[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

robertho escribió:
Todopc-WII escribió:Necesito saber una cosa, con responder un sí o un no me vale

¿El caldero Géminis es el final del juego? , porqué estoy en esa misión ya y he de ir ahí, para saberlo.

Pero esa no es la última, aún te quedan un dos o tres misiones más.

Van encadenadas por lo que he leído, hoy me he hecho otro caldero, me queda uno (que debe ser el que te permite sabotear los Alasoles esos para volar) y luego ya iré para allá.
@moraydron @plt586 @sutalu @Elm1ster
Gracias a todos por contestar.
Pues yo pensaba que no había tanta diferencia con los colores de las armas, y como todo es caro solo me compraba las baratas (verdes y azules). Ayer me compré todas las moradas en el campamento que hay al lado de la base y vaya diferencia. Me gasté un montón de esquirlas que tenía acumuladas y compré todo, hice la primera mejora, pero la segunda y siguientes no pude porque me faltaba algún componente. Ya solo con eso destrozaba a las máquinas, la mejora ha sido bestial. También he de decir que el traje legendario que compré es mil veces mejor que los otros que tenía verdes mejorados al máximo.

En cuanto a ir a piñón, llevo 42 horas y estoy justo para empezar la última misión. He hecho de todo un poco: 8 secundarias que yo consideraba importantes (por ejemplo, de nuestros compañeros), todos los cuellilargos, 3 o 4 reliquias, 1 o 2 recados, 1 caldero, una batalla en la arena, etc.

Lo que trato de evitar es que hacer muchas secundarias o explorar edificios de los antiguos me corten el ritmo natural de la historia principal. Antes trataba de hacer todo y al final quedaba quemado del juego.
@pepetu jajaja ahora te vas a subir la dificultad y lo sabes [360º]
@pepetu cada uno juega en el orden que quiere claro, por cierto en distintos asentamientos tienes armas distintas.

Y obviamente la armadura legendaria te va a valer para todo el contenido, por curiosidad como se llama?

Sobre lo que dices de la historia, yo por eso he aprovechado las situaciones donde la historia te da espacio para perderte, por qué las tres últimas misiones de la historia las hice seguidas por qué si no me parecía un corte de rollo impresionante.

Yo por eso aconsejo hacer la mayoría de cosas antes de la misión que sucede en el centro del mapa.

Un saludo.
pepetu escribió:@moraydron @plt586 @sutalu @Elm1ster
Gracias a todos por contestar.
Pues yo pensaba que no había tanta diferencia con los colores de las armas, y como todo es caro solo me compraba las baratas (verdes y azules). Ayer me compré todas las moradas en el campamento que hay al lado de la base y vaya diferencia. Me gasté un montón de esquirlas que tenía acumuladas y compré todo, hice la primera mejora, pero la segunda y siguientes no pude porque me faltaba algún componente. Ya solo con eso destrozaba a las máquinas, la mejora ha sido bestial. También he de decir que el traje legendario que compré es mil veces mejor que los otros que tenía verdes mejorados al máximo.

En cuanto a ir a piñón, llevo 42 horas y estoy justo para empezar la última misión. He hecho de todo un poco: 8 secundarias que yo consideraba importantes (por ejemplo, de nuestros compañeros), todos los cuellilargos, 3 o 4 reliquias, 1 o 2 recados, 1 caldero, una batalla en la arena, etc.

Lo que trato de evitar es que hacer muchas secundarias o explorar edificios de los antiguos me corten el ritmo natural de la historia principal. Antes trataba de hacer todo y al final quedaba quemado del juego.

La armadura legendaria como la hiciste? Derrotando todos los campamentos rebeldes era, no?

