› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La limpieza étnica es la expulsión forzosa o exterminio sistemático de grupos étnicos, raciales o religiosos de una zona determinada, con la intención de hacer una región étnicamente homogénea
Yoshi82 escribió:rethen escribió:Yoshi82 escribió:Pues en el sentido que está revolucionando el mundo a su beneficio, acabe como acabe la cosa.
De momento lleva 1 campo de concentración, deportado a miles, intentado anular nacionalidades, liberado criminales, ordenado un genocidio en Gaza (el desplazamiento total de población que quiere hacer) y ha amenazado a Groenlandia, Canadá, Ucrania, Rusia, la UE entera, a China, Panamá, se ha meado en la Constitución, la democracia y la justicia...y lleva 1 mes...
Es cuestión de tiempo que empiece una nueva guerra, ya que aunque sobre el papel pocos rivales tiene, tampoco creo que le toleren las ofensas y amenazas 4 años.
Groenlandia la va a intentar tomar, al tiempo. Y si no puede sacarle materias primas a Ucrania, el dinero va a ir para armar a Israel y hacerle una visita a Irán.
Y me dejaba los aranceles a todo quisqui.
¿Genocidio? ¿Cuántos palestinos lleva USA asesinados? Mira que hay un par de millones como poco![]()
¿Y ese campo de concentración que ha abierto? ¿Tienes más detalles?
Deportar a miles de ilegales es bastante razonable, que para algo son ilegales, a pesar de que sean trabajadores baratos y fácilmente explotables.
Por lo demás, no veo el paralelismo con Hitler, pero bueno, el tiempo dirá si le da por tomar Polonia.
El desplazamiento total o parcial de un grupo o parte también esta considerado genocidio, hay varios tipos de genocidio, no solo matar a discreción.
No lo ha abierto el campo, ya lo tenía, Guantánamo. Ahora lo ha destinado con ese fin, concentrar gente deportable.
Respecto a deportar ilegales, es algo normal, eso en sí no es malo (para el que es deportado sí, evidentemente), pero tal y como lo plantea no es muy ético y se le va a volver en su contra por lo que dices y porque no va a tener miramientos ni distinciones. Hay ilegales cuyos hijos son legales por ley, otros que están en proceso de legalización y han sido o van a ser deportados...No sé cómo los engañó para que lo votaran, pero su partido ha perdido para décadas un sector de voto muy importante y el país va a perder tanta mano de obra como se le crucen los cables. Es el problema que existe al confundir gente legalizable con gente nacionalizable, aquí en España también lo tenemos, nacionalizamos a gente incluso sin tener empleo, cuando deberías nacionalizar a alguien cuando lleva x años legalizado y nunca antes. Para algo existe la figura del demandante de asilo, el demandante de empleo...
Y lo de invadir Polonia creo que no lo va a cumplir, parece que es el único país UE con el que se lleva bien.
Ya te he dicho que tiene misma forma de actuar: populista, drástico, nacionalista, absolutista, guerrillero, amante de los discursos y de las épicas, etc...no busques similitudes en bigotes o saludos al aire, que pareces un abogado.
La figura de invasor genocida se representa más con Putin, pero ese es otro tema para otro hilo.
Ahora tenemos las 3 mayores potencias mundiales gobernadas por dictadores desquiciados (ya que por mucho que les pese a los Magas, Trump es un dictador en potencia y muchas de las acciones y decisiones que ha tomado ya se pueden considerar dictatoriales), a ver que pasa...
m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
The legal term “genocide” refers to certain acts committed with the intent to destroy, in whole or in part, a national, ethnic, racial, or religious group. Genocide is an international crime, according to the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide (1948). The acts that constitute genocide fall into five categories:
- Killing members of the group
- Causing serious bodily or mental harm to members of the group
- Deliberately inflicting on the group conditions of life calculated to bring about its physical destruction, in whole or in part
- Imposing measures intended to prevent births within the group
- Forcibly transferring children of the group to another group
La limpieza étnica es la expulsión forzosa o exterminio sistemático de grupos étnicos, raciales o religiosos de una zona determinada, con la intención de hacer una región étnicamente homogénea
rethen escribió:Yoshi82 escribió:rethen escribió:
¿Genocidio? ¿Cuántos palestinos lleva USA asesinados? Mira que hay un par de millones como poco![]()
¿Y ese campo de concentración que ha abierto? ¿Tienes más detalles?
