Yo os puedo ayudar un poco sobre las tarifas de vodafone y su funcionalidad pues he estado mirando muchas durante un mes para sacarme un omnia (si lo llego a saber me espero 2 semanas, porque estaba muy interesado en este telefono... aun asi... estoy enamorado del omnia), y sé mas o menos como va.
En cuanto al plan de datos.
Hay dos de interesantes (de hecho... muy interesantes): Tarifa Plana de 12 euros al mes, y Push Email Professional.
La tarifa plana te deja ir hasta HDSPA hasta 250 megas, una vez sobre pasado ese limite te bajan a 128/64 kbps (unos 10 KB de bajada y 6 de subida), suficiente para todos los servicios google (gmail, calendar, tasks, news reader...). El otro, como digo es una tarifa de correo a traves del protocolo Push, esto os vendrá bien si teneis varias cuentas de correro, pues podeis configurar hasta 10 (ahora no recuerdo si teneis 10 o 8) y lo que hace es conectaros con todas las cuentas y recibir todos los emails al movil de todas las cuentas.
Tambien se puede navegar por internet, y en esta tarifa de forma ilimitada, peeeeeeeeeero, tan solo tienen el puerto 80 y poco mas abierto, asi pues solo puedes ir por aquellos programas que utilizan el protcolo HTTP o se puedan conectar y transmitir datos por este puerto. Hace uno o dos años cuando salio esta tarifa era una putada porque no habia muchos programa de mensajeria que utilizaran el https y los programas utilizaban sus puertos... hoy en dia no he tenido NINGUN problema para el Exchange que tengo, ni para el msn, ni jabber, ni gtalk....
Eso si... si teneis configurado el push email, una vez os lo activen configurad el movil para conectaros a traves del punto de acceso "Push Email" (normalmente esto se configura solo al activar el push email... al menos en windows mobile).
En cuanto al plan de voz... cada uno que tenga el que quiera/pueda
.
Por cierto, considero que tener un movil como esté, sin plan de datos, es como tener un ferrari sin gasolina. Este movil esta claramente enfocado a internet, y pierde toda su "gracia" si lo dejas "offline". Esa es mi opinión... aunque me gustará ver como administra la bateria Android y este HTC porque en mi omnia si estoy permanentemente conectado al 3G la bateria me vuela.