[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Joder ojala hiciesen un juego en el que controlemos las defensas de los antiguos contra las plagas de faro , seria epico
Para qué sirven las células de energía que puedes recoger de los Horus con el Alasol?
Platinado en 65 horitas, me ha encantado, pero espero que para la tercera parte pongan más carne en el asador y metan mano más en profundidad en algunas mecánicas.

El último reto de las tierras de caza me ha hecho sudar para sacar el platino.

Ahora a darle al Elden XD
(mensaje borrado)
Desde Mass Effect 1 que no sentía lo que estoy sintiendo con esta saga, no se puede describir.
Blackhand15 escribió:
Todopc-WII escribió:Joder como va molando el juego conforme avanza la historia y solo llevó 16 h de juego XD

He conseguido ya a MINERVA y Gaia se ha empezado reconstruir, ahora me toca ir a por las otras IA'S

Nivel 17 voy con Aloy.

No estas haciendo otra cosa que principales a saco no ? 16 horas y ya por es parte has ido a full , yo al llegar a esa parte ya era nivel 45 xD

Hombre no me jodas nivel 45 XD eso no es ir muy chetado? Yo me he pasado el juego haciendo una o 2 secundarias por asentamiento, cuando veía que iba 3 niveles por encima de la siguiente misión principal paraba y continuaba con la historia para no ir muy sobrado y que la misión me suponga un reto.

Pd. Historia terminada en 65 horas y en nivel 36, me quedan aún muchas secundarias así que tengo juego para rato ratataaaa
@AndyElGrande en qué dificultad lo estás jugando?
Vaya pasada de juego, tengo la sensacion que me produjo Far cry 3 en su dia, de querer ir haciendo todo lo que me saliese en el mapa xq me parece divertidísimo, llevo casi 33 horas, un 21% completado y nivel 21, hasta ahora creo que hize todas las secundarias.
Lo de los calderos es una puta locura... hace unos días me hice IOTA y estaba todo el rato pensando... pero esta gente, cómo pueden haber mejorado tanto de un juego para otro?
Yo llevo 6 horas y lo que más me llama la atención son las expresiones faciales. Es verdaderamente un gran salto en la industria, es que parecen actores. No veía nada tan bestia en ese sentido desde LA Noire.
Enhorabuena a los que lo estáis disfrutando, yo lo dejo apartado definitivamente tras unas pocas horas.

Está saga no es para mí, no me engancha. Mismas sensaciones que con el primero; me parece técnicamente sublime, pero genérico y aburrido en todo lo demás.
Pasado en 52 horas y media, me quedan 4 secundarias y 6 recados, ahora iré a platinarlo viendo que no es muy difícil ni tedioso.
Para mí el juego es sublime, historia que engancha, secundarias con fondo y que van enlazandose, graficos espectaculares donde hasta el NPC mas insignificante está muy detallado.
La jugabilidad contra las máquinas es adictiva, no así contra humanos donde por muchos combos que añadan, necesita un bloqueo y contrastaque como el comer.
Otro aspecto que no me gusta es la actitud de Aloy en las conversaciones, de sobrada y prepotente y con poca empatía. Y el pelo que hace cosas raras de vez en cuando. Cosas insignificantes vamos.
Y el final
Algo forzado, todavía no sé por qué Tilda traiciona a sus compañeros, para irse sola con Aloy porque sigue enamorada de Lis? Cuando estaba inconsciente te la llevas y listo. Después lo de Némesis, me parece ya un poco desfase la verdad, que una IA compuesta por los recuerdos de los ricachones busque venganza a través del espacio porque la encerraron, no sé, para mí se están colando ya un poco, aún así compraré el 3 sí o sí.

Para mí mucho mejor que el primero, le daría un 95.

Amiquemeregistren escribió:Yo llevo 6 horas y lo que más me llama la atención son las expresiones faciales. Es verdaderamente un gran salto en la industria, es que parecen actores. No veía nada tan bestia en ese sentido desde LA Noire.

