Pues yo no entiendo la huelga.
La teoria es que el mercado se autoregula, no? si la gasolina sube las tarifas de transporte han de subir, y si no lo hacen es por que los mismos transportistas, que a la hora de joder al personal cortando carreteras estan unidos, no saben acordar precios, se joden los unos a los otros con tarifas, segun ellos mismos, que no cubren los costes, pues que pidan mas y dejen de joder a todos los que tambien pagamos la gasolina.
Luego estan los piquetes violentos, esos en prision, que una huelga no es una excusa para saltarse las leyes.
Eso no quita que me parezca vergonzoso la subida de los carburantes, que aun no haya alternativas reales a lo hora de comprar veiculos y que me parezca vergonzoso que los gobiernos no actuen contra la especulacion que esta afectando al sector,de manera global. Hay grandes grupos inversores que estan forrandose a costa de especular con miles de millones de dolares en gasolina, que se limitan a hacer de intermediarios. Tambien me parece vergonzoso que no se actue contra la falta de libre mercado en el precio de las gasolinas, todas las companias pactan los precios sin que nadie les pare los pies y a demas anuncian ganancias millonarias sin que se les caiga la cara de verguenza por ello.
Especulan y pactan precios sobre un bien esencial (no hay alternativas reales) que ni siquiera el libre mercado en el que vivimos permiten, aun asi se pasan la ley por el forro libremente.
Los transportistas no protestan sobre lo segundo, ellos solo quieren dinero.