[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Moraydron escribió: si haces una secundaria antes de hablar con el NPC que te la da pues tienes otras lineas de dialogo para que sea coherente...la verdad es que genial el juego.

Pensé que nadie se había dado cuenta de este detalle, o no me suena haberlo leido, pero me parece muy currado. Es la típica cosa que no tiene pinta de costar mucho hacer y le da mucha coherencia a la narrativa. También en las propias misiones principales a veces hacen mención a cosas que has hecho en secundarias, si dentro de la narrativa tiene alguna relación.
Por que guerrilla iba a derrochar recursos en renderizar una fortaleza en lo alto de una montaña que nadie va a mirar alli por que no hay misiones ni nada cerca ? Si le das a esa zona se te pone un camino hacia arriba de como su ir , sera un dlc? ImagenImagen
Blackhand15 escribió:Por que guerrilla iba a derrochar recursos en renderizar una fortaleza en lo alto de una montaña que nadie va a mirar alli por que no hay misiones ni nada cerca ? Si le das a esa zona se te pone un camino hacia arriba de como su ir , sera un dlc? ImagenImagen

Prueba a llegar a ver si lo alcanzas, yo ayer me intenté meter por la parte negra del mapa y no me encontré muro invisible, me dejó adentrarme, lo que no probé hasta que límite podía llegar, cosas de ir a contrarreloj por no tener mucho tiempo para jugar
Sergetsu escribió:
Blackhand15 escribió:Por que guerrilla iba a derrochar recursos en renderizar una fortaleza en lo alto de una montaña que nadie va a mirar alli por que no hay misiones ni nada cerca ? Si le das a esa zona se te pone un camino hacia arriba de como su ir , sera un dlc? ImagenImagen

Prueba a llegar a ver si lo alcanzas, yo ayer me intenté meter por la parte negra del mapa y no me encontré muro invisible, me dejó adentrarme, lo que no probé hasta que límite podía llegar, cosas de ir a contrarreloj por no tener mucho tiempo para jugar

Llegue al camino que marca el “gps” para subir que se ve en el mapa y al llegar alli pone que si no vuelvo al mapa de cargara el ultimo punto de control xD vamos que no te dejan ir mas alla
Seguramente en un tiempo tengamos expansión de el juego, como sea igual de buena que la del primer juego... ummm [amor]

A mi me gustaria una expasión donde al contrario de Horizon frozen wilds, en esta sea todo tropical, lleno de vida y de aguas cristalinas, el desierto y la nieve ya lo tengo muy visto y con la novedad de sumergirte una gozada, donde realmente se aprovecha y disfruta para el final del juego
¿Alguien ha encontrado lo siguiente? Tengo un 99,08% del juego completado, y me da el TOC [carcajad]
-Los datos de sonido 38, 39, 40, 41, 42.
-Los datos de texto del mundo 1, 63.
-La entrada del último personaje en la base de datos (¿futuro DLC / actualización?).
-Escanear al Acaparador Centinela Alfa (igual no está aún en el juego).
-Desbloquear la última "?" en los sabotajes (por el color naranja supongo que sea el Alasol).
MarimoSennin escribió:¿Alguien ha encontrado lo siguiente? Tengo un 99,08% del juego completado, y me da el TOC [carcajad]
-Los datos de sonido 38, 39, 40, 41, 42.
-Los datos de texto del mundo 1, 63.
-La entrada del último personaje en la base de datos (¿futuro DLC / actualización?).
-Escanear al Acaparador Centinela Alfa (igual no está aún en el juego).
-Desbloquear la última "?" en los sabotajes (por el color naranja supongo que sea el Alasol).