Sobre la forma de avanzar, yo estoy igual. Voy a acelerar un poco la historia, porque si no como dices, voy a acabar quemado xD que hay muuuuuuuuuuuuuuchas cosas secundarias xD

Yo todavía no he comprado armas mejores... ni siquiera habilidades xD Ya verás, me voy a pasar el juego sin mejorar nada jajjajajaj
@sutalu Hay 6 armaduras legendarias (3 se consiguen en la arena, 2 se compran en Marjaespina y la ultima realizando todos los contratos de los Oseram)
Elm1ster escribió:Acaba de caer el desafío de la arena, depredadores alfa, en muy difícil y dentro del tiempo, ya tengo mi nombre en el ranking mundial xD

Eres un troll de los buenos, dices que en "muy dificil" has derrotado a los alfa, y vas y pones una imagen donde se ve claramente que es en dificultad "historia". Algunos os sentis realizados creyendo vuestras propias mentiras.
Elm1ster escribió:Sin palabras XD

Imagen

Hispanocc escribió:
Elm1ster escribió:Acaba de caer el desafío de la arena, depredadores alfa, en muy difícil y dentro del tiempo, ya tengo mi nombre en el ranking mundial xD

Eres un troll de los buenos, dices que en "muy dificil" has derrotado a los alfa, y vas y pones una imagen donde se ve claramente que es en dificultad "historia". Algunos os sentis realizados creyendo vuestras propias mentiras.

@Hispanocc te ha pillado jojojo, cito mensaje por si se intenta editar el post que quede el fail para la historia
Creo que la foto no corresponde a cuando dijo eso de los alfa. Debe ser de alguno nuevo que se ha hecho hoy el chaval. Vamos, digo yo! Si no es para que pase a la posteridad. [qmparto]
@Hispanocc @Sergetsu

Buenas, voy a aclarar lo de la Arena, el puesto numero 2 del Ranking es en dificultad historia del desafío Depredadores Alfa (puse la foto porque estar en el número 2 del mundo aunque sea en dificultad historia creo que tiene algo de merito) y mi mensaje anterior de texto es de cuando pasé dicho desafío en la dificultad Muy dificil, si vais al Ranking mundial en esa dificultad vereis que estoy en el puesto 33, lo podeis comprobar perfectamente.

Antes de llamar Troll a una persona cercioraros bien de las cosas porque podéis meter la pata hasta el fondo. Al menos veo que alguien sí lo ha entendido.

Si aún así seguís sin creerme aquí tenéis el vídeo donde me paso el desafío en muy difícil, a ver qué dificultad pone al final xD

https://youtu.be/B-4s0rMHbsg

Un Saludo.
@sutalu pues pilla habilidades hombres que hay alguna oleada de valor bien chula. Y si partes mucho sube la dificultad.

Muy recomendable subir el hackeo de máquinas cuando ya se han hecho varios calderos por qué puedes liar buenos pollos haciendo que las máquinas se destrocen entre ellas.

Tema armor legendaria tienes la de los contratos o bien las de la arena(la nora es la mejor para mí).

De hecho recomiendo hacer los contratos por qué son actividades encargos "diferentes", al igual que los calderos, ruinas y carreras.

---

El que habla de que se ha culminado a los alfas lo tiene fácil...que nos explique su build y ponga unos vídeos cargándose unos cuantos, yo tengo unos cuantos grabados.

Un saludo.
En los desafíos con ranking no puedes elegir la build, viene predeterminada igual para todo el mundo.

Por cierto, número uno del mundo depredadores alfa en dificultad Fácil.
Bueno, pues ya me he puesto (al fin) con el juego. A ver, seré franco: en modo rendimiento lo veo muy, muy justito gráficamente para ser una segunda parte. Quiero decir: tenemos hardware nuevo, bastante más potente, y no veo que lo aproveche en absolutamente nada. Eso sí, que no se me malinterprete: se ve genial, pero la evolución gráfica comparada con Zero Dawn es... inexistente, a mi gusto. Incluso en algunos casos ligeramente peor, debido a la neblina exagerada y, por otro lado, los artefactos en pantalla (creo que esto está solventado en el modo gráfico). Vamos, hablando de gráfico puro y duro, veo mejor Death Stranding (que también utiliza Décima) que este Horizon.

