[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Hereze escribió:
rethen escribió:
Hereze escribió:Claro porque todos hemos visto a Bill Gates cuando se reunía con presidentes, presentarse en chanclas

A mi es que me hace gracia esa imagen, y mas teniendo en cuenta que Musk se supone que es un subordinado de Trump, y sin embargo parece que sea el jefe

Imagen

Imagen

Imagen

Es inaudito eso de reunirse con el presi sin el traje con camisa y corbata [mad]

La primera foto es cuestión no es la Casa Blanca, tiene pinta de ser una visita de Obama, eso sin contar que Zuckerberg no era su subordinado, en la última foto se le ve con traje y corbata.

En esa otra estamos hablando de entrada de una entrevista en la propia Casa Blanca, sin mencionar la anterior en el despacho Oval, pero vamos que debe de ser lo normal presentarse con el hijo a cuestas y demás...

Imagen

Imagen

Lo de presentarse con el hijo creo que es un precedente, pero lo de encontrarse con el POTUS sin ropaje clasista, no tanto, como demuestran las imágenes que puse.

No sé si habrá alguna concreta en la misma situación, pero lo relevante es que en actos oficiales tienes a varios señores ricos e inteligentes con ropaje no clasista al ladito del POTUS, en el primer caso más flagrante con las banderitas típicas utilizadas para hacer anuncios importantes.

Pero vamos, que me parece flipante la relevancia que le estás dando a esto [qmparto]
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:
¿como que solo es propaganda? ¿Quieres decir que en realidad no están haciendo nada? ¿que todos esos contratos y pagos que han encontrado y cancelado son inventados y solo están fingiendo que hacen algo?

Hacerlo como lo hacen es propaganda, si. Es evidente. Se están fijando solo en lo que les interesa airear como propaganda para los suyos. Eficiencia no es cortar el DEI y airear en twiter chorradas de ayuda humanitaria a gaza en condones que ni siquiera fue real. Si quieren buscar la eficiencia harían una auditoría en condiciones para ver si cada dólar que se gasta se usa de manera eficiente (que tambien puede suponer cortar el DEI o USAID, ahí no me meto porque no es de lo que estoy hablando y no lo sé). Hasta ahora se está investigando lo que a Musk le viene bien investigar sin ninguna lógica aparente, y lo que va encontrando (o mejor dicho, lo que cree que va encontrando, porque ni siquiera lo contrasta) lo airea como propaganda y como arma política. Es tan obvio que hasta explicarlo me resulta gracioso, y solo puedo suponer que me estás intentando trolear y quieres hacer como que no te enteras de cual es mi argumento.

Por otro lado, no dudo que han recortado 55 mil millones en gastos real. No digo que eso sea mentira. Eso sí, 55 mil millones es el 0.02% del déficit anual, y el 0.008% del presupuesto total anual. No han recortado nada significativo. Al ritmo al que van, el déficit anual va a seguir aumentando prácticamente igual que el año pasado (un 0.24% más despacio).

Dios nos guarde de que venga un político a decir que ellos hacen las cosas bien y los demás políticos hacen las cosas mal. Bienvenido al planeta tierra, donde los políticos hacen... política.

Lógicamente, en una rueda de prensa o en twitter airean lo que les parece mas llamativo, al fin y al cabo tienen mucho donde elegir. Pero tienes el listado completo en la web del doge. Ahí sale todo, tanto lo mas llamativo, como lo menos llamativo.

Ok, "solo" han recortado 55 mil millones de esos 15 o 20 departamentos que han mirado en 3 semanas. ¿Significa eso que no merece la pena mirar en los otros 400 departamentos a ver qué más sorpresas hay?

Cada vez que te argumento algo me mueves la portería. Hasta luego.
Creo que el juego de Trump es evidente, hacer creer a todos que Ucrania a perdido y en principio va a ser tan humillante como le paso a Alemania al perder la segunda guerra mundial, va a hacer creer a todos que Rusia se queda con todo lo conquistado y parte qyue aun no lo a echo y cuando este con Putin le dirá que eso no puede ser, que USA necesita recuperar su dinero y que partes de Ucrania que a conquistado las tiene que dejar, y se pondra la medalla que a salido ganando en las negociaciones.
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:Hacerlo como lo hacen es propaganda, si. Es evidente. Se están fijando solo en lo que les interesa airear como propaganda para los suyos. Eficiencia no es cortar el DEI y airear en twiter chorradas de ayuda humanitaria a gaza en condones que ni siquiera fue real. Si quieren buscar la eficiencia harían una auditoría en condiciones para ver si cada dólar que se gasta se usa de manera eficiente (que tambien puede suponer cortar el DEI o USAID, ahí no me meto porque no es de lo que estoy hablando y no lo sé). Hasta ahora se está investigando lo que a Musk le viene bien investigar sin ninguna lógica aparente, y lo que va encontrando (o mejor dicho, lo que cree que va encontrando, porque ni siquiera lo contrasta) lo airea como propaganda y como arma política. Es tan obvio que hasta explicarlo me resulta gracioso, y solo puedo suponer que me estás intentando trolear y quieres hacer como que no te enteras de cual es mi argumento.

Por otro lado, no dudo que han recortado 55 mil millones en gastos real. No digo que eso sea mentira. Eso sí, 55 mil millones es el 0.02% del déficit anual, y el 0.008% del presupuesto total anual. No han recortado nada significativo. Al ritmo al que van, el déficit anual va a seguir aumentando prácticamente igual que el año pasado (un 0.24% más despacio).

