Ryoohki escribió:Lo siento, pero tengo que discrepar.
Como jugador de rpg desde hace mas de 10 años, no recomiendo en absoluto lost odyssey.
La gente que lo suele considerar bueno no suele entender demasiado de este genero (pero al tener esos graficos y esos menus a lo FFVII caen como moscas), si bien es cierto que para xbox hay poquito.
Te recomiendo mas blue dragon, que esta totalmente doblado al español (voces tb), tiene una historia y unos personajes mas trabajados, ademas de ese espiritu rpg que carece el lost odissey (Aburrida historia,demasiado monotono, poquisima profundidad de personajes salvo 2, combates aburridos y repetitivos, la ost es de lo peorcito que he visto en todos los rpg de mi vida por mucho que diga, etc...).
En fin, es mi opinion como jugador habitual de rpg, no me gusto NADA. (de hecho creo que de unos 25 o 30, es el primero).
Acabo de pillar el IU, voy por el primer combate, a ver que tal la historia y tal.
PD: Si no te da miedo que tu segundo o tercer rpg sea en otra consola PhoboPhile, te recomiendo Wild arms 1 o 4, dragon quest 8, shin megami tensei digital devil saga, shadow hearts 2, Valkyrie profile 1 y 2.
Y de la misma consola, xbox te recomiendo encarecidamente el eternal sonata, quiza peque como el blue dragon de diseños infantiles, pero la banda sonora, los graficos, entornos, sistemas de combate, etc... son una gozada y para nada monotono.
Perdón pero me ha chocado el comentario que te he citado en negrita
Hay que ser más humilde.
Yo por mi parte opino que precisamente lo que le falla a Blue Dragon es ésa chispa que hace a un buen RPG... los personajes son insípidos, tienen carisma -20 y unos "conflictos interiores" nulos, la historia no tiene ninguna chicha, los gráficos son sosos y la música parece de consulta del dentista. Lo único algo mejor es el sistema de habilidades y los combates, que con la barrita tienen algo de gracia.
Un buen RPG tiene que tener ante todo una gran carga épica detrás... después una buena historia, unos personajes complejos con personalidad y conflictos interiores, un adictivo sistema tanto de crecimiento como de combate, y todo debe estar acompañado de una música que a la 2ª o 3ª vez que se escuche se quede en la cabeza para siempre... y Blue Dragon me pareció la antítesis a todo lo que he comentado.
Y si quieres recomendar RPG's para que la gente empiece no digas cosas como Shin Megami, Shadow Hearts o Valkyrie que les vas a asustar
Para empezar en éste mundillo cualquier Final Fantasy (exceptuando el XI y el XII) es idóneo, DQVIII estaría bien también aunque es bastante sosete... para 360, Eternal Sonata por el gran sistema de batalla y la sencillez del sistema de equipo y habilidades, o Lost Odyssey por ser un gran RPG clásico como los de toda la vida, son perfectos.
Ya digo que ésto no es nada más que mi opinión
Saludos