Ahora bien, en cuánto a gameplay y sobre todo, misiones secundarias, me parece una burda genialidad. Se nota mucho cómo han pulido y mejorado los puntos más flacos de su antecesor. Solo espero que la historia esté a la altura, porque la narrativa, así cómo el ritmo del original, me encantó.
Elm1ster escribió:@Hispanocc @Sergetsu

Buenas, voy a aclarar lo de la Arena, el puesto numero 2 del Ranking es en dificultad historia del desafío Depredadores Alfa (puse la foto porque estar en el número 2 del mundo aunque sea en dificultad historia creo que tiene algo de merito) y mi mensaje anterior de texto es de cuando pasé dicho desafío en la dificultad Muy dificil, si vais al Ranking mundial en esa dificultad vereis que estoy en el puesto 33, lo podeis comprobar perfectamente.

Antes de llamar Troll a una persona cercioraros bien de las cosas porque podéis meter la pata hasta el fondo. Al menos veo que alguien sí lo ha entendido.

Si aún así seguís sin creerme aquí tenéis el vídeo donde me paso el desafío en muy difícil, a ver qué dificultad pone al final xD

https://youtu.be/B-4s0rMHbsg

Un Saludo.

Bah no te enfades, es que me había parecido tan gracioso que ni me fijé que lo tuyo eran mensajes de días diferentes y no tenían relación entre sí [facepalm]
Shisui escribió:Bueno, pues ya me he puesto (al fin) con el juego. A ver, seré franco: en modo rendimiento lo veo muy, muy justito gráficamente para ser una segunda parte. Quiero decir: tenemos hardware nuevo, bastante más potente, y no veo que lo aproveche en absolutamente nada. Eso sí, que no se me malinterprete: se ve genial, pero la evolución gráfica comparada con Zero Dawn es... inexistente, a mi gusto. Incluso en algunos casos ligeramente peor, debido a la neblina exagerada y, por otro lado, los artefactos en pantalla (creo que esto está solventado en el modo gráfico). Vamos, hablando de gráfico puro y duro, veo mejor Death Stranding (que también utiliza Décima) que este Horizon.

Ahora bien, en cuánto a gameplay y sobre todo, misiones secundarias, me parece una burda genialidad. Se nota mucho cómo han pulido y mejorado los puntos más flacos de su antecesor. Solo espero que la historia esté a la altura, porque la narrativa, así cómo el ritmo del original, me encantó.

Forbidden West mejora bastante graficamente respecto a Zero Dawn (a menos que lo compares con el juego en PC)... solo con ver las texturas etc ya se aprecia.
@Shisui el juego ha mejorado bastante graficamente, ponte el antiguo en la PS5 y ya veras como da la sensacion de que Aloy va con una base de maquillaje de la ostia comparada con la actual.

La carga grafica de los modelos humanos ha aumentado, las fisicas han mejorado, el aspecto del agua tambien, la refraccion de la misma, con fondo marino, tambien las particulas y animales del entorno como mosquitos, cangrejos...los efectos de las explosiones, la iluminacion en general, la distancia de dibujado y precisamente en el primero habia bastante mas niebla y popping.

Vamos, es bastante evidente la mejora grafica del juego, tanto que actualmente es el techo grafico en consolas.

Un saludo.
42h, nivel 42 y un 52% del juego sólo (aunque ya me pasé la historia).

Lo que me falta es demencial, la verdad. Mira que en estos juegos tipos Assassins y demás me gusta hacer el 100% o sino quedarme en un 90 y pico largo, pero aquí lo veo exagerado jeje
Cuantos gb ocupa el juego con todos sus parches?
dantemugiwara escribió:Cuantos gb ocupa el juego con todos sus parches?

Prácticamente los mismos diría,ya que sustituye más que acumular porrones de gb.
Casi 100gb.
@Shisui
A mi me pasa al revés que a ti, si que veo una evolución técnica pero lastra todavía el combate cuerpo a cuerpo y la escalada, siendo bastante torpe en ambos sentidos el manejo de Aloy.

Ya lo expuse , es verdad dque es un juego pensado para el combate táctico, pero hay momentos que el juego casi te exige jugarlo de tu a tu y ahí Aloy es bastante torpe.

Es de momento , mi única pega al juego.
indiohospitalet escribió:@Shisui
A mi me pasa al revés que a ti, si que veo una evolución técnica pero lastra todavía el combate cuerpo a cuerpo y la escalada, siendo bastante torpe en ambos sentidos el manejo de Aloy.