Dios nos guarde de que venga un político a decir que ellos hacen las cosas bien y los demás políticos hacen las cosas mal. Bienvenido al planeta tierra, donde los políticos hacen... política.

Lógicamente, en una rueda de prensa o en twitter airean lo que les parece mas llamativo, al fin y al cabo tienen mucho donde elegir. Pero tienes el listado completo en la web del doge. Ahí sale todo, tanto lo mas llamativo, como lo menos llamativo.

Ok, "solo" han recortado 55 mil millones de esos 15 o 20 departamentos que han mirado en 3 semanas. ¿Significa eso que no merece la pena mirar en los otros 400 departamentos a ver qué más sorpresas hay?

No se por que te enfadas. A ti esas cosas te parecen mal, a mi no me parecen mal. Tu me dices por qué te parecen mal, yo te digo por qué no me parecen mal.
Ni tu me vas a hacer cambiar de opinión, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. ¿cual es el problema?
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:

No se por que te enfadas. A ti esas cosas te parecen mal, a mi no me parecen mal. Tu me dices por qué te parecen mal, yo te digo por qué no me parecen mal.
Ni tu me vas a hacer cambiar de opinión, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. ¿cual es el problema?

El problema es que primero estaban bien los ataques de Musk, luego que en realidad esos ataques no existían, luego que es que al que atacaba era uno que le atacaba mucho a el (obviando el resto de ataques a jueces, periodistas y otros políticos) y ahora que es que están haciendo política. Eso es mover la portería y no es debatir, es hacer lo posible para llevar razón. Por mi parte se ha acabado la conversación.
Trump llama "dictador" a Zelenski y le advierte: "Como no actúe rápido, se va a quedar sin país"

https://cadenaser.com/nacional/2025/02/ ... adena-ser/

Parece que Trump va dia a dia subiendo el nivel de sus declaraciones acerca de Ucrania.

Esta a un paso de hacerle la misma propuesta que a los gazaties.
Sateju escribió:Trump llama "dictador" a Zelenski y le advierte: "Como no actúe rápido, se va a quedar sin país"

https://cadenaser.com/nacional/2025/02/ ... adena-ser/

Parece que Trump va dia a dia subiendo el nivel de sus declaraciones acerca de Ucrania.

Esta a un paso de hacerle la misma propuesta que a los gazaties.

Con la de Ukranianos que se ve en las playas de por aquí, y con sus buenos BMWs, creo que los que han podido saltarse el conflicto armado ya lo han hecho, sin necesidad de que Trump los expulse. Literalmente se han ido a Marina D'Or [+risas]

Pongo la fuente original, por cierto:

https://truthsocial.com/@realDonaldTrum ... 2924234939

Trump escribió:Think of it, a modestly successful comedian, Volodymyr Zelenskyy, talked the United States of America into spending $350 Billion Dollars, to go into a War that couldn’t be won, that never had to start, but a War that he, without the U.S. and “TRUMP,” will never be able to settle. The United States has spent $200 Billion Dollars more than Europe, and Europe’s money is guaranteed, while the United States will get nothing back. Why didn’t Sleepy Joe Biden demand Equalization, in that this War is far more important to Europe than it is to us — We have a big, beautiful Ocean as separation. On top of this, Zelenskyy admits that half of the money we sent him is “MISSING.” He refuses to have Elections, is very low in Ukrainian Polls, and the only thing he was good at was playing Biden “like a fiddle.” A Dictator without Elections, Zelenskyy better move fast or he is not going to have a Country left. In the meantime, we are successfully negotiating an end to the War with Russia, something all admit only “TRUMP,” and the Trump Administration, can do. Biden never tried, Europe has failed to bring Peace, and Zelenskyy probably wants to keep the “gravy train” going. I love Ukraine, but Zelenskyy has done a terrible job, his Country is shattered, and MILLIONS have unnecessarily died – And so it continues…..

Trump pero en español escribió:Piénsalo, un cómico con un éxito modesto, Volodymyr Zelenskyy, convenció a los Estados Unidos de América de gastar 350 mil millones de dólares para entrar en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar, pero una guerra que él, sin EE.UU. y sin “TRUMP”, nunca podrá resolver. Estados Unidos ha gastado 200 mil millones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que Estados Unidos no recuperará nada. ¿Por qué la bella durmiente de Joe Biden no exigió una equiparación, dado que esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros? — Tenemos un gran y hermoso océano como separación.

Además de esto, Zelenskyy admite que la mitad del dinero que le enviamos está “DESAPARECIDO”. Se niega a celebrar elecciones, tiene un nivel muy bajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era en manipular a Biden “como un violín”. Un dictador sin elecciones, Zelenskyy más vale que se mueva rápido o no le quedará país.

Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo “TRUMP” y la Administración Trump pueden lograr. Biden nunca lo intentó, Europa ha fracasado en traer la paz y Zelenskyy probablemente quiere que el “chollo” continúe. Me encanta Ucrania, pero Zelenskyy ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y MILLONES han muerto innecesariamente – Y así sigue…..
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:Cada vez que te argumento algo me mueves la portería. Hasta luego.

