[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

Georgia y Pennsylvania estan a puntito de darse la vuelta.
50k le faltan a Biden en Pennsylvania y 3k en georgia. Habrá lio
hkg36e escribió:Georgia y Pennsylvania estan a puntito de darse la vuelta.
50k le faltan a Biden en Pennsylvania y 3k en georgia. Habrá lio


Al final Biden está arrasando...
(mensaje borrado)
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
A 18.000 de Trump en Pensilvania con el 95% escrutado y a 1.800 en Georgia con el 99% escrutado. Me da que no le alcanza.
hkg36e escribió:Georgia y Pennsylvania estan a puntito de darse la vuelta.
50k le faltan a Biden en Pennsylvania y 3k en georgia. Habrá lio


Son estados que no necesita Biden. Con que gane Nevada ya lo tiene.
dinodini escribió:A 18.000 de Trump en Pensilvania con el 95% escrutado y a 1.800 en Georgia con el 99% escrutado. Me da que no le alcanza.


En Georgia quedan unos 70k y en Pensilvania unos 360k por contar. Si sigue al mismo ritmo le va a alcanzar de sobra en breves.

@zibergaste, Arizona no está ganado todavía aunque la fox y Google se lo hayan dado. Trump está recortando distancias ahí. En mi opinión Biden se va a llevar Nevada, Pensilvania y Georgia.
Pequeño resumen de lo que queda:

Ahora mismo Biden está a 16 electores de empatar, 17 de ganar. Recordad que, el que gana un Estado, se lleva TODOS los votos del Estado.

Quedan 6 estados por cerrar la votación (entre paréntesis, el valor de cada Estado):

Pensilvania (20): Aquí la ventaja de Trump es cada vez menor. Ayer ganaba de más de 100.000 votos, ahora como ha puesto @dinodini está a 18.000. Son 20 electores, así que si gana Biden, es Game Over directo.

Alaska(3): Queda más de la mitad de votos por contar, pero la ventaja de Trump, que tiene dos tercios de los votos, hace poco probable un vuelco.

Georgia (16): Es ahora mismo el Estado más disputado, solo 2000 votos de ventaja para Trump apunto de cerrar la votación. Es un empate técnico, y la moneda puede caer de cualquier lado, aunque la tendencia le da la ventaja a Biden. Si gana el demócrata, será un clavo en el ataúd de Trump, ya que cualquier otro Estado que caiga del otro lado significaría su derrota.

Carolina del Norte (15): Aquí la ventaja es claramente de Trump. Matemáticamente es posible que cambiase a azul, es improbable, pero podría suceder perfectamente. Si pasa, Trump estaría bien jodido.

Arizona (11) y Nevada (6): Estos los pongo juntos porque su situación e importancia es similar. En ambos la ventaja es demócrata, pero por la mínima. Si Biden asegura los dos, gana la presidencia. Si gana uno de ellos, cualquier otro Estado le vale. Si Trump consiguiese darle la vuelta a ambos, pasaría a ser Biden el que iría a la zaga en el recuento, y necesitaría ganar Pensilvania (o una complicada combinación de Georgia y Carolina del Norte) para poder ocupar el Despacho Oval.
No sé si los que cuentan los votos se eligen al azar igual que aquí pero pobre del que le haya tocado estar en la mesa XD
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Prospekt escribió:
dinodini escribió:A 18.000 de Trump en Pensilvania con el 95% escrutado y a 1.800 en Georgia con el 99% escrutado. Me da que no le alcanza.


En Georgia quedan unos 70k y en Pensilvania unos 360k por contar. Si sigue al mismo ritmo le va a alcanzar de sobra en breves.

@zibergaste, Arizona no está ganado todavía aunque la fox y Google se lo hayan dado. Trump está recortando distancias ahí. En mi opinión Biden se va a llevar Nevada, Pensilvania y Georgia.


En Pensilvania ha recortado sólo 6.000 votos al pasar del 90 al 95% escrutado. Si sigue esa tendencia, no podrá alcanzar los 18.000 que aún le saca Trump. Sólo le recortaria otros 6.000 votos.
Yo lo sigo en esta web

https://www.theguardian.com/us-news/ng- ... ia-georgia

Según eso Georgia está en empate técnico y Nevada muy de cara para Biden.. Raro sería que no ganara..
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:A 18.000 de Trump en Pensilvania con el 95% escrutado y a 1.800 en Georgia con el 99% escrutado. Me da que no le alcanza.