Es cierto que impresiona, pero the last of us 2 en ese aspecto aún me parece superior, al menos en los personajes principales. Lo que sí es impresionante es lo que dije, que aquí todos los NPC están super detallados y con expresiones muy realistas cosa que no ocurría en el the last.
AndyElGrande escribió:
Blackhand15 escribió:
Todopc-WII escribió:Joder como va molando el juego conforme avanza la historia y solo llevó 16 h de juego XD

He conseguido ya a MINERVA y Gaia se ha empezado reconstruir, ahora me toca ir a por las otras IA'S

Nivel 17 voy con Aloy.

No estas haciendo otra cosa que principales a saco no ? 16 horas y ya por es parte has ido a full , yo al llegar a esa parte ya era nivel 45 xD

Hombre no me jodas nivel 45 XD eso no es ir muy chetado? Yo me he pasado el juego haciendo una o 2 secundarias por asentamiento, cuando veía que iba 3 niveles por encima de la siguiente misión principal paraba y continuaba con la historia para no ir muy sobrado y que la misión me suponga un reto.

Pd. Historia terminada en 65 horas y en nivel 36, me quedan aún muchas secundarias así que tengo juego para rato ratataaaa
jajajajaja joder es que cada vez que veo maquinas por el camino me las tengo que cargar si o si y claro…..subo de nivel jajajaja por cierto alguien mas tiene el bug del trofeo de tener mejoradas al menos 1 vez todas las bolsas?
Yo me saqué el platino ayer, 75 horas, se han marcado un título memorable [amor] .
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
No hay manera de encontrar la habilidad de ponerse pinturas en la cara durante el combate ¿Donde se consigue exactamente esa habilidad?
John_Dilinger escribió:No hay manera de encontrar la habilidad de ponerse pinturas en la cara durante el combate ¿Donde se consigue exactamente esa habilidad?

Si te fijas en cada árbol de habilidad hay unos nodos con candado y dentro de ellos una habilidad "oleada de valor", que es lo que buscas. Para desbloquearla tienes que desbloquear primero los 3 candados que la rodean, y eso se hace aprendiendo una habilidad conectada a cada uno de los candados
stan01 escribió:Platinado en 65 horitas, me ha encantado, pero espero que para la tercera parte pongan más carne en el asador y metan mano más en profundidad en algunas mecánicas.

El último reto de las tierras de caza me ha hecho sudar para sacar el platino.

Ahora a darle al Elden XD

Pues imaginate si hay que conseguir la máxima puntuación en cada prueba como pasaba en el primero xD

Creo que se a cual te refieres porque es la unica de las 12 que supere con la mínima puntuación.

Yo mañama me lo paso ya, estoy en la ultima misión y realmente me da hasta pena que se acabe :(
Es impresionante lo bien que está el contenido secundario en este juego. Creo que, como en su día hizo The Witcher, es un ejemplo de como hacer que un juego de mundo abierto no se vuelva repetitivo. Porque al final, las mecánicas de un mundo abierto van a volverse repetitivas sí o sí tras 30-40 horas, pero si a cada misión o evento le das un toque distinto en trama, paisajes que visitas, modo de afrontarlo...consigues que no te aburra. Es que incluso el tema de los cuellilargos, que son las típicas torres de descubrir mapa de los mundos abiertos, tienen su trasfondo y variedad.

Creo que voy por la mitad o algo más,
una vez que consigo la primera función y Beta se une al equipo de la base.
¿Alguien me dice si estoy en cierto?
Yo llevo 40 horas , soy nivel 50 y creo que me queda nada para acabarlo, estoy liado haciendo secundarias que de verdad no lo parecen, a ver si aprende algo ubisoft de este juego.
John_Dilinger escribió:No hay manera de encontrar la habilidad de ponerse pinturas en la cara durante el combate ¿Donde se consigue exactamente esa habilidad?

