, solo aparecen en misiones de la historia

Gracias!
Juego terminado, solo me faltan dos misiones secundarias y algún recado, y entra en mi top5 de juegos, me han pasado las horas volando, visualmente espectacular, mucho contenido y de calidad, misiones secundarias superiores a principales de otros juegos... JUEGAZO en mayúsculas y a esperar con ganas al siguiente.
Sabéis que se puede apuntar como en el Zelda BOTW usando el movimiento?

Yo lo descubrí después de pasarme el juego, es mucho más preciso


Se cambia en ajustes
majgub escribió:@alvicio aunque realmente no es necesario cargar la partida fuera del caldero ya que se crean puntos de autoguardado y puedes cargarlos. Ese bug lo tuve hace un par de días y cargando el autoguardado apareces justo delante del jefe, el problema es que si vas muriendo se van creando nuevos puntos de autoguardado y los anteriores se van eliminando.


Correcto,eso me pasó,cargue uno que salia justo delante del jefe,me mató,se guardó encima y el unico que tenia en el caldero era justo en el principio, los otros 2 o 3 que habían del caldero eran caiendo en el agua jisto en el jefe sin poder hacer nada,asi que me tocó cargar fuera del caldero y pirarme,ya volveré. [decaio]
HBJ5 escribió:
blomatik escribió:

Seria interesante que arreglasen eso,y el modo de cambiar de Oleada de valor sin tener que ir al menú, luego a habilidades..., algo desde la rueda de armas seria mas facil y rapido


En general todo el tema HUD, rueda de armas, habilidades, oleadas de valor y uso/consumo de objetos es bastante mejorable porque tal como está actualmente rompe bastante el ritmo de juego cambiar de una cosa a otra, las habilidades a veces no sabes que tienes equipado, encontrar el objeto que quieres te hace perder tiempo, etc. Debería ser todo más accesible, que hay botones y combinaciones de botones de sobras para tenerlo todo más a mano.


En la rueda de objetos puedes eliminar todos los objetos que no quieras que esten, dejandote a mano los que tu consideres esenciales, como pasa en los souls.

Por ejemplo, yo tengo las 3 o 4 trampas avanzadas seguidas, luego roca+humo+montura y por ultimo 3 tipos de pociones: salud alta, salud media y la de proteccion elemental.

Lo que si que es verdad que la oleada de valor de deberia de poder cambiar sin problema, para utilizar la que mejor te funcione en ese monento, dado que se requieren varios requisitos para tenerlas y llenar la barra.

@vinotinto echa un vistazo a lo que comento de la barra de objetos, al final cuando ya tienes ciertos nivel hay un monton de objetos que son paja,como trampas normales si tienes las avanzadas(de hecho si no eres de usarlas te sobran todas),pociones de bajo nivel, cosas como el kit de viaje rapido que no se que coño hace alli xD.

Yo lo que mas veo peor hecho es el menu del inventario, no es intuitivo equipar las telas y bobinas, no puedes comparar equipo, tampoco te puedes montar sets, ni usar consumibles desde alli o crear objetos...

@MarimoSennin al final me mosquee por que me di cuenta que me habia fundido todas las chispas y del palo que me daba farmear, me lo puse en facil para hacer farmeo rapido y de paso me meti en la arena.

El tema es que ya tengo tanto el arco de caza como el preciso legendarios de la arena, viendo lo ridiculos que son los requisitos para subirlos un nivel, y que sus stats son muy bestias, imagino que con esto me puedo acabar cualquier cosa del juego aun jugando en muy dificil no?.

Un saludo.
Hola! Necesito vuestra ayuda porque no se si es que tengo un bug o que me falta algo, pero no consigo pasar de un sitio y me he visto mil videos 😫😫😫

En la misión SEMILAS DEL PASADO buscando a Demeter, llegas al invernadero y en las instalaciones te sale la flor esa, que no puedes hacer nada porque te falta algo, y tienes que buscar una ruta alternativa. A la izquierda hay una puerta donde hay una pared medio rota que supuestamente con el gancho puedes tirarla, no?? Pues nada no me tira la pared 😫😫. No se si me falta algo, si lo estoy haciendo mal... O que coño. Pero la pared no se tira. Y en los videos que he visto no veo nada especial!

Hay que mejorar el gancho o algo??

El sitio donde digo es aquí (hago cutre foto con el móvil):


Imagen
Winor escribió:Hola! Necesito vuestra ayuda porque no se si es que tengo un bug o que me falta algo, pero no consigo pasar de un sitio y me he visto mil videos 😫😫😫

En la misión SEMILAS DEL PASADO buscando a Demeter, llegas al invernadero y en las instalaciones te sale la flor esa, que no puedes hacer nada porque te falta algo, y tienes que buscar una ruta alternativa. A la izquierda hay una puerta donde hay una pared medio rota que supuestamente con el gancho puedes tirarla, no?? Pues nada no me tira la pared 😫😫. No se si me falta algo, si lo estoy haciendo mal... O que coño. Pero la pared no se tira. Y en los videos que he visto no veo nada especial!

