[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

15, 6, 7, 8, 9
AdrianVill escribió:Una consulta. Se me ha estropeado la impresora, elegoo neptune 3 pro y Amazon me ha devuelto el dinero. Estaba barajando subir el nivel y tirar por la bambulab p1p o creality k1. La bambulab tiene la cama de 256 × 256 × 256 mm³ y sale en la página oficial por 456 y 2 años de garantía. La creality tiene la cama de 220*220*250mm y sale por 479 en Amazon con tres años de garantía y 419 en la página oficial con un año de garantía. Me interesa principalmente un volumen de impresión grande para cascos de cosplay. Si realmente vale la pena, podría mirar también la p1s que son 100 euros más que la p1p. Como lo veis?

La P1S trae boquilla reforzada y está cerrada para materiales más duros, pero en esencia es la misma. Si no vas a usar materiales tipo ABS, no merece la pena.
Pero mejor bambulab que la creality?

Ahora la creality está a 385 en la página oficial. Personalmente me tira más la bambulab por tamaño de la cama y por la garantía.
@AdrianVill Llevo desde abril con Bambu Lab A1 mini y muy contento. Son impresoras que funcionan y ya está. Mucha gente está jubilando sus Ender para pasarse a Bambu y la comunidad está creciendo mucho. Si no puedes pagarte un Prusa, aprovecha las rebajas que hay ahora en la web de Bambu Lab. Yo cogí el A1 mini porque ya incluía extras que cuestan dinero adicional en Prusa. Quizás uno de los problemas que tienen es que no hay tantos accesorios de terceros a la venta. Encontré una cama de repuesto y una boquilla de 0.6mm, pero no hay tanta variedad como con otras.
AdrianVill escribió:Pero mejor bambulab que la creality?

Ahora la creality está a 385 en la página oficial. Personalmente me tira más la bambulab por tamaño de la cama y por la garantía.

Entre esas dos, mejor la Bambulab. Y eso que tengo una de Creality.
@John_Carpenter

Perfecto. Pues casi con total seguridad pillaré la bambulab.

Dym escribió:@AdrianVill Llevo desde abril con Bambu Lab A1 mini y muy contento. Son impresoras que funcionan y ya está. Mucha gente está jubilando sus Ender para pasarse a Bambu y la comunidad está creciendo mucho. Si no puedes pagarte un Prusa, aprovecha las rebajas que hay ahora en la web de Bambu Lab. Yo cogí el A1 mini porque ya incluía extras que cuestan dinero adicional en Prusa. Quizás uno de los problemas que tienen es que no hay tantos accesorios de terceros a la venta. Encontré una cama de repuesto y una boquilla de 0.6mm, pero no hay tanta variedad como con otras.

Puedo pagar una prusa, pero para el uso que le doy a la impresora me parece tirar el dinero. Ya en el futuro si la cosa va bien pues ya miraré de tirar por algo más gordo.

Gracias por las respuestas!
Hola!
Vengo a preguntar a los mas expertos. Busco opinión para comprar una impresora, pero voy a detallar el contexto:
Siempre he querido comprarme una, desde la época de las primeras Prusa que tantos problemas daban.
Vivía en una casa grande pero donde resido actualmente no dispongo de tanto espacio, aunque en cosa de 6 meses-1 año me volveré y no tendré estos problemas, por lo que la elección es fácil, esperarme.
El tema es que mi hijo (10años) ha visto en la academia de programación una impresora y sí o sí quiere una para estas navidades, por supuesto seria un uso para que yo le ayudara, aun es muy pequeño para un uso exclusivo.
El presupuesto es de 100-200€. Hemos visto varias impresoras y creo que se ajustaría una pequeña, con intención de, mas adelante cuando nos traslademos, cambiarla por una Ender 3, Artillery o similar.
La pregunta / opinión seria, merece la pena una impresora pequeña, en este caso que modelos para uso de mi hijo con mi ayuda?
neohroot escribió:Hola!
Vengo a preguntar a los mas expertos. Busco opinión para comprar una impresora, pero voy a detallar el contexto:
Siempre he querido comprarme una, desde la época de las primeras Prusa que tantos problemas daban.
Vivía en una casa grande pero donde resido actualmente no dispongo de tanto espacio, aunque en cosa de 6 meses-1 año me volveré y no tendré estos problemas, por lo que la elección es fácil, esperarme.
El tema es que mi hijo (10años) ha visto en la academia de programación una impresora y sí o sí quiere una para estas navidades, por supuesto seria un uso para que yo le ayudara, aun es muy pequeño para un uso exclusivo.
El presupuesto es de 100-200€. Hemos visto varias impresoras y creo que se ajustaría una pequeña, con intención de, mas adelante cuando nos traslademos, cambiarla por una Ender 3, Artillery o similar.
La pregunta / opinión seria, merece la pena una impresora pequeña, en este caso que modelos para uso de mi hijo con mi ayuda?