Deportar a miles de ilegales es bastante razonable, que para algo son ilegales, a pesar de que sean trabajadores baratos y fácilmente explotables.
Por lo demás, no veo el paralelismo con Hitler, pero bueno, el tiempo dirá si le da por tomar Polonia.
El desplazamiento total o parcial de un grupo o parte también esta considerado genocidio, hay varios tipos de genocidio, no solo matar a discreción.
No lo ha abierto el campo, ya lo tenía, Guantánamo. Ahora lo ha destinado con ese fin, concentrar gente deportable.
Respecto a deportar ilegales, es algo normal, eso en sí no es malo (para el que es deportado sí, evidentemente), pero tal y como lo plantea no es muy ético y se le va a volver en su contra por lo que dices y porque no va a tener miramientos ni distinciones. Hay ilegales cuyos hijos son legales por ley, otros que están en proceso de legalización y han sido o van a ser deportados...No sé cómo los engañó para que lo votaran, pero su partido ha perdido para décadas un sector de voto muy importante y el país va a perder tanta mano de obra como se le crucen los cables. Es el problema que existe al confundir gente legalizable con gente nacionalizable, aquí en España también lo tenemos, nacionalizamos a gente incluso sin tener empleo, cuando deberías nacionalizar a alguien cuando lleva x años legalizado y nunca antes. Para algo existe la figura del demandante de asilo, el demandante de empleo...
Y lo de invadir Polonia creo que no lo va a cumplir, parece que es el único país UE con el que se lleva bien.
Ya te he dicho que tiene misma forma de actuar: populista, drástico, nacionalista, absolutista, guerrillero, amante de los discursos y de las épicas, etc...no busques similitudes en bigotes o saludos al aire, que pareces un abogado.
La figura de invasor genocida se representa más con Putin, pero ese es otro tema para otro hilo.
Ahora tenemos las 3 mayores potencias mundiales gobernadas por dictadores desquiciados (ya que por mucho que les pese a los Magas, Trump es un dictador en potencia y muchas de las acciones y decisiones que ha tomado ya se pueden considerar dictatoriales), a ver que pasa...
Me tendrás que permitir que te pregunte por el lenguaje en que usas el término, ya que la RAE solo me ofrece esta acepción, que no incluye el desplazamiento total o parcial de un grupo o parte:m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
Incluso los del Museo del Holocausto no lo ven tan claro como tú:
https://www.ushmm.org/genocide-preventi ... s-genocideThe legal term “genocide” refers to certain acts committed with the intent to destroy, in whole or in part, a national, ethnic, racial, or religious group. Genocide is an international crime, according to the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide (1948). The acts that constitute genocide fall into five categories:
- Deliberately inflicting on the group conditions of life calculated to bring about its physical destruction, in whole or in part
Vamos, no creo que ninguna de las opciones cuadre con lo que ha planteado en este caso Trump.
Guantánamo no es un campo de concentración, entiendo que te refieres a la prisión militar de alta seguridad, y en el fondo se estableció como cárcel en 2001 por George W. Bush, no por Trump. Lo está utilizando para deportar gente ilegal, en efecto, porque a ver qué haces con ellos, cuando muchos no dicen ni de dónde son, o los países no los aceptan de vuelta. Yo no soy muy fan de las legalizaciones posterioris, la verdad; creo que uno ha de salir y cumplir un período antes de poder volver a pedir entrar legalmente (si no es que el mero hecho de entrar ilegal te condena para siempre de no poder volver...)
