[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

1, 2, 3, 4, 5, 610
Lo de los 90 grados viene de una review china , pero de ser verdad limitaría demasiado el O.C , no cuadra con los 5,2ghz por aire , desde luego el disipador de la review es lo suficientemente bueno , por mucho que el prime95 caliente cualquier cpu.

Aquí pruebas a 4.5ghz , eso si es de un foro de ocUK,
http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18685402

Voy a esperar unas cuantas reviews mas , pero no pinta bien.
Las primeros ES de csja blanca dalieron muy malos, grotones!
La segunda ornada de ES con IHS modificado ya fue otra cosa.

5Ghz a 1,27v el XTU, a falta de saber si la versión final retail sera mejor o peor
Otra cosa es la estabilidad de las placas, que las bios aun son muy verdes y dan mucha inestabilada entre el uncore/Vcc
DaNi_0389 escribió:Foto del disipador utilizado en la review China del 6700k

Imagen

Y un resultado del Firestrike

4790k
Imagen

6700k
Imagen

Pues si es cierto menudo batacazo.
Estoy a punto de pillarme un i5-4690k, hasta tengo el pedido hecho. No sé si esperarme ya que la diferencia de precio no es tanta. ¿A nivel de i5 merece la pena esta nueva plataforma?.

Saludos.
Ya estan empezando a salir las reviews

http://www.tomshardware.com/reviews/skylake-intel-core-i7-6700k-core-i5-6600k,4252.html

En la review de tom's la temperaturas no son tan malas, pico de 73 y una media de unos 64ºC en test de estres para el 6700k, y ojo al i5, nada malas las temperaturas
Imagen

En terreno OC, lo maximo que han llegado es a 4,7Ghz segun dicen a 4,9Ghz con 1,41v no les era estable en carga.

Qué burrada de precios.. cómo se nota que no hay competencia y que AMD es casi inexistente.
Está claro que a esta industria le hace falta un poco de competencia sana.
Mientras tanto los precios de los i5 en Amazón y PCComponentes subiendo por momentos.
i5-4460 y i5-4690K que son los que estaba siguiendo de pronto han subido 5 euros.
Si nos esperábamos que bajasen, zapatazo, esto es de risa.
ortegasoy escribió:Está claro que a esta industria le hace falta un poco de competencia sana.
Mientras tanto los precios de los i5 en Amazón y PCComponentes subiendo por momentos.
i5-4460 y i5-4690K que son los que estaba siguiendo de pronto han subido 5 euros.
Si nos esperábamos que bajasen, zapatazo, esto es de risa.

Como AMD con Zen no espabile Intel va a seguir inflando precios y paseando a sus anchas.

Es que con los precios que aparecen en PCC o en Amazon aquí en España merece la pena tirarse a por un i7 Haswell, vale igual que un i5 6600k.
Bueno dejamos el hilo como oficial. Los precios pues como cualquier novedad, aparecen listados previsiblemente por encima de lo que valdrán, esperemos.
Xexo-xxx escribió:

Qué burrada de precios.. cómo se nota que no hay competencia y que AMD es casi inexistente.

Es para pillar a los ansiosos , pero despues de las reviews que estan saliendo , ansiosos van a tener 0 , [+risas]

de todas formas los de Pc componentes son unos espabilados , en extremmedia el i7 6700k lo han puesto a 381 euros , que es una pasada , pero 25 euros mas barato [carcajad] , en fin , pais de listos.
Lo mismo pasó con las primeras 980Ti que las pusieron a 1000€ xD para pillar a los ansias, luego a las horas bajaron al precio actual mas o menos. Ya veremos el precio que tienen mañana, pero aunque bajen demomento no pinta bien en cuanto a rendimiento y overclock.
Nadie se acuerda que paso cuando salieron los IvyBridge?
Cuando salieron los primeros 3770k, muchos de sus primeros batch´s retail eran glotones de voltaje [+risas]

Bueno, ya no hablo de los 4770k

Pero en contra partida, tenemos muchos 4790k que hacen esto

Imagen
Me encanta esta placa, si actualizase a esta plataforma sin duda esta se vendría para casa [360º]
http://www.pccomponentes.com/asus_z170_deluxe.html

Imagen
La puta, 325€ de placa [tomaaa]

¿Y para que tanta placa? Si con lo poco que ocean estos Skylake yo creo que con esta ya le sacas todo el jugo:
http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html

By the way, creo que el precio oficial es similar al del 4970k. A ver si las tiendas no se flipan tanto, que no es normal que haya casi 100€ de diferencia en algunas.
Yo después de mirar un par de reviews, queda claro que es lo que hay 5-10% de mejoría made in Intel y ya está.