Hola!! Vais a pensar que soy comercial de Bambulab, pero la mía es una Ender 3 S1, así que... quiero una BL pero sólo cuando se rompa la mía.

Si quieres una mini, te recomiendo, sin dudarlo un momento, la Bambulab A1 mini. Cuesta un poco más de esos 200€ de tope (sin el AMS Lite para imprimir en 4 colores), pero merece realmente la pena:

https://www.3djake.es/bambu-lab/a1-mini?sai=23015

Una review de César de Control 3D:
@// neohroot Secundo lo que dijo el maestro del terror.

Una impresora chinosa sub-200€ es un camino con curvas en el que vas a gastar más dinero sí o sí.

Tengo la Bambu Lab A1 mini desde abril y la verdad me encanta. Es como la Apple de las impresoras. Enciendes, abres diseño en Slicer, cambias algún parámetro, le das a imprimir (por wifi) y ya la tienes bailando. También se puede enviar diseños desde el móvil.

Hasta ahora los fallos que he tenido han sido todos fallos míos excepto uno. Este fallo de Bambu es la alimentación del filamento. Si el rollo está muy tenso, suele saltar y puede quedar atascado en medio de una impresión. La mayoría de veces no ocurre nada y sigue imprimiendo, pero hay este problema a veces.

La calidad de impresión es muy buena y imprime algo más rápido que las impresoras más baratas. Esto es una ventaja según para qué. Hay veces que los arcos no salen perfectos y hay que bajar la velocidad. Pero igual esto entra dentro del uso normal de impesora, tendrás que ir probando cosas.

Yo la compré por 288€ G.I pero en épocas de ofertas suele costar 200€ + envío. En esas ofertas también rebajan filamento y puntas. Yo te recomiendo tener siempre la de 0.4 que te viene incluída y comprar una de 0.2 por si quieres hacer algo detallado. Yo hice figuras Warhammer y salieron bien, casi parece resina. Puedes optar a comprar puntas Chinosas en Aliexpress, aunque un inconveniente de esta casa es que no hay tantos recambios como para otras.

Sobre el precio, estás en un rango donde tienes una impresora super completa (wifi, webcam, protección contra enredos, protección contra final filamento, función para eliminar ciertos modelos si se han arruinado durante la impresión) pero no es tan cara como una Prusa. La Prusa por 450€ no incluye extras hay que comprar aparte.

Edit:

Mira, justo hay rebajas ahora. https://eu.store.bambulab.com/en-es/products/a1-mini

Edit 2:

Olvidé mencionar AMS, que es el sistema que te permite imprimir cuatro colores y que cambia solo de color. Yo no lo cogí, creo que para empezar no es necesario e incrementa bastante el precio. Si quieres hacer varios colores, puedes pintar las figuras luego.
@Dym En el enlance de compra que le he puesto es más económico ya que el envío va incluido. 😉

Saludos!!
Gracias a todos, la verdad que estaba viendo la Etina Tina2S porque esta muy barata con el BF, pero esta se queda casi igual.
neohroot escribió:Gracias a todos, la verdad que estaba viendo la Etina Tina2S porque esta muy barata con el BF, pero esta se queda casi igual.

La Bambulab A1 mini es mucho mejor que esa. Juega en otra liga.
Pero merece la pena pillarsela sin el ams? no se puede hacer mucho, no?
@An0n1m0
Yo tengo una impresora de un sólo color y no echo en falta el AMS. Considéralo un add-on por si quieres ponérselo algún día. Esa en concreto lleva el Lite, que ocupa mucho espacio en mesa.