El problema es que primero estaban bien los ataques de Musk, luego que en realidad esos ataques no existían, luego que es que al que atacaba era uno que le atacaba mucho a el (obviando el resto de ataques a jueces, periodistas y otros políticos) y ahora que es que están haciendo política. Eso es mover la portería y no es debatir, es hacer lo posible para llevar razón. Por mi parte se ha acabado la conversación.

Yo no veo mal lo que tu calificas como "ataques", porque, primero, desde mi punto de vista son troleos como respuesta a los que le "atacan", y segundo, esos "ataques", a mi modo de ver, son parte del "juego" de la politica. No me voy a poner a llorar ni por unos, ni por otros, simplemente disfruto del espectáculo. A mi me parece cojonudo que se tiren los trastos los unos a los otros, más diversión para mi.

Sin embargo, tu vienes aqui a presumir de virtuoso moral, llorando por unos "ataques" de musk mientras al mismo tiempo estás conforme con los "ataques" previos a musk por parte del "bando contrario". Y como a mi me da igual, ahora te enfadas.

Te recuerdo que yo había venido aquí a hacer un chiste con los datos de gente bicentenaria supuestamente "viva". entonces vienes tu a quejarte porque Musk tuitea cosas llamativas que va encontrando. Yo te digo que me da igual, y tu luego me vienes con que si "ataca" a jueces. Yo te digo que él no hace nada distinto de los demás, y te lo muestro, y tu ahora intentas forzarme a hacer un juicio de valor sobre una persona que a ti te cae mal, por marcarse un "UNO reverse card" en twitter, cuando te he dicho que me da igual, que yo he venido por el show. ¿Quién está realmente moviendo la portería aquí?
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:

Yo no veo mal lo que tu calificas como "ataques", porque, primero, desde mi punto de vista son troleos como respuesta a los que le "atacan", y segundo, esos "ataques", a mi modo de ver, son parte del "juego" de la politica. No me voy a poner a llorar ni por unos, ni por otros, simplemente disfruto del espectáculo. A mi me parece cojonudo que se tiren los trastos los unos a los otros, más diversión para mi.

Sin embargo, tu vienes aqui a presumir de virtuoso moral, llorando por unos "ataques" de musk mientras al mismo tiempo estás conforme con los "ataques" previos a musk por parte del "bando contrario". Y como a mi me da igual, ahora te enfadas.

Te recuerdo que yo había venido aquí a hacer un chiste con los datos de gente bicentenaria supuestamente "viva". entonces vienes tu a quejarte porque Musk tuitea cosas llamativas que va encontrando. Yo te digo que me da igual, y tu luego me vienes con que si "ataca" a jueces. Yo te digo que él no hace nada distinto de los demás, y te lo muestro, y tu ahora intentas forzarme a hacer un juicio de valor sobre una persona que a ti te cae mal, por marcarse un "UNO reverse card" en twitter, cuando te he dicho que me da igual, que yo he venido por el show. ¿Quién está realmente moviendo la portería aquí?

No me enfado porque no estemos de acuerdo, me enfado porque no tienes ni puta idea de debatir, o seguramente lo haces queriendo porque lo importante para ti es ganar el debate sea como sea. Y lo vuelves a demostrar moviendo la portería otra vez, pero está vez no voy a contestarte a nada de lo que dices porque así no acabamos nunca. Simplemente pasas a ignorados y ya.

Por cierto, mi primer mensaje (como ya te he dicho antes) ni siquiera iba dirigido a ti, si no al usuario que te estaba contestando a ti, pero por algún motivo te lo has tomado como que te lo decía a ti.
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:El problema es que primero estaban bien los ataques de Musk, luego que en realidad esos ataques no existían, luego que es que al que atacaba era uno que le atacaba mucho a el (obviando el resto de ataques a jueces, periodistas y otros políticos) y ahora que es que están haciendo política. Eso es mover la portería y no es debatir, es hacer lo posible para llevar razón. Por mi parte se ha acabado la conversación.

No me enfado porque no estemos de acuerdo, me enfado porque no tienes ni puta idea de debatir, o seguramente lo haces queriendo porque lo importante para ti es ganar el debate sea como sea. Y lo vuelves a demostrar moviendo la portería otra vez, pero está vez no voy a contestarte a nada de lo que dices porque así no acabamos nunca. Simplemente pasas a ignorados y ya.

Por cierto, mi primer mensaje (como ya te he dicho antes) ni siquiera iba dirigido a ti, si no al usuario que te estaba contestando a ti, pero por algún motivo te lo has tomado como que te lo decía a ti.

Si yo estoy jugando al balón con un amigo, entras tu al campo y te pones a dar patadas al balón, asumiré que también quieres jugar. Si no es asi, pues lo siento por haberlo interpretado mal.

Enfádate lo que quieras. Yo ya te dije que estoy aqui por el show.

Saluda a tu amigo Avestruz de mi parte.
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:
hi-ban escribió:

No te preocupes, se entiende perfectamente lo que quieres decir y no parece que la portería la estés moviendo tú [beer]
Pues nada, según las últimas declaraciones de Trump fue Ucrania la que empezó la guerra contra Rusia. Genial oye.
Refrescadme la memoria si me equivoco. Pero no recuerdo que el trompudo fuera tan bocazas en su primer mandato. Va a calzón quitado el colega.
Fat Tony escribió:Refrescadme la memoria si me equivoco. Pero no recuerdo que el trompudo fuera tan bocazas en su primer mandato. Va a calzón quitado el colega.

