[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

animally escribió:
LLioncurt escribió:Georgia anuncia que hará recuento de los votos. Normal, teniendo en cuenta que han acabado prácticamente en empate.

Aunque bueno, eso es lo normal en EEUU. En España las papeletas ya se habrían destruido después de contarlas.

En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.


No tomes mi comentario como una crítica al sistema español, que considero, a nivel electoral, a un mundo de distancia (por delante) del sistema americano.
[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..

Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser [mad]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
¿No os parece prehistórico que tres días después de las elecciones aún haya estado contando los votos? Mas propio de un país africano.
dinodini escribió:¿No os parece prehistórico que tres días después de las elecciones aún haya estado contando los votos? Mas propio de un país africano.

Considerando que es como si fuesen 50 países, contando cada uno sus elecciones, cada uno con sus normas, y poniéndose de acuerdo luego, pues no.
LLioncurt escribió:
animally escribió:
LLioncurt escribió:Georgia anuncia que hará recuento de los votos. Normal, teniendo en cuenta que han acabado prácticamente en empate.

Aunque bueno, eso es lo normal en EEUU. En España las papeletas ya se habrían destruido después de contarlas.

En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.


No tomes mi comentario como una crítica al sistema español, que considero, a nivel electoral, a un mundo de distancia (por delante) del sistema americano.


Usa es incomparable a cualquier país, más que un país son 50 mini países dónde el derecho de la ciudadanía está por encima de todo.

Da igual quien sea el presidente, porque USA funciona en modo automático. Trump es el máximo ejemplo, el tipo está loco y no hizo nada, porque lo tienen bien controlado, hay gente con mucho más poder que mueve los hilos. El resto es fachada.

En cambio España no funciona ni por asomó en modo Automático, tener un mal presidente puede llevar el país a una catástrofe nacional y económica.
Brewder escribió:
LLioncurt escribió:
animally escribió:En España se hace un recuento entre tres personas y apoderados de partidos para contrastar números. Yo veo la forma de contar en España muy adecuada.


No tomes mi comentario como una crítica al sistema español, que considero, a nivel electoral, a un mundo de distancia (por delante) del sistema americano.


Usa es incomparable a cualquier país, más que un país son 50 mini países dónde el derecho de la ciudadanía está por encima de todo.

Da igual quien sea el presidente, porque USA funciona en modo automático. Trump es el máximo ejemplo, el tipo está loco y no hizo nada, porque lo tienen bien controlado, hay gente con mucho más poder que mueve los hilos. El resto es fachada.

En cambio España no funciona ni por asomó en modo Automático, tener un mal presidente puede llevar el país a una catástrofe nacional y económica.



Estoy hablando únicamente del sistema electoral, y referido explícitamente al funcionamiento del conteo de votos, donde España es un referente internacional.

Si nos vamos a otros niveles, España y EEUU tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De EEUU me quedo con su sistema de checks and balances y su separación de poderes, así como del sistema de elección directa de sus representantes, que hace que tengan más autonomía respecto al partido, pero no me gusta un pelo el poder de veto del Presidente ni su sistema completamente bipartidista.
LLioncurt escribió:Estoy hablando únicamente del sistema electoral, y referido explícitamente al funcionamiento del conteo de votos, donde España es un referente internacional.

Si nos vamos a otros niveles, España y EEUU tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De EEUU me quedo con su sistema de checks and balances y su separación de poderes, así como del sistema de elección directa de sus representantes, que hace que tengan más autonomía respecto al partido, pero no me gusta un pelo el poder de veto del Presidente ni su sistema completamente bipartidista.


Yo prefiero el Británico, también me gusta más el Norteaméricano con sus errores y todo. El populismo es el principio del fin, latinoamericana es el ejemplo de todo lo malo que puede hacer.

Argentina tiene el mismo sistema electoral de España, son iguales, también eficaces y rápidos (Difícil de que haya fraude porque hay muchos controles). Pero con el tiempo los valores y las personas en si se empiezan a devaluar, esto permite que lleguen al poder cada idiota y gillipollas que te lleva a una crisis tras otra por su incompetencia.

Nuevamente te muestro el ejemplo de Argentina, de los países más ricos y poderosos de occidente hasta el 1950, dónde hubo una rebelion de ciertos sectores, que le lavaron la cabeza a la mayoría, usaron los impuestos para regalar planes los que no quería trabajar (Compra de votos), también ciudadanías a países que la región que estaban mucho peor y terminaron de hundir la sociedad, pero el déficit es tan monstruoso que se endeudan cada vez más para sostener una mentira.

Todo gracias al populismo barato e ilegal, democrático si, pero lleno de corrupción.
Brewder escribió:
LLioncurt escribió:Estoy hablando únicamente del sistema electoral, y referido explícitamente al funcionamiento del conteo de votos, donde España es un referente internacional.