La Etina que comentas también es de un solo color, aparte de ser una impresora de juguete comparada con la Bambulab. Para mí el mejor sistema multicolor es el que lleva Prusa con la XL. El multicabezal ahorra mucho gasto de filamento, que la solución multicolor de Bambulab no tiene.
Lo que dice el jefe es cierto.

Yo no cogí AMS por precio (que aún así es barato para lo que ofrece) y no me arrepiento. Veo el multicolor automático como un plus para alguien que quiere hacer figuras para vender. Aún siendo multicolor, se ve que está hecho en impresora 3D entonces para mí pierde bastante la gracia. Y como se ha dicho, el gasto de filamento cuando purga es inmenso.

Yo veo la impresión 3d como una herramienta para hacer piezas mecánicas, carcasas y repuestos varios. No lo veo para diseñar juguetes. Si quiero hacer figuras, imprimo de un color y después pinto. Que además la pintura ayuda a esconder mejor las capas.

Sobre la otra impresora, sí parece un juguete como se ha dicho. Comprando Bambu o Prusa formas parte de una comunidad enorme de usuarios, que te van a ayudar en Reddit.
Dym escribió:Lo que dice el jefe es cierto.

Yo no cogí AMS por precio (que aún así es barato para lo que ofrece) y no me arrepiento. Veo el multicolor automático como un plus para alguien que quiere hacer figuras para vender. Aún siendo multicolor, se ve que está hecho en impresora 3D entonces para mí pierde bastante la gracia. Y como se ha dicho, el gasto de filamento cuando purga es inmenso.

Yo veo la impresión 3d como una herramienta para hacer piezas mecánicas, carcasas y repuestos varios. No lo veo para diseñar juguetes. Si quiero hacer figuras, imprimo de un color y después pinto. Que además la pintura ayuda a esconder mejor las capas.

Sobre la otra impresora, sí parece un juguete como se ha dicho. Comprando Bambu o Prusa formas parte de una comunidad enorme de usuarios, que te van a ayudar en Reddit.

Correcto.
Yo añadiría a Artillery y a Creality, pero, claro, con estas marcas tienes que estar dispuesto a meterle "llave inglesa" a la impresora y pelearte con ella (ej: mi Ender 3 S1). Que se aprende más? Sí, pero yo ya tengo una edad en la que prefiero ponerme a imprimir y quitarme de historias de calibrados del z-offset, flujo, etc. Por eso mi próxima impresora será una que sea prácticamente plug&play.
@John_Carpenter Vivimos en una era que es un lujo tremendo. Antes el plug & play empezaba con monstruos como Ultimaker. Ahora por 200€ tienes una impresora que se instala en 15 minutos y te imprime un Benchy perfecto en 17 minutos sin configurar nada. Al final es eso, las impresoras 3D deberían ser como las impresoras láser. Sabes cambiar el cartucho y meterle papel, ahora la máquina hace lo que quieras y siempre en alta calidad.
¿Entonces no recomendáis pillar el AMS de entrada? Pues me hacéis un favor, porque 300€ me puedo gastar, pero 450 me escuece más de la cuenta... ¿Se puede pillar después?

Gracias!
Pues al final a mi hijo le ha caido (le va a caer de Reyes) la Entina, la gente en la familia prefiere Amazon, y estoy convencido que la Tina2S es estupenda para aprender.

Otra cosa es que yo, en unos meses, me compre una. Tendre en cuenta la bambu lab A1 (no mini), porque tiene muy buena pinta, aunque lo mas probable es que la mayoría de las veces use PLA.
@An0n1m0

Por 315€ píllate la Bambulab A1. Luego ya si ves que vas a necesitar sí o sí el AMS Lite, te lo pillas cuando ahorres más (se vende aparte también).
https://www.3djake.es/bambu-lab/a1

@neohroot Nosotros te hemos aconsejado. Luego ya la decisión es tuya. Un saludo ;)
Al final la pillé con AMS :-|

Ya os daré la coña en cuanto llegue.
Y ya llegó, así que ya vengo a dar la coña jajaja. De momento todo bien, ya he hecho el benchy y ahora a seguir probando. El AMS de momento lo dejaré para más adelante.
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9