Ya lo expuse , es verdad dque es un juego pensado para el combate táctico, pero hay momentos que el juego casi te exige jugarlo de tu a tu y ahí Aloy es bastante torpe.

Es de momento , mi única pega al juego.

La escalada me parece peor que en el primero. Hay montañas que visualmente es idéntico pero por una zona te deja escalar y por otra no.
El combate cuerpo a cuerpo ha intentado algo de mejoría con respecto al previo añadiendo algo más de opciones pero creo que es añadir más capas a un sistema en el que falla su base.

Y no se si es que me estoy haciendo mayor o que pero es el primer juego en el que estoy pasando por completo de todas las interrogaciones y basura visual del mapa. He llegado a desactivarlo porque me agobiaba verlo tan lleno. Yo solía hacer todas las secundarias e interrogantes en cualquier juego antes de ir a por la principal (llegue a las 120h en el Witcher 3 antes de entrar en Novigrado), pero en este me he agobiado de tal manera que he tirado directo a por la principal. Y lo intenté me hice todos los faros esos y algunas de las casas puzzles esas. Pero cuando se amplía el mapa no pude.
Hola a todos familia,

Bueno a ver comentar que me estoy terminando ya está maravilla y me da mucha pena porque llevo 94h y se me han pasado volando!!

Un par de cosas que quería preguntar:

Es que he estado muy desconectado últimamente tema curro…

Primero me quedan como unas 4/5 secundarias y recados, reliquias… Imagino que si acabo la historia principal las podré hacer después o mejor hacerlo antes. Me queda solo una misión de la historia principal.

Segundo, el trailer Gameplay donde nos enseñaron en la zona de San Francisco que Aloy salva a Erend en la zona de la playa sale en el juego? Porque creo que leí que no salía en el juego.

Un saludo a todos,

[bye]
Xbeat escribió:Hola a todos familia,

Bueno a ver comentar que me estoy terminando ya está maravilla y me da mucha pena porque llevo 94h y se me han pasado volando!!

Primero me quedan como unas 4/5 secundarias y recados, reliquias… Imagino que si acabo la historia principal las podré hacer después o mejor hacerlo antes. Me queda solo una misión de la historia principal.

Segundo, el trailer Gameplay donde nos enseñaron en la zona de San Francisco que Aloy salva a Erend en la zona de la playa sale en el juego? Porque creo que leí que no salía en el juego.

Un saludo a todos,

[bye]

A tu primera pregunta decirte que puedes terminar la historia principal y después recoger y hacer todo lo que te quede pendiente, yo es lo que estoy haciendo ahora.

En cuanto a la segunda...yo lo terminé hace poco y eso no lo he visto por ningún lado.

Para mí una maravilla de juego, todo mejor que el primero que ya me pareció un juegazo...la única pega es que el combate cuerpo a cuerpo podía ser más profundo, por lo demás y en mi opinión es un juego de 9. [tadoramo]
Xbeat escribió:Hola a todos familia,

Un saludo a todos,

[bye]

Según leí la misión de Erend fue hecha expresamente para el trailer, no salió en el juego final.
@John_Doe
Si, además a veces no salta, se queda pillado y totalmente de acuerdo en el tema del combate.
Ayer me pillé el juego con steel book.
La caja tiene para dos discos ¿qué es el disco que falta? Es el segundo disco en la versión ps4?
dantemugiwara escribió:Ayer me pillé el juego con steel book.
La caja tiene para dos discos ¿qué es el disco que falta? Es el segundo disco en la versión ps4?

