[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Yo ando ya por el final, y la verdad que me parece un gran juego he disfrutado de cada hora de juego, pero no me puedo quitar la sensación de que podrían haber arriesgado más y sobretodo que arrastra errores del primero que lastran en ocasiones la experiencia de juego.
Acabado y con platino.

Me ha encantado. La jugabilidad (que no dista mucho del primero, pero que sigue siendo muy buena), el arte, la música, la narrativa, los personajes (los secundarios muy bien escritos, y muy carismáticos). Las secundarias me han gustado bastante, tampoco son nada increíble, pero están bastante bien, sobre todo porque son 28 misiones y cuesta mantener una calidad absoluta en todas.

La historia me ha gustado mucho, sobre todo la parte final. Y no digo más, excepto lo siguiente (SPOILER, no leas si no lo has completado):

Me ha gustado ese giro del final, y creo que está bien hilado desde el primer juego. Me pregunto cómo evolucionará la cosa, si es un enemigo tan poderoso que destruyó Far Zenith y su planeta en horas, veamos como se desenvuelve en el próximo juego si es tan peligroso.

Me mola mucho el rollo de Sylens, pues lo pintaron como que iba a ser el principal villano de la segunda entrega y al final es uno más en esa guerra contra el enemigo, pero desde un prisma egoísta en busca de conocimiento...

En definitiva, me ha gustado muchísimo. Por sacarle algo malo, diría que el mundo es demasiado grande para lo que llega a ofrecer al final. No soy fan de los coleccionables que no aportan nada sustancial, así que me he dejado algunas vistas y demás coleccionables que no hacían falta para el platino. Por lo demás una maravilla y deseando ver que más hace Guerrilla con esta IP.
Juego terminado después de casi 40 horas, en las que me he pasado bastantes secundarias también. El juego es bonito de cojones tiene un apartado artístico espectacular y el que diga que la versión de PS4 lo ha lastrado es para que se mire la vista. Yo me lo he pasado en una PS4 fat y quitando algún que otro bug el juego se ve de pelotas.

Lo más flojo del juego el combate contra humanos y la historia. En mi opinión pierde bastante respecto al original en el que todo te venía más de sorpresa. En el tramo final no sabía si estaba jugando al Horizon o al kingdom Hearts xD

Como comentario final el lanzapicas está rotisimo. Al enemigo final le quitaba más de 1000 de vida de un tiro. Que decían por ahí que con el arco te pasabas el juego y tal pero para mí en comparación al lanzapicas es una mierda.
@goliath91 en que dificultad has jugado? Por que 40 horas hacerte la historia y las secundarias...o has pasado de cualquier otro contenido y de casualidad te has ido encontrando de lo mejorcito en armas y materiales para mejorarlas, o bien has jugado en dificultad normal.

El lanzapicas es un arma todo terreno, y a mas baja la dificultad pues mas bestia se vuelve. Junto con el arco preciso es de lo mejor del juego.

Un saludo.
Anoche saqué el platino... y he de decir que la historia no me ha atrapado ni la mitad de lo que me atrapó el primero... No sé si harán algun DLC o algo pero esta historia es un 6/10 cuando la del primero me pareció 9/10

Es como si se hubieran centrado en el apartado gráfico, que es impresionante... Pero hubiesen dejado de lado la historia que te cuenta
Moraydron escribió:@goliath91 en que dificultad has jugado? Por que 40 horas hacerte la historia y las secundarias...o has pasado de cualquier otro contenido y de casualidad te has ido encontrando de lo mejorcito en armas y materiales para mejorarlas, o bien has jugado en dificultad normal.

El lanzapicas es un arma todo terreno, y a mas baja la dificultad pues mas bestia se vuelve. Junto con el arco preciso es de lo mejor del juego.

Un saludo.