Si nos vamos a otros niveles, España y EEUU tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De EEUU me quedo con su sistema de checks and balances y su separación de poderes, así como del sistema de elección directa de sus representantes, que hace que tengan más autonomía respecto al partido, pero no me gusta un pelo el poder de veto del Presidente ni su sistema completamente bipartidista.


Yo prefiero el Británico, también me gusta más el Norteaméricano con sus errores y todo. El populismo es el principio del fin, latinoamericana es el ejemplo de todo lo malo que puede hacer.

Argentina tiene el mismo sistema electoral de España, son iguales, también eficaces y rápidos (Difícil de que haya fraude porque hay muchos controles). Pero con el tiempo los valores y las personas en si se empiezan a devaluar, esto permite que lleguen al poder cada idiota y gillipollas que te lleva a una crisis tras otra por su incompetencia.

Nuevamente te muestro el ejemplo de Argentina, de los países más ricos y poderosos de occidente hasta el 1950, dónde hubo una rebelion de ciertos sectores, que le lavaron la cabeza a la mayoría, usaron los impuestos para regalar planes los que no quería trabajar (Compra de votos), también ciudadanías a países que la región que estaban mucho peor y terminaron de hundir la sociedad, pero el déficit es tan monstruoso que se endeudan cada vez más para sostener una mentira.

Todo gracias al populismo barato e ilegal, democrático si, pero lleno de corrupción.


Trump.
Boris Johnson.

Supongo que sabes por dónde voy.


Viendo este video sobre la constitución americana, te das cuenta de los agujeros que tiene sobre el tema electoral, y da un poco de miedito [mad]
dinodini escribió:¿No os parece prehistórico que tres días después de las elecciones aún haya estado contando los votos? Mas propio de un país africano.

el poder ir con pistolas por la calle y el conteo de votos, las dos cosas que han arrastrado desde hace 200 años, es indefendible, ya pueden ser 2000 paises juntos, deberan tener un sistema a la altura, en españa el domingo tienes los resultados de utrera y los de madrid, y madrid son chorrocientas utreras juntas.
JanKusanagi escribió:
[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..

Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser [mad]

si tu lo dices, si puedes decirme decirme que hizo obama todo el tiempo que goberno.
@adrick creo que fue a ti, pasé un vídeo donde se comparaban algunos datos de Obama vs Trump, y era muy esclarecedor por que salen cosas como que, cuando estaba Obama en el poder, el crecimiento del empleo era mayor, y digo que es esclarecedor por que el 90% de la gente asocia el bajo paro a Trump y es uno de los argumentos más manidos.

Al final te das cuenta de que lo importante es tener a alguien al mando que sea lo más moderado posible, por que si no, pasa lo que está pasando ahora, una fractura social bastante grave sumada a un presidente que no quiere largarse de la silla, y no para de lanzar fake news a diestro y siniestro, ya que no le importa una mierda su país si no el poder, un cocktail muy peligroso.
Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo otro...yo siempre y cuando seas riguroso puedes ponerle a Biden 273 electores

Ser riguroso es decirle a la gente: Mirad la coa esta así Biden lleva ventaja en estos estados y ya solo queda voto por correo por contabilizar y sabemos que los Republicanos casi no votan por correo así que hay una muy alta posibilidad de que Biden ya tenga los 273 electores no obstante no lo sabremos del todo hasta el Domingo

Eso es también es ser riguroso (explicas el porque das los 273 electores a Biden al mismo tiempo que dejas la puerta abierta a variaciones)

Hay muchas formas de ser rigurosos al pintar un gráfico (podrías simplemente poner en Azul y Rojo sólidos lo consolidado y en Azul y Rojo rallado lo no consolidado) y explicar que es cada color

Pero la cosa es como dices manipular para polarizar a la gente ya que cada medio de EEUU da "sus gráficos" sumado a la manipulación de las redes sociales unido todo a su vez a la estupidez de la gente (que no indaga ni investiga nada solo repite eslóganes y cree palabras "del líder") luego no nos extrañemos de la gente se pele en la calle por gilipolleces.

La moda del "no usar las neuronas" también esta muy de moda en el resto del mundo ¿has visto el hilo de política? ¿O las noticias de política y economía de los diversos medios Españoles?

Pues eso.....la ultima vez que no se uso la cabeza fue en la décadas de los 20-30 del siglo pasado y ya sabemos que tipo de infraseres llegaron al poder y lo que acabaron provocando

Polarizar a la población nunca nunca es bueno y desde hace años (desde hace más menos una década) en el mundo entero es la tendencia general lo cual me da asco y al mismo tiempo miedo.

