Bueno,ya que me habeis mandado varios privados preguntandome por el tema y que veo que lo estais tocando aqui,os dejo en el hilo mis explicaciones.
Como ya sabeis algunos,mi decision no se ha dado de la noche al dia.Es algo que estaba mas que avisado por mi parte.
Vereis,yo cuando cree el hilo avise que no me importaba llevarlo yo a nivel de actualizaciones hasta el fin de los dias (mas que nada porque yo lleve o no la lista,soy habitual importador y me iba a pasar por aqui).Y a las pruebas me remito,el hilo tiene dos años y rara es la semana que no actualizo una o varias veces.
Lo unico que pedi a cambio es que el hilo se usara en la medida de lo posible de forma conveniente (esto en cierto modo es algo un poco subjetivo) y sobre todo,pedi colaboracion.
Yo siempre he dicho que el hilo lo cree yo,pero que se iba a hacer entre todos y que precisamente iba a ser un hilo mas fiable que otros similares,porque la informacion de compatibilidades y de idiomas iba a venir directamente de la mano de los foreros que compraban los juegos,no de datos sacados de releases o por internet como hay que hacer ultimamente para ir rellenado la lista.
Pues bien,he ido avisando en varias ocasiones que desde hace bastante tiempo el numero de privados que me llegan con informacion estaba bajando alarmantemente,y desde hace unos meses directamente no me ha llegado ningun privado referente a este hilo.
Espero que lo entendais.Es muy poco agradecido actualizar las cosas y ver como la mitad de la gente pasa de leer la primera pagina,y la otra mitad lee la lista de compatibilidades,pide un juego,se tira 10 paginas diciendo que el juego no le llega...y cuando le llega sea con retrasos o no,nunca me envia un privado para informarme sobre idiomas o cosas similares.
Estos es lo que es el hilo actualmente.Yo no voy a entrar en que tengais derecho o no a ser tan reiterativos con lo de "me llega o no me llega el juego".Ya digo que el uso que se le da al hilo es subjetivo y depende de cada uno.Si alguien se queda mas tranquilo contando como va su envio bienvenido sea al hilo (aunque creo que si en lugar de hablar del envio cada dia se habla cada 5 dias el resultado es el mismo).
Pero eso no quita que si yo (y creo que mas gente) busca un hilo en el que se de informacion sobre compatibilidades e idiomas y en el que todos ayuden a rellenar la lista de la primera pagina,por h o por b lo estemos perdiendo.
Y como yo llevo 2 años con el hilo,llevo avisando desde hace mucho que el hilo no iba muy fino para la vision que yo tengo de el,pues simple y llanamente he puesto fin al camino.Nada mas.
Bueno,dada la explicacion solo decir que tampoco hace falta alarmarse,soluciones hay de sobra.
Yo no tengo el copyright de nada.Se puede eliminar este hilo pidiendoselo a un moderador,y otra persona puede copiar todo lo que esta en la primera pagina y crear otro.Dedicandose el a partir de ese momento a actualizarlo.Sin ningun problema,una vez que yo ya no llevo la primera pagina cualquiera puede copiar y pegar en el hilo que cree el.Si hace falta me lo hace saber y se la paso directamente con el "codigo fuente" y todo para que no tenga que andar poniendo de nuevo links,imagenes y tal.
Y si nadie lo quiere hacer,siempre esta la solucion de la wiki.
Soluciones hay,pero quiero que entendais mi decision.Yo cree el hilo para que lo hicieramos entre todos,y desde hace tiempo se que eso ya es imposible.
Asi que no convirtais el hilo en un debate de si esta bien que lo deje o no,porque es una decision ya tomada.Tampoco me vale que la gente diga que a partir de ahora el hilo va a ir por otros caminos,porque ya le he dado varias oportunidades al hilo y no hay forma.
Por otro lado ni dejo el foro,ni el hilo va a evaporarse.Como he dicho se puede hacer otro o se puede usar la wiki,y yo en cualquiera de los dos casos seguire pasandome por aqui y aportando lo que buenamente pueda.Simplemente dejo la lista,nada mas.
Saludos,y los que llevais tiempo siguiendo el hilo seguro que por lo que he dicho en otras ocasiones comprendeis mi decision.No lo hago para ir de malote,solo lo hago porque yo prometi que iba a llevar un hilo...que hace meses que ya no existe.
Saludos.