Hay que mejorar el gancho o algo??

El sitio donde digo es aquí (hago cutre foto con el móvil):


Imagen

La foto no Se ve, el gancho no se mejora, como no sea la fulgorita que tienes que actualizar la lanza para explotarla.
Winor escribió:Hola! Necesito vuestra ayuda porque no se si es que tengo un bug o que me falta algo, pero no consigo pasar de un sitio y me he visto mil videos 😫😫😫

En la misión SEMILAS DEL PASADO buscando a Demeter, llegas al invernadero y en las instalaciones te sale la flor esa, que no puedes hacer nada porque te falta algo, y tienes que buscar una ruta alternativa. A la izquierda hay una puerta donde hay una pared medio rota que supuestamente con el gancho puedes tirarla, no?? Pues nada no me tira la pared 😫😫. No se si me falta algo, si lo estoy haciendo mal... O que coño. Pero la pared no se tira. Y en los videos que he visto no veo nada especial!

Hay que mejorar el gancho o algo??

El sitio donde digo es aquí (hago cutre foto con el móvil):


Imagen

Hay zonas en las que no se puede pasar hasta que no habilitas lo de la flor. No recuerdo.si es en un caldero y misión Secundaria.
ElMinimalista escribió:Sabéis que se puede apuntar como en el Zelda BOTW usando el movimiento?

Yo lo descubrí después de pasarme el juego, es mucho más preciso


Se cambia en ajustes

Pues si habilitas el poder esprintar sin necesidad de tener que apretar el analógico y el cambio de arma automático ya te cagas.
indiohospitalet escribió:Casi 60h, nivel 37 y ahí sigo dando vueltas, matando máquinas, haciendo todo el mapa.. es espectacular.

Yo solo le veo dos pegas, la escalada es mejorable y los combates.. si juegas de un modo estratégico, colocando trampas, moviéndote entre las hierbas para que no te detecten e ir atacando vale, pero cuerpo a cuerpo es muy mejorable.

Aún así este Horizont es espectacular.

estoy de acuerdo, es un poco arcaico todo el tema de plataformeo y los combates son muy mejorables....

evidentemente se compensa por todas las virtudes que tiene
Ota semana sin parches , se vendea el dlc o algo ?
pagaria por que siempre fuese de dia en el juego o poder adelantar la noche como en the witcher, en cualquier lado y en segundos

San Francisco y todo en general se ve mas bonito de dia, la iluminación, colores... es lo que no me gusta de los mundos abiertos, la noche

Y los que esperan Dlc o expansión teneis para tiempo, recordad cuando anunciarón la expansión del primer juego desde que salió a la venta

No creo tampoco entre en los planes de Gerrilla hacer tres juegos de Horizon seguidos sin hacer nada más, creo que entre el segundo y el tercero nos darán un juego diferente
blomatik escribió:pagaria por que siempre fuese de dia en el juego o poder adelantar la noche como en the witcher, en cualquier lado y en segundos

San Francisco y todo en general se ve mas bonito de dia, la iluminación, colores... es lo que no me gusta de los mundos abiertos, la noche

Y los que esperan Dlc o expansión teneis para tiempo, recordad cuando anunciarón la expansión del primer juego desde que salió a la venta

No creo tampoco entre en los planes de Gerrilla hacer tres juegos de Horizon seguidos sin hacer nada más, creo que entre el segundo y el tercero nos darán un juego diferente

Entre Zero Dawn y The Frozen Wilds es verdad que pasaron 9 meses, pero entre medias Guerrilla sacó varios parches mejorando muchas cosas, metiendo NG+, nuevas armas, nueva dificultad, aumentando el nivel máximo, etc...
Por eso la gente espera los parches de esta compañía, porque además de arreglar bugs y demás, siempre te meten alguna cosilla extra. Si logran hacer las actualizaciones como con Zero Dawn, estaré más que satisfecho.
Ya tenéis el parche 1.09

NOTAS DEL PARCHE

PROBLEMAS CONOCIDOS

Actualmente estamos investigando varios problemas informados por la comunidad. Tenga en cuenta que estos problemas aún no se han solucionado en este parche, pero nuestros equipos los conocen y están siendo investigados.

El equipo continúa haciendo ajustes al contenido del juego con el objetivo de reducir el brillo visual.

Durante la misión secundaria 'Blood Choke', Atekka no usa la ballesta.