En Georgia quedan unos 70k y en Pensilvania unos 360k por contar. Si sigue al mismo ritmo le va a alcanzar de sobra en breves.

@zibergaste, Arizona no está ganado todavía aunque la fox y Google se lo hayan dado. Trump está recortando distancias ahí. En mi opinión Biden se va a llevar Nevada, Pensilvania y Georgia.


En Pensilvania ha recortado sólo 6.000 votos al pasar del 90 al 95% escrutado. Si sigue esa tendencia, no podrá alcanzar los 18.000 que aún le saca Trump. Sólo le recortaria otros 6.000 votos.


6000 en el último 5%? Estas seguro de eso? Si no recuerdo mal cuando iban 92% le sacaba una ventaja de más 100k votos.

Zibergaste, los datos al final son los mismos en todas (aunque the guardián es británico, no estadounidense) pero algunos medios piensan que ciertos estados ya están decididos cuando en realidad no lo están. En Nevada Biden lleva unos 12k de ventaja solo, y quedan por contar unos 150k (aunque parece ser que son todos de zonas tradicionalmente demócratas y la tendencia parece que es a agrandar esa diferencia) . En Arizona le saca unos 50k y faltan unos 340k por contar, aunque la tendencia está siendo que Trump le está recortando. Por mi parte, no me fio de ninguno de los dos y creo que la victoria se va a dar en cuanto Biden gane Pensilvania, que aunque Trump va por delante la diferencia a bajado de más de 200k esta mañana (horario de california) a menos de 20k ahora mismo (que ya son las 11 y media de la noche), y todavía quedan 360k votos por contar.

En mi opinión Biden va a ganar por unos 40k en Pensilvania y va a ganar MUY ajustado (yo diría que menos de 5k) en Georgia.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Prospekt escribió:
dinodini escribió:
En Pensilvania ha recortado sólo 6.000 votos al pasar del 90 al 95% escrutado. Si sigue esa tendencia, no podrá alcanzar los 18.000 que aún le saca Trump. Sólo le recortaria otros 6.000 votos.


6000 en el último 5%? Estas seguro de eso? Si no recuerdo mal cuando iban 92% le sacaba una ventaja de más 100k votos.


Lo he ido siguiendo por Google. Si la memoria no me falla, al 90% estaba a 24.000 votos. De todas maneras he leído que los asesores de la campaña de Biden calculan que Pensilvania terminara con 100.000 votos a favor de Biden, así que ellos tienen mejor información que nosotros.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:
En Pensilvania ha recortado sólo 6.000 votos al pasar del 90 al 95% escrutado. Si sigue esa tendencia, no podrá alcanzar los 18.000 que aún le saca Trump. Sólo le recortaria otros 6.000 votos.


6000 en el último 5%? Estas seguro de eso? Si no recuerdo mal cuando iban 92% le sacaba una ventaja de más 100k votos.


Lo he ido siguiendo por Google. Si la memoria no me falla, al 90% estaba a 24.000 votos. De todas maneras he leído que los asesores de la campaña de Biden calculan que Pensilvania terminara con 100.000 votos a favor de Biden, así que ellos tienen mejor información que nosotros.


Tengo apuntada la info de ayer y cuando estaban en 88% la diferencia era de 195k votos. L menos en la web de la NBC, que es donde lo estoy siguiendo.
Biden a 665 votos de Trump en Georgia
Menudas elecciones infumables, no se puede ser más torpe. Hacen elecciones y días después todavía siguen contando votos, por mucho que Trump reclame, esto es un tostón. Que gane ya Biden y se vaya el arancelario a tomar por el culo.
Pues cada vez parece más claro que gana Biden y que Trump lo sabe... Supongo que saben bien de donde son los votos que quedan por contar..

Pero el daño a la democracia que ha hecho Trump costará corregir.. Porque a ver con que legitimidad le dices ahora a un país con una democracia "dudosa" que sus elecciones no son justas.. Que Trump está diciendo lo mismo de las de USA..
Siempre han sido así.

Aunque hay algo que me parece curioso, los que en este foro apoyan a Trump, son de los autoproclamados defensores de España, (esos que la van a salvar de los sucios rojo-comunistas-sociatas) cuando las políticas de ese majadero van en contra de los intereses de nuestro país.
CalamarRojo escribió:Siempre han sido así.