Es una plataforma muy cara para lo que ofrece a día de hoy por ese precio.

* Si estas en un 2500k - 3770k @ 4.2 te puedes quedar tranquilamente un tiempo así sin preocuparte.

* Si estas en 45XX -4790K igual duerme tranquilo aun más.

* Si estas en plataforma X79/X99 te da la risa lo que saque intel porque juegas en otra liga.

Lo único es que intel con esto va a marear a los usuarios por la cantidad de opciones que ofrece. Y el 5675C - 5775C solo es para si necesitas Si o Si "VT-D" y no te alcanza para la plataforma X79/X99
Otra review del 6700k, lo interesante de esta es que comparan en juegos a Skylake, Haswell, Ivy y Sandy Bridge a igualdad de frecuencias.

http://www.hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/1#.VcKHz27tlBc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que diferencias muy pequeñas salvo que con el Skylake te dejes un pastizal enorme en un kit a 3000Mhz o mas, y aun asi tampoco es para tirar cohetes.
ROTOR escribió:Yo después de mirar un par de reviews, queda claro que es lo que hay 5-10% de mejoría made in Intel y ya está.

Es una plataforma muy cara para lo que ofrece a día de hoy por ese precio.

* Si estas en un 2500k - 3770k @ 4.2 te puedes quedar tranquilamente un tiempo así sin preocuparte.

* Si estas en 45XX -4790K igual duerme tranquilo aun más.

* Si estas en plataforma X79/X99 te da la risa lo que saque intel porque juegas en otra liga.

Lo único es que intel con esto va a marear a los usuarios por la cantidad de opciones que ofrece. Y el 5675C - 5775C solo es para si necesitas Si o Si "VT-D" y no te alcanza para la plataforma X79/X99

Y para los que no estamos en intel? mi caso

Con un presupuesto ajustado veo lo mejor irme a por un 4790k y a tirar millas. Es que a igualdad de frecuencias son practicamente iguales, y paso de pagar esos precios inflados
Yo estoy en la misma que tu, con un fx 6300 y una gtx 970 que me recomendais, 4790k o 6700k?
De momento los precios son ABSURDOS en las tiendas españolas, por lo siguiente:

1.- El precio de salida es el típico de las anteriores generaciones, incluso un poco más bajo en dólares, por lo tanto no tiene sentido lo que se está viendo de cpus como el 6700K por 400€ mientras el 4790K se encuentra por 340€, o el precio del 6600K muy cerca de los 300€, cuando apenas debería pasar un poco de los 200€.

Eso tal como está el cambio entre euro y dólar y comparando con cpus haswell de precio MSRP muy parecido, las tiendas españolas le están echando un morro infinito.

2.- Las placas. ¿Qué coño pasa con las placas, qué piensan que son, placas para LGA 2011-3 o qué?

Los precios no tienen sentido, he visto alguna advertencia sobre posible "mayor coste" de las placas por pasar de nuevo el control de voltaje a la placa (que yo sepa, ese movimiento no significó en absoluto un abaratamiento de las placas base para LGA 1150 vs 1155, así que no cuela), y a pesar de que es todo muy bonito con el nuevo chipset y sus buses de alta velocidad (pero limitados por el DMI 3.0, aunque se haya actualizado duplicando su velocidad, no puede dar abasto contra una concurrencia de muchas transacciones de dispositivos a cpu o memoria). Puedo entender que la placa es algo más cara de fabricar al usar más buses de alta velocidad, pero el aumento de precio debería ser insignificante, y no enorme como el visto.

¿Unos 120 por una placa base BASICA Z170 que da más pena que otra cosa? ¿Casi 200€ por placas más completas con capacidad seria para multigpu, en serio?

Si por 130€ tienes placas muy decentes con capacidad multigpu y buena conectividad y acabados para LGA 1150, ¿es una pufada como con los procesadores de las tiendas, o es un intento de estafa desde los fabricantes aprovechando la "novedad"? Me falta por ver a algunos fabricantes, pero no tiene sentido.