Es la misma sensación que tengo yo. Se está viniendo muy arriba y no lo recordaba así en 2016
Fat Tony escribió:Refrescadme la memoria si me equivoco. Pero no recuerdo que el trompudo fuera tan bocazas en su primer mandato. Va a calzón quitado el colega.

- Invocó a sus hordas de tarados para evitar que se certificara la victoria de Joe Biden. No le pasó nada por ello.
- Robó mogollón, pero MOGOLLÓN de documentos clasificados de la Casa Blanca para guardarlos en el baño de su mierdaclub. No le pasó nada.
- Aún con eso y mucho más, ha sido reelegido presidente.
- Todos los capullos cobardes que aún siguen en el GOP tiemblan ante él, metiéndole la lengua por el culo hasta el estómago o más...
- El tribunal supremo dictaminó que el presidente es inmune por cualquier acto "oficial" que haga... [facepalm]

¿Sorprende a alguien que se sienta Emperador Führer?
Eso, sumado a que está brutalmente SENIL y desquiciado...

EDIT: y por cierto, recordemos que para el basura este, es un sueño húmedo que el planeta entero hable de él todos los días a todas horas... y diciendo gilipolleces enervantes constantes se asegura de que no pare.
rethen escribió:
GXY escribió:a USA no se le ha perdido nada en gaza. y respecto a derecho sobre el territorio, segun acuerdos internacionales que firmaron presidentes de EEUU anteriores a Trump, quien tiene algo de derecho ahi es palestina, no israel.

tu estas apoyando quitarle el territorio a palestina para convertirlo en territorio no incorporado de estados unidos con libre circulacion de israelies, expulsando a los palestinos en el proceso.

lo dicho, quien impide a trump hacer lo mismo en las ciudades pobladas de cisjordania, o en melilla, o en cualquier territorio de un pais que este rodeado y pretendido por otro pais ¿? si segun tu todo bien con ello mientras "acabe con el conflicto" ¿no?

Yo no estoy apoyando a nadie. Ni soy americano, ni palestino, ni israelí, ni me importan un pimiento más allá de apenarme porque haya gente muriendo tontamente en un mundo moderno.

Mi temor es que nos salpique, nos aliemos con quien no toca y nos pille de camino a la mierda, porque de hecho España es ideal como territorio Marina d'Or, así que dada la castración que gasta Europa hoy, no me extrañaría que nos pudieran buitrear entre todos los laditos en un escenario chungo. Poco probable, he de reconocer, pero ahí está.

Por ende, lo que me interesa es que se acabe el conflicto cuanto antes, y con las menos víctimas posibles. Trump propone crear una ciudad de vacaciones, desplazar a los que han iniciado la última jugada (y que tienen todas las de perder si Israel se suelta el collar) y de paso quedarse USA el pastel. ¿Es justo? No. ¿Hay otra solución justa y realista?

Por favor, llévala a Trump, o a Sánchez, o a quien pilles, que es desesperante pensar que en pleno siglo XXI estamos con guerritas mientras el resto del mundo vive en una parsimonia y tranquilidad absoluta que puede ser fácilmente quebrantada si se agita todo un poco.

Y hasta ahí el tema USA, que si quieres hablar más de Israel y Gaza nos vamos de paseo a su hilo [carcajad]

Tremendo...
Gran idea la de desmilitalizarse y creer que el mundo funciona con abrazos y flores de colores. Cuanto iluso que cree en derechos internacionales, convenciones de mi polla y tratados de la reputísima madre.
rethen escribió:
Hereze escribió:Imagen

Trump y su jefe Musk que como tal va con camiseta como Pedro por su casa

¿En serio las críticas ahora son por la indumentaria? [qmparto]

Dos mensajes más arriba tienes que el gobierno defiende que Trump tiene inmunidad total para desobedecer a los jueces pero tú, dices que ahora las criticas son por la indumentaria.

Que oye, no te ha salido mal la jugada para seguir lavando a Trump, que has desviado el tema con la indumentaria y no se ha vuelto a mencionar que Trump quiere saltarse la separación de poderes

Y lo jodido de la foto es que cada dos por tres salga otro tío, que en teoría es un auditor al mismo nivel que el presidente, pero tú, te fijas en el detalle de la indumentaria.

Por cierto, aún espero que me digas como de manera REALISTA desplazas a 2 millones de personas, y si me vas a decir que eso en el hilo de gaza...pues responde en ese hilo y me mencionas, que parece que has usado el comodín de "solución realista" cuando realmente es un " como lo dice trump está bien".

Un saludo.
Moraydron escribió:
rethen escribió:

¿En serio las críticas ahora son por la indumentaria? [qmparto]

Dos mensajes más arriba tienes que el gobierno defiende que Trump tiene inmunidad total para desobedecer a los jueces pero tú, dices que ahora las criticas son por la indumentaria.

Que oye, no te ha salido mal la jugada para seguir lavando a Trump, que has desviado el tema con la indumentaria y no se ha vuelto a mencionar que Trump quiere saltarse la separación de poderes

Y lo jodido de la foto es que cada dos por tres salga otro tío, que en teoría es un auditor al mismo nivel que el presidente, pero tú, te fijas en el detalle de la indumentaria.