Aunque hay algo que me parece curioso, los que en este foro apoyan a Trump, son de los autoproclamados defensores de España, (esos que la van a salvar de los sucios rojo-comunistas-sociatas) cuando las políticas de ese majadero van en contra de los intereses de nuestro país.


Son como el obrero que vota a VOX. Apoyan algo que va en contra de sus intereses personales.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas


Y que haya gente que defienda esto...
yakumo_fujii escribió:Nadie te obliga a verlo.


¿?

¿Te refieres a que diga que me parece un tostón? Si es a mí y a lo que he dicho, no, no lo estoy viendo. De vez en cuando me meto en este hilo y en dos o tres medios para ver algo, pero seguirlo no lo estoy siguiendo.

Ahora, que esto parezca entretenido es hasta preocupante. ¿Qué pasó hace cuatro años? ¿Una semana de recuento? Lo de los USA es lamentable.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Prospekt escribió:


Y que haya gente que defienda esto...


Los voxeros son así. Siguen apoyando a Trump después de que dijo que en USA hay que hablar inglés y no español. Los mismos que claman al cielo por el tema del español en Cataluña o Baleares. Trump ha puesto aranceles a tutiplen a productos españoles, como la aceituna, que nos ha hecho mucho daño, pero da igual, los patriotas de VOX están con los intereses norteamericanos. Putin es otro ídolo para ellos, a pesar de que está mas que claro la trama rusa en el independentismo catalán. Hasta que no salga el propio Putin diciendo que apoya la independencia catalana seguirán besandole el culo. Salvini era otro ídolo para ellos, hasta que vieron su foto con la bandera independentista catalana. Y porque habia foto, que si no seguirían apoyandole.
Ojo, que en Georgia la ventaja de Trump es en este momento de literalmente 665 votos.

Si al final gana Biden, sería la primera victoria de un candidato demócrata en el Estado desde Bill Clinton en 1992.

EDIT: Decision Desk acaba de anunciar un nuevo lote de votos, y la ventaja de Trump ha bajado para 463.




De ABC News:
Some aides couldn't bear to watch Trump's press conference: Sources
For the first time in days there was one thing White House aides all reacted to Thursday afternoon -- total fear of Joe Biden speaking. They did not fear what the former vice president would say or not say -- but they knew just him speaking would make their boss want to do the same.

Some Trump aides couldn't bring themselves to watch the president's speech because they knew it was going to be bad, according to sources.

As Trump claims he wants to go to the Supreme Court, his lawyers so far can't find a viable method to get there. Members of his legal team have been studying but can’t find a way as of now.

The lawsuits brought by Trump's personal lawyer, Rudy Giuliani, and his colleagues in some states have been dismissed by senior Trump aides as pointless and lacking a cohesive legal strategy.


When asked Thursday night by ABC News Chief Anchor George Stephanopoulos if he was aware of any instances of voter fraud in the state, Nevada Attorney General Aaron Ford responded, "None."

"In fact, what we heard from our county registrar down in Clark County, for example, is that the only instance they've seen of voter fraud was a Trump supporter trying to vote twice," Ford said. "At the end of the day, we’re looking out for it -- if you do it, we're going to prosecute you."
Si el sistema de Voto de USA es tan arcaico es porque los conservadores no han querido cambiarlo jamas, ahora se quejan, pero cuando las papeletas mal agujereadas les dieron la victoria con Bush vs Gore, se callaron.

Y ya veremos si la justicia se comporta igual, ordenando parar el recuento y dando a Bush como ganador, porque con el recuento no se mantendrían los plazos de tiempo, me da a mi que eso no creo jurisprudencia ante el supremo republicano que ha quedado.
Georgia para Biden, ya es oficial
josemurcia escribió:Georgia para Biden, ya es oficial


No, no es oficial, ha adelantado en el recuento eso si, pero no está cerrado.