Después está el sobrecoste de la DDR4, que si no fuera por todo lo demás sería asumible para quien quisiera una plataforma nueva (para renovar hay que tener ganas sobre todo si vienes de intel y sandy como poco). Pero con la broma de las cpus y placas carísimas ya no.

El disparate es tan mayúsculo, que puede salir perfectamente rentable irse a por un 2011-3 y hasta ahorrar dinero, y llevarse un hexacore. En parte parece un problema de las tiendas (esas cpus, no son los precios que tendrían que tener, teóricamente deberían estar a los mismos que los haswell que sustituyen). Pero no está claro que sean los únicos, porque con esas placas bases, van a vender una mierda.

La plataforma no está mal en rendimiento, evidentemente no es más que una actualización ligera como nos tiene acostumbrados intel desde que no tiene competencia, pero estos precios son un despropósito.

Recomiendo esperar algunos días si hay interés, para ver si éstos se desinflan después de la especulación del lanzamiento, y si no, pues o LGA 1150 o a 2011-3 para quien quiera actualizar.
Es una práctica habitual de muchas tiendas últimamente, inflan precio los primeros días, dentro de 2 semanas supongo que todos los precios serán más lógicos.
Sergio_acosta escribió:

Con un presupuesto ajustado veo lo mejor irme a por un 4790k y a tirar millas. Es que a igualdad de frecuencias son practicamente iguales, y paso de pagar esos precios inflados

Lei tu otro post donde comentabas lo del cuello de botella que yo opino que no te cree excepto si juegas x encima de 1080p.

Tambien ley que no te gusta hacer oc luego yo te recomendaria si solo lo vas a usar para jugar el 4690k con una placa h87 normal q encuentres y así aprobechas tu ram.

Si tienes mas presupuesto, la plataforma h97/z97 podras usar ssd con formato M.2

Y si lo vas a usar para algo más comentalo aqui y te recomendaré mejor.
Dos videos sobre el i5 6600k , en el primero comparan el 6600k a 4.5ghz contra i5 4690K/ 3770K/ 2500K/ FX-8350 ,
donde se ve que tiene mayor IPC , salvo en los juegos donde lo limitante parece la gpu ,
https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk

y el segundo video se ve el nuevo i5 stock y OC frente al i7 4790k de serie,
https://www.youtube.com/watch?v=JWxncqbe1H8
ROTOR escribió:
Sergio_acosta escribió:

Lei tu otro post donde comentabas lo del cuello de botella que yo opino que no te cree excepto si juegas x encima de 1080p.

Tambien ley que no te gusta hacer oc luego yo te recomendaria si solo lo vas a usar para jugar el 4690k con una placa h87 normal q encuentres y así aprobechas tu ram.

Si tienes mas presupuesto, la plataforma h97/z97 podras usar ssd con formato M.2

Hombre, que en el gta me este pegando bajones cada dos por tres a 45-50 fps cuando hay mucha ia yo lo veo cuello de botella. Lo mismo en el the witcher cuando estoy en una ciudad. Y juegos cpu dependientes ni te cuento xD

Sobre lo de que no me gusta el oc no se donde lo has leído xD yo no puedo subir mas el mio porque como le suba algo se me van a los 70º las temperaturas.

Y lo del i7 Estoy convencido por la durabilidad, quiero que mi inversion dure el mayor tiempo posible y en eso el i7 es lo mejor

@Zinclair Pues ojito por que a lo tonto en the witcher saca 10 fps mas de media y en GTA casi lo mismo, luego en los demás ya tiene un rendimiento similar. Y conparandolo con los i7... parece que con overclock gana mucho, aunque no han hecho oc a los i7 a igualdad de frecuencias asi que se podrian igualar los resultados
Sergi compañero....a mi me dan muy buena espina estos skylake....por ahora lo que he leido todo es mejora...aunque sea poca...

Si bajan un pelin igual me cambio , para jugar los veo cojonudos (el nuevo i5 no veas que bien va segun el video ese).

A mi el 6700 me gusta mucho ;)
Sergio_acosta escribió:
ROTOR escribió:
Sergio_acosta escribió:

Hombre, que en el gta me este pegando bajones cada dos por tres a 45-50 fps cuando hay mucha ia yo lo veo cuello de botella. Lo mismo en el the witcher cuando estoy en una ciudad. Y juegos cpu dependientes ni te cuento xD

Sobre lo de que no me gusta el oc no se donde lo has leído xD yo no puedo subir mas el mio porque como le suba algo se me van a los 70º las temperaturas.