Dicen que hay una máquina que solo se puede escanear en la misión final, quizás esa que citas en tu mensaje.
Llevo jugando todo el juego en muy dificil, y con nivel 50, sin haberme pasado aun el juego, me dediqué a hacer los terrenos de caza, que curiosamente el de nivel 10, de matar con sigilo, con un golpe no mataba a las máquinas y tuve que bajar la dificultad al minimo aun siendo yo nivel 50, el resto lo hice sin problemas.
Tengo un interrogante en medio de los escaneos de maquinas que no se cual es, los cavadores donde estan todas las variedades? Xq yo encuentro las de siempre.
El "?" de los sabotajes es el alasol que cuando lo consigues en la mision se ve que esta en la lista el ultimo, pero despues desaparece, es un bug seguro.
Y solo me queda la arena por hacer que la intento en muy dificil y la reptivora de principiante es practicamente imposible, no imagino el resto.
Se han pasado 3 pueblos con la dificultad de la arena, hay que jugarla en facil para poder completarla??.
Llevo 130 horas y me queda la isla del final y varios archivos de audio que estaran superescondidos jaja. El primero me duro 100 horas haciendo absolutamente todo, incluido el dlc. Este lo supera, aunque si es cierto que el primero por la novedad del argumento me sorprendió e impactó muchisimo mas. Este de momento para mi es GOTY pero habra que ver el resto de los juegos que vienen (forspoken, howarts, gollum, gow,...)
@Hispanocc si quieres conseguir los mejores trajes y las mejores armas te aconsejo que bajes la dificultad a modo historia, te pases la arena entera y vuelvas a subir la dificultad a muy difícil.
Hola! Es recomendable jugar la 1a parte antes que éste? O te hacen alguna introducción inicial que te pone "al dia"?

Creo que va a ser mi próxima compra [carcajad]
Elm1ster escribió:@Hispanocc si quieres conseguir los mejores trajes y las mejores armas te aconsejo que bajes la dificultad a modo historia, te pases la arena entera y vuelvas a subir la dificultad a muy difícil.

He bajado el juego al nivel facil, y ni punto de comparacion, he pasado la arena entera a la primera y ya tengo todas las maquinas escaneadas, mi duda es si al matar un bicho en la arena se pueden obtener sus piezas o no cuentan al salir? Xq puedes saquearlos continiamente
scummon escribió:
Moraydron escribió: si haces una secundaria antes de hablar con el NPC que te la da pues tienes otras lineas de dialogo para que sea coherente...la verdad es que genial el juego.

Pensé que nadie se había dado cuenta de este detalle, o no me suena haberlo leido, pero me parece muy currado. Es la típica cosa que no tiene pinta de costar mucho hacer y le da mucha coherencia a la narrativa. También en las propias misiones principales a veces hacen mención a cosas que has hecho en secundarias, si dentro de la narrativa tiene alguna relación.

Si, y en algunas secundarias que engloban algo mas "relevante" dentro de una ciudad/aldea tambien se hace mencion si has hecho secundarias de la zona, sin contar que incluso despues de un recado te encuentras los NPC implicados y te cuentan cosillas.

Ademas que hay unas cuantas secundarias que van prosiguiendo y tienen su trama, como por ejemplo la de:

Drakka que busca agua, luego te envian a lanza hierviente para resolver el problema del agua de la lider, luego resulta que drakka y la lider se quieren pelear, tienes que apostar por uno de los dos y luego drakka(en mi caso) empieza a notar el peso del liderazgo y toca salvar a un niño...espero que la trama continue la verdad, por que me ha sorprendido.

En este por mi parte estan consiguiendo que me mole tanto la historia presente, con el rollo de las tribus y tambien la de los antiguos, no me esperaba que el juego narrativamente fuese tan y tan redondo.

@Hispanocc el juego tiene sus errores de diseño, y lo de la arena que mencionas es un ejemplo, yo tambien juego en muy dificil y probe lo de la reptivora...imposible, para luego ver peña que lo hace en minuto y medio...pensaba que la dificultad no afectaba en ese modo...entonces la diferencia es demasiado, por que con la reptivora te bloquean las armas y ellos de tan unas especificas...y me da que es imposible conseguirlo.

