› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
drumtronicpw01011110 escribió:Creo que me voy a hacer esta que es pequeñaja y sencillica: http://reprap.org/wiki/Wallace
Dos cuestiones:
- ¿ que motores son los más indicados? ( sí, ya sé que los paso a paso, pero de que características)
- referente al extrusor,¿ como hay que hacerlo, o se venden hechos?
lolailo escribió:Pues yo la mia la termine ya hace tiempo. Ahora estoy imprimiendo piezas para hacerme tambien una prusa i3. Solo me falta el hotend que llegara a finales de mes o el mes que viene.
En cuanto a que hotend pillar, yo tengo un j-head hispania que va muy bien pero la punta es de 0.5 y queria ya algo mas fino. Para empezar en un hotend muy fiable. Si quieres aprovecha este fin de semana que en geeetech venden j- head por 20 euros y es una oferta estupenda. Mas adelante te aconsejo algun all metal para poder usar otros materiales nuevos que estan saliendo. Tambien te aconsejo que pases de resistencias para calentar el hotend y te hagas con cartuchos ceramicos que son mas rapidos y son baratos
En cuanto al hobbed bolt depende del extrusor que montes. Como seguro que sera un jonas te aconsejo alguno tipo hyena como los que venden en leapto3d. Yo tengo varios y son estupendo.
A ver si este hilo se anima algo que esta muy soso
drumtronicpw01011110 escribió:El tornillo muescado del extrusor me lo hice yo con un perno de 8, un esmeril y un macho del 4. Así ha quedado:
ReinRaus escribió:Hola, otro que se decide a montar una impresora 3D. En cuanto al montaje no creo que tenga mucho problema ya que soy Ingeniero electrónico y trabajo a diario montanto y desmontando.
Voy a ir poniendo aquí el proceso de montaje.
Ahora bien ¿Qué páginas soleis utilizar para comprar las piezas? Había pensado en hacerme una prusa iteracion 2, ¿me recomendais otra?
ReinRaus escribió:He leido que la prusa 3 se puede hacer con marco de madera o aluminio y según como se haga (aluminio o madera) necesitamos determinadas piezas. Por sencillez me he decidido a hacerla en aluminio.
¿Donde puedo conseguir un listado de piezas completo para ir comprándolas?
Gracias.
drumtronicpw01011110 escribió:Yo estoy a ver si recibo los componentes electronicos. Hubo un problema con la tarjeta y tardarán un poco. Estoy montandomela desde 0 completamente y soldar SMD es un jaleo del copón
c0d3m4st4 escribió:bueno, esto está casi listo!
Ahí unas fotillos...
Impresora ensamblada
Imprimiendo!
Primera y segunda impresión... sólo tuneando el firmware... aún no he tocado los parámetros del software de impresión... así que va todo por defecto. Ha salido bastante bien.. solo le falta altura.
xtroder escribió:Para los steps per unit utiliza esto:
http://calculator.josefprusa.cz
En el primer cubo se te ha desplazado el eje Y ¿No? Tensa la correa (Si aprietas la sujeccion delantera hacia abajo vale)
Ah, y busca un espejo lo antes posible xD
EDITO: Vale, la tienes mal montada, a mi me paso lo mismo, las piezas de sujeción del eje X tienen que estar entre las varillas del Z y el marco, no colgando de las varillas. Fijate en esta: http://www.thingiverse.com/thing:39889
Tal y como lo tienes colocado probablemente no puedas abarcar todo el area de impresión, y el eje Z es muy inestable, yo también la monte mal y cuando lo puse bien el cambio fue bestial.
c0d3m4st4 escribió:Buenas!
Pues lo de las capas desviadas, yo pensé que era del eje Y también, pero reimprimiendo vi que no subía entre capas, así que era la velocidad del eje Z, que estaba muy alta el el firmware, la bajé y el resultado es la segunda figura. Eso con Sprinter, luego pasé al Marlin, y el resultado es una pieza mucho más limpia, pero le siguen faltando 0.6 mm de altura, creo que el problema está en las 2 primeras capas que están la primera muy, muy aplanada, y la segunda muy junta a la primera, a ver si consigo afinarlo hoy.
Tu te hiciste también la box frame ? Tiene mucho sentido lo del eje X que dices, pero tengo serias dudas de que me entren las piezas al revés. En esa impresora que mandas, "creo" que los motores tienen detrás una pequeña lámina de madera para sacarlos un poco hacia afuera. Así a ojo en la mía entraría muy justo, y casi seguro que rozaría con el marco.
En los manuales que he seguido está en todos así... como tenga que cambiarlo me muero, que esas piezas están metidas casi a hostias de lo justas que iban xD Quedan firmes de cojones en el eje X, pero claro, para sacarlas... uff... me da miedo pensarlo, jaja
abarcar no llega a los 20 x 20 cm, pero por las pinzas de sujección, que son un poco grandes... se quedará en 18x18 o algo así, creo que tenía que haber pillado el cristal un poco más grande y la spinzas más pequeñas, para tener los 20x20 disponibles.
Por cierto, está imprimiendo sobre un cristal, lo del espejo lo decías por eso ?
Hice una prueba con el kapton, pero no hubo cojones a despegar la pieza, por eso decidí probar directamente sobre el cristal. No queda mal, aunque se levantan un poco las esquinas. Probaré el invnto de la laca.
xtroder escribió:Un consejo, olvidare del Sprinter, y menos del Super Stable que circula por ahí, coje el Marlin de github y vete calibrando. Para los steps per unit usa la calculadora que te he puesto, si las correas son de 2.5 serán 4000,4000,80.
La primera capa no tiene que quedar aplastada, yo pongo el nozzle a 0,4 de la base y la primera capa queda perfecta y sin aplastar.
Mi impresora tiene marco de aluminio. Mis varillas del eje X también iban muy justas, pero merece la pena, en serio.
Abarcar la mia tiene mas o menos X=20,5 Y=18,5 y Z= 19,5.
Si, lo del espejo lo decía por eso, si tienes cristal perfecto, es que normalmente se coge un espejo de Ikea.
Usa laca, con la base caliente le das un poco por encima, si le das con la base fría el cristal se pone blanquecino.
SAludos.
c0d3m4st4 escribió:Si, tengo marlin ahora, y como digo, la pieza sale, mucho, mucho mejor.
El problema puede ser entonces que tengo demasiado junto el nozzle a la heatbed... voy a ajustar un poco la altura.. paso un folio, pero roza el nozzle, no sé si es lo adecuado, o si tiene que pasar limpio y sin rozar.
Probaré el tema de los steps, peuesto que en la calibración manual me salían valores distintos, menos en el Z que me salía clavado 4000.
Seguiremos informando!
ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas
ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas
ReinRaus escribió:ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas
Perdón quería decir slicer en vez de splinter, desde el principio estoy con marlin en vez de splinter