Y lo del i7 Estoy convencido por la durabilidad, quiero que mi inversion dure el mayor tiempo posible y en eso el i7 es lo mejor

@Zinclair Pues ojito por que a lo tonto en the witcher saca 10 fps mas de media y en GTA casi lo mismo, luego en los demás ya tiene un rendimiento similar. Y conparandolo con los i7... parece que con overclock gana mucho, aunque no han hecho oc a los i7 a igualdad de frecuencias asi que se podrian igualar los resultados

Tienes razón con lo del oc me he liado con los hilos. Tu tienes un fx 6200 y ddr3 1866

Si vas a hacer OC pillate una placa con z87/z97.

Si tienes presupuesto claro coge el i7 ya sea un 4770k o el 4790k aunque el rendimiento contra el i5 yo creo q no justifica el precio ( culpa de intel ).

Y esa ram sigue siendo totalmente valida.
ROTOR escribió:Tienes razón con lo del oc me he liado con los hilos. Tu tienes un fx 6200 y ddr3 1866

Si vas a hacer OC pillate una placa con z87/z97.

Si tienes presupuesto claro coge el i7 ya sea un 4770k o el 4790k aunque el rendimiento contra el i5 yo creo q no justifica el precio ( culpa de intel ).

Y esa ram sigue siendo totalmente valida.

Claro compañero, tengo cosa de un mes para que me decida a comprar algo, demomento estoy decidido por 1150 por el tema de no tener que cambiar de memorias y sobreprecio de Skylake. Pero ya me está entrando la dudilla con esos benchmarks que han pasado xD Creo que si para septiembre están a un precio razonable (aunque lo dudo) puede que me plantee su compra.

leonigsxr1000 escribió:Sergi compañero....a mi me dan muy buena espina estos skylake....por ahora lo que he leido todo es mejora...aunque sea poca...

Si bajan un pelin igual me cambio , para jugar los veo cojonudos (el nuevo i5 no veas que bien va segun el video ese).

A mi el 6700 me gusta mucho ;)

jejej, hombre mejora tiene que haber si o si, pero al fin y al cabo es minima y este precio de ahora es un robo.
Me gustaría ver un 4790k comparado con el i5 y el nuevo i7 a igualdad de frecuencias, y ahi se verá si realmente merece la pena.

Poco vas a durar con tu 4770k leoni xDD
Y yo todavia con mi i7 930 overclocked sin sentir la necesidad de cambiar pero para nada.

El problema es que cambiar Mobo, memoria y cpu es mucho dinero para lo poco que gano en velocidad.

Entiendo que hay gente que le gusta estar a lo ultimo yo era asi, pero desde que instale este i7 930 honestamente es la primera vez en muchos años que siento que el CPU sigue mas que a la par y ahora que DX12 usara mejor los cores este tiene 4 mas 4 HT, me pregunto que ganancia tengo al cambiar procesador?

Para mi la inversion vale la pena cuando gano el 100% pero aqui me sigue pareciendo mejoras miserables por la cantidad de dinero que piden.
Viendo los precios que hay ahora mismo, vale la pena pagar la diferencia de precio del 6700k respecto al 6600k si el pc esta dedicado exclusivamente para jugar?
un colega me ha dicho que hoy en una tienda de japon ha visto el i7 6700k a 46000 yens (330-338€)
asi que vosotros vereis si veis cojonudo pagar 380 por el (por cierto el 5820k vale incluso menos)
Sergio_acosta escribió:

Si se trasladan estos mismos resultados al i7 6700k frente al i7 4790k , seria un buen salto (no para pagar los precios actuales , pero si un poco mas que por Haswell), en cuanto a la benchmark , a mi con el the witcher y el GTA me valen ,
aun que no se por que los chicos de DigitalFoundry siempre prueban con los mismos juegos , cuando un AC unity con 150 personas en la calle se las hace pasar putas a algunos i7, un Dead Rising 3 con 400 zoombies , o un Watch Dogs son mas cpu dependientes que muchos de esos juegos , y es que si un FX aguanta bien el tipo con los i5k y o los i7k , ese juego no es valido para benchmark de cpu.