Completando lo dicho por el compalero, tienes dos oleadas de valor para cada rama del árbol, pero solo puedes tener una "cargada" al mismo tiempo. Durante el combate la activas sacando el menú de armas y pulsando R1.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Gracias compañeros entonces va relacionado con el árbol de habilidades,pensaba que se conseguían visitando algún asentamiento.
Elm1ster escribió:@AndyElGrande en qué dificultad lo estás jugando?

Difícil
Mr.Threepwood escribió:Lo de los calderos es una puta locura... hace unos días me hice IOTA y estaba todo el rato pensando... pero esta gente, cómo pueden haber mejorado tanto de un juego para otro?

Calderos y cuellilargos son la misma cosa que antes pero se nota la vuelta de tuerca en hacerlos más originales y divertidos. Respecto al 1 mejora todo, excepto el lanzacuerdas, que para mí está muy nerfeado.
Debra laFave escribió:
Mr.Threepwood escribió:Lo de los calderos es una puta locura... hace unos días me hice IOTA y estaba todo el rato pensando... pero esta gente, cómo pueden haber mejorado tanto de un juego para otro?

Calderos y cuellilargos son la misma cosa que antes pero se nota la vuelta de tuerca en hacerlos más originales y divertidos. Respecto al 1 mejora todo, excepto el lanzacuerdas, que para mí está muy nerfeado.

¿Puedes desarrollar esa última afirmación? Desconozco el significado del verbo "nerfear".
Mr.Threepwood escribió:
Debra laFave escribió:

¿Puedes desarrollar esa última afirmación? Desconozco el significado del verbo "nerfear".

Empeorar alguna habilidad o arma [beer]

Sigo avanzando! Menudo juegazo.. He llegado a la segunda zona y sigo sin encontrar las flechas que habían en el 1, esas que se lanzaban y explotaban como con una onda expansiva... Que servía únicamente para extraer.

No hay de estas flechas en este juego? [decaio] [decaio]

Gráficamente muy top... Pero me da que conforme vas avanzando va mejorando en este aspecto no?

Saludos!
dan-88 escribió:
Sigo avanzando! Menudo juegazo.. He llegado a la segunda zona y sigo sin encontrar las flechas que habían en el 1, esas que se lanzaban y explotaban como con una onda expansiva... Que servía únicamente para extraer.

No hay de estas flechas en este juego?

No te preocupes... más adelante tendrás esas flechas.
Completo las tres pruebas del primer terreno de caza pero la misión no se marca como completada, me sigue diciendo que hable con el guardián de los terrenos y se queda ahí como misión activa. Me pasa lo mismo con el primer foso de lucha.

Es un bug no?
dan-88 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Debra laFave escribió:

Gráficamente muy top... Pero me da que conforme vas avanzando va mejorando en este aspecto no?

Saludos!

Sí que están esas flechas, lo que no recuerdo dónde exactamente y tampoco se cómo explicarte por dónde voy sin hacerte demasiado spoiler

También te digo que crear esas flechas consumen una barbaridad de recursos y no estoy dependiendo de ellas salvo en casos extremos

Aquí yo otra duda sobre flechas, existen las flechas corruptoras? Eran muy divertidas de usar. Creo que NO porque en las leyendas no he visto su descripción pero quién sabe
AndyElGrande escribió:
Elm1ster escribió:@AndyElGrande en qué dificultad lo estás jugando?

Difícil

Prueba muy difícil.
Una pregunta: ¿Existe una misión de reparar cuernoarados? Es que andando me encontraba algunos tirados como "enfermos" y me decía el juego que necesitaba poder hackearlos para repararlos. Y ahora que por fin he conseguido la habilidad, no los encuentro. Y no sé si será una secundaria que me no he activado aún o que.
Amiquemeregistren escribió:Completo las tres pruebas del primer terreno de caza pero la misión no se marca como completada, me sigue diciendo que hable con el guardián de los terrenos y se queda ahí como misión activa. Me pasa lo mismo con el primer foso de lucha.