Ahora me has hecho plantearme si me pongo en facil a limpiar la arena para pillarme ya las legendarias y ponerme a mejorarlas, asi me centro mas en la parte jugable y las tramas mas que en farmear tanto...aunque puede que asi el juego me resulte demasiado facil.

Por ahora los encuentros contra 2 o 3 enemigos los llevo bastante bien, lo complicado es cuando se juntan 5 o 6, o algun pesado con algunos otros mas, sobretodo en la jungla en un momento se me juntaron 3 encaramadores+un alfa+2 recolectores y no veas las risas xD.

Un saludo.
@Moraydron Yo justo ayer llegué a la arena, jugando en dificil y dije: lo siento pero paso jaja. Además de que es bastante chungo si quieres conseguir todas las medallas para el equipo legendario, cada vez que intentas el desafío te cuesta esquirlas. Asi que para conseguir las cosas legedarias jugaré los retos en normal o fácil, y luego para el resto del juego díficil o muy dificil. Total, ya de por sí subir las armaduras y armas requiere farmeo, tampoco quiero estar 150 horas para el platino la verdad. Este aspecto si lo veo un poco estiradillo.
@Hispanocc
Justo ayer estuve haciendo el segundo terreno de caza en el que tienes que matar cavadores en sigilo y me pasó lo que a ti, en muy difícil no mueren de un solo ataque silencioso. Probé incluso a ponerme telas que aumentan el daño del ataque silencioso, y a activar la oleada de valor que aumenta el daño por sigilo un 200%. No servía de nada, le quitaba siempre la misma cantidad de vida con o sin bufos. A un cavador de fuera de los terrenos me lo cargo de un solo ataque silencioso. Al final hice lo mismo que tú lo puse en fácily pista.

Por lo que veo parece que las arenas también tienen errores de ese tipo jugando en muy difícil, me da que se les ha ido de las manos el ajuste de dificultad. A ver si arreglan esas cosillas.
@scummon si, en el tema de subir de nivel las armas se han pasado, y es que no se yo hasta que punto va a ser necesario conseguir equipamiento legendario, por que ahora mismo ya digo, no tengo el epico a nivel maximo y reparto bastante.

Cuando te piden algun material en especifico pues esta gracioso por que tienes que cazar a un bicho concreto y fijarte en como conseguir ese material...cuando el problema ya son las cantidades que piden y toca ponerse a farmear varias veces para poderlo subir todo...ya no hace tanta gracia.

Un saludo.
Antes de iniciar el juego, te dejan elegir entre jugar en modo exploracion o en modo guiado....cual elegisteis?
@ce16 exploracion, tampoco le des muchas vueltas por que luego lo puedes cambiar desde el menu de ajustes.

Un saludo.
Moraydron escribió:@ce16 exploracion, tampoco le des muchas vueltas por que luego lo puedes cambiar desde el menu de ajustes.

Un saludo.

Y hay mucha diferencia entre el modo exploracion y el modo guiado?
@ce16 pues lo cambie una vez y no note demasiada diferencia la verdad, aunque yo soy de quitar todas las ayudas posibles y muchos iconos del mapa.

Un saludo.
Gente, han tocado algo en una actualización del mabdo o el jueho la cámara? He estado una semana sin jugar y ahora dw repente el juego se centra con la cámara en una posición como un apuntado automático que antes no lo notaba, y no deja mover la cámara libremente sino que cuesta moverla más hasta que dejas esa zona por así decirlo.

Me está rallando mucho, e incluso mareando.

Edit: es al andar vs. correr. Andando la cámara se acerca y la sensibilidad baja. Eso antes no estaba y me está jodiendo total. Se puede cambiar?
ce16 escribió:
Moraydron escribió:@ce16 exploracion, tampoco le des muchas vueltas por que luego lo puedes cambiar desde el menu de ajustes.

Un saludo.