Saludos

El problema es que no veo que ningún medio haga lo que dices: indicar que esos 273 son provisionales, porque realmente son 253 fijos y 20 susceptibles de ser para Biden, pero no asegurados, no realizan esa aclaración, no distinguen esa diferencia como expones con una gama diferente de colores, no, simplemente los suman.

Yo creo que es más sencillo como lo está haciendo El País (que a nivel de gráficos, me parece uno de los que mejor representa la situación): 253 son fijos para Biden y luego te señala en que territorios va ganando, pero no suma esos votos electorales si aún existe opción de derrota. Así te evitas de equívocos y confusiones... O manipulaciones fruto de cierto sesgo...

Ya lo decían en los simpsons: está la verdad y "la verdad":



Que un particular intente difundir su "verdad" es malo... Pero peor es que lo hagan medios que deberían velar por informar de manera objetiva y rigurosa...

PD: Respecto a los infraseres, raro que alguien no haya dicho aún lo de "pero Hitler hizo un a ley de protección de animales muy avanzada para la época"... [carcajad]

PD2: A mí lo que me da verdadero pavor @Perfect Ardamax , más allá de la manipulación periodística, el nulo criterio de muchos ciudadanos y los extremismos... Es la ausencia de una clase política decente... Es que miras estas elecciones y sientiéndolo mucho, dan pena. Mirad a los candidatos... Son basura, literalmente, de tal modo que no gana el mejor, gana el "menos malo", a eso ha llegado Estados Unidos, a una clase política totalmente inoperante, inútil e incapaz, con una carencia acuciante de profesionales competentes y preparados. Y eso dice muy mal de la "democracia más antigua del mundo".

Es pensar que en su día se quedaron por el camino candidatos como Mondale, Al Gore, Kerry... Y da pena que "lo mejor" que pueda ofrecer el partido Demócrata para luchar contra Trump, sea Biden... Porque esta hipotética victoria mandará un mensaje pésimo: da igual la valía del candidato, vale "cualquiera" para ser candidato a la presidencia...
angelillo732 escribió:@adrick creo que fue a ti, pasé un vídeo donde se comparaban algunos datos de Obama vs Trump, y era muy esclarecedor por que salen cosas como que, cuando estaba Obama en el poder, el crecimiento del empleo era mayor, y digo que es esclarecedor por que el 90% de la gente asocia el bajo paro a Trump y es uno de los argumentos más manidos.

Al final te das cuenta de que lo importante es tener a alguien al mando que sea lo más moderado posible, por que si no, pasa lo que está pasando ahora, una fractura social bastante grave sumada a un presidente que no quiere largarse de la silla, y no para de lanzar fake news a diestro y siniestro, ya que no le importa una mierda su país si no el poder, un cocktail muy peligroso.
pues no lo vi, no se si me lo pase no tengo idea no lo recuerdo ahora la verdad, yo lo asociaba a eso ahora que este equivocado porque es lo que mas se escucha, como dices los datos son los datos, si me lo puedes colgar de nuevo me fijo.
adrick escribió:
JanKusanagi escribió:
[...] como gobernante no voy a decir que lo hiera mal mejor que obama que no hizo una mierda mucha fachada y saber estar..

Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser [mad]

si tu lo dices, si puedes decirme decirme que hizo obama todo el tiempo que goberno.


Asi a botepronto, dar el primer paso para que la gente sin recursos pueda tener cobertura medica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Affordable_Care_Act
@angelillo732 Lo que no entiendo es que haya gente que piense que es bueno para la economía tener un presidente que cada dos por tres va lanzando tuits amenazando con guerras comerciales a China, UE o Latinoamérica.
Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.

O Georgia. Hay más votos en dos ciudades del cinturón sur de Madrid que en todo ese estado. Es raro, pero alguna explicación tendrá.
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.


Con la pandemia hay muchos mas votos por correo que normalmente. Ademas, algunos de estos votos todavia estan llegando (y en ciertos estados todos los votos que se hayan mandado antes del 3 de Noviembre son validos, auqnue lleguen despues).

Para evitar esto algunos estados pidieron empezar a contar los votos por correo antes del 3, pero el partido republicano se nego (aparentmente, para poder hacer el teatro que estan haciendo ahora).
albertovk escribió:
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.

O Georgia. Hay más votos en dos ciudades del cinturón sur de Madrid que en todo ese estado. Es raro, pero alguna explicación tendrá.

Que alguna explicación habrá es evidente, otra cuestión es que sea satisfactoria [carcajad] Es evidente que su sistema de recuento es cuanto menos, ineficiente. No sólo no puedes tardar más de tres días en contar los votos de estados con 7 y 9 millones de personas, es que avanzar apenas un 5% en 24 horas es de vergüenza ajena.

