@AdrianVill yo lo que hice al principio con la de hilo, fue empaparme bien del proceso de montaje, ya que es la primera fuente de problemas a corto y medio plazo si no lo haces bien, te va a ayudar a la hora de calibrarla o afinarla y poder imprimir a alturas de capa mas bajas mas adelante o con materiales mas delicados que el PLA.
En las impresoras mas sencillitas, los archivos se cargan con una microSD y luego desde la pantalla de la impresora eliges cuál quieres imprimir. Creo que todas te incluyen una tarjeta de 8GB al menos.
Y después aprender a usar un laminador, yo solo conozco el Ultimaker Cura "a fondo" para hilo. Ya con esto pues te vas bajando modelos (al principio siempre sacamos las chorraditas de turno) y cuando veas que todo va como la seda puedes meterte a modelar/diseñar.
Lo poco que he diseñado lo he hecho en Fusion 360, que hay licencia gratuita y te da de sobra y va muy bien sobre todo para piezas "técnicas". Hay mil tutoriales por ahí para todo e incluso tienes cursos ya mas avanzados si quieres en páginas tipo Domestika o Udemy (de pago).
Luego también deberías aprender temas de mantenimiento: cómo cambiar una boquilla, prevenir/limpiar atascos, ajustar las excéntricas, tensiones de correas... etc pues con el uso, como toda máquina, se va a ir desajustando y desgastando lógicamente.
En resumen: elige primero la impresora, hay muchas reviews por internet de las mas populares para iniciarse y entre google y youtube te sobra para empaparte al inicio y empieza a fundir, lo demás vendrá poco a poco.
Y si te atascas en algo, por aquí te echaremos una mano.