Es un bug no?

A mi me pasa lo mismo, y tambien con puestos rebeldes, me marca en el mapa como completado pero el punto de "sal del campamento" me marca como sin cumplir.

A mi creo que se me ha bugueado una mision/recado en cantollano, me señala en la brujula y el mapa con la ! verde como si hubiese algun npc que me diese la mision pero al ir alli no hay nadie, esta justo al lado de las escaleras que pillas para subir a ver al consejo.

Por lo demas, vaya señor juegazo, que cantidad de contenido que tiene y la cantidad de opciones para hacerte la aventura mas a tu medida, tanto en dificultad como en exploracion son clave, mencion especial a como el clima y la hora dificultan mas de una vez la vision para acertar bien a los objetivos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Amiquemeregistren escribió:Completo las tres pruebas del primer terreno de caza pero la misión no se marca como completada, me sigue diciendo que hable con el guardián de los terrenos y se queda ahí como misión activa. Me pasa lo mismo con el primer foso de lucha.

Es un bug no?

A mi me pasa lo mismo, y tambien con puestos rebeldes, me marca en el mapa como completado pero el punto de "sal del campamento" me marca como sin cumplir.

A mi creo que se me ha bugueado una mision/recado en cantollano, me señala en la brujula y el mapa con la ! verde como si hubiese algun npc que me diese la mision pero al ir alli no hay nadie, esta justo al lado de las escaleras que pillas para subir a ver al consejo.

Por lo demas, vaya señor juegazo, que cantidad de contenido que tiene y la cantidad de opciones para hacerte la aventura mas a tu medida, tanto en dificultad como en exploracion son clave, mencion especial a como el clima y la hora dificultan mas de una vez la vision para acertar bien a los objetivos.

Un saludo.

Sí, tiene algunos bugs tontos que espero que vayan solucionando con parches. También me ha pasado que al matar al enemigo que te da el planeador se ha quedado de pie dando vueltas en vez de morirse xD. Al terminar la pelea después de la cinemática y coger Aloy el planeador seguía el tío ahí de pie respirando.

A parte de eso las 12 horas que llevo se me han pasado volando, el juego es increíble, más y mejor que el primero en todas las facetas. Sobre todo las interpretaciones de los actores/muñecos, es que no dejo de flipar con eso, es alucinante lo bien hecho que está.

Y todo esto jugando en PS4 slim que va como la seda y es de quedarse con las patas colgando la calidad gráfica que tiene, en PS5 tiene que ser orgásmico.
El juego es bueno si, aunque aun me quedan muchas horas, eso si, voy a dejar un poco de critica, el mapa no me a parecido mucho mejor que el primer juego, mucha zona desertica, menos bosques, la cosa mejora en San Francisco, pero el resto del mapa ni fu ni fa... contando que hay mas maquinas viejas que nuevas, que el motor grafico es practicamente el mismo, y que tenian mucho trabajo adelantado respecto a crear una primera Ip... pues me parece abusivo 5 años para hacer esta secuela, por lo que me da a pensar que han estado a dos juegos a la vez o que con el viros han pasado mucho tiempo parados, por que 5 años para recrear lo que ya tenian con mejoras y 15 maquinas nuevas...
@blomatik Yo lo he jugado en una ps4 slim y he notado bastante la diferencia gráfica respecto al 1, no me quiero imaginar cómo se tiene que ver eso en una ps5.

El juego ha superado con creces mis espectativas, ya que era justo lo que pedía, que mantuviera la esencia del primero, mejoras en los combates y que no la cagaran con la historia, han cumplido de sobra.