He jugado en normal, pero no me he pasado todas las secundarias. Había dicho en ese mensaje que me he pasado bastantes. Mejorar las armas las he mejorado bastante poco 1 nivel o 2 como mucho algunas. Y armadura llevaba la que te dan al completar todos los contratos. A mi me gusta pasarme los juegos la primera vez en la dificultad normal que es para la que se ha pensado el juego, es raro el juego que de primeras me pasó en otra dificultad como por ejemplo el the Witcher 3 que me lo hice en la máxima dificultad de primeras.

De todos modos subirle la dificultad a este tipo de juegos lo único que va hacer es chetar a los bichos pegando más y teniendo más vida. Lo que viene a ser tener otros movimientos como pasa el Monster Hunter no creo que pase. Y al final aburre si solo está subida la dificultad de forma tan artificial porque le estás pegando a los bichos como si fuesen esponjas.

El arco preciso conseguí uno casi al final y le di algo de uso. Pero me parece bastante mejor el lanzapicas que combinándolo con meterle al bicho un estado de ácido o hielo primero le enchufas un par de tiros y lo dejas fino.
¿Sabéis o creéis que Guerrilla va a adaptar Horizon 2 a la nueva tecnología de VRR? Sería genial que pudieran hacerlo. Creo que le sentiría genial al juego.
@goliath91

Lo de que los enemigos son esponjas es aplicable a cualquier otro juegos, si tienes un componente RPG con elementos, puntos debiles y demas, no lo vas a exprimir si no pones una dificultad elevada.

Te puedo comprar que el farmeo del juego esta roto, eso si, sin embargo jugarlo en dificil/muy dificil es una experiencia donde se profundiza mas en el uso de armas y conocimiento de maquinas que en normal.

De hecho MHW tambien tiene esa dificultad "artificial" que no se a quien se le ocurrio ese termino, los enemigos del endgame son lo mismo que hacen mas daño, y tras las primeras horas te sueltan que estabas jugando el prologo y que te ponen otra vez los mismos bichos con mas vida y daño.

A mi es que jugarlo en normal me saca completamente del juego, se supone que son maquinas y por ello, bastante duras, por lo que que de una ostia me tienen que hacer volar y tienen que aguantar la de cristo, no me pareceria normal que un atronador o terremamut me aguantase unos pocos disparos.

Lemóniz escribió:¿Sabéis o creéis que Guerrilla va a adaptar Horizon 2 a la nueva tecnología de VRR? Sería genial que pudieran hacerlo. Creo que le sentiría genial al juego.

Deberian, aunque tal y como esta actualmente la tecnologia no se yo si seria demasiado util.

Un saludo.
@Moraydron al MHW no le he pegado mucho en comparación a los demas MH. Pero en todos los MH los bichos de rango G acaban teniendo un moveset distinto al de rango bajo/alto. No sólo hacen más daño y ya. Lo vuelve más interesante. Tampoco decia eso del Horizon como algo completamente negativo en the Witcher 3 es exactamente igual lo que pasa es que en vez de hacer el combate más estratégico lo hace más cansino. Porque las mecánicas para matar a los monstruos son las mismas lo único que tardas más y por tanto gastas más recursos. Usar un par de trampas más o congelarlo 10 veces no hace que el combate sea mejor. Pero vamos es mi opinión.
goliath91 escribió:@Moraydron al MHW no le he pegado mucho en comparación a los demas MH. Pero en todos los MH los bichos de rango G acaban teniendo un moveset distinto al de rango bajo/alto. No sólo hacen más daño y ya. Lo vuelve más interesante. Tampoco decia eso del Horizon como algo completamente negativo en the Witcher 3 es exactamente igual lo que pasa es que en vez de hacer el combate más estratégico lo hace más cansino. Porque las mecánicas para matar a los monstruos son las mismas lo único que tardas más y por tanto gastas más recursos. Usar un par de trampas más o congelarlo 10 veces no hace que el combate sea mejor. Pero vamos es mi opinión.

Las mecanicas para matar a los monstruos no son las mismas por que no has profundizado lo suficiente, te has limitado a meter hielo+jabalina e ya.

