HILO OFICIAL HUELGA DE TRANSPORTISTAS 8 DE JUNIO DE 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que os parece la huelga de transportes?Dejad comentarios
34%
131
27%
106
11%
42
13%
50
13%
50
3%
11
Hay 390 votos.
seguro ke por tirar la comida al suelo el petroleo sera mas barato, desde luego, lo que hay que ver..
cascabel escribió:Pero de que hablas? eso es una excusa, si el diese fuese más barato lo seria también para el resto de transportistas españoles y europeos, los que se manifiestan son una minoria del sector(un 20%),son los autónomos que se han entrampado en tiempo de vacas gordas y en tiempo de crisis ya no les sale el negocio porque hay mucha competencia y poco trabajo(recuerda que todo el transporte de ladrillos , materiales de construccion, etc... está parado,la gente compra mucho menos, etc...). Estos monos son los que no les bastaba ganar 1800 euros al mes como asalariados y se hicieron autónomos comprando varios camiones, el chalecito, el viaje de la Jenny, etc... porque movian mucho mas dinero negro que siendo trabajadores por cuenta ajena, pues eso es lo que tiene ser autónomo, se puede ganar más dinero pero se corre más riesgos, pues ahora que se jodan. Poner un precio mínimo es atentar contra el libre mercado, Europa no lo permite, esta es ley de la oferta y la demanda, cuando el sector está sobresaturado se tiene que ajustar a la demanda del mercado,si el negocio no les sale rentable que se dediquen a otra cosa, amos a ver, cuantos universitarios hay que no trabajan en su sector? montones,no? porque sobran, así que se tienen que buscar las habichuelas por otro lado.

+99999999

Yo respeto a los huelguistas, pero a los criminales disfrazados de tales, no; todo e que sobrepase la ley, paliza y a juicio. Espero que juzguen a los piquetes como los terroristas que son por intentar secuestrar al estado. Y a los que aparcan el camión en la autopista, que se les aplique la ley por puntos y se les retire el permiso de circulación si es necesario. Y sobretodo, que no molesten al 80% de los transportistas que han sabido usar la cabeza y que su negocio aún funciona (y que me tiene que traer unas cuantas cosas que he pillado por eBay xD).

Están consiguiendo poner a la gente en su contra y, si no se toman medidas, esto puede acabar mal. Por cierto, buenísima la acutación de los mossos d'esquadra, que esta mañana en menos de 30 minutos ya habían limpiado las autopistas.
Si,menos mal que los mossos hacen algo bien de vez en cuando...
Si,menos mal que los mossos hacen algo bien de vez en cuando...



Chico lee las noticias más a menudo, no solo cuando hay "crisis"
Haber alguien se cree que solo el 20 % de los camioneros esta parado si y yo me lo creo. Aqui los unicos que nno estan a favor de las huelgas son las grandes empresas que son las que tiran los precios y x las cuales los autonomos o empresas pequeñas no pueden hacer frente a esto ya que con esos precios practicamente no salen ganando nada. A mas de uno me gustaria ver de camionero par ver la realidad y haber si asi alguno cambiaba de opinion. Y yo lo que digo si no la lias no te hace caso nadie y esto no es culpa de los camioneros sino del gobierno que no ha planteado ninguna solucion real a este problema. Y esto solo ha comenzado porque la gente se esta artando de ver como esta subieno todo y cada vez la gente de a pie tiene menos dineroy sino ya veis que los agruicultures y pescadores andan igual aunque creo haber oido que los pescadores han llegado a un principio de acuerdo.

P.D: ¿¿¿Pero si en españa no hay crisis???

P.D: Esta esta reventando x to los laos [+furioso]
Newels escribió:Haber alguien se cree que solo el 20 % de los camioneros esta parado si y yo me lo creo. Aqui los unicos que nno estan a favor de las huelgas son las grandes empresas que son las que tiran los precios y x las cuales los autonomos o empresas pequeñas no pueden hacer frente a esto ya que con esos precios practicamente no salen ganando nada. A mas de uno me gustaria ver de camionero par ver la realidad y haber si asi alguno cambiaba de opinion. Y yo lo que digo si no la lias no te hace caso nadie y esto no es culpa de los camioneros sino del gobierno que no ha planteado ninguna solucion real a este problema. Y esto solo ha comenzado porque la gente se esta artando de ver como esta subieno todo y cada vez la gente de a pie tiene menos dineroy sino ya veis que los agruicultures y pescadores andan igual aunque creo haber oido que los pescadores han llegado a un principio de acuerdo.

P.D: ¿¿¿Pero si en españa no hay crisis???

P.D: Esta esta reventando x to los laos [+furioso]

