› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bakalap2 escribió:Verdades como puños de J.D. Vance le duela a quien le duela. El retroceso de los valores democráticos que han forjado Europa históricamente han decaído de manera alarmante en los últimos 10 años.
bakalap2 escribió:Verdades como puños de J.D. Vance le duela a quien le duela. El retroceso de los valores democráticos que han forjado Europa históricamente han decaído de manera alarmante en los últimos 10 años.
Wence-Kun escribió:bakalap2 escribió:Verdades como puños de J.D. Vance le duela a quien le duela. El retroceso de los valores democráticos que han forjado Europa históricamente han decaído de manera alarmante en los últimos 10 años.
Hombre, hablar de valores democráticos una administración que acaba de perdonar a criminales que por su ignorancia terminaron causando la muerte de 5 personas porque no les gustó el resultado de una elección y estaban convencidos de teorías conspiranóicas de internet...
bakalap2 escribió:Wence-Kun escribió:bakalap2 escribió:Verdades como puños de J.D. Vance le duela a quien le duela. El retroceso de los valores democráticos que han forjado Europa históricamente han decaído de manera alarmante en los últimos 10 años.
Hombre, hablar de valores democráticos una administración que acaba de perdonar a criminales que por su ignorancia terminaron causando la muerte de 5 personas porque no les gustó el resultado de una elección y estaban convencidos de teorías conspiranóicas de internet...
Estamos en España para dar lecciones de democracia con un tribunal constitucional político y ajeno al poder judicial anulando condenas ratificadas por el tribunal supremo como los ere de Andalucía o el golpe de estado perpretado en Cataluña.
Por no hablar del gobierno Frankenstein plagado de partidos cuyo objetivo es acabar con el reino de España que no son ni capaces de aprobar unos presupuestos y básicamente se dedican a calentar el sillón para llevarse su sueldo público.
Para dar lecciones estamos... Y repito, verdades como puños de J.D.Vance.
bakalap2 escribió:@Wence-Kun en ningún momento he dicho que Vance represente esos valores democráticos, eso será factura tuya si acaso, lo que digo es que lo que ha dicho que se toma como una locura por los chupatintas de Bruselas son verdades como puños y si tiene que venir este tío a abrirnos los ojos a los ciudadanos Europeos bienvenido sea por qué con la deriva anti democrática que llevamos en Europa vamos a acabar muy mal si no se toman medidas drásticas de inmediato.
bakalap2 escribió:@Wence-Kun en ningún momento he dicho que Vance represente esos valores democráticos, eso será factura tuya si acaso, lo que digo es que lo que ha dicho que se toma como una locura por los chupatintas de Bruselas son verdades como puños y si tiene que venir este tío a abrirnos los ojos a los ciudadanos Europeos bienvenido sea por qué con la deriva anti democrática que llevamos en Europa vamos a acabar muy mal si no se toman medidas drásticas de inmediato.
bakalap2 escribió:Por no hablar del gobierno Frankenstein
dinodini escribió:bakalap2 escribió:@Wence-Kun en ningún momento he dicho que Vance represente esos valores democráticos, eso será factura tuya si acaso, lo que digo es que lo que ha dicho que se toma como una locura por los chupatintas de Bruselas son verdades como puños y si tiene que venir este tío a abrirnos los ojos a los ciudadanos Europeos bienvenido sea por qué con la deriva anti democrática que llevamos en Europa vamos a acabar muy mal si no se toman medidas drásticas de inmediato.
El vicepresidente que viene a Europa a abrirnos los ojos por la falta de respeto a la pluralidad de opiniones.
Trump veta indefinidamente a AP por escribir golfo de México en sus informaciones
El enfrentamiento entre la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y Donald Trump a cuenta del cambio de denominación del golfo de México desembocó este viernes en el veto indefinido de AP en la Casa Blanca. Los reporteros ya no podrán entrar al Despacho Oval, ni abordar el avión presidencial Air Force One, hasta que AP no cumpla con el requerimiento de la nueva Administración de escribir golfo de América, el nuevo nombre que Trump ha dado por decreto a la masa de agua que baña el sur del país.