Puedes usar el sigilo, trampas, cables trampa, cables para inmovilizar( y depende como el propio bicho al hacer fuerza para soltarse rompe partes de su cuerpo), priorizas que partes romper para anular ataques, soltar reacciones en cadena o que suelten armas, te acercas con sigilo y hackeas a alguno para distraer o tener ventaja...

Exprimes mas las oleadas de valor y las habilidades de las armas por que te son necesarias. De hecho yo al acabar el juego me hice todos los bichos tochos alfa y el que mas me duro fueron...8 minutos? La media esta entre 4-5 y eso que no iba con las armas subidas al maximo.

Asi que no, no son las mismas mecanicas por que el que aguanten mucho menos y hagan mucho menos daño implica que puedes dispararles donde quieras que ya les haras un buen daño y precisamente las armas tipo explosivas que no requieren precision se vuelven mas poderosas, amen de que al gastar menos para matarlos las puedes usar de forma indiscriminada pasandote por el forro la economia del juego.

Es algo bastante basico ya no solo en RPG, si no en la mayoria de juegos, si el juego se pone mas facil no vas a tener que fijarte en ciertas mecanicas.

Lo que tu comentas, sucede cuando el juego no es lo suficientemente profundo en cuanto a opciones y mecanicas, un ejemplo que me viene a la cabeza es el Greedfall.

En el caso de HFW esta claro que te da herramientas de sobra, precisamente la critica de los combates contra humanos radica en eso, jugarlo en dificultades elevadas implica que aguantan demasiado y tienes que ir si o si por la via del sigilo y arco preciso+sniper.

Un saludo.
Moraydron escribió:
goliath91 escribió:@Moraydron al MHW no le he pegado mucho en comparación a los demas MH. Pero en todos los MH los bichos de rango G acaban teniendo un moveset distinto al de rango bajo/alto. No sólo hacen más daño y ya. Lo vuelve más interesante. Tampoco decia eso del Horizon como algo completamente negativo en the Witcher 3 es exactamente igual lo que pasa es que en vez de hacer el combate más estratégico lo hace más cansino. Porque las mecánicas para matar a los monstruos son las mismas lo único que tardas más y por tanto gastas más recursos. Usar un par de trampas más o congelarlo 10 veces no hace que el combate sea mejor. Pero vamos es mi opinión.

Las mecanicas para matar a los monstruos no son las mismas por que no has profundizado lo suficiente, te has limitado a meter hielo+jabalina e ya.

Puedes usar el sigilo, trampas, cables trampa, cables para inmovilizar( y depende como el propio bicho al hacer fuerza para soltarse rompe partes de su cuerpo), priorizas que partes romper para anular ataques, soltar reacciones en cadena o que suelten armas, te acercas con sigilo y hackeas a alguno para distraer o tener ventaja...

Exprimes mas las oleadas de valor y las habilidades de las armas por que te son necesarias. De hecho yo al acabar el juego me hice todos los bichos tochos alfa y el que mas me duro fueron...8 minutos? La media esta entre 4-5 y eso que no iba con las armas subidas al maximo.

Asi que no, no son las mismas mecanicas por que el que aguanten mucho menos y hagan mucho menos daño implica que puedes dispararles donde quieras que ya les haras un buen daño y precisamente las armas tipo explosivas que no requieren precision se vuelven mas poderosas, amen de que al gastar menos para matarlos las puedes usar de forma indiscriminada pasandote por el forro la economia del juego.

Es algo bastante basico ya no solo en RPG, si no en la mayoria de juegos, si el juego se pone mas facil no vas a tener que fijarte en ciertas mecanicas.

Lo que tu comentas, sucede cuando el juego no es lo suficientemente profundo en cuanto a opciones y mecanicas, un ejemplo que me viene a la cabeza es el Greedfall.

En el caso de HFW esta claro que te da herramientas de sobra, precisamente la critica de los combates contra humanos radica en eso, jugarlo en dificultades elevadas implica que aguantan demasiado y tienes que ir si o si por la via del sigilo y arco preciso+sniper.