Es como lo de los "chads" en las elecciones del año 2000, que entre que la gente se equivocó y votó a un candidato minoritario porque estaba al lado del nombre de Al Gore y que algunas papeletas estaban mal agujereadas... Acabó dictaminando el tribunal superior que esos votos se anulaban directamente (al no haber garantías de contabilizarlos adecuadamente) y ganó Bush por apenas 500 votos de diferencia...

Y 20 años después, por lo que se ve, siguen con un sistema de recuento cuestionable...
@adrick es este, hace una recopilación de las cosas buenas y malas, pero al principio del video comparan crecimiento económico, paro, etc..



@LLioncurt ya, de hecho en el video comentan que ha perjudicado a EEUU.
Trump mintiendo en directo y cadenas desde la fox hasta cnn cortando la emision para que la gente no escuche más mentiras
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1 ... 4532886532
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.


Lo han explicado expertos y trabajadores que supervisan el proceso para que sea legal, pero es difícil que leas sus explicaciones cuando Trump no para de abrir la boca para soltar titulares incendiarios que tapan la información seria y veraz.

Tardan por varias razones, la primera es que por el covid el votó por correo se ha disparado y hay millones de papeletas. En algunos Estados la empresa encargada de hacer llegar el voto por correo está siendo enjuiciada por no haber cumplido con los plazos de entrega haciendo que en algunos sitios llegasen votos el día 4 o 5 y por tanto no se podían ni empezar a contar ni dar resultados.

Los que supervisan que se cuente bien y donde hay representantes de ambos partidos, ya han explicado que se tarda porque cada remesa que llega de votos por correo antes de abrirlos para empezar a contar se comprueba que sean legales uno a uno. Después se cuenta y se verifican los datos antes de hacerlos públicos y pasar a la siguiente remesa.

Lo que quiere Trump es bajo acusaciones sin pruebas que se anulen votos legales emitidos por correo que sabe que son mayoritariamente demócratas y es difícil que hoy en día cuando todo Dios tiene móviles y hay representantes de tu partido vigilando el proceso donde se juegan una silla caliente y remunerada todavía ninguno haya sacado un vídeo de aquello que dicen estar viendo. Incluso dentro del propio partido republicano ya están diciendo que no hay fraude y que hay que aceptar los resultados.

Pero vamos que este guión se lo sabían tanto Trump como Biden, Trump sabía que iba a aumentar el voto por correo por el Covid y también sabía que los negacionistas del virus que son los suyos votan en persona mientras que los otros lo harían por correo. Por ese motivo ya empezó a calentar la sombra de la duda en precampaña diciendo que iba a haber fraude antes siquiera de empezar.

Trump también sabe porque ha sido siempre así que los primeros resultados que se dan en las elecciones son los de los condados pequeños, es decir los rurales, que son su feudo de votantes y por tanto durante las primeras horas los resultados iban a ser abrumadoramente a su favor mientras que los de las grandes ciudades se iban a retrasar como siempre pasa y como casi siempre pasa, en muchas iba a inclinar la victoria a los demócratas. Por eso ya se proclamó ganador con los primeros resultados que se dieron para ir preparando el show para al día siguiente poder decir que había fraude cuando contasen el voto urbano, etc. Todo ello, creo, como una táctica ya pensada hace meses para intentar conseguir en los juzgados que se anulen las votaciones por correo de algunos lugares y ganar así la presidencia. Porque sino es con este objetivo no le veo mucho sentido a todo el tinglado que lleva montando para quedar como el culo en caso de no ganar, aunque como es Trump puede que lo hago por puro orgullo de perder las elecciones quedando bien (en su cabeza) al alimentar conspiraciones y dudas sobre la validez de las votaciones y así poder decir que no perdió hasta el día de su muerte.

Aunque con Trump toda lógica es imposible y nunca ha hecho las cosas especialmente de forma racional como eso de pedir que se paren las votaciones donde va ganando, pero que sigan donde va perdiendo a ver si remonta. [fiu]

En cualquier caso de confirmarse su derrota en Georgia por el votó de sus principales ciudades (mayoría de raza africana) será una gran lección del Karma porque ha sido Trump el presidente de EEUU que más y mejor ha movilizado a este colectivo y eso que Obama dejó el listón alto, pero mira hay que aplaudir los logros de Trump cuando los tiene. [plas]

A mi personalmente me da igual quien gane, pero lo de los aranceles a España me pareció bastante guarro, puedo entender que el acero o minería tenga aranceles porque son materias primas que cada país según sus recursos podrá producir, pero lo de la agricultura me parece apostar con la comida de mucha gente para jugar a hacer política internacional (contra la UE ni siquiera contra España) lo cual lo convierte en una persona deshumanizada para mi. Además como si España no importase productos agrícolas de EEUU que aquí todos comemos pistachos :p
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...

Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...

Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.


Cuéntanos más. Qué pasó en Alabama?
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...



En realidad los estados del sur votaban masivamente demócrata hasta Kennedy.
El partido demócrata era el conservador. Kennedy lo cambió todo por pura estrategia política, vió que las políticas sociales y el apoyo a las organizaciones de derechos civiles le daba votos y giró el partido a la izquierda.
Creo que es hora de preguntarse quien caerá con él ahora que lo van a echar a patadas.
SuperPadLand escribió:
Serkenobi escribió:Por cierto, por mucho que USA sea un país grande y con 50 estados... Yo tampoco comprendo la tardanza en que en algunos estados se dictamine quién ha ganado. Llevamos 72 horas de conteo y hay muchos estados donde aún no se conoce el ganador, es más, hay estados como el de Arizona que en 24 horas no han escrutado ni un 5% de los votos... Mire por donde se mire, es inexplicable e indefendible.

España en apenas 2/3 horas es capaz de contabilizar 25 millones de votos (provenientes de múltiples comunidades autonómicas, que de facto sería lo equivalente a lo estados de USA), ¿y un estado con apenas 7 millones de habitantes como Arizona, tarda más de 3 días en contabilizar sus votos? Por cojones algo están haciendo mal y deberían revisar seriamente los protopcolos de conteo, porque no es ni medio normal.


Lo han explicado expertos y trabajadores que supervisan el proceso para que sea legal, pero es difícil que leas sus explicaciones cuando Trump no para de abrir la boca para soltar titulares incendiarios que tapan la información seria y veraz.

Tardan por varias razones, la primera es que por el covid el votó por correo se ha disparado y hay millones de papeletas. En algunos Estados la empresa encargada de hacer llegar el voto por correo está siendo enjuiciada por no haber cumplido con los plazos de entrega haciendo que en algunos sitios llegasen votos el día 4 o 5 y por tanto no se podían ni empezar a contar ni dar resultados.

Pues básicamente lo que dije @SuperPadLand : habrá una explicación, otro tema es que sea satisfactoria. Como expuse, es imposible que tarden más de tres días en contar los votos de Arizona (digo Arizona como podría decir Georgia, es un ejemplo), con una población de 7 millones de habitantes, de los cuales apenas han votado 3 millones. Por mucho voto por correo que se haya enviado en Arizona, remarco y reitero, es imposible tardar más de tres días en contar los votos de esa población. ¿Qué han llegado tarde muchos votos y fruto de eso se demora el recuento? Vale, pero a poco que se aplique la lógica, es innegable que no se tarda más de 72 horas en contar esos votos.

Y esto me lleva a la cuestión que planteé desde el principio: hay un problema bastante grave en cuanto a la organización electoral americana. No puede ser que por a o b, lleguen votos tarde o se colapsen las oficinas postales, hay que tener cierta previsión y preparación. ¿Acaso no indicaban las encuestas desde hace tiempo que se utilizaría en mayor medida el voto por correo que en elecciones pasadas? ¿No pudieron "preverlo" para evitar este tipo de incidentes que son absurdos a más no poder?

Es como la segunda ola del coronavirus en España, que está poniendo en jaque al sistema sanitario de diversas comunidades. ¿Acaso no sabíamos que este momento iba a llegar, no se podía prever? Pues lo mismo en USA, al final todo reside y recae en una organización nefasta que está generando un bochorno histórico.

No es cuestión de que crea que hay pucherazo ni cosas raras, es cuestión de que todo el proceso electoral está siendo una chapuza, sin paliativos.

NWOBHM escribió:
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...



En realidad los estados del sur votaban masivamente demócrata hasta Kennedy.
El partido demócrata era el conservador. Kennedy lo cambió todo por pura estrategia política, vió que las políticas sociales y el apoyo a las organizaciones de derechos civiles le daba votos y giró el partido a la izquierda.

Hombre @NWOBHM , antes de Kennedy las proclamas de Roosevelt no eran precisamente de derechas (intervencionismo estatal, subsidios, generación de empleo, etc).
Mathias escribió:
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...

Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.


Cuéntanos más. Qué pasó en Alabama?


Imagen

Imagen

Imagen
RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.


Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.

In before #LaGuerraEconómicaConChina.

Lo que creo es que el 99.9% de la gente que es anti-trump es básicamente por que les cae mal, el tío es arrogante y un fantasma pero es que solo falta que se diga que sacrifica críos como en la peli de doctor sueño e inicia guerras sin sentido en el medio oriente en cuanto puede.
animally escribió:Trump mintiendo en directo y cadenas desde la fox hasta cnn cortando la emision para que la gente no escuche más mentiras
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1 ... 4532886532

En este caso parece que se le ha ido la cabeza con las declaraciones. Lo peor es que está convencido plenamente de ello sin aportar ninguna prueba.

Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.


Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.

In before #LaGuerraEconómicaConChina.

Lo que creo es que el 99.9% de la gente que es anti-trump es básicamente por que les cae mal, el tío es arrogante y un fantasma pero es que solo falta que se diga que sacrifica críos como en la peli de doctor sueño e inicia guerras sin sentido en el medio oriente en cuanto puede.

Por regla general creo que ha hecho las cosas más o menos bien, quitando la mala gestión de la crisis sanitaria, que es importante. Ahora, como dices, por sus formas, no es una persona que convenga tener cerca.
Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.


Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.

Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
¿En qué se convierte un país sin orden?
Todo se va a la mierda.
RumbelBoss escribió:
Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:Trump es un terrorista, no hay más.


Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.

Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
¿En qué se convierte un país sin orden?
Todo se va a la mierda.


Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.

Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.

@el_ssbb_boy Estoy de acuerdo con el tema de la actuación sanitaria, la verdad es que creo que va a ser uno de los puntos fundamentales de por que (si es que sucede) vaya a perder las elecciones, lo ha hecho igual que los dirigentes aquí en España solo que por cosas del destino, habían elecciones.
Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:
Faulkner escribió:
Explícanos por que, bajo tu juicio, Trump es un terrorista plis.

Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
¿En qué se convierte un país sin orden?
Todo se va a la mierda.


Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.

Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.


Si un ciudadano random o hasta una celebridad de televisión inclusive se pone a soltar ese montón de sandeces pues no pasa nada, pero a veces se nos olvida que Trump no es solo un candidato, ahora mismo es el Presidente EN FUNCIONES.
Que el presidente de la nación se ponga a soltar ese montón de sandeces (y encima sin pruebas) es para mear y no echar gota.
Y lo de George Floyd no viene a cuento, estás comparando un movimiento surgido de la muerte de una persona a manos de la brutalidad policial con los supremacistas blancos ultraderechistas radicales (vaya montón de adjetivos, pero es que son todos verdad).

A eso súmale que Trump está al mando de las fuerzas armadas, no sé, si gana Biden, la despedida no pinta para ser un apretón de manos y deseos de suerte precisamente

Y lo reafirmo, para mí, es un terrorista.
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...

Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.


Llevo 2 años en California (uno en San Diego y otro en Los Angeles) y tienes toda la razon. Aqui hay dos mundos diferentes. Por un lado, el sur, el midwest, y el oeste quitando los tres estados de la costa son extremadamente rurales. Por otro lado, las costas no tienen nada que ver y es la america que vemos en las peliculas.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mathias escribió:
OswaldCobblepot escribió:Más de 150 años desde la guerra de secesión y casi no ha cambiado nada.
Trump sigue arrasando en los estados sureños más cerrados: Alabama, las 2 Carolinas, Texas, Florida...

Tuve la desgracia de trabajar durante casi 6 meses en Alabama y la suerte de trabajar otros tantos en Nueva York y es como comparar en España Madrid con Tordesillas.


Cuéntanos más. Qué pasó en Alabama?


Que no he conocido a gente tan agria, cerrada, racista y homófoba en toda mi vida. He vivido en varios países de Europa y en Canadá.
Es ironico que trump siendo como es... es el unico que de momento no invadio ni bombardeo nada XDDDDDD, sinceramente deberia volver a salir y eso que lo odio con toda mi alma
DK87 escribió:Es ironico que trump siendo como es... es el unico que de momento no invadio ni bombardeo nada XDDDDDD, sinceramente deberia volver a salir y eso que lo odio con toda mi alma


Pero de donde habéis sacado esa mentira que repetis sin parar?

https://www.elplural.com/politica/trump ... _101827102

https://www.europapress.es/internaciona ... 24744.html

Y si no hubo guerra después de cargarse al número uno del Ejército iraní en suelo iraquí no fue precisamente por sus méritos...
Pero ahi ya estaban metidos de antes... no se metio el....
DK87 escribió:Pero ahi ya estaban metidos de antes... no se metio el....

Pero quien tiene la última palabra antes de hacer cualquier cosa es él.
RumbelBoss escribió:
Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:Por soltar mentiras que atentan contra la integridad de las más elementales instituciones del país, por calentar las brasas de una guerra civil al llamar a sus simpatizantes "a luchar" a las calles, todos sabemos cómo puede terminar eso en un país armado hasta los dientes como EE.UU.
¿En qué se convierte un país sin orden?
Todo se va a la mierda.


Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.

Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.