Por cierto, aún espero que me digas como de manera REALISTA desplazas a 2 millones de personas, y si me vas a decir que eso en el hilo de gaza...pues responde en ese hilo y me mencionas, que parece que has usado el comodín de "solución realista" cuando realmente es un " como lo dice trump está bien".

Un saludo.

Perdona Moraydron, pero el hilo de conspiraciones está un poco más abajo. Ni estoy lavando a Trump, ni he debido de ver lo de los jueces. Simplemente me pareció absurdísimo lo de criticar la camiseta, precisamente porque es anodino y, si acaso, un paso adelante hacia abolir las convenciones clasistas de la corbata, un elemento que es poco menos que una soga al cuello, pero bonita.

Con esas formas, entenderás que nuestro diálogo termina aquí, porque no vamos a escalar a más [beer]

Pd, pregúntale a éstos si fue realista

As of 2024, the United Nations reports, at least 7.4 million Syrians remain internally displaced, with approximately 4.9 million seeking refuge in neighbouring countries. An additional 1.3 million have resettled elsewhere, mostly in Europe.
JanKusanagi escribió:

- Invocó a sus hordas de tarados para evitar que se certificara la victoria de Joe Biden. No le pasó nada por ello.
- Robó mogollón, pero MOGOLLÓN de documentos clasificados de la Casa Blanca para guardarlos en el baño de su mierdaclub. No le pasó nada.
- Aún con eso y mucho más, ha sido reelegido presidente.
- Todos los capullos cobardes que aún siguen en el GOP tiemblan ante él, metiéndole la lengua por el culo hasta el estómago o más...
- El tribunal supremo dictaminó que el presidente es inmune por cualquier acto "oficial" que haga... [facepalm]

¿Sorprende a alguien que se sienta Emperador Führer?
Eso, sumado a que está brutalmente SENIL y desquiciado...

EDIT: y por cierto, recordemos que para el basura este, es un sueño húmedo que el planeta entero hable de él todos los días a todas horas... y diciendo gilipolleces enervantes constantes se asegura de que no pare.

Supongo que tambien que "le robaran las elecciones" y todos los memes que hay en internet sobre el... como buen narcisista no le sentara bien y estará en modo "os burlabais de mi? pues ya veréis ahora la que os espera". Quiere hacerse de notar.

Saludos!
Yo creo que a Trump le pasa que...

- Está mayor, 8 años se notan
- Se ha montado en una burbuja y sigue subiendo, que recordemos que Truth es una red social para él, amén de haber sobrevivido al baneo de Twitter
- Ha destrozado a su rival en las elecciones a pesar de ser vendido como poco menos que el Diablo
- Es su último mandato, tanto por ley como por obligación, y sabe que su vida no va a ir a más una vez pasen los 4 años, lo que de seguro le tiene acojonado, porque la siguiente parada es acabar senil o morir
- Se retroalimenta con Musk, que al final domina la red social más tocha

Así que va sin filtro, ni falta que le hace [qmparto]

Como digo, en su mente ES el emanador del capitalismo, Mr América, y eso se va a notar mucho. Caricaturas del POTUS como la de Metal Gear Rising se van a quedar flojas [qmparto]

Dos Tontos Muy Tontos

Imagen
https://www.msn.com/es-es/pol%C3%ADtica ... r-AA1zqaEP
Parece que se han puesto manos a la obra para recortar el dinero que llega a los activistas "woke" de la administración. Se lo han tomado en serio, ya era hora.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1zldrJ
Esta fraguándose el remate a la gran jugada americana: primero, le dictan a Europa quien es el enemigo, a quien hay que poner sanciones y con quien no hay que hacer negocios, o sea Rusia, se favorece que se monte una guerra en Ucrania, y ahora que todos estan hartos de guerra, se propone volver a hacerse amigo de Putin, y le dice a Europa, "ahí os quedais con vuestro enemigo, que yo me voy a seguir haciendo negocios con Putin".
Solo faltaría que Estados Unidos volviese a comprar petroleo, y tal vez incluso gas a Rusia, para revendérselo a Europa mas caro. Sería de traca, y los políticos europeos tendrían que devanarse los sesos a ver como nos lo venden como un triunfo. De aquí a poco rescatarán a Draghi del asilo para volver a poner a toda máquina la impresora de dinero.
Sigan el ejemplo de Wyoming, se nota quienes son los tontos muy tontos, el problema es que aun no se han dado cuenta.
InviziblE escribió:Solo faltaría que Estados Unidos volviese a comprar petroleo, y tal vez incluso gas a Rusia, para revendérselo a Europa mas caro. Sería de traca, y los políticos europeos tendrían que devanarse los sesos a ver como nos lo venden como un triunfo.