Un saludo.

Yo lo jugué en difícil y con arco normal, bombas, jabalinas y los discos me ventilo a todos. Lo más importante es ponerle sus estados. Es verdad que cuando se unen varios tochos uffff.
@seaman ostias discos? A mi me parecían lo peor del juego jajaja, yo usaba los dos arcos, bombas, jabalina y depende el caso lanzavirotes/lanzacuerdas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaman ostias discos? A mi me parecían lo peor del juego jajaja, yo usaba los dos arcos, bombas, jabalina y depende el caso lanzavirotes/lanzacuerdas.

Un saludo.

Los discos si sabes utilizarlos están súper chetos.
Los de estados uffff, los tiros y los recoges y la tercera meten un pepinazo.

Lo bueno del juego es que puedes jugar de muchas maneras.
@seaman yo los pille tarde y no me acostumbraba al "juego" de volverlos a pillar, al final depende a qué te acostumbres.

Un saludo.
goliath91 escribió:Juego terminado después de casi 40 horas, en las que me he pasado bastantes secundarias también. El juego es bonito de cojones tiene un apartado artístico espectacular y el que diga que la versión de PS4 lo ha lastrado es para que se mire la vista. Yo me lo he pasado en una PS4 fat y quitando algún que otro bug el juego se ve de pelotas.

Lo más flojo del juego el combate contra humanos y la historia. En mi opinión pierde bastante respecto al original en el que todo te venía más de sorpresa. En el tramo final no sabía si estaba jugando al Horizon o al kingdom Hearts xD

Como comentario final el lanzapicas está rotisimo. Al enemigo final le quitaba más de 1000 de vida de un tiro. Que decían por ahí que con el arco te pasabas el juego y tal pero para mí en comparación al lanzapicas es una mierda.

Si sale Horizon 3 solo en Ps5 veremos si realmente la Ps4 lastró o no esta segunda parte ;)
@blomatik eso no lo vas a ver, lo que vas a ver es que con mejores herramientas y actualizaciones del devkit a parte de mayor experiencia de los creadores se consiguen mejores resultados.

De los 5 años que se han tirado desarrollando, más de 4 era solo la versión de PS5, no ha sido hacia final del desarrollo que han tenido que hacer un port para PS4.

De hecho tú eras de los que decía que debido a que sale en PS4 hay cosas chulísimas que no veríamos como tener cierta montura que...sorpresa está dentro del juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:@blomatik eso no lo vas a ver, lo que vas a ver es que con mejores herramientas y actualizaciones del devkit a parte de mayor experiencia de los creadores se consiguen mejores resultados.

De los 5 años que se han tirado desarrollando, más de 4 era solo la versión de PS5, no ha sido hacia final del desarrollo que han tenido que hacer un port para PS4.

De hecho tú eras de los que decía que debido a que sale en PS4 hay cosas chulísimas que no veríamos como tener cierta montura que...sorpresa está dentro del juego.

Un saludo.

Si, comenté lo de las monturas, pero recuerdo que era referente a dejarlas para la tercera parte y no darlo todo aqui, en la secuela con la paravela ya teniamos la novedad, la montura aerea deberian haberlo dejado para la tercera parte, de hecho casi ni le sacas provecho en esta entrega.