Repetido hasta las morcillas: libre mercado. Si no te gusta trabajar como asalariado, puedes intentar montártelo por tu cuenta. Tendrás que asumir riesgos, pero si te lo montas bien vivirás mejor e incluso puedes ser competitivo. Pero si resulta que hay muchos camioneros o que la competencia lo hace mejor que tú, ajo y agua. El estado está para que le denuncies si tu competidor juega sucio como tener mano de obra contratada ilegalmente, sin pagar la Seguridad Social, etc.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mención aparte el tema de las viejas en los supermercados. Joder, luego decimos de los yankees, israelis y sus paranoias, pero aquí no les vamos a la zaga, vas a comprar y no hay nada. Por la huelga? No, por las histéricas!! En el mercadona de mi ciudad, una hdp se llevaba un carro entero lleno de cajas de leche de 12 bricks. Una mujer que, al no encontrar leche, fue a coger una caja de ahí pensando que era el típico carro que tienen los del mercadona para reponer, y casi la pega, tuvo que ir la policía y todo. Donde vamos a llegar madre mía... [mad]
Si llega el día en que pasa esto, y no por una huelga, sino porque todo se ha ido a tomar por saco, ten por seguro de que habrá muchos que se dedicarán a especular con la comida, cómo si no lo viera.. ese posiblemente ya iba pensando en el negocio que puede montar..
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Valnir escribió:Si llega el día en que pasa esto, y no por una huelga, sino porque todo se ha ido a tomar por saco, ten por seguro de que habrá muchos que se dedicarán a especular con la comida, cómo si no lo viera.. ese posiblemente ya iba pensando en el negocio que puede montar..


Pues eso sería un poco tentar a la suerte. Si en un "estado del bienestar" como el nuestro, ya vemos las barbaridades que hacen algunos, no me quiero ni imaginar si pasasemos hambre. Te puedes llevar un ladrillazo en la cabeza por menos de ná xD
Pasadas las nueve y media de la noche, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado habían detenido ya a 60 piquetes, al tiempo que habían escoltado a 4.084 camiones hasta sus puntos de destino. Fuentes oficiales declararon entonces que toda la red viaria estaba libre de problemas y funcionaba con completa normalidad. A esa hora, y sólo en Madrid, se habían impuesto 350 sanciones que comportaron la retirada de 2.100 puntos, lo que supone una media de seis por persona denunciada.

Algunos de los arrestados se enfrentan cargos de coacción y desobediencia a la autoridad, además de al de alteración del orden público. Los propios agentes retiraron los camiones de los detenidos.

De puta madre, que se enteren que no pueden hacer lo que les salga de la polla.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Maestro Yoda escribió:Repetido hasta las morcillas: libre mercado.


Que manía con el libre mercado, no veis que el libre mercado es el que nos está mandando a la ruina??. Las multinaciones cada vez tienen que ganar más y cada vez tienen que sacarlo estrujando más al ciudadano.

El libre mercado es un invento chino creado por el capitalismo para que las grandes empresas puedan hacer lo que le salga de las narices y hay muchos ejemplos de ello. Cuando las inmobiliarias vendían casas como rosquillas pedían al gobierno que no interviniera, ahora que no les salen las cuentas piden subvenciones y ayudas de todo tipo; las multinacionales amenazan a los gobiernos y piden ayudas para que sus fábricas no abandonen el país (como Seat). Pero claro los camioneros no tienen derecho a pedir ayudas...

Y en el caso de los camioneros que pasará cuando la gasolina esté a 3 euros el litro (algo que no tardará en llegar) y no sea rentable para nadie el transporte de mercancías?? Entonces seguirás apelando al libre mercado cuando veas los comercios y supermercados vacíos??
El libre mercado es básico para el buen funcionamiento y desarrollo de la sociedad, eso de la tasa mínima es una locura, y si cede el gobierno, mañana vendrán todos los ganaderos, agricultores, pescaderos, etc... Y en pocos meses una barra de pan costará 5 €.

El verdadero problema del transporte es que ahora hay demasiados transportistas, y los autónomos cuando negociaron sus contratos a principios de año lo hicieron al límite de su presupuesto porque si no lo hacian ellos a ese precio ya lo haría otro; y ahora que ha subido un más el gasoil ya no les cuadra las cuentas.

La solución no es una tasa mínima, el problema es que tendrán que ir al paro muchos transportistas porque ahora sobran muchos de ellos. ¿La culpa? Pués la culpa es de la crisis económica, ni más, ni menos. Zapatero no lo admitio hace cuatro meses y daba a entender claramente que iba a seguir con su política del aqui no pasa nada, ganó las elecciones asi que no podemos venir ahora llorando porque no estamos de acuerdo. No haberlo votado hace tres meses.
Galdos escribió:El verdadero problema del transporte es que ahora hay demasiados transportistas, y los autónomos cuando negociaron sus contratos a principios de año lo hicieron al límite de su presupuesto porque si no lo hacian ellos a ese precio ya lo haría otro; y ahora que ha subido un más el gasoil ya no les cuadra las cuentas.

La solución no es una tasa mínima, el problema es que tendrán que ir al paro muchos transportistas porque ahora sobran muchos de ellos. ¿La culpa? Pués la culpa es de la crisis económica, ni más, ni menos. Zapatero no lo admitio hace cuatro meses y daba a entender claramente que iba a seguir con su política del aqui no pasa nada, ganó las elecciones asi que no podemos venir ahora llorando porque no estamos de acuerdo. No haberlo votado hace tres meses.