Esa parte ya se ha hecho en parte (no a EEUU, que se le compraba su propio gas, mucho más caro) así que no tendrían que devanarse nada, tristemente se ríen en la cara de sus propios ciudadanos. Parte del gas y petróleo viene de terceros países que lo compran a Rusia, resultado, obtienes lo mismo pero más caro, pero puedes salir a la prensa a sacar pecho diciendo que estás dejando de comprárselo a Rusia, aunque sepas de donde viene y que solo estás perjudicando a tus ciudadanos y empresas al comprar lo mismo pero más caro. Como dices, la política es un chiste, hoy es un enemigo y el eje del mal, mañana haces negocio con el. Un día un país árabe está lleno de yihadistas y lo meten en listas terroristas para prohibir hacer negocios y al mes/año siguiente ese mismo país con esos mismos yihadistas de repente ya son gente de bien y pasan a ser seres de luz si te interesa su petróleo. Y lo más triste es que la mayoría no se daba cuenta y aplaudía a los EEUU como nuestro gran salvador, cuando solo se mueven por intereses, cueste lo que cueste al resto de países.
Lo que yo me pregunto es qué poder tiene Netanyahu sobre Trump y Musk como para apuntarse abiertamente al desplazamiento y huida de una población entera ppara montar su propio resort.
No se le ha ocurrido otra genialidad a Musk que recortar los gastos destinados a la salud de los supervivientes del 11-S. Le están poniendo a caldo tanto desde el partido demócrata como republicano
Esta noticia de muestra que no están despidiendo a los que sobran, ni hay un criterio de despedir a los que son innecesarios para dar eficiencia a la administración, están despidiendo a lo loco y porque sí, por motivos políticos:

Elon Musk despidió a centenares de empleados y ahora tiene que volver a contratarlos: eran expertos en armas nucleares

DOGE despidió a 350 empleados del Departamento de Energía para ahorrar costes
Alguien tuvo que decirles que esos empleados eran quienes montaban las ojivas nucleares y gestionaban los residuos radiactivos

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -nucleares

Van a tener una época dura en USA. Si están despidiendo a los funcionarios sin ningún tipo de criterio y al tun tun van a resentirse los servicios.
Moraydron escribió:
"Por cierto, aún espero que me digas como de manera REALISTA desplazas a 2 millones de personas"

Esa es facil, lo haces separando las aguas del mar rojo ... [rtfm] [fiu]
HungryGator escribió:

Es la misma sensación que tengo yo. Se está viniendo muy arriba y no lo recordaba así en 2016

porque en su primer mandato no tenia el apoyo mayoritario de las camaras. ahora si lo tiene.

Estwald escribió:Por cierto, esta noticia tiene miga:

https://www.elmundo.es/economia/2025/02 ... b4574.html

EEUU eleva un 400% su superávit comercial con España desde la guerra de Ucrania y grupos estadounidenses piden a Trump que la aparte de los aranceles

La primera potencia mundial se consolida como gran proveedor energético de España mientras decae Rusia

Estados Unidos hace un negocio creciente con España y ha consolidado un aumento colosal de su superávit comercial desde la guerra de Ucrania. El presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza con adaptar sus relaciones con los países en función de si les vende productos o, al contrario, se los compra; pero el caso español es el de un cliente cada vez más rentable para la primera potencia económica mundial.

A la luz de los últimos datos oficiales del Ministerio de Economía, el deterioro del saldo comercial de España con respecto a EEUU se ha incrementado en un 400%, al comparar los datos de 2021 con la media de los últimos tres años de invasión rusa y cambio del mapa energético.

Sólo en 2024 el déficit comercial registrado por España fue de 10.013 millones, según datos difundidos este lunes. En cambio, en 2021,el saldo negativo con EEUU no pasó de 2.282 millones y ya era más alto que en años precedentes. Apoyándose en estos datos, la Cámara de Comercio Americana en España -que representa a las mayores multinacionales de EEUU en el país- ha solicitado templanza a la Administración de Trump y que aparte a la cuarta economía del euro de su lista de países europeos amenazados con aranceles.
...

Vamos, que naranjito Trump está metiendo la pata bastante con nuestro país. Y yo diría que con Europa entera, pero bueno.

es una situacion sobrevenida (y provisional) por el tema de la "regasificacion" (regeneracion de gas licuado)... pero bueno, si nos puede venir bien...

Nepal77 escribió:Esta noticia de muestra que no están despidiendo a los que sobran, ni hay un criterio de despedir a los que son innecesarios para dar eficiencia a la administración, están despidiendo a lo loco y porque sí, por motivos políticos:

Elon Musk despidió a centenares de empleados y ahora tiene que volver a contratarlos: eran expertos en armas nucleares

DOGE despidió a 350 empleados del Departamento de Energía para ahorrar costes
Alguien tuvo que decirles que esos empleados eran quienes montaban las ojivas nucleares y gestionaban los residuos radiactivos

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -nucleares

Van a tener una época dura en USA. Si están despidiendo a los funcionarios sin ningún tipo de criterio y al tun tun van a resentirse los servicios.

eso ya lo hizo antes en twitter. despedir a lo loco para tener que ir a los despedidos a que volvieran (los cuales la mayoria le dijeron a musk que ahora se podia meter el pajarito por el cucu)... y la lectura a posteriori es que con musk "X todo bien y sin problema. mejor que antes" ... pues claro, porque no lo iba a hacer igual con el DOGE... :-|

a mi despedir a una persona sin asegurarte primero si la vas a seguir necesitando o si va a haber una "transferencia de conocimiento" de su experiencia, archivo y funciones antes de hacerlo, ya en ambito privado es una barbaridad pues en ambito publico me parece peor aun.

wakenake escribió:
Moraydron escribió:
"Por cierto, aún espero que me digas como de manera REALISTA desplazas a 2 millones de personas"

Esa es facil, lo haces separando las aguas del mar rojo ... [rtfm] [fiu]

a trump le da igual... en camiones a jordania, haciendo caminata al sinai... lo que sea, con tal de sacarlos de ahi. de hecho trump ni siquiera hace el mas minimo amago de definir con nadie de la zona un posible destino.