Lo que quiero decir es que el juego realmante hay momentos que dices uau ! pero otros que dices... en realidad es muy parecido tecnicamente, incluso la versión de ps4 no tiene mucho que envidiar. Estoy seguro que si hacen un Horizon 3 exprimiendo Ps5 y dejando atras Ps4 sale un juego visualmente muy superior, y el tiempo dará la razón, por que si no... vaya salto grafico mas cutre de generación, mira Hellblade 2... eso es nexgen, si saliera en xbox one no se veria tan bestial, simplemente no podrian haberlo hecho, peor es lo que hay, el covid-19 a jodido el salto grafico por falta de consolas, nos toca comernos tambien un Kratos practicamente igual al primero por salir en una ps4 de 1´8 teraflops y no exclusivo en una de casi 10
blomatik escribió:¿Forbidden West tendrá una montura de vuelo rápido que te permitirá recorrer el mundo y ciudades abarrotadas como si nada? ¿Qué tal una guerra épica con cientos de robots y humanos? Piense en otras cosas interesantes como hordas masivas de robots migratorios. ¿Qué hay de otras físicas, interacciones y simulaciones que solo son posibles mediante el uso explícito de la potencia aumentada y el SSD? Estos son los aspectos que la versión de PS4 de 1,8 teraflops podría estar reteniendo. No es algo que necesariamente notarás una vez que salga el juego, porque simplemente No existirá, "gracias" a querer sacarlo en Ps4 de 1,8 teraflops...

Aqui tienes, de la misma forma seguro que si hubiese una versión de PS4 no dirías absolutamente nada de los gráficos, simplemente dirías que al siguiente entrega sería mejor.

Ya hace casi una década que los juegos se hacen para muchas plataformas y se utilizan motores escalables, y vuelvo a lo mismo, de 5 años de desarrollo del juego, la versión de PS4 no ha estado en desarrollo ni un año...así que no, no ha lastrado.

Si estamos hablando del top gráfico actual...aunque para algunos parece que no tiene mucha diferencia con PS4...la pregunta es...has visto la versión de PS4 para comparar?

Un Horizon 3 claro que exprimirla mejor la PS5...por las herramientas y experiencia de los programadores, no por qué la versión de PS4 lastre...eso ya se ha tumbado varias veces.

Hellblade 2 no tiene NADA que ver con Horizon, el ser más lineal permite más control de la escena y aumentar el detalle donde se quiera.

Con GoW2 te va a pasar lo mismo por que como usan el mismo motor y diseño artistico pues vas a decir que se ve igual.

Un saludo.
¿Por qué no disfrutar de las cosas como son en vez de refunfuñar de que no son como nosotros querríamos que fuesen...? ¿Que podría haber tenido cosas más increíbles? Por supuesto. ¿Que podría haber sido una bestia técnica más potente aún? Claro que sí.

Pero es un juegazo tal y como es... disfrutad del juego que han dejado Guerrilla, que no es de 10, pero desde luego es una maravilla de juego como pocos últimamente.
A este juego le pasa como al primero, el verdadero potencial del combate se ve en las dificultades altas, ya no solo por el daño que hacen los enemigos y que obliga a ir con trajes quizá no tan chulos pero que te protegen bien contra cierto tipo de daño, si no porque en el tema de armas también tienes que ir viendo qué mejorar, cuales arcos o armas son mejores, largas o cortas distancias, trampas, movimientos de los enemigos, cuales piezas destruir primero, etc. Entiendo que Guerrilla quiera que cualquier persona pueda jugar y disfrutar, pero lo bueno que puede llegar a ser el combate está lastrado por eso, una única dificultad como los juegos de From sería ideal, pero los lloros en internet serían aún mayores que el tema de Aloy fea/gorda y tal.

Otra de las cosas que me encantaría ver en la secuela pero ojalá pueda ser en el DLC son las batallas aereas, ir con el Alasol y tener un combate contra un Tormenta o contra los murciélagos esos gigantes uff lo épico que puede ser eso. [babas]
Me pasa mucho que pongo el modo foto pero no tengo el control de la cámara, soy el único?
@Tearshock Dificultad única para qué? que cada uno elija, esto me recuerda a los que no quieren que se doblen los juegos al castellano y que sólo vengan en inglés.
Sharkis93 escribió:Me pasa mucho que pongo el modo foto pero no tengo el control de la cámara, soy el único?