Pero que Zapatero es lo de menos... que de la crisis ésta (que por cierto ahora le empezamos a ver las orejas al lobo, la crisis de verdad todavía no ha llegado) no nos salvaba ni el tato. La construcción ha petado por todos los excesos que ha habido con la burbuja, y es como una ficha de dominó, esa ficha cuando ha caído, a los primeros que ha tirado ha sido a los obreros de la construcción, que ya ha habido un subidón en el paro en ese sector, los siguientes a los que les está haciendo pupa es a los transportitas, porque es lógico, si hay que mover menos ladrillos y menos material, pues harán falta menos transportistas... y así con todo, hasta que la crisis acabe por alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

La solución? Que los transportistas se las apañen como buenamente puedan, el que no pueda vivir de eso pues a reconvertirse... y para el resto de la sociedad, pues ya nos llegará a nosotros también, si no es por el puesto de trabajo, por la inflación o por lo que sea. Pero lo que no se puede hacer es intentar secuestrar al Estado (que lo pagamos todos) y ponerse a exigir ahora que les subvencionemos las pérdidas los demás, porque bien que han estado callados cuando se han estado beneficiando del pelotazo.
Det_W.Somerset escribió:Pero que Zapatero es lo de menos... que de la crisis ésta (que por cierto ahora le empezamos a ver las orejas al lobo, la crisis de verdad todavía no ha llegado) no nos salvaba ni el tato. La construcción ha petado por todos los excesos que ha habido con la burbuja, y es como una ficha de dominó, esa ficha cuando ha caído, a los primeros que ha tirado ha sido a los obreros de la construcción, que ya ha habido un subidón en el paro en ese sector, los siguientes a los que les está haciendo pupa es a los transportitas, porque es lógico, si hay que mover menos ladrillos y menos material, pues harán falta menos transportistas... y así con todo, hasta que la crisis acabe por alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

La solución? Que los transportistas se las apañen como buenamente puedan, el que no pueda vivir de eso pues a reconvertirse... y para el resto de la sociedad, pues ya nos llegará a nosotros también, si no es por el puesto de trabajo, por la inflación o por lo que sea. Pero lo que no se puede hacer es intentar secuestrar al Estado (que lo pagamos todos) y ponerse a exigir ahora que les subvencionemos las pérdidas los demás, porque bien que han estado callados cuando se han estado beneficiando del pelotazo.


Ya pero eso no es así exactamente, está claro que aunque hubiera ganado el PP no significa que no hubiera habido crisis, pero esta claro que no sería igual.
El PP es el único partido que se ha atrevido a recortar el gasto público, y eso lo que hace falta justamente ahora, ahora que la gente anda jodida, hay que recortar el gasto público e intentar bajar la presión fiscal de la gente para que no caiga el consumo, como por ejemplo lo de eliminar el IRPF por debajo de los 18.000 € creo recordar que proponia el PP, y que en mi opinión era una idea cojonuda.
El PSOE hablaba de crear nuevos ministerior y de un huevo de cosas que solo iban a disparar el gasto público y que en un momento como este, no es que no ayuden a solventar la situación, sino que la agraban porque límita y mucho el radio de acción del gobierno, pero esto ya se sabía que iba a ser asi, cada partido hizo sus propuestas y la gente voto al PSOE, pues ahora nos están dando por culo a base de bien, lo que no puede ser es estas huelga pidiendo un cambio en la política del PSOE, pues no haberle votado.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
darth_therat escribió:eso es lo ke kieren los transportistas, pero la policia los esta disolviendo.
BichoVa, ke tal va el movimiento antipiquetes?

siento no poder haber escrito, pero me kede sin internellll en el portatil (la banda ancha 3g de telefonica me dejo tirado!)
hemos llegado hasta madrid, y ahora toy en el hotel desayunando con los demas.
somos 15 camiones, y hemos conseguido saltar ayer a ultima hora otro piequete en el que se unieron otros 3.
otros dos se unieron a nosotros en una estacion de servicio, por ke kerian llegar a madrid para ver a la familia y tenian miedo.
de momento todo mas calmado, y nosotros muy contentos por haber ayudado a los ke no podian pasar por los piketes.
creo ke a lo largo de la mañana iremos a salamanca a descargar lo de las fosas septicas ke llevavamos, y despues ya veremos.
os seguire contando.
Un saludo
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Galdos escribió:El libre mercado es básico para el buen funcionamiento y desarrollo de la sociedad


El libre mercado no es esencial para nada. Solo es esencial para que las grandes empresas campen a sus anchas y controlen el mercado con total libertad, especular con bienes de absoluta necesidad (como la vivienda o los alimentos), etc.

Galdos escribió:El verdadero problema del transporte es que ahora hay demasiados transportistas, y los autónomos cuando negociaron sus contratos a principios de año lo hicieron al límite de su presupuesto porque si no lo hacian ellos a ese precio ya lo haría otro; y ahora que ha subido un más el gasoil ya no les cuadra las cuentas.


Falso. El problema del transporte está en que hace un año en llenar un tanque invertian 200 euros y ahora son 400. Cualquier empresa de cualquier sector se hunde al instante si aumenta el costo de su produccion al doble.

Y lo peor no es lo que hay ahora, lo peor está por venir porque al nivel de precio que se va a poner el gasoil no va a resultar rentable para ningun transportista seguir con el camión y ya me diras tu a donde iremos sin transportistas porque en España es esencial su trabajo para el buen funcionamiento del mercado.
Por cierto, no solo en España han protectado los camioneros por la subida de los carburantes, es ya en medio mundo: http://www.treehugger.com/files/2008/06 ... rotest.php
Galdos escribió:Ya pero eso no es así exactamente, está claro que aunque hubiera ganado el PP no significa que no hubiera habido crisis, pero esta claro que no sería igual.
El PP es el único partido que se ha atrevido a recortar el gasto público, y eso lo que hace falta justamente ahora, ahora que la gente anda jodida, hay que recortar el gasto público e intentar bajar la presión fiscal de la gente para que no caiga el consumo, como por ejemplo lo de eliminar el IRPF por debajo de los 18.000 € creo recordar que proponia el PP, y que en mi opinión era una idea cojonuda.
El PSOE hablaba de crear nuevos ministerior y de un huevo de cosas que solo iban a disparar el gasto público y que en un momento como este, no es que no ayuden a solventar la situación, sino que la agraban porque límita y mucho el radio de acción del gobierno, pero esto ya se sabía que iba a ser asi, cada partido hizo sus propuestas y la gente voto al PSOE, pues ahora nos están dando por culo a base de bien, lo que no puede ser es estas huelga pidiendo un cambio en la política del PSOE, pues no haberle votado.