y los precedentes mundiales de algo parecido no es que sean halagueños precisamente (estoy pensando en el exilio saharaui en tinduf)

-----------------------

respecto a ucrania a mi la tactica de trump me parece bastante clara. primero mi enviado se reune con el enviado de rusia en territorio neutral "brics" (arabia saudi) sin ucrania ni UE de por medio y seguidamente posteo incendiario en X.

yo creo que lo que intenta es forzar a ucrania/zelensky a que le de OK a un acuerdo con rusia para alto el fuego / armisticio, con rusia quedandose territorios conquistados y compromiso de no incorporarse a la OTAN (y no se si a la UE tambien), con la amenaza de que si no lo acepta EEUU se va del asunto y ni ayuda ni juguetes para continuar con la guerra ni mucho menos dinero (es decir, dejar a europa sola con el "muerto"). y que si se establece fuerza de intervencion para asegurar la paz que sea de la ONU o de la UE pero sin intervencion de EEUU.

en resumen, forzar a ucrania a que admita finalizar la guerra con perdida de territorios (victoria pirrica de rusia), y que de la reconstruccion y ayuda se ocupe europa si quieren.

la preocupada por acuerdos comerciales con rusia es europa, no EEUU. estados unidos no necesita ni gas ni petroleo ruso para nada.

y europa por su parte... lo veo complicado que se embarquen en compensar el no apoyo de EEUU con mas fondos europeos. una cosa es el querer y el estar comprometido a y otra cosa es el poder y el seguir esa partida de poker con una pareja de 2 en mano y sin cartas buenas en la mesa. :-| (en otras palabras: que europa en el asunto de ucrania tienen mucho mas de perder que de ganar)
Hasta un gilipollas completo como Piers Morgan está echando en cara las tonterías de Trump.

Este movimiento me parece interesante:

https://www.militarytimes.com/news/pent ... ough-2030/

Resumen rápido: desde la presidencia se ha remitido a los altos mandos del ejército a que elaboren planes de reducción de gasto de hasta el 8 % anualizado hasta 2030. Se han excluido algunas partidas específicas.

Parece ser que quieren reducir el gasto militar considerablemente los siguientes años, siguiendo con la tónica de “que paguen nuestros aliados”. Es un movimiento muy arriesgado por parte de Trump, a mi parecer. Desde hace muchísimo tiempo que ninguna administración había producido recortes en esa partida sin un contexto claro de crisis económica detrás para justificarlo.
Torregassa escribió:Parece ser que quieren reducir el gasto militar considerablemente los siguientes años, siguiendo con la tónica de “que paguen nuestros aliados”. Es un movimiento muy arriesgado por parte de Trump, a mi parecer. Desde hace muchísimo tiempo que ninguna administración había producido recortes en esa partida sin un contexto claro de crisis económica detrás para justificarlo.

Sobretodo pq esta empujando a sus "aliados" a hacer negocios con Rusia y China ...
Cuando uno pensaba que Trump no podía liarla más que la anterior legislatura, viene y nos sorprende.
Se han juntado el perro loco y el perro tonto. Trump y Musk.

Si Trump cree que así va a conseguir algo, va bastante jodido. Es más, está perjudicando más a USA que a los demás.

Ahora mismo su prioridad (mañana puede ser otra) es acercarse a Rusia, todo lo contrario que está haciendo occidente.
Si quiere que Europa le ponga las cosas fáciles a China, lo está haciendo de p*ta madre.
Adris escribió:Cuando uno pensaba que Trump no podía liarla más que la anterior legislatura, viene y nos sorprende.

Si Trump cree que así va a conseguir algo, va bastante jodido. Es más, está perjudicando más a USA que a los demás.

Ahora mismo su prioridad (mañana puede ser otra) es acercarse a Rusia, todo lo contrario que está haciendo occidente.
Si quiere que Europa le ponga las cosas fáciles a China, lo está haciendo de p*ta madre.

Tiene a su marioneta Musk controlando el discurso en una de las redes sociales con mas impacto, se siente intocable el tarado este
Rokzo escribió:
Adris escribió:Cuando uno pensaba que Trump no podía liarla más que la anterior legislatura, viene y nos sorprende.

Tiene a su marioneta Musk controlando el discurso en una de las redes sociales con mas impacto, se siente intocable el tarado este

Quien compre el discurso, punto por punto de Trump, referente a Ucrania, Groenlandia, Canadá, aranceles y demás, le faltan varios hervores.

Sobre todo las últimas declaraciones sobre Ucrania, son lamentables. Aparte de falsas y totalmente irrespetuosas.

Peor aun: esta incitando a Israel a que ataque a Iran para destruir su programa nuclear...pero lo esta haciendo aliviando a Rusia, para que rusia pueda desviar sus recursos en Iran. No logro entenderle. Yo creo que cada mañana tira dos dados. En uno hay palabras tipo: fastidiar/amenazar/alabar (...) y en otro paises, y actua segun lo que le dicten los dados. Otra cosa no entiendo.