Yo voy con todo limpio solo saliendome las potis , esta obrq de arte se tiene que jugar lo mas limpia la pantalla posible
MisterF escribió:Gente, han tocado algo en una actualización del mabdo o el jueho la cámara? He estado una semana sin jugar y ahora dw repente el juego se centra con la cámara en una posición como un apuntado automático que antes no lo notaba, y no deja mover la cámara libremente sino que cuesta moverla más hasta que dejas esa zona por así decirlo.

Me está rallando mucho, e incluso mareando.

Edit: es al andar vs. correr. Andando la cámara se acerca y la sensibilidad baja. Eso antes no estaba y me está jodiendo total. Se puede cambiar?

Vale vale, solucionado. Era un bug. He reiniciado y ya se ha puesto como estaba. Joder qué rallada y qué maréo me estaba dando [+risas]
Blackhand15 escribió:
ce16 escribió:

Un saludo.

Yo voy con todo limpio solo saliendome las potis , esta obrq de arte se tiene que jugar lo mas limpia la pantalla posible

Pues yo tengo la pantalla echa un asco, que la niña siempre me la está tocando con las manos y ensuciando, estoy harto de pasarle un paño y que al día siguiente esté igual
ce16 escribió:

Un saludo.

La mayor diferencia es que te sale una guía de a donde tienes que ir sobre el objetivo en lugar de solo en la brujula. De hecho me gustaría que el exploración tuviese menos indicadores de los que tiene porque dentro de misiones te ponen a veces si y a veces no ese indicador como en el guiado
Sergetsu escribió:
Blackhand15 escribió:
ce16 escribió:

Pues yo tengo la pantalla echa un asco, que la niña siempre me la está tocando con las manos y ensuciando, estoy harto de pasarle un paño y que al día siguiente esté igual
jajajajajajaja 😒
Blackhand15 escribió:
Sergetsu escribió:
Blackhand15 escribió:Yo voy con todo limpio solo saliendome las potis , esta obrq de arte se tiene que jugar lo mas limpia la pantalla posible

jajajajajajaja 😒

Se que era broma pero lo peor es que es totalmente real [qmparto]
John_Doe escribió:
ce16 escribió:

Un saludo.

La mayor diferencia es que te sale una guía de a donde tienes que ir sobre el objetivo en lugar de solo en la brujula. De hecho me gustaría que el exploración tuviese menos indicadores de los que tiene porque dentro de misiones te ponen a veces si y a veces no ese indicador como en el guiado

Vale, esa era mi preocupacion, que en el modo exploracion no te salgan los iconos de misiones, hogueras, etc...en la brujula de la parte superior de la pantalla...pero por lo que veo eso no desaparece en el modo exploracion, asi que me quedo mas tranquilo
El tema de las armas es un fallo gordo de diseño, porque platinar el juego en muy difícil aunque pongas la arena y los terrenos de caza en normal o fácil con armas incluso azules o verdes es posible, (la última misión que hice solo tenía un arma legendaria) y no incentiva a que consigamos el equipo más poderoso, sí, vas a hacer más daño y matar a las máquinas más fácil, pero si para eso tengo que farmear veinte o más horas pues pasando. A ver si tocan eso en alguna actualización. De hecho, hubiera molado muchísimo que en alguna misión principal dieran como recompensa un arma o atuendo legendario, para que se viera la diferencia y entonces picar al usuario a intentar conseguir el máximo equipo posible, pero como digo, si con un arco de precisión azul con todas las mejoras y bobinas de daño añadidas es suficiente es que ese sistema está mal creado/balanceado.
Tearshock escribió:El tema de las armas es un fallo gordo de diseño, porque platinar el juego en muy difícil aunque pongas la arena y los terrenos de caza en normal o fácil con armas incluso azules o verdes es posible, (la última misión que hice solo tenía un arma legendaria) y no incentiva a que consigamos el equipo más poderoso, sí, vas a hacer más daño y matar a las máquinas más fácil, pero si para eso tengo que farmear veinte o más horas pues pasando. A ver si tocan eso en alguna actualización. De hecho, hubiera molado muchísimo que en alguna misión principal dieran como recompensa un arma o atuendo legendario, para que se viera la diferencia y entonces picar al usuario a intentar conseguir el máximo equipo posible, pero como digo, si con un arco de precisión azul con todas las mejoras y bobinas de daño añadidas es suficiente es que ese sistema está mal creado/balanceado.