Fie escribió:un colega me ha dicho que hoy en una tienda de japon ha visto el i7 6700k a 46000 yens (330-338€)
asi que vosotros vereis si veis cojonudo pagar 380 por el (por cierto el 5820k vale incluso menos)

Es que es su precio , 15 o 20 euros mas que el 4790k , + otros 20/25 de la DDR4 de acceso , mas otros 20/30 de las placas , son unos 60-70 euros mas de base , si liego quieres DDR4 pata negra o placa pata negra , ya que la cosa se amplié en precio es normal , pero ese +- debería ser su precio teniendo en cuenta que el O.C y temperaturas no son para tirar cohetes precisamente.
Zinclair escribió:
Sergio_acosta escribió:

Si se trasladan estos mismos resultados al i7 6700k frente al i7 4790k , seria un buen salto (no para pagar los precios actuales , pero si un poco mas que por Haswell), en cuanto a la benchmark , a mi con el the witcher y el GTA me valen ,
aun que no se por que los chicos de DigitalFoundry siempre prueban con los mismos juegos , cuando un AC unity con 150 personas en la calle se las hace pasar putas a algunos i7, un Dead Rising 3 con 400 zoombies , o un Watch Dogs son mas cpu dependientes que muchos de esos juegos , y es que si un FX aguanta bien el tipo con los i5k y o los i7k , ese juego no es valido para benchmark de cpu.

Estoy de acuerdo, habrá que buscar un poco en youtube para ver esas comparaciones, ya que los juegos de digital, quitando el the witcher y gta no dicen mucha cosa.
Decidido se viene para casa un i7 4790K, no merece la pena lo otro demasiado caro para tan poca mejora.
Aqui dejo otra review del 6700k, de anandtech. Dejo el apartado de juegos

Esto me da mas motivos para tirarme a por un 4790k, por mucho que puedan mejorar en oc

http://www.anandtech.com/show/9483/inte ... eration/16

Dejo otra de hardware.fr, no testean muchos juegos pero bueno
http://www.hardware.fr/articles/940-17/ ... ome-2.html
Sergio_acosta escribió:Aqui dejo otra review del 6700k, de anandtech. Dejo el apartado de juegos

Esto me da mas motivos para tirarme a por un 4790k, por mucho que puedan mejorar en oc

Joder , es que son muy contradictorias , se supone que el TW rome 2 , y el TW Attila , llevan el mismo motor gráfico , y son casi el mismo juego con nuevas facciones y campaña , y en la review de anandtech en el TW Attila apenas hay deferencias con el 4770k , y la review franchute en el TW rome2 le saca 5.3 fps , en un juego super exigete con las cpu , de ahí los ridículos fps que consiguen en este tipo de juegos , y donde esos 5.3 son bastante mas de los que parece.

pd: menudo cacao tengo.
Zinclair escribió:
Sergio_acosta escribió:Aqui dejo otra review del 6700k, de anandtech. Dejo el apartado de juegos

Joder , es que son muy contradictorias , se supone que el TW rome 2 , y el TW Attila , llevan el mismo motor gráfico , y son casi el mismo juego con nuevas facciones y campaña , y en la review de anandtech en el TW Attila apenas hay deferencias con el 4770k , y la review franchute en el TW rome2 le saca 5.3 fps , en un juego super exigete con las cpu , de ahí los ridículos fps que consiguen en este tipo de juegos , y donde esos 5.3 son bastante mas de los que parece.

Me he dado cuenta hace 5 minutos mirandolas mas a fondo... la verdad es que yo tambien tengo un cacao que pa que xD

De todas formas me siguen sin convencer, creo que habrá mas salto cuando salga Skylake-E el año que viene, pero con estos prefiero el 4790k
Comparando entre un 5820k,una 4790k y un 6700k la mejor opcion seria el 4790k para jugar?
Osea me decis ke hay ke ir 2 generaciones atras para elegir el mejor procesador en calidad precio?
Pues de ser asi Intel se esta luciendo vamos..... [fumando]

Y se pillase un 4790k con un socket 1150 habría problemas en mejorar/actualizar en unos años?

Lo único que se saca en claro en todas estas reviews es que el 2600k es el mejor procesador que ha fabricado intel en mucho tiempo XD XD .
jemki escribió:Comparando entre un 5820k,una 4790k y un 6700k la mejor opcion seria el 4790k para jugar?
Osea me decis ke hay ke ir 2 generaciones atras para elegir el mejor procesador en calidad precio?