Si un ciudadano random o hasta una celebridad de televisión inclusive se pone a soltar ese montón de sandeces pues no pasa nada, pero a veces se nos olvida que Trump no es solo un candidato, ahora mismo es el Presidente EN FUNCIONES.
Que el presidente de la nación se ponga a soltar ese montón de sandeces (y encima sin pruebas) es para mear y no echar gota.
Y lo de George Floyd no viene a cuento, estás comparando un movimiento surgido de la muerte de una persona a manos de la brutalidad policial con los supremacistas blancos ultraderechistas radicales (vaya montón de adjetivos, pero es que son todos verdad).

A eso súmale que Trump está al mando de las fuerzas armadas, no sé, si gana Biden, la despedida no pinta para ser un apretón de manos y deseos de suerte precisamente

Y lo reafirmo, para mí, es un terrorista.


Yo por sandeces entiendo (a parte de las chorradas que suelta Trump a diario) decirle a un negro que si vota por Biden, no es negro (esto dicho por el propio biden) y no paso nada, lo dice Trump y arde el país mas de lo que ardió, de ahí que yo diga lo de la doble vara de medir.

Sandeces o no, si tiene la sospecha clara y manifiesta de que le están robando las elecciones, lo menos que puede hacer es ir a los tribunales y que haya recuento, que llore mas o menos a mi me da igual pero que menos que darle el beneficio de la duda, a ver si los demócratas van a ser los mas limpios en todo (hello Hillary, Benghazi aun se acuerda de ti).

Los del BLM estaban liándola meses antes de lo de George Floyd, lo del tío este fué echar gasolina a lo que estaban montando pero bueno cada uno que piense lo que quiera.

Lo de "supremacistas blancos ultraderechistas radicales" me hace gracia, te ha faltado lo de fachas, machistas y racistas para tener el pack completo, poca objetividad veo yo en tus argumentos.

Y sobre lo de las fuerzas armadas, si al final gana Biden después del recuento y tal, Trump hará un Speech a lo Trump y a otra cosa mariposa, Biden presiente y fuera.

Yo lo de terrorista lo veo desproporcionado, yo lo llamaría llorón o fantasma pero bueno cada uno a lo suyo.
DK87 escribió:Pero ahi ya estaban metidos de antes... no se metio el....


Se cargo al número 1 del Ejército iraní en territorio iraquí. En eso se metió el solito.

Eso sin contar que apoyo a Israel en su expansión de las colonias en Cisjordania lo que añade más pólvora a la situación de Oriente Medio.
Faulkner escribió:
RumbelBoss escribió:
Faulkner escribió:
Si por mentiras te refieres a que según el, ha habido fraude en estas votaciones con los votos por correo, yo no diría que está atentando contra todas las instituciones del país, solamente se "defiende" (yo lo veo lloriqueo mas que otra cosa pero cada uno se defiende como sabe vaya) como puede dado que es Trump vs el resto, la de pasta y promesas que han tenido que soltar/hacer los demócratas para que los medios estén haciéndole campaña a Biden desde el 2019.

Y sobre luchar en las calles, los del BLM llevan 1 año prendiendo fuego a todo por donde pasan y dudo que Trump los haya azuzado, me estaré perdiendo algo.


Si un ciudadano random o hasta una celebridad de televisión inclusive se pone a soltar ese montón de sandeces pues no pasa nada, pero a veces se nos olvida que Trump no es solo un candidato, ahora mismo es el Presidente EN FUNCIONES.
Que el presidente de la nación se ponga a soltar ese montón de sandeces (y encima sin pruebas) es para mear y no echar gota.
Y lo de George Floyd no viene a cuento, estás comparando un movimiento surgido de la muerte de una persona a manos de la brutalidad policial con los supremacistas blancos ultraderechistas radicales (vaya montón de adjetivos, pero es que son todos verdad).

A eso súmale que Trump está al mando de las fuerzas armadas, no sé, si gana Biden, la despedida no pinta para ser un apretón de manos y deseos de suerte precisamente

Y lo reafirmo, para mí, es un terrorista.


Yo por sandeces entiendo (a parte de las chorradas que suelta Trump a diario) decirle a un negro que si vota por Biden, no es negro (esto dicho por el propio biden) y no paso nada, lo dice Trump y arde el país mas de lo que ardió, de ahí que yo diga lo de la doble vara de medir.

Sandeces o no, si tiene la sospecha clara y manifiesta de que le están robando las elecciones, lo menos que puede hacer es ir a los tribunales y que haya recuento, que llore mas o menos a mi me da igual pero que menos que darle el beneficio de la duda, a ver si los demócratas van a ser los mas limpios en todo (hello Hillary, Benghazi aun se acuerda de ti).