Para mi el GOTY de este año sin duda.
NBRuJaDo escribió:Una pregunta: ¿Existe una misión de reparar cuernoarados? Es que andando me encontraba algunos tirados como "enfermos" y me decía el juego que necesitaba poder hackearlos para repararlos. Y ahora que por fin he conseguido la habilidad, no los encuentro. Y no sé si será una secundaria que me no he activado aún o que.

Hay una misión secundaria en el poblado ese que cantan. Muy recomendable hacerla, me encantó la resolución de la misión.
Hay algunas que se van activando cuando vuelves a los poblados según avanza el juego por lo que es bueno repetir visitas de vez en cuando.
dan-88 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Debra laFave escribió:

Saludos!

Hay armas de todas clases, esas incluidas. Hay una variedad tremenda de armas, las cuerdas hay de varios tipos y formas de usarlas, de hecho han mejorado mucho respecto al primero. Te queda mucho por descubrir. Los escenarios van mejorando a medida que avanza el juego....aunque cueste creerlo [+risas]

Pero te refieres a las habilidades especiales donde ella se pinta la cara un rato o a dónde poder pintarle la cara a ella permanentemente?
A mi se me ha bugeado la Ultima misión de zo, que me dice que me encuentre con ella en cantollano, cuando voy está el icono pero ella no.
blomatik escribió:El juego es bueno si, aunque aun me quedan muchas horas, eso si, voy a dejar un poco de critica, el mapa no me a parecido mucho mejor que el primer juego, mucha zona desertica, menos bosques, la cosa mejora en San Francisco, pero el resto del mapa ni fu ni fa... contando que hay mas maquinas viejas que nuevas, que el motor grafico es practicamente el mismo, y que tenian mucho trabajo adelantado respecto a crear una primera Ip... pues me parece abusivo 5 años para hacer esta secuela, por lo que me da a pensar que han estado a dos juegos a la vez o que con el viros han pasado mucho tiempo parados, por que 5 años para recrear lo que ya tenian con mejoras y 15 maquinas nuevas...

Coincido en el tema del mapa, está algo desaprovechado sobre todo porque la exploración no compensa nada, no hay nada especial en escalar la montaña nevada que ves al fondo o ir por las dunas del desierto y subir por algún risco.
Este tema para mi lo resolvieron estupendamente con el alaescudo y el poder controlar el Alasol, una vez tienes ambos (aunque bueno, el segundo es ya al final de la aventura) explorar por ahí y tratar de llegar o pasar por ciertos lugares es muy gratificante. Esperar a que en la tercera parte pulan más este aspecto, que le daría aún más rejugabilidad.

@Xelukadizta Una disculpa compañero, le di al botón enviar y pensé que lo había puesto en spoiler, mil disculpas.
Buen spoiler compañero
raiden87 escribió:Disculpad, es que me ha vuelto a pasar y no he leído a nadie que le haya pasado.

Después de dos días jugando, dejarlo todo listo para la última misión; enciendo ahora la play y me detecta la última partida guardada de hace 3 días, cuando llevo jugando a diario.

¿Alguna idea de que narices puede pasar? Siempre guardo en hoguera por manía antes de apagar, ayer entré tres veces al juego y me retomaba sin problema, y ahora vuelvo a entrar y me va al día 12 de última partida, de verdad que no entiendo nada.

Hola

¿Has encontrado solución a este problema?
Me acaba de pasar algo similar, al conectarme me salía una partida de ayer a las 18:00, pero tanto ayer como hoy jugué varias horas y he perdido todo el progreso.

Lo raro es que está mañana jugué en dos tandas y la partida se cargó correctamente. Además revisando los datos sincronizados del online son los mismos...
bifamas escribió:
raiden87 escribió:Disculpad, es que me ha vuelto a pasar y no he leído a nadie que le haya pasado.

Después de dos días jugando, dejarlo todo listo para la última misión; enciendo ahora la play y me detecta la última partida guardada de hace 3 días, cuando llevo jugando a diario.