Je, ¿hablamos de la propuesta electoral del PP pidiendo aumentar las desgravaciones por la hipoteca? ¿Sabes cuántos miles de millones le habría costado eso a las arcas públicas, para que los que no calcularon bien la hipoteca que firmaban puedan salvar el pellejo más fácilmente? A mí, como a muchos otros, no me hace ninguna gracia financiar con mis impuestos las compras de alguien que quiere vivir por encima de sus posibilidades.

Aquí no hay polémica partidista que valga. El tinglado ladrillero lo puso en marcha el PP, y que no pretendan que me crea que de haber ganado ahora lo habrían desmantelado. Ya un mes antes del 11-M Rato negó la existencia de la burbuja inmobiliaria, y Zaplana decía que quien afirmase que esto iba a petar era un agorero o algo peor. Igualito que ahora, oiga. Zapatero se ha limitado a vivir de las rentas y de no hacer nada por cambiar el modelo. Lo que ha pasado es que la teta ya no da más de sí, tan sencillo como eso. En el fondo PP y PSOE son prácticamente lo mismo.

¿Que con el PP las cosas iban mejor? Bueno, ahora ya sabemos de dónde ha sacado España el crecimiento superior a la zona euro de todos estos años: a construir como locos. Y que no se nos olvide el euro, que con él nos ha venido una inflación encubierta de más del 50% para las compras pequeñas, que son las que se compran habitualmente. Únele a eso la privatización de servicios públicos, y la entrada masiva de inmigrantes que aceptan cobrar poco (fomentada y dirigida desde arriba, la mano de obra barata sólo le interesa a la clase empresarial). Y para colmo, como el dinero estaba barato, pues a pedir préstamos como locos. Así cualquiera. Lo malo es que con eso hemos destruido gran parte de la competitividad que teníamos. Ahora todo ese modelo ha cascado, y lo que estamos viendo sólo es un anticipo de las consecuencias que vendrán.
¿Llevamos más de 4 años de gobierno con Zp y el problema económico es de Aznar? Hay que tener estomago para decir eso, yo no soy fiel seguidor de ningún partido y voto siempre a quien creo conveniente en cada momento y si no voto en blanco, pero hay que admitir que el PP supo llevar mucho mejor el tema económico, Zp prometio cambiar a un modelo más industrializado pero se ha quedado en eso, en una simple promesa.
vengamy escribió:
Galdos escribió:El libre mercado es básico para el buen funcionamiento y desarrollo de la sociedad


El libre mercado no es esencial para nada. Solo es esencial para que las grandes empresas campen a sus anchas y controlen el mercado con total libertad, especular con bienes de absoluta necesidad (como la vivienda o los alimentos), etc.

Galdos escribió:El verdadero problema del transporte es que ahora hay demasiados transportistas, y los autónomos cuando negociaron sus contratos a principios de año lo hicieron al límite de su presupuesto porque si no lo hacian ellos a ese precio ya lo haría otro; y ahora que ha subido un más el gasoil ya no les cuadra las cuentas.


Falso. El problema del transporte está en que hace un año en llenar un tanque invertian 200 euros y ahora son 400. Cualquier empresa de cualquier sector se hunde al instante si aumenta el costo de su produccion al doble.

Y lo peor no es lo que hay ahora, lo peor está por venir porque al nivel de precio que se va a poner el gasoil no va a resultar rentable para ningun transportista seguir con el camión y ya me diras tu a donde iremos sin transportistas porque en España es esencial su trabajo para el buen funcionamiento del mercado.


¿Que el libre mercado solo sirve para que ganen más dinero las grandes empresas? Madre mia chico, yo no se en que mundo vives.
Lo contraria al libre mercado es un mercado controlado por el gobierno con precios mínimos y máximos, esto conlleva una corrupción bestial de la clase política y aumento del precio de todo.
Ahroa los transportistas quieren un precio mínimo para todos en el que les reporte beneficios suficientes para afrontar sus deudas, después de ellos vendran el resto de autónomos, y como consecuencia subirá todo y mucho de precio.
Mi padre trabaja en una sala de despiece y te digo que es cierto que desde que el ganadero vene un animal hasta que se vende la en la carnicería el producto se multiplica por tres, pero es que vive mucha gente del proceso intermendio, que básicamente es cebado del animal, distrubición hasta el matadero, sacrificio, despiece, destrucción del hueso, distribución hasta la carniceria y carniceria.
Básciamente de cada animal pasa por unas 6 u 8 personas, si todos exigen un precio mínimo como lo hacen ahora los transportistas se va a disparar el precio de la carne, que si ahora te parece caro y eso que hay una lucha de precios bestial entre todas los distribuidores cárnicos imaginate como sería con un precio mínimo tasado por el gobierno.
Pues yo creo que se han pasado.
Esto es como el tema de ETA y del PAis Vasco, por muy legítima que sea su intención de independencia en cuanto han empezado a usar la violencia ESTO YA NO TIENE BASE, YA NO VALE. NO SE DEBE CEDER.
Pues ahora con los transportistas igual. Tienen todo el derecho del mundo a la huelga por las míseras condiciones económicas a las que se enfrentan. Pero ya han quemado vivo a un hombre, han destrozado decenas de camiones, has roto mobiliario urbano... ahora ya no tiene sentido su reivindicación. Han cogido el camino equivocado.
Aunque por desgracia España es así, para que te hagan caso debes liarla.

salu2
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
vengamy escribió:

Falso. El problema del transporte está en que hace un año en llenar un tanque invertian 200 euros y ahora son 400.