La versión de PS5 solo viene en un disco y la de PS4 en dos por eso que venga para dos discos ya que la caja es la misma para las dos consolas.
A mí está gustando la historia principal, si bien es más flojilla que la del 1 todo el lore del universo me sigue gustando mucho, Aloy sigue dando la talla y los personajes secundarios que han ido presentando para la base son interesantes.
Eso sí, estoy pasando de todas las interrogantes, ruinas calderos y demás del mapa porque es estresante, probe a hacer un caldero para cambiar un poco de historia principal pero es que no pude, la escalada es tirando a mala, automática y falla bastante, plagado de máquinas en espacios cerrados y los puzzles me parecieron tediosos, en cuanto acabe salí por patas a la historia principal de nuevo xD

Seguro que hay alguna buena misión secundaria entre las 1000 que hay, pero buf yo de lo que llevo son de recadero total aburridas y sin chicha, en el 1 me sentía igual.

Luego el combate contra máquinas cero quejas, espectaculares tácticos y difíciles, es gratificante tumbar un maquinon de esos, luego ya el combate cuerpo a cuerpo y contra humanos tan malo como el 1, se tienen que poner las pilas en ese aspecto.

La exploración submarina me lleve un chasco porque pensé que se podía luchar bajo el agua a lo Monster Hunter [buuuaaaa] y al final es simplemente para explorar, no puedes interactuar con nada por lo que he podido ver.
Y el paradelta poco que comentar, para planear ayuda a saltarte distancias, pero poco más puedes hacer con el (el viento ni influye para nada)

Seguiremos, admito que los mundos abiertos a lo Ubisoft como este título no son de mi agrado (me mola más Witcher con sus secundarias legendarias o BOTW y Elden Ring con mundos abiertos artesanales sin mil iconos) pero me motiva seguir jugando por los combates contra máquinas y la historia principal.
@Demoniun el juego te separa los recados de las secundarias y estas últimas están bastante elaboradas en cuanto a desarrollo,mecánicas y narrativa, no lo mismo en cuanto a la historia de la secundaria en si. De hecho en cuanto a resonancia y coherencia con el mundo están mejor hechas que las de TW3.

Y luego los calderos son eso, pequeñas dungeons clásicas con espacios cerrados, escalada puzzle y Boss.

Luego tienes los cuellilargos, que cada uno es distinto,las ruinas que son pequeños puzzles, los contratos que serían las cacerías se TW3 y un montón de paja de la que puedes pasar excepto si quieres ir looteando y pillando recursos.

El viento a el ala delta de BotW le afecta lo justito...y bueno, me parece curioso que BotW te parezca un referente teniendo infinitos puzzles y en este no los soportes.

Lo de las misiones de recado total tampoco es cierto, me da que has jugado un poco de historia, un recado(te lo marca claramente) y como el juego tiene simbolitos en el mapa como los de Ubisoft ya vas con la idea de que será un meh muy grande.

Un saludo.
@Moraydron Yo lo que he estado haciendo son algunos recados que me han ido mandando en los pueblos, probaré una secundaria que no me había fijado que están separadas de los recados, pensé que era todo igual.
Cuellilargos les he visto a lo lejos pero aún no me he animado a subirme a uno, esta tarde lo pruebo.

Lo de BOTW es por que sus puzzles están basados en físicas y me parecen brillantes, que puedas superar esa situación de más de una manera habla muy bien de lo diseñado que está, aquí en Horizon en la caldera era simplemente escalar autoguiado y darle al R2 para ir abriendo puertas de la caldera.
En Horizon los puzzles no me están gustando mucho tendiendo en cuenta lo anterior, pero ya digo todo esto es a nivel personal.

Gracias por los consejos [oki] esta tarde haré un par de secundarias de las grandes, que además falta me hace para ir pillando equipo.
¿Alguno me recomienda un youtuber para hacer los desafíos de la arena que te dan con el equipamiento designado y en buen tiempo?
El único que pude hacer a tiempo fue el de la serpiente y en fácil xD
@Alasworld bájate la dificultad, consigue el equipamiento y te la vuelves a subir.
Elm1ster escribió:@Alasworld bájate la dificultad, consigue el equipamiento y te la vuelves a subir.

No a ver, el juego ya lo acabe y tengo armas legendarias pero quería ver como hacen la gente en esos desafíos para ver estrategias nada mas.
Alasworld escribió:
Elm1ster escribió:@Alasworld bájate la dificultad, consigue el equipamiento y te la vuelves a subir.