Mañana a Trump le dará por llamar al Atlantico el Oceano de Norteamerica, y el que no se pliege a sus caprichos, ya sabe a lo que se atiene.
Wence-Kun escribió:[...] lo que digo es que veo una contradicción enorme en decir que viene a abrir los ojos en cuestiones democráticas un representante de una administración que perdonó a criminales que hicieron un acto de rebelión porque no les gustó un resultado democrático en su momento.
bakalap2 escribió:Wence-Kun escribió:bakalap2 escribió:Verdades como puños de J.D. Vance le duela a quien le duela. El retroceso de los valores democráticos que han forjado Europa históricamente han decaído de manera alarmante en los últimos 10 años.
Estamos en España para dar lecciones de democracia con un tribunal constitucional político y ajeno al poder judicial anulando condenas ratificadas por el tribunal supremo como los ere de Andalucía o el golpe de estado perpretado en Cataluña.
Por no hablar del gobierno Frankenstein plagado de partidos cuyo objetivo es acabar con el reino de España que no son ni capaces de aprobar unos presupuestos y básicamente se dedican a calentar el sillón para llevarse su sueldo público.
Para dar lecciones estamos... Y repito, verdades como puños de J.D.Vance.
Prospekt escribió:bakalap2 escribió:Por no hablar del gobierno Frankenstein
A algunos se os olvida que precisamente ESO es lo bueno de la democracia parlamentaria. Que tantos partidos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno es algo bueno.
GXY escribió:no lo decia por la edad, precisamente.
aunque si es cierto que musk se comporta en bastantes ocasiones como alguien de no muchos mas de 20 años.
A algunos se os olvida que precisamente ESO es lo bueno de la democracia parlamentaria. Que tantos partidos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno es algo bueno.
Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:bakalap2 escribió:Por no hablar del gobierno Frankenstein
Técnicamente sería mejor que se hubieran puesto de acuerdo sólo PP y PSOE con Feijoo de presidente, sería aún más representativo y democrático. Y si añaden a Vox, pues también mejor.
Wence-Kun escribió:bakalap2 escribió:@Wence-Kun en ningún momento he dicho que Vance represente esos valores democráticos, eso será factura tuya si acaso, lo que digo es que lo que ha dicho que se toma como una locura por los chupatintas de Bruselas son verdades como puños y si tiene que venir este tío a abrirnos los ojos a los ciudadanos Europeos bienvenido sea por qué con la deriva anti democrática que llevamos en Europa vamos a acabar muy mal si no se toman medidas drásticas de inmediato.
Pues error mío, pero precisamente que hables de que alguien va a "abrir los ojos" viniendo de una administración que precisamente ha hecho un acto que no abraza la democracia pues me parece contradictorio.
Es como si Kim Jong Un ahora hablara del libre mercado.
gaditanomania escribió:@Dylandynamo
No, hay cosas que se pueden comprobar perfectamente que son nocivas. No son opinables. Otra cosa es que hasta la ciencia se manipule.
¿En serio te crees que Biden pintaba algo últimamente? En cuanto a Maduro es un trepa ambicioso perteneciente a una mafia. Al poder es cierto que no suelen llegar los mejores, o los más preparados (intelectualmente se entiende). Sino los más astutos. Pero los que mandan realmente no son tontos. Ni locos. Ni seniles. Cuando ha terminado llegando al poder un loco tipo Calígula acababa mal. Porque el entorno es consciente que es individuo puede arrastrar a todos al abismo.
Dylandynamo escribió:gaditanomania escribió:@Dylandynamo
No, hay cosas que se pueden comprobar perfectamente que son nocivas. No son opinables. Otra cosa es que hasta la ciencia se manipule.
¿En serio te crees que Biden pintaba algo últimamente? En cuanto a Maduro es un trepa ambicioso perteneciente a una mafia. Al poder es cierto que no suelen llegar los mejores, o los más preparados (intelectualmente se entiende). Sino los más astutos. Pero los que mandan realmente no son tontos. Ni locos. Ni seniles. Cuando ha terminado llegando al poder un loco tipo Calígula acababa mal. Porque el entorno es consciente que es individuo puede arrastrar a todos al abismo.