No eres camionero o tienes camiones no???
seran 400 euros los primeros...

PD: llegamos a descargar a salamanca sin problemas, ni un solo pikete importante, solo uno pero eran 4 pelagatos y con un par de amenzas se han apartado!
vamos a parar a comer por ahi, y luego no se donde iremos.
seguire informando, pero creo ke ya esta casi todo despejado
Galdos escribió:¿Llevamos más de 4 años de gobierno con Zp y el problema económico es de Aznar? Hay que tener estomago para decir eso, yo no soy fiel seguidor de ningún partido y voto siempre a quien creo conveniente en cada momento y si no voto en blanco, pero hay que admitir que el PP supo llevar mucho mejor el tema económico, Zp prometio cambiar a un modelo más industrializado pero se ha quedado en eso, en una simple promesa.

Suena difícil de creer, pero así es. Aznar se encontró, entre otras cosas, con una coyuntura más favorable que a principios de los 90. La perspectiva de la creación real del euro permitió que bajasen una burrada los tipos de interés. Eso fue lo primero que le ayudó.

Entonces hizo una cosa que quizás era la única posible para salir del apuro: tirar para sectores productivos que dan beneficios rápidos, pero se basan en usar mano de obra poco cualificada. Pero cuando se superó la crisis, no se hizo nada por cambiar el modelo. De hecho, si bien en la primera legislatura se hicieron cambios positivos, la segunda fue un desastre. De golpe se acabaron las ideas y apareció la autocomplacencia. De hecho, había indicadores que alertaron en 2002 de que la situación se estaba estancando. La burbuja inmobiliaria tenía que haber estallado entonces. ¿Qué pasó? Que el euro arrancó con éxito, y el euribor bajó una barbaridad. El crédito se puso barato, y la situación se salvó (realmente sólo se aplazó, y se agravó el tortazo final).

La auténtica responsabilidad de Zapatero es no haber hecho absolutamente nada. Nada de nada de nada. Así que desengáñate, Zapatero no se ha cargado nada. Simplemente se quedó cómodo en la Moncloa, con un modelo productivo que no podía durar indefinidamente. Lo que está pasando es simplemente que ese modelo se ha agotado, y no tenemos preparado un plan B.
hoy y ha llegado el barco con trailers a mallorca , estos dias los mercadonas de la isla estaban sin nada que vender , es impresionante.
Maestro Yoda escribió:
Galdos escribió:¿Llevamos más de 4 años de gobierno con Zp y el problema económico es de Aznar? Hay que tener estomago para decir eso, yo no soy fiel seguidor de ningún partido y voto siempre a quien creo conveniente en cada momento y si no voto en blanco, pero hay que admitir que el PP supo llevar mucho mejor el tema económico, Zp prometio cambiar a un modelo más industrializado pero se ha quedado en eso, en una simple promesa.

Suena difícil de creer, pero así es. Aznar se encontró, entre otras cosas, con una coyuntura más favorable que a principios de los 90. La perspectiva de la creación real del euro permitió que bajasen una burrada los tipos de interés. Eso fue lo primero que le ayudó.

Entonces hizo una cosa que quizás era la única posible para salir del apuro: tirar para sectores productivos que dan beneficios rápidos, pero se basan en usar mano de obra poco cualificada. Pero cuando se superó la crisis, no se hizo nada por cambiar el modelo. De hecho, si bien en la primera legislatura se hicieron cambios positivos, la segunda fue un desastre. De golpe se acabaron las ideas y apareció la autocomplacencia. De hecho, había indicadores que alertaron en 2002 de que la situación se estaba estancando. La burbuja inmobiliaria tenía que haber estallado entonces. ¿Qué pasó? Que el euro arrancó con éxito, y el euribor bajó una barbaridad. El crédito se puso barato, y la situación se salvó (realmente sólo se aplazó, y se agravó el tortazo final).

La auténtica responsabilidad de Zapatero es no haber hecho absolutamente nada. Nada de nada de nada. Así que desengáñate, Zapatero no se ha cargado nada. Simplemente se quedó cómodo en la Moncloa, con un modelo productivo que no podía durar indefinidamente. Lo que está pasando es simplemente que ese modelo se ha agotado, y no tenemos preparado un plan B.


No me desengaño, pero hay que admitir que la primera legislatura de Aznar en cuanto a temas económicos fue brillante, conseguimos entrar en la Europa de los 15 además de que cuando el llegó al cargo España estaba muy jodida económicamente, es verdad que en la segunda legislatura se durmió bastante, pero al menos con su política había bastante dinero en las arcas del Estado que siempre permite un margen de acción al gobierno de turno para rebajar la presión fiscal en momentos de crisis como el actual, y Zp se ha dedicado a claudicar ese dinero con su política de "cheques para todos a cambio de votos".