Y se pillase un 4790k con un socket 1150 habría problemas en mejorar/actualizar en unos años?

El mejor para jugar de todos esos es el 5820k

Claro, que ahora saldrá el típico troll a decir que un i5 2500k con OC lo supera Imagen
Zinclair escribió:

En Anandtech están probando los juegos simplemente con configuración ultra y a 1080p, en hardware.fr prueban la configuración así (extreme) pero quitando SSAO y AA para eliminar gpudependencia.

Y así con todo, yo haría más caso a los franceses que a Anandtech, porque su metodología tiene más sentido (eliminan del juego factores puramente gpudependientes aunque aún mantienen 1080p, pero sí mantienen el máximo detalle posible excepto los efectos mencionados, para buscar un equilibrio y uso de recursos de cpu máximo, sin tener tampoco a la gpu machacando fps a resoluciones indecentes tipo 720p, etc).

Anno 2070 es uno de los juegos más cpudependientes (bueno, también tira con todas las opciones activadas lo suyo de gpu, pero no es el caso), y donde mejor se ven las diferencias en hardware.fr.
xNezz escribió:
jemki escribió:Comparando entre un 5820k,una 4790k y un 6700k la mejor opcion seria el 4790k para jugar?

El mejor para jugar de todos esos es el 5820k

Claro, que ahora saldrá el típico troll a decir que un i5 2500k con OC lo supera Imagen

Sin igualar las frecuencias un 4790k va a dar mas frames que un 5820k ya que practicamente ningun juego saca partido a los nucleos extra y la frecuencia del 4790k es mas alta, es decir no, para gaming es mejor tanto el 4790k como el nuevo 6700k, quiza en dos años esos dos nucleos extra supongan alguna diferencia. Pero hoy por hoy las plataformas 115X rinden mas, unicamente en juegos claro esta.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 2579vs2384
wwwendigo escribió:
Zinclair escribió:

En Anandtech están probando los juegos simplemente con configuración ultra y a 1080p, en hardware.fr prueban la configuración así (extreme) pero quitando SSAO y AA para eliminar gpudependencia.

Y así con todo, yo haría más caso a los franceses que a Anandtech, porque su metodología tiene más sentido (eliminan del juego factores puramente gpudependientes aunque aún mantienen 1080p, pero sí mantienen el máximo detalle posible excepto los efectos mencionados, para buscar un equilibrio y uso de recursos de cpu máximo, sin tener tampoco a la gpu machacando fps a resoluciones indecentes tipo 720p, etc).

Anno 2070 es uno de los juegos más cpudependientes (bueno, también tira con todas las opciones activadas lo suyo de gpu, pero no es el caso), y donde mejor se ven las diferencias en hardware.fr.

Pues si , parece bastante mas seria la de los franceses (no es posible que 5 procesadores diferentes saquen puntuaciones tan similares , algo falla en la review de anandatech) , y en hardware.fr el 6700k saca ventaja en casi todos los juegos , y como es lógico también hay grandes diferencias entre el resto de procesadores ,

tambien he visto alguna con resoluciones ridículas , y ahí el 6700k solo sacaba ventajas grandes con ddr4 de la buena , cosa que no termino de entender ya que se supone que la memoria no influía en los juegos , pero a resoluciones ridículas parece que si lo hace. :-?
Tiene mas sentido la de los franceses entonces, aun así, nosotros a la hora de jugar le ponemos el antialiasing (los que juguemos 1080p) y esas opciones gpu dependientes, por lo tanto "para nuestro uso" se podría tener en cuenta la review de anantech? Quiero decir que nosotros a la hora de la verdad no notaríamos diferencia entre procesadores, aunque sí la pueda haber si "los aislamos" quitando opciones gpu dependientes.
(mensaje borrado)
Que dramaticos os poneis jijiji , si solo se esta diciendo que para jugar debido a sus frecuencia y al poco uso de las de 4 nucleos en juegos , es mejor uno que otro....hablabamos de juegos....
Sergio_acosta escribió:Tiene mas sentido la de los franceses entonces, aun así, nosotros a la hora de jugar le ponemos el antialiasing (los que juguemos 1080p) y esas opciones gpu dependientes, por lo tanto "para nuestro uso" se podría tener en cuenta la review de anantech? Quiero decir que nosotros a la hora de la verdad no notaríamos diferencia entre procesadores, aunque sí la pueda haber si "los aislamos" quitando opciones gpu dependientes.