En cuanto a lo demás... pues tampoco te voy a negar que Trump va a hacer un poco lo que le salga de los cojones, porque tiene toda la pinta de que va a ser así, pero creo que hay una gran diferencia con Putin, porque Putin ha sido votado democráticamente con mucho más voto popular, ¿no?y lo mismo con Xi Jinping
@Odioregistrarme casi te compro la definición, hasta que he visto esto:La limpieza étnica es la expulsión forzosa o exterminio sistemático de grupos étnicos, raciales o religiosos de una zona determinada, con la intención de hacer una región étnicamente homogénea
No, la intención en este caso no es hacer una región étnicamente homogénea (ni Israel lo es, ni creo que lo quieran en Gaza) sino evitar un conflicto armado que lleva muchos años, y aprovechar y convertirlo en un paraíso vacacional sacando pasta así al recurso geográfico.
Sobre Guantánamo ya he respondido, pero hemos cruzado respuestas
Yoshi82 escribió:rethen escribió:Yoshi82 escribió:El desplazamiento total o parcial de un grupo o parte también esta considerado genocidio, hay varios tipos de genocidio, no solo matar a discreción.
Me tendrás que permitir que te pregunte por el lenguaje en que usas el término, ya que la RAE solo me ofrece esta acepción, que no incluye el desplazamiento total o parcial de un grupo o parte:m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
https://www.ushmm.org/genocide-preventi ... s-genocideThe legal term “genocide” refers to certain acts committed with the intent to destroy, in whole or in part, a national, ethnic, racial, or religious group. Genocide is an international crime, according to the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide (1948). The acts that constitute genocide fall into five categories:
Vamos, no creo que ninguna de las opciones cuadre con lo que ha planteado en este caso Trump.
Guantánamo no es un campo de concentración, entiendo que te refieres a la prisión militar de alta seguridad, y en el fondo se estableció como cárcel en 2001 por George W. Bush, no por Trump. Lo está utilizando para deportar gente ilegal, en efecto, porque a ver qué haces con ellos, cuando muchos no dicen ni de dónde son, o los países no los aceptan de vuelta. Yo no soy muy fan de las legalizaciones posterioris, la verdad; creo que uno ha de salir y cumplir un período antes de poder volver a pedir entrar legalmente (si no es que el mero hecho de entrar ilegal te condena para siempre de no poder volver...)
En cuanto a lo demás... pues tampoco te voy a negar que Trump va a hacer un poco lo que le salga de los cojones, porque tiene toda la pinta de que va a ser así, pero creo que hay una gran diferencia con Putin, porque Putin ha sido votado democráticamente con mucho más voto popular, ¿no?y lo mismo con Xi Jinping
@Odioregistrarme casi te compro la definición, hasta que he visto esto:La limpieza étnica es la expulsión forzosa o exterminio sistemático de grupos étnicos, raciales o religiosos de una zona determinada, con la intención de hacer una región étnicamente homogénea
No, la intención en este caso no es hacer una región étnicamente homogénea (ni Israel lo es, ni creo que lo quieran en Gaza) sino evitar un conflicto armado que lleva muchos años, y aprovechar y convertirlo en un paraíso vacacional sacando pasta así al recurso geográfico.
En el desplazamiento poblacional que pretende hacer se van a cumplir todos los puntos excepto el 1 y el 4, además de que ya no sería una contienda, sería una invasión con anexión y desplazamiento de población. Es igual de ilegal.
Dices que Guantánamo no es un campo de concentración para luego decir que lo están utilizando para deportar gente, no dista mucho de un campo de concentración, digo yo...
Y lo de Putin o Xi Jinping líderes elegidos democráticamente supongo que será coña o lo he entendido mal, uno se salta a la torera el límite de mandatos promulgando leyes por su cuenta y elimina a la oposición y el otro, anda! También!