Los del BLM estaban liándola meses antes de lo de George Floyd, lo del tío este fué echar gasolina a lo que estaban montando pero bueno cada uno que piense lo que quiera.

Lo de "supremacistas blancos ultraderechistas radicales" me hace gracia, te ha faltado lo de fachas, machistas y racistas para tener el pack completo, poca objetividad veo yo en tus argumentos.

Y sobre lo de las fuerzas armadas, si al final gana Biden después del recuento y tal, Trump hará un Speech a lo Trump y a otra cosa mariposa, Biden presiente y fuera.

Yo lo de terrorista lo veo desproporcionado, yo lo llamaría llorón o fantasma pero bueno cada uno a lo suyo.


Biden no es que sea mucho mejor que Trump, pero como mínimo no es tan volátil como este último y conoce los límites entre lo que debe decirse y lo que no. Biden es político, Trump es una personalidad de televisión al que se le antojó hacer política. ¿Que Biden también ha soltado chorradas? Seguramente, como cualquier ser humano, pero ni de coña al mismo nivel que Trump.

No sé por qué te hace gracia el tema del racismo extremista de ultraderecha (ese con el que Trump simpatiza), dile lo mismo a un negro viviendo en Alabama a ver si también le hace gracia, o dile lo mismo a los heridos y familiares de las víctimas de la matanza de Charleston en Texas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dylann_Roof
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_d ... Charleston

Hasta yo sé que ese montón de adjetivos juntos suena estúpido y hasta gracioso para alguien, digamos, ajeno al tema. Pero para mí no, máxime cuando he oído testimonios de primera mano sobre el tema en EE.UU.
Por mí tu puedes pensar que soy un odiador a muerte de Trump y con obejetividad 0, pero lo anterior es un problema real.

Si tiene sospechas, lo menos que puede hacer es ir a los tribunales con pruebas en mano, y no dar un discurso ante la nación para que 3 de las principales cadenas de noticias se lo corten en medio del mismo por atentar contra el orden público.
El juez federal de distrito Emmet Sullivan ordenó al Servicio Postal de los EE.UU. realizar inspecciones adicionales hasta el final de este viernes en los estados que han extendido los plazos de entrega de votos como parte de un esfuerzo por garantizar que se cuenten todas las boletas ausentes. La orden se produjo después de que USPS no cumpliera con el plazo inicial para investigar sus instalaciones en varios estados.


Empiezo a sospechar que cuando se investigue esto a fondo se va a descubrir cierta mierda detrás de porque no se entregó el voto por correo en tiempo y forma y vamos a descubrir que quienes intentaron manipular el resultado electoral fueron los que ahora están hablando de fraude. [fiu]
angelillo732 escribió:@adrick es este, hace una recopilación de las cosas buenas y malas, pero al principio del video comparan crecimiento económico, paro, etc..



@LLioncurt ya, de hecho en el video comentan que ha perjudicado a EEUU.

Prospekt escribió:
adrick escribió:
JanKusanagi escribió:Madre mía, la ignorancia, que atrevida puede llegar a ser [mad]

si tu lo dices, si puedes decirme decirme que hizo obama todo el tiempo que goberno.


Asi a botepronto, dar el primer paso para que la gente sin recursos pueda tener cobertura medica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Affordable_Care_Act

pues esto ni lo recordaba la verdad ,contra eso y el video de angelillo no puedo decir nada [beer]

hombre tambien es cierto que trump lleva la mitad de la legislatura, pero como dijo mas atras tener un presidente que se le va tanto la pinza quizas no hace ningun bien.

asique teneis razon

@OswaldCobblepot a los canadienses tambien les pasa se mean en ellos por el acento tratandoles de gangosos, a mi en texas me trataron bien cuando fui y en canada igual o mejor, no se yo veo que como que a los canadienses le tienen algo de envidia o me lo parece, si lo mejor sale de alli deportistas ect...
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
A ver si alguien me puede explicar esto. Nevada solo ha contado un 10% de los votos en las últimas 24h, pasando del 76 al 86% del voto escrutado si la memoria no me falla. A ese ritmo necesitaría 10 días hábiles para hacer el recuento completo. ¿Esto es normal? Y en Pensilvania, Georgia, etc creo que ha pasado lo mismo, solo han contado un 5 o 10% del voto en 24h. Esto es ridículo y no tiene ninguna lógica.
Hay una cosa que sorprende, California y Florida, los estados más poblados junto a Texas son de los primeros en acabar [comor?]
Pero siempre es así, elección tras elección. Creo que salvo el circo de Florida 2000.

Cómo es posible que Nevada que es prácticamente desierto siga contando.
Es que en Nevada estan todos jugando en los casinos [beer] [beer]
2795 respuestas