Bueno, casi 12 horas y acabo de comenzar el segundo dvd. La verdad, me está encantando. El sistema de combate es muy divertido, lleno de posibilidades, frenético, y debo estar mal de la vista o algo pero no encuentro ralentizaciones. Eso sí, a veces se hace difícil saber dónde narices estás con tanto muñeco, magias, golpes especiales, etc. Pero me lo paso de perlas. Segundo, lo encuentro muy variado: siempre estás encontrándote con situaciones nuevas, no simplemente avanzando por una mazmorra aburrida y matando los mismos monstruos una y otra vez (cosa que, desgraciadamente, pasaba en el Eternal Sonata). Me gustan mucho las situaciones en las que haces 2 o 3 grupos y ves al resto de personajes luchando a tu lado, con una IA que yo encuentro más que correcta. Además, si sabes organizar bien los grupos y pones juntos personajes que se llevan bien, sus estadísticas se multiplican y rinden de maravilla en combate.
Más. Me encanta que los personajes tengan afinidades entre ellos, o que por ejemplo les den miedo los lagartos, y si estás luchando contra un lagarto pues el personaje en cuestión se mantenga lo más alejado que puede (y encime luche peor). Pero es que además el argumento está bien y los personajes muy bien construidos. El sistema de creación de objetos es sencillo pero complejo, con cada personaje haciendo diferentes objetos, y hay añadidos que vas consiguiendo a medida que avanza el juego que son de lo más útiles e interesantes. Gráficamente lo encuentro muy bueno, en detalle de personajes y algunos efectos en el escenario (brillos en el hacha cuando te da el sol, que te deja ciego, por poner un ejemplo).
En definitiva, muy divertido, lleno de posibilidades, rápido y variado. No sé por qué ha tenido tantas críticas. Hacía tiempo que un rpg "japo" no me divertía tanto como este.