Trump no es mucho más democrático, alguien que a fecha de hoy debería de estar metiendo sus efectos personales en una caja con su nombre antes de recibir una ducha...pues no, condena en suspenso por su cara bonita y a gobernar encausado (sin contar sus intentos de boicotear elecciones (aunque en las de 2016 seguro que el su colega ruso tuvo algo que ver) o el intento de fomentar un golpe de estado o cuanto menos causar caos al perder las elecciones) y no indultado.
Un campo de concentración o campo de internamiento es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales
rethen escribió:
Lo de Putin y Xi era sarcástico, sí. Ahora, decir que son igual de democráticos que Trump... Ahí me pierdo yo. ¿Estabas siendo sarcástico o realmente lo crees? Porque Trump creo que ganó hasta el voto popular, ¿No? ¿Crees que hizo trampas?
rethen escribió:Yoshi82 escribió:rethen escribió:
Me tendrás que permitir que te pregunte por el lenguaje en que usas el término, ya que la RAE solo me ofrece esta acepción, que no incluye el desplazamiento total o parcial de un grupo o parte:
https://www.ushmm.org/genocide-preventi ... s-genocide
@Odioregistrarme casi te compro la definición, hasta que he visto esto:
En el desplazamiento poblacional que pretende hacer se van a cumplir todos los puntos excepto el 1 y el 4, además de que ya no sería una contienda, sería una invasión con anexión y desplazamiento de población. Es igual de ilegal.
Dices que Guantánamo no es un campo de concentración para luego decir que lo están utilizando para deportar gente, no dista mucho de un campo de concentración, digo yo...
Y lo de Putin o Xi Jinping líderes elegidos democráticamente supongo que será coña o lo he entendido mal, uno se salta a la torera el límite de mandatos promulgando leyes por su cuenta y elimina a la oposición y el otro, anda! También!
Trump no es mucho más democrático, alguien que a fecha de hoy debería de estar metiendo sus efectos personales en una caja con su nombre antes de recibir una ducha...pues no, condena en suspenso por su cara bonita y a gobernar encausado (sin contar sus intentos de boicotear elecciones (aunque en las de 2016 seguro que el su colega ruso tuvo algo que ver) o el intento de fomentar un golpe de estado o cuanto menos causar caos al perder las elecciones) y no indultado.
No estoy de acuerdo con ninguno de los cinco puntos, la verdad, y creo que nadie puede estarlos, ya que no es un genocidio. Puede ser una expulsión, o un éxodo forzado, o lo que quieras llamarlo, pero no hay intención de acabar con ningún grupo ni religioso ni étnico, solo sacarlo de una zona donde se pegan, y convertir la zona en paraíso turista. Sobre si es legal o no, qué quieres que te diga, se están matando, creo que lo legal o ilegal no pinta nada.
En cuanto a campo de concentración, ateniéndose a estoUn campo de concentración o campo de internamiento es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales
No, no lo es, porque los mandan ahí por sus actos individuales: ser inmigrantes ilegales en el país. No los mandan por ser venezolanos ni por ser negros ni por ser blancos ni por ser judíos, sino por haber entrado ilegalmente en USA y no ser posible su repatriación.
Lo de Putin y Xi era sarcástico, sí. Ahora, decir que son igual de democráticos que Trump... Ahí me pierdo yo. ¿Estabas siendo sarcástico o realmente lo crees? Porque Trump creo que ganó hasta el voto popular, ¿No? ¿Crees que hizo trampas?
