D.A.F escribió:@Lord Duke a mí me pasó algo parecido con la Anet A8.
Por una mala calibración la boquilla quedó demasiado cerca de la cama caliente y se me obstruyó, haciendo que apenas saliese material.
Para quitar la obstrucción saqué el filamento del extrusor, hice un pre calentado y metí llave allen.
No sé si será lo mismo que te pasa a ti, pero haz la prueba a ver si mejora.
Un saludo.
No creo que sea eso por que si empujo el filamento a mano sale bien, creo que el problema es de la pieza que enseño en el vídeo por que ademas me dado cuenta que el roce del filamento a desgastado la pieza (es de plástico)
Ahí se puede ver como en la parte de arriba tiene un trozo desgastado y el filamento se suele poner por ahí con lo que supongo que también hará que sea mas dificil pillarlo. Le pedido a un colega a ver si puede imprimirme dos piezas para salir del paso y supongo que terminare comprando un repuesto de esa pieza pero metálica.
No se si sera ese el problema pero vamos como se ve en el vídeo la pieza plateada a veces se queda parada sin rotar como si la pinza no hiciera fuerza suficiente y no enganchara bien el filamento con el engranaje dentado (para empujar el filamento).
Edit: Al final decidí comprar un recambio de la pieza por que suelen recomendar en varios vídeos de "upgrades" para la Ender y ya vuelve a funcionar perfectamente
. El recambio en vez de ser de plástico es de aluminio asi que eso evitara que se vuelva a desgastar como el de plástico y que se parta xD.
La única duda que tengo es que ahora parece que la pieza aprieta demasiado el filamento xD, deja unas pequeñas marcas el engranaje dentado en el filamento. No se si eso afectara en algo pero bueno.
Al desmontar la pieza vi que tenia una parte partida y imagino que esa era una de las razones por la que la pieza no agarraba bien el filamento.
Por lo visto lo del desgaste de la pieza por el roce del filamento y que se parta esta pieza es bastante "común", por eso recomiendan cambiar la pieza por la de aluminio.
Saludos!