Aunque es altamente probable, pero no oficial.
josemurcia escribió:Georgia para Biden, ya es oficial


¿Fuente?
LLioncurt escribió:
josemurcia escribió:Georgia para Biden, ya es oficial


¿Fuente?

https://twitter.com/DecisionDeskHQ/stat ... 0283593728
Lo de Georgia pinta para Biden, sí..

https://www.theguardian.com/us-news/ng- ... ia-georgia

Si son votos por correo, cada vez que suman votos, Biden le gana votos a Trump y ya va en cabeza con el 99%
Con Georgia, Biden tendría 269 votos, le falta uno. Es decir, con ganar en cualquiera de los estados que quedan le bastaría. Y como él tiene Nevada ya casi en el bolsillo, Arizona muy probable (está en cabeza, pero Trump aún tiene probabilidades) y Pennsylvania también muy probable, ya se puede considerar a Biden como el próximo presidente.
Patchanka escribió:Con Georgia, Biden tendría 269 votos, le falta uno. Es decir, con ganar en cualquiera de los estados que quedan le bastaría. Y como él tiene Nevada ya casi en el bolsillo, Arizona muy probable (está en cabeza, pero Trump aún tiene probabilidades) y Pennsylvania también muy probable, ya se puede considerar a Biden como el próximo presidente.

Georgia creoq ue reparte 16, con esos Biden ya es presidente electo... d emomento claro.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:Con Georgia, Biden tendría 269 votos, le falta uno. Es decir, con ganar en cualquiera de los estados que quedan le bastaría. Y como él tiene Nevada ya casi en el bolsillo, Arizona muy probable (está en cabeza, pero Trump aún tiene probabilidades) y Pennsylvania también muy probable, ya se puede considerar a Biden como el próximo presidente.

Georgia creoq ue reparte 16, con esos Biden ya es presidente electo... d emomento claro.


Estoy viendo el recuento del Washington Post, que no considera Nevada ni Arizona en la cuenta de Biden (sí considera Wisconsin y Michigan). Por ese recuento, Biden tiene 253 votos. Con los 16 votos de Georgia, son 269.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:Con Georgia, Biden tendría 269 votos, le falta uno. Es decir, con ganar en cualquiera de los estados que quedan le bastaría. Y como él tiene Nevada ya casi en el bolsillo, Arizona muy probable (está en cabeza, pero Trump aún tiene probabilidades) y Pennsylvania también muy probable, ya se puede considerar a Biden como el próximo presidente.

Georgia creoq ue reparte 16, con esos Biden ya es presidente electo... d emomento claro.


No, con eso empata. En caso de empate, gana el que más votos consiguiese en el Congreso, PERO CONTANDO CADA ESTADO COMO UN VOTO.

No estoy seguro, pero diría que ganaría Trump, por tener los republicanos más estados en el bolsillo que los demócratas (repito, no estoy seguro).
Arizona ya lo da por cerrado The Associated Press, con Georgia Biden sería ganador.
josemurcia escribió:Arizona ya lo da por cerrado The Associated Press, con Georgia Biden sería ganador.


Arizona la daban cerrada desde ayer y desde entonces Trump le ha metido un buen hachazo a la ventaja de Biden.

Esperemos porque según TWP y NYT, queda aproximadamente el 10% por contar.
LLioncurt escribió:
josemurcia escribió:Arizona ya lo da por cerrado The Associated Press, con Georgia Biden sería ganador.


Arizona la daban cerrada desde ayer y desde entonces Trump le ha metido un buen hachazo a la ventaja de Biden.

Esperemos porque según TWP y NYT, queda aproximadamente el 10% por contar.

Estaba contemplado y Trump está recortando por debajo de las estimaciones.

https://apnews.com/article/ap-explains- ... 36248eb62d
En Georgia ya está por delante Biden
Una pena que Trump este reaccionando como un crío a todo esto, al final la gente se va a quedar por las tonterías y las cosas malas en vez de por las buenas, y eso a la larga puede que perjudique a su partido.

Hay que tener más cabeza y sobretodo, más amor propio.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:
dinodini escribió:A 18.000 de Trump en Pensilvania con el 95% escrutado y a 1.800 en Georgia con el 99% escrutado. Me da que no le alcanza.


En Georgia quedan unos 70k y en Pensilvania unos 360k por contar. Si sigue al mismo ritmo le va a alcanzar de sobra en breves.

@zibergaste, Arizona no está ganado todavía aunque la fox y Google se lo hayan dado. Trump está recortando distancias ahí. En mi opinión Biden se va a llevar Nevada, Pensilvania y Georgia.