En serio? De verdad piensas que USA puede decidir que hay que expulsar permanentemente a toda la población de su territorio porque estén en disputa? Eso correspondía a la ONU hasta que la mayoría de estados reconocieron Palestina. Mira que yo soy partidario del derecho de Israel a defenderse y en algunas cosas estoy de su parte (no de que haga asentamientos ilegales en Cisjordania), pero el tiempo en que podía no considerarse ilegal conquistar tierras pasó hace bastantes décadas, la comunidad internacional en su amplia mayoría dice que Gaza es de los palestinos, falta que ellos y los israelies se enseñen a convivir, cosa difícil y poco probable, pero no se les puede echar. Y mucho menos con la coletilla de sea legal o noSobre si es legal o no, qué quieres que te diga, se están matando, creo que lo legal o ilegal no pinta nada.
Wence-Kun escribió:rethen escribió:
No quiero meterme donde no me llaman, pero dado que es un foro y todos vemos los mensajes... ¿Qué sucedió cuando Trump no ganó el voto popular?, alimentar un acto de rebelión que él mismo indultó al llegar al poder mediante voto popular.
Celebrar ganar cuando ganas pero incitar al crimen cuando no, es precisamente una conducta antidemocrática.
JanKusanagi escribió:Gente defendiendo el Gaza d'Or...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
rethen escribió:Wence-Kun escribió:rethen escribió:
No quiero meterme donde no me llaman, pero dado que es un foro y todos vemos los mensajes... ¿Qué sucedió cuando Trump no ganó el voto popular?, alimentar un acto de rebelión que él mismo indultó al llegar al poder mediante voto popular.
Celebrar ganar cuando ganas pero incitar al crimen cuando no, es precisamente una conducta antidemocrática.
Oh, cuando no ganó se enfadó mucho y en su megalomanía creyó que era por trampas del otro lado (irónicamente ahora @Yoshi82 nos ha traído eso mismo con lo de Rusia... a ver si va a resultar que todos, cuando pierden, son menos democraticos...) e instó a sus bases a quejarse, y ahí se fueron bastante de la línea, pero tampoco nos engañemos, tampoco entraron al Capitolio con metralletas preparados a tomarlo a tiros ni nada así
Pero eso es el pasado, esto el presente. En estas elecciones ha ganado, incluso a pesar de lo anterior, lo que refuerza su poder y su victoria, y dudar de ello o jugar al "ha engañado al votante" como se está haciendo bastante en el hilo es bastante antidemocrático. Hay que aceptar que naranjito ganó, aunque hay casi 4 años para aceptarlo. Por suerte, los que lo tenemos más lejos y no nos afecta mucho lo aceptamos más fácilmente![]()
Wence-Kun escribió:rethen escribió:Wence-Kun escribió:
Oh, cuando no ganó se enfadó mucho y en su megalomanía creyó que era por trampas del otro lado (irónicamente ahora @Yoshi82 nos ha traído eso mismo con lo de Rusia... a ver si va a resultar que todos, cuando pierden, son menos democraticos...) e instó a sus bases a quejarse, y ahí se fueron bastante de la línea, pero tampoco nos engañemos, tampoco entraron al Capitolio con metralletas preparados a tomarlo a tiros ni nada así
Pero eso es el pasado, esto el presente. En estas elecciones ha ganado, incluso a pesar de lo anterior, lo que refuerza su poder y su victoria, y dudar de ello o jugar al "ha engañado al votante" como se está haciendo bastante en el hilo es bastante antidemocrático. Hay que aceptar que naranjito ganó, aunque hay casi 4 años para aceptarlo. Por suerte, los que lo tenemos más lejos y no nos afecta mucho lo aceptamos más fácilmente![]()
Hablas con mucha ligereza de un acto de rebelión donde hubo muertos en un país democrático.
No, no es el pasado, el presente es la administración que indultó a los criminales de ese movimiento.
Wence-Kun escribió:@rethen y el que digas que es el pasado no quita que durante esta administración, hace tan sólo unos días, haya dado ese indulto.
Llegar al poder por medios democráticos no le hace tener actitudes democráticas completamente, no cuando si pierde promueve un acto de rebelión.
rethen escribió:JanKusanagi escribió:Gente defendiendo el Gaza d'Or...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, otros parece que están a favor de un verdadero genocidio o una guerra lenta de muchos años que Gaza desde luego no va a ganar.