Entre eso y que lo maximo sea nivel 50……estoy en muy dificil y con el arco karja azul casi ni sufro no me jodas , de que me sirve querer tener las armas doradas ? Por puro coleccionismo por que otra cosa….
Si, creo que coincidimos todos que es un aspecto algo mal planteado el de las armas/armaduras legendarias. Es que realmente ayer me puse a hacer cuentas y muchas veces no sabes si comprar un arma mejor porque resulta que la anterior mejorada pega más que la nueva de base...y si para mejorar la nueva te tienes que liar a farmear a saco, para cuando la tengas mejorada ya estarás en una zona que hay otra que sería mejor jaja. Al final con una que mejoraras a mitad de juego puedes aguantar casi hasta el final y pegando bastante.
El juego en muy dificil no es complicado, al principio si cuesta sobre todo la primera tortuga gigante o la segunda serpiente, xo cuanto tengas armas moradas ya te sobra y con trajes basicos. Ahora, es meterte en la arena y te meten un meneo guapo, ahi es imprescindible bajar la dificultad.
Hace una semana y media termine el juego (platino incluido) y me falta un personaje en la bibliografía de personajes, es el último en concreto, alguien me puede decir donde se encuentra ?
A mi los trajes mejorados a topes me parecen fundamentales por las ostias que pegan los bichos, te funden la vida rapidísimo.

Por eso mismo, una vez tienes una armadura al máximo no la cambias hasta encontrar una de rareza superior que te parezca bastante mejor.

Y con las armas lo mismo, he ido cambiando a azules, las he maximizado y ahora que me he encontrado distintos mercaderes con morados, he cambiado todo mi equipo a morado y subido a nivel 2/3, a ese nivel ya son mejores que las azules al máximo.

No he estado más de un par de horas la verdad, otra cosa es que te de por pillarte todas las armas que llaman la atención y subirlas, por qué el juego va sobrado en cuanto a variedad.

Es algo a lo que le deberían de dar unas cuantas vueltas por qué pasa eso que comentáis que pillas una épica y resulta que sigues con la azul por qué no la puedes mejorar...sería mejor que comprarla costase bastantes materiales, y una vez pillada la tienes a tope.

Y al enfrentarte a algunos de los bichos tochos me he cargado en todo de llevar azules xD.

Eso sí, viendo la evolución, dudo que los legendarios merezcan la pena tal y como decís, entiendo que eso debería ser para el new game+, como en otros juegos.

Un saludo.
Pues yo me he pasado todo el juego en muy difícil (incluido los terrenos de caza), salvo los últimos desafíos de cada nivel de la arena que he tenido que bajar la dificultad a normal más por el tiempo que por dificultad. Salvo eso, tampoco es un juego que tenga una dificultad excesiva.
En cuanto a lo de las armas, lógicamente no van a darte una naranja nada más empezar, según vas avanzando vas desbloqueando mejor equipo. Al igual que para mejorarlas, no puedes pretender que por 5 esquirlas y un circulador de cavador mejores el arma más tocha del juego, sino que hay que currárselo y conseguir componentes de las máquinas más potentes. Yo soy de los enfermos que se ha comprado todas los atuendos y armas, y he mejorado a tope todas las verdes, las azules, parte de las moradas, y 2 naranjas, y todo sin mucho farmeo salvo alguna pasada para conseguir núcleos de máquina mediana.
Lo dicho, haciendo todas las secundarias y recados, y trasteando con todas las armas y opciones que te da el juego, puedes pasarte todo perfectamente y conseguir todo o casi todo el equipo del juego sin mucha dificultad.
bryan23 escribió:Hace una semana y media termine el juego (platino incluido) y me falta un personaje en la bibliografía de personajes, es el último en concreto, alguien me puede decir donde se encuentra ?