En Pensilvania ha recortado sólo 6.000 votos al pasar del 90 al 95% escrutado. Si sigue esa tendencia, no podrá alcanzar los 18.000 que aún le saca Trump. Sólo le recortaria otros 6.000 votos.

Yo creo que al final gana Trump, sería muy triste que después de tanto tiempo diciendo que va a manipular las elecciones ahora perdiera
Trump es absolutamente penoso, TODAS las cadenas de televisión de USA han tenido que decir que mentía en su último discurso, TODAS, ¡¡¡INCLUIDA LA FOX!!!

Han llegado directamente a interrumpir el discurso para desmentir las subnormalidades que estaba soltando...

Incluso la FOX sabe donde pueden llegar semejantes estupideces.
Pues ni todos los republicanos están saliendo del barco de Trump...

En entrevista a Fox News, Lindsey Graham ha dicho que la elección fue manipulada, y que va a donar 500 mil dólares para ayudar a financiar las demandas. Y, ojo, dijo que apoyaría si se decide que los diputados de Pennsylvania deciden por si mismos los delegados electorales, sin tener en cuenta los votos populares.

Los senadores Ted Cruz y Tommy Tuberville también han dicho en Fox News y Twitter que los demócratas están fraudando la elección.

10-10-10 escribió:Trump es absolutamente penoso, TODAS las cadenas de televisión de USA han tenido que decir que mentía en su último discurso, TODAS, ¡¡¡INCLUIDA LA FOX!!!


En Fox lo único que han dicho es que todavía no hay pruebas, pero están de acuerdo con Trump.
Patchanka escribió:Pues ni todos los republicanos están saliendo del barco de Trump...

En entrevista a Fox News, Lindsey Graham ha dicho que la elección fue manipulada, y que va a donar 500 mil dólares para ayudar a financiar las demandas. Y, ojo, dijo que apoyaría si se decide que los diputados de Pennsylvania deciden por si mismos los delegados electorales, sin tener en cuenta los votos populares..

y aquí tenemos el concpeto de democracia que tienen muchos republicanos.
Patchanka escribió:Pues ni todos los republicanos están saliendo del barco de Trump...

En entrevista a Fox News, Lindsey Graham ha dicho que la elección fue manipulada, y que va a donar 500 mil dólares para ayudar a financiar las demandas. Y, ojo, dijo que apoyaría si se decide que los diputados de Pennsylvania deciden por si mismos los delegados electorales, sin tener en cuenta los votos populares.

Los senadores Ted Cruz y Tommy Tuberville también han dicho en Fox News y Twitter que los demócratas están fraudando la elección.

10-10-10 escribió:Trump es absolutamente penoso, TODAS las cadenas de televisión de USA han tenido que decir que mentía en su último discurso, TODAS, ¡¡¡INCLUIDA LA FOX!!!


En Fox lo único que han dicho es que todavía no hay pruebas, pero están de acuerdo con Trump.


Te has dejado la parte en que nombran a los republicanos que le dicen que aporte pruebas o se calle:
https://www.foxnews.com/politics/trumps ... epublicans
ryu85 escribió:No sé si los que cuentan los votos se eligen al azar igual que aquí pero pobre del que le haya tocado estar en la mesa XD


en USA no se cuentan los votos en la propia mesa, creo. es uno de los motivos de que se tarda mas.

y los votos por correo tampoco van a la mesa como aqui, van a la sede de "junta electoral" del condado.
Desconocía que el Giuliani estuviera metido con ese payaso. Todo lo capitalizado como fiscal antimafia y alcalde de Ny perdido por ponerse al lado de ese idiota. Cómo se sentira cada vez que sale por la tele gritando cómo un niño que se ha comido la tarta y quiere culpar al perro.

Por cierto si tanto miedo tenía a pucherazo porque no pidió observadores internacionales cómo si fueran elecciones africanas. Acaso tenía miedo de que le descubriesen sus propios intentos de pucherazo?. Y luego hablamos de tal o cual país asiático o latino.
Zardoz2000 escribió:Desconocía que el Giuliani estuviera metido con ese payaso. Todo lo capitalizado como fiscal antimafia y alcalde de Ny perdido por ponerse al lado de ese idiota. Cómo se sentira cada vez que sale por la tele gritando cómo un niño que se ha comido la tarta y quiere culpar al perro.


Giuliani no tiene desperdicio:
https://www.youtube.com/watch?v=mXQuto1fMp4
2795 respuestas