El que tenga una solución mágica que corra a decirla, que le dan un Nobel de la Paz.
Por cierto, ya que apareces, ¿De esto nada que decir?
Sateju escribió:rethen escribió:JanKusanagi escribió:Gente defendiendo el Gaza d'Or...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, otros parece que están a favor de un verdadero genocidio o una guerra lenta de muchos años que Gaza desde luego no va a ganar.
El que tenga una solución mágica que corra a decirla, que le dan un Nobel de la Paz.
Obtener la paz dando como ganador absoluto el invasor (A Rusia o Israel) crea un mal precedente y da un mensaje claro de que si eres mas fuerte que tu vecino, invadir tiene premio sin importar las victimas mortales que dejes por el camino.
Con Trump en la segunda guerra mundial, estarias ahora mismo hablando Aleman
rethen escribió:Sateju escribió:rethen escribió:
Obtener la paz dando como ganador absoluto el invasor (A Rusia o Israel) crea un mal precedente y da un mensaje claro de que si eres mas fuerte que tu vecino, invadir tiene premio sin importar las victimas mortales que dejes por el camino.
Creía que todo el mundo estaba de acuerdo en que esta guerra en concreto se inició por un ataque bastante salvaje desde el ladito de Palestina, pero se ve que en tu universo paralelo lo inició Israel, en cuyo caso lo que dices tendría sentido.
En el mío, no, lo siento
Pero vamos, que sí, mucho Hitler hay en el universo, aliándose con judíos, como buen nazi
Sateju escribió:rethen escribió:Sateju escribió:
Creía que todo el mundo estaba de acuerdo en que esta guerra en concreto se inició por un ataque bastante salvaje desde el ladito de Palestina, pero se ve que en tu universo paralelo lo inició Israel, en cuyo caso lo que dices tendría sentido.
En el mío, no, lo siento
Pero vamos, que sí, mucho Hitler hay en el universo, aliándose con judíos, como buen nazi
Todo el mundo debe ser en tu universo paralelo donde ves genial que le den el nobel de la paz a Trump por hacer marina dor bajo la decenas de miles de muertes de personas y el desplazamiento de millones de personas de sus casas.
El significado de invasor:
https://dle.rae.es/invasor
Para que vayas dilucidando quien ocupa a quien.
rethen escribió:Ah, no lo veo genial, pero lo veo una solución al conflicto. ¿Tú qué solución planteas? Si es mejor ya te digo que te dan el Nobel de la Paz, así que no te cortes!
Odioregistrarme escribió:rethen escribió:Ah, no lo veo genial, pero lo veo una solución al conflicto. ¿Tú qué solución planteas? Si es mejor ya te digo que te dan el Nobel de la Paz, así que no te cortes!
Esa "solución" al conflicto gazatí es como solucionar la guerra Rusia-Ucrania expulsando a los ucranianos.
No es solo que es inmoral expulsar a la población nativa en un conflicto colonial reconocido con la ONU... sino que esta "solución facil a problemas complicados" va a crear problemas mayores.
bakalap2 escribió:En España gobiernan terroristas, muchos con delitos de sangre, cuyo líder es un terrorista condenado y a nadie parece importarle, pero que grave es que el indultado loquendo de los cuernos ponga un Twitter que va a lo que va, por eso no duermen oiga.
Ejjjjpaña.
vittton escribió:bakalap2 escribió:En España gobiernan terroristas, muchos con delitos de sangre, cuyo líder es un terrorista condenado y a nadie parece importarle, pero que grave es que el indultado loquendo de los cuernos ponga un Twitter que va a lo que va, por eso no duermen oiga.
Ejjjjpaña.
Que sepan que un pantallazo de este mensaje fue enviado a delitos telemáticos de la Guardia Civil.
¿Qué pinta ese mensaje en este hilo? ¿alguien lo explica?