He tenido que volver atras algunas paginas para saber de que hablabas. Te refieres a lo woke.
Y no, hay cosas nocivas, porque son malas para la salud, por ejemplo, fumar.
Hay ideologias/corrientes politicas que son nocivas, porque dañan a un colectivo, por ejemplo, el nazismo.
Pero el wokismo, no es nocivo. Es una ideologia que te puede gustar mas o menos, pero que no busca dañar, busca tener un mundo mas "happy flower" acabar con la desigualdad, con el racismo, la discriminacion (...)
Podemos discutir si los medios son mejores o peores. Si da resultado. Si se puede mejorar, o si es mas popular, pero no que busque dañar a las personas.
A ti no te gusta? Estupendo! A mi tampoco me gusta como se esta llevando. Pero el concepto en si no es nocivo. Es quizas el mas utopico.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:gaditanomania escribió:@Dylandynamo
He tenido que volver atras algunas paginas para saber de que hablabas. Te refieres a lo woke.
Y no, hay cosas nocivas, porque son malas para la salud, por ejemplo, fumar.
Hay ideologias/corrientes politicas que son nocivas, porque dañan a un colectivo, por ejemplo, el nazismo.
Pero el wokismo, no es nocivo. Es una ideologia que te puede gustar mas o menos, pero que no busca dañar, busca tener un mundo mas "happy flower" acabar con la desigualdad, con el racismo, la discriminacion (...)
Podemos discutir si los medios son mejores o peores. Si da resultado. Si se puede mejorar, o si es mas popular, pero no que busque dañar a las personas.
A ti no te gusta? Estupendo! A mi tampoco me gusta como se esta llevando. Pero el concepto en si no es nocivo. Es quizas el mas utopico.
No se me ocurre nada más nocivo que amputar de forma irreversible y de por vida los órganos reproductores a niños por qué resulta que preferían uns pelota a una muñeca, tenemos ejemplos gravísimos de miles de casos en Reino Unido por ejemplo, es un escándalo mayúsculo que está siendo escondido.
Por no hablar de normalizar el aborto y muerte de niños.
Dylandynamo escribió:Claro, ahi estas llevandolo al extremo. Yo no he hablado de amputar nada, ni de matar niños. Yo hablo del movimiento woke, no de lo que hagan 4 tarados.
El woke es dejar la libertad de cada uno. Si alguien se siente chico, chica, u otro, pues por mi perfecto. Me da exactamente igual mientras no hagan daño a nadie.
Tu te estas centrando en la parte en la que si hacen daño.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:Claro, ahi estas llevandolo al extremo. Yo no he hablado de amputar nada, ni de matar niños. Yo hablo del movimiento woke, no de lo que hagan 4 tarados.
El woke es dejar la libertad de cada uno. Si alguien se siente chico, chica, u otro, pues por mi perfecto. Me da exactamente igual mientras no hagan daño a nadie.
También me resulta muy nociva la absoluta polarización de la población especialmente sexo masculino VS femenino que es de lo que se trata este movimiento ideológico, tenemos toda una generación de mujeres asustadas pensando que cualquier hombre es un potencial violador.
Dylandynamo escribió:bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:Claro, ahi estas llevandolo al extremo. Yo no he hablado de amputar nada, ni de matar niños. Yo hablo del movimiento woke, no de lo que hagan 4 tarados.
También me resulta muy nociva la absoluta polarización de la población especialmente sexo masculino VS femenino que es de lo que se trata este movimiento ideológico, tenemos toda una generación de mujeres asustadas pensando que cualquier hombre es un potencial violador.
Tampoco. El wokismo, o al menos lo que yo entiendo, no se trata de meter miedo. Es todo lo contrario. De vivir en un mundo de rosas. Todos somos amiguis, nos respetamos y nos queremos.
Si tienes toda una generacion de personas asustadas es porque algo se ha hecho mal. Habria que analizar donde esta el fallo, quizas. Pero eso no significa que woke= asustar personas.
De nuevo, estas llevandolo al extremo.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:Claro, ahi estas llevandolo al extremo. Yo no he hablado de amputar nada, ni de matar niños. Yo hablo del movimiento woke, no de lo que hagan 4 tarados.