Creo que estamos todos igual. Que yo sepa nos falta a todos o almenos aqui hemos comentado que nos falta.

Saludos.
@MarimoSennin a ver, hay gente que ha exagerado con el tema horas, es lo que digo que cuando pillas arma, subirla un nivel es casi gratis y luego si te pones a subirla uno o dos niveles más pues se vuelve mejor de la que tienes.

Luego ya es dejar la tarea activa y ponerte a hacer lo que quieras, cuando te encuentres algún enemigo pues ya te lo marcará.

Eso no quita que sea un poco chusta que pilles un arma nueva y no la puedas usar por qué no puedas levelearla, yo creo que las armas de rareza superior de base tendrían que ser mejores que las anteriores maximizada y aumentar el coste del arma en si para que no te pase eso.

O bien, dejarte ver antes de comprar hasta qué nivel la puedes mejorar...que esa es otra, me parece absurdo que solo puedas comparar equipo cuando lo compras y no desde el inventario.

Y lo más importante tu que le has metido más caña que yo...realmente te ha sido necesario tener tanta arma morada y legendaria?

Un saludo.
bryan23 escribió:Hace una semana y media termine el juego (platino incluido) y me falta un personaje en la bibliografía de personajes, es el último en concreto, alguien me puede decir donde se encuentra ?

He estado mirando por ahi y en ningún sitio dice de quién se trata, debe ser un personaje del futuro dlc.
@Moraydron Claro, mejorar las armas verdes y azules no tiene mucho misterio, incluso las moradas hasta nivel 3. Luego ya hay que currárselo un poco más, para eso son junto a las naranjas, las mejores armas del juego. De hecho, algún arma morada de base ya es incluso mejor que algún arma azul mejorada.
Y a lo que me preguntas al final, yo creo que es más la habilidad y destreza de cada uno, además de saber utilizar las debilidades de cada máquina, y bueno, el nivel que lleves. Obviamente también influye en ello las armas que lleves, y el atuendo porque si vas mismamente contra una bandada de alasoles con un atuendo débil al plasma, vas a comerte un mojón [+risas]
Juego terminado y platino hecho, muy fácil el platino, también es verdad que si fuera mucho más dificil igual no lo hacía, pero deja mucho para el 100% del juego. Que decir que no haya dicho la gente ya, precioso de principio a fin, historia para mi más interesante que el primero y un control más fino. Solo tuve un bug que un personaje no iba a donde tenía que ir y no podían terminar la secundaria. Pero cargue una anterior y solucionado, así que en ese sentido para mi bien.

Una cosa que me llama la atención es que
el video del state of play, no sale nada en el juego, de echo lo acabo de ver ahora por si podría ser una misión secundaria que se me ha pasado y que va, no tiene pinta de eso. Viendo como termina el juego y el video, será parte del futuro DLC? O simplemente un video guionizado para el evento?
@Tijuet gracias por responder, seguramente haya DLC
El ultimo personaje del juego, el que falta esta bugueado igual que el "?" de los sabotajes, yo pienso que es Asera porque ademas para mi tiene sentido.
Hispanocc escribió:El ultimo personaje del juego, el que falta esta bugueado igual que el "?" de los sabotajes, yo pienso que es Asera porque ademas para mi tiene sentido.

El "?" de los sabotajes si no escaneas al final boss no te sale, no es ningún bug.
Elm1ster escribió:
Hispanocc escribió:El ultimo personaje del juego, el que falta esta bugueado igual que el "?" de los sabotajes, yo pienso que es Asera porque ademas para mi tiene sentido.