Me parece que muchos usuarios están confundiendo la velocidad con el tocino y la gimnasia con la magnesia con las coñas y pullas que se puedan traer en el foro.
Nepal77 escribió:Fíjate como así es como la derecha crea bulos, aparte que es mentira que en España gobiernen terroristas, Bildu no está en el gobierno, pero es que ademas es un partido que según le intereses a la derecha o no son ETA y el futuro hay que construirlo contando con ellos o son lo peor. Según el día son buenos o malos.
Igual que junts, un dia son golpistas, terroristas y quieren destruir España y otro son una partido cuya legalidad no está en duda y Puigdemont es un tio del que te puedes fiar y te ves a la derecha pactando con ellos como si nada.
Trump es lo que hace, populismo barato a base de bulos y mentiras.
Al parecer funciona.
rethen escribió:Ah, no lo veo genial, pero lo veo una solución al conflicto. ¿Tú qué solución planteas? Si es mejor ya te digo que te dan el Nobel de la Paz, así que no te cortes!
GXY escribió:rethen escribió:Ah, no lo veo genial, pero lo veo una solución al conflicto. ¿Tú qué solución planteas? Si es mejor ya te digo que te dan el Nobel de la Paz, así que no te cortes!
pues por ejemplo trumpnaranjus podria ordenar a dos batallones de marines y cinco batallones de rangers con apoyo aeronaval y mecanizado a ocupar gaza e interponerse entre hamas e israel sobre el terreno, garantizando de paso acuerdos internacionales firmados por precedesores de él mismo.
pero claro, mandar a poner el pecho palomo aunque sea de soldados mandaos delante de las baterias de misiles israelies pues "not a great plan". mucho mejor proponer desplazar 2 millones de gazaties que la mayoria de ellos no tienen culpa de nada y convertirlos en refugiados para construir un cruce de marina d'or ciudad de vacaciones con atlantic city, en el cual por supuesto los israelies tendran libre acceso y podran hacer construir y comprar lo que quieran.
que a naranjito se le ven las plumas de pavo pues no es nada inesperado, pero que tenga seguidores aqui en el foro a los cuales les importe tres puñetas y les de la risa respaldar un exodo de tales proporciones... pues en fin. alla cada cual con los razonamientos que apoya.
GXY escribió:a USA no se le ha perdido nada en gaza. y respecto a derecho sobre el territorio, segun acuerdos internacionales que firmaron presidentes de EEUU anteriores a Trump, quien tiene algo de derecho ahi es palestina, no israel.
tu estas apoyando quitarle el territorio a palestina para convertirlo en territorio no incorporado de estados unidos con libre circulacion de israelies, expulsando a los palestinos en el proceso.
lo dicho, quien impide a trump hacer lo mismo en las ciudades pobladas de cisjordania, o en melilla, o en cualquier territorio de un pais que este rodeado y pretendido por otro pais ¿? si segun tu todo bien con ello mientras "acabe con el conflicto" ¿no?
rethen escribió: ¿Hay otra solución justa y realista?
GXY escribió:rethen escribió: ¿Hay otra solución justa y realista?
si. y ya la dije en este hilo y en el del conflicto de gaza: hacer cumplir los acuerdos de camp david, oslo y madrid. y eso supone que el territorio sea de pleno derecho de los palestinos.
cosa que como ya sabemos, israel no quiere y estados unidos siempre ha sido su aliado en ello (a pesar, en ambos casos, de haber firmado tales acuerdos).
esa es la solucion justa y realista, no desplazar a dos millones de personas para montar un pelotazo inmobiliario.
GXY escribió:creo que tu punto ha quedado claro, y el mio, tambien.
tu prefieres la solucion que consideras realista aunque no sea justa (ni ajustada a derecho internacional) y suponga exodo civil.
yo prefiero la solucion que, ademas de justa, considero realista, especialmente si estados unidos pone de su parte para mantener en correa a su cachorro.
si tienen medios para desplazar a 2 millones de personas, tambien lo tienen para no hacerlo e impedir que la accion de otros los desplace.
