Espía de Bambu Lab invade la fábrica de Prusa.
Visité la familia en Praga y aproveché para reservar una visita. La verdad es que fue genial. Aprendí muchas cosas y los guías eran super majos. Se respiran aires de startrup, no hay casi nadie mayor de 40 años. Y nos prohibieron mirar a los empleados en la cinta de ensamblaje "porque no son animales en un zoo".
Hablando de animales, me fastidio un poco no haber podido ver a los alpacas. Tienen tres pero estaban escondidos en sus casetas debido al frío. El negro bajito asumó la cabeza y le hice una foto, pero con el zoom digital no se ve bien. Buscando en Google "prusa3d alpacas" salen las fotos de cuando los trajeron.
Dentro de las cosas técnicas, nos enseñaron un armario enorme donde 9 impresoras son complementadas por un robot que cambia las camas. Puedes enviar al slicer como 7 diseños y te los imprime cada uno de forma simultánea con el material que tengan puesto en cada impresora.
Hay una pared donde muestran la evolución del Prusa desde los días de RepRap hasta la actualidad. Da gusto ver prosperar la empresa de este modo. Han alquilado unas plantas del edificio vecino para trasladar las oficinas ahí y parece que van a ampliar el almacén. No sé si está en sus planes, pero lo más sensato viendo que el Prusament es un porcentaje gordo de sus ventas, deberían trasladar todo lo que es su producción y embalaje al amlacén actual, y trasladas lo que son las impresoras ya empaquetadas a la fábrica abandonada que también acaban de alquilar.
Por último quiero mencionar lo estricto que es todo en las instalaciones. Creo que tienes que idenficiarte hasta para defecar. Nos dieron unos credenciales para poder llegar a las plantas superiores.