¿Alguna idea de que narices puede pasar? Siempre guardo en hoguera por manía antes de apagar, ayer entré tres veces al juego y me retomaba sin problema, y ahora vuelvo a entrar y me va al día 12 de última partida, de verdad que no entiendo nada.

Hola

¿Has encontrado solución a este problema?
Me acaba de pasar algo similar, al conectarme me salía una partida de ayer a las 18:00, pero tanto ayer como hoy jugué varias horas y he perdido todo el progreso.

Lo raro es que está mañana jugué en dos tandas y la partida se cargó correctamente. Además revisando los datos sincronizados del online son los mismos...

Las partidas que luego no aparecen, las di por perdidas.
Eliminé que se guardaran partidas en la nube y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
@raiden87

Pues que pena, son varias horas perdidas y domingo y lunes son los días que tengo para jugar...
Voy a desactivar el guardado en la nube como comentas, pero me extraña que sea este el problema cuando nunca me había pasado algo parecido ni en PS4 ni en PS5.
De todos modos le daré un descanso al juego durante unas semanas a ver si sacan un parche o algo y se me pasa un poco el cabreo }:/
bifamas escribió:@raiden87

Pues que pena, son varias horas perdidas y domingo y lunes son los días que tengo para jugar...
Voy a desactivar el guardado en la nube como comentas, pero me extraña que sea este el problema cuando nunca me había pasado algo parecido ni en PS4 ni en PS5.
De todos modos le daré un descanso al juego durante unas semanas a ver si sacan un parche o algo y se me pasa un poco el cabreo }:/

Ya, yo tampoco tuve ningún problema con guardar en la nube las partidas, ni con ningún otro juego y me parece rarísimo pero desde que me pasó, no he vuelto a tener ningún problema de que se borre ninguna partida.

He de decir además que me está pareciendo un juegazo (ya voy para el platino) pero me ha sorprendido la cantidad de bugs que me he comido en las partidas. No entro en los visuales como ya han puesto de que cambie el color de la flora, sino en enemigos o máquinas que de repente se encuentran debajo de las piedras y ya no los puedes matar, revivir en un caldero y aparecer en el agua fuera de él sin opción a otra cosa que no caer en un abismo profundo... 😅
Recién estreno hoy la ps5, con la TV x90j que me pille y con una barra de sonido!
Es mi primer juego Next Gen y bueno....flipando estoy, la verdad!!
Lo bien que se ve, lo bien que se oye!!
Y lo.jugable que es!
Soy feliz
Hola compañeros, tengo una duda con una de las secundarias, lo pongo en spoiler:

En la misión secundaria "Lo que se perdió", he recuperado los componentes necesarios para fabricar el brazo, pero he vuelto a la base para hablar con Kotaro y me aparece que tengo que esperar a que lo termine, he hecho otras secundarias mientras y no lo termina, tengo que avanzar en la historia o algo? O es simplemente tener paciencia?
@DEYVEX tienes que avanzar en la historia principal
ryo hazuki escribió:@DEYVEX tienes que avanzar en la historia principal

Ya decía yo jajaja vale muchas gracias!!
Hola, una pregunta, el juego he leído que es increíble pero esta bien parcheado ya? Me refiero a que si me recomendáis esperar un poco más por si terminan de arreglar algún posible problema o creéis que ya está todo fino.

Lo digo partiendo de la base de que en general soy de esperar a que los juegos salgan y sean parcheados, aunque entiendo que algunos salen de base con todo bien, más bien pocos.

Saludos.
@moonfear Se puede jugar perfectamente.
moonfear escribió: aunque entiendo que algunos salen de base con todo bien, más bien pocos.

Saludos.

Es al revés, la enorme mayoría de juegos son totalmente jugables y unos pocos salen mal ,lo que pasa es que hacen mucho ruido.

Respecto al Horizon es totalmente jugable desde que salió
9984 respuestas