Voy a poner esto aquí, porque se me ha cerrado el hilo que he abierto, pese a que en mi opinión, lo que pregunto no es lo que se trata aquí (al menos por el título, no me voy a leer 300 páginas de hilo para saber si se ha desvirtuado), pues mi duda es sobre si hay algún listado por regiones, o listado de regiones, no sobre juegos region-free en general, ni sobre los pal/uk en particular, pero bueno, aquí lo pondré:
Holas a todos y todas.
A ver, tengo un pequeño problema, por circunstancias personales y de trabajo, vivo en Polonia, (y aunque estoy lejos de casa, mi querida Xbox360 se vino conmigo y mantengo mi afición por ella intacta, pese al frío. xD), y a la hora de comprar juegos para la consola me tengo que devanar los sesos para saber en que idiomas vienen, o si llevan subtítulos.
El caso es que no sé cual es la región de los juegos aquí. por experiencia pasada, sé por ejemplo que la región para países escandinavos era la Pal/UK. Las dudas vienen por el empaquetado y las carátulas.
En general, la gran mayoría de los juegos vienen con la carátula, o la contracarátula mejor dicho, en 4 idiomas: Polaco, Eslovaco, Checo y Húngaro/Ruso (este último ya depende), a semejanza de como pasa en escandinavia (que cuando estuve de erasmus allí, recuerdo que venían en Sueco,Noruego, Danés y Finés, de hecho me compré un Ratchet para PS2, y al probarlo al volver a España, venía en castellano todo, al ser pal/uk)), aunque la info de resolución, memory etc... está en inglés.
Aparte de esto, luego en la portada, suelen indicar si es Polska Wersja, es decir, si viene con subtítulos, o subtítulos y doblaje al Polaco.
El problema viene en que:
1. Pese a que venga en la portada esa info, no tengo claro si además es multi, es decir, que a lo mejor vienen doblados y traducidos, pero tb incluyen el resto de idiomas, y es multi.
2. Para los que no ponen nada de eso, pero se incluyen los textos de la contraportada en los 4 idiomas, asumo que no vienen doblados, y como mucho habrá textos, y, otra vez, no se si se incluyen más idiomas, y son multis.
3. Luego hay otros que viene todo en inglés, de los que ya no tengo duda que son claramente Pal/Uk.
4. Y luego ya hay alguno suelto que directamente está o en Ruso o en Alemán... xD
A ver todo este rollaco es básicamente para 2 cosas: si alguien me puede decir donde encontrar una lista de regiones según países, o lista de idiomas según region. Es decir, qeu sabiendo el juego, pueda ver en qué idiomas está y que región es para cada país o grupo de países.
Y la segunda parte, más concreta, es porque hay una promoción de microsoft, de 2x1, en tosos sus juegos, y hay un par que me gustaría pillarme, me saldrían a 20€ o así, y son el Ninja Gaiden II y el Fable II (normal o GOY Ed.).
El NGII en la portada ya pone que viene con textos en polaco, lo cual me fastidia, por eso quiero saber si es multi o algo, y me saldría en español, o al menos en inglés.
El Fable II no pone nada de polska wersja, y los textos de detrás van en los 4 idiomas. Asumiendo que es Pal Uk, sé que vendría el inglés y no el ESP, lo cual no me importa.
PDÑ por ejemplo me pillé el otro día en un mercadito (de esto tengo que hablar algún día ), el L4D uno de 2ª mano, por 7€ ejem.... y vienen los 4 idiomas, pero luego resulta que se me pone en español automáticamente.
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, porque cada vez qeu compro un juego es una aventura...