La pena es que no haya un partido liberal de verdad, que es lo que realmente hace falta ahora mismo.
carlosordinas escribió:hoy y ha llegado el barco con trailers a mallorca , estos dias los mercadonas de la isla estaban sin nada que vender , es impresionante.


Pues no sé, yo ayer fuí al CI a por agua y vi de todo, a lo mejor de algo faltaba.. pero vamos, nada especial.Ni si quiera vi mucha gente comprando.Me gusta que aquí la gente no se haya vuelto tan psicótica [poraki]
Quitar culpa al gobierno ACTUAL de esto es de risa. De Socialista empedernido diría yo.
Un tio que ha dejado la "despensa" vacía de tanto cheque "400€compra-votos" y tanto cheque bebé y ahora se queda comiendo almendras en su palacete con los brazos cruzados. No queríamos Zp... pues toma dos tazas.
Las políticas de pan para hoy y hambre para mañana solo traen estas consecuencias.

salu2
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ocihc escribió:Quitar culpa al gobierno ACTUAL de esto es de risa. De Socialista empedernido diría yo.
Un tio que ha dejado la "despensa" vacía de tanto cheque "400€compra-votos" y tanto cheque bebé y ahora se queda comiendo almendras en su palacete con los brazos cruzados. No queríamos Zp... pues toma dos tazas.
Las políticas de pan para hoy y hambre para mañana solo traen estas consecuencias.

salu2


+ 999999999999999999.
esto ha sido un Imagen
ocihc escribió:Quitar culpa al gobierno ACTUAL de esto es de risa. De Socialista empedernido diría yo.
Un tio que ha dejado la "despensa" vacía de tanto cheque "400€compra-votos" y tanto cheque bebé y ahora se queda comiendo almendras en su palacete con los brazos cruzados. No queríamos Zp... pues toma dos tazas.
Las políticas de pan para hoy y hambre para mañana solo traen estas consecuencias.

Nadie está quitándole responsabilidad a Zapatero. La tiene, pero no por acción, sino por omisión. Durante la bonanza se quedó viviendo de las rentas, y ahora que el modelo se agota no hay preparado un plan B. Tampoco es de recibo pensar que con Aznar la cosa iba mejor. En la primera legislatura sí hubo mejoras, pero en la 2ª llegó el euro que a la mayoría nos supuso perder una cantidad enorme de poder adquisitivo. También llegó la agudización del pelotazo inmobiliario, que en el fondo es la crisis que tenemos ahora. Como dijo Det, primero cayeron los obreros de la construcción, ahora están cayendo los transportistas... así hasta que todos quedemos salpicados de alguna manera. Cuando tuvo la oportunidad, el PP no hizo nada por cambiar el modelo económico que teníamos. Se conformó con el ladrillo, y traer mucha mano de obra barata para así conseguir un crecimiento rápido pero irreal y sin consolidarse. ¿Dónde estuvo la inversión en I+D? ¿Por qué tantos licenciados españoles llevan años huyendo de aquí? Por eso digo de Zapatero dos cosas. La primera, en descargo suyo, que él no puso las bases del horror inmobiliario que hemos padecido estos años. La segunda: él es culpable de no haber hecho nada para arreglarlo. Le ha dado el visto bueno a lo que ha encontrado, y ale, a sacar leyes de cara a la galería habiendo problemas más importantes.
Maestro Yoda escribió:
ocihc escribió:Quitar culpa al gobierno ACTUAL de esto es de risa. De Socialista empedernido diría yo.
Un tio que ha dejado la "despensa" vacía de tanto cheque "400€compra-votos" y tanto cheque bebé y ahora se queda comiendo almendras en su palacete con los brazos cruzados. No queríamos Zp... pues toma dos tazas.
Las políticas de pan para hoy y hambre para mañana solo traen estas consecuencias.

Nadie está quitándole responsabilidad a Zapatero. La tiene, pero no por acción, sino por omisión. Durante la bonanza se quedó viviendo de las rentas, y ahora que el modelo se agota no hay preparado un plan B. Tampoco es de recibo pensar que con Aznar la cosa iba mejor. En la primera legislatura sí hubo mejoras, pero en la 2ª llegó el euro que a la mayoría nos supuso perder una cantidad enorme de poder adquisitivo. También llegó la agudización del pelotazo inmobiliario, que en el fondo es la crisis que tenemos ahora. Como dijo Det, primero cayeron los obreros de la construcción, ahora están cayendo los transportistas... así hasta que todos quedemos salpicados de alguna manera. Cuando tuvo la oportunidad, el PP no hizo nada por cambiar el modelo económico que teníamos. Se conformó con el ladrillo, y traer mucha mano de obra barata para así conseguir un crecimiento rápido pero irreal y sin consolidarse. ¿Dónde estuvo la inversión en I+D? ¿Por qué tantos licenciados españoles llevan años huyendo de aquí? Por eso digo de Zapatero dos cosas. La primera, en descargo suyo, que él no puso las bases del horror inmobiliario que hemos padecido estos años. La segunda: él es culpable de no haber hecho nada para arreglarlo. Le ha dado el visto bueno a lo que ha encontrado, y ale, a sacar leyes de cara a la galería habiendo problemas más importantes.

Pues eso, basicamente lo que he dicho. Con un matiz, nadie puede negar que el PP en sus 4 primeros años nos sacó de un bache importante por que se puso a ello. Y ZP no se pone a NADA. No sé a mi todo esto solo me trae un "deja vu" de los ultimos coletazos del socialismo de Felipe Gonzalez. Lo que ocurre es que no veo al PP tan fuerte como entonces para tomar las riendas de nada.
Ojala me equivoque y esto no vaya a mas. Desde luego tiene toda la pinta de ser solo la punta del iceberg.

