A mí está gustando la historia principal, si bien es más flojilla que la del 1 todo el lore del universo me sigue gustando mucho, Aloy sigue dando la talla y los personajes secundarios que han ido presentando para la base son interesantes.
Eso sí, estoy pasando de todas las interrogantes, ruinas calderos y demás del mapa porque es estresante, probe a hacer un caldero para cambiar un poco de historia principal pero es que no pude, la escalada es tirando a mala, automática y falla bastante, plagado de máquinas en espacios cerrados y los puzzles me parecieron tediosos, en cuanto acabe salí por patas a la historia principal de nuevo xD
Seguro que hay alguna buena misión secundaria entre las 1000 que hay, pero buf yo de lo que llevo son de recadero total aburridas y sin chicha, en el 1 me sentía igual.
Luego el combate contra máquinas cero quejas, espectaculares tácticos y difíciles, es gratificante tumbar un maquinon de esos, luego ya el combate cuerpo a cuerpo y contra humanos tan malo como el 1, se tienen que poner las pilas en ese aspecto.
La exploración submarina me lleve un chasco porque pensé que se podía luchar bajo el agua a lo Monster Hunter
y al final es simplemente para explorar, no puedes interactuar con nada por lo que he podido ver.
Y el paradelta poco que comentar, para planear ayuda a saltarte distancias, pero poco más puedes hacer con el (el viento ni influye para nada)
Seguiremos, admito que los mundos abiertos a lo Ubisoft como este título no son de mi agrado (me mola más Witcher con sus secundarias legendarias o BOTW y Elden Ring con mundos abiertos artesanales sin mil iconos) pero me motiva seguir jugando por los combates contra máquinas y la historia principal.