No a ver, el juego ya lo acabe y tengo armas legendarias pero quería ver como hacen la gente en esos desafíos para ver estrategias nada mas.

En youtube tienes muchos videos, para Depredadores Alfa en Very Hard subí al hilo un vídeo mío con una estrategia bastante buena para hacer ese desafío en tiempo.

Lo tienes unos post atrás.
Buenas, me queda el trofeo de La perseverante derrotada para el platino, pero me es imposible, en la arena no consigo sacar los combos de cosechar y despejar y el de cadena de oleada de energía, llevo unas dos horas intentándolo y no hay manera, de largo es el trofeo que más me está costando. ¿Alguna recomendación? [+risas]
@kirlian Si, bajar la dificultad, yo conseguí derrotarla en muy dificil y de largo es lo más complicado del juego.
@Elm1ster
Si no he leído mal, aún no se ha enfrentando a la perseverante, esta con los fosos de lucha. :)
@Elm1ster gracias, si como dice @Francis17 estoy con los fosos de lucha, con esos dos movimientos pendientes, y no hay manera de pasarlos, cada dos por tres me interrumpen con el mensaje de golpe incorrecto, y no tengo manera de encadenarlos a pesar de marcar los golpes que me indica, me está costando horrores [snif]
kirlian escribió:@Elm1ster gracias, si como dice @Francis17 estoy con los fosos de lucha, con esos dos movimientos pendientes, y no hay manera de pasarlos, cada dos por tres me interrumpen con el mensaje de golpe incorrecto, y no tengo manera de encadenarlos a pesar de marcar los golpes que me indica, me está costando horrores [snif]

Hay algunos que aunque no te marque nada hay que dejar como un segundo de espera entre golpe y el siguiente.
Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......
cental escribió:Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......

De momento da lo mismo, este juego necesita parche para habilitar VRR.
Puede resultar muy cansino acabar el 1 y empezar con el 2?
me lo pase la semana pasada despues de 213 horas de juego con todo completado excepto una carrera y alguna tonteria más, 94%

ahora me entraron ganas de seguir sacando fotos por esos parajes, echo de menos a Aloy, voy a seguir dandole a ratos y esperando con ganas una expansión a la altura del anterior
Cobain escribió:Puede resultar muy cansino acabar el 1 y empezar con el 2?

Diria que si. Aunque el 2 es mejor juego y trae varias novedades, es bastante continuista, y jugarlo inmediatamente despues del 1 creo que es mala idea porque probablemente acabes empachado.

Yo le daria unos meses de reposo antes de ponerme con el para no estropear la experiencia. Pero esa es mi opinion claro.
Pues a mi me lo acaban de vender por tema de comprar la consola en game y es un pack indivisible... y pensaba venderlo pero leyendoos que algunos llevais 100/200 horas y que esta gustando mucho yq eu tiene algunos logros chungos me hace replantearmelo.

Jugue al 1, lo tengo en mi biblioteca digital, lo compre en ps4 de oferta... pero puedo pasar de el y empezar el 2 del tiron?
@juaniko18ct mirate algún vídeo resumen o película del 1 y te pones con el 2, recomiendo la típica película de YouTube por qué salen muchos personajes del 1 y así ya los tienes vistos.

Sobre los logros...diría que es el juego con el platino más fácil que he visto en mi vida jajaja.

Un saludo
Pues ya lo terminé y platiné en unas 70 horas, y con el mapa al 85% me quedan 2 misiones y 2 recados y algún coleccionable por ahí, me da mucha penica que se haya acabado todo lo "gordo" por que es una pasada de juego.
Rubioxxxxx escribió:
Cobain escribió:Puede resultar muy cansino acabar el 1 y empezar con el 2?

Diria que si. Aunque el 2 es mejor juego y trae varias novedades, es bastante continuista, y jugarlo inmediatamente despues del 1 creo que es mala idea porque probablemente acabes empachado.

Yo le daria unos meses de reposo antes de ponerme con el para no estropear la experiencia. Pero esa es mi opinion claro.

Gracias. Es lo que yo pensaba y no quiero estropearme la experiencia

Le daré unos meses y así también bajará de precio.
9984 respuestas