@// neohroot Secundo lo que dijo el maestro del terror.
Una impresora chinosa sub-200€ es un camino con curvas en el que vas a gastar más dinero sí o sí.
Tengo la
Bambu Lab A1 mini desde abril y la verdad me encanta. Es como la Apple de las impresoras. Enciendes, abres diseño en Slicer, cambias algún parámetro, le das a imprimir (por wifi) y ya la tienes bailando. También se puede enviar diseños desde el móvil.
Hasta ahora los fallos que he tenido han sido todos fallos míos excepto uno. Este fallo de Bambu es la alimentación del filamento. Si el rollo está muy tenso, suele saltar y puede quedar atascado en medio de una impresión. La mayoría de veces no ocurre nada y sigue imprimiendo, pero hay este problema a veces.
La calidad de impresión es muy buena y imprime algo más rápido que las impresoras más baratas. Esto es una ventaja según para qué. Hay veces que los arcos no salen perfectos y hay que bajar la velocidad. Pero igual esto entra dentro del uso normal de impesora, tendrás que ir probando cosas.
Yo la compré por 288€ G.I pero en épocas de ofertas suele costar 200€ + envío. En esas ofertas también rebajan filamento y puntas. Yo te recomiendo tener siempre la de 0.4 que te viene incluída y comprar una de 0.2 por si quieres hacer algo detallado. Yo hice figuras Warhammer y salieron bien, casi parece resina. Puedes optar a comprar puntas Chinosas en Aliexpress, aunque un inconveniente de esta casa es que no hay tantos recambios como para otras.
Sobre el precio, estás en un rango donde tienes una impresora super completa (wifi, webcam, protección contra enredos, protección contra final filamento, función para eliminar ciertos modelos si se han arruinado durante la impresión) pero no es tan cara como una Prusa. La Prusa por 450€ no incluye extras hay que comprar aparte.
Edit:
Mira, justo hay rebajas ahora.
https://eu.store.bambulab.com/en-es/products/a1-miniEdit 2:
Olvidé mencionar AMS, que es el sistema que te permite imprimir cuatro colores y que cambia solo de color. Yo no lo cogí, creo que para empezar no es necesario e incrementa bastante el precio. Si quieres hacer varios colores, puedes pintar las figuras luego.