El "?" de los sabotajes si no escaneas al final boss no te sale, no es ningún bug.

Ese asterisco no es, es el de los sabotajes de la base el que esta bugueado
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Juego completado,juegazo en la línea de los exclusivos de Sony.

Por el final tiene pinta que habrá una tercera parte
@MarimoSennin vamos que tampoco hace falta ir con equipo morado maximizado o llevar bastantes legendarios. El tema de atuendos si que me parece importante llevarlo al maximo por lo que comentas de las debilidades, si lo llevas al maximo al final un -4 al plasma se puede paliar bastante bien con alguna pocion.

De hecho, como dices, la habilidad cuenta mucho, al igual que el tipo de arma y el enemigo al que te enfrentes. Los alasoles por ejemplo son bastante puñeteros.

Un saludo.
Pues yo quiero acabar ya la historia principal pq de tanto hacer secundarias y explorar me estoy desviando de nivel y saco mucha ventaja al nivel recomendado de la historia principal.

Así que terminaré la historia y luego ya me pongo con lo otro.

Estaría bien que aparte de subir la dificultad, hubiera una opción como en los Assassin's de ajustar los niveles al de tu personaje
@sandmannn es que me parece que eso ya sucede con la parte final de cada mision, en los recados no pasa pero en las secundarias me he encontrado algunas donde iba sobrado de nivel y al final me encontraba algun bicho de mas nivel que el mio.

Igualmente en este juego el equipamiento y habilidad se nota muchisimo mas que el nivel.

Un saludo.
Bueno, otro que ha completado y platinado el juego (En Muy Difícil). Disfrutándolo como un enano desde el minuto uno hasta la hora 68, que es cuando he sacado el ultimo trofeo y he podido dar por concluida, al menos hasta la llegada de una posible (Y esperable) expansión, mi viaje por el Oeste Prohibido.

Ya lo dije paginas atrás pero ahora me puedo reafirmar en que Horizon FW es la definición impoluta de lo que debería ser la secuela de un titulo exitoso. Un mas y mejor de manual, pero sin descuidar un ápice la corrección de aquellos puntos mas flojos y criticados de la primera entrega. Algunos se han visto mejorados sensiblemente (Combate cuerpo a cuerpo, escalada...) y otros han pegado un subidón descomunal (Representación del agua y su interacción, expresiones fáciles, cámaras cinemáticas, arboles de habilidades, secundarias), mientras no deja de expandir aquella que ya era excelente en el primero (Mas maquinas, nuevas armas para el combate, calderos mas elaborados, mucho mas lore...), todo con el envoltorio grafico, técnico y artístico que solo unos pocos estudios como Guerrilla son capaces de imprimir en sus títulos para terminar de rematar una obra que, sin ser perfecta, es excelente en todo lo que hace, y que se corona como uno de los mejores mundos abiertos que hay en el mercado.

Como punto agridulce, diré que la historia, habiéndome gustado, no me ha sabido atrapar en sus últimos compases del mismo modo que lo consiguió HZD. Creo que empieza fuerte, a mitad se desinfla un poco y en su ultimo tercio remonta, pero lamentablemente su resolución no me ha causado el impacto que supongo que pretendía Guerrilla, es mas, diría que me ha dejado bastante insatisfecho.

¿En serio? ¿El enemigo final de la saga y mayor amenaza para la tercera entrega es una especie de amalgama de consciencias de humanos virtualizados en una especie de onda colectiva que viaja por el espacio persiguiendo a los Zenith..? ¿Qué se han fumado los Holandeses?.

Veremos como lo enfoca Guerrilla para la tercera entrega. La cual, por cierto, no debería descuidar alguno puntos para seguir puliendo la experiencia.

- Un mejor balance del farmeo y mejora de equipos. Creo que no somos pocos los que creemos que se han pasado tres pueblos con los requisitos para mejorar armas y armaduras. Para las legendarias ya es de risa la cantidad ingente de materiales únicos que te exigen para subir.