De Musk ni opino, considero que es una persona que esta en la crisis de los 50. Hay personas que se compran una moto o empiezan a viajar y este la supera jugando a los presidentes.
Es curioso cómo, según el día, la marioneta es Musk o Trump [carcajad]
https://x.com/elonmusk/status/1892584783064052114

Miente sobre los astronautas, un astronauta le dice que es mentira, y Musk le llama retrasado e idiota. Este es el personaje que alguno está defendiendo. Y luego decimos que los americanos son como son.
Prospekt escribió:https://x.com/elonmusk/status/1892584783064052114

Miente sobre los astronautas, un astronauta le dice que es mentira, y Musk le llama retrasado e idiota. Este es el personaje que alguno está defendiendo. Y luego decimos que los americanos son como son.

https://apnews.com/article/stuck-astron ... 6e2dbee1c4

¿Esto es verdad o no? Lo citan en ese tweet y parece que indica que una misión de 8 días se convirtió en 8 meses, y los astronautas no parecían contentos con ello.

No me puedo imaginar lo divertido que tiene que ser que te digan que te vas a pasar 222 días extra en el espacio, que no es el sitio más divertido, alejado de familiares y amigos.

Y entiendo que lo que dice Musk -insultos aparte, que eso mal, claro- es que ofreció una alternativa para que volvieran antes y fue rechazada.
Bueno, estamos a un mal paso diplomatico de que trumpito justifique la soberania inventada de marruecos sobre Canarias, Ceuta y Melilla. Aún no ha saltado la liebre, pero me apuesto a que de aqui a unos años habrá movimientos con respecto a ello. Les conviene mantener felices a los económicamente pobres vecinos, que se gastan lo poco que tienen en estadios de futbol, material de guerra pero tienen minas de tierras raras a punta pala

Qué pena si llegara ese día, esté quien esté en el poder se bajara los pantalones cuando le suelten ese argumento acompañado de un bloqueo comercial si se niegan, aderezado con la indiferencia de la UE, que, a día de hoy, no vale para nada.
Skylez escribió:Bueno, estamos a un mal paso diplomatico de que trumpito justifique la soberania inventada de marruecos sobre Canarias, Ceuta y Melilla. Aún no ha saltado la liebre, pero me apuesto a que de aqui a unos años habrá movimientos con respecto a ello. Les conviene mantener felices a los económicamente pobres vecinos, que se gastan lo poco que tienen en estadios de futbol, material de guerra pero tienen minas de tierras raras a punta pala

Qué pena si llegara ese día, esté quien esté en el poder se bajara los pantalones cuando le suelten ese argumento acompañado de un bloqueo comercial si se niegan, aderezado con la indiferencia de la UE, que, a día de hoy, no vale para nada.

Cómo que no vale? Y lo bien que va que los coches valgan el doble que hace 5 años?
Crossover con el hilo de Elon Musk.

Elon Musk Says He’ll ‘Fix’ Community Notes on X After It Disagreed With Him

https://gizmodo.com/elon-musk-says-hell ... 2000566212
Es que al President Musk no se le puede llevar la contraria, ¡faltaría más!
rethen escribió:Es curioso cómo, según el día, la marioneta es Musk o Trump [carcajad]

Para mi no hay marionetas. El termino marioneta lo reservo para gente que actua de cierto modo porque no puede actuar de otra manera, y ninguno de los dos lo es. Actuan como quieren y porque quieren.

Yo les considero idiotas. Ahi ya tengo dudas de quien de los dos esta por encima. Cada vez se van superando mas
Yo los llamo sociópatas, los títeres son los que votan.
Exclusive: FDA staff reviewing Musk’s Neuralink were included in DOGE employee firings, sources say

https://www.reuters.com/world/us/fda-st ... 025-02-17/

FAA fires fewer than 400 workers, transportation chief says

https://www.reuters.com/world/us/faa-fi ... 025-02-18/

More USAID staff ousted after Trump administration dismantles aid agency

https://www.reuters.com/world/us/more-u ... 025-02-02/

Consumer protection agency neutralized by Trump's new chief

https://www.reuters.com/world/us/trumps ... 025-02-09/

@hi-ban buen conflicto de intereses. Pero eh, que él en twitter (porque la web de doge es eso, twitter) dice que ha recortado 55 millones de dolares. Habrá que creerle.
Un par de polémicas poco importantes... aunque un tanto inquietantes...

-Ayer un mensaje de Trump en Truth Social levantó cejas y críticas al llamarse a si mismo "rey" ("larga vida al rey")

Imagen

-La cuenta oficial de La Casa Blanca en Twitter publicó un vídeo "ASMR" (sonidos suaves relajantes) con sonidos de deportaciones de inmigrantes ilegales. Bastante gente lo considera una mofa cruel hacia estos inmigrantes, algo impropio de una institución seria.

Odioregistrarme escribió:
-La cuenta oficial de La Casa Blanca en Twitter publicó un vídeo "ASMR" (sonidos suaves relajantes) con sonidos de deportaciones de inmigrantes ilegales. Bastante gente lo considera una mofa cruel hacia estos inmigrantes, algo impropio de una institución seria.

Dicen que si un bufon empieza a gobernar un castillo, no se convierte en gobernante, el castillo se convierte en un circo.
Odioregistrarme escribió:

Me parece flipante, esto seria como si gobernara Vox y el Twitter de Moncloa hiciera una prank, dandole jamón camuflado en un kebab a un marroquí en la calle, la que se liaría posiblemente sería enorme, sinceramente flipo con la mentalidad americana
5508 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111