En muchas situaciones no te deja, supongo que para evitar que se vean "costuras" [rtfm]
Hola, tengo una duda sobre los contratos de rescate. Solo llevo 8 horas y es el primero que intento hacer. Me dice algo de conseguirle recursos pero no me marca que ni donde,aunque al despedirme de él me dice "suerte con los cangrejos" asi que supongo que debo matar a algun bicho que debe ser cangrejo o algo asi. Pero en ese contrato a oarte de eso me dice algo de un convoy y no se que mas, pero no me marca nada. Como funciona esto de loa contratos?Debo hqcer algo para que me marque donde debo ir?
er_piltrafilla escribió:Hola, tengo una duda sobre los contratos de rescate. Solo llevo 8 horas y es el primero que intento hacer. Me dice algo de conseguirle recursos pero no me marca que ni donde,aunque al despedirme de él me dice "suerte con los cangrejos" asi que supongo que debo matar a algun bicho que debe ser cangrejo o algo asi. Pero en ese contrato a oarte de eso me dice algo de un convoy y no se que mas, pero no me marca nada. Como funciona esto de loa contratos?Debo hqcer algo para que me marque donde debo ir?

Tienes que ir al menú misiones y en el apartado contratos de rescate elegir el que quieres hacer, darle a activar y ya te aparecerá la zona en el mapa.
Y para saber lo que tienes que hacer, en el menú cuadernos, datos, hay un apartado relativo a los contratos de rescate, entras en el correspondiente y te da información de lo que necesitas recolectar.
Ja011 escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola, tengo una duda sobre los contratos de rescate. Solo llevo 8 horas y es el primero que intento hacer. Me dice algo de conseguirle recursos pero no me marca que ni donde,aunque al despedirme de él me dice "suerte con los cangrejos" asi que supongo que debo matar a algun bicho que debe ser cangrejo o algo asi. Pero en ese contrato a oarte de eso me dice algo de un convoy y no se que mas, pero no me marca nada. Como funciona esto de loa contratos?Debo hqcer algo para que me marque donde debo ir?

Tienes que ir al menú misiones y en el apartado contratos de rescate elegir el que quieres hacer, darle a activar y ya te aparecerá la zona en el mapa.
Y para saber lo que tienes que hacer, en el menú cuadernos, datos, hay un apartado relativo a los contratos de rescate, entras en el correspondiente y te da información de lo que necesitas recolectar.

lo del menu y activar mision lo he hecho y no he visto que me marcara nada. Quiza no he mirado bien y me salia en una zona de niebla. Lo mirare bien.
er_piltrafilla escribió:
Ja011 escribió:

lo del menu y activar mision lo he hecho y no he visto que me marcara nada. Quiza no he mirado bien y me salia en una zona de niebla. Lo mirare bien.

Pues ya me metes en dudas si al activar los contratos marca la zona.
Acabo de entrar en el juego, pero claro, al tenerlos hechos no me deja repetir y mirar.
A ver si alguien con más memoria que yo te puede ayudar.
er_piltrafilla escribió:lo del menu y activar mision lo he hecho y no he visto que me marcara nada. Quiza no he mirado bien y me salia en una zona de niebla. Lo mirare bien.

Cuando actives cualquier mision o tarea, creo que dandole al cuadrado te muestra directamente donde es, es bastante comodo sobretodo si esta en zona de niebla o no quieres ir por el camino guiado.

Dicho esto, posiblemente sea en una zona de niebla, ve a por ello sin preocuparte, a la hora de explorar lo unico que tienes que hacer es esconderte cuando veas enemigos y los analizas para ver el nivel, recuerda ir activando hogueras y hacer guardado rapido en ellas por si te lias a tiros con alguna enemigo y la cosa se complica.

Sobretodo al principio es bastante normal que al explorar te pierdas y acabes haciendo otras cosas, de hecho el juego tiene distintas opciones para que sea menos guiado y mas a la aventura.

Si lo que quieres es ir a piñon pasando de irte por las ramas pues pilla una cabra de montura(por cierto, es la mejor del juego para el tema de moverse) y ve a saco al objetivo.

Ah y no hace falta que te leas los contratos en si, por mucho que aloy insista en que lo hagas, ella misma te lo va a explicar luego y si no te saldran en objetivos de la mision dentro del hud.