PD: Que sí, todos heredan lo que deja el otro. Pero si no aprovechas lo bueno que te dejan y no arreglas lo malo que hicieron OBTIENES LO QUE TENEMOS AHORA.

salu2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Galdos escribió:¿Que el libre mercado solo sirve para que ganen más dinero las grandes empresas? Madre mia chico, yo no se en que mundo vives.
Lo contraria al libre mercado es un mercado controlado por el gobierno con precios mínimos y máximos, esto conlleva una corrupción bestial de la clase política y aumento del precio de todo.


Yo no sé en que mundo vivirás tú, pero en mi mundo no todo es blanco o negro. Ni todo tiene que estar controlado por el gobierno ni todo libre sin poder regularse en un determinado momento o circunstancias, que es lo que pasa ahora.

Galdos escribió:Ahroa los transportistas quieren un precio mínimo para todos en el que les reporte beneficios suficientes para afrontar sus deudas, después de ellos vendran el resto de autónomos, y como consecuencia subirá todo y mucho de precio.


Hace unos meses las compañías de telefonía móvil pactaron sus precios para protegerse de una ley que les perjudicaba (la tarifa por segundos). Es ilegal y se hizo. La diferencia es que los camioneros lo quieren hacer a la cara y con el apoyo del gobierno.
Galdos escribió:Ahroa los transportistas quieren un precio mínimo para todos en el que les reporte beneficios suficientes para afrontar sus deudas, después de ellos vendran el resto de autónomos, y como consecuencia subirá todo y mucho de precio.


Hace unos meses las compañías de telefonía móvil pactaron sus precios para protegerse de una ley que les perjudicaba (la tarifa por segundos). Es ilegal y se hizo. La diferencia es que los camioneros lo quieren hacer a la cara y con el apoyo del gobierno.


Y no les funciona de nada mientras haya otras empresas que no cumplan esa subida de tarifas (Yoigo por lo menos, aunque hay otras empresas con red virtual que no sé que hicieron). Los consumidores seguimos teniendo alternativas.

¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
edit:
nOovb escribió:Yo no pienso votar a un puto partido de izquierdas en mi vida.Tantas libertades es lo que provoca esta mierda de huelga de camioneros.Las huelgas deberían de estar prohibidas,porque no son huelgas,es terrorismo.
Hace falta una mano de hierro, no un maricón como zapatero.

Yo hacía como en la Plaza de Tiannamen,en China,una matanza con todos los camioneros y huelguistas revolucionarios.


¿Pero tú de dónde sales? LOL
nOovb escribió:Yo no pienso votar a un puto partido de izquierdas en mi vida.Tantas libertades es lo que provoca esta mierda de huelga de camioneros.Las huelgas deberían de estar prohibidas,porque no son huelgas,es terrorismo.
Hace falta una mano de hierro, no un maricón como zapatero.

Yo hacía como en la Plaza de Tiannamen,en China,una matanza con todos los camioneros y huelguistas revolucionarios.

Ésas no son formas de comportarse aquí. Si aparecen señores que fastidian a los demás, se saca a la policía y se les desaloja. No se desea la muerte a nadie, no somos animales.
Edita, que los moderadores somos tontos...

Fdo- An0n1m0
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
FolkenX escribió:Y no les funciona de nada mientras haya otras empresas que no cumplan esa subida de tarifas (Yoigo por lo menos, aunque hay otras empresas con red virtual que no sé que hicieron). Los consumidores seguimos teniendo alternativas.


Como que no les funciona?? Claro que les ha funcionado porque dominan el 99,9% del sector...

FolkenX escribió:¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?


Sabes que el precio de la factura de la electricidad lo fija el Gobierno? Y que yo sepa nadie se está jodiendo porque por ejemplo ahora en lugar de subir un 20% como quieren las eléctricas ha subido un 5%.
vengamy escribió:Como que no les funciona?? Claro que les ha funcionado porque dominan el 99,9% del sector...


¿Pero te obliga alguien a quedarte en Vodafone/Orange/Telefónica? Si les amparase el Gobierno sí te obligarían, ahí está la diferencia. Si la gente sigue con esas compañías es porque no les importa tanto pagar más, así que no hay motivo de queja.

FolkenX escribió:¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?


Sabes que el precio de la factura de la electricidad lo fija el Gobierno? Y que yo sepa nadie se está jodiendo porque por ejemplo ahora en lugar de subir un 20% como quieren las eléctricas ha subido un 5%.
[/quote]

Pues si el precio no está reflejando el coste real, ya me dirás tú lo que tardan en comenzar los despidos. Espero que luego no te quejes. Nos jodemos todos cuando las empresas no están compitiendo entre sí y no ofrecen mejores servicios.

Siempre que mete la mano el Gobierno las cosas van a peor.
vengamy escribió:
FolkenX escribió:Y no les funciona de nada mientras haya otras empresas que no cumplan esa subida de tarifas (Yoigo por lo menos, aunque hay otras empresas con red virtual que no sé que hicieron). Los consumidores seguimos teniendo alternativas.


Como que no les funciona?? Claro que les ha funcionado porque dominan el 99,9% del sector...

FolkenX escribió:¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?