Yoshi82 escribió:Nos pasarás un recibo de todos los palestinos que has apadrinado cuando eso pase, no?
Wence-Kun escribió:Nuevamente otras afirmaciones sobre el USAID resultan ser (para sorpresa de nadie) falsas:
A mí me sigue pareciendo muy fuerte el tema de las amenazas a Canadá, es casi como si nos remontáramos a hace un par de siglos, supuestamente ya éramos mejores como sociedad internacional.
rethen escribió:Yoshi82 escribió:Nos pasarás un recibo de todos los palestinos que has apadrinado cuando eso pase, no?
Tranquilo, ya me lo cobran de los impuestos, que por suerte vivimos en un país socialista que no deja caer a nadie
rethen escribió:Yoshi82 escribió:Nos pasarás un recibo de todos los palestinos que has apadrinado cuando eso pase, no?
Tranquilo, ya me lo cobran de los impuestos, que por suerte vivimos en un país socialista que no deja caer a nadie
rethen escribió:Supongo que me decís estas cosas porque estáis en contra de la inmigración ilegal, centros de menas y demás, o habéis apadrinado vosotros. Por ser coherentes con vuestro argumento, digo yo
EEUU eleva un 400% su superávit comercial con España desde la guerra de Ucrania y grupos estadounidenses piden a Trump que la aparte de los aranceles
La primera potencia mundial se consolida como gran proveedor energético de España mientras decae Rusia
Estados Unidos hace un negocio creciente con España y ha consolidado un aumento colosal de su superávit comercial desde la guerra de Ucrania. El presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza con adaptar sus relaciones con los países en función de si les vende productos o, al contrario, se los compra; pero el caso español es el de un cliente cada vez más rentable para la primera potencia económica mundial.
A la luz de los últimos datos oficiales del Ministerio de Economía, el deterioro del saldo comercial de España con respecto a EEUU se ha incrementado en un 400%, al comparar los datos de 2021 con la media de los últimos tres años de invasión rusa y cambio del mapa energético.
Sólo en 2024 el déficit comercial registrado por España fue de 10.013 millones, según datos difundidos este lunes. En cambio, en 2021,el saldo negativo con EEUU no pasó de 2.282 millones y ya era más alto que en años precedentes. Apoyándose en estos datos, la Cámara de Comercio Americana en España -que representa a las mayores multinacionales de EEUU en el país- ha solicitado templanza a la Administración de Trump y que aparte a la cuarta economía del euro de su lista de países europeos amenazados con aranceles.
...
hi-ban escribió:La noticia del dia es que, gracias a Elon Musk se confirma que Abraham Lincoln realmente fué un cazador de vampiros, aunque los datos indican que no se cargó a todos los vampiros que había en los Estados Unidos, ya que muchos de ellos han seguido cobrando la jubilación:
JanKusanagi escribió:hi-ban escribió:La noticia del dia es que, gracias a Elon Musk se confirma que Abraham Lincoln realmente fué un cazador de vampiros, aunque los datos indican que no se cargó a todos los vampiros que había en los Estados Unidos, ya que muchos de ellos han seguido cobrando la jubilación:
Payasadas que ya estaban desmentidas ayer, o anteayer.
El "súper genio" y su banda de minigenios no saben ni lo que es una fecha nula en COBOL. ¡Putos cracks!
hi-ban escribió:La noticia del dia es que, gracias a Elon Musk se confirma que Abraham Lincoln realmente fué un cazador de vampiros, aunque los datos indican que no se cargó a todos los vampiros que había en los Estados Unidos, ya que muchos de ellos han seguido cobrando la jubilación:
Estos mismos datos podrían también confirmar la leyenda de que Ponce De Leon realmente encontró la Fuente de la Juventud.