Sí y no. Nosotros jugamos como lo ponen en Anandtech, pero si queremos ver cómo reaccionará la cpu en condiciones donde no se limite por gráfica, debemos mirar a la review de hardware.fr.

Digamos que en un escenario futuro, tenemos la potencia equivalente de un SLI de GTX 980 Ti o superior a nuestra disposición con las cpus que hay ahora (es más fácil que actualicemos la gpu que la cpu, de hecho ya llevo cuatro gpus distintas en esta misma plataforma que mantengo desde hace casi 4 años, con el 2500K).

Los juegos son algo más complejos entonces y/o seguimos jugando a 1080p, con mayores detalles gráficos pero también sobrecargando más la cpu. Es ahí donde veríamos las diferencias entre cpus.

Después están los mínimos y la suavidad percibida, que no se suele medir en reviews y cuando se hace, muchas veces no apreciamos de todo su valor.

Que vamos, una cosa es cómo juguemos en casa, y saber con qué nos llega, y otra distinta estudiar la plataforma a montar para que sea duradera o nos muestre potenciales ventajas que no veremos siempre (hay juegos actuales donde desde luego sí se explotarían estas ventajas).

Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.

Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.
@wwwendigo Gracias por la explicacion, si es cierto lo que dices, que fuera de la media de fps que da anandtech, están esos minimos y zonas de carga donde si que puede ser mas orientativo la review de hardware.fr.
Aun así para esa poca diferencia demomento el precio que tienen es desmesurado, a ver que tal en Septiembre, si no bajan me iré a por el 4790k

Aunque incluso me estoy planteando el 6600k ya que al fin y al cabo da el mismo rendimiento que un i7 (en juegos pasa con la mayoria de i5), la cuestion es saber cuando de verdad se cumplirá el mito de que los juegos usen bien 6 nucleos/hilos y los i7 empiecen a sacar ventaja de los i5. Ya que si es como hasta ahora que un 2500k cumple igual que el famoso 2600k para juegos, con el 6600k y el 6700k pasará lo mismo
Si finalmente me pasase a Skylake.. qué haría con los 16Gb DDR3 1600 que tengo? Porque en realidad la DDR4 2133 no tienen un rendimiento significativo (al menos en gaming que es mi uso) y más bien es marketing. Aun así seguiré esperando a ver como se desarrolla el panorama.
@Sergio_acosta, el precio actual es desmesurado, me parece increíble que en tiendas lo tengan tan alto, porque además parece que son las tiendas las que se están subiendo a la parra (en un día desde el lanzamiento han bajado la mayoría 20€ de precio, y lo que les queda si su precio se tiene que normalizar respecto a la relación vista entre el 4790K y el 6700K en los precios de USA).

No sólo eso, si no que las placas son carísimas, empieza a haber alguna placa "decente" con capacidades avanzadas a precio por debajo de 200€, pero siguen estando por encima de 150€ incluso éstas, cuando en LGA 1150 es fácil encontrar placas similares comenzando en 120€. De la misma forma que las placas básicas de Z170 están casi en 120€, cuando una placa de entrada con Z97 te sale por unos 80€ o poco más.

Sin contar que la DDR4 además es más cara, también.

Al final sumas en todos lados y te sale por un buen pico más, cuando debería valer lo mismo que LGA1150 al ser una actualización sin entregar auténticas novedades de rendimiento. La verdad es que el 4790K pinta atractivo, aunque su potencial de rendimiento sea algo inferior (de serie no rinde muy distinto, un poco menos, pero también viene más apretado de OC de fábrica, así que... al final Skylake tiene que sacarle algo más de ventaja con OC, pero claro, otro asunto es que merezca la pena, sobre todo en juegos donde incluso Broadwell ha mostrado la utilidad de la caché L4 para éstos).

Es que ahora mismo o es LGA 1150 o salto a 2011-3, porque el precio de 1151 es demasiado caro, a ver dentro de unos días, pero lo de las placas creo que no es cosa de especulación de las tiendas, así que por ese lado creo que nos van a joder igual aunque pasen unos días.

A este ritmo el i5 2500K será la cpu que más me habrá durado y además con rendimiento "actual", y eso que me salió un tanto vago.... :-|
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610