El trofeo 'Cada tipo de bolsa actualizado' no se desbloquea para algunos jugadores después de actualizar cada tipo de bolsa; tenga en cuenta que para este trofeo necesitará tener la bolsa de comida que se recolecta después de comprar comida de un chef.

Ciertos íconos de Firegleam y Metal Flower permanecen después de ser encontrados/usados.



ARREGLOS Y MEJORAS

Misiones principales

Se solucionó un problema en Main Quest "The Dying Lands" donde las máquinas permanecían atrapadas detrás de un escudo de energía.

Se solucionó un problema en Main Quest "The Broken Sky" donde el jugador podía quedar atrapado en una colisión invisible.

Se solucionó un problema en Main Quest "The Broken Sky" donde Dekka estaría parado detrás del trono y no se podía interactuar con él.

Misiones secundarias

Se solucionó un problema en Side Quest "The Second Verse" donde Zo no estaría en Plainsong después de completar todas las misiones principales.

Se solucionó un problema en la misión secundaria "Esperanzas ahogadas" en el que el jugador podía "abrir" rocas desde el lado equivocado, interrumpiendo la progresión.

Se solucionó un problema en Side Quest "The Deluge" donde Aloy podía quedar atrapada en el suelo bajo el agua después de encender un destello de fuego.

Se solucionó un problema en Side Quest "The Deluge" donde Snapmaws podía quedar atrapado dentro de una pared, fuera del alcance de Aloy.

Se solucionó un problema en la misión secundaria "Sed de caza" donde la misión no se actualizaba después de matar a Thunderjaw.

Se solucionó un problema en Side Quest "Lofty Ambitions" donde Morlund podía quedar atrapado convenientemente en una roca, dejando que Aloy se enfrentara al Stormbird por su cuenta mientras él la animaba desde un lugar seguro.

Se solucionó un problema en Side Quest "In the Fog" donde el marcador conmemorativo no se podía encontrar en Scrap Piles.

Se solucionó un problema por el cual alternar entre Side Quest "Lo que se perdió" y Errand Quest "First to Fly" haría que no se pudiera interactuar con Kotallo.

Se solucionó un problema en Misión de misión "Suministro" donde Littay se quedaba atascado debajo del terreno.

Se solucionó un problema en Errand Quest "Ejemplo brillante" en el que el jugador podía bloquear la progresión al destruir las enredaderas de la flor de metal antes de que apareciera el objetivo de la misión "Destruir las enredaderas de la flor de metal".

Se solucionó un problema en Misión de misión "Sons of Prometheus Data" donde los emboscadores llevaron el término "fantasma" a un nuevo nivel y ya no están presentes después de morir.

Actividades mundiales

Se solucionó un problema en Cauldron "Kappa" donde el jugador podía reaparecer en un área fuera de los límites.

Se solucionó un problema en Rebel Camp "First Forge" donde recargar un juego guardado específico engendraría al jugador debajo del terreno.

Se solucionó un problema en el contrato de salvamento "Colega y clave" en el que el jugador se quedaba atascado en una animación de "Examinar el lanzador de discos".

Se solucionó un problema en Relic Ruin "The Dry Yearn" donde el vagón de ferrocarril podía atascarse detrás de un pedazo de escombros.

Se solucionó un problema en Relic Ruin "The Long Coast" donde una caja extraíble puede atascarse en el agua.

Se solucionó un problema por el cual no se podían recoger las cajas negras.

Se solucionó un problema por el cual las Black Boxes no se podían entregar con Untalla.

interfaz de usuario / experiencia de usuario

Se corrigieron problemas al reasignar acciones de botones específicos.

Gráficos

Otras mejoras relacionadas con el brillo/la nitidez.

Rendimiento y estabilidad

Reducciones de la pantalla de carga.

Correcciones de fallas.

Correcciones de localización y ortografía.

Otro

Se corrigieron varios problemas que impedían completar el 100 % en Notebook. ¡Los completistas se regocijan!

Se corrigieron varios problemas en los que el jugador podía escapar de una pelea de jefes con una montura.

Se solucionó un problema por el cual las personalizaciones del Hunter's Kit no persistían después de reiniciar el guardado.

Se han reequilibrado varias mecánicas de combate.

Se corrigieron varios problemas de música.

Continúe informándonos de cualquier problema a través del formulario de soporte . Le pedimos amablemente que use esto como su forma principal de enviar sus problemas, el equipo no puede usar los comentarios de esta publicación o las menciones o los DM en las redes sociales como una forma eficiente de buscar problemas. ¡Gracias por su comprensión y por todos los informes enviados ya
blomatik escribió:Ya tenéis el parche 1.09


Es tochete, 1Gb.
Aún no veo nota oficial con los cambios.
Con el parche ya nos aparece el personaje que nos faltaba en la biografía al final era un bug.

Por cierto han nerfeado el daño de las armas bastante.
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