Sabes que el precio de la factura de la electricidad lo fija el Gobierno? Y que yo sepa nadie se está jodiendo porque por ejemplo ahora en lugar de subir un 20% como quieren las eléctricas ha subido un 5%.


FolkenX uno de los problemas de la luz es que vas a pagar ese precio si o si, no hay mercado de libre competencia, tampoco dejan a las electricas desarrollar otras tecnologias para abaratar costes y por eso piden cobrar más por la luz.

Por cierto, yo juraria que entra la última subida y la de a principios de año ya llevamos un 9 o un 10% de subida, y todavai queda medio año más.

Y además de que el mercado ya está regulado, es ilegal trabajar por debajo de los costes, es decir puedes regalar un producto pero no puedes venderle a menos de lo que te ha costado, si lo haces es denunciable.
Galdos escribió:
vengamy escribió:
FolkenX escribió:Y no les funciona de nada mientras haya otras empresas que no cumplan esa subida de tarifas (Yoigo por lo menos, aunque hay otras empresas con red virtual que no sé que hicieron). Los consumidores seguimos teniendo alternativas.


Como que no les funciona?? Claro que les ha funcionado porque dominan el 99,9% del sector...

FolkenX escribió:¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?


Sabes que el precio de la factura de la electricidad lo fija el Gobierno? Y que yo sepa nadie se está jodiendo porque por ejemplo ahora en lugar de subir un 20% como quieren las eléctricas ha subido un 5%.


FolkenX uno de los problemas de la luz es que vas a pagar ese precio si o si, no hay mercado de libre competencia, tampoco dejan a las electricas desarrollar otras tecnologias para abaratar costes y por eso piden cobrar más por la luz.

Por cierto, yo juraria que entra la última subida y la de a principios de año ya llevamos un 9 o un 10% de subida, y todavai queda medio año más.

Y además de que el mercado ya está regulado, es ilegal trabajar por debajo de los costes, es decir puedes regalar un producto pero no puedes venderle a menos de lo que te ha costado, si lo haces es denunciable.


El caso de las electricas es muy particular. No se si sabeis que en España producir un kw es muy caro y nos los venden mas barato de lo que les cuesta producirlo. Pensareis :O de donde "ganan" dinero? Pues bien el gobierno digamos que cada año les da dinero, no es dinero directamente pero para hacerlo simple lo dejaremos asi. Entonces el gobierno visto la falta de pasta, (por eso van a subir los tipos de interés o eso dijo el BCE) pues les ha dicho que el tema se ha acabado y que tendran que ajustar las tarifas para que ellos no tengan que seguir dandoles pasta.
Galdos escribió:
vengamy escribió:
FolkenX escribió:Y no les funciona de nada mientras haya otras empresas que no cumplan esa subida de tarifas (Yoigo por lo menos, aunque hay otras empresas con red virtual que no sé que hicieron). Los consumidores seguimos teniendo alternativas.


Como que no les funciona?? Claro que les ha funcionado porque dominan el 99,9% del sector...

FolkenX escribió:¿Qué pasa si los camioneros se ponen de acuerdo y les ampara el Gobierno? Que los consumidores no tenemos alternativa y nos jodemos. ¡¡Nos jodemos nosotros!! ¡¡La mayoría!! ¿Por qué se tiene que joder una mayoría por las exigencias de un grupo de presión minoritario?


Sabes que el precio de la factura de la electricidad lo fija el Gobierno? Y que yo sepa nadie se está jodiendo porque por ejemplo ahora en lugar de subir un 20% como quieren las eléctricas ha subido un 5%.


FolkenX uno de los problemas de la luz es que vas a pagar ese precio si o si, no hay mercado de libre competencia, tampoco dejan a las electricas desarrollar otras tecnologias para abaratar costes y por eso piden cobrar más por la luz.

Por cierto, yo juraria que entra la última subida y la de a principios de año ya llevamos un 9 o un 10% de subida, y todavai queda medio año más.

Y además de que el mercado ya está regulado, es ilegal trabajar por debajo de los costes, es decir puedes regalar un producto pero no puedes venderle a menos de lo que te ha costado, si lo haces es denunciable.


No sé si querías citar vengamy, porque yo soy perfectamente consciente de la falta de libertad de mercado, como trato de decirle.
Yo solo sé que es hora de plantearse el poner centrales nucleares.. es que por muy mal que suene no hay muchas más opciones.. no vamos a sembrar de molinos toda la península, o qué?
FolkenX tienes razon, me refería a vengamy.
Valnir el problema es que en esta país el hablar de centrales nucleares es como hablar de terrorismo.
Galdos escribió:FolkenX tienes razon, me refería a vengamy.
Valnir el problema es que en esta país el hablar de centrales nucleares es como hablar de terrorismo.


Pues inundando la peninsula iberica de paneles solares y molinos de viento no se va a conseguir nada.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
hemos tenido un encuentro un poco desafortunado con un pikete.
uno de mis compañeros continua en el convoy, pero con un brazo roto y magulladuras.
lo siento muco por si aki ay familiares, pero amos a ir dando leña por todos los lados.
pikete ke veamos, ostias ke vamos a repartir.
mañana posteare la ruta por si alguien kiere unirse al show.
un saludo

PD: ya somos 23 camiones y casi 60 personas, y esperamos acabar con esto de una vez por todas.
mañana se nos unen otros 12 camiones y 26 personas mas.

Un saludo, pasar buena noche ke mañana os informo e intentare poner video si consigo pasarlo al pc (me esta dando muchos errores el puto portatil!)
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6