Prospekt escribió:Pero no lo han hecho, la mayoría ha llegado por otro lado. Y no seria más democrático, simplemente sería otra opción de gobierno. El que está es perfectamente democratico. La esencia de la democracia parlamentaria es precisamente tener que negociar con otros partidos para tener un gobierno que represente más de la mitad de escaños.
Dylandynamo escribió: El wokismo, o al menos lo que yo entiendo, no se trata de meter miedo. Es todo lo contrario. De vivir en un mundo de rosas. Todos somos amiguis, nos respetamos y nos queremos.
Shouren escribió:Me gustaria pensar que la torpeza de los inutiles de la administracion Trump va a despertar un nacionalismo europeo y que nos demos cuenta de que los EEUU no son nuestros aliados, son nuestros ENEMIGOS al igual que Rusia y China, quieren vernos divididos y debiles porque en el fondo les molestaria una UE unida y militarmente poderosa que les tratara de tu a tu.
NWOBHM escribió:bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:Claro, ahi estas llevandolo al extremo. Yo no he hablado de amputar nada, ni de matar niños. Yo hablo del movimiento woke, no de lo que hagan 4 tarados.
Se ve que no te relacionas con muchas mujeres.
bakalap2 escribió:
Por no hablar de normalizar el aborto y muerte de niños no nacidos.
Ashenbach escribió:bakalap2 escribió:
¿Tú eres de ir a misa a las 11 o a las 12?
GXY escribió:Dylandynamo escribió: El wokismo, o al menos lo que yo entiendo, no se trata de meter miedo. Es todo lo contrario. De vivir en un mundo de rosas. Todos somos amiguis, nos respetamos y nos queremos.
ya. esa es la teoria.
lo que ocurre en la practica es que cuando no sigues mi corriente y no eres mi amigui, entonces te acuso de algofobo y te muerdo.
eso pasa mucho con el "minoritariarismo" actual: si estas conmigo eres mi amigui, pero si no estas conmigo eres mi enemigui y voy a ir a pulverizarte. mucho respeto, pero solo en la direccion correcta.
en general los comportamientos lobby no tienen nada de bueno ni de "amigui" y el "woke" es uno de ellos.
Dylandynamo escribió:El wokismo no es nocivo. Es un pensamiento muy bueno. Lo malo es la ejecucion.
JanKusanagi escribió:Algunos están a favor de obligar a las mujeres a dar a luz a niños que no quieren, a controlar su cuerpo. Tanto en EEUU como aquí...
Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:A algunos se os olvida que precisamente ESO es lo bueno de la democracia parlamentaria. Que tantos partidos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno es algo bueno.
Técnicamente sería mejor que se hubieran puesto de acuerdo sólo PP y PSOE con Feijoo de presidente, sería aún más representativo y democrático. Y si añaden a Vox, pues también mejor.
Pero no lo han hecho, la mayoría ha llegado por otro lado. Y no seria más democrático, simplemente sería otra opción de gobierno. El que está es perfectamente democratico. La esencia de la democracia parlamentaria es precisamente tener que negociar con otros partidos para tener un gobierno que represente más de la mitad de escaños.
JanKusanagi escribió:Algunos están a favor de obligar a las mujeres a dar a luz a niños que no quieren, a controlar su cuerpo. Tanto en EEUU como aquí...
bakalap2 escribió:Ashenbach escribió:bakalap2 escribió:
¿Tú eres de ir a misa a las 11 o a las 12?
Y tú eres de los que hacen mofa de las creencias de la gente si no se alinean con las tuyas? Muy progresista eso, no te lo voy a negar, "si no estás conmigo y piensas distinto a mí eres mi enemigo y objeto de mofa".
Y es que hasta desde el punto de vista práctico sabiendo que somos uno de los países más envejecidos y con menos natalidad del planeta los progres si tuvieran dos dedos de frente deberían de estar en contra de la normalización del aborto.
Gurlukovich escribió:¿Como va a ser madre democrático y representativo un Gobierno que representa a la mitad de los escaños que uno que representa dos tercios? No jodamos. Porque si es por eso, el sistema uninominal estadounidense le va como anillo al dedo, la mitad de los votantes de ese condado quiere eso, pues pa'lante Trump.
Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Técnicamente sería mejor que se hubieran puesto de acuerdo sólo PP y PSOE con Feijoo de presidente, sería aún más representativo y democrático. Y si añaden a Vox, pues también mejor.
Pero no lo han hecho, la mayoría ha llegado por otro lado. Y no seria más democrático, simplemente sería otra opción de gobierno. El que está es perfectamente democratico. La esencia de la democracia parlamentaria es precisamente tener que negociar con otros partidos para tener un gobierno que represente más de la mitad de escaños.
¿Como va a ser madre democrático y representativo un Gobierno que representa a la mitad de los escaños que uno que representa dos tercios? No jodamos. Porque si es por eso, el sistema uninominal estadounidense le va como anillo al dedo, la mitad de los votantes de ese condado quiere eso, pues pa'lante Trump.JanKusanagi escribió:Algunos están a favor de obligar a las mujeres a dar a luz a niños que no quieren, a controlar su cuerpo. Tanto en EEUU como aquí...
Bueno, si no quieren hay métodos para no quedarte embarazada también. Para todos los gustos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Como va a ser madre democrático y representativo un Gobierno que representa a la mitad de los escaños que uno que representa dos tercios? No jodamos. Porque si es por eso, el sistema uninominal estadounidense le va como anillo al dedo, la mitad de los votantes de ese condado quiere eso, pues pa'lante Trump.
es que uno es malo por una cosa y el otro es malo por otra. el sistema "uninominal" es una caca porque aniquila la representatividad de las minorias, pero eso no significa que un sistema en el que el interes de la minoria "secuestra" al de la mayoria sea mucho mejor.
Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Pero no lo han hecho, la mayoría ha llegado por otro lado. Y no seria más democrático, simplemente sería otra opción de gobierno. El que está es perfectamente democratico. La esencia de la democracia parlamentaria es precisamente tener que negociar con otros partidos para tener un gobierno que represente más de la mitad de escaños.
¿Como va a ser madre democrático y representativo un Gobierno que representa a la mitad de los escaños que uno que representa dos tercios? No jodamos. Porque si es por eso, el sistema uninominal estadounidense le va como anillo al dedo, la mitad de los votantes de ese condado quiere eso, pues pa'lante Trump.JanKusanagi escribió:Algunos están a favor de obligar a las mujeres a dar a luz a niños que no quieren, a controlar su cuerpo. Tanto en EEUU como aquí...
Bueno, si no quieren hay métodos para no quedarte embarazada también. Para todos los gustos.
Yo no te he dicho que es más o menos democrático. Un gobierno o es democrático o no lo es, y el de España es democrático. Otra cosa es aue represente a más personas, y eso si es mejor, claro, pero no más democrático, porque todo el proceso es democrático por definición.
Por otro lado, jugar a inventarse gobiernos "mejores" que el gobierno que ha salido no tiene sentido. Porque puestos a inventarnos gobiernos que representen a más ciudadanos siempre vas a poder encontrar uno mejor excepto si incluyes todos los partidos, que es igual de ciencia ficción que inventarse el que te has inventado tú.
Ashenbach escribió:
O sea, que a las 12, ¿no? Es mejor, a las 11 va mucha gente "joven".
Dylandynamo escribió: @gaditanomania vaya wall of text para acabar admitiendo que españa decidio si continuar o no en la otan. Es decir, que bien. Que si estamos es porque queremos.
Ahora, volvemos al tema principal que es el estados unidos de trump? O seguimos saltando a rusia y a españa que ya tienen su propio hilo y no hablamos mas de eeuu?
bakalap2 escribió:Ashenbach escribió:
O sea, que a las 12, ¿no? Es mejor, a las 11 va mucha gente "joven".
Ni puta idea no voy a misa, aunque respeto a quien lo haga, será que soy muy fascista sabes.
En todo caso me hace gracia que relaciones el no estar de acuerdo con que se normalice el aborto con ser católico, hay que tener un IQ casi al nivel de subvención para pensar así.
Luego algunos dicen que el progresismo o wokismo no es nocivo