Un saludo.
Moraydron escribió:
er_piltrafilla escribió:lo del menu y activar mision lo he hecho y no he visto que me marcara nada. Quiza no he mirado bien y me salia en una zona de niebla. Lo mirare bien.

Cuando actives cualquier mision o tarea, creo que dandole al cuadrado te muestra directamente donde es, es bastante comodo sobretodo si esta en zona de niebla o no quieres ir por el camino guiado.

Dicho esto, posiblemente sea en una zona de niebla, ve a por ello sin preocuparte, a la hora de explorar lo unico que tienes que hacer es esconderte cuando veas enemigos y los analizas para ver el nivel, recuerda ir activando hogueras y hacer guardado rapido en ellas por si te lias a tiros con alguna enemigo y la cosa se complica.

Sobretodo al principio es bastante normal que al explorar te pierdas y acabes haciendo otras cosas, de hecho el juego tiene distintas opciones para que sea menos guiado y mas a la aventura.

Si lo que quieres es ir a piñon pasando de irte por las ramas pues pilla una cabra de montura(por cierto, es la mejor del juego para el tema de moverse) y ve a saco al objetivo.

Ah y no hace falta que te leas los contratos en si, por mucho que aloy insista en que lo hagas, ella misma te lo va a explicar luego y si no te saldran en objetivos de la mision dentro del hud.

Un saludo.

Ya lo he visto. Me salia en el mapa pero como un rombo blanco, y yo lo que buscaba era el tipico amarillo con su camino trazado correspondiente.
Casi 66 horas de juego. Hacia mucho que un juego no me duraba tanto sin aburrirme
Acaba de salir el parche 1.14 (1.014 en PS5 creo) y añade muchas cosas como

- New Game Plus
- Respec desde el menu
- Trasmog desde el menu
- Nueva dificultad Ultra dificil
- Nuevos Trofeos
- Nuevos Items en NG+
- Opcion de mostrar u ocultar los agarres
- Nueva opcion de accesibilidad
- Filtro grano para modo foto
- Arreglos y correciones
Akagami_Shanks escribió:Acaba de salir el parche 1.14 (1.014 en PS5 creo) y añade muchas cosas como

- New Game Plus
- Respec desde el menu
- Trasmog desde el menu
- Nueva dificultad Ultra dificil
- Nuevos Trofeos
- Nuevos Items en NG+
- Opcion de mostrar u ocultar los agarres
- Nueva opcion de accesibilidad
- Filtro grano para modo foto
- Arreglos y correciones

Mejoras visuales en el modo 60 fps
Additionally, there’s a new Herbalist vendor who sells animal parts, and we’ve revamped Temporal Anti-Aliasing to improve the visual fidelity of our Performance mode on PS5 and rendering on PS4 Pro. We’re already working on an upcoming patch which will include VRR support and a 40FPS Mode, so stay tuned for more.
nachobarro escribió:
Additionally, there’s a new Herbalist vendor who sells animal parts, and we’ve revamped Temporal Anti-Aliasing to improve the visual fidelity of our Performance mode on PS5 and rendering on PS4 Pro. We’re already working on an upcoming patch which will include VRR support and a 40FPS Mode, so stay tuned for more.

Simplemente va a ser compatibildiad con VRR, o van a quitar el limitador de 60 fps en el modo rendimiento como los jeugos de insomniac?
dantemugiwara escribió:
nachobarro escribió:

Simplemente va a ser compatibildiad con VRR, o van a quitar el limitador de 60 fps en el modo rendimiento como los jeugos de insomniac?

Pues no se, no soy adivino [+risas] es lo que pone en el blog de PS.
nachobarro escribió:

NG+ y 40fps! Con ansias espero para darle otra vuelta. Se habían hecho de rogar pero al final parece que lo tendremos.
Y lo del hipotético DLC... ¿creeis que habrá o no? Yo ya tengo mis armas y armaduras legendarias al tope, lsito para la aventura.
Pues yo le he puesto para probar el modo rendimiento y efectivamente lo veo mejor. No sé si es efecto placebo o que realmente las mejoras visuales se notan. Yo lo acababa de empezar porque estaba con Elden Ring y precisamente estaba dudando si jugarlo a 30 pero apreciando el espectáculo gráfico, o a 60 por la mayor fluidez.