- Se agradece la mejora del combate cuerpo a cuerpo, pero sigue siendo insuficiente. Hay que meter ya un botón de bloqueo/parry, y permitir mejorar la lanza para que haga mas daño porque ahora simplemente no es viable (Al menos en Muy Dificil).

- Revisar un poco la escalada, sobre todo a nivel de animaciones. Yo comulgo con eso de que no toda pared debe ser escalable, y que Guerrilla se puede reservar el derecho de hacer que ciertos sitios no lo sean por el bien del diseño de niveles, pero las animaciones son bastante reguleras.

Y algunas cosillas mas, como el movimiento de la propia Aloy al atravesar zonas de terreno accidentadas, o un mejor balance del juego en máxima dificultad (porque lo de la Arena en Muy difícil no tiene sentido alguno).

Pero en computo global, todo esto al final no son mas que minucias que palidecen ante el abrumador feeling positivo que desprende el titulo desde todas sus vertientes, y que atrapa como pocos.

techuzo escribió:Una cosa que me llama la atención es que
el video del state of play, no sale nada en el juego, de echo lo acabo de ver ahora por si podría ser una misión secundaria que se me ha pasado y que va, no tiene pinta de eso. Viendo como termina el juego y el video, será parte del futuro DLC? O simplemente un video guionizado para el evento?

Pues me temo que es como dices

Un video guionizado para el evento de presentación, nada mas. La misión no aparece por ningún lado del juego, y es una pena, porque tenia buena pinta, y porque además te enfrentaba a un Terramamut de Regalla, que si no recuerdo mal, en todo el juego solo hay un único enfrentamiento contra uno de estos. Una pena, porque currarse una variante de este Terramamut con la plataforma a la espalda con soldados encima para usarlo una única vez me parece un verdadero desperdicio, siendo algo tan trabajado y único como es una maquina con soldados a su espalda.

Y que además esa misión transcurría en la zona de San Francisco, que no esta del todo aprovechada en el juego.
Gente, tengo varias dudas. Acabo de comprar el videojuego porque vi la edición especial a muy buen precio. Lo he empezado y he jugado nada, 1h y media a lo sumo. No obstante, me asaltan dos pequeñas dudas.

1- ¿Es cosa mía, o el videojuego luce algo raro en el modo rendimiento? No sabría cómo describirlo, si son las texturas o qué. La definición desde luego no es, porque va a 1800p. ¿Le ha pasado a alguien más, o será solo cosa de que me acostumbre?

2- ¿Veis buena idea rejugar al Horizon original para tener todos los detalles de la historia frescos? ¿O bastaría solo con ver un resumen en Youtube? La verdad es que no tendría inconveniente, y de paso jugaría la expansión que no la pude jugar en su día. Pero por otro lado, temo que se me haga algo repetitivo. Es decir, por ejemplo, rejugué la versión remasterizada del Spiderman antes de ponerme con el Miles Morales, y fue cómo que no me entretuvo tanto. Quizás porque no le veía demasiados añadidos o alicientes, pero tuve cierta sensación de cansancio al poco de ponerme. No me gustaría que me pasara lo mismo, más aún cuándo el Horizon original es uno de mis juegos preferidos y tenía muchísimas ganas de esta segunda parte.

¡Gracias de antemano!
@Rubioxxxxx respecto al antagonista del juego
En la saga Terminator es Skynet, que no deja de ser algo parecido, y ha funcionado bien

Lo que tengo un poco de miedo es que me hagan un Mass Effect 3 y la jodan al final, como pasó con esa saga. Pero bueno, de momento no parece que haya agujeros de guión en la historia, a ver el dlc qué nos ofrecerá.

@Hispanocc tienes razón, he ido a comprobarlo y es así, aunque sigo pensando que ambos interrogantes tendrán que ver con el DLC
9984 respuestas