Estos días andaba todo el rato cambiando. Solo digo que lo he puesto y al verlo he dicho, ah vale está en modo calidad, pero al mover a Aloy se veía mucho más fluido. Vamos, que estaba en modo rendimiento y yo creo que se nota bastante. Ahora si que lo voy a jugar a gusto. Un saludo!
Ojo que el horizon en modo calidad ahora parece que va a 40 fps, igual es eso.
Boy escribió:Ojo que el horizon en modo calidad ahora parece que va a 40 fps, igual es eso.

No, no, en mi caso he ido al menú y en opciones efectivamente estaba en rendimiento. Yo ahora lo veo bastante mejor en rendimiento, se ve muy bien, se mueve muy bien, y ahora pongo calidad y noto mogollon los 30 fps, para además verlo muy parecido que en rendimiento. Insisto, ahora, porque antes en rendimiento se veía bastante peor. Habrá que probar ese modo de 40 fps con VRR si es cierto que lo sacan.
Un amigo mio acaba de probar el modo rendimiento tras el nuevo parche en una LG Oled C1 (65”) y dice que le funciona mucho mejor. Lo ve todo mas fluido y nitido.

Probadlo ustedes a ver si teneis la misma impresion.
Lo he estado probando en rendimiento con el parche y también lo veo mucho mejor como dice el compañero, perfecto de fps y no sé a qué resolución irá pero se ve bastante nítido.
@Brugge09
Ah perfecto entonces, leo que el parche para habilitar el vrr y así los 40 fps en modo calidad vendrá próximamente y parece que el modo rendimiento va ahora a 1440 y por eso igual se ve mejor en el tema de artefactos y demás, antes iba a 1880 si no me equivoco, una burrada para querer moverlo a 60 fps con esa carga gráfica sin sacrificar algo supongo.
Creo que hice bien en esperar, parece que han optimizado el modo rendimiento y se acerca al de calidad.
¿Se sabe a que resolución final va el modo rendimiento?
Nada,ya lo he visto :p
Hola buenas, sin querer me he saltado el tutorial de cómo empezar un new game plus y no encuentro la opción, me podrías explicar cómo hacerlo? Gracias!
Entonces podemos afirmar que el modo rendimiento alcanza las cotas de calidad gráfica que el modo resolución??? Yo lo jugué en modo resolución (30fps) para no recortar detalles gráficos, entiendo que con el último parche se puede jugar a la misma calidad que a 30 fps pero ahora a 60’fps o sigue habiendo recorte gràfico???
el_rizos escribió:Entonces podemos afirmar que el modo rendimiento alcanza las cotas de calidad gráfica que el modo resolución??? Yo lo jugué en modo resolución (30fps) para no recortar detalles gráficos, entiendo que con el último parche se puede jugar a la misma calidad que a 30 fps pero ahora a 60’fps o sigue habiendo recorte gràfico???

Se ve mucho mejor que antes, pruébalo.
Lemóniz escribió:Un amigo mio acaba de probar el modo rendimiento tras el nuevo parche en una LG Oled C1 (65”) y dice que le funciona mucho mejor. Lo ve todo mas fluido y nitido.

Probadlo ustedes a ver si teneis la misma impresion.

Misma tele y si, antes la vegetación era un festival de pixeles, ahora se ve mucho mejor
Lástima habérmelo pasado ya
CloudNoc escribió:Hola buenas, sin querer me he saltado el tutorial de cómo empezar un new game plus y no encuentro la opción, me podrías explicar cómo hacerlo? Gracias!

Tienes que ir a la base, hay un artefacto en medio de la sala que al acercarte te da la opcion de pulsar triangulo y activar el new game+.
9984 respuestas